Inicia sesión
FOROS OPOSICIONES FORO Oposiciones Cajas y Bancos
709.794 mensajes • 396.094 usuarios registrados desde el 25/05/2005
• 14/03/2007 19:54:00.
ho,a hoy he hecho la 1! entrevista con fremap, para un puesto de gestor integral, si paso hago otra en malaga si la paso me dan el famoso libro pa que en 20 dias te lo estudies y si no apruebas no hay nada de nada, joe que chungo.
me podeis comentar algo, lo conoceis?
saludos
• 14/03/2007 20:01:00.
que es eso de fremap?
• 14/03/2007 21:00:00.
es la 1ª mutua a nivel nacional, de accidentes de trabajo y seguros. son 2 entrevistas mas un examen.
• 15/03/2007 12:17:00.
hola yo tb he hecho la entrevista con FREMAP y tambien me comentaron lo de la entrevista en málaga y lo del libro (vamos que me lo enseñaron y si que es gordico si...), de 25 personas cogen a 5 para málaga y allí el delegado elige a 1
• 15/03/2007 12:21:00.
sobre la entrevista no te preguntan nada que no te hayan preguntado ya en otras entrevistas: q valores te ha aportado tu familia, por estudiaste la carrera que estudiaste, que buscas en tu ambiente de trabajo, si eres capaz de discutir con alguien, ya que imagínate que humor se le pone al que va a pedirte una baja y tu le tienes q poner todos los inconvenientes que puedas para no dársela...
El trabajo es en una oficina, atendiendo a clientes y tramitando bajas y preparando algún proceso judicial y un día en semana vistando las empresas a ver que tal marcha todo.
• 15/03/2007 12:28:00.
a mi me hizo la entrevista el director y el q m llamo por tlfno un tal Jose Francisco, me dijeron que en este mes ya habian conatratdo a 3 personas, y falta otra por contratar, los puestos quedan libres no porque echen a la gente sino porque ascienden como era el caso de Jose Francisco el chico que me entrevisto que lo habian hecho director.
pues el director me explico que en 2 semanas querian terminar con el proceso, y que la gente seleccionada iria a malaga a otra entrevista, y de ahi ya lo contratan y mientras estudias ese peaso libro que tb me enseñaron, ya estas contratado, pero como suspendas te finiquitan y a tu casa.
y si apruebas te vas a madrid con todos lo sgastos pagados a hacer un cruso de formacion con examenes que tienes que ir aprobando, y ya despues estas 3 semanas en un sitio otras 3 en otro, y ya por fin en tu destino.
la cosa dificil es, y pregunte por el examen, que te dan unos 20 dias pa ese libro, me dijeron que eran apenas 4 horas y media, q horror, peor que una oposicion, pero sin desanimarse que todo el mundo lo pasa. son 250 preguntas!!
bueno animo y suerte!
• 15/03/2007 19:53:00.
yo creo q es mas chungo que te cojan que estudiarse el libro. Se ve que luego el examen no es complicao
• 15/03/2007 20:51:00.
a mi el director me dio a entender que era 1 plaza, pero que dificil es. el libro asusta, no tiene que ser muy dificil cd la gente lo pasa. pero en el curso de madrid, si suspendes los examenes que hay, te finiquitan y no sigues, eso es asi?
• 16/03/2007 10:12:00.
si, es solo una plaza, la entrevista en Málaga es pq allí es donde está el director o delegado territorial o no me acuerdo que cargo tenia este señor y el es quien tiene la última palabra. SE ve que este trabajo a veces es un poco desagradable ya que tienes que pelear un poco con los médicos y clientes de la mutua en cuestión de bajas, plazos de bajas etc... a ver que pasa!
• 19/03/2007 19:58:00.
cuanso vayan llamando, avisad, vale? saludos
• 20/03/2007 17:49:00.
::: --> Editado el dia : 20/03/2007 17:49:47
::: --> Motivo :
Hola.
Me gustaria saber de donde habeis sacado lo de que a la segunda entrevista pasan 5 pesonas sólo. Esto ya parece el juego del telefonillo , q va pasando la info de oido a oido distorsionandose cada vez mas.
Cdo llaman a la segunda a Málaga. ¿Es entrevista solo? ¿Dinamica habrá?
Un saludo a todos y suerte y animo
• 20/03/2007 18:34:00.
Gracias Yn ...
Mejor no desanimarse con nada, a veces pensad q es mejor quedar 6º que 2º, como seria el caso de esta gente. Daria rabia seguro qedarse a las puertas, pero bueno el mundo laboral es asi.
Fremap ya ha llamado (no creo que llamen mas) desde ayer a la gente para lo de Málaga de la siguiente entrevista, que es esta propia semana. A final de semana os comentaré si puedo.
