Inicia sesión
FOROS OPOSICIONES FORO Oposiciones Cajas y Bancos
710.378 mensajes • 396.139 usuarios registrados desde el 25/05/2005
• 15/01/2007 0:32:00.
Hola a todos/todas, me gustaría intercambiar opiniones con personas interesadas en las oposiciones al banco de españa, en concreto las de inspectores de entidades de crédito y técnicos del banco de españa. Yo llevo un tiempo preparandome, pero las cosas no se me están poniendo muy de cara. Una vez analizada la información que sobre estas oposiciones aparece en el foro, no la encuentro muy bien estructurada. Por lo tanto pretendo que con este mensaje se inicie un intercambio de información acerca de estas oposiciones: Formas de preparacion, estructura de las pruebas, bibliografia a emplear.... bueno ya sabeis cualquier detalle puede servirnos de gran ayuda.
Esperando vuestra colaboración, un saludo y ánimo.
• 28/01/2007 23:40:00.
hola yo he presnetado el curriculum y salgo en lista de admitidos la cosa es que ahora estoy haciendo un master, y no se ni como es el temario de tecnico del banco de españa, no encuentro nada por ningun lado ALGUIEN ME PUEDE AYUDAR???
• 31/01/2007 23:20:00.
Hola, qué tal?Te comento, para técnico del Banco de España no existe un temario propio. Las oposiciones de técnico y de inspector del banco de España coinciden en las materias generales(D.Mercantil;S. Financiero;Contabilidad;M.Financiera y Estadística;Inglés), bien es cierto que en las de inspector deben de exigir un nivel más elevado( las pruebas no tienen la misma estructura), pero las de técnico se preparan en función del temario de inspección( eso si, en las de técnico también tienes Microeconomía y Macroeconomía). Cuando se publicaron las últimas oposiciones para inspectores, en Abril del 2005, facilitaron un programa(temario). Yo estoy preparandome en función de ese programa. Lo que puedes hacer es llamar al Banco(Recursos Humanos- 913386831) y pedir que te lo faciliten.
Si tienes cualquier problema o quieres intercambiar alguna opinión...
Espero haberte ayudado.
• 01/02/2007 12:17:00.
Respecto a estas oposiciones, ¿alguien el salario aproximado bruto anual,horario que se paga en el caso de resultar aprobado en estas oposiciones?
Respecto a la dinamica de los examenes, las pruebas descritas en las bases son eliminatorias, entiendo, ¿no?
Muchas gracias por la información.
• 05/02/2007 22:51:00.
Hola, el horario de trabajo no lo conozco( pero creo haber oido que puedes elegir entre hacer horario de mañana intensivo o bien alguna hora por la tarde y menos intenso por la mañana). Respecto a los sueldos "aproximados":
- Técnico (Nivel 14 del grupo directivo)= 31.650 Brutos/año.
- Inspector ( Nivel 9)= 51.250 Brutos/año.
Las pruebas son eliminatorias y en la primera es donde hacen la gran criba.
• 11/02/2007 11:03:00.
hola, gracias por la respuesta, sabeis de alguna pagina web que traiga el temario o algún libro a comprar?.. yo iba estudiar a la desesperada por los apuntes de la carrera termine ADE el junio pasado y las asignaturas como son esos temas..
Sabeis algo sobre la fecha del examen de técnico, pq no han dicho nada aún, por lo menso a mi.
por favor si sabeis como conseguir el temario o algo contestarme por aqui o un mail mi msn es sennyflower@hotmail.com
y mi correo es ese o bien UO155763@uniovi.es
un millon de gracias
por cierto.. que bien esta el salario no?? jajjaja
• 02/02/2009 13:29:00.
Gracias ALEX por la información del número de telefono del BE. He llamado y me van a enviar el "temario" en cuanto lo tenga le echaré un vistazo y podré deciros algo.
• 02/02/2009 17:03:00.
::: --> Editado el dia : 26/12/2010 17:46:38
::: --> Motivo :
.
• 04/02/2009 9:56:00.
Hola, El banco de España me ha enviado las preguntas del último exámen que se hizo, si a alguien le interesa me puede dar su e-mai y se lo paso. Respecto al temario, no me han dado nada, les he pedido una bibliografía y me han dicho que no tienen. ALEX, he leido que tu tienes la bibliografía de hace unso años, me la podrías pasar?
Gracias,
• 06/02/2009 11:20:00.
Hola a todos:
Yo tb estoy mirando informacion sobre estas oposicines.Stich si puedes me envias las preguntas del ultimo examen a mi email: antoniocv@gmail.com
Entretanto, estoy intentanto ver alguna academia donde las preparen aparte del CEF.¿Alguien conoce alguna? Si me entero de algo os lo comunicare
Gracias,
• 19/02/2009 17:36:00.
Buenas.
Me podeís indicar dónde puedo ver las categorías profesionales y los sueldos respectivo. supongo que estarán publicados en algún BOE, pero no encuentro nada al respecto.
Muchas gracias.
• 24/02/2009 12:07:00.
hola, a mi también me gustaría recibir las preguntas del ultimo examen. mi email es: alby_m_m@hotmail.com
muchas gracias
• 24/02/2009 18:30:00.
Hola Stich,
Has conseguido ya la bibliografía de la Oposición? Yo también lo intenté con RRHH del Banco España y me dijeron que no había publicada ninguna.
Sigo rastreando por internet pero nada de nada....
Un saludo
• 24/02/2009 20:58:00.
Me podrías enviar a mi también las preguntas Stich?
Mil gracias.
• 26/02/2009 18:27:00.
Hola. Yo también voy a presentarme a las pruebas del Banco de España para el puesto de Auxiliar administrativo de caja.
En las Bases de la convocatoria pone lo siguiente en cuanto al primer examen:
"Consistirá en la resolución de una batería de test o ejercicios semejantes sobre nociones básicas de la operativa y el tratamiento de efectivo, billetes y monedas, así como nociones básicas de las funciones y la organización del Banco de España y del Sistema Europeo de Bancos Centrales."
¿Alguien sabe donde puedo encontrar estos temarios? Gracias.
• 03/03/2009 14:19:00.
hola a todos!
sabéis cnd serán los examenes??
la verrdad es q no se como empezar a estudiar xq no tengo el temario... pero ya nos apañaremos!
Stich me podrias enviar a mi tb el examn que te han envidao?
muxas gracias
rimel55@hotmail.com
• 03/03/2009 15:25:00.
Buenos dias a todos!!!
Me podeis si para estas oposiciones, te puedes presentar en Málaga? Es a nivel local o estatal¿????
Muchisimas gracias!!!
• 24/03/2009 10:40:00.
HOLA STICH
POR FAVOR ENVIAME TB A MI LAS DEL ULTIMO EXAMEN DE ADMINSTRATIVO A MI DIRECCION POR FAVOR MEMEAFAN@HOTMAIL.COM TE ESTARIA MUY AGRADECIDA. YO ESTE FINDE ME VOY A PRESENTAR ALAS DE PALMA DE MALLORCA.
UN SALUDO
• 24/03/2009 11:47:00.
hola! no sabia que habia estas oposiciones y la verdad es que a mi me interesan bastante, asi que por favor si alguien me puede decir donde me puedo informar, cuando son los examenes, donde, di en Córdoba va a haber, alguna academia...etc lo agradecería mucho, es que estoy muy interesada y no tengo ni idea donde informarme, gracias a todos.
• 25/03/2009 20:03:00.
Hola, por favor me podeis enviar a mi tambien esos examenes??? mi correo es rosi.monge@gmail.com ¿Cómo haceis para pdoer acceder a la informacion de las oposiciones?
Gracias
Hola STICH!!
Podrías, por favor, enviarme el útlimo examen que recibistes de RRHH a mi dirección de mail (joseangellozoya@hotmail.com), yo tb me presento a la de Palma de Mallorca..Muchiiiiiiiiiiiisimas gracias
Un saludo,
Hola Ruo!, Te importaría pasarme el temario de auxiliar de caja. No me he presentado nunca y voy a intentarlo en las palmas, pero la verdad que en las bases no aclaran mucho en cuanto al temario. si tienes un hueco, mi correo es: masomau@gmail.com
::: --> Editado el dia : 14/04/2009 22:50:40
hola Raúl, me presento en Murcia y como muchos de nosotros estoy un poco perdida, me puedes dar alguna orientación de cómo va a ser el exámen, temario, preguntas y la dificultad de éstos. Te lo agradecería mucho.
Mi mail es medina.martina@hotmail.com
• 24/04/2009 13:15:00.
Las oposiciones que convoca el Banco de España son cubiertas normanlmente con hijos o familiares de los empleados del propio banco.
¿Quien debería velar para que las oposiciones fueran lo que su nombre indica? ¿El Fiscal Anticorrupción o el Defensor del Pueblo?
¿En que sitio dice que el Banco de España es una cooperativa de empleados para su mutuo beneficio?
• 25/04/2009 10:35:00.
Hola me voy a presentar a la de Murcia y Las Palmas, ¿me podéis mandar también el correo de las preguntas por favor? mi correo es lidiav2@hotmail.com, de todas formas conozco un compañero que trabaja en el Banco y me ha comentado que todo el temario viene en la web del banco, pero que el se las preparó en un año las de Mdrid y vive compo un señor.
• 25/04/2009 12:23:00.
yo tambien estoy perdido y si alguien tiene el temario y nos puede informar cuando sale. Mi mail es anavillaes@hotmail.com
• 28/04/2009 10:42:00.
