¿Qué quieres buscar?

Inicia sesión

Regístrate

FOROS OPOSICIONES FORO Oposiciones Cajas y Bancos

709.323 mensajes • 396.059 usuarios registrados desde el 25/05/2005

Pier

• 09/08/2006 13:30:00.

Proceso KIRON Madrid

Hola foreros, mi situación es la siguiente, tras terminar mis estudios de informática, aunque no tiene nada que ver resulta que me han llamado para trabajar en Kiron como asesor financiero (en Leganés, Madrid).

Simplemente por curiosidad fui a la entrevista para ver qué me decían, y esto fue:
-Contrato Indefinido
-Fijo de 875 + comisiones... (Las comisiones dependen del número de firmas mensuales que hiciera, y según ellos, lo mínimo SUELEN ser 2 firmas mensuales y el sueldo ascendería hasta 2600 €)
-Horario de tienda (9:30 - 14:00, 17:30 - 21:00) y trabajar un sábado de cada 2 o de cada 3

Las mayores ventajas que veo es la cercanía (soy de Leganés y vivo a 2 min de la franquicia) y el sueldo (en caso de ser verdad).

El problema es que me genera bastantes dudas, me han llamado para la segunda entrevista pero no se hasta que punto me puede compensar este trabajo y/o ser verdad todo lo que ofrecen. Además acababa de conseguir un puesto de informática que no está nada mal, también cerca de casa y con un sueldo de unos 1200-1300€ y, francamente, estoy hecho un lío.

¿Alguién me podría aconsejar? ¿Qué me podrías decir de Kiron?

Un saludo y gracias.

15 RESPUESTAS AL MENSAJE

pizzicatto

• 09/08/2006 13:58:00.

RE:Proceso KIRON Madrid

Dios mio estos de Kiron están tirando de absolutamente todo, si que están faltos de gente..
Pier, mi consejo es que consultes varios hilos de este foro que hablan sobre Kiron, en la anterior página hay varios. Por ejemplo éste: .::URL ELIMINADA POR INEXISTENTE ACTUALMENTE::.

Entrar o no depende sólo de ti y tu decisión, si te compensa..
Un saludo.

routard

• 09/08/2006 21:27:00.

NOOOOOOOOOOOOOO,coge el puesto de informatico ya!!!
He estado en Kiron algo mas de un año,lo del sueldo si tienes suerte y te toca en una oficina buena es cierto,yo llegue a cobrar mas de 3000 eur algun mes y 2000 de media, casi todo en b,pero estaba en la oficina que mas hipotecas tramitaba en todo españa, a eso quitale gastos demovil y coche que en mi caso eran unos 300 al mes y comer siempre fuera de casa otros 200,pero lo peor, es una secta!! En serio eso no es para alguien con carrera y otras posibilidades,yo ahora estoy en banca gano 1200 y soy feliz,alli me sentia vigilado y controlado,huye!

lolodiaz

• 10/08/2006 12:09:00.

Hola yo tambien fui seleccionado para Kiron , en otra localidad, pero al final decidí no ir, y encontré otra cosa que no tiene nada que ver con eso, y creo que estoy más contento.

Te voy a decir los motivos por los que no me decante, entre otras cosas porque estaba pendiente de otras cosas y además:

Para trabajar en Kiron creo que tienes que tener vocación o por lo menos tener ganas de trabajar con una actitud comercial muy agresiva, es decir incluso hasta llegar al punto de tener que ir picando puerta por puerta para conseguir los objetivos.

En cuanto al dinero evidentemente seguro que podras llegar a ganar lo que te prometieron pero , eso lo iras consiguiendo con el tiempo, y me daba la espina de que sería un trabajo que entorno a 1 año o 2 años como mucho lo acabaría dejando...entonces creo yo que debes valorar ...

que si en el trabajo de informático estas bien , aunque ganes menos, yo no lo dejaria, siempre y cuando estuvieses agusto, por el contrario si prefieres probar en el campo comercial, y tirarte no se cuantas horas a la semana en la franquicia, y te ves con posibilidades de venderle la moto a cualquiera, segun tus condiciones, y realmente crees que puedes llegar a esos 2600 euros y necesitas mucho la pasta,,,pues decidete...

Pero yo soy de la opinión de mas vale pájaro en mano (trabajo de informático de 1200-1300 €) en la mano que cientos volando (trabajo de Kiron , que puedes ganar 2.600€ o que te pueden largar a los 2 meses...)

Eso tienes que decidirlo tú. Espero haberte ayudado

_JL_

• 12/08/2006 1:00:00.

Mi opinión aquí:

[--https://www.buscaoposiciones.com/foro/Oposiciones-C...-32-1882956.htm--]

espero q te sirva

Honope

• 12/08/2006 8:34:00.

Ni se te ocurra Kiron.

Gussiluz

• 12/08/2006 18:27:00.

Hola a todos,
He hecho entrevistas para entrar en una oficina de kiron y me han cogido.
Empiezo el día 21 de agosto, como coordinadora de la oficina.
Si alguien me puede decir en qué consiste realmente el trabajo...
El sueldo me dijeron que eran 950 netos más comisiones, que se supone se reparten entre todos, pero se trabaja muchímo, 9 horas diarias y 8 horas un sabado si, y otro no.
Por favor, si alguien puede informarme un poco...

MUCHAS GRACIAS

_JL_

• 12/08/2006 23:55:00.

