¿Qué quieres buscar?

Inicia sesión

Regístrate

FOROS OPOSICIONES FORO Oposiciones Cajas y Bancos

709.794 mensajes • 396.094 usuarios registrados desde el 25/05/2005

seirova

• 07/10/2006 4:25:00.

la banca cada dia da mas asco

Hola, he trabajado durante 2 años, en un caja, y actualmente trabajo en una empresa(fuera del mundo de la banca)y me he presentado a un proceso selectivo , y despues de pensarlo he decidido no vover a intentar entrar en bancos y cajas, y no porque no pueda o no tenga posibilidades, sino mas bien porque no quiero, porque cada dia me da mas asco este sector.lo explico:

Cuando he estado trabajando en la caja, me ha dado asco todo lo que he visto, me ha dado asco las formas de la caja, la misedumbre con la que actua y con la que tratan a los empleados, y lo que es mucho peor, me he llegado a dar asco a mi mismo. Entre, se supone como cajero, y tuve que hacer de todo, desde cajero , vender cazuelas, vender productos financieros que no recomendaria a el peor de mis enemigos... lo tipico, eso si con sueldo de cajero (te piden la licenciatura para pagarte como un F.P, curioso). Dentro de la empresa te tratan como un miserable, y como si le debieras la vida a la caja, como si no fuera por ellos serias un muerto de hambre, y como si porque te pagan una miseria de sueldo les hubiera vendido tu vida. No puedes ni plantearte alzar la voz, ni tan siquiera quejarte minimamente, porque enseguida te clavan un informe.Te piden que vendas cazuelas ordenadores, etc etc. Te enfadas, porque eres cajero, y estas haciendo de comercial(a precio de cajero), y protestas, y te dan a entender que es lo que hay, que hay miles de licenciados dispuestos a hacer durante un tiempo(hasta que se hartan de que los expriman y ninguneen) lo mismo que tu, que hay quien tiene la sarten por el mango son ellos, y que debes someterte a sus dictamenes o estas en la calle. Te quejas porque te piden hacer de comercial, cuando no eres comercial, y cuando te piden que engañes a la gente, y dices que quieres estar en caja que es para lo que te contrataron y lo que pone en tu contrato y te dicen que en caja no puede estar todo el mundo, entonces vuelves la cabeza y te das cuenta que en la caja hay un chico de ultimo año de economicas de practicas al que han engañado vilmente (como en su dia me engañaron a mi, que yo tambien hice esas practicas) y al que no le enseñan nada, al que tienen hay para dar las vacaciones al resto del personal y para destinarte a ti a otras tareas, y todo ello por un precio de exclavo(en el mejor de los casos), sin seguridad social y en nuchas ocasiones gratis. Despues si no eres licenciado no te contratan, eso si pagandote como a un FP, se encargan de suprimir toda tu vida social y familiar (conocida es la historia de contratarte siempre en ciudades alejadas a la tuya), creyendo que asi vas a rendir mas en el trabajo, y encima se creen los estipidos de ellos que esto es asi, que cuanto mas te presionen y te agobien, mas rindes. Otra cosa es la historia esa que se lleva ahora de echarte a los dos años, especialmente si eres una persona activa y no sumisa, que se defiende cuando le acosan y que se queja cuando cree que lo que estan haciendo no es correcto, ademas de eso, te tienen 9 meses en periodo de prueba, con lo que estas constantemente con la espada de Damocles sobre la cabeza. Te machacan, si quieres hacer carrera te obligan casi a renunciar a tu vida familiar, te hacen suplicar por un ascenso, en lugar de reconocer los meritos que has cosechado. Te hacen trabajar por unos objetivos incumplibles,te hacen trabajar de comercial siendo realmente cajero (para ahorrarse comisiones) con un nivel de exigencia que no va en concordancia con lo que te pagan. En fin como podeis ver estoy bastante quemado con las cajas, y varios amigos que estan trabajando en cajas estan mas o menos igual.

La verdad creo que la politica de personal de bancos y cajas es muy poco apropiada, y anticuada, la gente ya no busca un trabajo donde pueda tener unas condiciones estables a cualquier precio,, la gente empieza a buscar trabajos donde pueda vivir, donde les traten como personas, donde pueda desarrollarse profesionalmente, y donde no tenga miedo cada lunes en ir a trabajar.los bancos, solo piensan en resultados y no en como lograrlos, y esta politica de exprimir hasta el limite a los empleados les va a pasar factura, y algunos ya se la esta pasando, de lo cual me alegro, tal vez entonces se empiecen a dar cuenta, que cada dia hay menos licenciados y mas empresas en este pais