Hola a todos,
Tengo unas cuantas dudas sobre la oposición al banco de España:
1.- ¿Cada cuanto hay convocatoria?
2.- ¿Cuanto tiempo de preparación requiere? Por Ejemplo, para ser inspector de Hacienda necesitas estar estudiando 3 o 4 años unas 8 horas diarias mínimo.
3.- ¿Como lo preparáis si no sabéis el temario que entra?
4.- ¿Esta oposición es compatible con el trabajar?
Muchas gracias
• 13/05/2009 14:08:00.
Yo también me presento en Murcia, y aun no han salido ni las listas de admitidos y excluidos. Alguien podría decirme cual es el sueldo actual de un auxiliar de caja en el BAnco de España. Ni en internet ni en ningún sitio lo encuentro.
• 14/05/2009 21:19:00.
Hola.Me presento a las oposiciones de auxiliar de caja en murcia.Espero que alguna persona me pueda ayudar y me envie algo me me pueda servir para estudiar o algun examen que se haya hecho.Gracias. Mi correo es alligatorman24@yahoo.es
• 17/05/2009 22:58:00.
Hola, yo tb me presento a auxiliar de caja para murcia, si alguien me pudiese enviar el examen os lo agradeceria mucho.
Mi correo es opositora-hacienda@hotmail.com.
Por cierto, alguien sabe cuando seran los examenes, pq en la pagina web aun no pone nada.
Gracias.
• 18/05/2009 13:32:00.
Yo tambien soy de Murcia y es la primera vez que escucho sobre estas oposiciones. Cuando son las convocatorias y cada cuanto tiempo salen?
Donde me puedo informar sobre estas oposicones, que la verdad, es que por lo que he leido me interesaría prepararmelas.
Alquien de Murcia me podriais pasar los examenes a opositora86@hotmail.es
Gracias
• 09/06/2009 17:40:00.
Stich o alguien que lo tenga me puede enviar las preguntas del exámen para tecnico del banco de españa!?!?!
• 09/06/2009 17:44:00.
mi correo es cristigc83@hotmail.com
• 09/06/2009 22:02:00.
Hola, me podeis enviar a mi tb los examenes? Gracias de antemano y un saludo.
opositora-hacienda@hotmail.com.
• 09/06/2009 22:42:00.
Hola! yo también estoy interesado en presentarme. Alguien puede enviarme a mi tambien las preguntas del examen? muchas gracias.
Mi correo es yogur81@hotmail.com
• 11/06/2009 18:02:00.
Hola a todos!
A mí desde el BdE me facilitaron examenes y temario de la oposición de inspector via email pero de la de técnico me han dicho que no me pueden facilitar nada.
Los exámenes de los que habláis son de técnico???
Estoy pensando en presentarme este año y quiero tener una idea del nivel que exigen, aunque me han comentado que es un nivel como de 5º de carrera no me fío mucho.
Si tenéis info de las de técnico agradecería que me la pasaseis, yo sólo tengo de las de inspector, que, por lo de pronto las veo poco accesibles.
Un saludo
Mi correo es marialp1981ade@hotmail.com
• 11/06/2009 19:01:00.
Hola a todos! Voy a presentarme a la pruebas de administrativo y me gustaria que alguien me enviara los examenes. mi correo es robymedinas@hotmail.com.
Muchas Gracias y un saludo.
• 12/06/2009 0:00:00.
Yo tb estoy pensando presentarme a las opos de técnico de Banco de España pero estoy igual, con 0 información. Desde RRHH me han dicho que no hay temario y que el nivel es el de licenciado, igual que os han dicho a todos. Alguien sabe en cuánto tiempo se pueden preparar estas pruebas? algún libro especialmente adecuado? si me entero de algo más os informo... y si me pudierais pasar el examen famoso os lo agradecería un monton (patricia_snchz@yahoo.es)
Un saludo y mucho ánimo a tod@s
• 12/06/2009 11:38:00.
Estoy en la misma situación que Patricia, no facilitan información alguna sobre el genérico temario que aparece en la convocatoria. Tampoco van a facilitar exámenes de años anteriores.
Si alguien puede aportar alguna infomación al respecto se lo agradecería mucho. Os dejo mi correo por si podéis enviarme algo.
pflopez2@hotmail.com
Por lo visto son muy reacios a "concretar" el temario de técnico, por lo que estamos todos igual.
Solicito la misma ayuda, por favor, si alguien tiene algo de información que la remita al mail. S
Si me llega alguna la compartiré tambien.
Gracias y suerte a todos.
caelete (arroba) gmail.com
• 13/06/2009 11:23:00.
hola!
me presento para la sucursal de Las Palmas, auxiliar administrativo de caja y he sacado el "temario" de la propia pagina web del banco, recopilando toda la informacion de lo que ellos piden en las bases.
Alguien que se presentara por Mallorca o Madrid en años anteriores tiene algun examen o similar?
Gracias!
vikinga_sgm@hotmail.com
• 17/06/2009 11:02:00.
::: --> Editado el dia : 17/06/2009 11:02:42
Hola a todos. Soy nueva en este foro. Yo me presento en Murcia también para las de Auxiliar Administrativo. Llamé al Departamento de RRHH del BE para ver si me podían ayudar en cuanto a qué estudiar y como ya me temía me confirmaron que no hay temario, que el temario es lo que viene en la página web así que estoy súper perdida porque no sé qué estudiarme y qué no.
Si alguien puede echar una mano se lo agradeceremos!!
A alguien le han mandado algún examen? Veo que muchos lo pedís pero no decís si lo habéis recibido o no.
Un saludo!
• 18/06/2009 15:01:00.
Yo no he recibido na... es un examen fantasma
• 18/06/2009 20:53:00.
En las bases habla de dominio de inglés, ¿alguien sabe si es para todas las plazas o si tengo alguna opción aunque no lo domine?
Necesito ayuda también si alguien sabe donde son los destinos.
Gracias.
• 19/06/2009 9:24:00.
Pues vaya con el examen...
Del tema de inglés parece que será una prueba escrita, según las bases, no dice nada de que sea oral, pero no sé qué nivel tendrá, ahora que sin tener ni idea un poco chungo parece.
Y de los destinos ni idea.
Vaya tela, menuda convocatoria, estudiar sin tener claro qué estudiar, sin saber cómo serán las pruebas, sin saber destino... en fin, es lo que hay.+
Y encima para las de Murcia aún no ha salido ni la lista de admitidos.
• 19/06/2009 12:27:00.
Me parece lamentable la opacidad del BdE con el asunto de los temarios. No sé en el resto, pero para las de Técnico es incomprensible que no te detallen nada de nada...
Por eso agradecería a las personas que hayan hecho exámenes de años anteriores que nos ayuden algo. Por ejemplo, lo que pasa con el inglés es aplicable a las asignaturas de macro y micro, donde es imposible estudiar sin saber el nivel ques se exige (supongo que será intermedia o avanzada, pero es que ni siquiera sabemos eso... ya no digo ni el temario).
Un saludo
• 19/06/2009 13:00:00.
Hola de nuevo,
@ Patriciasnchz y resto de opositores a Técnicos. ¿Te estás estudiando algún manual concreto para los bloques? De contabilidad y economía financiera, seguramente voy a basarme en el temario de las de Inspectores, pero de macro y micro, creo que no hay más remedio que buscarse un par de manuales... No sé si tú has empezado con alguno ya o algo.
Saludos
• 19/06/2009 18:49:00.
Hola,
Yo también me quiero presentar a las técnico, y como vosotros estoy a ciegas, así que he tirado por la calle de en medio. Me he empezado a repasar la estadistica inferencial, las matemáticas y la econometría de la carrera, para macro uso el libro de mankiv, aunque luego pasaré a uno más avanzado, y de micro, pues tengo el nicholson que esta bien, aunque es posible que complemente algunos temas con otros manuales. De contabilidad, creo que pasaré pq del nuevo plan contable no tengo ni idea, y de economìa financiera, pues todavia no lo he decidido, pero repasaré las mates financieras y algún manual. En el ejercicio a desarrollar iré claramente por micro y macro.
Supongo que saldrá mas adelante una convocatoria más detallada con las valoracione exactas de lo méritos y alguna pista más sobre lo demás, pero mejor ponerse en el peor de los casos, creo yo.
Un saludo y ánimo.
Raúl
• 19/06/2009 19:38:00.
Muchas gracias. Yo también he pensado en el de Mankiw para macro. Sobre micro, tomo nota. Había pensado en la intermedia de Varian, que es bastante usado.
Sobre lo demás, me estoy basando en lo de Inspectores de Entidades de Crédito.
Un saludo
• 21/06/2009 18:29:00.
Hola , yo también estoy preparando las de técnico pero no tengo temario ni nada. Si alguno pudieras facilitarme temario o algún examen os lo agradecería, mi email es raultrr56@hotmail.com
Gracias de antemano y suerte todos
• 22/06/2009 1:20:00.
La verdad es que es una pasada que no concreten nada para técnicos... aun no he empezado con nada porque todavía tengo exámenes de la uni y hay que ir por partes. Creo que iré a por micro y macro y economía financiera. Pero es que decir a nivel de licenciado es no aclarar nada. Yo en la carrera hice micro y macro intermedias, no di superior, vosotros? veis factible prepararme la parte de superior por mi cuenta, en verano y sin suicidarme?
