Inicia sesión
FOROS OPOSICIONES FORO Oposiciones Cajas y Bancos
710.691 mensajes • 396.159 usuarios registrados desde el 25/05/2005
• 05/02/2007 10:08:00.
Pregunta que os hago a todos aquellos que alguna vez os hayan cogido. Yo he trabajo 4 meses y me gusta por el horario y el dinero que se gana...¿hay q ser asi de directo en una entrevista personal?
Gracias
• 05/02/2007 11:03:00.
No hay que ser tan directo desde mi punto de vista. Tan solo tienes que pensar en que consiste el trabajo en banca, que cualidades se necesitan y encontraras tu mismo la respuesta.Lo primero que tienes que tener en cuenta ees que es un trabajo de cara al publico, donde se suele rotar mucho en los diferentes puestos de trabajo, que tu oficina la formais un equipo de trabajo y teneis que lograr conjuntamente unos objetivos.Luego piensa en tus aspiraciones profesionales, a ver si trabajando en banca las puedes lograr. Te animo a que te respondas tu mismo a esta pregunta.
• 05/02/2007 12:26:00.
Pues yo responderia, q me atrae el sector por las condiciones de trabajo, y porque me parece un sector estable, al fin y al cabo los bancos son grandes empresas y dificil es q quiebren y te hechen a la calle, además, puedes comenzar y desarrollar una carrera profesional porque la mayoria de los bancos ofertan un desarrollo formativo continuado siempre q el trabajador quiera...
• 05/02/2007 12:54:00.
y si te preguntan que le vendas una hipoteca???
• 05/02/2007 13:13:00.
hombre!! sin conocer los productos de la entidad relacionados con las Hipotecas, dificilmente veo q te pregunten tal cosa..
• 05/02/2007 16:37:00.
Hola!!!
Y que pasa con las dinámicas cuando les han pedido presentarse, venderse o intentar vender algún producto. ¿Cómo lo habeis hecho??Me gustaría ver ejemplos. He leído en un post una dinámica de vender una t de papel!!!Y cómo se hace eso??ejemplos please!!!!
Graciaaaass
• 05/02/2007 21:47:00.
¿como vender un T de papel?? buff q cosas se les ocurren, pues asi a botepronto.. como elemento decorativo, con velas, calendelabros, como articulo navideño para arbol... El resto del año, como complemento en bolsos, jerseys, bufandas.. yo me saldria por los cerros de ubeda, diciendo cosas como q la originalidad vende, lo nuevo vende, todo lo q sea diferenciarse del personal vende... como pegatina del coche, incluso a los muy catolicos la venderia como la T de la cruz Tau, (cruz de los penitentes..).. asi valdria??
• 05/02/2007 22:43:00.
Ja, ja la verdad que seguro que las pasarías. Yo no tengo tanta imaginación!!! Y en cuanto a vender algun producto financiero como??Me gustaría ver algún ejemplo que os ha tocado hacer. q dijistéis?y q tal las presentaciones?sé que hago muchas preguntas, perooo ayuda please...
• 06/02/2007 13:05:00.
Pues, yo si fuera tu, cuando me tocara ir para la dinamica, y siempre y cuando sepa para q entidad es, me informaria antes por la web corporativa, de los productos y ofertas q tiene, asi iria bastante informaday eso siempre siempre ayuda.
Asi si te piden q les vendas una targeta, ya sabes a lo q agarrarte! y sino se la entidad q es, la verdad es q haria lo mismo pero generalizando, es decir, miraria las web de dos o tres bancos, y sacaria a relucir en la entrevista, aquellas ventajas q todos los bancos venden en común..
En general, hablaria de la comodidad de llevar la targeta, en vez de llevar grandes cantidades de dinero en el bolso, hablaria de q en caso de robo la puedes bloquear facilmente, ... cosas asi, no muy especificas pero q son rollo de comercial fijo!
• 06/02/2007 15:38:00.
B3RTONE no se en que entidad bancaria habras trabajado tú. Por lo que yo conozco ni el horario ni el sueldo en principio son motivos para meterse en banca. A no ser que le llames horario fenomenal a trabajar de 8 a 15 y luego de 17 a 20 o 21 . El sueldo si te toca cerca de casa está bien, pero si te mandan fuera, como es lo normal, llegaras justito a final de mes. No es que pases hambre, pero no da para grandes caprichos. El trabajo de banca tiene que gustarte porque implica grandes sacrificios. Es cierto que en poco tiempo puedes ascender y el sueldo se multiplica, pero salvo alguna excepción, será porque te lo hayas currado y mucho. Tambien decirte que cuanto más asciendas, mas se multiplican tambien tus horas de trabajo. Si yo fuera quien hiciera la selección te dejará fuera por tu contestación, porque lo que tú buscas no es lo que ellos quieren.
• 08/02/2007 13:11:00.
No creo q te pidan q vendas una Hipoteca sin conocer los productos en concreto de la entidad...
Respecto al chico q contesto a bertone, tengo q decir q hay bancos y bancos, en unos se vivira mejor y en otros peor, pero yo conozco a mucha gente q trabaja en banca, y no tienen ni agobios, ni demasiadas horas de tarde como para q sea insufrible.. la pasta esta bien en general, no entro a especificar si tal banco paga mal o peor, q los habra..