Yo, fui despedido (no renovado, hace unos meses) y ahora trabajo en una empresa fuera de la banca, y la verdad, el cambio ha sido radical, aki desde el primer dia me hicieron indefinido, mi trabajo se corresponde con lo que me contrataron, nadie me acosa y me vigila hasta el extremo, dudando continuamente de mi profesionalidad y honradez, no me fijan unos objetivos irreales para que este todo el dia en tension Mis condiciones laborales(tengo que trabajar por las tardes) pueden ser algo peores, pero por lo menos puedo dormir tranquilo cada noche. Tengo una relacion profesional con los jefes, puedo decirles lo que opino, sin que se interprete como un ataque, sino mas bien como algo que puede hacer bien a la empresa, puedo dar mi opinion sin tener que oir la recurrida frase de: "esto es lo que hay,sino te gusta nadie te obliga a estar aqui, hay mucha gente a la que no le importaria trabajar con nosotros", puedo hablar con distintos jefes sin tener que ir pidiendo clemencia. volUna anecdota que me ocurrio, fue cuando al principio me dijeron que hiciera horas extras voluntarias, estube un par de dias sin dormir acojonao pensando como decirle a mi jefe que no queria hacer esas horas, y cuando se lo dije alucine con la contestacion: "tranquilo, tu veras, son voluntarias, hay gente que prefiere hacerlas y otros que no, eso como tu quieras, es para la gente que quiere ganar algo mas de dinero", y todo esto, porque como sabemos en los bancos la palabra "voluntario" tiene un significado distinto que en el resto del mundo.

Todo esto lo cuento, porque no hace mucho, y a pesar de todo, siempre me he planteado lo de volver a la banca, sobre todo por lo de no trabajar por las tardes (no por las condiciones economicas que en banca son cada dia peores, ahora gano mas), y eche un curriculum e hice una pruebas, las supere y una tia me llamo para combocarme para a una dinamica, y el tema es que me pillo trabajando , y la dije que si me podia llamar en media hora que no podia atenderla, y haciendo gala de la arrogancia y el menosprecio hacia la persona que ya casi tenia olvidada, la tipa me dice que no, que o contestaba ahora o que perdia la oportunidad de hacer la prueba, yo amblemente le conteste que ya no me interesaba trabajar en su superbanco. Que yo habia perdido la oportunidad me dice la tipa?que YO habia perdido la oportunidad!!!???YO que estoy trabajando en un sitio donde gano bastante mas que lo que me van a pagar ellos, YO que tengo una licenciatura, YO que tengo mil cursos relacionados con la banca, YO que tengo una amplia esperiencia en banca y en administracion,YO que domino con bastante soltura el ingles, y soy YO el que esta perdiendo la oportunidad por no esperar media hora!!!???mas bien creo que quien pierde una buena oportunidad fueron ellos, ellos que lo unico que pueden ofrecerme son las tardes libres, eso si, a cambio de venderles mi vida y mi dignidad. Yo ya he decidido que yo no se lo vendo mas, que no tienen dinero para comprarlo, que prefiero vender mis tardes a vender mi vida

Creo que esta gente esta muy acostumbrada a comprarlo todo con dinero, y es por eso por lo que me dan asco, y como ya he dicho les terminara pasando factura, y sino, al tiempo

Saludos, y perdon por el parrafazo, pero esta gente me quema con sus aires de superioridad y arrogancia, son basura.

41 RESPUESTAS AL MENSAJE

seloquehicistes

• 07/10/2006 11:17:00.

RE:la banca cada dia da mas asco

Hola...totalmente de acuerdo contigo, en lo referido en que para hacer las pruebas son unos prepotentes que parece que te estan regalando la vida, por ir hacer sus pruebas, yo también lo sufrí en mis carnes..

En lo referido a que te desplacen lejos de tu hogar, también es una putada de carallo..pero bueno, esto es como todo, mientras la gente no se eche para atrás y se niegue a desplazarse y renuncié a la plaza, pues no se darán cuenta, pero hay que entender que mucha gente está a la espera de pillar un puesto en banca y hace lo que sea o acepta el destino, condiciones, horarios, que le echen encima...por ahi es por donde viene el abuso...

Yo no trabajé nunca en Banca, estoy pendiente de algo relacionado con Banca, pero por amigos que tengo que si que lo hacen, solo saben dar quejas y más quejas, y lo único que me dicen , es que me busque otra cosa, porque es una quemada de horas las que se hacen, y en definitiva, que te quedas de golpe sin vida social, a 500 Km, y cuando empiezas o organizar algo tú vida, empiezas a salir y conocer gente en ese destino, te mandan a otro , para que vuelvas a empezar desde el principio, esto claro si estas tu solo y no tienes compromisos, siendo joven lo aceptas, pero teniendo una familia con hijos? que te anden bailando asi...pues no es normal, pero en fin...que voy a contar yo aqui, que no sepais...

Por cierto en que caja estabas, solo por curiosidad, si la puedes decir?? para apuntarla a mi lista negra de entidades a las que no voy ir a sus pruebas...

Un saludo, y seguro que hay más sectores que el bancario, en el que puede uno crecer profesionalmente, aprender, formarse y desarrollar tareas más interesantes , que en banca, pero.....que tengas suerte en ese nuevo curro...

JaHeiM

• 07/10/2006 12:19:00.

Deberías decir en que Caja curraste.

Brugal

• 07/10/2006 15:58:00.

