¿Qué quieres buscar?

Inicia sesión

Regístrate

FOROS OPOSICIONES FORO Oposiciones Cajas y Bancos

709.308 mensajes • 396.057 usuarios registrados desde el 25/05/2005

Lawyer

• 09/02/2007 17:37:00.

HORA DE CUADRE: TE SOBRAN 6 MIL EUROS..........

Hola a todos!
Hoy al hacer el cuadre me han sobrado seis mil euros....... Había varias operaciones de seis mil euros, los compis de la oficina ante mi estupor contamos el dinero y revisamos operaciones en comisión, cargos y abonos en cuenta, los reintegros, ingresos.... y nada..... puede que sea del reciclador /dispensador porque en la ultima hora estuve sacando a destajo billetes de 500 euros y le falten a él y me sobren a mi. ¿Os ha pasado esto alguna vez? ¿Qué se hace en el caso de que pasen varios días y te sobren ?
Me gustaría que me dierais vuesra opinión.

30 RESPUESTAS AL MENSAJE

carlos82

• 09/02/2007 17:58:00.

RE:HORA DE CUADRE: TE SOBRAN 6 MIL EUROS..........

Hola

Cuadrais todos los días o una vez a la semana?

si lo haceis una vez al día tendras que mirar existencias del dia anterior, cuadrar el cajero y cuadrar el dispensador, asi como revisar todos los justificantes de ingreso y reintegro.

si lo haceis una vez a la semana entonces tendrás que hacer lo mismo pero revisando tambien el resto de días (será mas pesado).

otra cosa tambien que podeis hacer es pero solo si conoceis a los clientes con mucha mucha confianza es si han sacado el dinero y se les ha olvidado llevarselo porque hay veces que ocurre que se lian a hablar y hablar el cajero y el cliente y luego se olvida la pasta.

suerte

Jano Magno

Replikante

• 09/02/2007 18:05:00.

Q tipo de contrato tienes???
Perspectivas de seguir???
jajaja

Comprueba q el dispensador este efectivamente cuadrado y revisa, otra vez, la operativa del dia.
Cuenta todo el dinero q tengas las veces q haga falta hasta q estes tranquilo.
Mira las remesas de tus compañeros.

Si no aparece el motivo del descuadre hay dos opciones: notificarlo o guardarlo cobo bote... un super-bote, o te doy mi numero de cuenta y me haces la transferencia y asi ya cuadras.

Tranquilo, si te sobran puede ser q a alguien le falta y ya se dara cuenta si es el caso e ira gritando a la oficina. El caso contrario si es mas dificil.

Lawyer

• 09/02/2007 18:07:00.

Ayer cuadré a las ocho de la tarde y hoy me sobran 6 mil.... al parecer el cajero estuvo fuera de juego.... pero vamos que es muy raro .... nunca me había pasado. Se admiten mas respuestas.
Gracias por responder.

Jano Magno

Replikante

• 09/02/2007 18:13:00.

Metisteis mas pasta a los cajeros???
El lunes me los volveria a cuadrar por si acaso. A ver si le metiste menos de lo q le anotaste.

Lawyer

• 09/02/2007 18:20:00.

hola jano, ayer estaba todo cuadrado pero al parecer el cajero estuvo fuera de juego la ultima noche..... es que es rarro rarro rarro. Porque es que contamos el dinero los tres y todos mis compis estaban a cero... y los cajeros cuadrados de ayer y antesdeayer y con las remesas bien hechas..... El recilador si que no se cuadra hasta que no descuadra la caja, pero ya te digo como estuve sacando de 500 en 500 euros por la opción de disposición de efectivo puede ser.... que misterio dios mio.......

ricco

• 09/02/2007 18:25:00.

si mal no recuerdo lawyer has dicho que al reciclador le falta y a ti te sobran y si has sacado como dices billetes de 500 puede pasar lo que dices que lo que descuadra es el reciclador y la operativa diaria la has estado haciendo bien, te daras que las maquinas fallan y mucho

Lawyer

• 09/02/2007 18:31:00.

