¿Qué quieres buscar?

Inicia sesión

Regístrate

FOROS OPOSICIONES FORO Oposiciones Cajas y Bancos

709.794 mensajes • 396.094 usuarios registrados desde el 25/05/2005

heli1979

• 08/03/2007 14:10:00.

¿como hacer una entrevista "brillante" en los procesos de selección?

Buenos dias,

Soy nueva en esto pero hace unos dias que lee vuestras opiniones y algunas me han sido bastante utiles. Os explico, me he presentado a cuatro cajas de ahorros que me han llamado y he pasado las pruebas. De algunas de ellas tb he hecho la entrevista y de otras tengo cita para hacerlas. Mi problema es que creo que en las entrevistas la estoy pifiando. De hecho hoy he recibido un mail de Caixa Sabadell que desestima mi candidatura y creo que fue por la entrevista. Por ese motivo quería saber si alguien puede ayudarme a hacerlas un poquito mas acertadas, a saber qué responder cuando me preguntan según que cosas. Por ejemplo: ¿por qué has enviado la solitud a nuestra entidad?, es que he enviado a muchas como supongo que todo el mundo para ver si tengo suerte en alguna, ¿qué conoces de nuestra entidad? ( que datos debemos decir?), ¿cuales son tus aficiones?, ¿qué crees que puedes aportar a nuestra entidad?, ¿como te ves dentro de unos años?, en fin, preguntas de este tipo.
Gracias si alguien puede ayudarme.
Saludos

78 RESPUESTAS AL MENSAJE

Jano Magno

Replikante

• 08/03/2007 14:47:00.

RE:¿como hacer una entrevista

Lo q tienes q hacer es hincar una de las rodillas (a tu eleccion) en el suelo, esto te deja en una posicion idonea para lamerles el culo... jajaja... en el fondo es lo q quieren.

Ellos saben perfectamente q hacen preguntas típicas y tb saben q van a escuchar mas o menos lo mismo de cada uno de los candidatos.

Pq te interesa trabajar en este banco:
A la mayoria nos da igual si es A o B, pero eso no se lo dices.
Dependiendo de quien sea pues le sueltas el rollo de q es una de las mas importantes entidades y claro, q mejor q entrar en un grande para desarrollarte profesionalmente pq tienes mas garantias de exito profesional y blablabla.
Y si no es de las grandes... pues no se, pero no les digas q es una entidad mediocre.
Para esto viene muy bien echarle un ojo la la web de la entidad y leerte por encima la informacion corporativa.

Q puedes aportar:
Buscan gente q venda productos, teniendo en cuenta esto: me gusta el trato con la gente, soy extrovertido, me gusta la actividad comercial, soy una persona trabajadora, bastante detallista, no me gusta dejar las cosas a medias, me gusta la actividad comercial (otra vez, q esto quede claro)... y me molan los village people... jajaja.
Ya sabes, busca cosas q creas q pueden ser utiles en una trabajo en el banco y aplicate el cuento.

Tus aficiones:
Las dices y punto... siempre q se puedan decir. Yo no voy diciendo por ahi q me gusta hacer botellon. Una vez me preguntaron "q piensan tus amigos de ti" y a mi solo se me ocurrian adjetivos como: fiestero, juerguista, borrachin, loco.... jajaja, claro q estas cosas no se dicen.

Tus defectos:
En una palabra: miente. Da igaul cuales sean los verdaderos, tu di aquellos q puedas dar la vuelta en tu beneficio. Un ejemplo: Maniatico del orden q intento tener todo controlado, pues es bueno pq asi da la idea de q eres una persona ordenada y sistematica q termina las cosas.

El desplazamiento:
Un motivo para q te digan q no. Tu di q si, q te puedes desplazar. Lo mismo luego ni te desplazan y para decir q no siempre hay tiempo.

Has hecho mas procesos de seleccion:
Cuidado!!! La siguiente pregunta será: y pq crees q no te han seleccionado. Ellos no saben nada, no saben si has hecho 2 procesos o 50.
Pq no te han seleccionado:
Inventate algo: estaba nervioso en los test, no era la oferta q queria...

Donde te ves dentro de unos años:
Buscan gente con ambicion y q se queden en la entidad. Cuentas el rollo de q te gusta el trabajo de director de oficina y blablabla.

Tb te suelen preguntar sobre tus estudios: pq elegiste esta carrera y no otra:
Vocacional al 100%. Desde el primer momento esta carrera te encantaba y lo tenias claro y el sector de la banca tb te atrae mucho y te gusta la actividad comercial.

Tb sobre tus anteriores trabajos:
Todos los trabajos anteriores eran estupendos y los compañeros y los jefes divinos. Te llevabas muy bien con todo el mundo pero cambiaste pq buscabas mejorar profesionalmente y blablabla. Y si pasas de una oficina a la banca: es q te gusta mas la actividad comercial q las tareas administrativas.

Y no se q mas.

Suerte!

jater

• 08/03/2007 15:00:00.