Estoy de acuerdo en todo lo que has dicho.

Y como apunte decir que no se las cajas, pero eso de que las tardes estan libres en los bancos es irreal. Son las horas extras esas voluntarias que comentas que te dijo tu jefe nuevo, pero como muy bien dices en el banco no son voluntarias como en tu empresa de ahora, y encima, claro está, no te las pagan.
Y yo tambien hablo desde la experiencia del sector bancario.
Esto cada vez va a peor.

Un saludo

juanche80

• 07/10/2006 16:07:00.

di la caja en la que trabajaste, por favor?.

seirova

• 08/10/2006 7:03:00.

hola de nuevo, yo con todo esto me referia al ambiente general que se respira en banca, pero bueno, si alguien le es de utilidad mi ex son los de Cajastur, que no son ni mejores ni peores que los demas, lo que apesta es el sector en general.

seloquehicistes, yo lo que te recomendaria que si entras en banca, piyes esperiencia y formacion para el CV y te pires lo mas rapido posible asi tendras mas posibilidades, aprobechate tu del banco y no dejes que se aprobechen ellos de ti. Fuera de la banca, es dificil entrar en una empresa seria sin tener esperiencia, pero con el tiempo se logra entrar en una buena empresa, en la banca, simplemente creo que no existen buenas empresas.

Brugal, si, se que los bancos estan aun peor que las cajas, fijate, yo tengo un amigo que curraba de sol a sol (por poco mas que lo que pagan en el mercadona) en el Popular(entidad deleznable), lo dejo por motivos de salud mental...

Y esque esto ya no es lo que era, hace años se relacionaba la trabajar en la banca casi con ser un seudofuncionario, hoy por hoy es una locura plantearse la banca como un empleo de futuro, con el que ganarse el pan el resto de tu vida, y si te lo planteas asi, creo que tambien debes empezar a pensar que muy probablemente conoceras lo que son las bajas por depresion y por estres. Y es una pena porque el trabajo es interesante.

En fin es mi opinion

chesus

• 08/10/2006 9:35:00.

Perdona que me meta, alguien a estas alturas piensa que trabajar en el sector financiero es un trabajo relajado como el de un funcionario???

Yo he estado en varias entidades y nunca he dejado de ir por las tardes a trabajar. Respecto a la presión pues depende de la entidad y de la persona, todos no somos iguales. Hay gente que se ahoga en un vaso de agua, con lo cual trabajar por objetivos no es lo suyo.

Considero que trabajar en banca es un buen trabajo, pero que te tiene que gustar ese tipo de trabajo y debes estar motivado para ello, pero parece que a tí no te gusta el trato comercial con lo que no creo que sea tu sector más adecuado.

seirova

• 08/10/2006 14:16:00.

Hombre, tal vez exagere, no lo se. de hecho ni yo me fui voluntariamente(y no porque no pasase el periodo de prueba), pero una cosa tengo claro, yo no vuelvo ni de coña. El sueldo es malo, la posibilidades de ascenso deprimen, ya que,que me espera? ser director de mi sucursal y machacar a mis subordinados porque sino me machacan a mi??no me parece un desarrollo profesional muy alentador

Sobre la opinion de chesus :

No comparo el trabajo en un banco con el funcionariado, por relajado, sino porque tradicionalmente a sido considerado como estable. Preguntate porque sino hay en esta pagina un hilo para las ofertas de trabajo de los bancos y cajas, y no lo hay por ejemplo, para las ofertas del sector energetico, no creo que sea el unico que asocie bancos y cajas con funcinariado. Y te puedo asegurar que si a cada prueba se presentan miles de personas, no es porque a todo el mundo le apasione el sector financiero, sino porque tradicionalmente a sido considerado como un sector laboralmente muy estable. Se perfectamente trabajar por objetivos, pero si estos son realistas, mucho mejor. Que si me gusta la gestion comercial??mira,a mi lo que me gusta es salir al monte en bici, yo lo que quiero, es que si trabajo de comercial, me pagan como a un comercial, y que me dejen hacer mi trabajo, uno de los grandes problemas en mi opinion, es que ahora en los bancos solo existe la gestion comercial. Yo no me ahogo ni muchisimo menos en un vaso de agua, simplemente quiero que la entidad no me lo tire por encima para demostrar la posicion de superiodidad que tiene.Quiero que me dejen trabajar y que cumplan con la legalidad laboral, es simplemte eso. Sinceramente, si todo te parece que este perfecto, yo creo que no es asi, y que las cajas se aprobechan impunemente de la gente, tanto de empleados como de los clientes.