En principio tus funciones serán meramente administrativas: actividad de los comerciales (sobre planes de trabajo, firmas, expedientes, control de pizarra), "secretaria" del franquiciado, recepcion de llamadas, control de contratos etc etc, por lo que yo conozco el sueldo base era de unos 600 euros, y las comisiones te las llevarias por trabajo comercial q tu aportes a la oficina, es decir, como un asesor más, pero con sin objetivos reales/obligatorios
: a lo mejor de la gente q te deriven desde la sede de kiron conseguir q te firmen una hipoteca o un prestamo personal al mes, y entonces el franqui sí te da un incentivo.... pero q se repartan de los objetivos de la oficina, va a ser q no.... porq dicho de manera muy vulgar cada perrillo se lame su ciptillo y así en una misma oficina hay asesores kiron q ganan 5 mil euros y otros se quedan con el minimo sin comision (trabajando lo mismo o mas q los otros)......

Ahora bien, casi q prefiero ser coordinadora q asesor kiron.... ;-) ;-)

Gussiluz

• 13/08/2006 13:33:00.

Muchas gracias x contestarme...
Yo es q estoy hecha un lío...
Verás, en diciembre acabé de estudiar ADE y estuve trabajando de prácticas en Bankinter. Luego fuí a Madrid a hacer un programa de especialización, y ahora he vuelto y me ha salido este trabajo, pero no sé, no es lo en lo q yo espero trabajar... y creo q puedo conseguir algo mejor.
Como he estado hasta finales de julio en Madrid, había pensado estar agosto de vacaciones y en septiembre buscar algo, inscribirme en la bolsa de empleo de la universidad o en infojobs y encontrar algo q se ajustara más a mi perfil y a mis espectativas... pero es q este trabajo no me va a dejar tiempo para buscar nada!!!
Así q estoy por llamar mañana y decir q me ha salido otra cosa y q no voy a ir...
¿Crees q se lo tomarán a mal? ¿Debería hacerlo?

MUCHAS GRACIAS OTRA VEZ...

lolodiaz

• 14/08/2006 12:08:00.

Hola...si crees que puedes encontrar algo mejor y no estas decidida, llamalos y diles que te apareció algo mejor, no tienen porque tomarselo mal. A lo mejor les trastocas algo, pero supongo que cuando hicieron la selección , tendrán a gente en reserve por si falla alguien, asi que por eso no te preocupes

Asi que por eso no te preocupes..Animo..!

routard

• 14/08/2006 20:46:00.

Me parece muy fuerte que ahora cojan alguien con lade de secretaria ''coordinadora''.
En mi opinion llama ya y diles que se busquen a otro florero,pq ese es el concepto que se tiene en Kiron de una coordinadora,y segun como sea el franquiciado haras la gratificante labor de ''topo'' de tus compañeros, y como te toque en una zona donde la mayoria sean de procedencia del pais del tango te lo vas a pasar de muerte,que te sea leve.
El dia que queme mi corbata verde, ahora creo que es azul,no ardia la jodida, como la mala hierba.....

_JL_

• 14/08/2006 21:06:00.

Hola!! parece q el post q intente poner ayer, no subió... bueno gussi mi opinion es basicamente como la q te han dicho los compañeros, no creo q tu perfil sea el mas acorde para ese puesto, siendo licenciada y más habiendo hecho practicas en banca, pues no es lo mismo q si llaman a una chica de FP q sí puede representar un "mérito" en su CV.....

Ahora q cada uno es cada uno, y lo mismo a ti te aporta o te interesa ese tipo de trabajo administrativo y en ese tipo de empresa.

Hablando a nivel general, me gustaría q much@s de los q se quejan de su actual curro se pasaran una temporadita en kiron/tecnocasa para q despues pudieran comparar ;-) ;-) ;-)....

routard

• 14/08/2006 21:45:00.

amen!

Pier

• 16/08/2006 4:34:00.

MUCHAS GRACIAS a todos por los consejos. Me voy fiar de vuestras opiniones y experiencias, y voy a rechazar la oferta de Kiron.

Saludos para todos !!

Gussiluz

• 29/08/2006 22:22:00.

Muchas gracias a todos, no contesté antes pq estaba de vacaciones.
Al final llamé y dije q me había salido algo mejor, y la verdad es q no me arrepiento, por todo lo q me han dicho...

GRACIAS A TODOS DE VERDAD!!!

tartaruguiña7

• 30/08/2006 12:34:00.

Hola alguien puede explicarme que es Kiron? es la 1º vez que oigo hablar de esa empresa, tiene algo que ver con TECNOCASA? Esta última si la conozco, me llamaron supuestamente pq tengo la especialidad de Marketing en la carrera, y resulta que era para vender libros a domicilio para niños, tipo círculo de lectores, me quedé indignadísima pero por quien nos toman? ni saben lo que es el Marketing y encima se creen que gastamos 5 años de tiempo y muchísimo dinero de nuestros padres para estudiar fuera de casa una carrera para acabar vendiendo libros? eso lo puede hacer un estudiante de secundaria perfectamente.
EN CUANTO AL INFORMATICO tio si te gusta tu trabajo y es estable, no te lo pienses! deduzco q disfrutas con lo tuyo, como todos los de tu gremio, y pasarselo bien en el trabajo es como mastercard...no tiene precio. suert con tu decision!

Seguro que tienes mucho que decir, te estamos esperando.

Encuentra tu Oposición