Saludos
• 20/03/2007 22:02:00.
shack.... no se por qué dices todo eso, tu que sabes exactamente y donde te has informado.
esta mñn tenia una llamada perdida de un fijo, he llamado esta tarde y era de fremap, pero el que lleva el proceso de seleccion ya no estaba y tengo q llamar mñn. M habran cogido, no lo se. ya os contare. es algo raro. porque aunq no te cogieran llamaban pa decirnos que no?
• 21/03/2007 19:03:00.
Informado de que? de q han llamado?... han llamado ya a algunos o estan llamando. No hablo por hablar.
Supongo q si te han llamado atea es porq tendras q ir a malaga
Suerte
• 21/03/2007 22:31:00.
no te ofendas, que no era con mala intencion, solo te pregunaba que si como sabes que ya han llamado a la gente, es q conoces a alguien q va a malaga. yo, tras la llamada perida q tenia d ellos he llamado esta mñn y me han dicho q el director estaba ocupado pero q trankila q m volverian a llamar. por eso no tengo nada claro. pq tu decias q lo d malaga era esta semana a finales y ya mñn jueves amos a ver si m yaman. sino pos a seguir buscando cosillas.
saludos
• 22/03/2007 14:32:00.
a mi tp me han llamao, si os llaman a alguno ponedlo por aqui...
• 22/03/2007 18:35:00.
hola chic@s, como ya os dije, me llamaron d fremap y no lo pude coger, ya me vale eh. pues acabo d hablar con el directo y me ha dicho q m yamaron para darme cita para ir a malaga, pero q todavia nopodian concretar el dia, y q m espere q ya me yamaran para darmela, eso significa q m han seleccionado aunq no hay nada seguro todavia. pues animo porque eso d k la entrevista en malaga era a finales d esta semansa creo q no ha sido, viendo mi caso.
• 26/03/2007 12:19:00.
Hola,
Tengo 1º entrevista con Fremap esta semana en Sevilla. pero según lo que contais, me echa para atras. hartarte de hacer pruebs y estudiar para que luego te digan que no,pff. no se si el puesto de trabajo es para sevilla u otro sitio, no se, ya os contaré que tal.
suerte!!
por cierto, en temas de remuneración, que tal va la cosa???????
• 26/03/2007 13:04:00.
Susaro, el puesto d gestor integral es muy interesante, segun me lo explicaron a mi, tienes que pasar la 1ª entrevista, luego seleccionan a unos cuantos para la 2ª, en mi caso es ir a malaga con el director territorial, y si te escogen, ya te contratan miebtras te estudias en 20 y pocos dias un peaso de libro q asusta, pero si la gente se lo saca no sera para tanto, y ya si apruebas el examen te vas a madrid 3 semanas a un curso de formacion, 3 semanas a una provincia y 3 semanas a otra y ya por fin, a tu destino. el puesto es d responsabilidad y es normal que quieran preparar a la gente.
segun m dijeron, son al principio 20.000 euros.
ah. busca en otro hilo que hay que creo q habia un chico de sevilla que ya habia hecho la 1ª entrevista y se iba ahora a madrid.
saludos
• 26/03/2007 18:10:00.
Hola xicos!!
Yo tengo la entrevista mañana para Valencia, me podeis orientar un poco? q pruebas voy a hacer y de que tipo? os lo agradecería muxo xao, tipo de pregustas en la entrevista, si hay psicotécnicos y de q tipo... asias
• 26/03/2007 18:23:00.
la entrevista es bastante larga, la mia duró 50 minutos, me preguntó cosas de mi curriculum, pq habia nacido en un ciudad y pq vivia en otra, pq habia estudiado mi carrera, si estaba dispuesta a coger un trabajo que no tenía mucho que ver con mi carrera, que valores me había aportado mi familia, si pensaba que era una persona agresiva, y preguntas sobre que pensaba del trabajo porque ellos quieren a gente fija que trabajen toda la vida en la empresa por lo que buscan a personas con motivación...
mucha suerte
• 26/03/2007 18:40:00.
Hola ines!!!
MUchas gracias!!! pero a eso de agresiva? q dijite? q busca? agresiva en cuando a verder? supongo habrá q decir q si? y no hicistes psicotécnicos ni dinámica de grupo? es q consitían? es q la xica me dijo q era una dinámica y algo más... te agradecería q me contestases asias y suerte en tu proceso
PD: donde exasteis ell curriculum pq a mi me dijeron q tenían micurriculum y yo no se lo mandé, q raro no? espero tu respuesta
• 27/03/2007 12:07:00.
Muchas Gracias Antea3!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
La verdad es que segun leo, es difierente el proceso de selección dependiendo de la comunidad, aunque nosotras somos de Andalucía.
bueno, a ver que tal, ya te contaré. Tu estás en madrid ya?
Suerte!!!!
