Inicia sesión
FOROS OPOSICIONES FORO Oposiciones Cajas y Bancos
709.794 mensajes • 396.094 usuarios registrados desde el 25/05/2005
• 30/08/2006 18:57:00.
Alqguien ha tabajado o trabaja para esta cmpañía? HIce el proceso de selección para Valencia y, me han comentado de empezar en octubre como asesor fianciero. Alguin conoce sueldo, ambiente, formación, etc.?
Tendré que encontrar clientes potenciales para los productos bancarios y de seguros. Me parece que será dificil esto no?
• 30/08/2006 20:55:00.
Hola!! mira, yo trabajé en Ing Nationale Nederlanden, mejor dicho trabajo tb ahora, aunque como segunda actividad, supongo q estarás haciendo lo que llamamos TOP, te cuento, entrarás de agente, y estarás a comisión con un contrato mercantil, donde te llevarás el 30% de las primas de seguros que hagas, comercializaras todo tipo de seguros, fondos de inversión, hipotecas que no son tuyas sino de otros bancos y tendrás objetivos mensuales, tendrás que buscarte tu los clientes de donde sea, creeme no es fácil, la gente es reacia, te puede salir bien la jugada, pero acabarás cansándote, las cosas no salen y los meses malos no cobras si no metes produccion, el plan de carrera me rio, cuanto mas subas mas te van a poner de objetivo, mira yo era ejecutivo h8, y busque otro trabajo porque un mes podía cobrar 2800 y otro 600 o menos, pero las cosas son muy dificiles creeme, tengo experiencia en este trabajo y no t lo recomendaria para vivir solo de el, piensa que ningun banco t da una hipoteca con todo tus ingresos en variable, ademas, esto ya depende de cada oficina, pero el ambiente es el cachondeo total, las campañas un desfase, y los viajes lo mismo, si tienes pareja no creo q entienda muchas cosas de esta compañia, piensalo bien, pero bueno para sacar un dinero extra puedes hacer cosas, y lo bueno es que aprendes un monton por que no t queda otra vamos. Pero tienes que buscarte la vida para todo.
• 30/08/2006 21:22:00.
Muchas gracias por tu información. Ahora mismo estoy realizando prácticas en Ruralcaja en Valencia y acabo de terminar la licenciatura. Me llamaron de ING NN y como no tengo nada seguro pues hize las pruebas y me seleccionaron. No estoy seguro de que me guste este tipo de trabajo pero antes de quedarme en casa...Pienso que lo "bueno" que tiene es que coges muchas experiencia en el tema comercial y esto se valora mucho actualmente.
Gracias otra vez.
• 30/08/2006 22:57:00.
Eso sin duda, y además aprenderás muchisimo, eso fijo, hay reuniones de formación cada semana, y dinero puedes hacer eh pero mucho, es como se te de a ti!!! animo con ello y a lo mejor coincidimos en algún viaje quien sabe Un saludo
• 30/08/2006 23:04:00.
Hola, yo tambien trabaje en ING NN, y todo lo que te dijo Alvin es cierto, puedes llegara a ganar muchisimo dinero, y ganaras experiencia, pero en el momento que lleves 6 meses ahi, y lleves dos in meter produccion estaras frustrado. Yo te recomendaria entrar ahora, pues el ultimo trimestre es el mejor del año, Planes de Pensiones y Planes de Ahorro, junto con fondos de inversion, seran las estrellas.
Lo del plan de carrera es de coña, yo estuve 6 meses y supuestamente al segundo mes y estando en objetivos te mandaban a Central a hacer no se que curso de formacion, y al final na
Si te toca un buen gestor, que te acompañe a las visitas, y ademas te forme, cogeras experiencia.
• 31/08/2006 16:15:00.
El contrato mercantil, ¿en que consiste exactamente?
¿Tengo que pagarme yo la seguridad social?
¿Es indefinido?
No tengo mucha idea de las especificaciones de este tipo de contratos.
Al principio es todoi variable, pero despues me han dicho que sera una parte fija y el resto variable.
Gracias por vuestras opiniones.
• 31/08/2006 16:24:00.
el contrato mercantil es mercantil, no laboral,con lo cual tu facturas a INg y ellos te pagan por tus servicios como pagan la luz p.e. y para eso tendras que ser autonomo y pagarte la s.s.Eso si hay empresas que te lo pagan ellos o te lo subvnecionan al principio,o te hacen contratos de representante comercial que eso es mas parecido al laboral,en ING no se,pero siendo una empresa tan grande se lo habran montado para no ser demasiado cutres.
Pero esos trabajos son para gente muy comercial o con una familia muy extensa a quien venderles de todo, piensatelo bien.