sobre lo dicho por valhyoga

Puede que la situacion no sea grave,por lo pronto laboralmente en la mayoria de las entidades no se si la situacion es grave, lo que si se, es que es ilegal. Yo, repito, no digo que Cajastur sea mejor o peor que las demas, de hecho, en el post original ni menciono el nombre, porque en el fondo, no tengo nada contra ellos que no tenga contra la mayoria de las otras entidades, hablo del sector en si, no es un problema de cajastur sino de este mundillo en General. Cajastur, es igual que todas, ni mejor ni peor. Mi esperiencia, no se si fue negativa, yo cuando trabajo me gusta implicarme en mi trabajo, hacer mi trabajo como se hacerlo, que me expliquen como y porque tengo que hacer una cosaa y no simplemente hacerla porque si, porque lo dice el director, me gusta tambien espresar mi opinion, quejarme si algo no me gusta o no me parece bien, sin tener por ello la sensacion de que mi futuro en la caja depende de ello. Megusta trabajar y expandirme profesionalmente, y no que me cerquen, y me marquen un unico camino como unico simplemente "por que lo digo yo", tampoco me gusta que me vigilen como un delincuente, que me agobien. Otra cosa que no me gusta es saber que cuando llegen los dos años de contrato y me tengan que hacer indefinido, poco importe lo que haya trabajado o lo que haya sacrificado por la caja.No me gusta que no me traten como a una persona, que en el fondo es lo que soy. Mira si la gente no se va, normalmente es porque a la gente que cojen es a gente joven sin mucha esperiencia profesional, como fue mi caso, gente con buen aguante, y que al ser su primer trabajo tiene pocas mas posibilidades. Igual que me dices que hay poca gente que dices que se va de la banca, yo te digo que hay muy poca que se vaya de la banca y vuelva(yo me lo llegue a plantear, pero estoy seguro que seria un eror). un apunte, en el periodo de prueba no se va casi nadie, la mayoria de bajas se producen cuando la entidad esta obligada legalmente a hacerte indefinido.Logicamente, poca gente, se va del sector bancario al mercadona, aunque repito, no se gana mucho menos, y creeme que hay mucha gente que se va fuera del sector por estar quemada, otra cosa es que no sea facil encontrar curro fuera, la esperiencia del sector bancario, desgraciadamente no es muy valorada por el resto de empresas. Mira el amigo que se fue del Popular, no lo hizo al mercadona, se fue al paro y sin cobrar, simple y llanamente porque no aguantaba mas, todo ser humano tiene un limite, y en el Popular por ejemplo, trabajan al borde de ese limite

Esta es mi opinion, y opiniones como gustos hay mil

Un saludo y suerte a todo el mundo

staedtler202006

• 08/10/2006 23:43:00.

Yo no sé si la banca da mas asco cada día.. tal vez, si es cierto que la competencia es insoportable.
Lo que si es triste es que gente que aparentemente tiene una titulacion universitaria cometa y reitere en sus escritos faltas de ortografia que ya no se deberían tener ni con 11 años.
Esta claro que algo falla en el acceso a la universidad. Y los bancos, no estaria mal, que se dejasen de tantas gilipolleces de psicotecnicos, y pusiesen pruebas tan simples como un sencillo dictado.
Igual estoy siendo injusto y las faltas de ortografia se deben a la confusion creada con la oficialidad de otras lenguas.
En todo caso el panorama es desalentador.

seirova

• 09/10/2006 1:25:00.

perdon por las faltas, pero me cuesta escribir en castellano

Secretos

Quiero sólo una oportunidad!

• 09/10/2006 1:35:00.

Chapeau por la chica que ha iniciado el hilo, porque has tenido dos ovarios, y en la vida hay que saber valorar nuestro tiempo y nuestra satisfacción en el trabajo, a todos los niveles.

De acuerdo con el chico que clama por las faltas de ortografía. Es inadmisible tener algunas faltas y un trabajo "decente". Me parece vergonzoso, la verdad, a ver si aproVechamos mejor el tiempo y leemos más, o mejor, un manual de ortografía.
Mis jefes actuales redactan unos mails exquisitos, hasta con todos los acentos bien puestos. Es una gozada leerlos. Seguramente, con determinadas faltas de ortografía, no estarían donde están.

fuet2000

• 09/10/2006 10:33:00.

staedtler202006, cierto, ojala pusiesen un dictado en las pruebas de acceso, pero todas la cajas, la caixa, caixa catalunya, banco sabdell,kutxa,Caixa Galicia,etc tambien. Que me gustaria ver como te desenvuelves tu en un dictado en catalan, gallego o euskera. Me gustaria ver como escribes tu si te tocase aprender catalan. Que mucho hablar de "confusion creada con la oficialidad de otras lenguas", pero luego bien que metemos el curriculum a la Caixa, no te jode.

Sobre el tema general, yo creo que es un poco exagerado, cierto que hay muchas cosas que se pueden mejorar, pero la cosa esta mas o menos igual en todas las empresas
dew

otra indecisa

• 09/10/2006 10:40:00.

Anda!!! Lo que hay que ver!!!!!
Metemos el currículo en La Caixa porque no se suele hablar mucho catalán an Almería, Murcia.... que no se extienden tanto vuestras fronteras.....
Sin embargo, me parece amí que sí se habla castellano en Cataluña, no?
Que pena!!

chesus

• 09/10/2006 14:31:00.