• 22/06/2009 18:09:00.
Hola Stich,
soy nueva en estos temas y he leido que posiblemente tengas un cuestionario de las pruebas para tecnico de banco de EEspaña, ¿me lo podrías enviar? o si está subido decirme donde está.
Mil gracias,
LSACRISA
• 26/06/2009 11:13:00.
Hola Shiquilla, Martina1980 y todos los que os presentáis en Murcia a Auxiliar de Caja.
¿Podríais decir qué estáis estudiando más o menos? Yo he cogido información de la página web, pero claro, es muy extensa y no sé si centrarme en algo concreto. Y por favor, alguien tiene algún examen?
Y los que hayáis hecho el examen en Las Palmas el día 21, ¿alguna pista? Si podéis por favor decid si fue tipo test, nº de preguntas, dificultad, sobre qué eran las preguntas... si sois tan amables de aclarar algo os lo agradezco.
Muchas gracias a todos.
• 30/06/2009 18:24:00.
Hola, he estado buscando temarios asi como academias o preparadores tanto para técnico como para oficial pero no encuentro nada. Alguien sabe de alguna-o? Mi mail es
ramondiaz17@hotmail.com
Muchas gracias
• 30/06/2009 22:36:00.
Respecto al nivel de inglés, para administrativo el nivel será de first, pero para las de técnico, intuyo que estará entre advanced y proficiency. Un amigo se presentó hace unos años una convocatoria de ese grupo directivo y me dijo que el de inglés no fue nada fácil.
A mi me preocupa más la economía financiera. Que es lo que se incluye en el temario para inspector? imagino que será una buena referencia.
Un saludo,
Raúl
• 05/07/2009 13:12:00.
::: --> Editado el dia : 05/07/2009 13:13:02
Los temarios no los facilitan. Les escribí un correo y me contestaron que es lo que ahi indican. La verdad que en una oposición pública no faciliten los temarios me tiene muy mosqueada ¿entrará la gente solo por enchufe?
Mirando la web del Banco de España he encontrado esto:
"Para contratar personal fijo, el Banco de España utiliza 4 procedimientos:
- Concurso, en el que se aprecian exclusivamente los méritos de todo orden, especialmente los profesionales, alegados por los solicitantes.
- Concurso-examen, en el que se pretende comprobar la aptitud necesaria para el ejercicio de la función correspondiente, apreciándose después los méritos para determinar el orden de colocación de los aprobados.
- Concurso-oposición, en el que se estima fundamentalmente el resultado de los ejercicios teóricos y prácticos a que deben someterse los aspirantes, completando la valoración los méritos que hubieran expuesto los aprobados.
- Libre designación, para aquellas categorías que constituyen cargos de confianza. -------------------------------------- ¿Se refiere esto a enchufe y lo ponen como un criterio más de selección? ¿Qué opináis? ¿Vale la pena intentarlo?
• 07/07/2009 22:45:00.
Yo tambien me presento a las de Técnico, alguien podría hacerme llegar examenes please javikoki@hotmail.com.
un saludo y gracias
• 09/07/2009 15:57:00.
1971Paco,
Se lo mismo que todos, lo poquito que pone en la convocatoria. Yo de ella deduzco que será la micro que se da en la carrera. Yo solo voy a llegar hasta allí.
Un saludo,
Raúl
• 11/07/2009 22:53:00.
::: --> Editado el dia : 26/12/2010 17:48:52
.........
• 15/07/2009 16:09:00.
alguien se presenta a las de oficial administrativo del banco de espana??
• 15/07/2009 18:01:00.
yo seguramnt me presente pero estoy buscando informacion del temario y de los examenes...tu tienes algo??
• 15/07/2009 20:54:00.
hola Anna1980¡¡ yo me presento para nivel 3 administrativo¡¡ por favor me podeís pasar el temario a isda_06@yahoo.es¡¡¡
toy perdidisimaaa...y sabeís que puede ganar en este nivel?? muchas graciassssssssssssssss¡¡¡
• 17/07/2009 10:45:00.
Hola a todos yo tb me presento a nivel3 administrativo y tb estoy interesada de temarios y exámenes, si alguien me puede decir algo, gracias
miriam.demena@gmail.com
• 18/07/2009 12:04:00.
Yo tambien me presento a las de oficial administrativo!!!
Y me estoy estudiando todo lo de la carrera en CONTABILIDAD, DERECHO MERCANTIL Y SISTEMA FINANCIERO ESPAÑOL. Sera suficiente???
Podrian dar mas info....no????
Y los test de Ofimatica? Sabeis como van??
• 18/07/2009 15:14:00.
::: --> Editado el dia : 26/12/2010 17:49:37
........
• 18/07/2009 20:44:00.
Hola a todos, yo tambien escribi a un chico no se si sera el mismo al k has escrito tu lorena, pero tambien estoy esperando a k me conteste para formar un grupo, por lo demas sigo igual de perdida, de momento me estoy estudiando mas o menos la informacion k he podido sacar de la web del banco.
De los examenes he leido en foros k las del 2008 no fueron muy dificiles claro k eran para administrativo nivel 5, por lo visto los test eran psicotecnicos pero no creo k a nosotros nos los pongan, en las bases no pone nada y espero k no pork se me dan fatal!!!
tiene alguien alguna idea de como sera el examen??
a ver si poco a poco vamos sacando un poco mas de informacion y si hay suerte!!!
un saludo
• 19/07/2009 11:00:00.
Pues yo es que fuera de Bde no he visto nada de información sobre la oposición y es bastante frustrante porque yo hable con ellos y no te dicen nada y el temario que ponen es super general....
En este no hay psicotecinos, el primero es tipotest, luego hy otro a desarrollar y luego otro de ofimatica si no recuerdo mal.
y el test creo que resta por lo que me han comentado pero poco mas te puedo decir...ojala se apuntase mas gente al grupo del chico y pudiese salir!!
Yo he empezado con mates financieras , sitema financiero y ofimatica porque de conta no se porque empezar y lo mismo con derecho!!!!ademas es que yo hice conta con el pgc antiguo por lo q deberia comprarme un libro pero necesito saber mas o menos de que tipo de conta es!y con derecho lo mismo si es que hay mil derechos!!!!
Si alguien que se hubiera presentado otro año nos contase algo....pero tampoco se ni cada cuanto salen ni nada...
Un Saludo
• 19/07/2009 14:20:00.
Hola Dani88,
Yo ya te mande un mail, muchisimas gracias por tu ayuda!!!!!
• 20/07/2009 16:05:00.
Hola a todos!
Me quería presentar a las de técnico que supuestamente salen en septiembre y por lo que veo estoy igual que todos. Tambíén he llamado a RRHH del bde y me dicen lo mismo, que no hay temario, que el nivel es de la licencitura (aunque aquí ya depende de si vienes de económicas o empresariales), que no tienen exámenes tipo que puedan servir para prepararse y que el nivel de inglés dependerá del nivel de los que nos presentamos y que en fucnión de eso pondrán la nota de corte...vamos que con esta información da gusto preparase...así que ando desesperad!!!...podrías decirme alguno si habéis conseguido algún avance en el temario o si conocéis a alguien que os haya dicho algo más? y por fa, podríais enviarme ese examen del que habláis?
POr mi parte voy a seguir buscando lo que sea así que si me entero de algo os lo comento.
Mi correo es patoliete@hotmail.com
Por cierto, también habláis de una persona que prepara pero que falta gente para formar grupo...yo estaría dispuesta a apuntarme...me podéis decir algo más como el horario, la duración de las clases, si nos faciltan documentación, la fiabilidad de esta persona, precio...
Muchas gracias!!!!y mucha ánimo a todos!!
Un saludo!
• 20/07/2009 16:51:00.
Hola Patriciaoli!!
Yo me presento a las de Tecnico y a las de oficial.el exam de tecnico es el 13 de septiembre asique voy muy justa pero aun asi lo voy a intentar .la verdad es que mi idea es ir a por las e inspector pero si puedo ir metiendo la cabeza mejor que mejor porq las de inspector son muy dificiles....
Respecto al temario de tecnico yo se basicamnt lo que pone en la web, q es poco....mi mayor duda es que conta estudiar que no tengo ni idea de por donde empezar...
a ver si hay suerte!!!ya llevastes la solicitid???
• 20/07/2009 17:40:00.
Hola
yo también estoy pensándome en presentarme al de técnico, pero aunque parezca tonta la pregunta, ¿en que consiste la labor del técnico? no encuentro descripción alguna sobre ello en ninguna parte.
gracias de antemano
• 20/07/2009 17:51:00.
otra duda que tengo es si piden una nota mínima en la carrera para la oposición a técnico, porque me parece que para otras convocatorias si que lo pedían.
• 20/07/2009 18:31:00.
que yo sepa no piden nota
• 20/07/2009 22:59:00.
yo me presento a oficial administrativo, xo tb me mosquea que no haya temario....
contabilidad?? general, financiera, bancaria???
y hasta donde llega el temario de calculo?? calculo actuarial???
y asi con todo....
como computan los meritos??
uff.... esto esta mal!! xq seremos muchos para pocas plazas!! y encima, vamos "a ciegas"!!
• 20/07/2009 23:02:00.
Hola Lorena82!! El viernes fui a entregar la solicitud y pregunte en recursos humanos... y me han dicho que el primer examen seguramente sea a mediados o finales de SEPTIEMBRE!!!! Yo creia que seria en octubre, asi que vaya chasco!!! Hay que ponerse la pilas...
