Inicia sesión
FOROS OPOSICIONES FORO Oposiciones Cajas y Bancos
709.293 mensajes • 396.056 usuarios registrados desde el 25/05/2005
Madre de dios la de cosas que estoy aprendiendo en el foro....habre abierto bien esto????
QUE FUERTE, mas preguntas en lo de michaelt, un simulacro de examen...que fatiguita....MUCHAS GRACIAS A QUIEN LO ESTE HACIENDO PORQUE AYUDA UN MONTON
buenos dias a todos, que calladitos estais....yo ando currando, a ver si puedo mirarme algo porque ya me asaltan dudas.... jejeje
un beso , a ver si esto continua...
• 15/03/2007 9:48:00.
buenassss
ya creia que se habia acabado este maravilloso sitio donde poder hablar con gente que estan en la misma situacion que tu. Si no me hubiera dado por pinchar donde pone foro, cierro la ventana y esto se acabo.
sabes algo del quien es el que pone los examenes??
ni idea, pero la verdad es que nadie se fiaba(yo incluida) y es un solete, no se quien es ni por que lo hace,yo diria que es alguien que esta como nosotros, ha hecho un blog y asi la gente le "ayuda" igual que el a nosotros publicando toda la informacion, o es un profesor de una academia cabreo y haciendoles la competencia o no lo se, solo se QUE ES UN ALMA CARITATIVA QUE AYUDA MOGOLLON,a mi me dan los 7mil males con sus preguntas y sus "ninguna de las anteriores", pero asi te "putea" antes del examen y luego cuando llegues lo tienes mas trillado, es verdad que yo no doy a basto a hacerlos todos, porque ademas yo intento razonar el por que si o no de cada respuesta(asi vas fijando conceptos) y me repaso donde la cago,pero de verdad que merece la pena muchisimo,voy muy lenta pero segura....parezco una compresa jajajaajajaja
• 15/03/2007 10:18:00.
Muy buenas a todos!! La verdad es que lo de los test esos es lo mejor, ayudan y te das cuenta de que no sabes ni la mitad de lo creías! ya empieza el agobio, si señor!jajaja.
Bueno, quería volver a pediros el examen de el monte que había por ahí. Ya lo he pedido antes pero no he recibido nada, algún compasivo por ahí que me lo pueda enviar?? elisacneila@lycos.es. Thanks!!
Muchos ánimos a todos que es lo único que nos queda, porque ganitas con este tiempo tan bueno....pocas, verdad?
NO ME HAGAS MUCHO CASO, PERO CREO QUE DEL MONTE NO HABIA, Y SI HAY YO NO LO HE VISTO, SOLO HAY DE CAJA SANFERNANDO
• 15/03/2007 10:22:00.
Elisuka, yo solo tengo el de la caja san fernando. si lo quieres te lo mando
Hola, he leido por el foro que alguien ha compulsado también la fotocopia del DNI, ¿hay que compulsarla? en las bases no lo pone, pero prefiero preguntar vayamos a chorradas... También quería preguntaros si en el cd hay algo que no esté en la página de cajasol para descargar, porque a mi aun no me ha llegado y no sé si me falta algo... gracias
• 15/03/2007 10:27:00.
Hola Noctam , que tal como lo llevas , yo igual que tú, con el trabajo y todo pues liadilla, y sin poderme conectar, he visto hoy que el dia 12 y 13 Michael, puso un examen de repaso en el blog, lo teneis algun@, si es asi me lo podeis pasar , ainimprivado@hotmail.com
Gracias, menos mal que estais ahi, asi se lleva mejor.
AINM YO LO TENGO IMPRESO , LO SACO EN EL CURRO Y NO PUEDO GRABAR NADA EN EL ORDENADOR, QUE LUEGO ME REGAÑAN DE LO QUE HAGO Y NO HAGO JEJEJE, NO TE LO PUEDO PASAR, PERO SEGURO QUE ALGUIEN LO HA COPIADO Y TE PUEDEN MANDAR UN CORREO
SIENTO NO PODER AYUDARTE
Lo subo
Hola, he leido por el foro que alguien ha compulsado también la fotocopia del DNI, ¿hay que compulsarla? en las bases no lo pone, pero prefiero preguntar vayamos a chorradas... También quería preguntaros si en el cd hay algo que no esté en la página de cajasol para descargar, porque a mi aun no me ha llegado y no sé si me falta algo... gracias
YO NO LO HE COMPULSADO EL DNI...NO PONE NADA.PERO VAMOS AL EXAMEN ME VOY HASTA CON LA CARTILLA DEL MEDICO...POR SI NO SE FIAN JAJAJAJA
muchas gracias, es que con estas cosas nunca se sabe, y bastante mal lo lleva uno ya para que te digan que no te dejan presentarte porque no mandaste aquel papel...
hombre yo he mandado un monton de cosas jajaj una hoja de lo de qeu has pagado las tasas(no la piden) fotocopia compulsada del titulo, la del dni sin compulsar y la vida laboral(anque no he currado en ningun banco) y espero que no se me haya olvidado nada mas
POR QUE NO HAY MAS QUE MANDAR NO???
CLARA ESTAS???
que nos ha abierto otro hilo vaya lio jajajaa
nada aqui todo el mundo estudiando y callaito....de verdad....
• 15/03/2007 12:37:00.
Buenos días a todos!
aquí una que está mu tonta. menos mal que habeis hablado del DNI porque yo he mandado los méritos y ni me había coscao de lo del carnet.
¡no sé ni leer las bases y pretendo aprobar!
buaaaaaa!
Me voy a correos. bye.
tierra llamando a sevillana en madrid....
tierra llamando a sevillana en madrid ...
jjajajajajaja seras torrijas jajajajajaja anda correeeeeeeeeeee
• 15/03/2007 12:39:00.
el alzheimer hija, el alzheimer.......
• 15/03/2007 12:56:00.
Hola a todos yo ya estoy de los nervios y mas desde ayer cuando leí que nos kedaba una semana para cada tema, q horror, por cierto no he podido conseguir el examen de CSF que estaba colgado en el emule. Alguien me puede decir como lo ha descargado o si preferis, me lo podeis mandar a mi email: mapa3_03@hotmail.com
Muchas gracias
• 15/03/2007 13:01:00.
a mi me ha pasado igual, solo mande lo del titulo, eso si, compulsada, pero el DNi tendre q mandarlo en el 2º asalto, madre mia, menos mal q me da tiempo.
Gracias por hablar del dni.
saludos
anda que anda las del dni...PERO COMO LEEIS LAS COSAS???
pa´daros un par de collejas, sera posible....bueno, menos mal que hay tiempo torrijillas jajajaj anda qeu si despues de estar aqui de los nervios la liais...PA´MATAROS
JAJJAA BUENO GENTES MAÑANA MAS QEU ME VOY A DESCONECTAR A VER SI CURRO QUE HOY NO HE HECHO NI PAPA
UN BESAZOOOOO
• 15/03/2007 14:17:00.
las listas definitivas sin salir y eso que pone que saldran ANTES del viernes 16, y hoy es jueves a ver si salen.
animo a todos
• 15/03/2007 15:44:00.
SI HABER SI SALEN YA. UNA PREGUNTA CUAL ERA LA PAGINA DEL SINDICATO?
GARCIAS
• 15/03/2007 16:01:00.
buenas!!
para enviar los meritos por correo certificado que direccion hay que poner? por favor ayudarme alguien que ya lo aya enviado
• 15/03/2007 17:14:00.
OPOSICIONES CAJASOL
APARTADO DE CORREOS 31020
08080 BARCELONA
• 15/03/2007 18:30:00.
En cuanto a los méritos que hay que mandar tengo dudas de si llegan correctamente. Cuando entreo en la "zona privada" todavía no me han puntuado los méritos que mandé. ¿Alguien me puede ayudar? ¿Le pasa lo mismo? ¿Cómo os cerciorais de que ha llegado correctamente (lo envíe sin acuse de recibo, me he enterado después por el foro)?
Por favor, una ayuditaaaaaaaaa
• 15/03/2007 20:56:00.
a mi tampoco me aparece nada en los meritos, bueno en mi caso teniendo en cuenta q hoy me he dado cuenta que no he mandado fotoc del dni, pero no creo que pongan nada hasta despues del examen.
y sobre el sitio, sevilla es uno fijo, pero a lo mejor puede haber mas....ya veremos a ver la dichosa cartita que manden.
chao, q toy viendo el 5015, por eso de la cultura, aunq no hay forma, he confirmado q soy una inculta total, jeje
Bueno gentes solo pasaba a saludar y a deciros que aun no me dejan que me muera, me han madado unas pirulas y un jarabe y hasta dentro de diez dias no tengo que volver para que me sigan “observando”,….si cuando ya os he dicho que no tengo intencion de hacerlo ni con 30 ni con 50 que tengo que ver a mis niños casaos jajajaja
Hoy entre medicos y ser Maruja no puedo estudiar nada, asi que os cunda ,mañana os cuento desde el curro que aquí tengo tela
Un besooooooooooooooo
POR MI GENIAL QUE SEA EN SEVILLA, aunque me gustaria saber con tiempo donde, para buscarlo y saber donde dejar el coche y esas cosas…
• 15/03/2007 22:05:00.
Hl a todos, stoy muy liada y no tengo tiempo de meterme en internet, solo quería dar las gracias a Ricardo por enviarme el examen de CSF.
Muchas gracias y ánimo que verás como nos va muuuuu bien, je je.
Sobretodo hay que se positivos.....
Chao chicos
• 15/03/2007 22:16:00.
De nada marteña, ya sabes q aki stamos pa todo lo q sea ayudarnos un poco, pa conseguir esa meta
jejeje
un saludo a todos
buenos dias,ya estamos en el curro y muerta de asco, mañana pongo dudas que tengo del tema uno
• 16/03/2007 7:53:00.
Para colmo de estas oposiciones tengo conjuntivitis en un ojo y lo tengo medio cerrado, asi que de estudiar nada de nada.
Un saludo.
marina, grabate en cintas lo poco que puedas ir leyendo y te pones unos cascos, aunque sea poco a poco, no pierdas tiempo
enga,animo, que estamos todas en reconstruccion, mira que somos oportunas poniendonos enfermas....si la ley de murphy no falla jejeje
• 16/03/2007 9:05:00.
Gracias por tus animos. A ver que puedo hacer.
llevo un par de dias sin lleros pq soy tan tonta q no me habia dado cuenta que habia otro hilo abierto.Jajajaja estoy hecha polvo.....Asai decia yo ayer.: Que raro nadie ha escrito hoy????????jaaaaaaaaaaaa me parto q despiste no habia leido q el hilo esta cerrado,asi pretendo aprobar si no se ni leer!!!!!!! Pa colmo (como no se leer) tampoco he leido que habia que mandar el DNI .Buaaaaaaaaaaaaa :'(
Hay que mandarlo compulsado tambien??? Que depresion Dios mio
jajajaj yo me parto contigo susi, cambia los florescentes que los vapores te estan dejando fatal jajajajaja
anda corre a mandarlo, yo no lo he mandado compulsado, pero vamos, ya no se,creoq eu solo hay qeu mandar el titulo, el dni y la vida laboral
acabo de leer ahora que hay que mandar la vida laboral, y no especifica que haya que mandarla en caso de haber trabajado en bancos o cajas,mare mia,creo q lo voy a mandar to de nuevo..por cierto lo de compulsar es solo el titulo no?? El DNI y la vida laboral no verdad????
::: --> Editado el dia : 16/03/2007 10:01:04
::: --> Motivo :
::: -- Editado el dia : 16/03/2007 9:52:55
::: -- Motivo :
Dios mio tengo un ataque de nervios!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!Me voy zumbando pa Correos.El DNI me caduca pa colmo el 22 de Marzo, si hago una fotocopia del DNI con el resguardo me valdrá no???
susi relax, la vida laboral no hace falta porque te la da el ministerios asi en un papel muy pinton, el titulo si y el dni yo juraria qeu no
• 16/03/2007 10:19:00.
Vamos a tranquilizarnos un poco, ya se nota que nos queda poco...
Yo me repasé las bases cuando envié la documentación. Menos mal porque si no también habría olvidado el DNI. En las bases solo dice que hay que compulsar el titulo nada más. y la vida laboral solo tiene sentido enviarla si te puede sumar puntos para méritos. (Hubo una confusión con epise, que si lo pedía obligatoriamente pero ya los sindicatos lo dejaron claro)
• 16/03/2007 10:25:00.
Direccion de Sindicatos:
http:/ugt-elmonte.org
http://www.ugtcajasanfernando.es
En ambos se encuentra información muy buena y actualizada de como van las oposiciones con calendario de estas y otras informaciones que nos viene bien conocerlas
• 16/03/2007 10:32:00.
Me alegro Noctam de que no sea nada y de que sigas amenizando el foro con tu buen humor.
Dudas sobre el famoso examen Caja San Fernando 2005:
pregunta 130 pag 30
Por realizar cierto ingreso en un depósito bancario y mantener deternimado saldo, Juan recibió un TV que el banco adquirió porr 2000 e
¿Cómo le afecta ese obsequio en el IRPF?
Según la plantilla la respuesta es la
b)La entidad crediticia realizará un ingreso a cuenta de 360 e a nombre de Juan.
No lo entiendo le realizará un ingreso en la cuenta de Juan, o tributará por el en hacienda por esa cantidad?
Yo una vez metí dinerillo pa unas sartenes y lo único que me ingresaron fueron comisiones..jejeje.
