Inicia sesión
FOROS OPOSICIONES FORO Oposiciones Cajas y Bancos
709.323 mensajes • 396.059 usuarios registrados desde el 25/05/2005
• 05/09/2006 17:12:00.
hola a todos, actualmente trabajo en la red de oficinas de una de las entidades financieras mas importantes del pais.....se trabaja mucho y bien pero el trabajo para mi no es de lo mas reconfortante...me explico
yo he estudiado un master de gestion de carteras, me gustan los temas de asesorar, gestionar,contacto personal con los clientes....en una oficina comercial esto es casi una utopia aqui solo se coloca, se vende pero no se gestiona....si la bolsa se desploma hasta que el cliente se entere por un anuncio en telecinco que el ibex 35 ha caido un 10 5 en una semna no vienen por la oficina.....me entendeis no?
marron, tras marron.......usted no va aperder con este fondo........pero la verdad es que no va a perder ni a ganar y despues de 2 años ha ganado 10 euros y todo porque ese mes habia que colocar ese fondo garantizado comecuartos que solo ganabas si el depor ganaba la champions y el ibex estuviese por encima del global investiment hair index por la raiz cuadrada de dos......es decir una mierda
yo quiero trabajar en banca personal, pero nada aqui solo ofertan cosas de comercial.....me considero muy formado para lo que estoy haciendo la verdad, master cursos, cultura financiera etc
pero nada di popular banca privada, ni morgan stanley ubs etc se anuncian por ningun sitio....y menos en ciudades que no sean las grandes.
alguien sabe si de la banca comercial con el tiermpo y pesadez se puede llegar a gestionar carteras.....o al menos trabajar en gestoras
un saludo
• 05/09/2006 17:28:00.
Buf en ese tema la cosa esta mu chunga... tengo amigos en tu misma situación, cosas de hacer un master sin pensarlo demasiado o sin una buena bolsa de trabajo q le respalde....
A ver quien mas se mueve en banca privada logicamente es Banif, q hacen creo procesos especíificos, luego bankinter aunq pa galicia hay basicamente solo 1 sucursal practicamente....
Lo más accesible quizás es empezar por intentarlo en bancos menores o cajas, míralo en el etxebarria, gallego....
Suerte!
• 05/09/2006 17:47:00.
jajaja..y tu padre tiene 10 meuros para q te dejen entrar en un banco de esos...
bueno buenjo eso es lo qyo estudie en las mejores universidades de inglaterra....y....
jaja mejor no te cuento
• 05/09/2006 18:40:00.
El marido de una gran amiga mía es el director de banca privada de un banco de toda la zona norte de España...y al final...mi amiga me dice que es todo vender, codearte con gente mega VIP para que te dejen sus dineros y ya.....es decir con una presioón y objetivos y la tarea es bastante comercial.
Conozco a otra persona que trabaja en Banif, hizo el master del sanatander, le marearon un poco en Castellón (osease, bastante lejos) con una beca, se le acabo la beca y al cabo del tiempo le llamaron, le hicieron la entrevista y ahí está...tb intentando cumplir obejtivos como todo...pero es que yo lo veo chungo, porque gestionando empresas...el abanico es enorme, pero aqui en asturias...el abanico de millonetis es muy reducido.....
Otra chica que conozco está en banca privada en el espiritu santo, es de familia de pasta y esas cosas.
Eso si...estas personas han hecho no se que examen Relacionado con la banca privada, creo que hay que estudiar tela...pero que es muy bueno, se puede hacer por libre (aunque creo que es mas dificil), asi que igual si haces ese curso se te abren mas puertas....
Animo y suerte
• 05/09/2006 18:49:00.
yo tengo la cuenta de gasol y de fernando alonso y con eso entro en el banco q kiera..jajaja..
rock and roll kiero ir a asturias q se sale...a beber sidra..jeje
• 05/09/2006 19:34:00.
Pues aqui estaremos....siempre seras bien recibido..aunque ahora esto no parece Asturias...parece Benidorm a 30ºC!!!, casi, casi hasta tengo ganas de que llueva (nunca crei que saldrían estas palabras de mi boca...)
• 05/09/2006 20:05:00.
comienza preparándote el cfa 1 o el efa,que suele ser un requisito indispensable para trabajar en banca privada.
La gestión de carteras y órdenes se hace desde madrid en el equipo de asset management,el banco que mejor paga español y con diferencia es banif,si fueras un guru del arbitraje o algo parecido ya estarías dentro.
Sinceramente creo que dárselas de intelectual por tener un máster es de risa
Si eres chica y mona siempre te queda eso que dicen de ''chupar pollas''
expresión que viene a decir que por tener una cara bonita puedes ser una buena comercial de banca privada
• 05/09/2006 20:16:00.
El director territorial que antes mencione (no quiero decir el banco) lo ha intentado fichar Banif más de 3 veces, incluso han venido jefazos de madrid a hablar con el....y me ha dicho personalmente que le ofrecían menos de sus condiciones actuales, asi que, Banif pagara bien, pero no es el único.
