¿Qué quieres buscar?

Inicia sesión

Regístrate

FOROS OPOSICIONES FORO Oposiciones Cajas y Bancos

709.308 mensajes • 396.057 usuarios registrados desde el 25/05/2005

Bigmig

Ya no aguanto más!!!!!

• 11/07/2006 17:53:00.

¿Es esto normal? ¿soy torpe? ¿no valgo? URGENTE.

Hola a todos y gracias por leer este post.

Os escribo porque llevo un mes trabajando, he pasado ya por una oficina de la entidad en cuestion y ahora estoy en otra. Estuve con compañeros que me "enseñaban", basicamente miraba y veía como lo hacían ellos.... pero llevo una semana y pico "solo" en caja. Mi oficina es pequeña, hay tres personas, el subdirector, la directora y yo.

El caso es que desde que estoy solo , no sé si cometo fallos por todos lados, el subdirector no para de corregirme (creo que insisite en los fallos más que nada...., que si recarga el cajero, no dejes el dinero ahi, has puesto el dispensador.....). Me preguntan si me gusta el mundo bancario, por qué estudié esa carrera y termino en un banco.... la cuestion es que al cuadrar sobre todo, el dia que toca cajeros automaticos me mete prisa, me pone nervioso porque a las tres tengo que tener cuadrado el dispensador, la caja, y el cajero automatico y no me da tiempo..... el caso es que al final el se pone a cuadrar y me siento mal. No sé si es que le caigo mal, si es cosa mia, si es que no valgo..... estoy un poco desmoralizado con este tema. No suelo descuadrar pero claro me gusta hacer las cosas mas tranquilo contar los billetes dos veces por si hay equivocacion.....Y despues si me quedo sin hacer nada le digo al subdire que me mande cosas y me dice que no tiene tiempo de enseñarme cosas más "comerciales".....

Me gustaria que me dierais un consejillo, porque a veces me siento incomodo y ademas estoy un poco pez en el mundo financiero (me lio un poco con los cheques....). No sé si hablar con ellos en plata o esperar a ver si la cosa va a mejor...... porque se supone que ellos dan informes de mi, cuando acabe mi contrato. Estoy pensando en dejarlo.... Necesito vuestro consejo.

Un saludo!

18 RESPUESTAS AL MENSAJE

SEVILLA08

• 11/07/2006 18:13:00.

RE:¿Es esto normal? ¿soy torpe? ¿no valgo? URGENTE.

HOLA BIGMIG!! DE DONDE ERES? MIRA TU TRANQUILO/A. YO LLEVO POCO TIEMPO, Y HE ESTADO TAMBIEN EN VARIAS OFICINAS. PERO TODO EL MUNDO NO ES IGUAL, EN ALGUNOS SITIOS TIENEN PACIENCIA Y TE ENSEÑAN, Y EN OTROS TE "EXIGEN" QUE LO SEPAS TODO, XQ YA NO SE ACUERDAN DE CUANDO ELLOS EMPEZARON.
YO TE ACONSEJO QUE TE TRANQUILICES, QUE TE TOMES TU TIEMPO PARA HACER LAS COSAS Y QUE INTENES NO DESCUADRAR. SI TE SOBRA TIEMPO INTERESATE POR OTRAS COSAS, Y SI NO TE QUIEREN ENSEÑAR..... POR TI NO HA QUEDADO.
Y NUNCA RENUNCIES, NO TIENES PORQUÉ? TU ESTAS APRENDIENDO, Y ESTO TE SERVIRA PARA EL DIA DE MAÑANA QUE TE TOQUE A TI ENSEÑAR A ALGUIEN, PARA QUE TENGAS LA PACIENCIA QUE NO TUVIERON CONTIGO.
ESPERO HABERTE AYUDADO.
UN BESO

malu07

• 11/07/2006 19:34:00.

Hola!!!Ni se te ocurra dejarlo!!!Yo también me noto muy torpe y eso que tengo gente que me lo explica todo muchas veces. Pero cada día veras que haces todo con mas soltura.El primer día que cuadré llegue a casa con un agobión increible, porque hice de todo menos cuadrar, pero ahora ya lo hago bien. Lo mismo me pasa con los cheques que no sabía cuando tenía que comprobar una cosa o la otra,...pero con el tiempo ya verás que todo se va aprendiendo.
Además llevas poco tiempo y es normal que todavía no tengas las cosas clarísimas y lo mismo tus compañeros no se acuerdan de sus inicios, pero a mí los de mi oficina me cuentan que a todos nos pasa lo mismo.
Mucho animo!!!!

huelva1980

• 11/07/2006 20:45:00.

hola! o cambias en un mes o dificilmente el director hara un buen informe sinceramente, un consejo mio es q apuntes todo lo q te digan y si tienes dudas di q programa es y las dudas haber si aqui la experiencia ,,,

Es normal q en una oficina pequeña pidan a gente con experiencia y le pidan de todo xq todo el peso cae sobre la caja y el director andara agobiado con los objetivos mientras el subdirector busca como pelotearlo, aprende ligero o marchate y disfruta el verano ese es mi consejo

orbital

• 11/07/2006 21:29:00.

