Inicia sesión
FOROS OPOSICIONES FORO Oposiciones Cajas y Bancos
709.323 mensajes • 396.059 usuarios registrados desde el 25/05/2005
• 28/10/2006 16:26:00.
Hola a todos! Estoy buscando trabajo en el campo de auditoría y ahora mismo estoy incluida en tres procesos de selección BBVA ( servicios centrales), KPMG ( auditor junior) y BSCH ( auditor trainee), el caso es que he pasado las primeras pruebas en todos ellos y además en el SCH tienen mucha prisa por eso ke me pregunto cúal de ellos es mejor a la hora de trabajar? si alguien sabe algo por favor contadme cualquier cosa puede ayudarme a tomar la decisión! besitos
• 28/10/2006 20:08:00.
eso ya depende de ti...es muy complicado...si pasas las pruebas es q tiens un perfil bueno... bsch paga mas...pero viajes y demas...dicen q tambien por latino america..kpmg es una big4...te puede tocar cualkier sector y se has pasado la del bsch es q kizas tiens master o rama de finanzas...
asi q es lo q tu prefieras..
• 29/10/2006 2:01:00.
Muchas gracias por tu ayuda, aún no he finalizado el proceso del bsch pero en la primera prueba nos han dicho ke tienen mucha prisa y ke si pasamos una segunda entrevista con el banco deberíamos empezar ya este mes a trabajar y como en bbva y kpmg el proceso va más lento.. pues me gustaría estar preparada!
sin duda el santander, asciendes mucho mas rapido y la movilidad es igual de jodida que en los demas
• 01/11/2006 12:09:00.
Por si te sirve de ayuda:
BSCH: el sueldo de entrada de auditrores trainee gira en torno a los 27.500 euros/brutos/año.
BBVA: sueldo de entrada de auditores junior, está en torno a 18.000 euros/brutos/año.
KPMG: desconozco datos reales de sueldos de junior, porque las personas q conozco están en puestos senior...pero suelen pagar bien (mejor q el BBVA y similar al BSCH).
En KPMG se trabaja mucho, muchas horas extras y proyectos de todo tipo (verás más sectores diferenctes). En BSCH y BBVA dependiendo del dpto. donde caigas, tus tareas serán diferentes....puedes caer en un dpto. en que viajes sólo por España, o bien, en uno internacional en el que no pares de viajar por Latino América. En BSCH hay un ambiente más competitivo. En BBVA hay un ambiente más relajado. La carrera profesional está predefinida en los 3 sitios, con categorias diferentes y sueldos según categorias. En KPMG si eres bueno, es donde subirás más rápido (también en sueldo). En BBVA las subidas son muy muy pequeñas (3% al año). En BSCH suelen subir unos 3 mil euros/brutos/año.
Beneficios sociales: en BBVA y BSCH son similares. En KPMG son mucho menores (no e sun banco!!).
Con esto, creo q puedes tener más criterio a la hora de elegir!!
• 01/11/2006 15:57:00.
en fin bsch o kpmg...yo empezaria bsch por la pasta y pq seguro q te gusta mas la banca...yo hubiera elegido..bsch...;)
• 01/11/2006 21:37:00.
Muchas gracias a todos, por lo que decís creo ke al final me decantaré por el bsch si tengo suerte y al final me seleccionan claro! ;) ya os contaré ké tal!
• 12/11/2006 18:05:00.
hola pepito grillo,cuanto tiempo,es que ya suelo entrar por aqui pero bueno he visto vuestra conversación y voy a opnar. Butterfly yo estoy en bsch desde septiembre,estoy muy contenta, te digo que lo de que tienen prisa es relativo pues lagente va aentrar a partir de eneroporlo que no te asustes que a mi me paso igual. Si te sirve he trabajado en bbva y en e&y porloque conozco el sector tanto de auditoriainterna como externay alfinal volvi al de banca, y no me arrepiento,te cuidan mas,ventajas detodo tipo y que al final eres un empleado mas.Mucha suerte en tu decisión
• 12/11/2006 22:55:00.
ciertamente ya solo con que pagan mas...con que tienes ventajas para las hipotecas...
ya no se si hay seguro medico y plan de pensiones...q ya seria la bomba...nada de esto lo tienen las big4
saludos y yo me iria al bsch siempre lo he dicho...pero yo no vivo en madrid asi q... ;)
besines
• 15/11/2006 17:52:00.
hola pues si que hay plan de pensiones cuando te hacen fijo te lo aplican con caracter retroactivo asi que bien,chaito
• 17/11/2006 23:45:00.
muchas gracias por vuestra ayuda ya he pasado la prueba de conocimientos y primera entrevista con el Santander, ahora sólo keda una entrevista final con el dpto de auditoria, un pokito más cerca...!!!! :)
• 18/11/2006 1:40:00.
mucha suerte