• 27/03/2007 12:34:00.
la primera entrevista la hace el director de fremap de la provincia en la que vivas así que aunque a lo mejor tengan unas pautas, se pueden salir un poco del guion.
Lo de una persona agresiva, pues le dije que no lo era, pero que si pensaba que tenía razón en algo pues que lo defendía y argumentaba delante de quien fuera. Es que se ve que en este trabajo, viene mucho trabajador con morro a pedir bajas y tu les tienes que explicar por que no se la puedes dar y en ocasiones la gente tiene malas palabas.
• 27/03/2007 13:13:00.
Susaro, ya me gustaria estar en madrid, aun me queda, toy esperando para ir a la 2ª entrevista o dinamica, no se que sera, para ir a malaga, esperando que me citen.
Suerte
• 28/03/2007 21:47:00.
hola chicos, mñn voy a malaga a hacer la 2ª entrevista, vais algunos, suerte.
• 29/03/2007 18:44:00.
Hola, he hecho hoy la entrevista.
a mi me han dicho que si No me llaman hasta finales de abril que és buena señal!!!!!
luego tendría una entevista con el gerente regional, y luego durante un mes y en mi ciudad estudiaría el libraco ese, pero en el puesto de trabajo, osea, ya contratada.
Luego a Madrid 3 semanas a hacer un curso de formación con examenes a final de semana (si se suspende alguno, te finiquitan) y luego 2 semanas en un destino y otras 2 semanas en otro, y finalmente te mandan a tu ciudad. Nada de dinámica ni nada de eso!!!!!!
Pero durante 5 años hemos de estár de akí para allá, hasta que elijamos destino posteriormente a esos 5 años.
Desde el principio hacen contrato indefinido. Pero pagan una mierd 17.000€ + 3500€ el primer año, luego 17.000€ + incentivos.
pff Que sueldo os han dicho a vosotros??????
Saludos y suerte!!!!
• 29/03/2007 21:57:00.
hola chic@s, esta mñn he estado en malaga y me han seleccionado, el martes vuelvo a ir a firmar el contrato y a que me den el libro, toy asustada, a ver si paso to esto pa suspender el examen, bueno a ver que sepuede hacer, suerte!!!
• 30/03/2007 11:03:00.
Yngwie, hola. No se, a ver, me entrevistaron dos hombres (encantadores, por cierto) y me dijeron que aún tenían que entrevistar a mucha gente, hasta finales de abril o así, pero que su política o filosofía era ir descartando a medida que iban entrevistando, en esta primera entrevista, por lo que si me llaman ya, lo mas seguro es que sea para decirme que no he pasado, y si no me llaman es pq me tienen en cuenta para que, cuando pase este primer proceso de selección, me llaman, a todos los que han pasado esta entrevista, para citarlos para la siguiente entrevista con el director regional, que ya es el que te dice en el acto, como a antea3, que estás seleccionada y a firmar contrato indefinido!!. Te he aclarado algo????? a veces escribo lo que estoy pensando y puedo liar un poco. si no te lo he aclarado vuelve a preguntar. Te digo que no pierdas esperanzas vale???? no se, creo que son diferentes aki que en Granada, o en Valencia, pero en esto creo que son mas o menos iguales.
ENHORABUENAAAAAAAAAAA antea3!!!!!!!!!!!!!! ya nos contarás vale??? SUERTE Y A POR EL TOROOOOOOOOOO!!!!!
Suerte a los demás!!!
• 03/04/2007 21:36:00.
Hola, despues de semana santa me dan el famoso libro. alguien que haya hecho ya el examen me puede comentar que tal le fue, es facil el examen, toy un poco asustada y cualquier ayuda se agradece. saludos
• 04/04/2007 11:45:00.
Hola! quería poner en común una cosa con los que estáis dentro, a ver que opináis, resulta que yo fui hace cosa de 3 semanas a una entrevista con fremap, con el director de la sucursal en Santiago, y bueno, me dijo que les costaba mucho encontrar candidatos, porque aparte de que el proceso de selección era durísimo y muy largo, me enseñó un supuesto documento que al parecer firmas en el momento de contratarte, por el que te comprometes a pasar 6 años fuera de tu comunidad autónoma, rulando por toda la geografía peninsular según las necesidades (es decir que no estaría nisiquiera los 6 años en una ciudad fija) y que aunque al cabo de 2 años hubiera una vacante en galicia, que no tendría ninguna posibilidad de volver, ya que me habría comprometido anteriormente al firmar dicho papelito. Fue muy insistente con el temita, me dijo bien claro que no es que haya que tener movilidad geográfica, sino que te auto-obligabas a estar 6 años fuera de tu tierra. Y que tampoco te garantizaban nada al pasar esos 6 años. Al final, decidí que no quería contínuar en el proceso, pero resulta que ayer una amiga me comentó que un conocido suyo hizo una entrevista para Fremap hace 3 semanas, y que ahora ya está cogido (en tan poco tiempo, no era un largo proceso?) y que está haciendo el curso de formación en Coruña, siendo el de Ourense, y que está buscando piso allí, con lo cual el chico debe estar muy convencido de que va a quedarse en Coruña...alguien me lo explica? puede ser que fueran puestos distintos o acaso me mintieron deliberadamente para ver como reaccionaba yo? porque si realmente me entrevistaron para puestos en Galicia no entiendo a qué viene ser tan retorcido. saludos y gracias.