Muy acertados tus comentarios jano, yo hice hace unos dias una por el Banesto y no iba muy convencido porque en realidad lo que me motiva a mi es la empresa mas o menos grande, mucho mas que la banca, asi que fui sincero y no me salio muy bien que digamos, en el tema de la movilidad fui bastante reacio, además de quedarme un poco en blanco con lo tipica pregunta de tus cualidades y tal, también di mas importancia a aspectos como el compañerismo, el buen ambiente, que aspectos mas importantes en la empresa.

Cuando termino la entrevista me gustó bastante el trabajo y las condiciones asi que estuve a punto de decirle si empezabamos de nuevo, pero ya era demasiado tarde, asi que estoy a la espera de ver si me llaman pero soy bastante pesimista.

heli1979

• 08/03/2007 15:28:00.

Hola!

Muchisimas gracias a todos.

Jano, creo que me van a venir muy bien tus consejos pq son todos super acertados así que me estudiaré tu contestación a conciencia.

heli1979

• 08/03/2007 15:30:00.

Isatxu, es una gran idea lo de prepararse la entrevista. Normalmente lo unico que he hecho ha sido mirar datos en la pagina web sobre la entidad pero ahora que llevo un par de entrevistas y sé lo que preguntan tb haré lo que me dices. Me prepararé todas las respuestas posibles a todas estas preguntas tipicas que suelen hacer.

Por cierto, si tengo alguna duda mas os pregunto, vale!!

Gracias

andrespsb

• 08/03/2007 16:20:00.

::: --> Editado el dia : 08/03/2007 16:20:28
::: --> Motivo :

JANO , eres un crack muy acertadas esa respuestas , tendre una entrevista pra banco popular y si me cogen te invito unas cañas que tambien toy en madrid , un saludo y suerte a todos a los del foro

Jano Magno

Replikante

• 08/03/2007 17:08:00.

Entrevista "brillante" con respuestas "brillantes"

^_^

Suerte

Ciao!

Arima198

• 10/03/2007 12:07:00.

jano como manejas el tema entrevistas eres todo un experto, yo tengo una duda acerca de una posible pregunta,haber si me puedes dar algun consejo tu o alguin por aqui. yo vivo en segovia pero en los formularios he puesto la direccion de madrid de un familiar el caso es como me imaginaban me han llamado para caja madrid, el caso es como puedo contestar o salir de esto de forma elegante y correcta, ayuda please

Celtiña80

• 11/03/2007 0:12:00.

::: --> Editado el dia : 11/03/2007 10:29:09

::: -- Editado el dia : 11/03/2007 0:13:28
::: -- Motivo :

Hola.
Si me permitis, voy a colgar un documento que encontre por Internet:

Preguntas frecuentes conflictivas de una entrevista de trabajo. Como responder.
Preguntas incómodas y conflictivas se presentan en todas las entrevistas de trabajo. Para ir mas preparados y saber como responderlas aquí exponemos algunas de las mas comunes.

Sin dudas lo peor que nos puede pasar durante una entrevista de trabajo es que nos hagan alguna pregunta que nos ponga incómodo, pero inevitablemente son pocos los casos en que esto no ocurre. Para saber como salir lo mejor posible de la situación aquí exponemos algunas de las preguntas conflictivas y tramposas que se nos pueden presentar en una entrevista laboral.

- ¿Tienes novio?; ¿Tienes intención de quedarte embarazada?,
¿Eres católico?: Estas cuestiones sin lugar a dudas pueden provocar incomodidad. En estos casos no estas obligado a contestar, puedes responder amablemente, con cordialidad preguntando si es realmente importante para el proceso de selección, o bien responder con total sinceridad.

- ¿Cuál ha sido el error más grande has cometido? Ojo, aquí lo que querrán saber es tu capacidad para aprender y no volver a cometer los mismos errores. Verán tu forma de actuar presente a partir del pasado y tu capacidad para solucionar problemas.

¿Qué le hace a usted mejor que el resto de candidatos? Difícil caer en la tentación de los dos extremos, el de ser muy narcisista o caer en el abuso de la modestia. La formula esta como siempre en el equilibrio, tratando de demostrar como tus conocimientos, experiencia y aptitudes encajan con el perfil profesional que se necesita. Evita posibles comparaciones odiosas con otros candidatos y vincula tus habilidades personales con los requisitos para el puesto.

- ¿Cuáles son tus expectativas económicas? Pregunta esperada e incómoda a la vez. La mejor manera de abordarla es decir que se espera un salario acorde con nuestro aporte y responsabilidades, o bien tirando la pelota para el otro campo respondiendo con otra pregunta como: ¿Cuánto gana un nuevo empleado en esta empresa? Seria bueno en todo caso informarse sobre el sueldo medio del puesto de trabajo en cuestión, y también explicar que estás más interesado en las oportunidades que te brinda el trabajo mas que en una retribución elevada, para no demostrar que sólo nos interesa el dinero. Si todo sale bien, el momento de negociar el salario será mas adelante cuando el empleo ya sea tuyo.