A ver un forero ducho en IRPF financiero que me heche un ayudita...
a ver, no me hagas mucho caso que no me lo he miraro y mi hacienda handa floja, pero desde la experiencia creo recordar :
MUCHO CUIDADO CON LOS REGALOS DE LOS BANCOS QUE TRIBUTAN EN IRPF, la cantidad,ni idea, no por su valor integro sino por el correspondiente a los intereses del dinero que tengas que meter para que te hagan los regalos,pero REPITO QUE NO ESTOY SEGURA
en cuanto a lo ingresado en cuenta por el banco de algo que "te regalan"(ojo con el bbv que las copas de bohemia te las cobraran , eso si,no te costaban los 200 euros que lo mismo valen, pero si cobraban 50 euros o no me acuerdo),a mi plin, tendran que computar lo que te han cobrado menos lo que les ha costado por un tema de contabilidad de contabilizar los gastos futuros en cuanto sean conocidos, pero es que ahora mismo, no se muy bien a que te refieres con esa pregunta, asi que quizas deberias preguntar a alguien que realmente sepa bien, yo te digo lo que me suena del tema en concreto, pero si no te aclaro nada, olvidalo ok?? jejeje
un besooooo
buenoooooooooooooooo anda la burra con las h manda webs....ah!!otra cosa, me lo he vuelto a leer jajaja las otras respuestas no las se, pero imagino que esos euros en la cuenta de juan seran que se los tienen en cuenta "como beneficio"amos, no le ingresan dinero, pero en el estracto ese tan modo qeu te sirve para lo del irpf, te los tienen en cuenta porque no te estas gastando los 2000 euros del televisor,y con solo tener a lo mejor 400 en la cuenta te lo llevas por la cara...mas o menos???
Hola de nuevo, ya me ha llegado el cd y queria consultaros una cosa: en el cd vienen las respuestas a las preguntas de comprensión de cada tema, pero el caso es que vienen las respuestas del tema 2, pero no veo las preguntas, no están no? gracias
JAJAJ ISAR PAGINA 80 U 81 NO RECUERDO AHI EMPIEZAN LAS PREGUNTAS DE COMPRESNSION JEJEJE
upss jajaja, pensaba que estaban al final y no las encontraba, aun no he llegado a esa página, mi neurona ya no da para más :( gracias
NO DESESPERES, YO TAMPOCO LAS VEIA JAJAAJ lo se porque he contado tantas veces para ver lo qeu me queda del tema que lo he visto jajaja
pero a que parecia que me lo se muy bien?? jajajajjaa
pues sí, parecía que manejabas el temario como una maestra... por cierto, que sino se la ha pedido nadie, me pido la tercera plaza por abajo jajajajaj saludos
• 16/03/2007 11:28:00.
buenos días a tod@s!
Veo que estais estudiando a tope, así me gusta. A ver si alguna de mis niñas puede estudiar hoy un poco por mí y luego me pasa los conocimientos, que no tengo tiempo.
Un beso y que paseis buen finde.
PD.: ¿os habeis fijado en lo que dice un chico en el otro hilo? dice que este se quede para los que tenemos tiempo de chatear y que el otro se deje para cosas serias, que parece que colapsamos el foro con tonterías. Mira que hay gente borde por ahí......
sevillaaaa, tiene razon, que yo me aburro mucho y hablo mas, dejales que se vayan alli los que se pasan el poco tiempo que tienen desincentivando a la gente, sin ayudarse para nada porque se van a quitar los puestos fijos en las cajas, y hablando de cosas serias...o de nada
yo prefiero estar aqui con la gente que pregunta dudas y que nos alegra y nos quita el agobio, al fin y al cabo es un examen, un poco jodidillo, pero un examen,el saber tratar a la gente , la empatia y demas, no se aprende....nosotras por lo menos hemos mandado el dni jajajaja
ademas, que quien no le guste qeu no entre, son muy libres de hacerlo y de seguir aqui....si no os molesto claro
yo intento solucionar dudillas, y espero que aunque no son muy precisas, sirvan por lo menos para empujar un poquito hacia el lado bueno....en esta vida hay muchas mas cosas por las que preocuparse, si nos va costar lo mismo estudiar amargaos que con una sonrisa....yo voto por la sonrisa jejejej ademas ellos se quedan sin fino en la feria jajajaja
• 16/03/2007 11:47:00.
HOla chicos!
sigo aqui NOCTAM, sólo me conecto por la mañana, luego a estudiar como una loca. A ver si alguien se acuerda de mandarme los exams de CSF, al último al que le hayan llegado que me los mande porfa, clarfermas@hotmail.com
Y al que no le guste este foro que empiece otro, este es un foro pa desahogarse ¿no?
• 16/03/2007 11:50:00.
¡ole ahí mi noctam, que bien lo explica!
Yo he pensado lo que tú, que no es que el chaval no tenga razón, pero que en este barco que nos hemos metido estamos muy solos y este foro te ayuda ver que hay gente igual que tú, y que te da ánimos cuando lo necesitas. Cada uno que se lo tome como quiera, está en su derecho. yo también prefiero reirme un rato y ver que hay buena gente por ahí que te echa una mano cuando lo necesitas, ya sea bromeando (que para mí también es necesario), ya sea resolviéndote una duda cuando la tienes.
¡que no lo digo más, que me voy a preparar maletas, planchar, preparar comida.......!
Y NO ESTUDIES MUCHO ESTE FINDE QUE ME VAIS A ADELANTAR Y ESO NO PUEDE SER ! ( vamos a ser serios....)
• 16/03/2007 12:28:00.
Hl a todos de nuevo, sstoy mas lia que... je je. Bueno no queda más remedio que estudiar y estudiar, a ver que tal se nos da no?
Animo a todos.
CucaMo, que tal?Ya te he enviado el examen de CSF. Seguro que no te lo han podido enviar antes porque he visto en el foro que la dirección de correo que has puesto tiene un error.
Bueno chicos, muchos ánimos y a estudiar
juas me parto y me mondo jajajajaj
CLARA ya te he visto, si no te lo mandan avisa, ok??un beso guapa
a ver a MIS NIÑAS jajaja que mira que sois guerreras joias...que quede claro que me parece muy normal que la gente que anda agobiada, se cabree de no ver cosas serias escritas y tal, pero aqui tamos a las duras y a las maduras, mientras no sale un tema serio, estamos descargando nervios, que creo que no es delito, y repito que quien no quiera verlo , que no entre, nadie le obliga, es como las oposiciones, si to te parecen justas patatin patatan, no te presentes...
pero bueno, "puntillas" a parte, yo estoy aqui porque estoy "trabajando" ,que al final me van a echar jajajaja, y a parte de ver algo mas interesante que la cara de mi jefe o de algunos de mis compis, pues me entretengo y si de paso salen dudas del temario y vamos aclarando conceptos o diciendo cosas interesantes para las opos mejor que mejor, pero como hasta ahora, la gente que no esta bromeando o aqui charlando tranquilamente,solo ha entrado para dar por culo y desincentivar, sin plantear ninguna duda interesante o algo que debatir,y como hasta ahora todo el que ha preguntado algo, se le ha contestado como buenamente hemos podido o sabido....EL RESTO ME LA SUDAN(Y PERDON POR LA EXPRESION, PERO BASTA YA DE INTENTAR ESTROPEAR LOS BUENOS ROLLOS)
quien tenga "algo serio o interesante" que plantear, que lo diga, que yo estoy harta de decir que las dudas al foro, que eso nos ayuda a todos...
Y OJO,NO ME MOSQUEO EH??
ENGA UN BESO Y ANIMO, QUE YA VEREIS COMO NO ES PARA TANTO ;)
• 16/03/2007 12:58:00.
Hola de nuevo a tod@s, como va la cosa????
por lo k veo todo el mundo lia y un poco agobiao, bueno, ya falta menos y k sea lo k sea, y si es k aprobamos y nos hacen fijo pos mejor k mejor, y si no ( k esperemos k si) pues nada, sera pq hay preparado algo mejor para nosotros, no??????
Daros animos a todos y sobre todo a noctam, k veo k esta regular, espero k no se a nada y nada mucho valor y al toro.
Un par de cuestiones. no me ha llegado todavia el dixoso cd, asi k me gustaria saber si en el cd, viene lo mismo k en el temario de la pagina, o si viene algo mas de temario, ya he leido k vienen las respuestas a las preguntas, asi k si alguien me las puede enviar, po ole k ole, mi correo es shogos@hotmail.com.
enga muxa suerte y muxas gracias. hasta lueguito.
cago en tooooooooo.Una duda: si he mandado el titulo compulsado solamente y ahora quiero mandar elñ DNI tengo q mandarlo to de nuevo???? Yo esq por si las moscas lo iba a mandar todo otra vez ,he ido por la vida laboral,he hecho la fotocopia del DNI y cuando voy a compulsar denuevo el título con to el papo voy y no me llevo el original,si esq toy fatal,no te digo yo.....Que hago,mando el DNI solamente?? Esq no se si esta gente recibe uja cosa por un lao y otra a la semana........Ni idea
Por cierto a los que no le han llegao el Cd o no tienen el examen os recuerdo q esta en el emule
Acabo de llamar al telefono ese q sale en la pagina de las listas y me han dicho que la vida la boral hay que mandarla de todas formas,hayas trabajado en bancos o no.Asi que como cada uno dice una cosa yo la voy a mandar por si las moscas,por cierto tengo una duda con la pregunta del tema 2. dice en la solucion q es la d. Esta bien o es q yo ya no me entero ni con los apuntes delante???
• 16/03/2007 13:40:00.
ok esta en el emule, pero como lo busco, ya he probado con examen, con oposiciones cajasol, oposiciones, cajasol, y no encuentro nada referente al tema, asi k por favor que algun alma caritativa, me lo mande a mi correo. gracias, o me diga como buscarlo, pq ya no se como hacerlo. gracias,
estoooooo....susi, la pregunta del tema 2 no???.......vale , perfecto......peroooooooo....estooooooo...como te lo diria yo???
CUAL??AMOS, QUE NUMERO JAJAJAJ PORQUE HAY UNAS CUANTAS JAJAJAJA
O ES LA DEL DICHOSO TELEVISOR???
SUSI SERA POR PAPELES!!TU MANDA TODO QUE SI TIENEN QUE TIRARLOS QUE LOS TIREN ELLOS NO SEA QUE TE FALTE ALGO POR MANDAR
bueno gentes una que se pira a su casa con sus dolores y sus pastillas a ver si plancha y tal, QUE PASEIS UN BUEN FINDE, SI NECESITAIS ALGO ME MANDAIS UN CORREO QUE ESTO NO CREO QUE LO LEA HASTA EL LUNES, ESTARE EN EL MESSENGER FACILMENTE A PUNTO DE TIRARME POR UN PUENTE....
CARMELAAAAA DON´T WORRY A MI ME TOCA FINDE DE SUEGROS ASI QUE POCO VOY A HACER , ADEMAS DE LAS PIRULAS QUE ME HAN MADADO QUE ME DEJAN "ENDROGÁ"PERDIDA JAJAJJA
UN BESO SED BUENAS ESTUDIAR MUCHO, MIRAR LOS EJERCICOS DEL BLOG, LEER TRANQUILAMENTE NO ME OS DESMOTIVEISY EL LUNES NOS LEEMOS ;)
MUUUUUUUACK
::: --> Editado el dia : 16/03/2007 14:28:04
Jajaja. Yo y mis despistes,como no . La duda es la pregunta 2 del tema2.
Ya he mandado toda la documentación ..Por fin!!!!He perdido un monton de timpo de estudio con el rollo de los papeles y correos,etc.El tiempo es Oro...A estudiar!!!!!
::: --> Editado el dia : 16/03/2007 16:51:24
lo del temario en el emule lo teneis que buscar por temario cajasol 2007 y tambien esta el examen: Exámen CSF 2005
• 16/03/2007 17:10:00.
Hola a tod@s
como tardan con las listas definitivas? Eso ya no es muy normal. otravez han aplazado la publicación. Sera que hay muchos fallos?
a la gente que han enviado los meritos hace timpo, os sale algo sobre eso en la zona privada?
Saludos y besotes
• 16/03/2007 17:39:00.
buaaaaa!!!!!!, o me estoy convirtiendo en un inutil. o el trabajo y los estudios estan pudiendo conmigo, le doy a buscar en el emule temario cajasol 2007 y no me aparece nada!!!!!!!!!!!!!!!!!!, k ....... pasa!!!!!! help me please!!!!!
• 16/03/2007 17:42:00.
ea yata!!!!!!!!!!!!, no se k he tocado, pero ya lo he encontrado. graciasx
• 16/03/2007 23:41:00.
Susifg no me asustesss, yo no he mandao la vida laboral , buaaa bueno en fin no sé si mandar otra carta o mandarlo al carajo, si total no he kurrado en bcos, xo si te sirve de consuelo tuve a bien perder mi DNI de la manerita más tonta y he mandao el resguardo, así q no te agobies xq el tuyo caduque...
Animo a todo el mundo y me parece muuu fuerte q digan q este foro es pa tonterias, yo me río mucho cuando os leo y me anima saber q no soy la única q tiene q hacer mil cosas y va más lenta q el caballo del malo (q hasta mis tortugas me hubieran sacao ventaja!!!) xo bueno ánimo a tod@s y si hay quedada bibliotecaria en Madrid avisadme xfaaa q me apunto!!!
• 17/03/2007 11:00:00.
::: --> Editado el dia : 17/03/2007 11:00:23
Bueno, ya queda menos para el gran dia.
NOCTAM espero que lo tuyo no sea grave, cuidate de todas formas y ya nos contarás.
Lo de la documentacion, yo la mande toda menos la vida laboral. A mi no me aparece nada en mi zona personal y ya he mandado un correo a ver que pasa, porque el 30 es el ultimo dia y como lo hayan perdido si tengo que pedir otro titulo certificado me tarda una semana.
La vida laboral, cada uno dice algo distinto. Yo no la mande, porque al fin y al cabo si se la mando van a ver que no he trabajado en banca y no me va a valer de nada.
Espero que no me falte documentacion y pueda hacer el examen.
• 17/03/2007 11:03:00.
