Inicia sesión
FOROS OPOSICIONES FORO Oposiciones Cajas y Bancos
711.476 mensajes • 396.220 usuarios registrados desde el 25/05/2005
• 29/03/2007 0:02:00.
mañana tengo una entrevista en catalana occidente para agente profesional de seguros y finanzas, alguien puede decirme algo, por favor.
• 29/03/2007 13:20:00.
Aún no la he tenido la tengo a las 16, nadie puede decirme nada, por favor...
• 29/03/2007 16:11:00.
Yo empece a trabajar con ellos en BIlbao y muy mal,tarde menos de dos semanas en pirarme...dos semanas q no me pagaron por cierto, pq me tenian sin el contrato hecho...segun ellos estaba pendiente. Ni les reclame porque lo unico q m apetecia era olvidarme de ellos. Muy mal, por lo menos mi experiencia, al final es todo de puerta a puerta, a veces sin avisar previamente, es decir, puerta fria, y todo el rato telemarketing. Yo lo pase terriblemente mal, y bueno..el ambiente de la oficina ni te cuento...no hablaba ni el tato!! Lo unico bueno en relacion con otras aseguradoras es q no es contrato mercantil sino laboral.
• 29/03/2007 18:36:00.
Hola, a ver, yo soy de Sevilla.
Hice la entrevista en octubre pasado, me vendieron la empresa, yo no tuve que venderme para nada, con eso de que soy licenciada se les abrieron los ojos. Pues bien, te prometen mil, que vas a ganar mucho dinero, que esto es genial, dinero facil,.....
Hice el curso básico (unos apuntes que te tienes que estudiar en tu casa), hice el curso campus (por internet y con un tutor a traves de mails), hay unos mini test tras cada tema, que se sacan sin leer los apuntes, muchas veces, ademas los puedes mirar cuando kieras, no es un examen ni nada de eso.
Los temas hablan de seguros de vida (seguros, planes de pensiones, planes de ahorros, planes de inversión,...), seguros generales (de hogar, de negocios,....) y seguros de autos.
Son mas de 1000 páginas en total, mas un curso de Adas2000 que es el programa informático que usan, mas curso de excel, word,... que ya sabemos todos.
pues eso, cuando terminas el campus: Buscate la vida, buscate tu cartera de clientes, lo que viene a ser a puerta fria en toda regla, a tus conocidos, etc, vendeles seguros de coche, de motos, de hogar y poco mas, el tema financiero no se toca para nada. mis compañeros no tenían ni idea y llevaban ya años. ninguno tenía estudios superiores.
Duré lo que dura el estudio del curso campus, me fuí en enero tras ver el panorama.
Espero que mi experiencia os haya orientado, he tratado de ser lo mas objetiva posible, sin entrar en la soledad que se siente,... porque eso es mas subjetivo de cada persona.
Suerte!!!!
• 04/05/2007 13:17:00.
EN GALICIA CONTRATO MERCANTIL, al menos eso fue lo que me comento el director de Santiago que me llamó cuando mandé el cv, y creo que andan bastante desesperados pq no tardaron ni una semana en llamarme...saludos
• 16/02/2008 0:35:00.
Susaro, ¿en que departamento estabas en catalana occidente?
• 16/02/2008 0:36:00.
Icaes, ¿ que hicistes al final con lo de catalana occidente? ¿LLegastes a ir a la entrevista de trabajo?
• 11/05/2009 18:39:00.
Hola amig@s, a mi me han llamado para ir mañana a hacer una entrevista, y por lo que me han comentado inicialmente es un contrato mercantil (durante 9 ó 12 meses lo que sura el aprendizaje) y luego cuando pasas a dirección es contrato laboral. ¿Alguien puede comentarme un poco las condiciones y si vale la pena o no trabajar con ellos?
Muchas gracias
Saludos
• 05/10/2009 23:02:00.
Hola:
Yo llevo 8 meses trabajando de comercial en la competencia y supongo que será parecido. Al principio es bastante duro ya que tienes que trabajar en tu entorno y te encontrarás gente de tu entorno que no confíe en que vayas a durar tiempo y que no te den ni una mísera póliza. También te encontrarás gente que quiere que le lleves tú los seguros... pero de esos menos.
Es muy duro, conmigo entraron 8 personas mas / y después 4 más)y han caido todos menos yo y dos compañeras y generando contactos pero para ello hay que moverse mucho y sufrir mucho. Si no has trabajado como comercial no es un trabajo recomendable.
• 09/10/2009 9:58:00.
En mi caso fueron ellos los que contactaron conmigo a través de la página compu-trabajo; creo que estaban muy desesperados, ya que la oficina de Zaragoza no va muy bien en cuanto a resultados. Me dijeron por teléfono que me ofrecían contrato laboral, seguridad social, sueldo fijo y que gestionaría la cartera de clientes existente en ese momento. Fui a la entrevista; me hicieron pasar unos tests y en la siguiente fase empezó la parte surrealista: la siguiente entrevista era con el director de sucursal de Zaragoza (Sr. _ _ _ _ _ ZA) Me dijo que me olvidase de todo lo que me habían dicho por teléfono y en la entrevista anterior. Aparte le vi poca seriedad a la hora de hacer dicha entrevista ya que solía soltar puyas y frases propias de alguien que le falta un hervor, todo ello combinado con una prepotencia, orgullo y una arrogancia un tanto peculiares. Me pedía patearme las calles haciendo visitas a puerta fría, captar los clientes por mi cuenta, y tirar de mi familia y amigos. A la vez se daba lugar a una especie de "mal ambiente" entre compañeros para generar competencia.
Al final opté por buscar otro trabajo más decente cuando me salió, continúo en él y a día de hoy sigo trabajando y estudiando.
No se como estará el tema en otras ciudades de España. Si se trata de Zaragoza, no perdáis el tiempo.
• 22/10/2009 0:28:00.
Hola a todos. He leído los comentarios y me han llamado la entención. En mi caso, trabajé en esta comapañía tres años en la central del paseo de la castellana de Madrid. La compañía, a nivel de calidad de cara al usuario, es muy buena. Pero de cara al AGENTE/ASESOR es penosa. Como bien dicen algunos comentarios más arriba... es penoso el nivel de formación que te dan, ellos sólo quieren que hagas pólizas de todo tipo y más de productos de ahorro.... Bendigo el día en el que me marché de allí.
Para los que llevaís poco tiempo, o para los que estáis en proceso de selección, os diré que la cartera NO ES VUESTRA NUNCA, SIEMPRE ES DE LA COMPAÑÍA, leer bien el contrato. Os anularán pólizas que tengan siniestros, por poner un ejemplo (una póliza de hogar o de comercio, que tenga más de un siniestro, se anula en la siguiente anualidad), y no veas como se ponen los clientes, de uñas.
La parte buena viene ahora. Cuando decides marcharte, te reclaman la devolución de todas las comisiones y sueldo fijo que te han estado pagando durante tu estancia en la compañía, a mí y a muchos más nos lo hicieron. Yo en mi caso, lo puse en manos de mi abogado y meses después salió el juicio. En ese juicio las dos partes, un directivo (en nombre de la compañía) y yo (como trabajador/agente de seguros) compadecimos y contamos nuestra versión de esa etapa profesional. La sentencia fue favorable a mi favor.
No entréis ahí, os engañan y maquillan el puesto de trabajo de maravilla.
Referente al aspecto económico, tienen ellos la razón, se puede ganar mucho dinero, vendiendo bien, te sitúas por encima de los tres mil euros mensuales.
Espero que os haya servido mi opinión.
Saludos