• 31/08/2006 21:37:00.
buf el fijo!!! madre mia, 600 euros q vas a sudar tinta, para que no te los quiten, cada 3 meses se revisa tu objetivo
ademas si vendes ganas mas sin el fijo, ten cuidadin, que no t vendan la moto, el trabajo es durisimo, y los medios escasos, yo de ti buscaria algo y compaginaria con eso,
• 31/08/2006 22:08:00.
ALvin tiene razon. Es un trabajo genial si lo complementas con otro, este no te asegura un sueldo todos los meses, pero si te puede incrementar lo que ten por otro lado. Siempre pueds sacar el tema de que eres asesor financiero de ING a quien te encuentres.
Ademas, ahora quizas no conoces los productos, pero te llevaras alguna sorpresa con alguno, por lo que subjetivamente te puedan parecer caros, y cuando conozcas el mercado, te daras cuenta que esi lo son.
• 04/10/2006 23:04:00.
Al fianl ha llegado octubre y estoy en el curso de formación de ING NN. Todavía no he firmado el contrato porque necesito firmar una póliza de ahorro o de vida. Creo que el principio será durísimo porque yo no tengo mucho mercado caliente. Dentro de un mes me dirán si he superado las pruebas de la CAM. He pensado en probar y si me cogen en la CAM seguir como actividad secundaria si se puede. El 30% de comision sobre lo que hagas. No esta mal si firmas pero yo lo veo muy dificil. Aunque lo bueno de ese trabajo viene cuando tienes cartera que cobras sin levantarte de la mesa.
¿Algún consejo? Como he dicho todavia no he firmado el contrato.
• 05/10/2006 16:30:00.
No conozco la CAM, pero dudo que te dejen compatibilizar trabajar en oficina vendiendo sus planes de pensiones y fondos de inversión por las mañanas y vendiendo los de la competencia por las tardes.
• 05/10/2006 22:58:00.
ni de coña, no es que no te deje la CAM, esque no te deja ni ING nationale, lo verás en tu contrato, encima el acuerdo de hipotecas de ING es con la CAM, vamos que podrías meterte en lios, no con ING que vale todo, pero si con la CAM, el contrato de ING nationale, especifica que no puedes trabajar para otra entidad fianciero aseguradora, esto, bueno en ING cuela, pero si se enteran en CAM, no creo que les haga gracia,
• 06/10/2006 16:14:00.
Se que compaginar las dos cosas es imposible. No es moral ni prácticamente posible xq las dos empresas se dedican a lo mismo. Aunque el trabajo en la CAM seria de cajero que yo no venderia nada practicamente. Mi situacion es la siguiente:
Estoy en ING NN y sobre dos/tres semanas me llamaran de la CAM para ver si he pasado la ultima entrevista y soy seleccionado para entrar en su bolsa de trabajo. El dia que me llamen = dilema. ¿Que me recomendais? Sigo trabajando en ING NN como agente autonomo o me voy a la CAM:
Saludos cordiales.
• 10/10/2006 22:32:00.
sin duda a la CAm, no t lo pienses dos veces, por todo, de verdad
• 13/07/2007 23:20:00.
hola,
Ayer me hicieron una entrevista para trabajar como asesora comercial con un plan de carrera en ING Nederlanden. Bueno el lunes empiezo con los cursos de formación , y estoy toda nerviosilla . Por que bueno , en fin, se supone que en este curso se seleccionan a los candidatos.
Ahí va mi pregunta. ALGUIEN ME PUEDE EXPLICAR COMO ES EL CURSO Y EN QUE CRITERIOS O CARACTERÏSTICAS SE BASAN PARA ESCOGER LOS CANDIDATOS? Hacen alguna prueba escrita o algún ejercicio oral?
Bueno. Muchas gracias a todos.
Un saludo
• 16/11/2007 12:32:00.
Yo he sido Director de Oficina en esta Compañía durante casi 8 años. Decidí voluntariamente mi salida como empleado en el mes de julio de 2007, y estoy en proceso de crear mi propia oficina Franquiciada de la marca ING. Solamente reseñar las cosas buenas que me ha dado, de la gente a la que he tenido el privilegio de conocer, formar y apoyar. Del éxito de muchos y del fracaso de no pocos, pero al final solamente llegas a una conclusión en este sector: las ventas son lo que lleva al éxito y para conseguirlas hay que prospectar mucho, cada día; concertar entrevistas mínimo 4 cada día; hacer entrevistas de ventas mínimo 2 cada día. Esta fórmula es inherente a cualquier empresa de ventas, y en éstas solamente vale el que vende, precisamente por haber realizado correctamente los pasos anteriores.