No he dicho que le falte, he dicho que puede ser una posibilidad pero como nunca lo cuadramos si cuadra caja, y como eran las tres y tarda media hora abirilo pues a esperar al lunes...

carlos82

• 09/02/2007 18:32:00.

Has probado a cuadrar caja general a capón?

pasando de los entregados y recibidos entre los distintos terminales, caja fuerte, dispensador y cajeros automáticos.

tu metes existencias del día anterior, y cambias los datos con lo que tienes actualmente.

Elf

• 09/02/2007 19:18:00.

tranquilo! q eso aparecera seguro!!jajajaj. Esos descuadres tan grandes aparecen muy pronto, vamos y qdate tranquilo q no creo q a nadie se le olviden 6000 euros,jajajaja.Vamos no se les olvida ni un euro!jajaja. Yo creo q en algun lao esta mal apuntao el dinero( o en el cajero, en caja fuerte o el recilcador) y total mientras sobren...jajaja

carlos82

• 09/02/2007 19:32:00.

Por qué no cogeis la pasta y os pegais un fin de semana de lujo los de la oficina y el lunes dios dirá.....

Eso es algo que habeis apuntado mal,habeis sacado pasta del dispensador sin haber realizado informaticamente la descarga.

belinda2911

• 09/02/2007 19:39:00.

Hola Lawyer!!
Supongo que sabrás quien soy , soy tu compi de la caja , quien lleva un mes en el paro , me largaron hace un mes y ahi estoy dando vueltas como una loca , si t enteras de algo dimelo vale?
Supongo que t habrá pasado en Sanlucar no? A mi me pasó alli algo parecido la ultima semana que estuve currando y fue por un problema con el reciclador , en otra oficina tb me ocurrio y fue un problema con las remesas del cajero
Mi consejo humilde , comprueba primero el reciclador y en los cajeros . Dime donde t ha pasado ( por los compañeros que hay algunos ....)
Un beso

Morrison Maño

Currando

• 09/02/2007 20:48:00.

A mi me paso algo parecido...hace un tiempo, la culpa no fue mia, fue del lumbreras de mi compañero, el lleva 43 años en la caja y me la lio pero bien, habia dos puestos de caja el mio y el suyo, yo el dia de antes deje todo cuadrado, al dia siguiente entraba yo un poco mas tarde por motivos personales y llegue abri mi caja y todo bien hasta la hora de cuadrar que a mi me sobraban 6521 euros y a el le faltaban 4351 o algo asi y la cosa fue que el lumbreras de mi compañero, mejor dicho ex compañero , habia cambiado los cajones de caja, habia metido el mio en su caja y el suyo en la mia, nos pegamos desde las 14.30 hasta las 19.00 cuadrando....
Pa matarlo...

Jano Magno

Replikante

• 09/02/2007 20:58:00.

A ver, q hoy es viernes... donde quedamos para empezar a gastar los 6000€?
Hoy acabamos en algun club social de categoria... jajaja.

JOSE24

• 09/02/2007 22:45:00.

Lawyer, por lo q explicas yo te recomendaria q el lunes cuantificaras las operaciones del cajero. Es decir yo me fijaria sobretodo en los ingresos del cajero automatico desde el jueves a las dos hasta el viernes a las dos.
Puede ser q el cajero no halla cogido algunos de los ingresos realizados desde el anterior cuadre (el del jueves). lo cual produciria que contablemente no estarian recogidos pero fisicamente a ti te sobran (a veces el cajero pierde la linea y dejas las operaciones gravabas pero no realiza el abono y las deja pendiente de procesar).
Tambien es cierto como ya han dixo arriba q esas diferencias suelen aparecer.