Anda que como la kutxa nos hiciera un dictado en vasco, la llevaba claro.... o serían todos vascos o no podría expandirse por el resto de España.

Por cierto un ciudadano de cataluña debería hablar y escribir perfectamente las 2 lenguas, yo al menos eso es lo que exigiría, de lo contrario caemos en el provincianismo cateto.

fuet2000

• 09/10/2006 16:39:00.

jjejeje,yo digo solo, que si los bancos españoles, tienen que hacer dictados para comprobar el nivel de conocimiento del castella de los aspirantes, ademas, los bancos catalanes deben hacer esto mismo para comprobar el nivel de conocimiento de catalan, porque yo no se que se hablara en Murcia, pero ya te digo yo que en la sede de Caixa catalunya, se habla catalan.

tal vez, un ciudadano de catalunya debería hablar y escribir perfectamente las dos lenguas, pero tal vez tambien los que vienen a currar a catalunya, tienen la obligacion de conocerlas perfectamente las dos, y no solo el castellano, y esto no es asi(date un paseo por barcelona y me cuentas), yo aki tengo derecho a hablar siempre en catalan y el que no me entienda, oye, pues que le den. Aki a nadie se obliga a hablar en catalan, pero a mi tampoco nadie tiene porque obligarme nadie a hablar en castellano en catalunya. Sin embargo si alguien me habla en castellano, contesto en castellano, simplemente por respeto, sin tener niguna obligacion de hacerlo. Ademas si alguien que no es catalan, me intenta hablar en catalan, yo valoro el esfuerzo, y no voy a cuchillo, porque cometa alguna incorreccion, tal vez porque valoro la dificultad y el esfuerzo que supone expresarse en una lengua que no es la tuya habitual. no te jode! como si en Albacete,Almeria o Murcia hablarais castellano perfecto, encima vienen dando leciones,que si os hicieran una prueba de hablar en lugar de un dictado escrito, lo mismo lo haciais peor que nosotros.

Por cierto, yo no siento si meto alguna falta de ortografia, al que moleste, que me diga, que la proxima vez escribo todo en perfecto catalan para que nadie se sienta ofendido por los errores, eso si talvez no entienda ni la mitad de lo que escribo, pero hay gente que parece que eso es lo que prefiere.

tartaruguiña

• 09/10/2006 17:35:00.

TOTALMENTE DE ACUERDO CON EL POST, LA BANCA DA PUTO ASCO, PERO QUE SE LE VA A HACER, PARA UN LICENCIADO EN ECONOMICAS O EMPRESAS HOY EN DIA ES UNA DE LAS MEJORES SALIDAS ( EN TEORÍA) PQ EN EL RESTO DE EMPRESAS TB TE EXPLOTAN, ASI QUE U OPOSITAS Y TE HACES FUNCIONARIO DE LA ADMÓN., O HAY QUE AGUANTAR, SALUDOS!

Erio

• 10/10/2006 19:37:00.

Eso de salir a las 15:00 es muy relativo,en kutxa estan hasta los viernes por la tarde y no te las pagan,asi que imaginate si chupan de nosotros esta gente

antoñin

ander

• 10/10/2006 20:12:00.

estoy totalmente en acuerdo con vosotros, el mundo de la banca da cada dia mas asco. Yo precisamente,decidi cortar con ello, pase de contratos de 6 , 2 , 1 mes por varios bancos y me pase a trabajar en Lidl, actualmente soy jefe de uno de ellos y me preparo unas oposiciones en mis tiempos libres de administrativo. Todo lo posible por trabajar en la empresa publica....espero que tanto sacrificio me dé proximamente resultados.

Un saludo a todos¡¡

loelilla

• 11/10/2006 0:37:00.

Hola chicos!
A ver si os sirve mi experiencia.
Yo no se si el mundo de la banca dará asco, pero si puedo decir que me presenté a un par de pruebas y tarde o temprano me tiraban, supuestamente no cumplia el perfil. Estaba muy preocupada, pq no sabía si fallaba en ordenar las letras del abecedario o en una dinámica en la q mis compis se peleaban por hablar. LLegué a pensar q no valía y todo eso...
Menos mal q me llamaron de una empresa y me hicieron una prueba decente de contabilidad y finanzas, q para eso estudié ADE. Además de formarme me ofrecieron un plan de carrera real, eso sí hay q ganarselo y currar mucho.
En fin, a lo mejor debería darles las gracias a estos bancos por considerarme no apta para vender libretones, muchas gracias!!!

tartaruguiña

• 11/10/2006 14:27:00.

loelilla tienes toda la razón, si un banco no sabe valorarte que le jodan! no hay que ser einstein para saber actualizar libretas. Yo también digo que hice A.D.E. para algo, y en mi actual trabajo, por lo menos hago cosas que me gustan y relacionadas con mi carrera, por eso mi ilusión no es precisamente trabajar en un banco, pq da la impresión de que son la crem de la crem y no es así, nuestra valía no se mide por pasar un psicoténico o dinámica
jeje, en alusión a lo que dices, me hace mucha gracia la peña que se pelea por hablar en dinámicas, algunos quedan como auténticos verduleros y no se dan cuenta de la imagen patética que dan y que además descartan también a gente por ese motivo, jeje, saludos!