Susigf respuesta 2 tema 2
Hola en respuesta a tu duda del tema 2 indicarte que está más o menos bien explicado en las respuestas de comprensión de dicho tema (te ha llegado el cd?) indica literalmente:
d. la balanza por cuenta corriente integra la blanza de mercancias, la de servicios, la de rentas y la de transferencias. Las inversiones extranjeras quedan fuera de la balanza por cuenta corriente: Sirven para financiar el déficit de dicha balanza, si lo hay.
buenos dias a todos...ME ACACBO DE LEVANTAR!!!!
en fin estas pirulas o me curan o acaban conmigo...con este empane no puedo estudiar.. sniff sniff
DOCUMENTACION:no se quien ha perdido el DNI,pero PUEDES MANDAR EL DNI,CARNET DE CONDUCIR O EL PASAPORTE,si te ayuda en algo,el pasaporte te lo hacen en el momento, por si te quedas mas tranquila mandandolo....LA VIDA LABORAL LA PUEDES PEDIR POR TELEFONO Y EN 5 DIAS LABORABLES TE LA MANDAN(EL TLF LO PONGO EL LUNES A PRIMERA HORA)Y EL TITULO Y SU COMPULSA ,EN UNIVERSIDADES, NOTARIOS ,AYUNTAMIENTOS U ORGANISMOS OFICIALES.....pueden o no cobrarte dinero(a mi 9 euros)
BIBLIOTECAS DE MADRID: molo has dicho tu lo de quedar???yo por las tardes soy maruja en alcala de henares, y la verdad es que me quedo en casa, podria intentar colarme en alguna biblio universitaria,ahora que ya no piden carnets y no estudian que han terminado los exams y EL FINDE QUE VIENE, e sposible que quedemos en ALCORCON sevilla y yo, porque los viernes me voy a mostoles....te digo qeu yo vivo al lado de la renfe ...por site quieres apuntar,te recojo y vamos a buscarla, pero vamos, qeu no hemos quedado en nada jejeje porque yo lo llevo fatal, llevo 3 temas a medias,las ultimas 20 hojas de cada tema me superan jejee
bueno gentes, ya os dejo, que voy a ver si estudio un par de horas antes de irme a valdemoro...madre e dios,si parezco el baul de la piqué con tanto viaje jajajja
ESTUDIARRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRR
(oyes, hay algo interesante en el cd??es que no le he abierto aun...soy lo peor)
• 17/03/2007 11:40:00.
Holaaa buenooosss diasss!!!
Noctam no te preocupes en ppio no puedo kedar, entre semana x kurro, yo decía algún find xo más adelante xq tb lo llevo fatal, cuando hayamos podido studiar algo pa poder tener dudas,jejeje.
Bueno ánimo a todos!!!
Yo voy a ver si hago algo productivo x mi vida!!!
• 17/03/2007 19:13:00.
A las buenas tardes¡¡
je, je, je dudilla retorcia.. pag 54 tema 4 contabilidad
Los créditos concedidos a clientes y deudores que son empresas del grupo o asociadas se presentan en el "pasivo" del balance en un epígrafe diferenciado del resto de deudores.
Eso es lo que dice literalmente pero no sería en el ACTIVO del balance.
Alguien que lo aclare, con explicación please... O es una errata o yo ya no entiendo na de na....
holaaaaaaaaaa estaria en el activo en la contabilidad normal pero esto es contabilidad bancaria y se hace totalmente al reves, todo lo que normalmente va al activo en la bancaria va al pasivo y sucesivamente vale?
• 17/03/2007 23:18:00.
susigh de nuevo estoy con tu duda, creo que lo que confunde en esta pregunta es la balanza de rentas de "inversiones en el extranjero" (intereses y dividendos) y a la inversa con lo que pone al final:
los paises que tiene déficit por cuenta corriente lo financian con "inversiones extranjeras" (inversiones directas).
Las rentas de inversiones en el extranjero creo que se refieren más a invertir en bolsa por ejem en un fondo extranjero para obtener dividendos e intereres mientras que la segunda con la que se financia el deficit por cuenta corriente son invertir en el extranjero en empresas que tiene ya incluso capital. La verdad es que no está muy claro la diferencia.... Si alguien lo puede explicar mejor....
• 17/03/2007 23:21:00.
jarta de cajasan
gracias por contestar a mi duda pero no me queda claro con una respuesta tan genérica, ya que en la pag anterior indica que los acreedores tambien figuran en el PASIVO. No es tan fácil como darle todo la vuelta
• 18/03/2007 9:11:00.
Para atacá:
ES UNA ERRATA, no le des más vueltas, lo tengo confirmado. El tema de Contabilidad no se explica desde el punto de vista bancario si no desde el de la empresa en general, por lo que si hablan de créditos concedidos por la empresa, son bienes y derechos que ésta tiene y figuran en su ACTIVO. Espero haberte ayudado y ánimo a todos que no queda ná.
• 18/03/2007 10:55:00.
muchas gracias majipe ahora ya me queda claro...
Suerte a todos y a estudiar yo a ver si me acabo la contabilidad y vuelvo a mi "querido" derecho
• 18/03/2007 11:03:00.
hola¡¡
sobre la pregunta del tema 2 pregunta 2, creo que la respuesta está mal y la correcta seria "d", porque si mirais en los apuntes en la pagina nº 12 vereis que viene literal: la renta de inversiones en el extranjero y el pago de rendimientos a inversores no residentes.
comprobarlo por favor, no sea que yo me haya equivocado.
gracias
• 18/03/2007 11:25:00.
hola a todos!!! como va eso?
lo de contabilidad es una errata, como bien dice MAJIPE. La contabilidad está explicada desde el punto de vista de la empresa, gracias a dios, porque la conozco desde el punto de vista de la entidad financiera y es bastante mas complicada. La cuenta es de ACTIVO.
Nada, voy a seguir aqui a ver si me cunde el tiempo.
a estudiarrrrr!!!!!!!!
• 18/03/2007 15:46:00.
Mañana empiezo a estudiar, no me va a dar tiempo, necesito consejos sobre metodologia de estudio. Saludos y suerte
• 18/03/2007 16:32:00.
Muy importante entender lo que estas estudiando!!!! y no distraerse con tonterias si no estudiar de verdad.
Y no te creas se puede prepar este examen en un mes por lo menos eso espero. voy por el segundo tema, estudio a ratos , lo que me deja mi hija de casi dos anitos.
Animo y mucha suerte
• 18/03/2007 18:15:00.
Hola!!
Me podeis decir cual es la pagina donde estan los simulacros de examen de los que hablais, esos de un tal michaelt?
• 18/03/2007 20:23:00.
la dirección para prácticar el temario es:
http://cajasol.blogspot.com
Eso si, ten en cuenta que no es nada oficial. Yo pienso que hay que tomarlo como una ayuda que intenta darte un amiguete. Te puede aclarar dudillas o creartelas para que así te refuerzes el temario.
Otra dudilla ejem.... (Que coñazo estoy este finde, pero ya que no me he ido a ningún sitio y estoy aqui pringá, ea a pringa to er mundo)
Alguien puede poner un ejemplo de "Seguro de renta inmediata, con prima única"dice en el tema 1 que es bastante habitual pero a mi no se me ocurre ningun caso práctico
• 18/03/2007 20:58:00.
Hola a tod@s!!!
Q tal vamos??? de lujo seguro q stais hexos todos unos empollones!!!
A ver, atacá, estudio Actuariales (seguros), así q espero saber algo de esto y no aconsejarte mal, jeje, intentaré ponerte algún ejemplo:
Un padre con cáncer terminal, a pto de morir, deja su dinero, toda su herencia en un seguro de reversión al hijo por el cual éste que ya es mayor de 18 años (en el caso de q no lo fuera quedaría el seguro a disposición del cónyugue o tutor que administraría el dinero del menor) recibirá una renta anual de (%X), una proporción de dicha herencia (X) , lo que puede ser es q sea temporal, es decir lo recibirá hasta los 30 por ejemplo o perpetua (hasta su muerte) en cuyo caso la renta anual será mucho menor, como es lógico. Se llama inmediata xq según te lo he pintado el padre la palma en ná y de prima única xq deja todo su dinero de golpe.
Espero poder haberte ayudado, ánimo!!!
• 18/03/2007 21:48:00.
Gracias Molo por responder
ya me queda más claro. Entiendo tu ejemplo, pero creo que es un caso muy especial(Poco corriente) y no bastante habitual como dice el tema que es esta clase de seguro.
• 18/03/2007 21:55:00.
o pensandolo bien quizas este caso es una práctica habitual ya que todo aquel que piense que le queda poco pa palmarla hace esta clase de seguro para asegurar a la prole, eso si sin que la compañia aseguradora se entere, si no no hay tu tia.
buenos dias a todo el mundo...
ya estoy medio currando porque me han sacado sangre y em hace todo chiribitas....
atacá ejemplo de lo de la renta: "mujer joven busca viejo con dinero"...mazagatos and company...a que ahora lo ves mas usual?? jejeje
tambien puede hacerse en plan "dar la herencia en vida", para luego no tener que pagar sucesiones y donaciones, y cosas de esas....aunque reconozco que a mi me sigue sonando a japones antiguo
os dejo tengo que currar, este finde no he hecho nada de nada....ufff que estres....
AH!!EN UN MES Y CON EL DIA LIBRE DA DE SOBRA PARA PREPARARTE EL EXAMEN....ahora que currando y sin dormir, malamente
• 19/03/2007 11:07:00.
Buenos Dias¡¡¡
He encontrado unos ejemplillos mu bueno jejeje
CASO1: Una mujer con 50 años acaba de recibir una herencia y decide reinvertirla en un seguro de rentas vitalicias. Acude a la aseguradora X quien haciendo un cálculo teniendo en cuenta su sexo, edad y esperanza de vida, le solicita una prima única de 328.930 euros. Con esta prima, la entidad le asegura unas rentas vitalicias (es decir, que cobrará hasta que fallezca) de 600 euros. Comenzará a cobrarlas a partir del próximo mes y durante todos los meses de su vida, hasta que fallezca. La aseguradora también le garantiza un interés creciente de un 3% anual. Además, a su fallecimiento, el beneficiario designado por la mujer (por ejemplo sus hijos) recibirán un capital garantizado de 331.930 euros.
CASO 2: Un varón de 60 años decide contratar un seguro de rentas vitalicias con un capital de 100.000 euros, que constituye la prima única. La aseguradora le garantiza un interés neto anual del 3,20% . En este caso, el varón decide comenzar a cobrar de forma inmediata, sin dejar pasar más tiempo. Así, la renta mensual que cobrará de por vida será de 253,97 euros. A su fallecimiento, los beneficiarios designados en el seguro de vida (cobertura adicional que suele contratarse), recibirán un capital igual al 101% de la prima aportada, es decir 101.100 euros. Si ese varón decidiera contratar el seguro de rentas vitalicias con 70 años, con la misma prima única (100.000 euros), la renta que recibiría con ese mismo interés sería de 270 euros mensuales.
Yo ya lo tengo clarisimo...... Gracias a todos por colaborar por lo menos a mi este tipo de seguro ya no se me olvida
• 19/03/2007 11:19:00.
Buenos dias everybody...
fin de semana nefasto de estudio. la gripe y la concentración se llevan muy mal.
Vaya con atacá, le está pillando el truquillo. No, si al final se nos va a hacer una experta abogada....
A las buenas, noctam, a ver si nos ponemos las pilas y podemos quedar este finde para sacar algo en claro.
Besitos a todas/os
ok, te cuen a lo largo de la semana, porque me gustaria repasarme los 3 temas que se supone que me se, porque no me acuerdo de nada...lo mismo hay que retrasarlo al siguiente finde, porque del de derecho sigo sin cojoncillos a ponerme con el jejejeje
• 19/03/2007 12:30:00.
tengo una duda con respecto al envío de la documentación, ya que he enviado la documentación pero no puse el código postal. Aunque la mandé certificada y con acuse de recibo. Aún no me ha llegado la confirmación con el acuse. ¿Habrá llegado bien sólo con el apartado de correos?. De hecho sé que la han entregado, pero no sé qué destinatario.
• 19/03/2007 14:02:00.
HABER: si habeis llegado ya al tema 5. en las medidas promotoras de la RSE que recomienda la subcomision, se supone que tales recomendaciones estan extraidas literalmente del documento completo que tiene 327 páginas. pero veo que tendria que tener 4 apartados: A, B, C, D. el A, por ejeplo, es: recomendaciones destinadas a las empresas y a las asociaciones empresariales y la C es a consumidores e inversores, pero ¿donde está la B?. no aparece. hay 4 apartados con recomendaciones correlativas, hasta 57 recomendaciones. pero no tengo el apartado B. ¿ os pasa lo mismo ? es que precisamnete tengo una pregunta sobre este tema en un test de la academia y por eso me ha hecho dudar. gracias.
Hola a tod@s, no aparezco por aqui desde hace unos dias pero esq toy mas lia q el moño una loca,en fin q no tengo tiempo pa ná,no he estudiao en to el finde el sabado de futbol,q vaya curra le pegó el BarÇa a mi Recre,en fin a lo q vamos....La respuesta 2 del tema 2 creo q esta mal pq en los apuntes lo pone la verdad q se contradice con la respuesta.Esq pone lo q la balanza por cuenta corriente registra,luego abajo te pone 4 cosas q la balanza por cuenta correinte integra y lo q dice la respuesta,no coincide con esto o me estoy volviendo loca o ys no m entero de na.Esta en la pagina 12 del tema 2 a ver si alguein mas lo ha visto
Dicen el la web de inscrición que las listas definitivas salen hoy a partir de las 15:00, a ver si es verdad
• 19/03/2007 15:07:00.
ya han salido las listas definitivas. y ahora que??