Por cierto, podrias darle los datos de ese chico que a lo mejor prepara las opos si salen gente, porque yo tambien me apuntarian y asi le metemos un poco de presion!!jeje, en el buen sentido, pero si somos varios a lo mejor se anima!!!
• 21/07/2009 8:17:00.
Hola Rizos!!!
Yo ya lo entregue también pero se me olvido entregar alguna cosilla asique tendre que llevarlo que me falta ahora cnd salgan las listas provisionales.
El exam ya tiene fecha aproximada el 13 de septiembre!!!yo voy apuradisima de tiempo no se como lo voy a hacer la verdad...
tu que contabilidad te vas a preparar???te presentas tb a las de oficial?
Pues el chico ya me mando toda la info y por lo que me pone en el mail el lo que realmente prepara es calculo mercantil y con las otras materias lo que hace es facilitar apuntes y dar apoyo.
• 21/07/2009 13:10:00.
Alex,
He llamado al BDE para pedir informacion sobre temario y preguntas de examenes anteriores, pero ya no las facilitan.
Podrias pasarme la informacion que tengas al respecto.
Cualquiera que me pueda pasar alguan informacion sobre temarios, preguntas de años anteriores y tips para opositar a Tecnico o Administrativo me haria un gran favor. No encuentro documentacion en ningun sitio.
Me lo podeis mandar a estherg27@gmail.com
Gracias, muchas gracias.
• 27/07/2009 14:44:00.
Podrias pasarme la informacion que tengas al respecto.
Cualquiera que me pueda pasar alguan informacion sobre temarios, preguntas de años anteriores y tips para opositar a Tecnico o Administrativo me haria un gran favor. No encuentro documentacion en ningun sitio.
Si alguien tuviese algo al respecto de especialista estadístico también se lo agradecería
Me lo podeis mandar a margareta05051975@yahoo.es
Gracias, muchas gracias.
• 30/07/2009 16:21:00.
Hola a tod@s, yo también me presento para Oficial Administrativo. La verdad es que estoy perdidísima, al igual que muchos de vosotros he hablado con ellos pero no facilitan nada del temario; por esa razón creo que tener un preparador podría ser lo mejor en este caso. Asique si se forma un grupo yo estaría encantada!!
Si alguien tuviese alguna información sobre exámenes de convocatorias anteriores, temarios,etc... sería tan amable de enviármelos? Mi email es laumaca@hotmail.com.
• 31/07/2009 11:10:00.
Buenas, yo ahora no me voy a presentar poque no eché la instancia pero quería saber de cara a un futuro, si hay mucha gente que se presenta a estas opos, si es en plan masivo como en las administraciones autonómicas, o menos gente. Dice uno que trabaja de interino, y cómo se puede conseguir? presentándote a la opo y aprobando el primer examen o algo así? es por concurso-oposición u opo libre? gracias y saludos.
• 31/07/2009 16:57:00.
Hola
La primera semana de agosto se inicia un grupo para oposiciones del Banco de España. Ya hay un anuncio publicado y si estas interesada pide información en: joralm@yahoo.es
Saludos
• 31/07/2009 17:58:00.
Hola, te acabo de escribir un mail. Saludos.
hola!
También he decidido presentarme a la oposición de administrativo de banco de españa.
Si alguien me puede enviar por email el temario y algun exámen de alguna convocatoria anterior.
Email:copernico1979@gmail.com
Muchas gracias
• 03/08/2009 11:49:00.
Buenas,
Yo tambien me presento a Oficial Administrativo y tengo muchas dudas. Conozco a mucha gente que se va a presentar (creo que vamos a ser miles de personas) y nadie sabemos nada al respecto de las plazas. Donde son las plazas? En Madrid? Cual es el sueldo de un Oficial Administrativo? Que departamentos dentro del Banco de España son?
Muchas gracias,
Un saludo,
• 03/08/2009 12:33:00.
::: --> Editado el dia : 03/08/2009 12:34:50
Pues yo pensaba que no se presentaría mucha gente la verdad...alguna más si se presenta también la gnt que se prepara para inspección.Yo creia que todas las plazas serían para Madrid pero la verdad es que no he preguntado, pueden ser para fuera???... y de los departamentos ni idea tampoco...a ver si alguien nos dice algo..
Pepito y teneis temario???o os han facilitado algún tipo de información???
• 03/08/2009 12:59:00.
Buenos dias,
Voy a intentar aclararos algunas cosillas ya que os veo perdidos ;-).
Primero, los que piensan que solo se entra por enchufe pues vais por mal camino porque la realidad es bien diferente, y os lo puedo decir a ciencia cierta :-). A la gente del banco lo que les interesa es gente con capacidades y por eso sacan esas oposiciones (que muchas veces son de un nivel exigente, como ya lo podréis comprobar).
Las plazas, efectivamente, no tienen porque ser todas para Madrid (también en Madrid hay 2 (o 3 segun como se mire) sedes....) y eso, salvo excepciones, no lo sabréis hasta la entrevista final.
No hay temario, en el sentido que no existe ningun libro con los temas etc.....teneis que estudiar lo que vienen en las bases sin ningún guión para apoyaros.
Visto el panorama actual, lo más probable es que se presente muchisima gente a esas oposiciones.....no os desanimeis, hay que intentarlo y a ver que pasa.
Mucho animo a todos. Seguiré por aqui por si puedo resolver algunas dudas ;-)
bye
• 03/08/2009 13:47:00.
Hola Animoatodos!!!
Primero agradecerte que hayas entrado a echarnos una mano a todos, que ya ves que andamos algo perdidos..
sabes que departamentos hay para ese puesto?
Y de las de técnico sabrias darnos algo de información?? yo me presento a las dos aunque del temario de tecnico sólo me vale una parte para el de oficial asique yo espero que las de oficial no salgan muy pronto pero a mi que será para octubre casi seguro....
En la parte de ofimatica sabes si usan office 2007 u office 2003??
Y estoy de acuerdo contigo aunque se presente mucha gente hay que intentarlo!! :-)
un saludo
• 03/08/2009 14:18:00.
Hola Lorena82,
Pues mira, del destino de los puestos no te puedo decir nada porque eso no se sabe hasta el nombramiento de cada uno. Los que aprobaréis no podréis elegir destino (no como en las oposiciones del Estado o de la CAM por ejemplo), será el propio Banco que os mande en tal o tal departamento/división/dirección etc....
En cuanto a las fechas, es muy probable efectivamente que el primer examen sea en octubre.
En cuanto a las de tecnico no te puedo ayudar mucho porque como ya lo he dicho no hay temario especifico para esas oposiciones asi que te aconsejo estudiar todo lo que tengas para evitar sorpresas....si luego el examen te resulta facil, pues mira, mejor ;-)
La parte de ofimatica es también un misterio....me explico. En el Banco se usa office 2007 aunque algunos puestos siguen todavia con office 2003 pero cada vez menos por lo que lo logico debería ser que el examen sea sobre el office 2007.....pero no es seguro porque depende del sistema operativo del centro de examen donde se desarrollará la prueba. Si tiene 2003 pues será con el 2003 y si tiene el 2007 pues con el 2007.....por lo que te aconsejo manejar los 2 para estar preparada. En la última oposicion del año pasado fue con el 2003....
Bye
• 03/08/2009 21:09:00.
De nuevo muchas gracias por tu ayuda animoatodos09, la verdad es que ojala tuviese más tiempo para prepararme ambas , técnico y oficial, lo suficientemente bien!!!
Yo voy a por todas y haré todo lo que esté en mi mano para sacarla a ver si hay suerte!!!
Tu te las sacastes??lo digo por si sabes algún dato mas sobre los exams, duración si se harán todos en un día o en varios, tiempo que suele pasar entre un examen y otro, posibilidad que te llamen como para una "interinidad" un tiempo auqneu no hayas aprobado...
La verdad es que son tantas dudas!!!porque las de oficial hacia cuanto que no salian?y sabes si las de tecnico salen todos los años??
muchas gracias de nuevo!
• 04/08/2009 7:57:00.
Hola Lorena,
Pues si, yo tengo la suerte de habermelas sacado, aunque no son esas especificamente ;-). Las de tecnicos suelen salir más a menudo que las de nivel 3....esas si que son raras ya que lo normal es entrar con un nivel más bajo e ir promocionando internamente entre niveles.
El desarrollo de los examenes estan bien explicado en las bases. En un mismo día tendrá todas las pruebas relativas al primer día y cada "día" es eliminatorio. Los que se quedan en el camino efectivamente pueden ser llamados para trabajar de interinos pero alli creo que influye también bastante el curriculum de cada uno. De hecho tambien puedes mandarlo directamente para las "bolsas de trabajo" del banco. Normalmente no suele pasar mucho tiempo entre examen y examen (como mucho 1 mes) pero también depende de la cantidad de gente que os vais a presentar (que seguramente va a ser grande), del corte etc.....ah, por cierto, no suelen sacar las notas, solo la relación de aprobados.
Para las de nivel 3 han publicado en la web una orientación sobre los temas que entraran en el primer examen (por si no lo has visto).
See you
• 04/08/2009 10:47:00.
Muchas gracias!
• 04/08/2009 11:31:00.
Muchas gracias a Animoatodos09, tu información es muy útil.