Morrison Maño

Currando

• 09/02/2007 22:56:00.

mmmmmmm 6000 €...el señor Jano Magno vota por ir a un club social...el es de Madrid...mmmm HACE UN BARAJAS? JAJAJA

AYUCA

• 09/02/2007 23:05:00.

hola.
El consejo que yo te doy sobre el descuadre es que si te sobra ese dinero puede ser de un reintegro que hallas hecho y la persona te halla dicho bien que lo ingreses en una cuenta, o bien que lo metas en algun producto.
Otra opcion puede ser que te hallan ingresaro 600 euros y pongas 6000 y el decuadre sea de otra cantidad mas pequeña que puede ser perfectamente el reciclador.
lo que yo haria de ti es mirar todas las operaciones de ingresos y reintegros una a una e ir recordando y seguro que te sale.

julitocampeon

• 09/02/2007 23:55:00.

moreleja::::::( Lo aprendi en mi epoca de becario de Bankinter y nunca me ha fallado)
Si el descuadre es 3 o multiplo de tres, es un baile de numeros. No olvides revisar las operaciones de 3000 euros, ya que puede darse el caso de que si alguien ha ido a ingresar 3000 euros, pero tu lo has contabilizado como un reintegro, ahi tienes los 6000 euros. No es tan raro que te ocurra, y bueno, eso es una opcion mas

Suerte y dont worry!!!!!!!!!

carlos82

• 10/02/2007 20:17:00.

Jano Magno y Morrison Maño votan por ir a un club social para gastar los 6000 euros de descuadre. Os hace el de Moraleja de Enmedio?

Decir algo y quedamos jajaja

http://www.clubsociallamoraleja.com/

gato99

• 10/02/2007 20:52:00.

yo un día hice un ingreso de 150 € dos veces sobre el mismo papel de ingreso (al estar hablando con el cliente sobre el sexo de los angeles pasan estas cosas), con lo cual me faltaban 150 € y era muy dificil encontralos ya que las 2 validaciones estaban en la misma hoja. al mirar la cuenta del cliente vi q tenia 2 veces el ingreso...

Jano Magno

Replikante

• 10/02/2007 21:26:00.

Mas vale malo conocido q bueno por conocer...

mcuceda

• 11/02/2007 0:15:00.

hola bueno te comento lo que me paso! al cuadrar me sobraban 3000 euros y al contrario que a ti no habiamos realizado operraciones con esa cantidad de dinero, fue un día tranquilo. Contamos el dinero numerosas veces y no dabamos con el error!!revisamos todo ingresos, reintegros, cajero, cuadre dispensador... todo!! Al final al día siguiente por la tarde repasamos todo lo que habiamos hecho desde que entramos en la caja. Y bien ahi estaba!!lo primero fue cargar el dispensador y claro el sistema no recogió los datos que introdujimos y para nuestro colmo se había quedado enganchado un billete de quinientos entre las gomas del dispensador.!!!no sé si te será de ayuda espero que sí. Si sigues sin cuadrar pos me uno a la iniciativa de repartir el dinero entre nuestras cuentas para conseguir el cuadre

juanhuelva

• 11/02/2007 2:46:00.

::: --> Editado el dia : 11/02/2007 2:48:44
::: --> Motivo :

Si has pedido el coche ¿te has recepcionado la entrega?

nika1981

• 11/02/2007 10:53:00.

A mi me paso algo como a ti,....pero al contrario! empece eljueves en Caja Madrid por una sustitucion, encima sin hacer el curso previo q se hace pq la chica q iba a ir (y q hizo el curso) pues al final encontro otra cosa.
El caso es q entre los lios de cm hacer el cuadre, y tal...faltaban 4100 euros!!! yo queria morirme, sabia q no le habia dado mal el dinero a nadie, q lo habia contado todo dos veces, y para mas colmo la persona q sabia de caja pues ese dia no estaba. AL final resulto ser un dinero q estaba en l caja fuerte separado en una bolsita!!!q alivio!!!

La verdad q fue un primer dia horrible! Seguro q si me pasa lo contrario q a ti no me hubiera llevado ese disgusto,jejeje!

Jano Magno

Replikante

• 11/02/2007 12:32:00.

Habia leido rumores sobre las sucursales q tienen billetes de 500 en el dispensador.
Yo personalmente lo veo algo incomodo pq lo normal es q el dispensador tenga limite de disposicion de efectivo (600€) y a la tercera vez ya te estan llamando los de seguridad...
Yo le veo mas inconvenientes q ventajas, pero hay q adaptarse a las oficinas a las q vas... aunq espero q esto cambie xD

controls

• 11/02/2007 13:27:00.