Pues si ya han salido las listas, pues ahora ni idea,supongo que esperar,lo que no tengo ni idea es de como sabremos si han recibido toda nuestra documentación pq a mi ni me ha llegao el acuse de recibo y ya hace mas de una semana by el DNi y vida laboral ni le puse acuse de recibo ni nada a ver como sabemos si lo han recibido,amo lo que me faltaba esq ahora llegue el día del exámen y me digan que no me puedo presentar pq no han recibido mi documentación,vamos alli mismo me corto las venas
• 19/03/2007 15:22:00.
dice que a partir de ahora toda la informacion sera facilitada en el area privada. quiere decir que el lugar y la hora del examen lo pondran en cada zona privada y no publicamente??. QUE LIO, DIOS MIO¡¡
lo de los valores con interes implicito no lo entiendo muy bien,el explicito si lo entiendo pero el otro no, la verdad esq cada vez tengo mas lio hecho mare mia,cuando llegue al examen voy a tener un gazpacho...........Que stres mare mia
acabo de mandar un email a epise pa ver lo de la documentacion como podre saber si ha llegado o no y me han respondido esto:
Le agradeceré se ponga nuevamente en contacto con nosotros a finales de semana para poder indicarle si su documentación nos ha llegado correctamente.
Asi q a esperar
• 19/03/2007 16:39:00.
muy buenas, llevo un tiempo sin entrar xq he estado superliada pero veo q lo de preguntar en el foro ha ido bien, aunq mi pregunta no me ha kedado muy clara y fue la primera pero bueno...sobre lo de los intereses implicitos, son valores por los que pagas por ejemplo 900 € cuando su valor nominal son 1000 (al descuento) y esos 1000 € los recibes a la fecha de vencimiento, no recibes cupones periodicos...no me he expicado muy bien pero espero q te sirva
Ahora, repito mi duda para ver si alguien me lo deja claro
duda tema derecho: pag 154
-La hipoteca se extiende a las mejoras, frutos pendientes, rentas no percibidas al vencer la obligación
- la hipoteca no comprenderá:Los frutos, y las rentas vencidas y no satisfechas al tiempo de exigirse el cumplimiento de la
obligación garantizada.
¿al final que ocurre con las rentas?
graciasssssss
• 19/03/2007 18:24:00.
Chicos/as ya me ha llegado el acuse de recibo de la carta certificada que mandé con los méritos.
Lo digo para que sepais a los que os han dicho que no en correo que SÍ que se puede.
Un saludo.
• 19/03/2007 19:22:00.
buenas de nuevo, me vuelvo a poner en contacto con vosotros, para pediros ayda de nuevo, al final, me cambio el nick, y me pongo el anecesito ayuda, o algo asi, jeje, pero bueno, mi problema es el siguiente, no me llega el cd, y me es imposible bajarlo por el emule, no tengo internet en casa y en el curro, chungo, asi k, 1º hay mas materia en el cd que en la pagina???? 2º todo akello k haya de mas me lo pueden mandar?????? mi direccion es shogos@hotmail.com.
pues bueno, ya me despido, espero k alguien atienda mis suplicas y muxa suerte a tod@s otra vez. ya va quedando menos....
• 19/03/2007 20:35:00.
Comenzamos a publicar examenes de la segunda parte de los temarios. Añadimos 20 preguntas de productos y servicios. Ya son mas de 620 preguntas y 34000 visitas. Gracias a todos por vuestra confianza y apoyo.
http://cajasol.blogspot.com/
Michael T.
• 19/03/2007 20:57:00.
hola hardin, el orden no me lo se, creo que como has dicho 1º era por los estudios, 2º dias de experiencia en algunas de sus oficinas y 3º por haber aprobado oposiciones anteriores de esas cajas.
chao
• 19/03/2007 21:23:00.
Buenas a tod@s hablamos siempre del temario en general, pero alguien sabe como van las pruebas de idiomas?
Un salduo y animos a tod@s
Gracias imza, pero aun no me entero muy bien,entonces no cobras intereses por esos valores??? O te los dan todos juntos al final??por ejemplo los 1000 + los intereses no?
buenos dias a tooooooooooooodos
me estais liando hasta a mi con los intereses jajaja
a ver si me aclaro implicitos:todos los meses un poquito
explicitos:al final del todo, con el nominal mas los intereses de todo....
o algo asi...es que ya no me acuerdo ni de como me llamo, que llevo casi una semana en blanco..
dichosas pastillas
• 20/03/2007 8:56:00.
Yo estoy igual que Jimenata, alguien sabe como van las pruebas de idiomas?
• 20/03/2007 9:08:00.
NOCTAM, los intereses q se cobran de forma periodica son los explicitos y los implicitos son los q se cobran al vencimiento, un valor de 1000 € de valor nominal si los adquieres con intereses explicitos cobraras periodicamente un % de esos 1000 €, pero si lo haces con intereses implicitos lo q haces pagar, por esos valores de 1000 € de VN, 900 € y al final recibes 1000 €, tus intereses son los 100 € q recibes al vencimiento, no se como ha quedado ahora la explicacion ....
Buenos días, me gustaría que me dijerais cómo va eso de las plazas. ¿tiene más opciones de entrar uno que pone tres zonas que otro que pone una? por favor alguien que me lo aclare! que es la primera vez que me presento y no sé nada. Gracias
eso izma, que me he equivocao, jejejeje era al reves
GRANADA:mas opciones tiene el que mejor numero saque, lo que pasa es que si pones 3 zonas, tienes un abanico mas amplio para que con el mismo examen puedas quedar en 3 zonas con distinta posicion, a lo mejor en una quedas la 300 y en otra la 50 porque eres "mas lista" jejejeje,pero vamos, que te da lo mismo....la ventaja de poner 3 en lugar de dos ,como yo ,es que tienes 3 sitios de donde puedes ser llamada...siempre es mejor, pero vamos tambien te puede interesar poco no???
• 20/03/2007 9:22:00.
pues nada a mandar, ya os preguntare cosas de derecho q me esta costando un trabajito q ni os cuento...saludos
Muchas gracias NOCTAM
El tema es que donde te llamen tienes que poder irte 3 años como mínimo, y... no sé no sé, ¿sabes cuál es el salario más o menos de entrada? gracias de nuevo
pues de salario jodida anda la cosa, creo que entre 700 y 800, el primer año de fija por lo menos y luego ya no se, en otro hilo lo contaron, pero a mi me parecio poco,no era lo que tenia yo pensado y la verdad es que lo tengo en casa en algun lado, pero no te puedo decir ahora, estoy "currando"...solo se, que me dieron ganas hasta de darle un beso a mi jefe por lo que me paga y mira que le tengo mania jajajaja
eso si, el horario es lo que tiene...
en cuanto a lo de los 3 años, por eso te digo a ver si te interesa o no, yo iba a poner huelva, que es donde yo me queria ir desde hace años,pero si me mandan alli 3 años a mi novio le da un jopo,con las ganas que tiene de que termine yo de parir con los trabajos y poder tener niños jajajja
hardin
referente a la pregunta de las listas los concursos no son los puntos o meritos, son las zonas donde has solicitado, es decir, las provincias que solicitastes
• 20/03/2007 11:06:00.
A mi tambien me ha llegado el acuse de recibo despues de 15 dias de haber enviado la documentacion.
• 20/03/2007 11:57:00.
buenos días !
que nos queda un mes! Mucho para unos y muy poco para otros.
Este mensaje va sobre todo para dar las gracias a los que nos están echando una mano de una forma u otra. Por ejemplo, gracias a Michael T porque me parecen estupendas sus preguntas de exámen y a mí me ayudan un montón, aunque sea para agobiarme por todo lo que no sé y así estudio más.
Y gracias al chico de Málaga que puso lo del trivial de neuratic.com, cuando estoy cansada de estudiar me meto un rato, me despejo, y de camino pillo algo de cultura general.
Y gracias a CCOO por mandarme mensajes como el que me ha llegado esta mañana de que ya estan las listas definitivas. Mi marido está afiliado hace mucho y yo, cuando apruebe las opos, me pienso afiliar también.
NOCTAM, agárrate que me he tirado al río y le estoy metiendo mano a contabilidad, te quedan tela de dudas por resolver, "profe on line".
Besitos.
• 20/03/2007 12:21:00.
He llamado a epise y he preguntado dónde serán los exámenes. Dicen que todavía no lo saben, que están recogiendo documentación y que cuando termine este proceso seguramente se sabrá poco después. (osea, a partir del día 30) Les he preguntado si te dicen donde te tienes que examinar obligatoriamente dependiendo de dónde hayas puesto primero como opción o si puedes elegir, y dicen que no saben nada porque no viene en las bases.
madre de dios!!!!!!
que miedo me das jajajjaja
bueno, voy a ver si esta semana hago algo y me miro otra vez lo que supuestamente me sabia, porque despues de lo de los intereses implicitos y explicitos ya no me fio jajajajaja
con respecto a lo de derecho ,lo siento, no puedo ,quiero mirarme el resto de temas primero porque se que con derecho me voy a deprimir, lo dejare para por lo menos semana santa que estare mas descansada, que currando no puedo ponerme con cosas nuevas que no me concentro, me cuesta mirarme lo que ya supuestamente me deberia saber, como para ponerme con algo nuevo
bueno gentes mucho animo!!!que esta chupaoooooooooooooooooo
...no vale descojonarse jajajajaja...........
• 20/03/2007 12:59:00.
Hola, me he estao mirando el tema 5 el de RSC, en ese tema hay q saberse todas las leyes y su fecha de aplicacion o las mas importantes pq vaya lio de leyes, decretos etc. y el anexo ese tan largo hay q saberselo tb? xD
tengo un cacao hecho con las paginas 27, 28, 29 y 30 del tema 2. Esq me lo mezclan to y yo que no tengo los conceptos claros no me entero de ná.El ejemplo de interes implicito esta muy bien.Pero esq despues te hacen un rebujo. Yo esq esto como no lo veo,por ejemplo el tema 1 que hablaba de la cuenta corriente, hipoteca,etc como son cosas q usamos en nuestra vida cotidiana me enteraba mejor pero esto de los valores ,etc ni papa. En fin, me saltaré esas paginas pq ya mis neuronas no dan pa mas
::: --> Editado el dia : 20/03/2007 13:56:12
SOS llamando a profes online...........SOS. Dios mio que depre si no avanzo na, y eso que no me he leido el de derecho,no lo quiero mirar aun pq ese será el momento en el que decida No presentarme.Buaaaaaaaa
Otra ccosita (que pesada soy) Del tema 5 no vienen preguntas ni respuestas???
• 20/03/2007 14:45:00.
NOCTAMCITA, no te preocupes, te entiendo perfectamente. Qué te voy a contar, yo también prefiero amarrar lo que llevo medio seguro antes de hacerme un cacao del 15 y no enterarme de ná. Me estoy mirando conta porque parece que ahora he reunido valor, pero no sé cuanto me va a durar. De todas formas, sigue en pie lo de reunirnos los findes para estudiar, si podemos casar agendas.
Por cierto, ¿soy la única torpe con problemas con la conta? es que veo quejarse a todo el mundo de Derecho, pero no veo a nadie agobiao con contabilidad como yo.
Sobre el tema 5, la verdad es que yo también me pregunto que van a sacar de ahí porque tiene paja tela. Y ponen 14 preguntas de ese tema, no sé, sin van a mala idea pueden meter fechas de leyes y cosas así por un tubo. Y como está en el temario, supongo que hay que sabérselo, ahora, de ahí a que se me queden.....
A lo mejor por eso no han puesto preguntas al final del tema, porque tiene tan poco que sacar que habrán preferido dejarlas para el exámen.
bueno, menos elucubrar y más estudiar, que así me va. Me pongo mientras el niño duerme la siesta, que luego me toca hacer torres, aparcar coches, ver libros de fotos....
• 20/03/2007 17:12:00.
Segun aparece en la prensa el examen se realizara en 18 provincias, aunque no especifica cuales. Un saludo y mucho animo a tod@s.
• 20/03/2007 17:13:00.
La fotocopia del DNI tiene que ser compulsada?
• 20/03/2007 17:21:00.
Buenas tardes a tod@s como lo llevais?
A mi tambien me preocupa la parte de ingles, no se si se podra cambiar de zona ya.El dni tambien tendra que ser compulsado.
Un saludo y un abrazo para tod@s.
Buenas Tardes tengais todos
Tambien me presento a las dichosas oposiciones de Cajasol, he leido que hay por ahi examenes de CSF de 2005 me podriais decir donde encontralos o mandarmelos a paqui1101@hotmail.com
Gracias.
Por cierto los examenes me han dicho que son en la provincia elegida de procedencia de cada uno, por lo menos el año pasado fue asi.
un saludo
• 20/03/2007 18:00:00.
Añadidas 30 preguntas de sistema economico y financiero, más de 650 en total.
http://cajasol.blogspot.com/
Michael T.
• 20/03/2007 18:05:00.
Bueno, pues si es cierto lo que dice el vengador (quiero decir que si la información que da la prensa es correcta ) entonces habrá exámen en todas las provincias para las que se oposita, porque si solo contamos como 1 las provincias que tienen varios concursos salen 18 en total.
Mejor para la gente que tenga dificil desplazarse, estaría bien.
• 20/03/2007 18:49:00.
Paquiqui te he mandado los exámenes. Genial idea lo del Trivial on line, lo estaba buscando, a ver si tengo tiempo de hacerlo.
Sabeis si el examen será temprano por la mañana?, ya que parece que nos lo van a poner cerca a todos.
• 20/03/2007 18:51:00.
Perdona PAGALI, te he llamado paquiqui... las neuronas me fallan...
Clara, Muchas gracias.
Supongo que seran sobre 9 o 9 y algo.
La semana pasada fueron los de Caja Jaen, y fueron a las 9:30
¿Que es lo del Trivial?
Clara
No me importa que me llames paquiqui, me ha gustado
Igual que cambio el nombre
ja ja ja
• 20/03/2007 19:02:00.
enviadme alguien el temario porfa
romalaga@hotmail.com
• 20/03/2007 19:10:00.
Os pego la noticia:
Un total de 8.737 opositores concurrirán a las oposiciones para la bolsa de trabajo de Cajasol
Un total de 8.737 opositores forman el listado definitivo de personas que han sido admitidas y concurrirán a las oposiciones que se celebrarán el día 21 de abril en 18 provincias españolas para crear una bolsa de trabajo que permita cubrir las necesidades de puestos indefinidos y eventuales de Cajasol, la entidad que nacerá de la fusión de El Monte y Caja San Fernando.