Uno de los requisitos para las plazas de Oficial Administrativo es tener 2 años de experiencia en banca, lo que a diferencia de las de Tecnico hace que sea un filtro importante, no creeis?
• 04/08/2009 12:49:00.
Pues a mi tambien me pareció raro pero supongo que es porque para oficial se presentará más gente y es una manera de limitar...por eso a mi me extrañaba que se presentase tanta gente porque mucha gente que trabaja enbanca esta muy agusto y yo de la gente que conozco nadie quiere salir, como mucho ir de unaentidad a otra pero poco mas....
• 06/08/2009 13:11:00.
Buenos días, alguien podría indicarme la retribución anual de Oficial Administrativo (Nivel 3)?
• 06/08/2009 16:28:00.
Unos 30.000€ algo más
• 06/08/2009 16:34:00.
habeis visto las listas de admitidos para tecnico???madre de dios si hay tanta gente para esas para las de oficial van a estar hasta arriba....
alguien se presenta a tecnico???
• 06/08/2009 19:45:00.
Pues tampoco son tantos // el número de plazas. En la última convocatoria de Administrativos nivel 5 creo recordar que se presentaron algo más de 1000 personas en el primer examen y solo había unas 15 plazas.....
• 06/08/2009 20:29:00.
Pues yo lo habia comparado con el numero de personas que se presentan para inspector y pense que serian mas o menos los mismo sy mas teniendo en cuenta de que no hay nigunna academia que prepare las de tecnico por lo que supongo que casi todos iremos un poco a ciegas...
A mi ya me ha entrado el nervio!!!
Animoatodos tu te presentastes muchas veces antes de conseguir plaza??
• 07/08/2009 9:30:00.
No ;-) pero hay que intentar no pensar en el numero de plazas porque sino te desanimas. Tienes que intentar concentrarte en cada examen para ir pasando.....lo de pensar en el numero de plazas / personas que se presentan solo te sirve para comerte la cabeza.
Hola, soy Cecilia y es la primera vez que intentaré rendir una oposición. Me he inscrito para Tecnico y Oficial Adminsitrativo.
Realmente esoty muy perdida respecto al temario de Tecnico. Si alguien tuviese alguna información me sería de mucha utilidad.
Gracias
• 10/08/2009 12:15:00.
Animoatodos09
gracias por tu ayuda, dices que la CAM hace opos? te refieres a la caja del mediterráneo? es la primera noticia que tengo. Pero son opos de verdad, en plan que la plaza es tuya pa siempre, o las típicas pruebas de psicos que hacen para entrar en un banco? saludos
• 10/08/2009 20:24:00.
Hola a tod@s!
Yo también me presento a las de técnico y, a estas alturas, no sé todavía qué prepararme así que ya me puedo ir poniendo las pilas...
¿¿¿Podeís pasarme algún examen o darme alguna sugerencia sobre qué mirar???
Mi mail es 4n1k4.4@gmail.com por si algún alma caritativa me puede pasar algo, si me entero de algo os pongo al corriente.
Muchísimas gracias.
Suerte a todos y nos vemos dentro de poquito!!!
• 12/08/2009 14:20:00.
Buenas tardes Animoatodos09:
Me gustaría que nos confirmases, si eres tan amable, el salario de Técnico de Nivel 14 del Banco de España, pues si no te he entendido mal, conseguiste en su momento sacarte las oposiciones en cuestión.
Muchas gracias y un saludo.
• 13/08/2009 18:00:00.
para cnd creeis que saldran las listas de oficial??no estan tardando mucho''??
• 31/08/2009 11:28:00.
Hola a todos, antes de nada os deseo mucha suerte en estas oposiciones, queria consultarle a Animoatodos09, como trabajador del Banco de España, como es la movilidad dentro de la entidad.
Como en principio no sabemos para donde son las plazas, bueno si, son para España. Querria que me dijeses si es posible, como esta el tema de movilidad entre sedes del Banco de España y si se fomenta efectuar trabajos para el BCE trabajar en Bruselas en representacion de nuestro Banco
• 01/09/2009 12:14:00.
::: --> Editado el dia : 01/09/2009 12:15:49
Hola de nuevo
Tartaruguiña, me imagino que te has equivocado de persona porque yo no dije nada de la CAM o algo parecido....sorry.
Manucho, no soy tecnico de nivel 14 por lo que no te puedo contestar con certeza a la pregunta.....sorry tambien, pero el sueldo es bueno:-).
David1970, la movilidad dentro de las sucursales existe pero como en muchas administraciones, tardan.......En cuanto a si tenemos oportunidades para trabajar en otros organismos como en BCE, la respuesta es si. Recibimos muchas ofertas de plazas vacantes a cubrir en los organismos exteriores. Hay que presentarse y ser aceptado que no es poco :-)
• 08/09/2009 17:28:00.
alguien sabe que tal las preparan en el CEU??
• 10/09/2009 9:57:00.
Gracias Animoatodos09, estoy inmerso en el estudio y no me he dado cuenta que me contestaste el 01/09. Uff lo que me dices de la movilidad me preocupa un poco perono es tiempo ahora de vender el oso antes de cazarlo.
Una vez mas, gracias
• 14/09/2009 23:52:00.
Gracias por tu respuesta Animoatodos09, y disculpa que no te haya podido agradecer antes tu atención porque estaba inmerso en el estudio para el examen.
A ver si algún día puedo decir que compartimos lugar de trabajo :o)
Gracias de nuevo por tu amabilidad.
• 29/09/2009 21:57:00.
Alguien se ha apuntado a Inspector en el cef????o sabe que horarios van a tner y como se estructuran las clases??
• 05/10/2009 18:49:00.
buenas tardes,
alguien que se haya presentado a la parte práctica para auxiliar administrativo en Las Palmas me podría informar un poco cómo fue ese examen práctico y que microsoft office se utilizó para el desarrollo de dicho examen. Mi e-mail es fjcnldf@yahoo.es
Os lo agradecería mucho.
Un saludo
• 07/10/2009 17:10:00.
ola a todos!
me presento a la oposicion en murcia de auxiliar adminisitrativo...ya se q no hay temario buscare en la web del banco de España...alguien q lo lleve controlado me aconseja algo? la primera prueba incluye tb un test psicologico o es solo organizacion y funciones tal y como anuncia en las bases?
agradeceria cualquier tipo de informacion, consejo o lo q sea!!!
muchas gracias a todos y animo!
Hola!, soy de Barcelona y me presento a las de Oficial Administrativo. Hay alguien que también sea de Barcelona y se presente a ésas?. Lo digo porque podríamos intercambiar cosas de estudio o contrastarlo un poco.
Ya me diréis algo y suerte a todos los que se presentan.
Mi email es: maripiliedimburgo@hotmail.com
• 14/10/2009 12:31:00.
Hola mitalo, yo también me presento en Murcia a Aux. Admvo.
Yo no creo que haya test psicotécnico, ya que lo pondría en las bases, no? Yo por lo menos no me lo estoy preparando.
Yo lo llevo regular, la verdad. No sé bien qué estudiar y qué no.
Y lo de la parte de tratamiento de efectivo, billetes y monedas también estoy perdida, supongo que es lo que en la web se refiere a canje, tema de falsificación... tú qué estás estudiando?
Alguien de Las Palmas que dé alguna pista, por favor??
Muchas gracias y un saludo.
• 14/10/2009 16:08:00.
::: --> Editado el dia : 14/07/2010 13:43:44
Muchas gracias compañer@s!
• 16/10/2009 13:27:00.
hola monicuris!
gracias x contestar. Estoy mas o menos como tu, hare hincapie en la organizacion y en las funciones, en lo que pone en las bases, vamos...lo de billetes y monedas tambien, lo q pone en la web...no se si sera sufiente o q
la verdad es q aparque la oposicion un poco antes de verano y la retome hace un par de semanas asi q no se puede decir q la lleve muy bien, pero bueno, habra q intentarlo XD
bueno, muxo animo q queda poquisimo ya!!!
• 26/10/2009 9:11:00.
Hola mitalo, qué tal te fue? Yo no sé, la verdad. Creo que voy a estar o aprobada por los pelos o suspensa por poco. No sé, xq yo creo que había bastantes preguntas "con trampa", eso m pareció.
Se supone q se aprueba con 50 respuestas correctas o con más? Sabes algo?
Espero q t fuera bien.
Un saludo!
• 26/10/2009 18:04:00.
Buenas,
la verdad es que el examen era para aprobar. Pero como tú bien dices habían bastantes preguntas trampa, así que el que saque buena nota es porque lo llevaría muy bien. Mi experiencia con el examen fue buena, creo k aprobaré salvo sorpresa mayúscula.
• 26/10/2009 22:30:00.
Monicurus, te recuerdo que es una oposición y que solo pasarán los mejores. Aquí lo importante no es tener bien tantas preguntas del total, sino ser mejor que los otros porque solo pasarán los mejores de todos......ya lo he puesto en el otro link pero visto lo visto es muy probable que no cubran todas las plazas....
Hola, alguien puede pasarme el examen que haya de auxiliares de caja del banco de España, se que no hay ninguna convocatoria pendiente pero me gustaría tener el temario y algún examen tipo por si me decido a prepararmelas con tiempo. Muchas Gracias. Mi e.mail es miladistribumar@hotmail.com
yo estaba admitido pero no me pude presentar.
agradecería información sobre los examanes que hicisteis.
el sueldo bruto de oficial administrativo es de 30m euros, fuente rrhh
suerte a los que os presentasteis.
