Inicia sesión
FOROS OPOSICIONES FORO Oposiciones Cajas y Bancos
709.323 mensajes • 396.059 usuarios registrados desde el 25/05/2005
• 19/12/2006 16:44:00.
HOLA A TODOS, UNA VEZ MÁS ACUDO A ESTE FORO EN BUSCA DE LA AYUDA QUE TANTAS VECES ME HABEIS DADO Y TAN UTIL ME HA SIDO.
EL CASO ES QUE AHORA ESTOY TRABAJANDO EN UNA CAJA DE AHORROS DE COMERCIAL, CON UN SUELDO BAJO (ACABO DE EMPEZAR) PERO CON CIEWRTA CALIDAD DE VIDA. RESULTA QUE DESPUES DE 6 MESES DE HACER LAS PRUEBAS, ME LLAMAN DE AUDITORIA DE BBVA PARA OFRECERME UN PUESTO DE JUNIOR. VIAJES POR EL MUNDO Y POCO MÁS ES LO QUE SE. ME GUSTARIA QUE ME DIESEIS VUESTRA OPINION, SI CREEIS QUE PUEDE SERVIR DE TRAMPOLIN HACIA COSAS MEJORES O SI QUIZAS AHORA QUE ESTOY ASENTADO EN UNA CAJA Y EN MI CASA, CON MIS AMIGOS, MI "NOVIA" O ALGO PARECIDO DEBERIA QUEDARME, ESTOY HECHO UN LIO Y NO SE QUE ES MEJOR
OTRA COSA, ESTO PARA LOS QUE TRABAJEN O CONOZCAN A GENTE DE CENTRAL DE BBVA. ME GUSTARIA SABER SI LOS FINES DE SEMANA SON PARA UNO MISMO O TAMBIEN SE LOS DEBES AL BANCO; LAS SEMANAS QUE ESTE EN ESPAÑA ME GUSTARIA POR LO MENOS VOLVER A MI TIERRA Y DISFRUTAR DE LOS MIOS
GRACIAS A TODOS UNA VEZ MAS
• 19/12/2006 20:21:00.
Hola! me gustaría decirte que se perfectamente como te sientes y te entiendo porque yo he estado en la misma situación y tampoco tenía muy claro qué opción debería escoger. A ver, yo he sido seleccionada por el bsch y por el bbva en ambos para auditoría ( todavía no sé por cual decidirme), pero al margen de eso yo creo que hay que tener una cosa clara los trabajos de este tipo y más en auditoría implican un nivel de sacrificio muy elevado. EL trabajar para el bbva te va a suponer un montón de horas trabajadas, bastante estrés y poca vida personal, pero por otra parte tb implica el aprender un montón, trabajar con gente ampliamente cualificada y un sistema de promoción interno rápido( asciendes de categoría cada año) y eficiente, a parte de una remuneración muy buena complementada por incentivos para viajar y una parte variable, que al igual que tu categoría, ascenderá anualmente.
En mi caso he preferido el trabajar en auditoría a tener un trabajo rutinario y sin mucha posibilidad de ascenso en una oficina porque me parece más útil y porque creo que yo me puedo sentir más realizada y aprender más y porque además soy joven y no tengo ningún compromiso familiar y eso me llevó a pensar que si dijese que no quizás en un futuro me arrepentiría de no haberlo hecho. Así que yo te digo que mucho ánimo, piénsatelo bien porque no es fácil eso es cierto pero yo creo que si eres joven y te gusta viajar valdrá la pena. Ah! y a tu "novia" siempre le puedes proponer que vaya contigo, eso es lo que hice yo con el mío :). Un saludo y mucha suerte!!
• 20/12/2006 20:24:00.
gracias por tu consejo, lo subo, me gustaria que opinarais
Hola!
A mí también me cogieron para el mismo puesto y dije que no la semana pasada... yo lo siento por ellos, pero pasarme más de 120 noches al año (verídico) en países extranjeros no es lo mío. Vivo con mi novio y lo último que me apetece es que me manden a sudamérica a trabajar de lunes a domingo. Si me lo hubiesen ofrecido nada más terminar la carrera o si estuviese muy desesperada lo hubiera cogido, pero ahora no sacrifico mi vida personal. Aparte que me ofrecían exactamente el mismo dinero que estoy cobrando ahora (bueno, según ellos con los desplazamientos ganas una parte extra en dietas, pero eso no cuenta)
No sé, tú tienes que ver si te compensa. Yo creo que hay trabajos mejores que ése, pero también conozco una chica que está muy contenta viajando por ahí con el BBVA... depende de lo que consideres calidad de vida.
De todas formas, si dices que no, entras en una lista de reserva, por lo que en principio te podrían llamar para otra cosa... o no, pero bueno, está bien saberlo.
Espero haberte servido de ayuda. Saludos y ya nos contarás!
• 28/12/2006 14:30:00.
Conozco a un amigo que ha trabajado en auditoria del bbva; según me cuenta el, hay diferentes departamentos:auditoria de banca comercial, de sistemas, de procesos, auditoria financiera...etc. Según en que dptos. caigas, viajas más o menos, sólo por España o a nivel mundial...hay gente q viaja mucho fuera de España (sobre todo sudamérica) y pasa entre 100 y 150 noches al año fuera; Los viajes duran unas 4 semanas (sin volver los findes, claro). Hay gente que viaja sólo por España (auditores de banca comercial sobre todo) y los findes están en su casa....
Según mi amigo, es un sitio donde aprendes mucho, pero con salidas limitadas...es decir, no te dejan cambiarte a otro departanmento dentro del banco hasta que no lleves un mínimo de 4-5 años en auditoria...por eso, hay muchisima gente que se va fuera del banco....no todo el mundo aguanta 5 años con ese ritmo de viajes....
• 12/01/2007 11:57:00.
hola a todos chicos! al final y despues de mucho pensarlo he deshojado la margarita y he decidido abandonar la comodidad de mi oficina de Caja España en Zaragoza por el departamento de auditoría en Madrid. No conozco a casi nadie alli, asi que será duro, pero espero poder aguantar el tiempo suficiente para hacerme un curriculum y volver a mi tierra, si necesitais alguna cosa de auditoría y de bbva ahi me teneis para lo que queráis.
un saludo y mucha suerte para todos