Yo cuando me vienen esos billetes y en la oficina el reciclador admite billetes de 500 los meto en el cajetín no en el reciclador, solo lo uso para contarlos por si son falsos, nunca viene mal tener uno o dos billetes por si alguien los quiere...
A mi el otro día me sobraron 400 eruos, pero estoy segura que fue una remesa mal hecha o los cajeros, algunas personas se piensan que por llevar x años en la caja lo hacen todo perfecto y tambien se pueden equivocar. De todas maneras fui yo la que estuvo en caja, aunque estoy segura que no di a nadie de menos 400 euros porque conté el dinero algunas veces hasta 3 veces, pero en fin son gajes del oficio solo espero que no me vuelva a pasar.

viky

suerte a todos!!!!!!!!!

• 11/02/2007 19:51:00.

a mi una vez me sobraron 6900 eur, y nosotros cuadrabamos una vez a la semana!!!, contamos todo el dinero, cajeros ,dispensador... y mirando las operaciones( de todos los dias) vimos que era por unos ingresos de unos cheques, que el cliente trajo varios cheques y yo lo ingresé en la cuenta, pero habia una opcion que era "finalizar captura", es decir,confirmaba todos esos cheques en la misma cuenta, y yo no le dí por despiste, ya sabeis, telefono, clientes hablandote,etc, asique el dinero sobraba, estaba contabilizado pero en ninguna cuenta en concreto,una cosa rara rara. a partir de ahi me fijo bien en darle a la teclita final, pq no veas que dia pasamos, no te preocupes que lo encontrarás, no creo que sea dinero, seran operaciones contables

L10.000

• 11/02/2007 20:56:00.

HE TENIDO UN ACIDENTE Y YA NO RECUERDO NADA. SOLO SE QUE IBA YO CAMINO DEL BANCO HA INGRESAR 6000 € DE UNA INDEMNIZACIÓN Y ME DESMALLÉ DENTRO DE LA SUCURSAL Y YA NO LOS TENGO. SI ALGUIEN SABE ALGO... MIS QUINCE HIJOS Y YO SE LO AGRADECEREMOS ETERNAMENTE.

alvin

• 11/02/2007 22:34:00.

Jolin, yo más bien opto por la regla del baile de números o una operación en off, de todas maneras eso por ser tan modernos, en mi oficina ni dispensador ni reciclador ni nada jajajaja Nada como estar en un pueblo!!! pero seguro q si alguien no se llevó los 6000 vuelve, sinó pa la caja de Farias, que es donde guardamos el bote en mi oficina pa los cupones del viernes. En serio, no te preocupes esa diferencia la encuentras!!!

marinuki

• 12/02/2007 0:30:00.

SI NO TIENES CUADRADO NI EL DISPENSADOR NI EL CAJERO ECHALES UN VISTAZO QUE SEGURO QUE TE FALTAN AHI, Y SI ESO ESTA BIEN MIRA SI HICISTE ALGUNA RETIRADA DE DINERO,POR SI SE LLEVARON MENOS DE LO QUE DEBIAN. PERO SEGUEN CUENTAS YO PIENSO QUE TE FALTARAN EN EL DISPENSADOR.SUERTE Y QUE LOS ENCUENTRES.

Lawyer

• 14/02/2007 18:07:00.

Hola:
Al parecer era un apunte contable. de una comisión..... el caso es que llamamos al dpto de contabilidad y nos ha dicho que puede ser que se quedara en ordenador pillado al hacer un cargo y un abono..... pero vamos que en la cuenta esta el cargo y el abono......una cosa rarra rarra rarra.
Solución: decuadrar operaciones en comisión y que se regularice "solo" y yo dejar cudrada la caja.... ¿Qué pensais?

PD: A belinda tu mucho animo no te agobies, tienes experiencia en dos bancos ya y eres mu jovencita..... verás tu que te cogen de algun lado si no te vuelven a llamar (que lo dudo), ya con experiencia es diferente.
Un beso y ANIMO! Ya te contaré

Seguro que tienes mucho que decir, te estamos esperando.

Encuentra tu Oposición