¿Qué quieres buscar?

Inicia sesión

Regístrate

FOROS OPOSICIONES FORO Oposiciones Cajas y Bancos

709.897 mensajes • 396.104 usuarios registrados desde el 25/05/2005

mitico

• 12/12/2006 18:06:00.

Las retenciones que practican las ETT´S

Hola compáñeros/as

Queria saber que tipo de retencion os aplican las ETT´S ahora que se acaba el año y tienen que regularizar toda la retencion que no nos han quitado en su momento.

Tambien podeis explicar la evolucion de la retencion durante este año:

La mia ha sido un 2 %, 5 %, 7 %, 15 %, 23 % y 35 % y todavia queda el mes de diciembre. Sorprendente no?, mas bien yo diria que es una pasada lo de estos dos ultimos meses.

Contar vuestras experiencias.

Muchas gracias

5 RESPUESTAS AL MENSAJE

LOREBELL7

• 16/12/2006 17:52:00.

RE:Las retenciones que practican las ETT´S

Hola mítico!!!!

A mí me pasa por un estilo, de los demás no meses no me acuerdo, el que me ha impactado es el que he cobrado el 10/12 correspondiente a la nómina de noviembre, lo mío ha sido un 26%, un poco menos que el tuyo pero también me quedé...

Y como tú dices, aún nos queda el mes de dicembre!!!! yo creo que de tanto que nos van a retener aún nos va a tocar pagar!!!!! jajajaja más vale que me ría.

Saludos.

Airinisleña

• 17/12/2006 18:59:00.

hola!

con q ett estais trabajando y para que banco? llevais muchos meses y os han hecho varios contratos o como va eso?

yo estuve con manpower 5 semanas solamente y me quitaron un 2,00% de IRPF mas los 4,70% de contingencias comunes y el 1,70% de FP.

ahora estoy con Adecco pero no sé nada todavía pq acabo de empezar.

¿me lo podeis explicar un poco mas que esto me interesa mucho?

y otra cosa, ¿por cierto, en las ETT, sabeis si dan certificados de empresa al acabar de trabajar con ellos? es q a mi en manpower no me dieron.

gracias a todos

ciao

Airinisleña

• 18/12/2006 16:37:00.

up

Airinisleña

• 27/12/2006 16:59:00.

Mary001

• 27/12/2006 17:56:00.

Lo de las retenciones es normal, es decir, cuando el periodo para el que te contratan es inferior a un año, las empresas (incluidas las ett´s) pueden retenerte el mínimo (2%) y al finalizar el año o el contrato regularizan. Eso quiere decir que si según tus circunstancias personales y salario deberían haberte retenido un 12%, por ejemplo, y te han retenido un 2, pues hay que compensar el 10% que faltaba (12+10=22). De todas maneras, cuando firmas un contrato puedes pedir que te retengan más del 2 para evitar esos sustos.
En cuanto a los certificados de empresa, todas las empresas están obligadas a darlo, aunque a algunas (sobre todo las ett´s, por la cantidad de "empleados" que tienen) se lo tienes que pedir expresamente.
Espero haberte ayudado.
Un saludo.

Seguro que tienes mucho que decir, te estamos esperando.

Encuentra tu Oposición