Según informaron a Europa Press fuentes sindicales, a estas primeras oposiciones de Cajasol se inscribieron 10.060 personas, de las que 1.323 resultaron no admitidos por no haber pagado las tasas y 8.737 resultaron admitidos, según el listado definitivo hecho público hoy.
Tras hacerse pública la convocatoria a inicios de febrero, salió un listado provisional y posteriormente hubo un período de alegaciones, donde se presentaron 116 reclamaciones de personas "que pagaron en plazo pero que, debido a un error informático no se volcaron sus datos", a las que se sumaron otras seis "que no pudieron efectuar el pago en su día pero que mandaron un justificante".
La mayor parte de reclamaciones se admitieron, según las fuentes, que precisaron que además hubo unas 300 reclamaciones pidiendo un cambio en las zonas elegidas, por lo que se hicieron los cambios de zona correspondientes hasta el 23 de febrero, día en que acababa el plazo para dichos cambios de zona.
De esta forma, una vez subsanado el período de alegaciones, hoy se ha publicado el listado definitivo de opositores, que deberán enviar la documentación pertinente para que sea comprobada antes del 30 de marzo.
Las fuentes indicaron que las edades de los admitidos oscila entre los 18 y los 59 años.
Asimismo precisaron que cada persona se deberá examinar en el sitio donde tenga su domicilio, de forma que la idea del tribunal de oposiciones es agrupar las convocatorias entre seis y diez lugares, para lo que deberán alquilarse espacios, que podrían ser en algunos casos sedes universitarias, aunque aún están por determinar.
El tribunal de oposiciones, formado por representantes de la dirección de las cajas y de los sindicatos, destacó que esta convocatoria "ha sido especial y diferente, pues es la primera vez que se ha contratado a una consultora externa, Epise, con sede en Barcelona, que ha sido la encargada de recibir, tramitar y baremar todas las solicitudes y la documentación".
No obstante, destacaron que en este tiempo "hemos estado muy encima de la consultora y ha existido un gran control por nuestra parte". Reconocieron que "quizás exista un cierto retraso debido al gran volumen de solicitudes y de alegaciones presentadas". NUMERO DE CONCURSOS Y SOLICITUDES
Finalmente se han convocado 24 concursos en toda España, en aquellos lugares donde está implantada alguna de las dos cajas, prácticamente en toda Andalucía y otras provincias en Castilla La Mancha, Madrid y Cataluña.
En dichas zonas los 8.737 opositores admitidos han realizado 22.841 solicitudes, puesto que una misma persona puede optar a varios concursos en varios puntos de España y, según las fuentes, "de hecho, casi todos los opositores concurren a tres zonas".
La mayor parte de solicitudes concurren al concurso de Sevilla, con 5.417 solicitudes, al que se unen otras dos convocatorias para la Sierra Sur de Sevilla, con 2.592 solicitudes, y la Sierra Norte, con 2.035 solicitudes.
Les sigue por número de peticiones la convocatoria de Cádiz, con 2.021 solicitudes, una provincia donde también habrá un concurso en la sierra gaditana (1.048 solicitudes) y el Campo de Gibraltar (812 solicitudes). Algo similar ocurre en Huelva, donde estará la convocatoria principal de Huelva, con 2.009 solicitudes y también habrá otro concurso en la sierra, para el que se recibieron 966 solicitudes.
En el concurso de la zona de Córdoba existen 1.247 peticiones; en Granada 913; en Málaga 804 y en Málaga Costa del Sol 595 solicitudes; en Jaén 581, en Madrid 337 solicitudes, y para Almería hay 336 peticiones.
Para la zona de Badajoz se recibieron 319 solicitudes, en Ciudad Real 196 peticiones, en Toledo 163, en Cáceres 138, en Barcelona 128, en Albacete 66 solicitudes, en Guadalajara 56, en Gerona 34 y en Cuenca 28 solicitudes. LAS PRUEBAS
Estas oposiciones constarán de un examen que tendrá un valor de 80 sobre 100 y que será eliminatorio, es decir, habrá que aprobar para pasar a la fase de méritos, que tendrá un peso de 20 sobre 100. Dentro de esta segunda fase, un cinco por ciento puntuará por la experiencia en cajas, otro cinco por ciento por oposiciones aprobadas anteriormente en alguna de las dos entidades y un 10 por ciento por formación. Además, se reconocerá como experiencia haber trabajado en las empresas del grupo.
Debido al tipo de concurso, para configurar la bolsa de trabajo, no se fija un determinado número de plazas, de modo que la bolsa "puede ser más o menos amplia y habrá una sola para cubrir las necesidades de eventuales e indefinidos, cuyos integrantes estarán por orden de puntuación y baremación obtenida". COBERTURA "INMEDIATA" DE PLAZAS
Las fuentes, que indicaron que la composición de la bolsa de trabajo "debe estar ultimada antes de que se produzca la fusión jurídica" de las cajas, precisaron que la cobertura de ciertos puestos eventuales podría efectuarse de forma "inmediata" tras los exámenes, dada la cercanía de las vacaciones.
Además, recordaron que el Plan de Prejubilaciones que El Monte y Caja San Fernando ofrecerán a 300 trabajadores de entre 56 y 59 años, establece que por cada empleado que se adhiera al plan, Cajasol generará un nuevo contrato indefinido, que saldrá de la bolsa.
• 20/03/2007 19:12:00.
Los de 59 años que se presentan debe ser para jubilarse... que gueno
• 20/03/2007 19:16:00.
cucu¡¡
andaa.... no seais asi y enviarme el temariooo
es simplemente porque tengo muxa curiosidad de ver el temario
yo aun estoy estudiandooo
muchas gracias
• 20/03/2007 19:30:00.
si he entendido bien el artículo, pone que se celebrará entre 6 y 10 lugares y que te tienes que examinar donde tengas tu domicilio. tu domicilio o en el lugar más próximo, ¿no?, porque puede ser que no tengas el domicilio en una de las 6 o 10 provincias de exámen.
Y como es eso de que es la primera vez que se contrata a epise? Yo tengo los apuntes de 2005 de CSF y pone copyright de epise.
La verdad que sería un punto aprobar y que al día siguiente te jubilaran. con una mano detrás y otra delante, pero que te jubilaran. Ahora en serio, no me gustaría estar en el pellejo de esas personas y tener que estar a los 59 presentándome a unas opos. Mucha suerte a todos los que lo hagan.
sevilla...
NOS HAN CHAFAO LA FERIA ...
CAGÜEN....JAJAJAJ
PUES NA, YA ME VEO HACIENDO LA CASETA EN EL RETIRO JAJAJAJA
AINS MI MADRE QEU ME VA DARRRRRRRRRRRRRRRRRRRRR
bueno, nada, que me voy, que estoy estresá, no paso del tema 2....al final lloro y eso que es lo que me gusta, cuando llegue al derecho me tiro por el puente...
asi qeu 40 puntos no??? jajaj yo me parto
hasta mañana desde el curro
besosssssssssss
• 20/03/2007 21:25:00.
PARA LOS QUE ESTAIS HACIENDO LOS TEST DE MICHAELT.
CREO QUE EL ULTIMO TEST PUBLICADO DE SISTEMA ECONOMICO Y FINANCIERO TIENE ERRORES GARRAFALES.
HECHARLE UN VISTAZO A LAS PREGUNTAS 22,23, 29.
MICHAELT, SOY MAESTRO DE EDUCACION PRIMARIA PERO NO EJERZO AUNQUE SI HE EJERCIDO LA DOCENCIA.
CUANDO CORREGÍA LOS EXAMENES DE LOS CHICOS Y VEÍA MUCHAS VECES UNA PALABRA MAL ESCRITA LLEGABA UN MOMENTO EN QUE NO SABÍA SI ESTABA BIEN O MAL, DE TANTAS VECES COMO LA VÍ MAL.
CON ESTO TE QUIERO DECIR QUE SI DE VERDAD QUIERES AYUDAR AL PERSONAL, TENGAS MAS CUIDADO. NO LO PONGAS QUERIENDO PARA QUE NOS DEMOS CUENTA NOSOTROS. PUEDE LLEVAR A CONFUSION VER TANTOS FALLOS EN TUS PREGUNTAS. HE VISTO, CON ESTAS, MAS DE 20 FALLOS EN TUS TEST. ESTO ES UNA COSA MUY SERIA. GRACIAS.
• 20/03/2007 22:26:00.
GRACIAS MICHAELT. VEO QUE YA LO HAS CORREGIDO. QUE RÁPIDO!!!!! GRACIAS.
• 21/03/2007 1:04:00.
bufffffff, no dejo de asombrarme del comportamiento humano. tenemos a alguien echando una mano -notese que se escribe sin "h", como "echar un vistazo" y eso lo se aunque que yo no soy profesor-, sin cobrarle un duro a nadie -que se sepa- y todavia nos permitimos el lujo de decirle que espabile, que este mas atento y que no meta mas la pata. ¡que barbaro!
estudio en una facultad con gente que prepara otras oposiciones y se mueren de la envidia, diciendo que ojala tuvieran ellos una pagina asi con examenes para las suyas. y mas alucinan cuando les cuento alguno de los comentarios del foro. de hecho creo que van a intentar convencer al michaelt para que nos deje a nosotros tirados y se ponga con las oposiciones a banco de españa. visto lo visto, si lo hace yo no podria reprocharselo.
buenos dias a todos...
un poquito de paciencia NO SEAMOS TAN INTRANSIGENTES que esto de las opos no esta afectando....entiendo a nuestro choquero que señala los fallos para poder ser corregidos y no crear confusiones, PERO POR FAVOR, QUE ENCIMA QUE NOS AYUDAN NO TOQUEMOS LOS COJONES...sin tan malo es, no entres, y si lo haces, y ves fallos, tienes dos opciones: quedarte con las correcciones tu y no decir nada,cosa que no nos gustaria al resto porque se agradece qeu haya alguien tan atento, o en el caso de decirlas,ser un poquito mas transigente, que COÑO NADIE LE HA DICHO QUE AYUDE Y LO ESTA HACIENDO...
al resto no lo se, pero a mi me ayuda muchisimo, ma sque nada porque una que viene de la rama y que la mayoria de las cosas ya las ha visto, tiene el desinteres puesto a la hora de estudiar, paso por encima de todo creyendome que me lo se y hasta que no llega michaelt con sus "ninguna de las anteriores" no me demuestra lo petarda y vaga que soy para estudiar, asi que GRACIAS A LOS DOS, A MICHAELT POR PREOCUPARSE DE MANERA DESINTERESADA EN AYUDARNOS Y AL CHOQUERO GRUÑON QUE NO PASA NI UNA ;)
venga chicos que no cunda el panico....oooooommmmmmmmmmmmm ommmmmmmmmmmmmmmm, no estropeemos lo poco bueno que tenemos
un besazo
• 21/03/2007 9:04:00.
NOCTAM, ¿como q nos han chafao la feria? pero la noche del pescaito no es el 23 de abril????
izma que yo estoy en madrid, y con eso de hacer el examen en sevilla me iba a apalancar alli con mi traje de flamenca mercantil jajajajaja que me voy a hacer un traje con el tema de derecho jajajaja a ver si asi se pega algo jajajaja
mirales como estudian todos....vaya silencio
• 21/03/2007 13:05:00.
El valor actual neto o van es un concepto de matemáticas financieras que quiere decir valorar una renta futura al precio al que está hoy el dinero. Ya sabes que el dinero se deprecia con el paso del tiempo(el precio del dinero son los tipos de interés). Así que 10000000 de euros del 2150 (cuando todos seamos fijos en cajasol) pueden ser a dia de hoy 1000 euros, según estén los tipos de interés en el futuro.
Espero que te haya servido, no me he mirado el tema de contabilidad, no se en qué contexto estaba eso.
• 21/03/2007 13:11:00.
buenos días!
No me he metido hasta ahora porque llevo desde las 9.30 en la biblio empollando contabilidad (por cierto, no me llama nunca nadie y hoy me ha llamado al móvil hasta el potito, para un día que me puedo escapar a estudiar...) , pero lo siento, no he llegado aún al valor neto.
Oye, NOCTAM, sabes que ya estoy más relajada con lo de la contabilidad? No es tan difícil, y la verdad es que lo explican muy bien. de todas formas todavía tengo que asentar lo que he visto, tengo un poco de cacao.
Suscribo todo lo que habeis dicho sobre MichaelT y de Huelva. No quiero ser mala, pero tendríamos que mirarnos la viga en el ojo antes que la paja en el ajeno: dice mi marido que si un profesor de primaria pone "echar" con h así están los niños de hoy día. Un fallo lo tiene cualquiera, "de huelva". te agradezco que mires por nuestros intereses, pero no seas tan duro, corazón, que dicen eso de que "a caballo regalado no le mires el diente". Yo sigo viendo fallos en el temario y no veo que nadie se coma vivos a los de EPISE. Por ejemplo, en el tema 2 te enuncian "mercados regulados y mercados no regulados" de los no regulados nunca más se supo, porque no lo explican por ningún lado
• 21/03/2007 13:21:00.
estoy de acuerdo contigo madrileña sevillana hasta los de epise se equivocan en el temario que se supone que es oficial, como para andar tan puntillosos con el todo aquel que quiera ayudar. (Mi experiencia me dice que nadie da duros a pesetas o sea que poca gente da sin obtener algo, pero mientras todos nos beneficiemos pues olé, que el se beneficia por record de pág visitada o qué se yo, pues muy bien, a nosotros nos viene bien hacer test, eso si teniendo en cuenta que no es nada oficial y que no es perfecto... )
• 21/03/2007 13:23:00.
Paquiqui, todavia no he jugado a lo del trivial on line pero estará bien para culturizarme generalmente: ¿podeis poner otra vez la dirección? no la veo...
• 21/03/2007 13:34:00.