• 04/04/2007 11:52:00.
para empezar a ti solo te explicaron un tipo de gestor integral q efectivamente tienes q comprometerte con ellos 6 años a nivel nacional, y al final del tiempo tú eliges destino definitivo. otro tipo es gestor vocal (donde estoy yo, aunq estoy esperando ahora el libro) q te comprometes 3 años, pero en mi caso por ejemplo solo es para andalucia oriental, es tener movilidad para las provincias mas cercanas a tu provincia. y un 3er tipo d gestor es a nivel local, te quedas fijo en una localidad y punto.
por lo menos asi me lo han explicado a mi, yo he pasado 2 entrevistas, dps aprobar el examen, y ya te vas a un curso de formacion a madrid. suerte
• 04/04/2007 13:30:00.
No, si pa suerte nada que yo ya renuncié al proceso tal como me lo pintó. Qué injusto, ya me podían haber llamado para gestor local o provincial. Gracias por la aclaración, saludos. Además los 24.000 brutos k me dijeron me parecen una mierda como compensación a mandarte a Barcelona, por poner un ejemplo, a 1000 km y en una ciudad cara. saludos.
• 09/04/2007 11:49:00.
Antea3, a mi no me dijeron nada de gestor integral, vocal o local. me preguntaron qué me parecería pasar 5 años fuera de mi ciudad, rulando. le dije que bien, pff, a ver si por eso me cojen como gestor integral.
no me dijeron un sueldo de 24.000brutos, me dijeron 17500 + 3500 brutos.
aún no tengo respuesta (a ver). de tdas formas, es buena señal, según me dijeron.
Antea3, ya me irás contando que tal el dichoso librito!!!!
Suerte!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
• 10/04/2007 9:42:00.
HOLA!
Alguien me puede decir cómo es la segunda entrevista? (algunos la tienen en Málaga, otros en Madrid),... se hacen psicotécnicos? y la dinámica de grupo cómo es? eliges tu el tema o te dan a elegir el tema de la dinámica? en Madrid o Málaga suelen decir si has pasado la segunda fase o lo dicen después por teléfono o carta?
Gracias!
• 10/04/2007 14:43:00.
ficus no hay dinamica, es solo una entrevista, te llaman para decirte si has pasado, en mi caso me llamaron a las 2 horas.
ya tengo el librooooooooooo, entre 20 y 27 dias para examinarte y tengo que ir todas las mñns a la oficina, y por las tardes a casa a estudiar. suerteeee
• 10/04/2007 16:01:00.
Hola antea, felicidades. Ahora que estás ya en fremap, ¿podrías contar cómo es ese trabajo desde dentro?...
• 13/04/2007 10:09:00.
Hla de nuevo,
A mi aún no me han llamado. Según los que me entrevistaron, es buena señal!!! ya que me dijeron claramente, que si hasta finales de abril no tenía señales de ellos era mejor, si me llaman antes es para descartarme.
Antea3 ¿como vas? que tal el librito???
Ya nos contarás, suerte!!!!!!
• 15/04/2007 15:53:00.
sabeis si el curso de formacion es pago, es decir, si te pagan el alojamiento,comida y todo eso. es ke estoy en el proceso y me interesaria saberlo, gracias
• 15/04/2007 21:02:00.
si te pagan todos los gastos, avion, hotel comida. solo que los fines de semana te pagan solo el hotel y la comida te la tienes que pagar.
asi da gusto viajar, jeje.aunq lo malo es q los examenes son los lunes, eso me han comentado, yo aun estoy con el libro que para finales d este mes me examino. suerte!
• 16/04/2007 17:48:00.
HOLA A TODOS! NO PUEDO RESPONDERTE PERO SI ME GUSTARIA SABER QUE ESTUDIOS SON IMPRESCINDIBLES PARA SER GESTOR INTEGRAL, ME FALTA UNA ASIGNATURA PARA ACABAR LA CARRERA
• 16/04/2007 22:05:00.
hola, creo que piden licenciatura, yo he entrado hace poco y es lo que tengo, y los otros q tb han entrado eran de derecho como yo,otro de LADE y economicas.
• 17/04/2007 10:09:00.