• 06/11/2009 0:52:00.
Hola a todos¡ Con respecto a la oposición de auxiliar de caja (Murcia),
Por favor, ¿alguien que ya haya hecho esta prueba para otras sucursales podría decir en qué consiste la parte práctica que se realiza en la propia sucursal?¿ Consiste en aplicar lo relacionado con billetes , monedas y efectivo( billetes falsos, empaquetado de billetes...)?
Y con respecto la parte de excel, ¿hay que saber algo específico, aparte de saber trabajar en excel?
Muchas gracias
• 06/11/2009 11:31:00.
Hola modus,
yo tengo las mismas dudas que tú, a ver si algún buen samaritano nos puede decir algo....
saludos
• 11/11/2009 12:56:00.
Hola a tod@s
Yo me presento este sábado a la prueba práctica de auxiliar administrativo en Murcia. Y tampoco tengo ni idea de que van a preguntar!!!!
No sé por que nos citan, primero, en grupos de 10 personas en la sucursal para hacer "algo" en 20 minutos. Y segundo, realizar por la tarde la prueba de informática, que no sé en qué consistirá.
Por favor, alguien que ya la haya hecho para otra comunidad, que nos cuente que tal!!!! Lorena82 parece que tú tienes más idea de todo esto, dinos algo!!!
Por cierto, para la prueba de análisis de capacidades, yo sólo me estudié la información que aparece en la web del BE, y con eso me fue suficiente. Ahm, y es cierto que en el test, aparecían varias preguntas trampa.
saludos!!
• 11/11/2009 15:19:00.
Hola!!
Pus no puedo ser de mucha ayuda porque yo las de auxiliar administrativo no las conozco la verdad...yo he hecho las de oficial y conozco algo las de tecnico e inspeccion pero de las vuestras ni idea-.....Siento no poder ayudar!!!
Mucha suerte
• 11/11/2009 17:01:00.
Hola!!
Gracias por contestar Lorena!! Sabía que las de administrativo sí tienes información pero de todas maneras he preguntado por si a caso...jeje. No pasa nada.
Pero eso si, quién pueda facilitarnos esa información, por favor que nos digan algo en este foro porque estamos algo perdidos.
saludos!!
Buenas a todos!!
Soy novata en esto... y he estado leyendo todas vuestras aportaciones, realmente interesantes...
Pretendo presentarme a las pruebas de Auxiliar Administrativo, pero no sé que prepararme... Shirley1983, he leído que tú hacías hoy la prueba práctica, espero que haya ido muy bien!! Me podrías decir, por favor, que te preparaste tú para la prueba de Análisis de capacidades, como es el nivel de inglés... y qué office utilizan en el examen?? Me ayudaría un montón!!!!
Mi dirección es: appaaaa@hotmail.com
Alguien tiene algo de temario o examenes para esta oposición...??
Mil gracias!! y gracias a todos por ser tan generosos!!!
• 16/11/2009 10:54:00.
¿A alguien le pareció normal la prueba práctica del sábado por la mañana en Murcia?
Qué pretenden que demostremos con ese tipo de prueba?
¿Saber quién escribe más rápido?
A mi no me salió mal del todo, la verdad, pero me pareció realmente absurda.
Saludos.
• 16/11/2009 13:46:00.
::: --> Editado el dia : 16/11/2009 13:57:43
A mi lo que no me pareció normal fue lo de los 15 minutos. Nos dieron 2 horas para el tipo test y 2 horas para la parte ofimática (tiempo más que sufiente para realizarlas). Y por la mañana 15 minutos, muy poco tiempo la verdad. Si lo hacen así será por algo, pero a mí me cazaron y no me dio tiempo a apuntar todo.
• 16/11/2009 15:12:00.
Y en 2 horas de ofimatica que tipo de ejercicios te preguntan?
• 17/11/2009 18:33:00.
::: --> Editado el dia : 17/05/2011 10:53:09
::: --> Motivo : ..................................................
....
• 17/11/2009 18:49:00.
JustMe, tu comentario es un poco contradictorio ¿no crees?. Dices que aprobar las oposiciones es facil y que merece la pena (sueldo...) pero que bendita la hora en la cual elegiste intentarlo....
Tendrás tus razones por pensar que la valoración de méritos es un truco para tirar a quien les de la gana pero hay que recordar que la valoración de méritos aparece solo en el último examen, o sea en la entrevista personal y ESO PASA EN MUCHISIMOS SITIOS (publico o privado). Yo personalmente creo que es una cosa logica porque no todas las personas que aprueban los primeros examenes dan con el perfil del puesto y es normal que vayan eligiendo a los mejores perfiles (según ellos claro) ¿no crees? Si no estas de acuerdo, desde luego es mucho mejor presentarse a las oposiciones de Ayuntamiento, Comunidad etc.....pero estos sitios no tienen ningun punto de comparación con el Banco de España (opinión personal claro)
• 17/11/2009 19:08:00.
::: --> Editado el dia : 17/05/2011 10:53:57
.
• 17/11/2009 19:35:00.
Yo me estoy preparando Inspeccion asique si te puedo ser de ayuda no dudes en preguntar pero estoy de acuerdo con Anonimo, todos sabemos como son estas oposiciones y si estamos aqui es porque nos compensa y la valoracion de meritos es normal auqnue sobre todo yo por lo que he oido cuenta mucho cuando han llegado al ultimo examen y lo han pasado mas personas que numero de plazas y aunque realmente decidan en funcion del cv tambien tiene parte de logica ya que no eres un funcionario tipico entre otras cosas tiene muchos mas beneficios sociales y ellos querran gente con un perfil determinado...
Siento mucho que te quedases fuera pero seguro que para la proxima tienes mas suerte!!!no te desanimes!
• 17/11/2009 20:03:00.
Hola a todos:
Estoy pendiente del examén de Word y Excel de Oficial Administrativo.¿Alquién sabe como va a ser?: Office 2003 o 2007? Darán media hora para cada supuesto? Habrá que mecanografiar? Alguién puede pasarme ejercicios?
Otra pregunta: ¿Sabeis cual es el perfil que buscan para el puesto? Quizá JUSTME o lorena82 me podeis responder. Es para defender mi CV lo mejor posible en la entrevsta personal (Si llego a ella)
Muchas Gracias y ánimo a tod@s!
• 17/11/2009 20:13:00.
Hola JustMe,
:-) Me ha hecho gracia tu teoria, pero creo que no hace falta estar en los RRHH del Banco de España para pensar así. Mira Lorena piensa lo mismo (tal vez sea un buen punto de partida para aprobar, quién sabe;-).
¿Especificar la ponderación ? ¿Para qué? Estoy de acuerdo que podrían sacar las notas cuando sacan las listas de aprobados pero la ponderación??? Yo creo que cada examen vale lo mismo y se quedan con los mejores de cada prueba. ¿No lo ves justo? Pues no sé.....personalmente creo que el factor humano es muy importante para elegir una persona para un puesto de trabajo y no solo que sepa contestar bien a una batería de preguntas tipo test, pero para gustos los colores :-)
En cualquier caso, siento mucho que no hayas conseguido una plaza fija a pesar de tus esfuerzos y espero que lo consigas pronto.
• 17/11/2009 20:16:00.
Pues la verdad es que no me habia planteado lo de defender mi cv...suponia que si llego si me preguntarian cosas sobre mi experiencia pero no habia caido en los aspectos que tenia que resaltar de mis trabajos...la verdad es que ni idea...yo la entrevista personal no pensaba prepararla en el sentido de que si me preguntan por el cv les cntare lo que he hecho pero poco mas puedo hacer no?
A lo mejor anonimo atodos nos puede decir algo...yo siempre he pensado que en las entrevistas se r lo mas sincero posible y ya...
• 17/11/2009 20:18:00.
Claro, como estoy en los RRHH del Banco, os interesa mi opinión eh :-)
• 17/11/2009 20:58:00.
Anonimo yo te lo decia en plan bien!! :-D
Pero si eres de RRHH ACUERDATE DE MI!!!JAJJAJAJAJAJAJJAJAJA (Es broma)
• 17/11/2009 21:29:00.
Hola a todos!
Soy nueva en esta seccion. Me estoy planteando presentarme a las pruebas de auxiliar administrativo de oficina del banco de españa (nivel cinco), pero no tengo temario, y no tengo ni idea de cómo conseguirlo. Si alguien me pudiera decir si hay alguna página de donde lo pueda bajar o si alguien lo tiene y me puede pasar seria de gran ayuda.
A parte estoy bastante perdida y nose ni como son los examenes ni nada. Sé las partes de q consta el examen pero nada mas, asiq toda la ayuda es poca.
Muchas gracias!!!
• 18/11/2009 1:39:00.
::: --> Editado el dia : 17/05/2011 10:54:27
....
• 18/11/2009 9:22:00.
Hola JustMe,
Veo que te has tomado bastante mal mi último post y la verdad es que no era mi intención. Solo quería darte mi punto de vista sobre la "importancia" de la valoración de méritos o sea de la entrevista personal, porque PERSONALMENTE creo que un criterio tan importante como el aprobar el resto de las pruebas.
Es curioso que pienses en tu penultimo post que soy alguién de RRHH y ahora dices que dudas de si trabajo en el Banco o no. ¿En qué quedamos entonces?
