¿Qué quieres buscar?

Inicia sesión

Regístrate

FOROS OPOSICIONES FORO Oposiciones Cajas y Bancos

709.794 mensajes • 396.094 usuarios registrados desde el 25/05/2005

Bigmig

Ya no aguanto más!!!!!

• 30/08/2006 19:08:00.

Mi realidad como cajero de banco.........

Hola a todos:

LLevo desde Junio trabajando en banca por ETT. He estado en seis oficinas haciendo sustituciones en distintas ciudades, por lo que no me termino acostumbrando ni a la oficina, ni a los compañeros ni al cliente (que a muchos cuando le pides el DNI parace que les estas pidiendo un billete de 50 euros). El caso es que las oficinas en las que he estado ha habido de todo, mucho trabajo, menos, buenos compañeros, malos..... hasta ahi todo normal. Ha habido oficinas en las que podía cuadrar el cajero solo, otras me ayudaban a cuadrar, otras que pasaban si cuadraba o descuadraba....

El caso es que como os comenté tuve el problema ese del descuadre del compañero de 1000 euros (véase post : Os ha pasado esto alguna vez...?) y bueno en distintas oficinas lo saben y claro me da la impresion de que en estas oficinas "dudan" de mi..... concretamenete en esta ultima el primer dia que llegué me comentaron esa circunstancia la directora y la subdirectora. El caso es que llevo tres días y estoy descuadrando cantidades en plan 100 euros de sobra, 50 de falta......

Llevo ya tres meses, y ya me estoy planteando si valgo para este trabajo, porque la verdad muchos días como me falte o me sobre no desconecto y me llevo todo el dia dandole vueltas e intentando "encontrar" mentalmnte la falta........ Muchas veces me han entrado ganas de hablar con los directores de la oficina y decirles como me siento por la situacion, pero ya os digo que dependia de la oficina...... algunos no me han dicho nada, otros me hablaban de que a ver si llegaba a la plantilla (que era cuestión de suerte), ....etc

Además estoy planteandome hacer un master de Admón y Direccion de Empresas o algo del mundo financiero, pero muchas veces me veo a mi juicio torpe y es que se me quitan las ganas.

Gracias a todos los foreros que leais este post y contesteis. Un saludo a todos.

20 RESPUESTAS AL MENSAJE

levantino

• 30/08/2006 19:43:00.

RE:Mi realidad como cajero de banco.........

Hola Bigmig, conozco tu histoia de lo del descuadre, y ya te apoyé en su momento por que me pareció una autentica PUTADA.
La verdad es que te veo con la moral por los suelos y con muy poca confianza en tus posibilidades. Date tiempo, y sobre todo ten mucha seguridad en ti mismo. Yo Tambien he estado todo el verano de practicas en el puesto de caja y la verdad es que me ha ido muy bien, pero para nada creo que por que sea un maquina, sino por que tenía en cuenta dos cosas que me han ayudado mucho:

- CONFIANZA EN TÍ MISMO, en que sabes lo que haces y que además está bien hecho, y si no estas seguro de algo abusa lo que te haga falta de tus compañeros.

- MUCHÍSIMA CONCENTRACIÓN,por que cualquier despiste es letal en este trabajo. Cuenta el dinero las veces que te haga falta, hazte anotaciones en los resguardos y de las operaciones "raras" y en las que creas que puede haber algo mal, asi si descuadras será un poco mas fácil.

De todas formas decuadrar es una cosa normal, todo el mundo ha descuadrado alguna vez, lo que no es normal es descuadrar todos los dias, y menos cantidades de 100€.
Ánimo,no te pongas nervioso y sobretodo, arriba ese animo que lo tienes por los suelos.