Una cosa,
yo eché el cv cuando me faltaba 1 asignatura pa terminar la licenciatura. ahora que me han llamado ya tengo el título de licenciada pero ellos me llamaron con el cv anterior, cuando no habia trminado la carrera.
Suerte!
• 20/04/2007 23:45:00.
a mi me han llamado para trabajar de gestor integral nacional. La semana que viene firmo el contratao y me dan el libro.
Alguien sabe si es muy complicado el examen? son 925 paginas de libraco. Se hace algo mientras o solo se prepara el examen? Pagan mientras?
• 22/04/2007 14:24:00.
solo tienes q estudiar hasta el dia del examen, y si te pagan pq desde el 1er dia q empices ya estas dado de alta, en mi caso tengo q ir a la oficina por las mñn, me meto en la sala d juntas y a estudiar, y todas las dudas se las pregunto a la gente de alli. suerte, yo ya mismo me examino
• 23/04/2007 15:32:00.
antea3, me han dicho que empiezo el miercoles, y lo mismo, ir a la oficina a estudiarme el libro. Supongo que tu tb iras luego a majadahonda a el curso de formacion de tres semanas y media no? Alli probablemente coincideremos.
• 26/04/2007 0:20:00.
pues animo, y a estudiar. y luego nos veamos en majadahonda. te recomiendo te hagas esquemas de cada tema. yo voy de volante y Tu? mi centro sera una vez q apruebe, malaga y dependo d alberto novo.
suerte, yo ya me he terminado d ehacer esquemas y toy en el 1er repaso, q la semana q viene me examino ya!!!!
cualquier duda que pueda ayudarte, por aqui estaRE!
• 26/04/2007 20:41:00.
Hola antea3, yo tb estoy preparandome el libro en málaga y la verdad es que es un puro coñazo, he optado por la misma táctica de eskemas k tú y me examino la semana k viene, toy en la oficina donde ta Alvaro Novo supongo k tu iras de volante de subcentral no?oye te han disho ya las cosas que t¡ienes k descartar del libro y alo k le agas mas hincapiés¿ la verdad esk los compañeros son supermajos y te ayudan musho
• 26/04/2007 21:48:00.
hola, yo voy d volante subcentral, y tu? yo me examino el viernes y tu?, si es antes ya me contaras que te han preguntado, porque cualquier ayuda se agradece, aki en granada todos son muy agradables, y te resuelven todas las dudas, yo toy con 3 compañeros mas, madre mia si aprobamos todos a majadahonda, hay un curso d formacion el dia 23 mayo, no se si me tocara ese o tendremos q esperar al siguiente. pues hay q tener bien claro los porcentajes y los conceptos claros. (anexos y tema 10 fuera)
pues a seguir q ya queda poco.
chao
• 26/04/2007 22:27:00.
El viernes? pues eso es mañana. Asi que por favor cuenta lo que hagas ehh. Yo estoy para volante nacional y me examino el 22 de mayo. Si es cierto lo del 23 de mayo, pues estaremos ahi todos juntos pero yo creia que habia otro curso antes. Hay otro chico estudiandose el libro conmigo (sospecho que es el que ha firmao arriba) y se examina esta semana que entra.
A mi me han dicho que despues de la pagina 582 nada, asi que los ultimos dos temas creo que van fuera. Bueno, el X tb claro. Pero vaya, que llevo dos dias y estoy todavia muy perdido.
Suerte antea! y cuentanos que tal
• 27/04/2007 14:46:00.
me examino el viernes 4 de mayo, a ver si cuenta el chico que se examina antes, ojala nos veamos todos el dia 23, animo que luego el libro tiene mucho q quitar.
• 27/04/2007 22:38:00.
Hola antea3, hoy me han dicho la fecha de examen y es el lunes 7 de mayo, voy a tener unos diitas mas que tu!espero k tengas suerte y nos podamos ver todos en el curso. Oye mirate bien por si no te lo han dicho lo de la ITCC porke en el examen caen 40 preguntas sobre ese tema(una cantidad considerable), musho ánimo y suerte para todos, nos vemos el lunes Borja!!
• 28/04/2007 18:14:00.
que poco me cunde el fin de semana!!!
• 29/04/2007 17:57:00.
el dia 7 tb se examinan dos compañeros, asi q nadie se examina antes q yo, joeeee, bueno pues a ver q pasa, lo tengo a las 8.30 y el otro compi a las 12, ojala nos veamos pronto por majadahonda, ayyy, q nervioooossssss, suerte
• 04/05/2007 17:24:00.
como ha ido antea3?
• 06/05/2007 23:32:00.
muy bien, e aprobado!!!!!!!!!!!!!!!!!!