Si vuelves a leer los posts, creo que te darás cuenta de que él que tiene el problema de aCtitud no soy yo, porque desde el principio estoy aqui para intentar ayudar a los que se presentan a las pruebas (de cualquier nivel). En fin, no quiero entrar en polémicas banales contigo. Si crees que me rio de ti diciendote que siento que no lo hayas conseguido todavía, pues tu verás.
Lorena, ya sé que lo decías en plan bien, yo también :-). Mucha suerte para la próxima prueba. Seguimos en contacto.
Merysss, para esas pruebas no hay temario oficial, sino que tienes que saber las funciones del banco etc.....cosas que te puedes descargar de la web directamente. En las bases vienen las diferentes pruebas que te tocarán. Mucha suerte.
• 18/11/2009 10:19:00.
::: --> Editado el dia : 17/05/2011 11:03:56
..
• 18/11/2009 10:51:00.
Ok pues asunto cerrado entonces :-). Es cierto que mi primer post hacia ti puede resultar violento y la verdad es que no era mi intención, lo siento. No tenemos la misma opinión sobre el proceso y su valoración pues nada, que se le va a hacer.
Me alegro de que lo sigas intentando y seguro que dentro de poco nos veremos las caras en las entrevistas ;-)
• 18/11/2009 11:11:00.
::: --> Editado el dia : 17/05/2011 11:02:42
..
• 18/11/2009 11:52:00.
Todo arreglado :-)
Desgraciadamente no te puedo ayudar con tus 2 preguntas ya que de momento no he oido ningún rumor sobre la convocatoria de inspección ni tampoco sobre la estructura de los examenes. Ya estaré al tanto de los rumores a partir de ahora....jejeje
Veo desde aqui que cuando te toque alguna entrevista, examinarás las caras de los miembros del jurado con mucha atención eh :-)
• 18/11/2009 12:52:00.
Bueno, yo pienso que la entrevista personal sí es importante porque efectivamente buscan un perfil determinado, pero también es cierto que es algo muy subjetivo. Si a eso sumamos la poca información y sobre todo poquísima transparencia con que se hacen las cosas, no sé, da bastante que pensar.
Por ejemplo, en el caso de Auxiliar Admvo (supongo que en todos los demás también) sacan sólo un listado de los que han superado la prueba de análisis de capacidades, pues digo yo que los que no la han superado tienen derecho al menos a saber qué puntuación han obtenido, no?
No te dicen cómo puntúan los exámenes, ni dónde está el aprobado, no hay temario, demasiado misterio y falta de información.
Es mi opinión.
Un saludo.
• 18/11/2009 13:16:00.
Es esto estamos todos de acuerdo monicurus.
Para Aux Adm no hay temario es cierto......porque no buscan gente que se conozcan todo el organigrama del Banco al dedillo, sino gente con capacidades para poder desempeñar el trabajo de Aux Adm y estiman que pueden obtener mejor ese tipo de perfiles con pruebas tipo psicotecnicos, inglés etc.....es cierto que como es un proceso bastante distincto al resto de oposiciones pues provoca desconfianza pero no hay ninguna razón para pensar así. Ese tipo de pruebas se le dará bien a un tipo de personas, y lo de estudiar un temario enorme para poder contestar a 50 preguntas se le dará bien a otro tipo de personas . Lo misterioso no tiene porque ser malo :-)
• 18/11/2009 16:01:00.
::: --> Editado el dia : 17/05/2011 11:01:55
..
• 18/11/2009 18:22:00.
:-) dios qué presión......eso significa que tendrás amigos en el Banco con bastante tiempo libre para poder investigarme con tanto entusiasmo eh;-), y claro esto suponiendo que estoy en Madrid pero si estoy en otra sucursal ya ni te cuento.....en fin, ya me dirás los resultados de la investigación. Ya veo que das por hecho que soy una mujer....
Yo solo intento explicaros que lo misterioso no tiene porque significar tongo o algo parecido porque al leer vuestros posts es lo que se puede entender entre lineas y de verdad que no es así. Mucha gente da por hecho cuando no pasa las pruebas que será porque estas plazas estan dadas antes de empezar el proceso y os puedo decir que no es cierto....pero que cada uno piense lo que quiera. JustMe, al final no sé muy bien lo que te ha pasado pero me alegro de que lo sigas intentando:-)
Hola a todos!!
Alguien sabe como es la prueba de inglés para auxiliar administrativo, es que me estoy planteando apuntarme a clases particulares para prepararmelo... y no sé si igual es exagerado... He estudiado inglés desde pequeña y en la carrera también... pero como es tipo test... Me han dicho que es mejor preparselos, y hacer muchos...
Por fa, decidme algo, gracias!!
• 19/11/2009 14:39:00.
sabeis si para aux. administrativo de banco de españa es estatal o autonomica?donde te tienes que examinar ?
• 19/11/2009 19:58:00.
Yo creo que las opos del bde van al margen de las normales , estatales o autonomicas, vamos que creo que no se engloban en ninguna de las dos pero no te sabria decir a ciencia cierta la verdad
• 19/11/2009 20:18:00.
::: --> Editado el dia : 17/05/2011 10:54:55
..
• 21/11/2009 14:12:00.
Hola,
Alguien que haya hecho el examen de técnico, ¿podría dar algún tipo de orientaciones a cerca del nivel exigido?Por ejemplo... en Micro entró algo a cerca de Teoría de juegos, o son preguntas más generales? Estoy igual de perdido que todos, que no sé hasta donde preparar.
Y con qué periodicidad suelen ser convocadas estas oposiciones?
Muchas gracias
• 24/11/2009 15:57:00.
Hola, estoy pensando en presentarme para las plazas que han convocado para aux.administrativo, pero estoy un poco perdida.
No se dónde puedo conseguir el temario, ni tampoco tengo idea del salario que se oferta para este puesto.
Alguien me puede ayudar, por favor???
Gracias mil
• 25/11/2009 11:02:00.
Hola a todos.
Tal y como esperaba, no he superado la prueba práctica, así que hasta aquí he llegado.
Lo que más me molesta es haberme quedado fuera por una prueba tan absurda y sin sentido como la que hicimos el sábado 14 por la mañana, porque estoy segura de que ha sido por eso, aunque nunca lo sabré, gracias a la información y transparencia que nos ofrecen.
Muchas felicidades a los aprobados!! y suerte para el siguiente.
Un saludo.
• 25/11/2009 13:39:00.
Monicurus, ya somos 2 los que no hemos pasado por esa prueba (o al menos eso pienso). Yo creo que la selección la han hecho ahí, ya que creo que a mucha gente le pilló el toro y no se esperaba eso (yo, al menos, no me esperaba ese gran fajo).
Y con respecto a la prueba de la tarde supongo que todo el mundo sabría hacerla más o menos, así que la selección estuvo ahí a mi parecer
• 02/12/2009 14:41:00.
Qué me decís del tema del día: Demanda del Sindicato Autónomo de Trabajores del BE y su estimación parcial por la Audiencia Nacional!
• 07/12/2009 21:48:00.
La q preguntaba por el sueldo de aux administrativo sé q es el nivel 5 pero no sé donde podrías consultar la tabla salarial de este año.
Quizá en las bases de la convocatoria de las nuevas plazas
BASES: [--http://www.bde.es/webbde/es/secciones/convoca/be/2009a32b.pdf--]
• 09/12/2009 18:48:00.
Hola,
voy a empezar a preparar las oposiciones de inspección para el bde, alguien conoce algún preparador en alicante, valencia o murcia? Os agradecería mucho vuestra ayuda
GRACIAS!
• 02/01/2010 10:02:00.
Hola a todos,
Yo he mirado para presentarme a Inspector de Banco de España, porque por mi trabajo hay bastantes temas que ya conozco. Sin embargo, me parece complicado la ausencia de temario.
Que yo sepa sólo las prepara CEF en Madrid. Yo vivo en Barcelona, y aquí nadie las prepara.... Cef además no vende el temario, ni ofrece prepararlas a distancia, lo que la verdad mosquea un poquillo, máxime teniendo en cuenta que los profesores de allí son inspectores del banco de españa...
Por el salario y porque aparentemente tienen poco derecho dan ganas de preparárselas, pero la desinformación, da miedo... ¿qué pensáis vosotros? ¿alguien dispone del temario? ¿o conoce a alguien que las haya sacado sin ir a CEF?
Un abrazo,
• 05/01/2010 2:07:00.
ola! tengo pensando presentarme a las de auxiliar, sabéis si la solicitud se puede envíar por correo certificado a Madrid? es que yo dónde vivo me queda bastante lejos de la sucursal...por cierto, tenía entendido que en la web colgaban temarios de orientación, al menos para auxiliares, pero veo que no es asi, no? gracias y un saludo.
• 05/01/2010 2:17:00.
y a todo esto, alguna previsión sobre la fecha del examen de auxiliar adm?
• 15/01/2010 10:53:00.
Yo diría que finales de Febrero/Principios de Marzo.
• 21/01/2010 8:57:00.
Hombre.....lo más probable con un nivel oral bajo es que, se llegas hasta alli, caigas en la entrevista final ya que tienes oral de inglés.
• 21/01/2010 16:35:00.
::: --> Editado el dia : 26/12/2010 17:50:24
..........
• 22/01/2010 9:48:00.
Pagina 5, apartado 5-3/b de las bases, tercer punto.
Como bien dice Lorena, cuanto más baja es la oposición mayor nivel de inglés (pero también de informatica) te piden asi que....