Un saludo!

julitocampeon

• 01/09/2006 14:48:00.

no te preocupes por los descuadres, yo es lo primero que aprendi. Como aquel que dice, el que friega, rompe platos, y si tu trabajas con dinero, es normal que se produzcan problemas.
Yo he estado seis meses en caja en bankinter, y llevo dos en Caja MAdrid, y la verdad... en bankinter me era mas facil cuadrar, primero porque habia mas control en lo que se refiere a ingreesos y reintegros y segundo, porque nadie tocaba mi dinero,
Ahora, que estoy en caja madrid, me he comido dos descuadres que no eran mios, sino que los ha provocado gente de la oficina que toca mi dinero, uno ha sido de 50 euros, y otro ha sido de 10. Yo solo provoque un descuadre por mi culpa de cincuenta euros. Muchas veces los descuadres vienen, no porque se nos valla un billete de las manos, sino que normalmente, vienen porque tecleamos mal la cantidad en el ordenador, y como quieres ir rapido, muchas veces das al intro del ordenador sin mirar la pantalla, y si el ingreso ha sido con libreta... olvidate ya de encontrar la falta o el sobrante. Mi consejo es que si, intentes hacer todos los ingresos como si fueran clientes no presentes, de forma que tu tengas un resguardo en el que figure escrito a mano por ti, la cantidad que ingresa ( creo que ahi si teneis que meter resguardo, ya no o recuerdo del curso que hice de select).

Y te lo repito, intenta que nadie toque tu dinero ni operen con tu terminal cuando, por ejemplo, te vallas a desayunar, porque si ellos se equivocan en tu terminal... El descuadre te lo comes tu!!!!!!

Pero sobre todo, no te desanimes, el cuadre es de las cosas que menos importan. Una compañera mia de la caja, tuvo el mes pasado una falta de MIL EUROS!!!!!! y aqui esta tabajando sin que haya pasado nada. Las cajas nos contratan por ett, asumiendo un riesgo, ya que no sabemos bien como se hacen las cosas.

Ánimo y ya te daras cuenta como la caja, al final, no es tan importante para el banco.

Saludos y suerte a todos

María Isabel

• 02/09/2006 10:26:00.

¡Hola!

Yo he trabajado, en varias ocasiones, en una oficina de 10 personas, en las que todos tocan el dinero, y lo raro era cuadrar, porque era un descontrol. Allí tuvimos muchas faltas (y sobrantes!). De las veces que nos faltó dinero y luego apareció: que se nos cayó un fajo de dinero en un lugar que no se veía (así estuvimos varios días, sin 1.000 euros!); en el papael donde se apunta la moneda de caja (no la de diario, sino la que hay almacenada) se hace mal una suma o una resta; apuntar mal el saldo del dá anterior; que algún gestor tenga dinero en su cajón y se le olvidó dártelo; que algún compañero (no cajero) se haya ido a su casa (y nosotros cuadrando!), y no haya marcado alguna operación...

Y otra cosa: Si trabajas con reciclador o dispensador, cuenta siempre el dinero que sale, que a veces hay errores...(ayer me dió un billete de 50 euros de más).

Ya te digo que casi siempre he trabajado en esa oficina con tanta gente, y que lo raro era cuadrar. Desde hace un mes trabajo en otra oficina en la que estoy sola en caja, y hay menos gente, y menos follón que en la otra, y la verdad es que cuadro al céntimo. Cuando mucha gente toca el dinero, pues no es lo mismo. Los de caja estamos más atentos al dinero, el resto no, y como claro, ellos no asumen responsabilidades ante los descuadres... Además, dicho por una compañera: "que solo piensa en lo que le puede vender al cliente, y no se dan cuenta del dinero".

Desglosa el dinero en los resguardos de ingresos y reintegros; y si un
cliente te paga varios recibos de una sola vez, anotas la suma de todos, apuntas lo que te dá, lo que le devuelves, y lo grapas a los recibos...procura hacer todo con dispensador, que todas las operaciones quedan almacenadas.

¡Mucho ánimo!

CACIQUE

• 02/09/2006 11:30:00.

MARIA IBABEL, EN Q ENTIDAD TRABAJAS?
SINO ES SER MUY COTILLA?

tartaruguiña7

• 04/09/2006 8:45:00.