- ¿Por qué crees que deberíamos contratarte? Con estas preguntas el entrevistador sabe hasta donde estás dispuesto a luchar por el trabajo. El empresario quiere a alguien entusiasmado por conseguir trabajar para él, dispuesto a dar lo mejor en su beneficio. Nuevamente trata de informarte lo mas que puedas sobre la empresa para demostrar tu interés en el puesto ofrecido.

- ¿Cuál es tu mayor debilidad? Alerta. Nunca seas negativo, sino todo lo contrario. Convierte cualquier característica negativa o debilidad en una afirmación positiva o un punto fuerte. Cuenta tus defectos de forma realista y añade qué estás haciendo para superar el problema.

- ¿Por qué abandonaste tu último trabajo? Pregunta típica con la que el entrevistador querrá saber si tuviste problemas en tu anterior empleo. En ningún caso comiences a criticar a tu antigua compañía o colegas, el entrevistador pensará que no eres una persona de fiar. Demuestra tu interés por ganar mas experiencia o asumir mas responsabilidades.

- ¿Porque has pasado algún tiempo sin trabajar? En el caso de que en tu currículum haya algunos baches con tiempos en los cuales no has trabajando entre un empleo y otro, la respuesta ante la pregunta debe ir dirigida hacia negocios familiares, y que afortunadamente ya no precisan de tu ayuda y puedes dedicarte a tu profesión enteramente. Otra opción puede ser el empleo de tiempo para unos proyectos personales que tardaron mucho en realizarse, y que sin embargo crees que puedes satisfacer de igual modo tus aspiraciones en la empresa

Un saludo a tod@s

heli1979

• 11/03/2007 15:43:00.

Muchas gracias por el mensaje, dice cosas muy interesantes.
Que dificil es esto de encajar en un buen trabajo, eh!!

jose26

• 11/03/2007 16:57:00.

el error mas grande de tu vida,
q diriais?

Jano Magno

Replikante

• 11/03/2007 20:40:00.

...jajaja

Pues yo les diria q fue un error no haberme puesto antes en serio a aprender ingles... pero q ya lo estoy solucionando llendo a una academia e intentando recuperar el tiempo perdido.

Es mentira... pero ellos no lo saben!!!

heli1979

• 12/03/2007 10:20:00.

Jano Magno es una muy buena idea para responder a esa pregunta. Además que en mi caso no es que sea un error pero es verdad, ahora estudio inglés y ojalá hubiera empezado antes.

andrespsb

• 19/03/2007 15:06:00.

::: --> Editado el dia : 19/03/2007 15:08:07

con esta chuleta de los compis ya he pasado una entrevista , me falta una y toy adentro , aver si hay suerte y me llaman ...muxa suerte a todos los de foro ( @_@ )

heli1979

• 19/03/2007 17:04:00.

Hola!

Me alegro de haber abierto este mensaje y de que ha alguien le haya sido util. La verdad es que a mi tb me ha funcionado para llegar a la prueba final de Caixa Catalunya que ha sido hoy y que desgraciadamente no he superado. Pero bueno, a seguir intentandolo.

venecia80

• 19/03/2007 17:45:00.

A mi las preguntas más "chocantes" que me han hecho son:

"¿Eres sernsible?"
"¿Cuántoa amigos tienes y qué papel juegas en el grupo?"
"¿Qué opinión crees que tengo de ti ahora mismo?"

Preguntas tontas....respuestas idiotas...

andrespsb

• 20/03/2007 9:44:00.

Agradesco a todos los que colaboran en este foro , espero que esta ayuda siempre se mantenga por que es mutua. salu2

Dilbert

• 20/03/2007 14:40:00.

Los consejos de Jano son muy adecuados y vale la pena que quien no los conoce los siga pero se debería tener en cuenta que en un proceso de selección hay un 60% de personas que van a responder lo correcto.
A veces son detalles muy subjetivos los que deciden una elección como atractivo, grandes pechos, ojos azules,y a menudo cuestiones más claras como la experiencia previa.

sedi

• 21/03/2007 20:47:00.

una pregunta tipica, a la que no se dar respuesta y espero que me ayudeis es:
¿tienes disponibilidad geografica?que decir si no la tienes, pero sabes que van a abrir en tu region oficinas, pero sabes que no les gusta que les digas que no.
¿¿es mejor ser sincera??
gracias

Ines Alvarez

• 21/03/2007 22:02:00.

pues di que si pero que tu tienes claro que quieres vivir en tu ciudad, que no te importaría irte pq el trabajo lo merece pero siempre con posibilidades de volver no muy a largo plazo... yo creo que no hay que decir un no rotundo

MARIAJO1980

• 22/03/2007 19:16:00.

hola heli, yo estoy como tu, ya he hecho tres procesos y en los tres la he cagado en la entrevista yo tampoco se lo que hacer!!! La última fue con Bancaja la semana pasada y ahí si que la lié lo hice fatal, el psicologo me dio mucha confianza y yo caí como una tonta la verdad, parecia que eramos colegas pero claro de vez en cuando me metía un corte con algo que para que decirte y yo pues roja como un tomate y ya tan nerviosa que no sabia ni que decir o me quedaba en blanco en fin mal mal mal con La Caixa mas o menos y con Caixa Catalunya mejor pero no la pase.