Lo tienes chungo, pk dependes de ellos (hacen el informe). A mi me paso un caso parecido, me toko una vez de subdirector un tocapelotas, para el todo era un drama, siempre estaba agobiadisimo. Al final me busque trabajo en otra entidad, pr aguante ahi hasta el final. No me daba la gana de irme por un tokapelotas. Yo de ti aguantaba, que se joda, debe ser un amargado. Y si puedes de mientras vete buscando otras cosas. Y si te sale te piras.

Bigmig

Ya no aguanto más!!!!!

• 12/07/2006 17:16:00.

Necesito más opiniones. Gracias.

SEVILLA08

• 12/07/2006 17:37:00.

YO TE REPITO QUE NO RENUNCIES. MUY MALO TENDRA QUE SER EL INFORME PARA QUE NO TE VUELAVAN A LLAMAR, PORQUE NECESITAN A MUCHA GENTE.
NO MERECE LA PENA QUE TE AGOBIES POR ESTO!!

majha

• 12/07/2006 18:50:00.

Si no te da tiempo deja que lo haga él, no siempre da tiempo a cuadrar en una hora y menos al principio!!!! eso sí no dejes de poner voluntad para hacerlo y a veces todo es cuestión de organización (ir programando los retardos para tener todo abierto para cuando puedas cuadrar...) De todas formas ellos seguro que se dan cuenta de que es imposible que en un mes puedas hacer todo eso en una hora y simplemente te agobian pq es verano y todo el mundo qiere salir lo antes posible.

Y ahora si puedo aprovechar hago una consulta, llevo un mes trabajando en una sucursal y me pasan cosas mu raras, somos 7personas y mi terminal es el "comodín" desde donde hace operaciones todo el mundo directora, interventora... y todas las operaciones con caja central. lo raro es que es casi imposible que un dia cuadre, en un mes debo llevar 4 o 5 descuadres, pero lo raro es que descuadro hoy y mañana me aparece la diferencia, y siempre asi, vamos que me paso la vida dando y anulando diferencias con lo que en firme, es decir compensando, no tengo ninguna diferencia pero a alguien le ha pasado alguna vez semejante cosa??? a que puede ser debido??? necesito alguna opinión pq después de 10 meses me estoy planteando mi valía para este trabajo.
Gracias por la ayuda

Noellei

"A quien algo quiere, algo le cuesta"

• 12/07/2006 19:33:00.

Hola Bigmig!!!

Esto es normal. El q no es normal es tu jefe. Seguramente se trata de un amargado incompetente q te ve como una competencia desleal. En realidad, la gente suele actuar así cuando está a la defensiva (porque tiene miedo de ti y intenta q lo tengas tú de él).
Lo q tienes q hacer es no caer en sus redes: no te cabrees!!! tú a lo tuyo (con dos...), siempre superamable (ya sé q cuesta), q no tenga motivos para hacerte la puñeta. Tarde o temprano se dará cuenta de lo profundamente ridículo q es metiéndose contigo, q estás en inferioridad de condiciones.
Valor y al toro!!! Un besote

levantino

• 12/07/2006 20:56:00.

Yo te aconsejo mucho animo y sobretodo paciencia. Si te ha tocaoun cabroncete de director .... pues tu no te agobies, es decir, intenta hacer lo que puedas pero bien hecho. Poco a poco iras cogiendo mas practica y veras como ya no te parece tanto. Mucha suerte!!!

En cuanto a lo de mahja, menudos cabrones tus compañeros. El terminal es de cada uno y si todo el mundo hace operaciones por el tuyo fijo que te meten descuadres a granel, o por lo menos las probabilidades de descuadrar aumentan bastante. Directamente cagate es sus muertos, ja ja ja. Es broma. La verdad es que mientras te sigan
metiendo operaciones por tu terminal lo tienes chungo.

UN SALUDO

Mmia

• 19/07/2006 10:38:00.

Yo lo que te aconsejo es que si el Director se empeña en cuadrar la caja, lo hagas con él, aunque sea hacer montoncitos con los billetes del dispensador; pero que vea que aunque no tengas ni idea, por lo menos muestras interés.

