Inicia sesión
FOROS OPOSICIONES FORO Oposiciones Cajas y Bancos
709.323 mensajes • 396.059 usuarios registrados desde el 25/05/2005
• 01/08/2006 19:33:00.
Buenas, llevo una semana trabajando en el bbva y me he kedado a trabajar todas las tardes hasta las 7 y pico de lunes a jueves, por "sugerencia" del director. Es esto normal? pasa en todas las oficinas del bbva? Cambiaran las cosas en el futuro? Si me llaman de alguna caja hago las pruebas? Me kedo a currar hasta la muerte? No se q hacer, una ayudita porfi
• 01/08/2006 20:10:00.
Hola..que curras en el BBVA todas las tarde hasta las siete de la tarde? joder que suerte!! Centrandome en el tema;
Yo conozco a una persona que está en el BBVA, en un pueblo pequeño y trabaja de 08:00 a 22:00, todo el año, habrá dias que acaba antes, a las 9:00 u 8:00, pero las 12 horas al día se las curra. LLeva un par de añitos y en todas las oficinas igual, en unas más y otras menos , pero lo de quedarse hasta las tantas de la tarde, vete acostumbrandote.
Ahora que pasa que economicamente hablando no le va mal, por lo que se le oye decir, y en lo referido a Banca es en todos los Bancos practicamente igual o peor...
Las Cajas por lo que le oigo decir a el , eso ya es otro tema...mucho mejor a la hora de trabajar, pero supongo que también será con un salario más bajo.
Espero haberte ayudado
• 02/08/2006 1:20:00.
No todas las oficinas son así pero tú deberás pensar para qué te quedas por la tarde: si para archivar o para aprender.
Verás que te interesa. Probablemente en una caja trabajes menos y el convenio sea mejor pero no vas a tener las posibilidades de proyección ni de sueldo que puedes tener en BBVA u otros bancos parecidos.
Depende de tí la elección.
P.D.: Yo curro en BBVA y solemos ir dos o tres día en semana por la tarde. Salimos a las 3 y volvemos a las 5.30 hasta las 7 - 7.30. En Agosto no pisaré la oficina por la tarde salvo que los expedientes me llegen al techo.
• 02/08/2006 18:41:00.
Gracias a los 3 por la ayuda, persopnalmente preferiria currar en una caja q hay mas calidad de vida, una persona q curra 11 horas al dia lo tiene bastante jodido para ser feliz, por mucgha pasta q cobre, o al menos ese es mi punto de vista, si me sale otra cosa me piro. Ademas, mucha gente dice q curra por las tardes, pero no es lo mismo ir un par de tardes a la semana q estar todas las tardes currando sin vida social q es lo q me pasa a mi, gracias a tots y si alguien sabe de algun otro ejemplo de alguien q curre en bbva q lo diga porfa, saludos.
• 02/08/2006 19:51:00.
Hola Wilfredo,
Seguro que en la Caja se vive de puta madres (con 35 horas, sin agobio de objetivos, sin trabajar por la tarde, etc...) y es verdad que los puestos son los mismos.....
Pero la promoción profesional que ofrece un banco no la ofrece ninguna Caja, una persona ambiciosa debe estar en un Banco, y un "semifuncionario" que no aspira a mucho en la vida pués le sobra con estar en una Caja. Un comercial en un Banco será Director en menos que canta un gallo, y en una Caja... pues lo mismo ni lo cojen, porque no quieren gente ambiciosa... y si lo cojen estará dos años de cajero, y diez más para llegar a interventor, y luego otros diez hasta Director.
Por cierto, hay gente que le compensa más ir a trabajar por las tardes y ganar 3000 o 4000 € más al año que estar en su casa viendo el diario de patricia....
Un saludo.
• 02/08/2006 21:26:00.
Hola Javiere9:
Yo hasta marzo de este año trabajaba en bbva (en madrid) y me quedaba todas las tardes de lunes a jueves mínimo hasta las 8 de la tarde y nada ahi me cambie a una caja...y lo único que te puedo decir es que es lo mejor que he podido hacer en mi vida. Lo único que me pregunto es porque aguante 1 año y medio en bbva....Ahhh, y en la caja tb tengo posibilidades reales de promocion y no en 10 años sino en mucho menos pero por lo menos se que trabajare agusto. Un besazo
• 03/08/2006 19:49:00.
Gracias catiuscas, pienso hacer lo mismo q tu, estoi en un procceso de seleccion para una caja y si me cojen me piro por la via rapida, y por cierto, yo tb prefiero cobrar menos pasta (q realmente no tiene pq ser asi ya q en las cajas si vales y kieres puedes ascender) y no tirarme 12 horas al dia currando para plantarme con 60 años sin haber disfrutado de la vida. No me importa kedarme algunas tardes cuando haya faena, pero quedarme todos los dias por ley no es propio del siglo 21, no entiendo como el gobierno permite esto, saludos
yo h estado en bbva y todas las tardes prin gas, lueg depende de la oficina, compañeros, zona, etc
• 04/08/2006 10:43:00.