yo les dije que llevaba buscando trabajo en banca desde que termine la carrera hace 1 año y me dice: ¿Que te pasa por que no estas dentro ya?, que raro . Yo me quede flipando en fin fatal fatal

Pero hay que seguir intentandolo
A ver los consejos de los que sepais algo de esta parte de los procesos y no podeis ayudar

Un Besso y gracias

Ines Alvarez

• 23/03/2007 1:30:00.

ainsss espero que tengas suerte en el siguiente, la verdad es que les dices que hace un año que estás buscando trabajo en banca y te dicen ¿que pasa por que no estás trabajando ya? es pa tirarle un zapato a la cabeza o para decirle, porque no han sabido valorarme o no se han dado cuenta de la ilusión y las ganas que tengo por empezar, a ver si te das cuenta tu ;)
weno mucho ánimo

heli1979

• 25/03/2007 19:40:00.

Pues sí, hay que seguir intentandolo y currarnos la entrevista. Yo no sé porque motivo con las consultoras me suelen salir bastante bien pero cuando llego a la entidad financiera no sé si es que me traicionan los nervios o qué pero hago unas entrevistas terribles. En fin, a controlar los nervios y a demostrar lo mucho que valemos, jeje.
Saludos a todos.

heli1979

• 25/03/2007 19:40:00.

Por cierto, que contestar si te preguntan que si te consideras una persona integra y pq?

MARIAJO1980

• 26/03/2007 19:40:00.

Ni idea, pero a ver si por aqui arriba nos dicen algo mas, alguien que tenga mas información ....

gracias

ppg

• 27/03/2007 12:24:00.

Lo mejor es prepararte la entrevista, aqui en varios post hay un monton de consejos, pero en la red también puedes encontrar millones de cosas. Sobre todo con las típicas y también temidas preguntas.

Eso fue lo que hice para la primera y única a la que me he presentado, y he entrado. Fue hace unos meses, era recien diplomada y sin experiencia en banca, aunque sí en similares por practicas que hice.

Ante todo has de estar tranquil@ y segur@ de lo que dices, y tener confianza en un@ mismo.

Almeriense

• 27/03/2007 13:30:00.

Hola!!
y si os preguntan sobre por qué quereis cambiar de trabajo??
yo llevo cerca de 2 años trabajando en una caja pero encima q el sueldo no está nada bien me han mandado a unos 600 km de mi casa, ahora estoy en un proceso de otra caja y seguro q me van a preguntar el motivo para el cambio, que le diríais vosotros??
Saludoss

Almeriense

• 29/03/2007 14:14:00.

upss

xiteta

• 30/03/2007 2:24:00.

que buenos consejos, la verdad es que a veces te quedas blanca...
y que contestarias si te preguntan,
que prefieres una oficina nueva o una ya consolidada, a cual prefieres trabajar?
parece tonto pero y si dices una y luego era para otra?

heli1979

• 30/03/2007 12:27:00.

Xiteta esa preguna nunca me la han hecho pero la verdad es que es complicado pq si dices la antigua puede significar que te gusta que te lo den todo hecho y si dices la nueva puede significar que tienes capacidad para asumir el reto de "levantarla". Así que no sé que respondería pero creo que la nueva.

xiteta

• 30/03/2007 12:44:00.

heli, esto me lo pregunto ayer marc en caixa manresa, buf!, dije la nueva!
Pero me costo porque el dijo que tambien se podia tener el reto de hacer mas cartera en la consolidada pero creo q ya conteste bien

heli1979

• 30/03/2007 18:09:00.

Madre mia que cantidad de preguntas que tenemos que responder y muchas veces sin saber muy bien que decir. Esto es increible!!!!

Arima198

• 30/03/2007 20:36:00.

Si heli hay infinitas preguntas que nos pueden hacer y nunca sabremos cual es la respuesta correcta.

Yo necesitoun consejillo, haber si alguien me puede dar alguna solucion logica o quizas alguien haya estadoen mi misma posicion, os comento yo en los formularios de bancos y cajas e puesto una direccion que no es mi domicilio habitual, vamos que es de un familiar, pq con mi domicilio no me llamaba ni perri, asi que que solucion me dariais en esta postura, me cayo y no digo ni pio y corro el riesgo que me pillen o se lo comento.
AYUDA PLEASE

Ines Alvarez

• 30/03/2007 21:17:00.

Arima, tu no digas nada y si te preguntan por qué la dirección que has puesto no coincide con la de tu dni por ejemplo, pues dices que que la de tu dni era tu domicilio familiar pero que ahora vives en la dirección que has puesto... pero q no se te ocurra decir que has puesto otra dirección pq con la tuya no te llaman!

heli1979

• 31/03/2007 10:54:00.

Estoy con Ines con el tema de la dirección, nunca digas que no es la tuya. Inventa cualquier cosa.