Los planes de carrera que actualmente posee ING son y han sido siempre ciertos, por más dudas que algunos planteen. Lo que sucede es que quien no tiene éxito de ventas no asciende en esta carrera (como en cualquier empresa, vaya!), y aun ascendiendo que es relativamente fácil, lo complicado es mantenerse. Y no es que mantenerse sea difícil porque alguien dificulte tu camino, sino porque mucha gente se piensa que cuando asciendes ya no tienes que trabajar porque ya lo hicistes para llegar... ese es el error más frecuente!
El sistema de remuneración es directamente proporcional al volumen de ventas conseguido por los parámetros contractuales que marca la Compañía. Los cánones que se otorgan a partir de determinados status de la carrera profesional (mal llamados "fijo mensual") son anticipos de comisiones sobre ventas futuras, que lógicamente son retirados si no se cubren esas espectativas, pero que vuelven a ser otorgados en el momento de volverlas a cubrir.
Lo más llamativo de este tipo de trabajo es que quien le coge el hilo desde el primer momento y se lo toma con la seriedad que requiere cualquier trabajo (8 horas diarias realizando las tareas y funciones para la que eres adiestrado, como en cualquier empresa) siempre tiene éxito, tiene unos ingresos muy por encima de la media, y antes o después es llamado por algun responsable de la empresa: Director de Oficina o Director Territorial, para realizar otras funciones como empleado, para enseñar a otras personas lo que has demostrado que sabes y puedes hacer. Pero eso ya es otro tipo de carrera profesional, la de empleado, y que no a todo el mundo le interesa, porque aunque tienes una nómina y contrato con alta en la S.S. más comisiones,etc. lo cierto es que se gana menos que un agente de éxito.
Por si a alguien le interesa el dato, y tras haber trabajado en otra gran empresa del sector anteriormente, es la que paga más comisión básica de ventas por póliza, la comisión de cartera en productos a prima periódica es vitalicia mientras el cliente continúe pagando las primas, y es una marca que es muy conocida actualmente, socialmente muy bien aceptada y quieras que no siempre es una ayuda porque abre muchas puertas.
Como creo que no soy sospechoso de ofrecer una visión partidista, dado que ya no soy empleado, una última observación: Cada uno cuenta la película segun le va la vida, en todas partes cuecen habas, y ninguna empresa es perfecta. Todo es siempre mejorable, y las empresas luchan siempre por hacerlo, pues es la única manera de sobrevivir. Lo que tengo muy claro es que en estos momentos es la mejor empresa del sector para trabajar y ganarse muy bien la vida, y es por eso que he decidido seguir trabajando, como autónomo, en ella. Sería libre para hacerlo en cualquier otra, que hay muchas y buenas, pero como empresario he optado por el mejor proveedor de servicios que actualmente tiene el mercado banco-asegurador.
Saludos.
• 11/12/2007 23:44:00.
Hola Gatojeans me parece interesante lo que has decidido, me interesa conocer si es muy complicado y costoso montar una franquicia, yo me he dedicado a agente de seguros hace algun tiempo y ahora que tengo tiempo me pregunto si junto con algun familiar o amigo podemos montar la franquicia.
¿que piden o que se necesita?
muchas gracias
• 12/12/2007 12:24:00.
Bajo mi humilde opinión ING es uno de los trabajos peores y más cutres que hay en banca, así de simple.
Evidentemente el buen vendedor gana mucho, pero ganaría también en Vodafone (y con mejores condiciones).
Otra cosa es el que tenga su propio punto ING con su oficina, etc.. ahí no entro, pero vaya, para el currante me parece una completa basura.
• 12/12/2007 14:18:00.
Muy bien Dilbert por dar tu opinión, toda piedra hace pared.
pero tú conoces que hay que hacer para montar tu propia oficina ?, por lo que he leido se trata de una franquicia, pero no se las condiciones.
Gracias
• 26/02/2008 11:55:00.
Hola, me han ofrecido trabajo en esta compañía y la verdad es q no se q hacer, veo q las opiniones son muy diversas y q las ventajas son q se aprende mucho, pero yo vngo d trabajar en una caja de ahorros en la q ya he aprendido bastante sobre ventas. Me han dixo q el horario es totalmente flexible y cada uno lo decide, pero ésto no me lo termino de creer...
Merece realmente la pena este trabajo?
• 02/03/2009 20:24:00.
Hola gente, q tal?
A mi tb me han llamado para mñn hacer una enrtevista, y la verdad que no tengo ni idea para que puesto es, bueno si, creo que es para asegente ejecutivo, pero no se exactamente para lo que es. Si alguien la habeis echo ya, por favor decidme un poco que os pregunta, y para qué es.
saludos