Hombre es un poco chungo descuadrar con cantidades tan altas, yo cuando estuve haciendo sustituciones muchas veces me fallababa algo pero eran cantidades pequeñas, que a veces ni nos molestábamos en mirar qué había sido, descuadrar muchas veces es normal y más tu que llevas poquito tiempo pero cuando ya son cantidades tan altas ahí hay un problema. No pienses nunca que eres inútil o que no vales, claro que hay gente con más predisposición para unos trabajos que para otros, no se puede ser un crack en todo, pero tienes que relajarte y yo te recomendaria hacer lo que hacia yo: en un papelito en blanco apuntar absolutamente todos los ingresos que hagas, llevar un orden de todos los recibos que te vayan quedando y de vez en cuando si tienes un ratillo libre ir repasando y echar un vistazo, con eso creo que te iras acostumbrando y ya veras como con el tiempo dominaras el cuadre.

Vetusta

• 04/09/2006 17:52:00.

yo tb llevo poco tiempo en el banco asi que animo que estamos todos igual, estoy de acuerdo con lo que te contesta la gente descuadres pequeños son normales, todo el mundo puede equivocarse al contar las monedas, y tambien ten mucho cuidado con el dispendador que las maquinas tampoco son perfectas
intenta aprender de tus errores y poner mucha atencion en lo que haces que aunque nuestro trabajo parezca sencillo andamos con dinero y eso es muy serio, pero sinceramente cualquiera vale pa trabajar de cajero y tu tambien animo y un beso, haber si tienes suerte y si no prueba en otra entidad que lo que sobran son bancos.

controls

• 07/01/2007 21:01:00.

En que banco trabajas tu??? todos son tus compañeros!! lo unico que tienes que estar pendiente de la caja, eso es todo, si alguien coje dinero sin decirtelo, le dices que la próxima vez te lo diga y ya está, los compañeros lo comprenderan, además en el desayuno si alquien te sustituye en tu puesto cuando llegues, puedes darle un repaso a las operaciones o dejarte a parte esos impresos, pero bueno... sin que llegue la sangre al rio. Y sí que se puede descuadrar en 1000 eruos muy fácil, nadie es perfecto!!
Hay gente que no se le dá bien este curro, pero igual que otros... yo estuve antes en otros curros durante la carrera y era un puto desastre pero porque no eran lo mío, y hay gente en la banca que no vale pues no se puede valer para todo, por eso no eres ningun inútil, puede que tambien sea cuestion de tiempo, pues hay que darle una oportunidad tanto a los demás como a uno mismo... Espero haber ayudado

Myzrael

• 09/01/2007 5:18:00.

relajate..yo tuve tambien una mala experiencia en caja.. nunca me falto tanto dinero,, ni me sobro.. pero si que tenia descuadres continuos... lo que tienes que hacer es relajarte.. y ya esta...ademas piensa que descuadrar es super normal... hay cajeros con muchiiisimos años de experiencia que descuadran todas las semanas... te lo digo yo.. que conozco varios

cristina 1982

• 28/01/2007 0:25:00.

Buenas! Yo estoy de prácticas en un banco, llevo cuatro meses y he tenido dos descuadres considerables....uno de 1000 y otro de 900...... y os aseguro que he revisado una y mil veces las operaciones de esos dias (que tampoco fueron excesivamente moviditos) y no salen...... NO sé como pudo pasar, y lo q sta claro es q me pudo pasar a mi o a la subdirectora pq somos las unicas q tocamos dinero xo claro, cm la subdirectora lleva 10 años y nunca le ha pasado.......pues el marron para la becaria!!! En realidad exagero un poco, porque tampoco es que me hayan echado bronca ni nada x el estilo, solo me han dicho que lleve mucho cuidado, xo es q yo ya lo llevaba!!! y lo llevo!!! Lo malo de esto es q te crea inseguridad.... xo weno, que no contraten a becarios xa caja y les den tanta responsabilidad no? Lo que tengo claro es que cuando acabe la carrera no me van a tener en cuenta para trabajar alli.......xo bueno.....en otro lado acabaré!!! Saludos a todos!

lito

• 28/01/2007 12:57:00.

a ver yo antes de que me cambiaran de puesto estaba en caja, y os puedo asegurar que no tocaba el dinero ni dios bendito, el director jamas tocó caja y la subdirectora era tan responsable como yo, de hecho en mi entidad financiera son culpables todos aquellos que se hallan puesto en caja, sea durante 15 minutos o toda la mañana.
a los que dicen que las oficinas son muy grandes y todo el mundo toca dinero, ¿acaso vosotros os sentais en sus mesas y os llevais sus polizas o algo similar? a que no, pues en vuestro puestos de trabajo sois los jefes

SAKI_

SAKI

• 28/01/2007 13:48:00.