Arima198

• 31/03/2007 13:45:00.

muchas gracias ines y heli por vuestra opinion asi pensaba yo tb.
me estoy inventando diversas respuestas ante las diferentes preguntas que puedan surgir sobre ese tema, pero con un no se como salir haber si me podeis ayudar, si me preguntan, ¿como es que se ha ido a vivir Madrid, si su centro de trabajo lo tienes en segovia y su domicilio familiar tambien? pq la verdad no parece muy coherente al reves lo hac e mucha gente pero asi. haber si me podeis ayudar gracias por anticipado.

Jano Magno

Replikante

• 31/03/2007 14:05:00.

No tienes pq decirle a nadie q tu puesto de trabajo esta en segovia... tu trabajas en la empresa X y haces Y funciones en ella. Punto.

No te van a preguntar donde esta la empresa situada, sino lo q haces.
Y si te lo preguntan (q no creo) pues miente y di q es en madrid.

De verdad, no te comas la cabeza por este tema. Vives en madrid, trabajas en madrid, sales de fiesta por madrid...

ASENSIO

• 02/04/2007 9:29:00.

RE:¿como hacer una entrevista?

y que es lo que les gustaría oir cuando te preguntan como me venderías un producto o como lo harías al visitarme siendo el entrevistador un cliente ya sea particular o empresa??

ASENSIO

• 03/04/2007 10:28:00.

lo subo

ASENSIO

• 03/04/2007 13:09:00.

ale hop!!

heli1979

• 03/04/2007 14:06:00.

Bueno, supongo que como quieren perfil comercial pues debes hablar con soltura, educación, amabilidad, etc. Tambien valoran el que sepas reaccionar ante el cliente si éste te cambia un poco la conversación o si tira hacia otro producto, etc.

heli1979

• 03/04/2007 14:06:00.

Por cierto, gracias a todos por los consejos. Al final he tenido suerte y empiezo el martes en Caixa Girona.

Jano Magno

Replikante

• 03/04/2007 14:07:00.

El roll pay es muy dificil de explicar.
Limitate a pensar en un momento las cualidades del producto q te dicen q les vendas y expon tus argumentos a favor de dicho producto.

desam

• 03/04/2007 21:48:00.

Hola a todos!! Me gustaria que me ayudarais, en una entrevista que hice me preguntaron ¿como fidelizarias a un cliente?¿como sabrias lo que el cliente necesita?¿como dar a conocer una entidad nueva? No supe que contestar, podeis ayudarme por si en alguna ocasión me lo preguntan ¿ que hubierais contestado? Gracias

ASENSIO

• 04/04/2007 8:35:00.

...

Jano Magno

Replikante

• 04/04/2007 10:18:00.

1 - Fidelizacion del cliente:
Como supongo q todos sabreis, todo en esta vida tiene un precio... y la fidelidad de un cliente no iba a ser menos. El cliente va a hacer lo q mas le convenga, es decir, si en otro banco le cobran menos por determinada operación tiene 2 opciones: en el caso en el q te tenga cierto "aprecio" te lo dice para presionarte y q le iguales la oferta (ya sabeis: "o me quitas esta comision o me voy a otro banco") o directamente se va al otro banco.
Esto obviamente no se le puede decir al entrevistador (vease: "pues se le quitan las comisiones y todos la mar de contentos").
Lo q seguramente quiera oir es q la fidelidad del cliente se obtiene con un buen trato (peloteo puro y duro), ofreciendole productos "personalizados" q se ajusten a lo q necesita y "encasquetandole" todo los productos posibles... cuantos mas productos tenga un cliente con la entidad, mayor será la resistencia q experimente a cambiar de banco.
Resumiendo: buen trato y venta cruzada.

2 - Necesidades del cliente:
Nadie necesita q le roben o engañen, por lo q en verdad el cliente no necesitaría nada... pero esto no es lo q vamos a decir.
Diremos q para conocer las necesidades de cada cliente es necesario conocer cada caso en particular con sus propias caracteristicas y peculiaridades... sería necesario hacer un estudio personalizado de cada cliente y ver q productos se ajustan mas.
Por ejemplo, a una persona q ronda los 40 años le ofreceriamos un plan de pensiones y le preguntariamos si tiene hijos para q le abriera una cuenta ahorro para el futuro... y cosas del estilo.
Resumiendo: para saber q necesita cada cliente es necesario conocer al cliente y sus caracteristicas.

3 - Dar a conocer una oficina nueva:
A casi nadie le gusta esto (pero no lo digais), pero aqui no queda otra q poner la cara mas creible de la q seais capaces y afirmar con rotundidad: "Pues si el cliente no viene a la oficina... nosotros iremos al cliente". Visitas, visitas y mas visitas... particulares y pymes.

Lastima q estas cosas se me ocurren cuando tengo un poco de tiempo para pensar... pero es cuando me viene la inspiracion.

Nos vemos.

Ines Alvarez

• 04/04/2007 18:21:00.

joer Jano, si tuviera un banco ten por seguro que te contrataba. Sabios consejos y razonamientos los tuyos... saludos

MARIAJO1980

• 23/04/2007 13:52:00.