::: --> Editado el dia : 21/03/2007 13:37:17
Para maribele:
valor actual neto
Criterio financiero para el análisis de proyectos de inversión que consiste en determinar el valor actual de los flujos de caja que se esperan en el transcurso de la inversión, tanto de los flujos positivos como de las salidas de capital (incluida la inversión inicial), donde éstas se representan con signo negativo, mediante su descuento a una tasa o coste de capital adecuado al valor temporal del dinero y al riesgo de la inversión. Según este criterio, se recomienda realizar aquellas inversiones cuyo valor actual neto sea positivo.
Se trata por tanto del concepto de factibilidad economica de un proyecto. No se si te aclara algo. Pero yo entiendo que a los ingresos futuros actualizado al tipode interes hay que restarle todos los gastos necesarios tambien actualizados, para la realización de los ingresos futuros.
Entre los gastos hay que incluir el preciode adquisición o coste de producción, que no es mas que las cuotas de amortización contable. A ver si esto te aclara algo. pero no te marees,no te van a pedir actualizaciones de rentas eso es matematicas financieras y no entra en el temario.
• 21/03/2007 13:40:00.
¿ Cómo estais preparando las preguntas de cultura general?
• 21/03/2007 13:46:00.
Para vuestra información: según la R.A.L.E. "echar un vistazo, echar una mano, echar una foto..." puede escribirse con "h" o sin ella.
por ejemplo: hechar una foto viene de hacer una foto y se puede escribir sin "h".
dependiendo de la zona en que se use se suele poner o no poner "h", pero es válido de ambas formas.
primero echar:"lo primero que se echa es la h" y eso es de primaria, ahora no vengas con capoteos, que el echar un vistazo es sin h, pero amos que yo cruzo las letras asi que no pasa ná, y si fueramos perfectos estariamos en algun lado cobrando un paston, asi que....fin
de lo de matematicas financieras, yo me quedaria con la primera definicion casera que te vas a hacer menos lio, piensa que a tus padres les costo 2 millones la peaso casa donde seguron viven, y ahora por esos "maravillosos" 30 metros cuadrados nos cobran 30 millones, pues eso, en sus años dirian que esos 2 millones en el 2007 tendrian un valor de 30 o al contrario, los 30 de ahora un 2 de entonces...hablando a lo bestia...
SEVILLANA, YO SOLO SE QUE NO SE NADA JAJAJAJA
MADRE DE DIOS CON LA CULTURA GENERAL, SI AL FINAL VOY A SER UN ASNO CON CARRERA JAJAJAJA NO DOY UNA
• 21/03/2007 14:05:00.
de Huelva, no nos cuentes trolas, no me creo que seas profesor y no es cierto que diga eso la Real Academia de la Lengua Española.
Te has equivocado, no pasa nada, le puede ocurrir a cualquiera.
Saludos.
• 21/03/2007 14:58:00.
NOCTAM, la que te escribe sabe menos todavía, que te lo digo yo. No sé si es que soy muy torpe, si no sé estudiar, si el tabaco se está comiendo las neuronas...
No sé si valdrá de excusa, pero tú y yo (entre otros que están en el foro como nosotros) lo tenemos más dificil con tantas cosas que hacer. Por lo menos yo, cuando empiezo a concentrarme y a coger el hilo, me tengo que quitar y así no hay manera de asentar lo que estudio.
nena, lamento comunicarte que yo, aunque tenga que hacer el exámen en Madrid, tiro pa la tierra al día siguiente. ¿me prestas el traje de derecho? Ahora en serio, es una pena, nos lo podríamos haber montado tela de bien con las niñas de Sevilla en la feria.
este año me pierdo la semana santa con todo el dolor de mi corazón, porque como yo pise por allí no me hacen estudiar ni atándome a la silla. Yo veo un capirote y me vuelvo loca, así que me quedo aquí lejos que no tengo más narices que estudiar. Pero por lo menos la feria la pisaré, aunque sinceramente me gusta menos que la semana santa, porque, no sé si los sevillanos estarán de acuerdo conmigo, nuestra querida feria es muy cerrada. O conoces a alguien que tenga caseta si tú no tienes, o gente con mucho ambiente de feria (cosa que yo no tengo) o te mueres de asco porque en el 99% de las casetas si no eres socio o vas con socios no te dejan entrar. Sé que más de uno me va a crucificar por lo que digo, pero yo veo a los pobres de los guiris dando vueltas mirando para adentro de las casetas con carita de pena, totalmente desplazados.
Respecto a lo de "hechar", de huelva, no se lo cree nadie. He buscado en el diccionario y esa palabra no existe. No intentes justificar lo injustificable. ¿ves? Si simplemente hubieras dicho "me habeis pillao" hubieras quedado mejor y te nos harías más simpático, chavalín.
hola a todos,hoy no he tenido tiempo de leer el foro hasta ahora,anoche trabjé y me levanté tarde y me puse a intentar estudiar,el tema 2 me tiene agobiá,derecho me matará.....en fin que de la parte de lo valores implicitos,explicitos,ambos a la vez me tiene un cacao q no me entero.Bueno voy a seguir intentando echarle (sin h) un vistazo a esto.Saludos
• 21/03/2007 18:50:00.
Bueno, escribo solamente para deciros que aunque yo no escriba a menudo os leo a todas horas, se agredece todo lo que escribis, las coñas, las aclaraciones a las dudas, los consejos.... todo....Noctam, sevillana en madrid, susi.....tod@s me haceis pasar buenos ratos todos los dias.
Noctam, la primera plaza de la cola es mia, siento desilusionarte pero es asi..... trabajo todo el dia de turno partio y cuando llego a casa lo unico que me apetece es tirarme en el sofa a perrear, si alguna vez he intentado ponerme a leer algo del temario es deprimente porque no se me queda nada retenio en la memoria.... que mala es la edad....ademas se me ocurrio la genial idea de empezar con derecho, me he leido la mitad y creo que ya no tengo mas capacidad cerebral para leer la otra mitad.... jajajajaj. Asi es que compañer@s del alma subid ese animo que siempre hay alguien que va peor que vosotr@os.
Me encantaria no dentro de mucho tiempo el leer en este foro que alguien de vosotr@s ha conseguido plaza.... os lo juro.... pa que la consigua alguien que no conozco mejor que la consigais vosotr@s.
Bueno peña, que tranquilidad y mucha suerte..... seguro que no es tanto como parece... jijijijiji
• 21/03/2007 19:31:00.
¿"Hechar" una foto viene de hacer? profe de mates? Para evitar dudas mejor como decía mi abuelo: saca la máquina de retratar...
Ánimo chicos que nos queda poco. Superaremos la semana santa como podamos en Sevilla, NOCTAM, a lo mejor también me exilio aunque sea el finde. Y la feria, aunque a mi tampoco me gusta tanto por lo mismo que has dicho, ME PIENSO PEGAR UN FIESTORRO IMPRESIONANTE. Os invitaré a "mi" caseta un día, cuando le pregunte la calle y el número al verdadero socio.
La foto está echa? echá? hechada? ninguna de las anteriores es correcta?
jajaja me parto toita toa jajajaja
lo que nos falta a nosotras pa´ perder el tiempo ni ná, al final se hace famoso lo del echar cosas y nos cae en el examen jajaja a mi echar lo que se dice echar ...me van a echar un polvo bien grande en el examen, amos!!que me van a follar por tos´laos!! jajajaja
en cuanto a MI TRAJE DE FLAMENCA..... te lo alquilo o mejor...lo voy a sacar a la bolsa de foro, como yo me la he inventado yo soy la sociedad rectora jajajaja asi que os dejo que me digais ofertas para que mañana de 8:30 a 9:00 las ponga en careo continuo jaaja y salga un precio de apertura jajajajajaa me meo, me estoy volviendo medio loca ya jajaja
o al final lo meto a un fondo de inversion o algo asi y al final....CLARO QUE TE LO PRESTO jajajajja
bueno, yo aun no se si me podre escapar a la feria, porque depende de donde sea el examen lo mismo me lio la manta, engaño a alguien y me planto alli....eso si, con el permiso del nen que tie que currar y no se como le sentara no verme...jajajaja...bueno le vere un poquito porque yo tampoco aguanto sin verle jejeje ains....
EN CUANTO A MI ULTIMA PLAZA....amos a ver si nos respetamos, que me la he pedido yo y llevo muchos puntos de ventaja jajaja, a ver si la tengo que sacar al mercado secundario del foro(porque ya es mia...jajaja) y yo ni he mirado de reojo el tema 3 ,quien dijo que el saber no ocupa lugar??? porque ami me ocupan 700 folios....ya no me da tiempo, asi que voy a ver si repaso lo que me se del 1,2y4...osea la mitad de cada uno jajaja, y me miro el 5...es decir la mitad del 5...y asi y con un bizcocho hasta mañana a las 8....me voy a por mis pirulas del pecho, asi que en media hora estare medio droga...asi no se pueden sacar unas oposiciones...
ENGA NENAS Y NENES UN BESO MUY GORDO, YO TAMBIEN ME QUEDO SIN MI MADRUGÁ DE ESTE AÑO,LA FERIA NUNCA HE ESTADO(algun año lo conseguire) y me espare al rocio pa´ darme un garbeillo a caballo y tomarme un par de finos...ahora que este año me voy con las de 20 años a perderme en el camino jajajaja
HASTA MAÑANA Y ANIMO QUE NO VEAS LO QUE NOS ESTAMOS CULTURIZANDO JAJAJAJA
::: --> Editado el dia : 22/03/2007 0:59:09
::: -- Editado el dia : 22/03/2007 0:32:22
::: -- Motivo :
Pues por meritos la ultima plaza es pa mi lo siento,soy laq menos puntuacion tiene por meritos (Por tener FP q son 3 puntos???) A no ser que se presente alguein con el graduado y me gane, Te voy a comprar el traje de flamenca Noctam, y luego lo voy a reinvertir......jeje. Este año la semana santa me la putean tambien por el puto trabajo,que la madrugá la curro y salgo a las 5 y a esas horas como pa irme a Sevilla,que yo por mi me iba como estos años atras pero me puede dar el sueño en el coche y no es plan de pegarse la torta antes del exámen,si hombre pa quitarle rivales a los q van por debajo de la cola. Yo voy a quedar como la Real Sociedad o oel Nastic....jajajajaja. No hay nada mejor que reirse de una misma total ya me amargaré el día del examen... Quien me mandaria a mi meterme en esto, pa la proxima me preparo las de celador del SAS o yo que carajo se....O para conserje...........Bueno mañana echaré la primitiva a ver si me toca. Por cierto echar la primitiva se escribe con H o sin H???????? Juaaaaaaaa me meoooooooooo (esto debe de ser por tanto estudio y trastornos del sueño,mi cabeza no rula mu bien últimamente). Esto va a acabar conmigo, si cada vez q veo una oficina de El Monte o de Caja sanfernando me pongo mala de pensar la depre q me va a entrar cuando suspenda y pase por alli y la vea la oficina Cajasol y yo fuera como una tonta Buaaaaaaaaaaaaaa.Que negativa cojone, po yo tengo cuenta en El Monte como suspenda la cancelo pq ya no podre entrar en una oficina de esas con la psicosis que tengo, voy a entrar alli y me voy a deprimir y lo mismo me da por atracarles en venganza por todas mis horas tiradas para nada...(creo que debo dejar los rotuladores fluorescentes que me estan afectando)Bueno me voy a la camita que hoy estoy de descanso a ver si consigo dormirme porque con los turnos una tiene el sueño cambiao.Buenas noches y suerte a todos a ver si por lo menos alguien del foro entra en una oficina de Huelva y me paso a saludar
Buenos días a todos q tal llevamos el temario??Por lo que veo o estais estudiando a piñón o se os ha pegado las sábanas. O estais currando,claro. Yo como lo e currar a estas horas no lo conozco.Jejeje.O estoy durmiendo o estoy estudiando
¿Sabe alguien cuándo va a salir el lugar donde va a ser el exámen?
Yo me presento en Madrid y espero poderlo hacer aquí.
• 22/03/2007 9:58:00.
Donde puedo descargarme los examenes y demas cosa que estais comentando ???
Por cierto, cuando es el EXAMEN ?????
mkare mia que asco de tema 2 la bolsa de los cojones, yo que siempre habia oido hablar de eso y no sabia de que iba ahora q lo estoy mirando sigo sin enterarme de nada.Vaya coñazo
por dios susi , para un tema que me gusta jajajaja
ains la mendalerenda currando , chafada, con el temario mas bien mal, con dolores, medio drograda y con 4 dias a la semana perdidos por completo y de los otros 3 solo aprovecho 2 o 3 horas si hay suerte...me llevo o no me lleva la ultima plaza??? jajajajjaa
el examen ni idea donde, pero si me lo pusieran en sevilla el dia 21(es el dia 21 de abril seguro)me hacian un favor...o no, pero asi tenia una excusa para cogerme unos dias jajajaja
respecto al resto ....CACA DE LA VACA
asi qeu me voy a currar un ratitin
un beso a to´er mundo
::: --> Editado el dia : 22/03/2007 10:14:17
http://cajasol.blogspot.com/ Ahí hay un monton de test, si te refieres al examen de CSF en el emule esta también: Exámen CSF 2005
Dios mio que te gusta el tema 2 si me tiene to agobiaita perdía,si me lo leo y al rato ya no me acuerdo de ná,esq una ya no tiene la cabeza pa esto,yo me tenia que haber sacado una oposiciín a los 18 años que tenia mi mente despierta no ahora q estoy atorrijá perdía
• 22/03/2007 11:04:00.
se puede compulsar en cualkier organismo publico, yo lo hice en el ayuntamiento, y tb llevar aunq sin compulsar vida laboral aunq no hayas trabajado en nada d bancos y el dni.
yo lo mande por correo certificado, para mas seguridad.
• 22/03/2007 11:05:00.
Susigf, muchas gracias ¡¡¡¡¡¡¡¡
Joder, yo tampoco sabia lo de enviar Titulo, DNI y Vida Laboral ...
Donde puedo conseguir que me den la Vida Laboral ???
