¿Qué quieres buscar?

Inicia sesión

Regístrate

FOROS OPOSICIONES FORO Oposiciones Cajas y Bancos

709.323 mensajes • 396.059 usuarios registrados desde el 25/05/2005

duna79spider

• 22/01/2007 12:56:00.

¿Cómo se vende un producto financiero?

Pues, eso ahí lanzo esa pregunta ya que yo estoy pez en el tema, saludossssss y gracias si contestais

12 RESPUESTAS AL MENSAJE

Jano Magno

Replikante

• 22/01/2007 16:54:00.

RE:¿Cómo se vende un producto financiero?

Pues es muy facil...

Mira, tu coges al tipejo o la tipeja por la solapa del traje, hombreras, mangas... o incluso se permite del pelo.
Entonces energicamente empiezas a zarandear al tipej@ de forma q quede agitado pero no revuelto.
De forma simultanea le dices q tiene q adquirir el producto en plan jerry maguire... "ADQUIERE EL PRODUCTO, ADQUIERE EL PRODUCTO".

Esta tecnica se mantiene hasta q el cliente pierde la resistencia y cede a tus propositos.

El resultado: Ya has vendido el producto financiero.

JAJAJA!!!

En serio, es una pregunta un poco complicada. Limitate a informar al cliente y demuestrale las bondades del producto.

Ciao!

evita29

• 26/05/2007 11:26:00.

LO SUBO POR SI ALGUIEN TIENE MAS SUGERENCIAS....

VOY A ENTRAR A TRABAJAR EN UNA CAJA Y JAMAS HE HECHO TRABAJOS CON LABORES COMERCIALES....

NECESITO CONSEJO....

GRACIAS!

Sony76

• 26/05/2007 11:44:00.

Yo creo que la clave está en conocer muy bien los productos financieros y sacar las ventajas e inconvenientes. Y cuando empiezas a hablar con el cliente empezar a hacerle preguntas de todo tipo a ver cual de los productos financieros necesita y rebatir los inconvenientes con las ventajas.

JOSE24

• 26/05/2007 13:46:00.

No estoy de acuerdo con el consejo de Avalancha. Al cliente hay q informarle, destacando sobretodo las ventajas pero sin esconder los inconvenientes. Con el cliente tienes q crear un estado de confianza y de vinculacion continuada, de la cual es de donde realmente la oficina va obtener beneficio.
Si a un cliente se lo pones "todo bonito" y despues el producto sale "rana" y el cliente se ve perjudiciado, ira a rendir cuentas a la entidad financiera y evidentemente si le respondes: "es q usted lo firmo en su dia", te dira dame una hoja de cancelacion y en algun caso ejecutara un reclamacion.
Y lo mas importante, con esta actitud no creas vinculacion con el cliente. Aunque soy muy consciente q esta practica es muy habitual en las entidades financieras, sobretodo en los bancos.

Gulita

• 26/05/2007 14:25:00.

estoy contigo jose ;)

evita29

• 26/05/2007 14:38:00.

GRACIAS POR LOS CONSEJOS...EN LA ENTIDAD EN LA QUE VOY A EMPEZAR HAY COMO EN TODAS PRESION COMERCIAL PERO SEGUN ME HAN CONTADO NO TAN A LO BESTIA COMO EN ALGUNOS BANCOS Y CAJAS,SUPONGO QUE AL PRINCIPIO Y SOBRE TODO EN EL PERIODO DE PRUEBA DE 9 MESES QUE TENEMOS NO NOS EXIGIRAN TANTO PERO A MI ME PREOCUPA POR EJ.EL TEMA DE ROMPER EL HIELO CON EL CLIENTE....POR EJ:MES DE CAMPAÑA DE COLOCAR TARGETAS...¿QUE HACES?¿COMO EMPIEZAS PROPONIENDOSELA AL CLIENTE? SE QUE UNA VEZ ALLI Y A BASE DE REPETIRLO Y VER COMO LO HACEN TUS COMPAÑEROS LAS COSAS VAN SALIENDO PERO....

JOSE24

• 26/05/2007 15:34:00.

Avalancha he leido correctamente tu post y sigo reiterando lo mismo. En el ejemplo q has puesto del plan de ahorro, si tu cuando vendes el producto no informas de la posibilidad de perdida de dinero, el dia q el cliente detecte q ha perdido dinero irá a la oficina y le des la respuesta q le des seguro q la confianza q deposito el cliente el dia q contrato el producto se vera deteriorada a partir del momento en q el cliente perciba q no se le informo adecuadamente.
Es importante, conocer las caracteristicas de los distintos productos financieros pero tb lo es conocer la etica de buenas practicas bancarias expuestas en la circular 8/90 del banco de España a la q estan sujetas a cumplimiento todas las entidades financieras sin exclusion.

JOSE24

• 26/05/2007 15:43:00.

Y por cierto Avalancha, particularmente pienso q al cliente tienes q "venderle bien" el producto tenga o no tenga cultura financiera.
Yo a modo particular, pienso q es mas satifactorio realizar una venta bien hecha con toda la informacion relevante puesta a disposicion del cliente q tres ventas basadas en engaños y ocultación de información.
Además, el beneficio de una entidad financiera no se encuentra en la venta de un producto sino en la VINCULACION del cliente.

duna79spider

• 26/05/2007 16:07:00.

VAYA, me alegro de que esto haya tenido más respuestas, después de que lo abrí en enero, jeje...Gracias evita por animarlo

evita29

• 26/05/2007 17:32:00.

NADA DUNA...YO HE SUBIDO ESTE POST A VER SI NOS AYUDAN UN POQUTO EN NUESTRO FUTURO TRABAJO...

DE TODAS FORMAS CREO QUE EN SA NOSTRA LA PRESION COMERCIAL NO ES EXCESIVAMENTE FUERTE PERO LA HAY.

A VER SI NOS SIGUEN DANDO CONSEJOS Y EN SEPT.SOMOS UNAS FUERA DE SERIE!!

JOSE24

• 27/05/2007 1:39:00.

Avalancha, yo no te hablo de IDEALES yo te hablo de etica profesional y de calidad en el servicio. A mi juicio, la persona q te induce a actuar en esa manera de trabajar puede ser un "crack" vendiendo pero desde luego NO ES UN BUEN PROFESIONAL.
Esa forma de trabajo es propia de los grandes bancos como SCH y BBVA.
Si Avalancha si trabajo en una entidad financiera y en esta y en la anterior q trabajé se ASESORA y se busca el producto q se adapta a cada perfil del cliente y despues se vende.
De todas formas, si compruebas el puesto q ocupa la entidad en la q trabajas en cuanto a calidad del servicio y atencion al cliente quizás puedas deducir algo.

la caty

• 12/06/2007 23:01:00.

::: --> Editado el dia : 12/06/2007 23:02:39
::: --> Motivo :

Pa mi lo dificil es como le entro al cliente. Por donde empiezo. A partir de ahí ya sí me sale todo.
Algún consejo o truco?

Seguro que tienes mucho que decir, te estamos esperando.

Encuentra tu Oposición