Inicia sesión
FOROS OPOSICIONES FORO Oposiciones Cajas y Bancos
711.590 mensajes • 396.231 usuarios registrados desde el 25/05/2005
• 14/12/2006 19:03:00.
Buenas,
En enero voy a empezar un periodo de prácticas en PwC como auditor júnior en la oficina de Barcelona.
Alguien ha hecho prácticas allí? O sabe más o menos qué funciones desempeñan los becarios?
Ya de paso, si alguien trabaja allí o ha estado dentro, que me comente que tal es el ambiente, empresas clientes, posibilidad de quedarse tras las prácticas,etc..
Muchas gracias ;)
• 15/12/2006 11:44:00.
Arriba antes de que se pierda...
• 15/12/2006 12:47:00.
hay muchos hilos sobre esto...busca de pwc o de auditoria y los veras...haras de auditor junior 1 igual que los otros...lo que tu saldras mas barato...simplemente eso...A partir de Enero es duro asi que entra con ganas.
Que la fuerza te acompañe.
salu2
• 15/12/2006 12:53:00.
Hola!!yo soy becario citius en la oficina de Madrid, mi beca termina precisamente en enero, en relación a lo que preguntas, no sé que tipo de beca es la tuya, pero la mía era a jornada completa, lo que implicaba que me pudiera implicar en todos los proyectos que me asignaban.
Como dice pepitogrillo, serás uno más, currarás como el que más y aprenderás a saco. Para mí ha sido una muy buena experiencia.
El ambiente desde mi punto de vista es inmejorable, al menos en Madrid.
Mucha suerte y espero que te haya aclarado algo, pregunta lo que quieras
saludos
• 15/12/2006 18:47:00.
Buenas jmnrubio,
Mis prácticas también son a tiempo completo. Haré 2 periodos de 4 meses. De enero a mayo y de septiembre a diciembre. No se trata de ninguna beca. Es un programa de mi universidad que se llama universidad-empresa y combina la docencia normal de la licenciatura en ADE con 2 periodos cuatrimestrales de prácticas.
Has estado tu también en auditoría? Si es así, cuéntame así por encima como suele ser un día normal de trabajo: horarios, tareas,etc...en definitiva, todo lo que creas que puede interesarme saber jeje
Muchas gracias ;)
• 15/12/2006 19:26:00.
Hola Lovgren: bueno, no trabajo en Pwc pero si mi pareja,es más,aunq es de Galiza el empezó el año pasado como A-1 en la oficina de BCN,ahora está en su 2º año ya aqui asiq podrás imaginarte que esta agusto. A través de lo que me cuenta lo 1º q creo q debo decirte es q t tiene q gustar, las condiciones son muy buenas pero la épocade Enero a mayo es muy dura, con muchas horas extras (q en tu caso no sé si t las pagaran) osea q preparate.Aprenderás muchisimo seguro,trabjaras en empresas punteras tipo Gas Natural,Sony... osea q la experiencia es muy buena.Elambiente de trabajo considero que es muy bueno, es una empresa q le interesa las relaciones informales entre sus empleados y las potencia,y seguro q vosotros mismos hareis lo mismo con cenas,partidos de futbol...jeje. No sé si t servirá de mucho lo q t digo,pero creo q salvo el trabajo intensivo todo lo demás es positivo.No sé como va lo de los becarios, pero tu pregunta en la oficina; el año pasado creo q entraton unas 40 personas (o más,no estoy segura)en septiembre y x lo que se yo a través de mi pareja solo "echaron" a 2, curratelo xq aunq no seas el mejor (t evaluarán) con tal de q no seas un cafre las posibilidades de hacer carrera alli son muchas.
Suerte
Por cierto el horario de verano es genial!!jeje
• 15/12/2006 19:46:00.
Hola,
Lo primero, gracias por tu respuesta ;)
Las horas extras ya sé que no me las pagarán. Básicamente pq el "salario" para todos los que estamos en el programa de cooperación universidad-empresa es de 500€/mes para todos. Hagas las prácticas en Price, Deloitte o el Ayuntamiento de Terrassa...Pero bueno, no es algo que me preocupe, la verdad. Estoy en periodo de formación, por lo que ahora mismo lo que más me interesa es aprender, coger experiencia y ver empresas de distintos sectores desde dentro.
Lo que me da "miedo" es que viendo la formación que se da en la universidad...me da que estoy MUY verde para enfrentarme al mundo "real". Una cosa es ver las cuentas en supósitos prácticos y otra cosa es hacerlo "de verdad"...en fin..ya veremos como salgo de esta
• 16/12/2006 1:53:00.
pero tu por eso no t preocupes, pregunta a cq persona q una vez acabados sus estudios no se halla visto perdido.Creo q es algo q nos pasa a la mayoria,pero piensa una cosa,en principio vas a aprender, vas a ser un mandado al que le van a decir constantemente q si no entiende algo pregunte. La practica es la mejor experiencia y para eso vas a empezar,y el dia q seas tu el q "mande" (senior) ya estarás sobradamente experimentado.
Animo!
• 16/12/2006 16:33:00.
a ver...1..- pasa de deloitte q estan fatal de personal es lo peor..
2.- kedate en pwc...intenta hacer bien las practicas y no se en que curso estas...pero si terminas ya o casi ya...no hagas el periodo de septiembre a diciembre ese...si no intenta entrar como empleada en septiembre...asi entraras con 21 22 mil euros y seras a1 con todas las de la ley
3-- en pwc somos los mejores jaja
• 16/12/2006 23:24:00.
Hola! mira, no sé si te podré ayudar xo te comento. estás en la uab no? xq el nombre de "universidad-empresa" es de ahí n? bueno, conozco gente q hecho este programa (PUE) y la mayoría están muy contentos. yo he empezado en Deloitte este año (acabé ADE en Junio) y super bien. aunq petitogrillo te diga q en deloitte están muy mal d gente (q puede ser, xo en todas, xq en pwc, kpmg, E&Y,... tb van buscando gente como locos)y q apretan mucho, no es tan agobiante.
A partir d Enero sí q será duro xo en todos los sitios! y el ambiente en las big 4 es genial. y todas las big4 tiene buenos clientes.
respecto a tu pregunta, no tengas miedo de enfrentarte al mundo real! el trabajo no es tan complicado, al menos el primer año de ayudante, y te ayudarán muchísimo en todo. no es como nos lo pensamos cuando estamos en la uni, no es tan horrible. aprenderás mucho (tanto técnicamente, como de manera d trabajar, d tratar a la gente...) y la cuestión es q le pongas ganas.
y casi seguro q después te quedas, así q no te agobies.
bueno, mucha suerte q ya te queda poco! ;)
• 18/12/2006 0:02:00.
q tal aom como te va todo? y el deporte? espero q todo bien...nos vemos.