Bigmig, cuando estuve en el puesto de caja también descuadré algunas cantidades al principio y me agobiaba mucho equivocarme. Cuando ya estuve echa con la oficina y la caja y no descuadraba practicamente ni un céntimo en bastante tiempo me cambiaron de oficina para hacer una sustitución de tres semanas. Mira, fueron de las semanas más tensas que tuve porque la oficina era un desastre, la cajera había acostumbrado a la gente a cojer moneda sin empaquetar, en bolsas, en cajas... encima el reciclador se atascaba y descuadraba prácticamente a diario y la cola de gente llegaba hasta la puerta y los compañeros no ayudaban. Con esto surgían muchos días descuadres que había que buscar y recontar todo. Asique aprendí a relajarme, concentrarme muchísimo y asumir que en determinados casos hacerlo todo bien es imposible.

Espero que tengas paciencia y no te desanimes ni pienses que no valgas para esto, porque es cuestión de paciencia y seguridad en sí mismo. Mi propia madre que también trabajaba en banca, después de 16 años trabajando y de subdirectora de la sucursal, sustituyendo al cajero porque había ido a desayunar descuadró 100.000 pesetas que nunca aparecieron... seguramente se las robaron pero a esos estamos expuestos en este trabajo!

pacienciaa

• 15/07/2008 19:47:00.

llevo mes y medio en un banco y mis descuadres sin resolver son de 550(-) 100 (-) 45 (-) y 200 (+) , conoceis a alguien en la misma situacion ... con tantos descuadres... y tan seguidos,

Lac17

• 18/07/2008 21:21:00.

Te entiendo perfectamente, no te agobies, despues de un mal dia todos nos hemos pensado si de verdad valemos para esto.

Descuadrar es lo más normal del mundo, centrate en poner medidas para que puedas encontrar los descuadres......por emplo.......haz justificante de todos los ingresos y reintegros, ya sean cliente presente o no presente, lo validas en la libreta o en el justificante, según proceda, y si es cliente presente, tb te haces justificante para ti con la cuenta y el importe, al final del dia si descuadras tb podrás repasar estas cuentas. Apunta todo lo que entre o salga de la caja fuerte, numero y tipo de billetes y monedas.

Un saludo a todos

merendolo

• 19/07/2008 12:41:00.

muxo ojo con os cambios de paquetes de monedas ahi se producen muxos descuadres, un saludo

Pradana

• 22/07/2008 10:04:00.

no te preocupes no siempre cuadra lo peor si tienes un director cabroncete que te regaña ...

Inchina

• 22/07/2008 19:07:00.

Hola,

Yo he entrado a hacer sustituciones hace un mes. Al principio lo pase mal, quería hacerlo perfecto... pero es imposible, porque nadie nace aprendido. Estaba en practicas los primeros quince días y descuadré -69€ y +25€. Además los compañeros querían salir puntuales y me daban la tabarra diciendome "estate mas atenta", "centrate", "esto no puede ser". Hasta que me cansé y de buenas maneras les dije que "con solo 4 días de caja y después de haberme tenido 10 haciendo fotocopias, pues lo hacia lo mejor que podía".

Aprendí de mis errores siendo ordenada con mis papeles, guardando TODO el dinero, no olvidando apuntar los reintegros con libreta y haciendo con la sumadora hasta el cambio en moneda mas tonto. Apuntaba los cambios que daba en post-its. Me hice una chuleta con el valor de los blister de moneda, con las operaciones que mas se me complicaban. Cuento todos lo que me dan para ingresar dos veces, y cuento tambien lo que sale del dispensador (porque si te da de menos, vas jodido, me paso una vez!!). El cliente tiene que esperar le pido disculpas con una sonrisa. Si se pone borde, llamo a la interventora.