En la oficina de la seguridad social alli te dan la vidalaboral en el momento...y corre pa mandarlo todo q el ultimo dia es el 30
• 22/03/2007 11:20:00.
hola a todos!!!!
Me acabo de registrar y la verdad es q es un consuelo ver que hay mas gente que comprende como es esto.
Al igual q todos por lo que he visto estamos igual de agobiados, yo voy fatal de tiempo y voy super atrasada.
Bueno pues nada a seguir currando, un saludo a todos
• 22/03/2007 12:02:00.
esto... pero lo del envio de la vida laboral si no se habia trabajo en el banco no habia sido un error de epise y se aclaro q al final no habia q enviarlo..es asi?
• 22/03/2007 12:14:00.
Susi ..... el examen que tienes en el Emule, no hay manera de bajarlo, no encuentra archivos completos. los estas compartiendo ?? ponlo como UNICO ARCHIVO a compartir, asi se publicara mejor.
Por cierto, alguien ha respondido a las "Preguntas de Comprension" del final de cada tema ??? y las puede compartir ???
• 22/03/2007 13:00:00.
La vida laboral sólo habia que enviarla si te valía para darte puntos no? si habías trabajado en cajas de ahorro o unas empresas relacionadas, si no no. no?? no me asustéis...
a ver GENTES DE DIOS, QEU SE ME FUE LA OLLA EL LUNES Y NO ME LO HABEIS RECORDADO....
PARA PEDIR LA VIDA LABORAL:
- www.seg-social.es
ó
telefono :901 50 20 50 y opcion 1, te la mandan a casa en una semana
yo he mandado de todo, por si las moscas , que ya si eso lo tiren en epise, por correo certificado y acuse de recibo que aun no ha llegado, pero bueno...
Y LO DE COMPULSAR SI TIENES CONOCIDOS EN LA SECRETARIA DE LA FACUL TE LO HACEN, PERO EN ALGUNAS ,COMO EN ALCALA, TE COBRAN 9 EUROS...o por lo menos a mi, que fui a por el titulo y ya de paso lo compulse jajaja no tenia polvo ni na el pobre jajajaja si se me habia olvidado y todo jajajajaj
Yo llamé a Epise y me dijeron que la vida laboral hay que mandarla de todas formas,yo la he mandado por si las moscas pican porque como cada uno dice una cosa,mejor mandarla y te curas en salud.En cuanto a lo del emule yo tengo el temario y el examen de csf en lanzamiento y ya se lo han descargado varias personas sin problemas,fijate bien que sea el que pone susi pq hay otros que son fake.Por cierto a mi no me ha llegado el acuse de recibo y hace 2 semanas
• 22/03/2007 15:28:00.
PARA PINCHA:Lar respuestas a las preguntas de compresión vienen en el CD que te mandan a casa, pero tienes que tener cuidado que algunos no están bien. Por lo menos en el tema 2, han cambiado la letra, pero explicación esta bien.
Y lo de la vida laboral yo también he llamado por el número ese y me han dicho que la vida laboral hace falta solo si has trabajado en entidades financieras. En fin cada uno que haga lo que crea más oportuno, de todas las maneras en las bases viene exactamente lo mismo que me han contestado por el teléfono.
Ánimos a todos
• 22/03/2007 15:30:00.
Jo pues yo no he mandao la vida laboral. Hay q mandarla seguro? yo mande solo el dni y el titulo.
• 22/03/2007 15:52:00.
hola a todos es la primera vez q entro aqui, pero leia el foro algunas veces. La vida laboral no hace falta mandarla sino has trabajado en banco. En cuanto al tema 5 creo q es el peor incluso mas que derecho o sera que por ser el ultimo ya estoy satura. SUERTE A TODOS Y ANIMO
• 22/03/2007 16:04:00.
Hola a tod@s!!!
Susi no te amargues con el tema 2 , yo personalmente te recomiendo q te saltes el 3 no lo termino ni a ostiasss, q infierno!!! Al menos tgo la esperanza d q el 4 me lo voy a beber xq parece fácil, pero vamos q tó se complika, no me da tiempo a ná de náaa, así q os comprendo perfectamente!!!
Animo a tol mundo!!! a los q aún no habeis enviado los papeles alijerar!!! y yo al menos no he mandao la vida laboral xq total q les interesará a ellos q trabajé en la vuelta al cole del corte inglés???jejeje a lo mejor se parece en algo a la caja!!! jejeje, así q no complicaros la vida y mandarla ya q hoy ya es 22!!!
Por cierto menos mal q las preguntas son tipo test xq lo de la h o sin ella me desconcierta!!!
• 22/03/2007 17:54:00.
yo llame al teléfono, y me dijeron que si hay que mandar la vida laboral aunq no hayas trabajado nunca en banca. asi q os aconsejo q la mandeis no cuesta trabajo y asi estais mas seguros. que tiren luego lo q quieran, pero q por nosotros no quede.
yo no se pa q me meto en esto ni de coña apruebo,me he gastao casi 100 € en to el rollo este,entre 50€ inscripción,33 de la copisteria y lo de las 2 cartitas certificadas q he mandao,ahora pa colmo llevo el coche a Seat y me clavan 260 € pr las pastillas de freno,vaya ruina pa ná, al final suspensa y arruinada por tos laos............Ahhhhhhhhhhh hoy estoy negativa total y encima estoy sin coche (asi tengo excusa para no moverme de casa y estudiar) snif snif tengo una depre....Bueno a ver si el día del exámen tengo potra, como es tipo test me imagino q es una quiniela y que sea lo que Dios quiera
buenos dias a todos,
hay que ver que calladitos y estudiosos estais todos....yo aqui, currando , o mas bien haciendo que curro...yo tenia dudas del tema 1 2 y 4 , pero me las he dejado en casa, asi que nada....
oyes una cosa, un garante es como un aval???creo que era del tema uno, en los prestamos y tal..a ver si hay un alma caritativa que me lo diga
CARLOS DEJA DE COTILLEAR Y ESCRIBE ALGO JEJEJEJE que se que tas enganchao jejejeje me lo ha dicho una pájara pinta jajajajaj
un beso pa´tós
susiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiii
ains mi niña, alegrate un poco hija!!!....
seat????....
pastillas de freno???? ....
CASI 300 EUROS!!!!!!!!
el tener una excusa para estudiar NO TIENE PRECIO jajajajajaja
madre de dios, dime que seat es que vendo mi leona eh!!! jajajajaja
Hoy con el dolo de bolsillos que tengo ni tengo ganas de estudiar,tu crees q es normal que un coche con 38000 Km se le gastes los discos de freno??? Las pastillas no te digo q no...chorizos!!!!!!!!En finQue me estoy desviando q aqui tamos pa hablar de cajasol. Una preguntita: No se sabe todavía cuantas oficinas de cajasol van a abrir en cada provincia??? Aqui en Huelva de EL Monte hay muchas pero de caja San Fernando no hay tantas (que yo sepa) Que yo me voy fijando por ahi...No se si todas seran cajasol. Yo por ejemplo antiguamente era de Argentaria pero se unio con BBV y todas las ofcinas q conocia (q yo sepa) ahora son BBVA no se si sera lo mismo...Pero yo tengo una de el monte aqui al ladito de mi casa a 2 minutos¿ que gloria seria currar ahi! Eso mejor q una lotería.En fin,q no se como irá el rollo este pero si todas las q hay ahora se convierten en cajasol habra un puñao
• 23/03/2007 10:07:00.
Hola Noctam. Te respondo a tu duda.
Un garante es el que da garantía (más o menos dice eso el diccionario), y en el contexto que trata el tema 1, el garante es tanto el prestatario como los avalistas si los hay.
Tema 1, pag. 24 "El importe del prestamo está relacionado con la solvencia de los garantes"
El que recibe un prestamo da su garantia personal, y el avalista tambien, por eso los llama "garantes".
• 23/03/2007 10:54:00.
Por favor decirme si es necesario compulsar la fotocopia del DNI
No hay que compulsarla (o eso creo) En las bases no poner que el DNI tenga que ser compulsado,yo la he mandado sin compulsar
Que respuestas del tema 2 son las q estan mal?? Esq dicen q algunas estan mal,yo de momento la que dudo es la 2
• 23/03/2007 11:17:00.
Muchas gracias
• 23/03/2007 11:42:00.
¿ como lo llevais ? habeis visto el anexo de la segunda parte del tema 5.
interesante verdad. vaya putada de tema. sobre todo el anexo ese. yo voy por ahi pero tengo que repasar bien todo porque creo que no me acuerdo de na. ¿ ustedes ? bueno os dejo. y mucha suerte en el examen. que os vaya bien.
MUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUCHAS GRACIAS
me temia que era algo asi, ya os pondre mas dudas que hoy tengo al jefe dandome por culo y tengo que estar leyendo al despiste....y encima no me gusta !!jajajajajajaja
la otra era que es un walrax ,warras o algo asi, creo que era una alternativa a una inversion en algun tipo de renta fija o variable, no se, no me acuerdo
• 23/03/2007 12:42:00.
En el tema 1 habla de Warrants como alternativa a la inversión colectiva en fondos o sociedades de inversión. Yo la verdad tambien los considero alternativas a la inversión en renta fija o variable, pero bueno, lo que ponga en los apuntes va a misa y ya está.
Los warrants son un tipo de activo financiero que se engloba dentro de los derivados (futuros, opciones, etc) y que es semajante a una opción con ciertos matices que lo diferencian. Es decir, un Warrant te da derecho a comprar (o vender) un activo financiero en una fecha futura determinada y al precio pactado. Si sabes lo que es una opción no hace falta más explicación.
• 23/03/2007 12:44:00.
buenos días a toossss!
Os mando un trabajito ya echo, ya que yo he perdido el tiempo buscándolo, que no lo perdais vosotros :
PREMIOS NOBEL 2006 :
- LITERATURA : Orthan Pamuk (TURCO)
- PAZ : Muhammad Yunus (Bangladesh) Es el "banquero de los pobres"
- MEDICINA : Andrew Z. Fire y Craig c. Mello (USA)
- FISICA : John c. mather y George F. Smoot (USA)
- QUIMICA : robert D. Kornberg (USA)
- ECONOMIA : Edmund S. Phelps (USA)
Bueno, espero que nos sirva para algo. en 2005 pusieron muchas preguntas de premios Nobel.
Oye, Noctam, si quieres ir a la feria con la excusa del exámen, yo puedo jurar y requetejurar a tu novio y a tu familia que el único sitio en España donde se hace el exámen es en Sevilla, y además que dura 4 días, a 30 preguntas por día para que no nos estresemos. Si te sirve.....
Muchos besos a todos.
• 23/03/2007 12:45:00.
Uy, he puesto echo sin hache. Voy para atrás como los cangrejos.
Sevillana en Madrid
Gracias, por compartir tu trabajo con nosotros, pues seguro que cae alguna pregunta de nobel
Isalgaba
Te he mandado lo que has pedido espero que te sirva
FRank
Gracias por tu explicacion, no sabeis siquiera lo mucho que entre unos y otros nos estais ayudando, pues aunque lo tengamos un poco claro (u Oscuro, algunas veces) siempre viene bien una explicacion.
Gracias a todos y mucho animo pa estudiar
muuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuchas gracias por las ayudas....Frank joio que puesto estas en todo
luego desde casa miro mas dudillas
me voy al superatasco madrileñooooooooooo
ains
Gracias a todos,cachis q wena gente, lástima que en mi vida cotidiana no me encuentre a gente asi.Ojalá todos entraramos en Cajasol,pq tendria unos pedazo de compis(lo q no tengo ahora, que son la mayoría unos becerretes, por no decir palabrotas aquí). Gracias por todas las dudas aclaradas y por vuestra ayuda en general.Suerte a todo el mundo y ojalá consigais todos plaza,os lo mereceis.
• 23/03/2007 17:05:00.
Hola a todos, el tema 5 es el peor con diferencia, todo lo que no me agobie con el de derecho me estoy agobiando con este,no hay por donde cogerlo y lo peor es que me lo estudio y despues no me acuerdo de na. ya no puedo mas, no se que haria si esto durara mas,menos mal que solo son 2 meses.ANIMO A TODOS
• 23/03/2007 17:41:00.
Desde luego el tema 5 es infumable llevo una hora intentando leer el anexo ese y no duro ni 5 minutos leyendo.
• 23/03/2007 18:28:00.
Uff qué estres¡¡¡¡
y yo ando aún por el tema 3 de derecho que no lo acabo ni a tiros y me decis que el 5 es del mismo estilo o peor y ya no me quedan más temas alternativos al que irme muahhhh...... qué sueño me da el puñe... piii
Me voy a tomar un café a ver si me espabilo.
Buen finde a todos
• 23/03/2007 20:47:00.
buenas.necesito alguna ayudita en cuanto a q podia caer en la cultura general y aber si me podiais pasar examenes tipo test a sergiosev20_2005@hotmail.com.gracias
Bueno pues a las duda de si enviar la Vida Laboral o no os digo que SI hayais o no trabajado en alguna entidad ya que en opos anteriores tb surjió la duda y hubo quien no la mandó y en la reclamación de listas tubo que hacerlo o se quedaba sin derecho a examen.
En cuanto a compulsar el DNI no hace falta solamente el titulo y en la consejeria de educación no os cobran nada.
Referente a las preguntas que publica Michel T las elavoramos muchos de los que nos hemos presentado a opos anteriores y nos costó mucho trabajo y dinero ¡¡¡¡¡¡¡QUE SUERTE TENEIS!!!!!
VENGA A ESTUDIAR
• 23/03/2007 21:07:00.
una preguntilla del tema 5, la presencia de las AAPP y las entidades de derecho publico de los organos de gobierno de las cajas es de menos del 50% o del 50%? ya no doy una. gracias
• 23/03/2007 21:12:00.
no puede superar el 50%,es decir igual o inferior al 50%.
• 23/03/2007 21:19:00.