Espero q nos veamos todos en majadahonda, el examen no es muy complicado, y las 40 de cc.cc tb son faciles, salvo algun q otra pregunta que no se de done se sacaron, se hacen a lo tonto, teniendo en cueta qq hay 92 pa fallar, jeje.
cualq cosa q os pueda ayudar, intentare hacerlo. cchao
• 07/05/2007 14:48:00.
Hola Antea3:
Esta semana voy a hacer la segunda entrevista de Fremap. Podrías ayudarme? Quería saber en qué plan es la entrevista: tipo de preguntas, cuanto tiempo dura...
Qué nervios!
Si la paso ya te preguntaré por el librajo!
Gracias.
• 07/05/2007 15:12:00.
Hola antea, ya somos dos los aprobados, nos vemos en Majadahonda!!!
• 07/05/2007 16:12:00.
En primer lugar enhorawena a los 2 ke aprobasteis. Podrias poner algunas cosas ke os preguntaron pa ke nos vayamos haciendo a la idea todos. creo ke el curso va empezar tarde xq en vigo todavia estan seleccionando y hay 4 semanas pa preparalo.. Muchas gracias y enhorawena
• 07/05/2007 20:41:00.
Hay curso cada dos meses normalmente. Pero por ahi habian dicho que el 23 de mayo habia uno. En malaga todavia no tenemos constancia de eso, pero la verdad es que tiene sentido.
Lo que vengo a venir es que en cualquier epoca del año estan en proceso de seleccion y hay cursos en madrid. De hecho en madrid se juntan los volantes locales, autonomicos, los nacionales, los comerciales...
• 07/05/2007 21:29:00.
hola, pues la entrevista es muy normal, miran tu cv, te dicen q hables de ti, q cuentes tu vida, como te consideras, disponibilidad geografica, etc.., tranki no hay nada raro.
el examen es facuil, si te has visto el libro, no hay nadaa raro en la spreguntas, y las 40 de cc.cc son sobre los plazos del dia dela baja y sus porcentajes, tb ponen situaciones pa q decidas si son At o no, preguntan de todo pero cosas muy generales, no rebuscan nada. animo!!
• 08/05/2007 19:54:00.
Hola!!pues en la entrevista se tú mismo, te harán de hablar de ti de tu curriculumm, lo que ya te ha disho antea3, lo importante es k te vean decidido(creo yo). Para el xamen debes tener muy claros los conceptos de AT/EP y de Contingencias Comunes, mirate bien todos los plazos, hazte eskemas mushos eskemas k te van a ser de ayuda y machaca para tener los conceptos claros. A mi juicio el examen no es tan facil pero si lo estudias es raro, muy raro k suspendas, Animo y Suerte
• 09/05/2007 1:00:00.
Muchas gracias chic@s!
A ver si hay suerte!
• 09/05/2007 21:34:00.
Os pusieron algo de los mineros(de silicosis) ,de sanciones y multas? gracias
• 10/05/2007 14:53:00.
mineros y silicosis nada, te lo puedes saltar. y de las sanciones habia una de las mutuas y otra de las empresa.
chao
• 10/05/2007 21:41:00.
muchas gracias
• 11/05/2007 21:14:00.
Me han cogido!!!!!!!
Ahora a ver cuando empiezo, ya estoy nerviosa por ver el dichoso librito!
Ya os contaré...
• 13/05/2007 20:38:00.
enhorabuena!!!! al principioo asusta un poco el lubro, perro luego ya veras cmo es fácil. ánimo!!!
• 14/05/2007 11:38:00.
para albasantiago:
Fuiste a Fremap na rúa Valiño? yo es que fui hace cosa de mes y medio o dos meses, pero no me gustó nada lo que me propusieron, firmar un contrato conforme me comprometía a estar 6 años fuera de Galicia, aunque surgieran plazas aquí durante ese tiempo. A ti tb te ofrecieron eso? saludiños
• 14/05/2007 14:39:00.
tartaruguiña, ese es mi puesto de trabajo. La mayoria de los aqui firmantes estan para gestores ingrales. Pero unos para local, regional y otros para nacional. El nacional es lo que tu cuentas. 6 años en los que estaras en unos tres destinos distintos, un sueldo bastante decente y facilidad de promocion. A los 6 años eliges destino. Si no tienes ganas de salir de tu comunidad desde luego esta no es la mejor opcion.
• 14/05/2007 14:46:00.
Mi puesto es aquí, en Galicia, supongo que es el de gestor local, porque a mí no me hablaron nada de lo de irme fuera, salvo por lo del curso en Madrid y las 6 semanas posteriores purulando por diferentes oficinas. Pero mi destino es aquí, en Galicia.
Mi entrevista fue en Santiago, en Fontiñas. Y luego en Vigo.
• 14/05/2007 18:41:00.
pos ya les vale! y pq a mi me kerían mandar a tomar por... habiendo puestos en Galicia? tengo cara de kerer hacer turismo? jeje bueno ahora ya me da igual, pro menuda cara tienen saluditos
• 15/05/2007 17:49:00.