Hola estoy esperando en la bolsa de trabajo para Andalucia para entrar en el bbva, y me esta entrando un miedo, jaja. Tan malo es como lo pintan en todos los lados, digo yo que algo bueno tendrá y no solo que se gana dinero, por que si no tienes tiempo para disfrutarlo para que lo quieres. Espero que alguien me diga cosas buenas y gracias.
• 08/08/2006 19:14:00.
A mi me pasa como a Mariajo25, q estoy en la bolsa de empleo desde hace 15 dias y vaya tela!!! da miedo entrar en el BBVA!!
Las cosas no pintan bien por lo q voy leyendo por ahi.
Al igual q Mariajo25, invito a mas gente q haya trabajado o trabaje en BBVA y cuente su experiencia.
• 08/08/2006 19:23:00.
Hola,
Yo trabajo en una caja, y salgo todos los días a la 3 en punto. También conozco a gente que ha llegado a director de caja en 3 años. En cuanto al sueldo, lógicamente nunca llegará a ser como el de un banco, pero yo estoy cobrando 19400 al año y sólo llevo 2 meses. Me parece que no está mal, incluso mejor que en algunos bancos. Por cierto, hay gente que tiene inquietudes y hobbies, y que no se limitan a pasar las tardes viendo el diario de patricia.
• 08/08/2006 22:17:00.
catiuscas:
en caja estas ahora?
que sueldo tienes?
lauracc, en que caja trabajas que ganas 19500?
• 09/08/2006 20:06:00.
puede ser caja murcia?
yo en la cam
14000 miseros
pero en mi casa
eso si lo que me ahorro en gasolina y tiempo por el sueldo
• 09/08/2006 21:09:00.
hombre,3000 o 4000 eur mas al año por salir todos los dias a las 8 de la tarde en vez de a las 3, yo no lo llamaria ambicion precisamente...hay gente que ademas de trabajar sabe ocupar su tiempo en otras cosas que no sea la television,y el ascender laboralmente depende de uno mismo no de la empresa donde trabajes,o es que todos los que entran en bbva llegan a director?
• 09/08/2006 21:33:00.
Hola Axterix
Pues estoy en Cajamar, y encantada de la vida, sobre todo por el ambiente de trabajo, que es buenisimo...de sueldo estoy ganando 18.300 y me fui ganando de bbva 19.500 eur. pero la diferencia de sueldo no es significativa en comparacion con la mejora de calidad de vida. Saludos
• 09/08/2006 22:00:00.
Broker:
Tus comentarios rayan la ofensa y denotan tu absoluta falta de conocimientos sobre el asunto.
Para empezar te diré que el BBVA y el Santander son nuestro vivero de directores para oficinas de nueva apertura, chasqueas un poquito los dedos y todos los directores de esos bancos se dan de bofetadas para venirse a las cajas. Y no solo lo hacen por la diferencia de calidad de vida (que no se paga por 3 ó 4.000 miserables euros), sino porque también ganan más dinero.
Para continuar he de decirte que el nivel con el que llegan la mayoría no es nada del otro jueves, ya que pensáis que 'hacer banca es hacer horas' y no, amigo mío, productividad al poder, si haces demasiadas horas tal vez sea porque careces de la capacidad necesaria para hacerlo en el horario establecido, porque estás acojonado, porque quieres que tu jefe te 'encuentre' en el puesto de trabajo hasta las tantas (esto es ser un trepa inútil, no un profesional) o porque no aguantas a tu mujer (que también los hay).
Trabajar en un banco hoy en día significa renunciar a toda tu dignidad como trabajador (y a veces como persona) y ponerle el ano (que es el culo en castellano) al virrey de turno que, con toda seguridad, hace las mismas estúpidas e improductivas horas que tú.
Dicho esto tengo que reconocer que me puedo equivocar en lo que digo, ya que solo tengo 12 años de antiguedad en este sector, que no soy economista o abogado (mi formación es técnica) y que tardé muchísimo tiempo en se Director de una oficina... 6 meses.
Comprendo que quieras defender ese (probablemente) recien estrenado trabajo en un banco, pero muy pronto te sorprenderás haciendo las pruebas para entrar en esas 'asquerosas, malditas y llenas de inútiles funcionarios' empresas que son las cajas.
Para todos los demás:
Si podéis olvidad los bancos y perseverad en el intento de entrar en una caja, vuestra salud emocional y vuestro bolsillo os lo agradecerán.
Un saludo.
• 10/08/2006 9:18:00.