BROKER

• 11/10/2006 15:59:00.

Hola a todos,

En la mayoría de grandes empresas podéis encontrar programas de futuro, y llegar a directivos medios en un corto plazo, ganando un buen salario, y con unas buenas condiciones... Y ello es mucho mejor que trabajar en un banco...

la gente se va a Banca por motivos culturales, pero hay mucho mundo en otros sitios.....

CSCAIXA

• 11/10/2006 16:45:00.

jajajaja, perdonar que me ria, no se lo que es trabajar en banca, lo comprobaré dentro de nada, pero os puedo asegurar que sé lo que es trabajar en mas de una "GRAN COMPAÑÍA" y es para llorar, es igual o peor de lo que contais de la banca pero ganando mucho menos que en cualquier banco o caja y donde solo alcanzan buenos puestos los enchufados y algun caso extraño de gente que, literalmente, vive en la oficina.
Personalmente, voy a probar en una caja que no paga mal, por lo menos que lo note mi cuenta corriente, peor estoy ahora trabajando por NADA.

aranis

• 11/10/2006 20:16:00.

Hola!!! Estoy totalmente deacuerdo con que la banca da asco, sobre todo para los empleados, a los que explotan al maximo, y lo unico que hacen es reducir costes a costa nuestra, siempre reducen costes del personal y a cambio te exigen mas y mas te dan por culo. Y cada vez va a peor, el problema es que nos tienen cogidos por los huevos, ya que das una patada a una piedra y salen 10000 universitarios....
Yo estuve trabanjo un año en bancaja, y sobran palabras, te pagan una mierda y te exigen como el que mas; Lo unico que te puede salvar en esta profesion es que te toque una oficina con excelentes personas, como es mi caso, entonces tragas todas las injusticias y por lo menos tienes un ambiente de trabajo bueno.....
Ahora estoy en Ibercaja y bueno el ambiente es bueno, que es lo unico que me retiene ahi, por lo demas mucho peor que en bancaja, ademas de mis tareas propias de cajero, tengo que hacer de comercial constantemente y con presion y objetivos, flipante!!! lo mas gracioso es que mi sueldo es de risaaaa, y claro esta ademas eso de salir a las 15:00 yo no lo conozco, al igual que mis compañeros.... debido a que por el dia no te da tiempo a terminar el trabajo, te tienes que quedar por la tarde "voluntariamente".....jajajaja, es una puta verguenza
Bueno podria contar muchas pestes de este sector,....
Me han llamado de Bankinter, ¿Alguien sabe que ambiente hay, que nivel de objetivos exigen a los empleados, o cualguier cosa??
gracias
Un saludo a todos

Jano Magno

Replikante

• 20/06/2007 23:33:00.

La empresa privada tb tiene sus cosas curiosas.

No todo en la banca es tan malo y no todo en la empresa es tan bueno.

Cascabelito

Trotamundo

• 20/06/2007 23:37:00.

si supieraís el ambiente que hay en algunos sitios de la administración Pública, entenderiaís que la estabilidad que te ofrece no lo es todo en la vida. Además tb te puedes pasar unos años opositando a destajo, como es el caso de mi querido marido a Hacienda y luego no poder volver a tu tierra a vivir, ni a tu tierra ni a tu CCAA. Y la vida en Madrid es muy cara, yo he tenido que mudarme, porque ya eran dos años separados. Así que la estabilidad no es igual a el buen rollo.

Cascabelito

Trotamundo

• 21/06/2007 19:57:00.

Hardin, la vida imposible te la pueden hacer en cualquier lado.

camaolita

• 21/06/2007 20:14:00.

claro que la vida imposible te la pueden hacer en cualquier lado... pero de la admón no te echan en la vida... y si te acosan te pillas la baja por depresion o te pides una excedencia o haces lo q te salga de los eggs, que para cuando vuelvas no te van a echar ni a tocar el sueldo ni nada de nada... así q no es comparable PARA NADA la empresa privada y al admon.

Cascabelito

Trotamundo

• 21/06/2007 20:15:00.

a el no le hacen la vida imposible, simplemente no podemos vivir donde queremos.

Thorn

• 21/06/2007 21:06:00.

Oy, que lástima que me da!!, snif,..