• 08/02/2010 18:43:00.
alguien sabe que nivel es el que podían exigir de ingles para la oposicion de inspector entidades de crédito?he preguntado en alguna academia y todas me han dicho que el nivel de ingles le debemos haber adquirido nosotros y nose muy bien q hacer.ayuda por favor!!!
• 09/02/2010 18:32:00.
No puedo ayudar a todos los que preguntan sobre las distintas oposiciones del Banco de España, auxiliar de caja, etc. Pero si conozco las oposiciones de Técnicos e Inspección. Ya que veo que existe mucho desconocimiento en cuanto a lo básico.
Hasta hace relativamente poco las oposiciones de técnico del banco se nutrían de la misma gente que preparaba inspección, es la única cantera que existe de opositores. Voy a intentar aclarar algunos conceptos sobre estas oposiciones y un poco sobre el trabajo.
Las oposiciones de técnico estaban divididas en las distintas funciones que realiza el Banco y había un examen, creo recordar, con una parte común y otra parte sobre especialidades (no estoy seguro si eran técnicos de banca, técnicos de operaciones y técnicos de supervisión –inspección, etc.). Finalmente, los distintos exámenes de técnicos se reunificaron y ahora solo hay una convocatoria de exámenes para todos, y aquéllos que aprueban son asignados por recursos humanos a las distintas funciones-departamentos del banco, con lo cual se puede terminar siendo técnico de supervisión. Como consecuencia de la reunificación mencionada se modificaron los temarios de forma que incluyeran un poco de todo y no solo las materias típicas que incluye el temario de inspección, de esta forma se añadieron sobre todo macroeconomía y microeconomía, además de las mencionadas entrevistas finales cuya función era evaluar a los candidatos y asignarlos a los puestos más apropiados según experiencia, estudios, etc. Aunque mi opinión personal sobre esta fase del concurso-oposición prefiero no emitirla en este foro.
Al contrario que la de técnicos la oposición de inspección sigue siendo, por ahora, una oposición de las tradicionales. Con temario público, estable, salvo las modificaciones normales de actualizaciones, con bloques de materias claras. El temario no está cerrado como en otras oposiciones, pero esto forma parte de la filosofía de la oposición. El cuerpo de inspectores y la supervisión participa en la “gestión” de esta oposición, por ejemplo: el temario está consensuado con la supervisión; más ejemplos, el examen de sistema financiero, que se lee ante tribunal, es público y el tribunal está compuesto por inspectores. El tribunal hace preguntas en este examen y evalúa los conocimientos y las “formas” del candidato, es lo más parecido a una entrevista, pero basado en las materias del temario y en los conocimientos relacionados que se deben demostrar.
En Madrid preparan dos academias, el CEF, que es la que más alumnos tiene, y el CEU. Los preparadores son inspectores y en el CEF se refuerzan con profesores propios del centro. No conozco academias fuera de Madrid, pero podéis mirar lo siguiente si queréis www.preopos.com o enviar un email a coordinador@preopos.com , por si tenéis alguna pregunta o duda y os puedo ayudar en algo.
El lugar de trabajo de los técnicos y de los inspectores está en Madrid. El hecho de que los inspectores viajen, y mucho, no significa que su centro de trabajo no sea Madrid. Existe movilidad una vez que se entra en el banco y procesos de promoción interna. Pero para ser inspector hay que aprobar la oposición.
En cualquier caso desde que yo conozco estas dos oposiciones: técnicos e inspectores, aprobarlas requiere estudio y preparación y no hablo de varios meses sino más tiempo.
Espero no haber sido pesado y que os sirva de ayuda, saludos a todos.
• 09/02/2010 19:46:00.
y en cuanto al nivel de ingles??nadie conoce cual es? o a q academias va la gente que prepara la oposicion a inspector??yo estoy en 3 de la escuela de idiomas pero dudo mucho que aun llegando hasta 6º pueda pasar los ejercicios de ingles que tiene la propia oposicion
• 12/02/2010 0:00:00.
Estaría interesada en que alguien me enviara temario o algo para las oposiciones de auxiliar administrativo.
opheliaanton@telefonica.net
• 23/02/2010 19:44:00.
Ophelia,
Temario no hay, nos lo tenemos que preparar nosotros.
Pero básicamente son los folletos de info que hay en la página del banco y los demás temas... No queda mas remedio que buscarse la vida.
Yo me estoy haciendo un temario y estoy intentando crear un grupo de trabajo para que podamos compartir cosas.
En esta pagina puedes encontrar test de informatica, psicotecnicos...
[--http://testsadministrativos.es/pg098.html--]
un saludo
• 26/02/2010 11:18:00.
Buenos dias:
alguien me puede decir o faclitar informacion sobre el sistema de clasificacion profesional o los niveles salariales del personal laboral del Banco de España??
O decirme que convenio rige para poder ver esta informacion en el.....
Estoy en un proceso y no se detalla el salario, solo la clasificacion profesional...
Muchas gracias
• 27/02/2010 21:50:00.
HOLA A TODOS, EN PRIMER LUGAR DAROS LAS GRACIAS POR VUESTRA AYUDA. VOY A PRESENTARME, AUNQUE SOLO SEA POR INTENTARLO A LAS OPOSICIONES AUX. ADMVO BANCO DE ESPAÑA. STICH, SERIAS POR FAVOR TAN AMABLE DE PASARME A MI CORREO LAS PREGS DEL ULTIMO EXAMEN?? SABE ALGUIEN DONDE PUEDO IR PARA ESTUDIAR LO QUE EN LA CONVOCATORIA PONE "Nociones básicas de las funciones y organización de BE y del Sistema europeo de Bancos Centrales"??
MUCHAS GRACIAS
SALUDOS A TODOS
• 27/02/2010 21:51:00.
PERDON DE NUEVO MI CORREO ES salavega@yahoo.es.
• 01/03/2010 14:43:00.
yo tambien me presento a esta convocatoria, alguien me podria mandar el ultimo examen que se hizo¿?¿ mi correo es maria_elenita_1986@hotmail.com
graciass
• 03/03/2010 20:33:00.
Caminito relájate un poco con este tema. No entiendo muy bien porque te metes con una persona sin ni siquiera saber si se presentó a las oposiciones de oficiales o no.....este odio que tienes hacia ciertas personas del Banco de España no te puede llevar a buen camino (claro solo es mi opinión).
CAMINITO el tono de este foro (gracias a Dios), es lo suficientemente ameno, educado y tranquilo como para que vengas tu a soltar eso de "no me da la gana", que es de muy mal gusto y poca educación, quizás el Banco de España deberia preocuparse tambien por los temas que tu comentas, pero quizás tambien deberia plantearse el no contar con gente con la poca educación, resentimiento, y saber estar que demuestras tu. Si tienes algún problema personal y/o profesional, no creo que tenga la culpa Animoatodos09, asi que relajate un poco, y las saliditas de tono dejalas para el bar.
Sin acritud
• 04/03/2010 19:16:00.
Hola, pues por el tiempo de duración de la prueba (según la última Nota informativa hasta las 15:00h) y según las bases de la convocatoria, yo entiendo que convocan para hacer los cuatro cuestionarios tipo test (idioma, ofimática, nociones de funcionamiento del BDE y piscotécnicos).
• 05/03/2010 8:24:00.
::: --> Editado el dia : 26/12/2010 17:49:24
.............
• 05/03/2010 11:39:00.
Briones, los tests son sucesivos y suelen hacer una pausa después de los 2 primeros.
Efectivamente se pierde tiempo en instalar a la gente pero de todas formas las 4 partes son largas.
Suerte.
• 05/03/2010 12:24:00.
En cualquier caso yo llevaría además del DNI la copia de la solicitud que es donde viene el número de identificación.
• 05/03/2010 13:01:00.
Yo el DNI lo llevo siempre encima y por llevar el resguardo de la convocatoria no va a pasar nada.
Especualndo con el examen yo creo que al menos un descanso darán, tener a casi 3.000 personas metidas en una nave durante casi 7 horas sin poder ir al baño al menos sumado a la tensión del examen le puede provocar un disgusto a alguno.
• 05/03/2010 16:47:00.
Pues yo no entiendo como pueden tener a 2.000 personas de las 8.30 a las 15.00 haciendo tests. Seguro que nos llevamos la sorpresa de que nos examinaremos por turnos y que a algunos nos hacen esperar una eternidad. ¡Qué manera tan extraña de pasar un sábado por la mañana!
• 05/03/2010 16:51:00.
Hola, podéis pasarme el examen del año pasado q tienes del Banco de España de auxiliar administrativo,que veo q alguno tenéis?
mil gracias!!!
• 05/03/2010 16:52:00.
Hola, podéis pasarme el examen del año pasado del Banco de España para auxiliar administrativo? mi mail es rebecaorte@yahoo.es
mil gracias!!!
• 05/03/2010 18:03:00.
Hola, si hay un examen circulando por ahí, yo también agradecería que me lo enviaran. Mi correo electrónico es: waterbde@gmail.com
• 05/03/2010 20:58:00.
Hola, yo también agradacería que alguien me enviara algún examen de auxiliar administrativo que se haya hecho con anterioridad. Mi correo es victoria_alemany@yahoo.es.
Muchas graicas.
• 04/05/2010 9:53:00.
::: --> Editado el dia : 04/05/2010 19:20:58
::: --> Motivo : no hay
no hay