Alguien sabe ya cuando es el próximo curso de formación en madrid??la tenemos k liarr(sin olvidar estudiar claro esta) Animo Borja k ya keda menos!!
• 15/05/2007 21:00:00.
no tengo ni idea, ahora se van unos compis que se tenian q haber ido en abril, y ahora anosotros no toca esperar, espero q no sea mucho, joe vamos a pillar mas calor q....., ya nos queda menos para irnos!!!
k tal t va por alli Tom?
• 15/05/2007 21:11:00.
::: --> Editado el dia : 10/06/2007 21:15:10
Hola antea!!pos vayaa,pos yo por aki he archivao todo lo habido por archivar y compaginando con llamadas a clientes reclamando partes de bajas(no musho como podras ver) pero gueno ahora lo uniko k kiero es k me manden cosillas para pasar el tiempo entretenio k ya habrá tiempo de currar en serio. te dejo mi messenger antea por si tienes algun problema o kieres comentar algo, (por cierto me dijo una volante de subcentral de aki de malaga k abia estdo en vuestra entrevista!!) nada mas k sepa algo de madrid te comento:
• 15/05/2007 21:39:00.
Qué es eso de volante de subcentral o no sé que???
• 16/05/2007 13:47:00.
Me podéis decir qué horario tenéis?
Es que el primer día me hablaron de que sólo trabajaría los martes y los miércoles por la trade, y el resto de la semana sólo por la mañana. Pero ahora mi destino es otra oficina y no sé si siguen ese horario.
Sabéis algo?
Muchas gracias.
• 16/05/2007 14:27:00.
de 8 a 2 todos los dias, y tres tardes a la semana de 4 a 7. En algunos sitios puedes elegir las tres tardes, y otros te las imponen.
• 16/05/2007 14:34:00.
Gracias! Lo que pasa es que en esta oficina el horario es de 8 a 1 y de 3 a 6 (eso es lo que pone en internet) así que no creo que pueda estar trabajando hasta las 2 si la puerta está cerrada, no?
Me parece muy fuerte que existan tantas diferencias de unos sitios a otros.
Alguien más me puede ayudar?
• 16/05/2007 16:50:00.
Tom Builder y Antea3: me podéis ayudar con lo del horario? Vosotros qué horario tenéis? Es que aún no he firmado el contrato y no sé nada de nada... Pensé que sólo serían 2 días por al tarde, pero me parece que va a ser que no. Tampoco me han dado el libro y quería ponerme a estudiar ya. Antea3, tú que has hecho derecho como yo, me recomiendas empezar a preparar el examen con el libro de Derecho del Trabajo de Montoya Melgar?
Ayudaaaaaaaaaaaaaa!!!
• 16/05/2007 18:10:00.
Holaaaaaa!!!!!!!!
• 16/05/2007 19:38:00.
tom builder trabaja menos que un espia sordo, y se dice por la oficina que sus ausencias de tarde por prescripcion medica son cuanto menos sospechosas.
Ahora en serio, tiene mi mismo horario.
Y relajate chiquilla, que todavia no te han dado el libro y ya estas estresadísima.
• 16/05/2007 19:57:00.
Gracias bll!
Pues claro que estoy estresada! Todos habláis del dichoso libro y yo aún no lo vi delante...
Aunque más que estresada, estoy impaciente.
• 16/05/2007 21:53:00.
No te apures Alba, como bien te a disho mi compañero bll el horario es de 8-14 todos los dias y tres tardes ala semana (que suele ser de 4-7). Yo ahora estoy esperando k me manden a Madrid asi k mi tranajo koonsiste en lo k pueda ayudar. jeje. No seas impaciente k vas a acabar del libro asta la mismisima. lo gueno esk mientras estudias te estan pagando porke desde primera hora entras con contrato indefinido, ala suerte y a estudiar!!
• 16/05/2007 21:58:00.
Gracias antea3!
El sueño del estudiante: que te paguen por estudiar, jeje, así da gusto!
Lo que pasa es que ando un poco impaciente porque aún no he visto el librito, nada más.
Gracias a los 2 por la información!
• 16/05/2007 21:59:00.
Digo... gracias Tom Builder!
Ya no sé ni lo que leo!
• 18/05/2007 14:20:00.
Hola! Qué tal tod@s? Alguién anda ya por Madrid? Si es así, mucha suerte.
Yo aún voy a firmar el contrato el próximo jueves, después del reconocimiento médico??????
Un saludo!
• 18/05/2007 15:15:00.