Ahora cuadro al centimo siempre, incluso antes que algunos compañeros que llevan tiempo. Si algo falla, consulto el diario de operaciones. Si alguna me despierta duda, llamo al cliente y consulto amablemente con el. Mi consejo: confia en ti, al dia siguiente del descuadre levantate y di "si puedo estudiar una carrera, puedo contar unos billetes, coño" :)

Organizacion, orden y... ¡ánimo! (y si te vas a tomar el cafe y desconfias de los compis, saca tu tarjeta del terminal, jaja)

Suerte!

makina4l

• 20/08/2008 23:41:00.

miraa no t rayes tio por los descuadres, si alguien trabaja en b.sabadell, me comprenderá, aquí lo normal es descuadrar, porque en este banco se arrastran las sobras dia a dia, no es como la caixa u otras entidades donde si un dia te falta haces parte y ala el próximo día empiezas de nuevo, en esta entidad no, aquí nos comemos las sobras cada día del día anterior, incluso cuando nos vamos de vacaciones y nos susituye un suplente, si su falta o sobra no llega a 30 euros, dejan la diferencia para q t la comas con patatas fritas, así que, imagínate, yo, si suelo descuadrar de céntimos, algun día me ha sobrado algun billete de 10...y bueno, que pasa? que com el ordenador te permite falta/sobra hasta 30 euros pues nunca buscas la diferencia, y mas sieres fijo en la oficina que sabes que la diferencia te la comes tú, yo cuando he estado de suplente me comido sobras de administrativos fijos de hasta 20 euros y pico...asi que no t preocpes, tranqui.

41principales

• 27/08/2008 11:03:00.

Conozco a quien a descuadrado porque le han metido mano en su caja.. y me temo que se trata de algun@ compañer@ malintencionado.. creedme, sucede..
sed siempre muy cuidadosos y cerrad vuestra caja cuando no esteis, aunque os vayais al baño.
es un consejo, los ett's somos la escusa perfecta para que algun@s emplead@s se lleven un extra a casa, echandonos la culpa por inexperiencia. suena asi de duro, pero si vuestra operatoria la teneis muy segura y tomais precauciones (apuntaros los cambios, recontando todos las operaciones de efectivo,etc..) y descuadrais seguidamente.. es hora de tomar medidas y decirlo a alguien de confianza.

MinervaPR

• 28/08/2008 11:10:00.

Bigmig, no te preocupes, acabo de leer tu post "Os ha pasado esto alguna vez" que fuerte, a mí me paso algo parecido pero el descuadre apareció y era del director nada menos, pero ahí estaban todos los compañeros (4) mirando mis operaciones, hasta que al director se le encendió una lucecita....cabrón pensé yo.. jejej

Y no te preocupes tanto por los descuadres, a ver, hay que tener cuidado, pero es normal descuadrar, y no hay que torturarse, ni pensar que no vales para esto, tú si que vales!jeje

Saludoss

41principales

• 29/08/2008 10:06:00.

Con los descuadres, hay mil historias..
Tengo una muy buena. En una oficina de bancaja, estuvimos 3 ett's (2 novatillos en caja) y el director como unico empleado. Pues al final del día hubo un faltante de mas de 2.300 eur.. pero además, por una cantidad muy rara, con picos y centimos. Muy mosqueante, porque la oficina tenía dispensador, pues estuvimos un viernes hasta las 17h buscando y buscando en todas las operaciones, cuadrando el dispensador y los 3 cajeros cargados para el fin de semana.. hasta que a punto de asumir la diferencia, al director se le apareció algún santo... "ups!, falta por cerrar un asiento contable" .. no puedo reproducir lo que se nos paso a los ett's por la cabeza..
Pues de esas.. a montón.

Seguro que tienes mucho que decir, te estamos esperando.

Encuentra tu Oposición