La persona que conzco que esta en Banif no es millonaria ni de lejos, clase media, vamos....asi que dificil de entrar estara pero no imposible ni reservado a unos elegidos, aunque eso si!! si tu familia y amistades son de pasta pues lo tienes mas facil aunque seas un inutil total!!
Respecto a lo de las chicas monas...PORFAVOR dejemos esos tópicos porque yo estoy quemada con eso...mis jefes son unos mañistas de la edad de piedra ( y no digo que tu pienses eso.....)
• 05/09/2006 20:17:00.
ya pero de que trabaja,en que departamento
• 05/09/2006 20:51:00.
En Banca privada, es el Director territorial de la zona Norte de España. El me dice..que despues de unos años, ya le llegan solos los clientes por referencias, que casi no tiene que mover el culo!!! jejeje
• 05/09/2006 23:31:00.
Buenas pues creo que en este tema puedo opinar por conocer el mundillo.
He trabajo en Merrill Lynch durante 2 años como asesor financiero junior.
Si lo que realmente te interesa es la banca privado lo primero que te recomiendo es que prepares el CFA (Chartered Financial Analyst) titulo imprescindible para ejercer de analista a nivel mundial.
Que has hecho un master y te sientes preparada...lo considero bastante escaso, en mi caso habia que encontrar clientes con minimo 1 millon de euros para invertir, para personas jovenes es muy complicado debido a que no tienes red de contactos a ese nivel.
La Banca Privada en España se ha convertido en un comercial puro y duro, eso si de lujo pero solo eso, ya que del tema de elaborar carteras se encargan las gestoras de fondos....
Si te interesa el tema lo mejor vete a Londres
• 05/09/2006 23:33:00.
Estoy de acuerdo un master en banca privada es un timo, yo de mis compañeros que se quedaron en Merrill Lynch nadie tenia master, tenian carreras excelentes en CUNEF, bilingues en ingles y con buenos contactos.
Si no tieenes la union de estos 3 elementos no triunfaras
• 05/09/2006 23:46:00.
por eso digo q con tener la pasta de pau o raul ya tienes...
antonio martin (baloncesto) pasó de merryl a UBS jeje...contactosssssssssssssssss
• 06/09/2006 0:09:00.
conclusion, hace falta:
tener apellidos compuestos (si son conocidos mejor) que queda muy bien en las tarjetas, tener pasta pa ir a una universidad de las mega guays ,y luego tener algo de suerte o llamalo X
• 06/09/2006 12:01:00.
Yo creo que debes intentarlo, todos sabemos que un master no es garantía de nada, pero te da herramientas y ventajas que no tienen los demás (eso lo sabe hasta los que no tienen uno). A demás no creo que te haga falta comer demasiadas pollas como dicen por ahí.
Si te interesa de verdad el tema, me parece que deberías moverte de tu ciudad, y ya que te mueves, hazlo de verdad y vete a Londres (como también han dicho) que allí, aunque al principio solo sea en prácticas puedes hacerte un hueco en alguna empresa de asset managment y hedge funds. Una vez que cojas experiencia, no creo que tengas muchos problemas en encontrar trabajo en España, sobre todo ahora que eso de los hedge fund se va a poner muy de moda.
Por cierto, ¿has probado en All Funds Bank?
Saludos
• 06/09/2006 16:21:00.
Yo creo que hoy en dia no es demasiado importante lo que sepas de analisis bursatil y gestionar carteras, ya aprenderas,lo importante es lo pijo que seas y las amistades de pasta que puedas tener,eso la banco lo intuye habiendo estudiado en una universidad privada muy cara, master en ie,iese o esadeo haber dado braguetazo.....,pq seras un comercial,como lo que eres ahora pero de gente mas pija y luego si vales vendra lo demas,asi que ya sabes aprende golf, tenis, esqui y sobre todo de coches caros para tener conversacion con los clientes.Ylo mas importante, si tienes entrevista ponte un traje caro y elegante, ve bien conjuntado y engominado y habla muy educado,asi son los de privada que conozco, de inversion....cuando empezaron yo sabia mil veces mas que ellos y ahora saben lo que todas las mañanas les dicen los de tesoreria lo que tienen que decir. suerte
• 06/09/2006 17:05:00.
joder pues no se porque no me cogen si soy campeon juvenil de golf, veraneo en menorca, mi novia tiene tres apellidos compuestos y estoy desconetnto con mi s3 porque ya tiene 4 años......de lo demas no estudie en madrid y mi master no era carisssssimo pero si he aprendido muchisimas cosas......ahhhh y soy un crack en derivados jjjejejejje xd
un abrazo
y gracias a todos por vuestras opiniones....ha sido mu divertido y me he reido un monton....
me voy a la piscina = en castellano a mi puta oficina a curra hasta las nueve
• 07/09/2006 15:11:00.
si nunca has trabajado en derivados,no te engañes,no tienes ni idea de derivados,te lo dice alguien que lleva toda su vida trabajando ahí y que todavía no entiende el modelos b-s.