Alba, no te miras nada antes. espera al libro, que vas a ver q es facil, pues tiene mucha jurisprudencia. mi horario es d 8 a 2 y d 5 a 8, solo 3 tardes a la semana, como habeis dicho, el horario tye viene en el contrato, pero dependera de las oficinas. yo igual ayudando en lo que puedo hasta q nos manden a madrid, q no se sabe cuando sera. a mi junto con alberto novo habia otro tio q no era la chica esa, se llama Capilla, en la entreista d otros compis si estaba, pero en la mia no, aunq luego la vi la 2ª vez q fui a malaga.
saludos
• 18/05/2007 17:40:00.
Gracias antea3; bueno, gracias a los tres por la información.
Suerte en Madrid; ya nos contaréis qué tal.
Un saludote!
• 22/05/2007 23:06:00.
Los horarios varían según la oficina de destino, aunque también depende de la subcentral en la que te encuentres destinado. Aunque fundamentalmente la desisión de los horarios depende de la oficina en la que estés. Enhorabuena!!
• 23/05/2007 12:34:00.
Gracias sinya!
De todas maneras he leído en el convenio colectivo de fremap que la jornada laboral semanal es de 39 horas, no?
Mañana voy a pasar el reconocimiento y a firmar, qué nervios!
• 24/05/2007 1:17:00.
Up again!
Hay alguien ya por los madriles?
• 24/05/2007 18:32:00.
Hola a tod@s!
Mañana empiezo a currar, bueno, a chapar! Y a Madrid (si apruebo, claro!) no me voy hasta septiembre, porque en julio y en agosto no hay cursos.
Un saludo!
• 25/05/2007 20:07:00.
::: --> Editado el dia : 01/06/2007 20:27:10
enhorabuena alba, yo ya aprobe el libraco la semana pasada que se me olvido pasarme por aqui a decirlo. Mucha suerte y ya nos conoceremos todos en septiembre porque en verano no hay curso.
• 25/05/2007 21:50:00.
Gracias bll! No sabes cuanto te lo agradezco!
Te tomo la palabra, porque después de haber visto el libro seguro que me agobio y te doy un toque para que me eches una mano.
Menudo libraco! Y el primer tema es un asquito de tostón!
A ver que tal.
Por cierto, al final trabajo tres tardes.
Un saludo y gracias de nuevo!
• 30/05/2007 23:36:00.
Qué tostón el libro!
Alguien puede decirme si entran los anexos? Es que son trescientas páginas de tablas y tarifas y modelos de documentos...
Qué cruz!
Ayuda, please!
• 30/05/2007 23:41:00.
Creo que he leído más arriba que no entran...
No sé...
• 05/06/2007 17:59:00.
Arriba otra vez!
• 07/06/2007 10:53:00.
Hola Alba, ánimo con el libro verde... asusta pero no es para tanto, ya verás.Los anexos no entran, ya tienes bastante pa estudiar en 20 días no crees? presta atención a algunos porcentajes y a los plazos en días, y lleva claro la diferencia entre AT e IT.Pero ante todo no te agobies, estudia bien y ya verás que no es para tanto. Mucha suerte y mucho ánimo.
• 09/06/2007 19:55:00.
Gracias Sinya, y qué me dices del tema 10 y de los de la unión europea? Caen muchas preguntas de esos temas?
Gracias de nuevo! Qué agobio! Espero que el examen no sea muy difícil!
Ayudaaaaaaaaa!
• 22/06/2007 18:01:00.
Hola a todos!
Esto está un poco muerto, por donde andáis todos?
Por cierto: he aprobado!
La verdad es que teníais razón: acabé hartita del puñetero libro verde! me parece que me voy a comprar uno, sólo para poder quemarlo mañana en la hoguera de San Juan, jeje!
Saludos a tod@s y gracias por la información.
• 26/06/2007 18:12:00.
Me voy al curso la segunda quincena de septiembre: alguien más de por aquí va a ir esos días?
Nos vemos!
• 10/12/2007 14:26:00.
me han cogido y me gustaria saber cuanto dura el curso en madrid para volante provincial? el horario del curso, contenidos del mismo, el hotel esta cerca o te lo tienes que buscar tú?
gracias
• 11/12/2007 10:17:00.
venga que alguien conteste
• 29/12/2007 5:33:00.
El curso dura tres semanas y media. Llegas un miercoles y acabas un viernes. Examenes todos los lunes y el ultimo viernes. Clases todos los dias de 8:00 a 19:15 con descanso de dos horas para comer. El hotel lo ponen ellos, todo lo ponen ellos, y te pagan. Lo mejor sin duda del trabajo es el mes en majadahonda, que de fiestas...
Has aprobado ya el libro de peut etre ?
::: --> Editado el dia : 20/06/2008 18:33:23
me han llamdo para un proceso slectibo de granada
A alguien mas? sabeis de q va? como va esta gente?
• 20/06/2008 18:50:00.
Según para que puesto. Para cuál es?Gestor integral o gestor externo.