MUY BUENA PREGUNTA ANTEA3. EN LA PÁGINA 7 PONE QUE DEBE SER INFERIOR AL 50% Y EN LAS RESTANTES ( POR EJEMPLO LA PÁGINA 16) PONE QUE NO PUEDE SUPERAR EL 50%. NO VIENE CLARO DEL TODO AUNQUE YO ME INCLINO MAS POR LO QUE PONE EN LA PÁGINA 16. POR LO TANTO, DE BE DE SE IGUAL O INFERIOR AL 50%. ESPERO QUE ESTA NO CAIGA PORQUE SERÍA UN RIESGO. EN LOS APUNTES PONE LAS DOS COSAS, ESO ESTÁ CLARO.
debe de ser igual o inferior al 50%
• 24/03/2007 0:35:00.
buenaasss...
estoy saturá de oposición. Me estoy pegando un lote de neuratrivial desde hace un rato......
el tema 5 un rollo, el 3 un tocho, el 2 pa los ricos que tienen acciones en bolsa,.... total, para darles las pensiones a los viejecitos en ventanilla a final de mes ¿hay que saber tanto?
• 24/03/2007 1:00:00.
por fin alguien sabe algo sobre el michaelt. "harta de cajasan" cuentanos, sois un grupo de ex-opositores? como le pasais los examenes? dinos arrrrrrgo!!!
• 24/03/2007 10:04:00.
Pues ya me habeis dejado la duda porque llame a CCOO y me dijeron que la vida laboral no se envia si no hemos trabajado en banca y que se lo volverian a decir a los de Epise.
Ya no se que hacer!
Alguien se esta mirando el tema 5??? Es horrible! Como lo estudiais? Yo lo leo y tal como me paso al siguiente parrafo se me olvida el anterior.
• 24/03/2007 10:06:00.
Hola de nuevo Jarta de Cajasan.
Lo de la vida laboral es asi lo que dices?
Me refiero a que no la he enviado pero los de CCOO me han dicho que si no trabajo en banca no hay que hacerlo.
Es que ya no se que hacer.
• 24/03/2007 10:09:00.
Yo tampoco la he enviado y creo que no hace falta, de todas formas el lunes voy a llamar para que me lo digan. El tema 5 es un rollo yo voy a empezar ahora con los anexos y parece que no me he estudiado nada de lo anterior,vaya rollo. Animo que ya queda menos
• 24/03/2007 10:12:00.
Queda menos, pero ahora es lo mas dificil. porque al menos yo, veo que lo anterior se me esta olvidando y con el tema 5,... no se que tipo de preguntas haran.
Espero que no sea muy dificil y se pase esto pronto.
LO de la vida laboral es que me queda la duda porque porque todo el mundo dice algo distinto y si te hinchas a estudiar y luego te ponen pegas,.....
Yo lo voy a mandar y punto que no puedo mas.
• 24/03/2007 10:19:00.
Oye la vida laboral hay que mandarla sellada de una oficina o vale la que te bajas de internet sin certificacion mecanica????
• 24/03/2007 10:34:00.
Pues no tengo ni idea, yo voy a llamar el lunes y voy a preguntar todas esas dudas y si hay que mandarla pues lo hare el lunes.
• 24/03/2007 12:02:00.
yo llame el lunes a Epise y me confirmaron que SI hay que mandar la vida laboral, le explique que en mi caso no tenia ninguna experiencia en banca, y me dijeron que eso no importa, que la vida laboral era otro requisito igual que el dni y lo del nivel de estudios, y asi he hecho por 2ª vez he tenido que mandar otra carta con el dni que se m olvido y con la vida laboral que fui a la seguridad social y me la dieron en el momento. os aconsejo que la mandeis, y que no sea por nosotros.
hay que ver os estais quejando por el tema 5 y a mi pa uno que me gusta, jeje, bueno gustar no me gusta nada pero no lo he visto tan rollo como decis, salvo el anexo ese. Ya me toca el tema que me deke para el final, el de derecho, vamos a ver como se me da, enga a estudiar aunq en el finde que poco adelanta una,
chao apañaos.
• 24/03/2007 12:48:00.
::: --> Editado el dia : 24/03/2007 12:57:26
HOLA A TODOS!!!!!
Soy una chica rezagada, no tengo ningún examen de prueba para practicar y de cultura general tampoco, así que lo llevo faltal. A ver si me podeis echar una manita, os lo agradecería.
Mi correo es mdbarrom@gmail.com
Mucha suerte!!!
A mi ya me llegó el acuse de recibo ayer,pero el del titulo,luego tuve que mandar otra carta con en dni y la vida laboral pq se me había olvidado pero esa la mande certificada pero sin acuse de recibo,espero que llegue sin problemas. Yo tampoco he trabajado en nada de Bancos y he mandado la vidalaboral por si acaso,total no cuesta nada mandarla y mas vale curarse en salud, por si acaso
• 24/03/2007 13:00:00.
Susigf
te importaria mandarme si tienes examenes? porfi porfi
que no tengo ninguno
mi correo es mdbarrom@gmail.com
gracias
el punto 13 de las bases dice tectualmente:
13. Envío de documentación: Para la justificación de los méritos, todas aquellas personas
inscritas en el proceso deberán enviar al Apartado de Correos que se indica en las páginas
web la documentación que se relaciona, teniendo como plazo límite el 30 de marzo de
2007. El envío de la documentación fuera de plazo, así como la no presentación de la
misma implicará la exclusión del proceso. La documentación a presentar será la
siguiente:
• Fotocopia del documento de identificación oficial (DNI, Pasaporte, Permiso de
Conducir, etc).
• Fotocopia compulsada del título de mayor grado académico o de la certificación que lo
acredite. Sólo tendrá validez la fotocopia compulsada, bien del título, bien del
resguardo de haberlo solicitado o un certificado original de notas en el que conste
expresamente que se ha superado la titulación oficial correspondiente. No se
considerará como diplomatura la finalización de los 3 primeros cursos de una
licenciatura, salvo que así lo tenga reconocido la Universidad correspondiente y se
acredite mediante certificación oficial expedida al efecto. Del mismo modo, aquellas
personas que SÓLO dispongan de la formación mínima requerida para el
proceso, deberán enviar fotocopia compulsada de dicho título o de la
documentación oficial que la acredite.
• Justificación actualizada para acreditar la experiencia: Certificado de vida laboral
emitido por la Seguridad Social. En caso de ETT, es imprescindible acompañar
certificado de la empresa de trabajo temporal en el que conste el tiempo de prestación
de servicios y la empresa o empresas para las que trabajó o, en su defecto, copia de
los contratos de puesta a disposición
Y no especifica nada de que no se mande vale? seguid las bases porfa.
• 24/03/2007 16:01:00.
Para aquellas que habeis mandado la vida laboral.
Hay que llevarla a la oficina para que la sellen?
Yo tengo una que pedi por internet, pero no esta sellada ni nada.
La que pides en la oficina es la misma que la que pides por internet? o esta sellada?
Hay que certificar la vida laboral??
Ayuda!
no tienes que sellarla ni compulsarla simplemente enviar con el dni y el titulo compulsado
• 24/03/2007 16:16:00.
Vale gracias. Entonces el mismo lunes la mando. La fecha e cuando se pidió no importa verdad? Porque tengo una del 9 de febrero de este año que tuve que pedir para un curso que hice.
No hace falta pedir una actualizada no? Porque las oposiciones salieron en esa fecha no?
Lo del titulo y DNI ya los envie, por lo que en esta carta les dire que ya hice el envio y se me olvido enviar la vida
no, no hace falta, puedes enviar la que tienes siempre que sea del año en curso.
• 24/03/2007 17:39:00.
Asi lo hare gracias.
Hola acabo de llegar del curro hace un rato,no he podido estudiar hoy,cada dia veo mas cerca el exámen y mas me doy cuenta de que imposible estudiarmelo todo,no me da tiempo,asi q ya no se lo que hacer,me da hasta vergüenza presentarme d lo mal q me va a salir.........ains
• 25/03/2007 12:48:00.
PARA SUSI
Venga, Susi, anímate. Si ves que no te va a dar tiempo a mirartelo todo, concéntrate en lo que se te dé mejor, ten en cuenta las preguntas que ponen de cada cosa y pasa directamente de lo que creas que no vas a medio controlar. Cualquier cosa menos no presentarte. Ten en cuenta que, aunque apruebes raspado y no consigas plaza, para las próximas oposiciones te dan puntos seguro. Cuando nos descuidemos los dos años que tardarán en convocarlas están aquí.
Presentate, no seas tonta. No tienes nada que perder excepto el rato de hacer el exámen.
Muchos besos.
• 25/03/2007 13:05:00.
Eso mismo pienso yo de la vida laboral, yo mañana voy a llamar ya para salir de dudas, pero yo creo que no hace falta y mucha gente no la han mandado. Mañana os dire lo que me han dicho.
madre de dios la que me habeis liao en un fin de semana jajajaj
BUUUUUUUUUUUUUUUENAS NOCHES A TODO EL MUNDO!!!!
amos a ver UN POCO DE RELAX QUE OS VEO ATACA@S
A VERSUSI:(lo siento por el resto pero es una de mis niñas en apuros asi que va la prime)...AL FINAL TE PEGO UN COSKI!!!!QUE ES ESO DE NO PRESENTARSE???? no me seas animal de bellota que t´arreo, aunque sea para hacer gasto, que ya que has pagado los 50 o 60 euros que por lo menos se lo gasten en tinta,papel y tiempo en corregirlo aunque pongas mil burradas....hombre ya que te han joio estos dos meses aqui poniendo temas enrrevesados que no te van a servir de nada,na mas que para presentarte al 50x15 y ganar la ultima pregunta..por lo demas...jajajajaque se jodan la feria y corrijan un examen mas...no te digo,....estaria bonito que les quites trabajo y les dejes los euros...jejejej ANDA BOBA, SI LO QUE HAY QUE PERDER YA ESTA PERDIO AHORA CUALQUIER COSA, HASTA QUEDAR LA ULTIMA DE LA OPOSICION, ES GANAR ALGO MAS QUE QUEDANDOTE EN TU CASA...AMOS NO ME JODAS!!!(con perdon)
A MI SEVILLANA....niña, te cojo lo de la feria que yo tengo casa en huelva jeje asi que por dormir no hay problema, aunque sea en el coche hasta que se me pase la meopea jajajjaja...no he estudiado nada este finde, sigo atascada en el tema 2 madre de dios que suicidio jajajaj
Y A LOS DE MANDAR O NO MANDAR PAPELES..... a ver, que mas da que hayas o no trabajado en un banco..MANDAR TODO, QUE YA SE ENCARGARAN ELLOS DE TIRAR LO QUE NO HAGA FALTA NO??...era por papeles....
BUENO GENTES, MAÑANA MAS Y DESDE EL CURRO JAAJAJA,VOY A VER SI ME LEO ALGO, QUE MI CONCIENCIA NO ME DEJA ESTAR MAS TIEMPO CONECTADA...ADEMAS ESTOY OYENDO A LA NEVERA LLORAR DESDE AQUI Y ME VOY A HACERLA COMPAÑIA, QUe LE DA MIEDO DORMIR SOLA JAJAJAJAJA
::: --> Editado el dia : 26/03/2007 4:19:04
Si vas a la seguridad social directamente te dan la vida en el momento,al menos en Huelva es asi y supongo q en todos sitios,ademas no tarda nada,te la dan el el acto...A mi Noctam y sevillana gracias por los ánimos pero esq ya cada dia me veo mas perdia a mi novio lo tengo amargao ya con la depre de las oposiciones. Hoy he cogio un rebote que casi que tiro to los apuntes por el balcón y mando a tomar por culo esto y ademas si me presento seguro q hasta saco puntos negativos (¿eso se puede?)Yo creo q si contesto todas mal como te van restando al final hago record y saco -40 por lo menos....como el exámen no sea en Huelva ni voy y si es en sevilla me voy a la feria del tirón
buenos diassssssssss..........
amos a ver gentes de dios, por internet se puede sacar la vida laboral(imagino que valdra...www.seg-social.es) si no, en el dichoso telefono que puse hay dos modalidades de peticion de vida laboral, la completa que tarda 5 dias y otra que te la mandan cuando tu quieras(tlf 901 50 20 50) y si no te acercas a la seguridad social y te la dan en el momento en TODOS LOS LUGARES y si tu no puedes le haces un poder a alguien con fotocopia de tu dni(sin compulsar jajajaja) y se la dan en el momento...
SUSI....al final te pego...mira dos cosas: PRIMERO paciencia que con nervios no llegas a ningun lado,y tu novio no tiene la culpa Y SEGUNDO: curro, de mierda o no, ya lo tienes, piensa que ya te has gastado el dinero para tener una oportunidad de qu esto cambie, y si sacas negativo que??? por lo menos lo has intentado, quedandote en tu casa lo unico que vas a hacer es perder el dinero A LO TONTO, y si te presentas, tienes una oportunidad, que sacas negativo o suspendes, bueno, en el caso de que haya unas segundas oposciones cajasol, ya tienes parte del temario mirado, y si no, por lo menos has hecho algo para cambiar tu vida, y si resulta que no eres tan tonta como veo que piensas y apruebas....MAS TE VALE ENCHUFARME JAJAJAJAJA
enga guapa, no te desanimes, peor que yo no lo llevas, esto es cuestion de seguir intentandolo, aunque sea por aburrimiento...Y TODO ES POSIBLE
besitossssssssssss
• 26/03/2007 9:25:00.
Buenos dias a todos, acabo de llamar a informacion al opositor para ver si lo de la vida laboral hay q mandarla aunque no hayas trabajado y me han dicho que no hace falta mandarla. Asi que no preocuparse mas de ese tema, si quereis confirmarlo llamar al tfno 902430156 y alli lo confirmaran.adiossss
• 26/03/2007 9:33:00.
Yo también he llamado a EPISE y me ha dicho que si no he trabajado en un banco ni me valora la experiencia no tengo que mandarla, yo hablé la semana pasada con una chica de EPISE. A si que dudo que haya algún problema.