Eso ya lo sabías al principio.

estherinaes

• 21/06/2007 22:43:00.

yo os cuento mi experiencia.
hice las practicas en una c.de ahorros y despues fui contratada, he estado practicamente dos años trabajando en caja laboral, y todo lo que puedo decir es que FUE UNA MARAVILLA, la pena que no pasé las pruebas escritas para quedarme en plantilla, ahora estoy pendiente del banco pastor para q me digan si entro o no.
he estado tb trabajando en una asesoría, y deja mucho que desear, el sector de la banca está claro que hoy en día es comercial, pero hay otros muchísimos sectores que se cobra mucho menos y las posibilidades de promoción son practicamente inexistentes.
porque cuantas entidades como banco castilla, pastor ofrecen promocianar a director o incluso apoderado en menos de dos años???
en fin, cada uno habla según su experiencia está claro, pero ni la banca es lo peor ni lo mejor, en esta vida hay que trabajar duro en todos los sitios, nadie regala nada, y más actualmente que hay muchisima gente universitaria y no hay plazas para todos pues pasa lo que pasa, duros procesos para coger a los mejores, y condiciones peores porque si uno no las acepta hay otros mil dispuestos a aceptarlas.
ANIMO A TODOS,
JEJEJE.

Cascabelito

Trotamundo

• 22/06/2007 12:21:00.

Sí, eso ya lo sabíamos, lo que no sabíamos es lo mamoneos que hay y que mueven a quién quieren, si conoce a quién tiene que conocer.

The Doctor

• 22/06/2007 12:53:00.

Estherinaes, tienes toda la razón...la realidad hoy en dia es asi.

damadomin

Caixo "embolsado"

• 22/06/2007 12:58:00.

Primero de todo, esta muy bien quejarse en general, pero si no se dan nombres ni se especifica a que entidad nos referimos, estamos cometiendo una injusticia.

En segundo lugar, no todas las entidades, nisiquiera las diferentes oficinas de cada entidad, tienen el mismo trato con sus empleados.

En tercer lugar, hay entidades que son una porqueria, tanto en sueldo como en trato, y hay otras en las que entrar (ejemplo, La Caixa) donde la consideracion de entrar en ellas es casi "como aprobar una oposicion".

Por tanto, primero, no generalicemos, segundo, especifiquemos a que nos referimos, y tercero, seamos mas correctos a la hora de expresarnos.

Un saludo.

TheBand

• 22/06/2007 19:39:00.

La banca hoy en día es como es. Sólo que todo el mundo no vale para trabajar por objetivos.

Mi experiencia es totalmente diferente.

Buen ambiente laboral y fantásticos compañeros.
Buen sueldo (el segundo año más de 35.000 euros brutos) más dietas.
La presión la llevo bien. Y trabajo en el que en teoría es el banco más agresivo.
Me gusta relacionarme con el cliente (particulares y empresas) y nunca me ha dado la impresión de estar vendiendo nada (sino estas perdido; sobre todo ante el cliente).

Eso si, tengo compañeros que me recuerdan a muchos de vuestros comentarios. Es decir, la banca no esta hecha para ellos.

Posibilidades de promoción. Al menos donde estoy yo, trabajando "mucho", eso si, pues todas las de mundo.
Formación continuada.

Resumiendo, me daría mucha pena dejar este mundo de la Banca (indefinido a los 6 meses).

Divergencia

• 22/06/2007 20:54:00.

Todo apesta.

Es cierto que la banca ya no es lo que era, para algunos claro, porque el viejete de 50 años que está deseando jubilarse, a ese ni le nombres ir por las tardes porque se reirá en tu cara.

El panorama es malo, la banca paga bien pero sólo buscan comerciales y se trabaja mucho, las PYMES apestan porque echas más horas que un burro por cuatro duros...y para ser funcionario cada día es más difícil porque salen menos plazas y hay más competencia.

Eso sí, para la mierda de salarios que pagan en todos los lados, la vivienda por las nubes y a hipotecarse 30 años.

Lo siento chicos, pero es la época que nos ha tocado vivir.Nos hemos tirado toda la vida estudiando para casi nada.Yo de saber el percal, me estudio hace 8 años una oposición y ya me la había sacado (a poco).

Ah, y por si sale alguien hablando de puestos de promoción, responsabilidad, director de oficina y blab blala...todo conduce a lo mismo:Sueldazo alto y no tienes vida por el estres y las preocupaciones.Así que una de dos, si quieres responsabilidades grandes y sueldo alto, te tienes que matar a trabajar, movilidad geográfica, etc.Si quieres un puesto sencillo en una pequeña empresa cobras poco y trabajas mucho.Y si quieres ser funcionario te tienes que tirar años y años estudiando, sin saber si lo vas a conseguir y sin cobrar.

La vida es muy dura, amigos.Pero siempre nos quedará el foro para contar nuestras penas.

TheBand

• 23/06/2007 10:15:00.

Hardin.

Para nada!! Espero que no se entienda eso de mis palabras.

Simplemente cada uno ve las cosas desde su situación personal, sus vivencias, las posibilidades de su comunidad (soy consciente de que Madrid o Barcelona ofrecen más oportunidades laboralres), etc. Mi experiencia ha sido ver a gente preparada trabajando de teleoperador (yo mismo lo he hecho), de mozo de carga (tambien lo he sido), en una lonja de pescado (otro que me ha tocado), etc, etc... y que trabajar en un banco en mi tierra (Galicia) es un buen trabajo y remunerado muy por encima de la media.