Si ya estás entrado en años para no poder hacer el programa de graduados en alguno de los grandes,lo mejor es que llames a las sociedades de bolsa de la cámara de bolsa de madrid y les preguntes si necesitan operadores para compra/venta en mercado de valores,ya sea en departamentos domésticos o en algo más importante.
Es un trabajo muy estresante pero se gana dinero y luego si tienes suerte y le das bien al networking,alomejor consigues entrar en algun programa de trainee especialidad formación de traders,donde ahí si que se comienza a ver y mover mucho dinero
• 07/09/2006 17:20:00.
yo se de derivados y toy en pwc...jajaja..este tio encima dice q tiene un s3 y q se rie del foro? se rie de nosotros o q? manda cojones si ya entran hasta los pijos de novias de 3 apellidos...y por cierto folla bien? pq igual no...joder ...
• 07/09/2006 19:19:00.
::: --> Editado el dia : 07/09/2006 19:25:58
::: --> Motivo :
pepito grillo parece que no te llega el agua al tanque o algo asi....no ves que todo lo que he escrito es de coña, no el primer post sino el ultimo, y no me rio del foro, bueno de ti un poco despues de leer tu post en fin....prefiero`pensar que tenias un mal momento y no te has enterado bien.....zanjado por mi parte.
lo unico medio cierto de o que puse en el ultimo post es que controlo de derivados = y digo medio cierto.....porque no controlo pero me gusta mucho el tema y he leido bastante pero como dice nuestro buen amigo no se sabe nada hasta que te sientas en una mesa a negociar y a meter ordenes....
lo del s3 mi novia y el golf era una broma...joer creo que estaba bastante claro ademas ya me gustaria tener un s3, y mi novia no tiene apellidos compuestos ni nada pero es de puta madre y si folla bien yo creo que eso es cosa mia no....en fin gente tonta hay en toas partes....y como dije antes espero que haya sido un malentendido..
bueno yo lo seguire intentando formandome y trabajando a la vez total soy bastante joven todavia y ganas de aprender y currar tengo mil....
ahhh porcierto para jaime 23.....sabes donde se prepara el cfa,sabes si son cursos o bien te lo preparas y te presentas tipo efpa que es bastante asequible, yo ese ya lo he hecho y laverdad ahora despues de estar estudiando la carrera y el master es el momento porque esta todo mu fresco.
seria compatible trabajar y ala vez`preparar cfa, ya ves que no tengo ni idea asi que te pido consejo...
un saludo a todos
• 07/09/2006 20:14:00.
yo se de una parejita de novios que han preparado el examen...a ella se lo manod el banco en el que esta (espiritu santo) y el por empatia o yo que se...(no esta en banca privada) pues chapo por los apuntes de ella y se presento por libre. A ella le dieron la nota primero al ir por una entidad, a el tardaron mucho mas...y el pifio hohoho, ellos decian que al ir por libre es mas chungo...pero fiate tu..seria pa no quedar mal!!!
• 07/09/2006 20:15:00.
::: --> Editado el dia : 07/09/2006 20:24:10
::: --> Motivo :
yo por lo q sé del tema, laborde, vender, vender y vender, eso sí q la gente a la q se dirigen tiene q tener pasta, pero al fin y al cabo, le colocan el mismo producto q tú, lo unico q en importes mas grandes
tú a lo mejor, a lo q vas aspirando o te quieres referir es a gestor de carteras, sicav´s o fondos, porq lo q es la banca privada sigue siendo banca, y por lo tanto comercial ;-) ;-)
así q para entrar en una gestora de fondos o eso, te tienes q ir a la sede central y normalmente no se publican las ofertas por ningun medio, van a tu busca (aunq no descarto q envando CV y teniendo suerte y formacion se pueda lograr)
• 07/09/2006 20:21:00.
Tambien te puedes gastar una pasta en un master en finanzas en el CUNEF para que luego te presionen con que te tienes que buscar tu propia cartera de clientes y de elevados ingresos.
• 07/09/2006 20:31:00.
muchas gracias por estos nuevos post.....seguire buscando pero poco a poco.
la veradd es que no descarto nada,puestos mas tecnicos, backofice no todo es vender me imagino. la historia es investigar y tener un poquito de suerte jejeje y aprovechar las oportunidades....
en un curso que hice de derivados conoci a una chica que trabajaba vendiendo warrants en societe generale y me dijo que se pasaba el dia vendiendo, colocando cosas...la verdad es que en el mundo d la banca aunque se le ponhgan nombres mas pijos alas cosas al final hay que colocar lo que te mandan decir lo que te manden y llegar a objetivos....pero con calma todo llegara....
un saludo
• 07/09/2006 20:37:00.
yo conozco a compañeras de facultad que han hecho el master en finanzas en el CUNEF por unos 10.000 euros o mas y ahora esta en Banif buscandose su propia cartera de clientes y eso no es facil porque se buscan clientes con elevado pasivo y la verdad es que lo estan pasando algo negras para que alguien confie directamnete en ellas.
saludos