SUBO

ANA pucela

pucela

• 24/04/2007 12:28:00.

por favor necesito consejo: si t dices q hables sobre ti en la entrevista como empiezas a contarle como eres????? me parece dificilisimo necesito consejossss

Gracias

Secretos

Quiero sólo una oportunidad!

• 20/05/2007 2:40:00.

Yo, en 2 palabras, soy imbecil.

Soy tan absolutamente transparente, que le dije a mi entrevistadora que yo para todo el mundo parecía muy abierta, habladora y tal, pero que en el fondo era un poco timida.
Para un puesto de comercial y meto la pata hasta el fondo....

Me chocó también que me preguntara con quién vivía.
Supongo que buscan a alguien que viva ya por su cuenta, en pisos compartidos...supongo que esa debería haber sido la respuesta correcta, pero no fue así.
Se supone que si vives con tus padres no vendes??

No sé qué pensareis vosotros, pero yo opino que es más importante la labia, argumentos, seguimiento, personalización...que puedas dar a un cliente, con el fin de venderle algo, que el ser muy ambicioso. En mi actual trabajo, soy comercial de productos bancarios. No soy la más extrovertida ni la más ambiciosa de todos mis compañeros,pero sí de los que más vendo. Más que esa gente tan extrovertida o tan ambiciosa que parecen buscar los bancos en sus procesos de selección.

Me parece una tontería, porque yo como comercial valgo, independientemente si estoy casada, soltera, o vivo con mi abuela, o de si en 5 años me veo de comercial o de director de zona, o de si no tengo un momento de timidez en un momento dado, que compenso con desparpajo que la oculta, así de claro.

Al principio de este hilo habláis de la ambición. Pues bien, si buscan un comercial, que no tenga aspiraciones de administrativo o de "jefe", ¿por qué hay que contestar que quieres llegar en 5 años a un puesto de director de oficina o algo así?
Yo contesté la verdad, que para mí es más importante estar agusto con los compañeros, tener una cartera de clientes que esté contenta con mi labor. Para nada estoy loca por llegar a ser directora de una agencia en 5 años. ¿Y qué tiene de malo que una buena comercial, no quiera dirigir la oficina? Pues que por culpa de estas respuestas, las mías, tan ingénuas como sinceras, no me van a dar la oportunidad de demostrar lo buena comercial que de hecho ya soy, y eso, compañeros del foro, me fastidia mogollón!!!

sonia loquita

• 20/05/2007 14:51:00.

Oye Secretos, a mi particularmente, me parece que es super sensato todo lo que has dicho. Y no creo que eso pueda ir en tu contra a la hora de q te selecionen. Creo que además de actitud-aptitud comercial, también buscan gente que transmita... y tú lo haces. Así que yo que tú, no cambiaría de forma de se. Otra cosa es que des una respueta más adecuada que otra... pero en general, ya te digo que me parece sensato lo que dices y que no creo que so te suponga obstáculo para ser seleccionada.
Saludos.

powaki

• 22/05/2007 16:53:00.

Secretos estoy contigo, creo q son respuestas de lo mas inteligentes pero en absoluto correctas para los procesos de seleccion de los bancon, donde parece ser q si no tienes un perfil super agresivo no tienes nada que hacer y si ademas d esto lo combinas con una extrasinceridad es evidente q ni te molestes o por lo menos eso es lo que he vivido yo en mis entrevistas. Por el momento he realizado para tres entidades bancarias y no he tenido suerte en ninguna, pero con los sabios consejos del foro espero tener mas suerte la semana que viene con la dinamica y entrevista del bbva.

poetaman

• 22/05/2007 22:36:00.

Pautas para las entrevistas bancarias:

Comentarios que hay que colar en algún momento de la entrevista o dinámica de grupo y que son las cosas que les gusta escuchar a los de RRHH.

-Asesoramiento y beneficio mutuo:

Nuestro cometido debe consistir en asesorar al cliente y en obtener un beneficio mutuo, es decir que el cliete salga satisfecho cuando se levante de nuestra mesa y nuestra empresa obtenga el resultado esperado.

-Fidelizar al cliente:

Lo más importantes en banca es conseguir que nuestros clientes coman de nuestra mano, es decir que nos sean fieles y eso se consigue con un buen asesoramiento.

-Trabajar en grupo:

Para conseguir resultados es imprescindible que trabajemos en grupo, que intercambiemos ideas e información sobre los clientes y nos ayudemos. Cuatro ojos ven más que dos.

-Atención al cliente:

El cliente no tiene que percibir que le estamos vendiendo, sino que le estamos asesorando y somos cuidadores de sus inversiones. Estampo por ellos, resolvemos sus dudas y le damos soluciones.

-Satisfacer necesidades:

O cubrimos una necesidad o le creamos una que el no había percatado pero que realmente ve su utilidad

-Ser proactivos:

No esperar a que el cliente te venga y te cuente, sinó ir a buscarlo, escarbar y preguntar mucho.

