¿Qué quieres buscar?

Inicia sesión

Regístrate

FOROS OPOSICIONES FORO Oposiciones Cajas y Bancos

709.404 mensajes • 396.063 usuarios registrados desde el 25/05/2005

Valencia CF

• 03/07/2006 21:20:00.

BBVA--- Mitos y Realidades

Bueno yo estoy esperando la llamada del BBVA y quiero tener toda la información posible y quiero crear este debate para de algún modo aglutinar toda la información que tengamos.

Lo único que se cierto es que pagan 18.200 € el primer año en bruto, pero hay muchas preguntas como cuanto tardan en llamar, que hay con el sueldo variable, si es verdad o no que dan ayuda si te desplazas y que criterio siguen para darla... me gustaría que entre todos podamos esclarecer las realidades de las condiciones laborales de BBVA.

Gracias y animo a tod@s

9 RESPUESTAS AL MENSAJE

mariajo25

• 03/07/2006 21:39:00.

RE:BBVA--- Mitos y Realidades

hola, ya también estoy esperando la dichosa llamada a ver cuanto tardan. La verdad es que las preguntas que tu te haces nos las hacemos todos, por eso espero que alguien nos las conteste, y asi mientras la espera se hace mas leve. Adios y que la espera sea corta.

JaHeiM

• 03/07/2006 22:24:00.

Yo trabajo ahi y te voy a intentar aclarar:

- 18.200 E brutos el primer año.
- Ayuda de vivienda de 480 E brutos al mes si te mandan fuera. Como máximo la puedes disfrutar 5 años, pero no he conocido a nadie al que, mandándole fuera, le tengan más de 2-3 años.

- 22.000 E brutos a partir del segundo donde ya eres indefinido. ¿Qué ocurre? Que no vas a cobrar mucho más porque te van a retener algo más.
- Cuando te dejan fijo te abren un plan de pensiones donde te aportan 600 E o algo asi al año (no estoy del todo seguro, pero la cantidad es más o menos así).
- Tienes descuentos en bastantes sitios por ser empleado.
- Seguro privado con Sanitas y Adeslas a mitad de precio.

El sueldo está dividido en 12 meses más Julio y Diciembre donde tienes el extra. En teoría sales por 1.200 E al mes netos y unos 1.800 E cuando hay extra. Aparte la ayuda vivienda si te la dan. Luego en Abril te regularizan la bolsa de vacaciones y sueles cobrar 200 E más.
Lo del bonus se reparte en Febrero en función de los resultados que hayas conseguido en el ejercicio anterior (tu productividad como gestor) y los puntos que te haya dado tu superior (director en teoría). He visto gestores que cobran 1.200 E de bonus a los que se llevan 6.000 E, todo depende. Luego, según tu puesto cobras más bonus puesto que tu base para calcularlo es mayor. Un director de oficina se puede embolsar fácil 12.000 - 15.000 E.

El ambiente en oficina y los compañeros no es algo de lo que se pueda escribir porque cada oficina es un mundo. Tampoco se puede decir mucho del horario. Se dice que en BBVA se curran muchas horas pero yo muchas veces salgo de mi oficina y veo otras que tienen mejor fama respecto a horarios con las luces encendidas. Repito, todo depende de la oficina.

Por mucho anti-BBVA que haya en este foro, todos saben, aunque no quieran reconocerlo, que el banco tiene mucha formación gratuita y cursos para sus empleados y que es relativamente fácil ascender si muestra predisposición a ello (hay gente que no quiere salir de caja y algunos que no quieren responsabilidad ninguna).

Si tienes alguna pregunta más, simplemente escupe.

Valencia CF

• 03/07/2006 22:49:00.

Que grande eres, no sabes cuanto te lo agradezco

xanaxixon

• 03/07/2006 23:26:00.

PARA JAHEIM: hola, antes de nada agradecerte tu extenso mensaje, clarito y completo. Los que estamos en las puertas de entrar, en la bolsa de empleo, agradecemos (hablo por mi personalmente :)) cualquier detalle o cuestión relacionada con el banco. Sobre todo, porque en el foro siempre descubres pequeños detalles, pero tu mensaje ha sido el más completo que he visto hasta el momento. Muchos de los datos que has comentado coinciden con lo que me comentaron en la entrevista y el resto...pues gratamente ahora también son conocidos. Bueno, que te felicito por la síntesis y de nuevo gracias. UN SALUDO.

de_todo_un_poco

• 04/07/2006 9:29:00.

Una pregunta mas que se me ocurre a mí y que a cada uno que le pregunto me dice un acosa distinta.

Yo estoy en la bolsa de trabajo de Andalucía y mi pregunta en si cnd nos llamen es para ir directamente a una oficina o para ir al curso y posteriormente a la oficina, y otra mas, el curso es por la zona donde te destinen o es un único sitio por comunidad, como por ejemplo Sevilla (si es q es Sevilla donde hacen los cursos de formación)

Gacrias por todo.

pit82

• 04/07/2006 10:01:00.

yo tb recibi la carta el viernes y tengo una duda, ¿cuándo t dicen el destino, antes d acer el curso o despues?
En la carta m ponia q en 6 meses como muxo m llamarían, no se si a todo el mundo le pone el mismo plazo.
Gracias por toda la informacion

finura

• 04/07/2006 12:48:00.

yo yevo 4 meses desde que recibi la carta y no me han llamado. Encima tengo un problema de cobertura en mi pueblo increible.
Con la gafada que tengo encima seguro que me caducan los nueve meses.

Valencia CF

• 04/07/2006 13:49:00.

hola pit82 a mi tb me ponia 6 meses, a ver si llaman pronto q toy currando para el santander y toy hasta los coj....

Al que llamen que avise

JaHeiM

• 04/07/2006 22:38:00.

Al menos en MI caso me llamaron (incluso antes de llegarme la carta para decirme que estaba dentro de la bolsa de trabajo) y me dijeron la oficina donde me incorporaba y que estaba citado el día X a tal hora.

Luego cuando nos citaron nos explicaron las condiciones del contrato, sueldo, etc. Un poco más ampliado lo que te comentan en la entrevista. Y a la semana empecé el curso de formación que también duró una semana. Ya a la siguiente me incorporé.

Un saludito.

Seguro que tienes mucho que decir, te estamos esperando.

Encuentra tu Oposición