Director:
Sí que se nota la falta de una formación universitaria (imagino que lo de "formación técnica" es f.p. o algo así), puesto que tu discurso sobre la alta productividad de las cajas de ahorro (je, je, date una vuelta por las cajas de ahorro y las rurales,.......) es igual de fanático como lo pueda ser el de Bin Laden respecto del capitalismo norteamericano.
La forma de hacer méritos en un banco es vender, no "hacer horas", Lo que pasa es que si durante toda la mañana vendes, pues por las tardes tendrás que sacar el trabajo administrativo.
La mejor forma de ascender en una caja de ahorros no es vender, sino afiliarte al partido politico que la mantiene, y buscar las personas adecuadas para enseñarles el carné del partido, y hacerles la pelota a saco. ¿Y tu que llevas 12 años en una caja, a que partido le pagas una cuota todos los meses??
Mira, lo que una caja está dispuesta a pagar a un comercial que viene del BBVA o del Santander (Gestor, Director, etc.) no tiene nada que ver, ni de lejos, con lo que le pagan a uno de su plantilla, por eso salen todos corriendo, porque pagáis barbaridades... Y es que, o tienes comerciales de verdad, o te tienes que ir a la competencia a buscarlos, cueste lo que cueste....
Bueno, un saludo.
Voy a contar mi experiencia en BBVA.
Llevo 2 meses trabajando en una oficina de mi localidad (un pueblo de Alava). Actualmente mi sueldo es de18.200€ b/a, con contrato en prácticas de un año. Al año, si me hacen indefinida éste incrementaría pero aún no sé cuanto.
Ahora en agosto no metemos tardes, de 8 a 3 (puntual), y desde que empecé me dijeron que tenían por costumbre meter unas dos tardes a la semana (a veces tres) pero para hacer cosas que tenía ptes porq a la mñna no les daba tiempo o para hacer alguna visita a algún cliente q no puede a la mañana. Y de momento asía ha sido, y lo de hasta las tantas como q no. Las q me he kedado ha sido de 4.30 o5 a 6.30 o 7.
He trabajado antes en empresa y nunca salía antes de las 7 (y con menos sueldo) asi que no sé de qué estais hablando.
Claro que en una caja se vive mejor, pero no en todas, sólo en la que realmente es de tu provincia (ej, caja vital aqui), que es donde hacen sus 7 u 8 horitas, te pagan a aparte si vas un sabado y no meten ni un minuto mas. Además las condiciones economicas son mejores.
Pero en el resto de las cajas no es así, ni siquiera en La Caixaa. Está claro q siempre hay excepciones, pero os cuento dos casos de 2 amigos:
1)La Caixa: va a hacer un año, economicamente, cobra poco más, no tiene presión comercial, es cierto, pero mete sus 2 o tres tardes omo yo.
2)Caja Navarra: le han mandado a Madrid, inicialmente su sueldo es algo mas alto, pero ligeramente, y trabaja de 8 a 8 o de 8 a 10 de la noche, además pateando las calles.
Dicho esto, espero que quede más claro que lo de que "en las cajas se vive mejor" es relativo.
• 10/08/2006 21:22:00.
Broker:
No tienes nivel. Veo que tu único argumento es la descalificación. El 'fanático' eres tú, que hace de la ignorancia un valor. Estás quedando como un niñato repelente y maleducado. Sin argumentos no se va a ninguna parte.
Por mucho que te empeñes es dificil que termines tu vida laboral en BBVA... ¿Apostamos? Te podría contar muchas 'cositas' de tu empresa, pero creo que te resultará más educativo descubrirlas por tí mismo. Ya te dije que comprendo ese 'fervor del novato' que destilas por todos tus poros, pero tu arrogancia y tu mala educación me resultan terriblemente molestas.
Reflexiona, a mi me da igual. Yo solo trabajo porque no se hacer otra cosa para vivir, llevo trabajando sin parar 20 años, de ellos 12 en el sector financiero y 11,5 de Director de oficina... ¿De verdad te crees capaz de bacilarme? Has de tomar mucho Cola-Cao para hacerlo.
Si puedes dar algún argumento sin mostrarte maleducado y sin ofender a nadie lo analizamos, lo discutimos y, quizás, hasta aprendamos algo de esa discusión, de lo contrario no me pienso molestar en contestarte de nuevo.
• 10/08/2006 21:42:00.
¿De verdad te crees capaz de bacilarme? Has de tomar mucho Cola-Cao para hacerlo.
Pues por mucho Cola-Cao que hayas tomado, como mandes un informe con faltas de ortografía vas a quedar como el culo.
Director, estoy totalmente de acuerdo contigo (y eso que sólo llevo 10 meses trabajando en Banesto...). Yo tb quiero trabajar en una caja, pero lo veo muy difícil. Mucho enchufismo...