-Empatía:

Debemos ser el cliente que tenemos ante nosotros para entender cuales son sus inquitudes y que el perciba que le comprendemos y asñi generar confianza
Entrar con una sonrisa y salir con una sonrisa
Estoy convencido de lo que quiero

-Aspiraciones:

No me gusta quedarme estancado y evidentemente que llegaré tan lejos como La Caixa crea que me merezco por mis aptitudes y resultados. Por mi, no dejeré de intentarlo.

-Movilidad geográfica:

Mi objetivo es trabajar en una gran entidad financiera y no me importa si es aquí o a 300Km. (Aunque sea mentira)

Franky_II

• 04/06/2007 12:59:00.

Este post me pareció una pequeña maravilla cuando lo ví, y bueno ahora os pido consejo. Cansado de que las listas de CajaSol no salgan, y después de estar más de 1 mes inactivo, sin presentar currículums, mañana tengo una entrevista, no es para banco ni caja, si no para contable, que de hecho es lo que soy. La parte en la que me bloqueo es cuando me dicen que por qué después de 12 años quiero dejar un trabajo estable y con un buen suelo, la verdad no la puedo decir ( sólamente criticaría a mi nuevo gerente, que es el hijo del dueño y no sabe como dirigir una empresa en la que somos algo mas de 100 trabajadores, y encima no me deja hacer bien mi trabajo ya que como él hace poco o nada yo tengo que asumir parte de sus tareas, quejas, consultas, etc etc y encima me está todo el día criticando, lo cual ha llegado un momento en el que ya no puedo mas ). Qué tengo que responder, para que quede creible cuando me pregunten esto ??. Se agradecerá cualquier sugerencia.

Gracias. Y saludos.

bixin

• 04/06/2007 13:53:00.

Bueno, podría quedar creíble:

puedes decir que, después de 12 años ves que no existe ninguna opción de avanzar en tu carrera ni de asumir nuevas responsabilidades en la empresa en la que ya estás y que por eso crees que ya es hora de entrar en otra empresa.

No tengo ni idea....

Pero siempre se puede salir de estas situaciones con alguna cosa.

Franky_II

• 04/06/2007 14:25:00.

Gracias bixin.

caricori2

• 17/06/2007 19:57:00.

tengo una pregunta, ver si podeis ayudarme...
ue se debe decir en la entrevista cuando lo que quieres es cambiar de un banco a una caja de ahorros???
Graciasss

Jano Magno

Replikante

• 17/06/2007 20:11:00.

Dependiendo de cada caso puedes decir unas cosas u otras.

No vas a decir lo mismo si pasas de Banco Galicia a la caixa, q del bbva a caixa penedes... por poner un ejemplo.

Quizas si concretas un poco mas...

Marcosdv

• 18/06/2007 0:06:00.

vaya, depende del caso

yo en la caixa y caja madrid que quería hacer carrera en una entidad importante y que da formación y se preocupa por los empleados. Más o menos eso pero más adornado. Lógicamente estaba pensando en no hacer 600km cada fin de semana y en los sábados y en algunas tardes...

si es del santander a una caja cutre pues igual es mejor decir que quieres entrar en una entidad en expansión y ayudar que crezca y que estás buscando un reto o alguna chorrada por el estilo...

Marcosdv

• 18/06/2007 1:07:00.

exacto :)

Bubastis

• 18/06/2007 17:43:00.

jejej, na más kería decir ke yo sigo al pie de la letra tooooooodo eso de las entrevistas...y nadie me kiere :'(
Al final son ellos los que deciden: he visto que cogen a gente sin gota de experiencia en banca, ke prefieren el trabajo administrativo, ke son tímidos hasta el punto del tartamudeo...y gente ke se ve a la legua ke nunca ha trabajado...y ke no kiere trabajar...así ke kién sabe lo ke sus majestades desean...
En cualkier caso, yo me fio más de las empresas ke hacen ellos mismos sus procesos de selección, porque hay algunas de selección ke yo no sé ande les han dao el título...
KE A GUSTO ME HE KEDAO

caricori2

• 18/06/2007 19:16:00.

pongamos de bbva a caja madrid...

caricori2

• 18/06/2007 21:49:00.

gracias kreator, la verdad que mas dixo muchas cosillas con las q defenderme...echaré mano de ahí seguro, si es que he pasado los psicotecnicos claro, pero por ir pensando las cosillas ya... es q se me hacia muy dificil defender mi postura. Mil gracias

lunita26

La victoria pertenece al más perseverante.

• 27/06/2007 22:36:00.

CUALES SON LAS 3 VIRTUDES Y LOS 3 DEFECTOS QUE PODRIA DECIR EN UNA ENTREVISTA QUE SE PUEDAN ARGUMENTAR MEJOR Y QUEDEN BIEN? MUCHAS GRACIAS CHICOS....TENGO EL DOMINGO LA ENTREVISTA, AYUDADME...

bixin

• 28/06/2007 8:49:00.

bufff...

odio esta pregunta tanto como la de , con que 3 adjetivos te definirían tus amigos???

