¿Qué quieres buscar?

Inicia sesión

Regístrate

FOROS OPOSICIONES FORO Oposiciones Cajas y Bancos

709.794 mensajes • 396.094 usuarios registrados desde el 25/05/2005

BLA

• 04/04/2007 20:53:00.

Kiron

Elegranada. Se de que inmobiliaria es tu jefe. Son unos ladrones que echaron de Kiron. Que lo sepas. ( Uno inmobiliaria y Crea financiera). Han estafado a los clientes ( lo se porque he hablado con estos) y también a kiron y Tecnocasa. Tu jefe es un ladrón. Si no me crees investiga un poquito. Es Vox Populi.

Trabajo en Kiron desde hace 6 meses. Un mes bueno se pueden ganar 4.000 -5000 euros ( lo han hecho compañeros). Yo llevo poco tiempo y el mes pasado cobre 2.500. Este mes no fue tan bueno y he cobrado 1.100(netos).

Se trabaja mucho. Eso es verdad. Un sabado de cada dos, pero no es un trabajo de oficina como en un banco. Negocias con directores de banco , asesoras clientes y es muy variado. También es cierto que la comisión es alta, pero el cliente sabe lo que firma, y en la mayoría de los casos el servicio justifica la comisión.
No es una financiera. Es un servicio de intermediación, pero eso no tiene nada de malo en un sistema financiero complejo. Un supermercado también es un intermediario del productor que ofrece un servicio y por lo tanto valor añadido.

Las comisiones y sueldos son más altos de lo que se dice en este foro. Por lo menos en Madrid, que es lo que yo conozco.

Si que es cierto que te intentan adoctrinar un poco en los cursos y en las reuniones, pero ahi está uno para no entrar al trapo.

Espero que mi experiencia personal pueda servir a alguien. He intentado ser objetivo.

Un saludo.

11 RESPUESTAS AL MENSAJE

Jano Magno

Replikante

• 05/04/2007 17:50:00.

RE:Kiron

Lo q no veo claro es el mayor valor añadido q aporta kiron... lo q si veo es el mayor importe de la hipoteca.

A LA MIERDA KIRON!!!

Moneda

• 05/04/2007 23:42:00.

En el Pais Vasco solo se cobra al que vende y rara vez pasa del 4%, lo estandar un 3% eso TecnoHouse.
Kiron mete mas, pero siendo realistas en algunos casos sale mas rentable, en otros no, tienen precios estipulados con las entidades bancarias, son como mayoristas hipotecarios, lo sacan a 0,28 de interes.
Lo comun suele ser 0,5 o 0,6 sin esfuerzo.
Atencion a los Bancos que si pueden te meten un interes fuera de lo comun, por ejemplo Caja Laboral te engaña.

tristan1979

• 06/04/2007 23:45:00.

Yo trabajo en kiron, pero por poco tiempo. Estoy buscando otras cosas en banca y he pasado varias pruebas...,espero que me cojan en alguno de esos sitios, y si no tengo otros trabajos que aunque no son tan "guays" como kiron, no cercenan tu personalidad.
En kiron estas pringado todo el dia, se acabo echar un cafe con los amigos, ir al gimnasio, etc. Sales a las nueve y pico de la noche con una carga de estres considerable, y con la certeza de que mañana sera igual o peor. Cobras 775 € a lo que hay que descontar los gastos de movil(en mi caso 100€ al mes) puesto k te obligan a sellar la publicidad con tu numero de telefono y todo el barrio te puede llamar a las tres de la mañana. Ahora que estan bajando las ventas en tecnocasa quieren que hagamos particulares casi a punta de pistola. Luego estan los franki, el de mi oficina era asesor hasta hace poco y se pegaba la vida padre todo el dia en el bar con el de tecnocasa y tenia que rechazar operaciones xk estaban los pisos muy baratos y el interes al 2,5%. Ahora que es franquiciado nos tiene acojonaos, se presenta en la oficina de tc de repente a ver que haces ,no puedes ni echarte un cafe, hay veces que hace comentarios sobre la forma de vestir o el peinado o los zapatos etc, te llama fuera de horario de trabajo para que le cuentes como ha ido el dia, y encima de todo eso te pagan tarde(en mi oficina), pero eso si ellos los franki van con trajes de dior, gemelos y tienen varios pisos k en ocasiones ni llegan a ver. La unica que vive bien es la coordinadora que es su amiga, y se pasa el dia en el msn y hablando con las amigas desde el moviel de oficina mientras yo me dejo el 13%de mi sueldo en movil .Ahora quieren reducir al 5% las comisionesy si en un mes no sacas particulares tu culo corre peligro. A este paso se quedan solos

tristan1979

• 06/04/2007 23:59:00.