Respecto a lo de que no tiene tiempo para enseñarte cosas mas "comerciales", para que le necesitas? entra en la intranet y te estudias las promociones que tengas...yo que se..una tarjeta para jóvenes, pues cuando veas un joven de tu sucursal en caja, se la intentas meter o por lo menos le dices las características. También puedes estudiartelo y comentarle que ya sabes todo sobre el producto en cuestion y que si quiere en tus ratos libres puedes llamar por teléfono para ofrecerla..que te vea un poco de iniciativa, que aunque estés pez, tienes interés por aprender.

En cuanto a mahja, tranquila, siempre pasa eso cuando más de una persona mete mano en caja. A mi me pasaba al principio y normalmente era un billete que se colaba por ahi o una operación que se quedaba colgada y salía al día siguiente. Si en un día se arregla el descuadre, no tienes problema.

tenoweb

• 19/07/2006 15:23:00.

Nadie nace sabiendo, no es que seas torpe es que tus "compañeros" son unos déspotas capitalistas.
A cada cerdo les llega su san martin.

acpacp

• 19/07/2006 19:52:00.

hola, me gustaria saber los pasos a seguir para realizar un reintegro. La cantidad maxima que puedes sacar si eres de otra oficina?cuando hacer fotocopia del dni del cliente?y todas demás cositas.......

orbital

• 19/07/2006 20:54:00.

Eso que preguntas dependerá de la entidad en que trabajes e incluso segun en que oficina trabajes. Lo de realizar un reintegro ya te lo contaran en la oficina, y lo otro si no te lo dicen pues pides la normativa en cuanto a disposición de efectivo y ahi te saldra todo, pk ya te digo que cada entidad tiene su forma de trabajar.

acpacp

• 19/07/2006 20:56:00.

gracias orbital muchas gracias, estoy en unicaja, esque estoy muy liasa.gracias.

tenoweb

• 20/07/2006 21:39:00.

¿Es esto normal? ¿soy torpe? ¿no valgo?

Eso mismo me estoy preguntando yo desde hace 9 meses.

orbital

• 21/07/2006 0:09:00.

9 meses?? esto suene a embarazo.
Es esto normal?? pues si, cuando no se toman las precauciones adecuadas puede ocurrir, ya habras visto que no es único el caso.
Soy torpe?? pues si usaste alguno metodo para evitarlo y ha pasado lo que ha pasado pues quizas si.
No valgo?? todos los padres se hacen esa pregunta, pr ya veras que saldras adelante.
juassssjuasss
Siento por el cachondeo, pr es que hay que desdramatizar un poco, una cosa es tener un jefe cabron (lo raro es no tenerlo) y otra pensar que no se vale. En todos los trabajos se pasa por altos y bajos. Animo a todos.

angeles505

• 25/07/2006 20:09:00.

hola no te preocupes y mucho menos te desanimes a mi me paso lo mismo y creo que en la misma entidad. ahora estoy en otra y es muy diferente loq ue te ocurre es basicamente el tipo de oficna donde has caido pero tranqui que todas las sucursales no son iguales por suerte.
no te pongas nervioso e intenta no sentirte ni agobio ni presionao con tus jefes que cada cual necesita su tiempo para aprender y en condiciones optimas no precisamente en presión.aprende ésta. suerte

insanan

• 26/07/2006 13:54:00.

Yo he trabajado en dos entidades financieras y en una de ellas estuve trabajando en la unidad móvil. Suponía cada día trabajar en oficina diferente y yo no tenía mucha experiencia. Al tratar con tanta gente, ves que hay compañeros pa todos los gustos. Desde los que te ayudan porque se sienten identificados contigo por el primer día que entraron ellos, a los que dan por hecho que tú lo sabes todo y te dejan ahí a que te apañes.

Mi consejo sería que hablases con el director, hablando se entiende la gente. Tú dile que sabes que como te están evaluando día a día sobre tu trabajo para el informe, que te gustaría saber si lo estás haciendo bien y en qué podrías mejorar.(díselo sutilmente no seas muy directo).

Con respecto a los cheques que te lías un montón, yo me haría en una hojita pequeña un esquema sobre qué se debe hacer si es cheque, pagaré de la misma o de otra entidad... y me lo pondría a la vista en el sitio de caja.

No te des por vencido porque de todas estas situaciones se aprende y esto le hace fuerte a uno por lo que se pueda encontrar en empresas futuras.

Aún tienes tiempo de cambiar ese informe que tanto te preocupa.

Mucha suerte!!!!

Seguro que tienes mucho que decir, te estamos esperando.

Encuentra tu Oposición