Preguntas en las q lo único q buscan es q no se te caiga la cara de vergüenza cuando mientes.

Yo nunca he pasado una entrevista, así q supongo q se me nota mucho q mis virtudes y defectos son inventados.

lunita26

• 28/06/2007 16:21:00.

CUALES SON LAS 3 VIRTUDES Y LOS 3 DEFECTOS QUE PODRIA DECIR EN UNA ENTREVISTA QUE SE PUEDAN ARGUMENTAR MEJOR Y QUEDEN BIEN? MUCHAS GRACIAS CHICOS....TENGO EL DOMINGO LA ENTREVISTA, help...

lunita26

• 28/06/2007 16:44:00.

up

asturiano84

• 10/02/2008 17:49:00.

Algunos adjetivos negativos para la entrevista???

dillo

• 10/02/2008 21:46:00.

virtudes : optimista /constante/extrovertida /comprometido con todo aquello que hago/sincero/bondadoso/franco/comprensiva /saber escuchar

defectos : algo despistado/orgulloso a veces /cabezota/impaciente

cherrin

• 12/02/2008 21:30:00.

Lo primero muchas gracias a todos por vuestros consejos!
y ahora comentar con vosotros una pregunta que no sé muy bien como enfocarla; por qué prefieres trabajar en una caja que en un banco? (el que sea)

Gracias y un saludo

Bianca23

BANESTO

• 13/02/2008 20:56:00.

pues depende d tus aspiraciones y d lo q estes dispuesta a sacrificar.
una caja es mas comodo, muchas menos horas, aprendes bastante menos (a pesar d la opinion d muchos), y ascender es mas dificil (por los amigos q tengo trabajando en caja q llevan 10 años en el mismo puesto)
un banco, pues no es nada facil, es bastante duro, pq trabajas muchas horas pero si te toca una buena entidad te enseñan mucho, te pagan masters para q te especialices, te mandan ha hacer cursos y si vales y kieres en 2 años eres directora

asdrip

• 17/02/2008 15:04:00.

Acabo de ver el post y me parece muy interesante y de gran ayuda, seguir dando consejos que nos serviran para mucho.
Yo tengo una pregunta: Si has estudiado Derecho por que te quieres dedicar a trabajar en un banco y no ejercer? que me contestaríais? Jano me gustaría que me la contestases tu....

mini14

• 29/02/2008 19:57:00.

más opiniones!!!!

mini14

• 03/03/2008 13:09:00.

holaaa, por ejemplo si te preguntan ideas xa vender una tarjeta o algun producto financiero, ¿que diriais?
O por ejemplo ¿que diriais ante cosas como las que se suelen plantear en las dinámicas.

ayudaaaa, me gustaria ir preparada
graciasss

mini14

• 03/03/2008 17:52:00.

por favoooooooor

JaHeiM

• 04/03/2008 2:43:00.

Pues para vender rápidamente un producto financiero tienes que buscar su utilidad para el cliente y sus puntos fuertes.

De una tarjeta de crédito como planteas, pues tienes varias caracteristicas buenas; fundamentalmente:

- Aceptada en cualquier comercio y no hace falta que lleves el dinero encima, lo cual aporta seguridad.

- Flexibilidad en el pago: puedes pagar todas tus compras el mes siguiente o pagar una cantidad fija mensual para así hacer frente mejor a los gastos. La forma de pago la puedes cambiar cuando quieras, lo cual también es una ventaja importante.

- Seguro de accidentes.

roc83

• 05/03/2008 12:06:00.

Pongo una serie de preguntas por si me podeis ayudar.

¿En que zona abririas una sucursal?
¿Segmento de clientes?¿
¿Producto financiero?
¿Estrategia comercial?

Gracias...

JaHeiM

• 05/03/2008 15:29:00.

Las tres últimas preguntas no sé a qué vienen, si es que están relacionadas con la primera o qué. Pero está claro que si te preguntan dónde abrirías una oficina depende mucho de la entidad.

Si es un banco/caja que no tiene presencia en tu ciudad, la respuesta clara es abrirla en un lugar céntrico y de negocio, donde esté la zona comercial y los demás bancos.

Si es una entidad ya consolidada, el mejor sitio para abrir una nueva sucursal debe ser en los barrios periféricos hacia donde la ciudad está creciendo. Habría que hacer un estudio de hacia dónde se está expandiendo la ciudad y colocar ahí nuevas sucursales.

sacram

• 10/03/2008 18:26:00.

he leido el post y la verdad es q vuestras respuestas m han ayudado muxo.pero ay tres preguntas q siempre suelen hacer y no se q contestar.

como t ves dentro de unos años?digo en el banco o caja xa el q ago la entrevista ,y de director comercial,y luego preguntan q cualidades deberia tener un director y no se q decir

las otra son:¿cual ha sido tu mejor y peor experencia?que debes decir xa no meter la pata,la verdad es q m quedo en blanco

Seguro que tienes mucho que decir, te estamos esperando.

Encuentra tu Oposición