Y eso de que sacan hipotecas al 0,28%???? Mas bien al 5 de salida y Eu + 1- 0,80. El 0,28 no se lo dan a cualquiera y ese cualquiera no quiere pagar por que le lleven los papeles al banco. Por cierto si trabajais en Kiron, que sepais que la marca tiene firmados convenios con entidades para que no se llevan comerciales de kiron a esos bancos o si no les dejan de llevar operaciones.
Para que luego hablen del buen rollo etc.

Jano Magno

Replikante

• 09/04/2007 16:20:00.

Pues yo si tengo dudas sobre los conocimientos q se adquieren en kiron... a menos q te refieras a ser un callejero humano, pq de tanto patear la ciudad buscando victimas... quiero decir, clientes, te conoces la ciudad muy bien. Vamos, de kiron a taxista.

Tambien se aprende a blanquear dinero? Las comisiones las cobrais en B? Y la parte del sueldo correspondiente a comisiones... como lo blanqueas?

Y si alguien necesita entrar a kiron para conocer el euribor, es q algo en este pais no marcha bien.

Analfabeto e inmaduro? No me definiria asi, quizas bastante pasota con tintes egocentristas y seguidor del hedonismo... pero q le vamos a hacer.

dokko

• 27/01/2009 14:41:00.

Con motivo de comprobar las opiniones que se han dado en este foro ayer fui a kiron e hice la entrevista de trabajo y esto fue lo que ocurrio
-Me ofrecian 500 euros mas comisiones que me las pagarian en B (jajajajajaa)
-Tendria que asegurar mi coche con su compañia aseguradora
-Contrato laboral de 39 horas semanales
-Trabajar 1 de cada 2 sabados
-Por lo visto no es obligatoio, pero si conveniente, asistir a los actos que hacen una vez al mes
-Tendria que llevar un uniforme con una corbata verde y un puto pin (para que me conozcan por la calle y me llamen ladron).

Pero esto no fue la cosa mas fuerte, lo que mas me sorprendio es que tendria que hacer zona 2 veces a la semana, lo que significa que tendria que ir con unos folletos por la calle y buscar clientes jajajajjaa, pero estos tios estan locos? o que? es la tercera entrevista de trabajo que hago en un mes y es la mas ridicula que he visto, ademas me hizo la entrevista un niño de 22 años jajajajjaja no jodais.
Hay os quedais yo he estudiado economia y ade me ha costado 7 años terminar y no me sale de los huevos trabajar asi.
Me gustaria decirle a los licensiados que se valoren as que no se dejen explotar que han hecho una carrera y que merecen un respeto por ello.

Un saludo a todos

davichin7

• 28/01/2009 9:44:00.

Buenos días:

En primer lugar quiero decir que actualmente me encuentro en la bolsa de empleo de Banesto (desesperado para que me llamen por cierto). Pero también quiero decir que he estado dos años y medio trabajando en Epicas (la marca blanca de Kiron). Todo lo que se dice en este post es cierto, respecto a horarios (he tenido que llevarme las llaves de la oficina a casa y abrir hasta algún domingo por que el cliente no podía ir otro día de la semana), respecto a sueldo (en mi caso 630 €), que las comisiones son en negro (y los 630 € también te los daban en efectivo porque así el jefe blanqueaba), que yo he llegado a ir puerta por puerta (cual vendedor de enciclopedias, jeje), también he "hecho zona" echando cartas en los buzones (durante toda la mañana y con un carrito de la compra), durante vacaciones me bajaba el móvil a la playa... etc etc etc. Tengo carrera universitaria y formación suficiente como para haber entrado antes en banca, pero sí trabajaba aquí y que no se engañe nadie era solo por una cosa: el dinero.
Con lo cual amigos foreros, estoy de acuerdo con vosotros en todo, pero no en lo de engañar a la gente. Yo firmaba de media 2-3 hipotecas al mes (y casi nunca compraventas, sino reunificaciones, ampliaciones, etc), y si firmaba tanto era xq nunca engañaba y siempre era muy claro. Trabajando así podía perder una operación, pero a la larga venía el cuñado, el amigo, el vecino, y llegó un momento en que casi no tenía que hacer zona, ya que me llegaban los clientes.
Es decir, por mucho dinero que pudiera ganar para mi lo principal era ir por la ciudad por la que trabajaba con la cabeza alta y que antiguos clientes me pararan para invitarme a un café y no tenerme que cambiar de acera por haberles engañado.
Es decir, que no se debe generalizar, que gente honrada y ladrona hay en todos los sitios y si no otro dia os cuento como compañeros mios han llegado a sacar operaciones pagando a los directores (si si directores de banco). Igual que habrá albañiles que cobren más de lo debido y sin factura... no sigo no? jejeje.

Seguro que tienes mucho que decir, te estamos esperando.

Encuentra tu Oposición