Y bueno, que cada uno tenemos nuestras prioridades y nuestras "capacidades". Yo no sería capaz de trabajar en algo que requisiese capacidades manuales (no soy mañoso), o ser médico (demasiado sensiblero)... como conozco mucha gente que no vale para el trabajo de banca; unos sufren con lo que hacen, otros simplemente no quieren ponerse un traje (me lo comentaba un amigo ayer mismo), etc.

Un saludo.

Marcosdv

• 23/06/2007 10:39:00.

lo del traje es una pijotada de orgulloso. A mí tampoco me gustaba el traje y ahora me lo pongo todos los días y me parece hasta cómodo...

TheBand

• 23/06/2007 11:02:00.

Toda la razón Marcosdv.

Le he comentado a mi amigo que "los trabajos son trabajos", y parte de mi trabajo consiste en afeitarme por la mañana y ponerme un traje. Como si fuese más comodo conducir un camión cruzando media España o trabajar en la construcción.

Eso si, fuera de mi jornada laboral, las pocas ocasiones que tengo que ponerme un traje, me da una pereza tremenda.

Otra idea preconcedida de mucha gente es lo de "yo no valgo para comercial". En esta vida nos estamos vendiendo continuamente... y el que peor lo haga parte con una desventaja seria.

saludos.

damadomin

Caixo "embolsado"

• 23/06/2007 12:53:00.

La gente se cree que trabajar de comercial en banca es igual que trabajar de comercial a puerta fria, por ejemplo, vendiendo tornillos.

Todos los trabajos en que he estado, aun siendo de dirección o direccion intermedia, han tratado de temas comerciales a la vez que de coordinacion de operaciones, RRHH, etc... con lo que, sinceramente, trabajar como "teorico comercial" en banca es algo que casi estoy deseando poder hacer.

Hay que tener en cuenta un factor mas: ser comercial en banca es casi mas sencillo que en otras cosas, por un tema muy simple: si tu entidad tiene un buen producto, un buen nombre, o buena clientela, tienes el 80 o 90% del trabajo hecho. El resto es tan sencillo como ponerselo facil al cliente. El tiene una necesidad, y tu tienes su solucion (o soluciones...), asi que solo necesitas conocer lo que tienes, porque no tendras que buscar al cliente: el vendrá a ti.

Otra cosa es trabajar de comercial en otros trabajos que he estado: un despacho multidisciplinar (peleate con empresarios...), una empresa de ETT (dirigiendo una oficina... peleate con empresarios y con tu director regional, que ademas te presiona que te cagas...) y una empresa dedicada a la sanidad (ahora te peleas con personas fisicas, pero igualmente tienes a un jefe de zona dandote caña por detras)

Y como han dicho antes... peor es estar en una mina, en la obra, o en la mar. Y personalmente estoy deseando que me llame de una vez el banco para el que he hecho el proceso de selección.

Y por ultimo, para quienes creen que el trabajo de comercial de banca es dificil, solo requiere tres cosas: organizacion, responsabilidad y empatía (buen rollito con el cliente)

Un saludo!!!

TheBand

• 23/06/2007 18:23:00.

Ya os contaré si a mi en Caja Madrid me pasa lo mismo que a mi compañero en BBVA. Espero que no. Porque yo no pienso echar a perder mi salud.

--------------------------------------------------------

La "mayoría" de la gente que conozco que ha echado a perder su salud, no ha sido trabajando.

Creo que lo que queremos es... horario de 35 horas semanales (si alguna extra, bien pagada), sin presión ni objetivos, beneficios sociales, reconocimiento profesional "por norma" y sueldo por encima de 30.000€ netos anuales.

Vivimos en España. Alomejor alguno aun no se ha dado cuenta.
De cualquier forma, si alguien sabe donde existe ese trabajo, que nos lo comente a todos.

Quizás algunos seamos demasiado conformistas. Personalmente tengo la suerte de que me gusta mi trabajo y "trabajar".

Me gustaría ver a muchos de nosotros de empresarios. Siendo quienes asignamos salarios, horarios, etc. Que sorpresas nos llevaríamos, ¿no?

Marcosdv

• 23/06/2007 19:29:00.

kreator, casi siempre suelo estar de acuerdo contigo

tartaruguiña

• 25/06/2007 17:50:00.

::: --> Editado el dia : 25/06/2007 17:51:01
::: --> Motivo :

Yo trabajo para vivir, no vivo para trabajar. Para vivir, ya hay muchas otras cosas a nivel personal, eso no quita que me guste trabajar y quiera ir todos los días con una sonrisa en la boca y sentirme realizada con mi labor, pero no quiero vivir estresada pensando en los objetivos y en la presión comercial, y eso que me encanta el trato con la gente y ayudar a los clientes. Me gusta hacer bien mi trabajo y que el jefe me felicite como hizo el viernes pasado, eso no tiene precio... que valoren tu esfuerzo es la mayor recompensa, y me temo que en los bancos no te felicitan por conseguir los objetivos. Un saludo

Seguro que tienes mucho que decir, te estamos esperando.

Encuentra tu Oposición