Por cierto, todos cometemos faltas de ortografía.
• 11/08/2006 12:39:00.
Thorn, por los mensajes que has escrito en el foro veo que no has tenido mucha suerte en tu búsqueda de empleo, y que te dedicas a poner a parir todo lo que se te pone por delante.
Relájate, piensa antes de actuar e intenta aportar algo constructivo. Antes o después el que busca encuentra, aunque lo que encuentre, a veces, no tenga nada que ver con lo que buscaba.
Desencantada:
el enchufismo que comentas es posible que se de en las cajas pequeñas, ya que generan pocos puestos de trabaja y son propensas a ello. Por otro lado están aquellas cajas con grandes planes de expansión, ya sean grandes o pequeñas, en las que seguro que podrás acceder a hacer las pruebas de ingreso a poco que tu curiculum encaje mínimamente en el perfil que andan buscando. Caixa Catalunya, CCM o la Kutxa andan abriendo muchas oficinas en estos momentos. Puedes probar y a ver que pasa. Tan solo te costará el esfuerzo de mandar un buen curriculum a Infojobs o en las webs de estas cajas y... SUERTE.
• 11/08/2006 13:51:00.
Ja, ja, ja,..
Hombre, Director, por el número de accesos y respuestas que tienes, y por este último comentario, veo que te dedicas a fichar a la gente. Esto no es la oficina, eh?!
Lo de que no he tenido mucha suerte en mi búsqueda de empleo-------?????????--???????-?
Y yo lo único que he puesto a parir ha sido el modelo de RRHH de Caja Madrid, que por tus conocimientos sabrás lo que es.
Estoy muy relajado, y efectivamente pienso antes de actuar e intento aportar algo constructivo----y te repito otra vez, ya puedes ser un lince en el arte de vender que si mandas a alguien un informe con faltas de ortografía vas a quedar como el puto culo.
Un saludo.
• 11/08/2006 14:29:00.
La verdad es que la gente de este sector está realmente tensa.Todos se creen unos cracks por vender tarjetas igual que otro tío que vende aspiradoras...
Si es que uno se dedica a vender y se mete tanto en el papel que se olvida de que es un trabajo..En fin,suerte para el infarto y el psiquiatrico...
• 11/08/2006 15:49:00.
Director,
Yo tengo 26 años, y no me considero un niñato.
Por lo que dices, deduzco que eres Jefe de Zona, o Director de sucursal Senior.... Pués ya te vale, porque tú si que te comportas como un crio maleducado. Imagino no obstante que, acostumbrado tanto tiempo a ser el jefe, y a que la gente no te discuta las cosas (vamos, "que no te tosan", como dicen por Ciudad Real) no te deja ver la realidad: fuera de tu organización, la gente no tiene por qué pensar lo mismo que tú.
Los ARGUMENTOS de productividad, enchufismo, partidismo, politización, y diferencias entre modelos de negocio enfocados a los beneficios (Banco) y modelos de negocios enfocados a "intereses sociales" (Cajas) te pueden gustar más o te pueden gustar menos, pero no dejan de ser ARGUMENTOS reales y solventes... así que, si no te gustan, no te limites a decir y pensar que no existen, Rebatelos, que es lo que debes hacer.
Por cierto, a la gente que quiera crecer profesionalmente, mi recomendación es que no trabaje en CCM. A los que les de igual, y busquen vivir más o menos bien, adelante, son funcionarios del PSOE.
Bueno, un saludo. Y tú, Director, no te mosquees, que entre profesionales siempre podemos hablar, discutir, razonar y aprender conjuntamente desde puntos de vista opuestos, pero que sepas que eso no nos lo tienes que enseñar ni a Thorn ni a mí.
Saludos!!!
• 11/08/2006 16:07:00.
Por cierto, DIRECTOR,
Como imagino que, en cuanto leas mi mensaje anterior, te lanzarás a contestarme, que sepas que me marcho hoy de vacaciones, y no vuelvo hasta el día 4 de septiembre. Yo también soy DIRECTOR (aúnque no sea tan pretencioso con el nick).
Así que, si no te vuelvo a contestar, no es porque no tenga más argumentos, que tengo muchisimos (También para Caixa Cataluña, con "ñ") sino porque, hasta la fecha expuesta, no pienso volver a navegar por Internet.
Un abrazo a todos, y felices vacaciones.
• 10/09/2007 20:31:00.
una pregunta, si me la podeis responder os lo agradeceria
me llamaron pa hacer un curso de un dia en el bbva, ke luego me llamarian para contratos eventuales, es todo a traves de una ETT.
como es esto, esta bien, tienes posibilidades, curras un mes si y cinco no?
te llaman otra vez segun valia
si me podeis ayudar os lo agradeceria