¿Qué quieres buscar?

Inicia sesión

Regístrate

FOROS OPOSICIONES FORO Oposiciones Cajas y Bancos

709.308 mensajes • 396.057 usuarios registrados desde el 25/05/2005

Murcia State University

• 10/04/2007 0:47:00.

¿Porqué los ETT cobran más que los contratados por el banco/caja?

Hola a todos.

Supongo que muchos lo sabreis ya, y creo que es moneda común de muchos bancos y cajas, pero no le encuentro demasiada explicación a que una persona que trabaja en un banco por ETT cobre más que una persona que está contratada por el banco (y que por lo tanto a tenido que pasar unas pruebas, le exigen titulación, haber pasado un periodo de practicas para ser contratada, etc.). Supongo que habra razones de peso para ello, solo que a mi no se me ocurre ninguna (ninguna mínimamente defendible, se entiende).

Saludos y suerte!

20 RESPUESTAS AL MENSAJE

Jano Magno

Replikante

• 10/04/2007 1:39:00.

RE:¿Porqué los ETT cobran más que los contratados por el banco/caja?

Lo q hay q leer a estas alturas!!!

No se si te crees q la persona q esta trabajando por ett es q unos dias antes estaba paseando tranquilamente y paso por la puerta de una de esas empresuchas y salio una tia ofreciendole un puesto de trabajo pq le gustaba sus pantalones.

O pq se inscribio a una oferta de una ett y directamente le salio el contrato por la impresora lo firmo y lo envio por email... y al dia siguiente ya estaba trabajando.

Tu has hecho algun proceso de seleccion???

Los q trabajan por ett tb tienen q hacer sus pruebas de seleccion. Quizas no pasen por una entrevista por los rrhh de la entidad, pero si q hacen todas las pruebas.
Por la ett tb te exigen titulacion.
Si el banco solicita personal por ett supongo q sera para tener un mayor numero de trabajadores en una determinada epoca para cubrir determinadas vacantes y poder prescindir del trabajador cuando no lo necesite.

En lugar de preguntar pq cobran maslas personas q trabajan por ett, te deberias preguntar pq hacen esto: explotar a la gente como lo hacen diciendoles q no se ajustan al perfil para trabajar directamente con el banco, pero sin embargo si pueden tirarse años trabajando para el mismo banco pero a traves de ett.

Y ahora te respondo a pq cobran mas:
En el salario mensual van incluidas las vacaciones y el finiquito. Esto quiere decir q el dia q no puedes ir a trabajar pq estas enfermo... pues ese dia no cobras.
Tampoco tienes vacaciones.
Y cuando se termina el contrato no te dan el finiquito.
Tampoco tienes pagas extras.
Todas estas cosas se encuentran prorrateadas en el salario mensual.
Ademas tienes q tener en cuenta la retencion q te hacen para la seguridad social, la cual suele ser extremadamente baja.

Por todo esto el sueldo es mas elevado para una persona por ett.

Le ves la logica?
Lo ves normal?

Ahora dime q te sigue pareciendo injusto q cobren mas las personas q trabajan por ett... y entonces es q no has entendido nada.
Prefiero cobrar menos pero tener vacaciones y no preocuparme de si me pongo enfermo o no pq tengo q ir a trabajar.

Pues a mi esto me parece una MIERDA!

Ines Alvarez

• 10/04/2007 16:29:00.

además añado la estabilidad laboral de trabajar en plantilla. Trabajando por ett, sabes que llega un momento en que el contrato se acaba y hay q volver a empezar desde donde estabas y esa inestabilidad se tiene q cobrar

lanzarot

• 10/04/2007 17:07:00.

Dejando a un lado las criticas y los insultos personales te diré que, aunque en teoria parecería más razonable que cobrase más el personal fijo, en la practica no es asi. Yo mismo, estando de ETT en Caja Madrid me retenian un 2%, y ahora con un contrato fijo indefinido me retienen un 9%, pasando a cobrar menos en neto aunque mi bruto sea mayor.

Lanzarot

----------------

Wilfredo de Vargas
La Marlotina de los Foros

RE:CAJA MADRID

Directamente 6meses+indefinido "in your dreams"...

JOBS

• 10/04/2007 18:07:00.

Por dios!!!, y que haya que leer estas cosas, encima que nos tratan como bien a dicho Jano como parches y luego si te he visto no me acuerdo.
Que impotencia te crea tan grande, el llevar 2 años trabajando para una entidad por ETT, no te dejen hacer las pruebas y termines enseñando a una chica que ha entrado en el último proceso de selección para fijo. Eso no tiene nombre y mucho menos precio.
Cada vez me da más asco...

Jano Magno

Replikante

• 10/04/2007 20:31:00.

mmm...

Al unico q se merecen q insulten es a ti, Lanzarot.

Si tan contento estas por trabajar en una entidad q realiza obra social (a lo cual esta OBLIGADA), pq no mejor trabajas en una ONG en lugar de cobrar 1€ al mes a los q menos dinero tienen???

Murcia State University

• 10/04/2007 22:01:00.

Vale, acepto los argumentos y pido disculpas a los que se sientan ofendidos por mi post inicial.

Quizá lo que observo cada dia como ejemplo no sea muy real, pero es que es muy "curioso" (y para mi sigue siendo injustificable):

- una compañera (aunque yo pasé por lo mismo no hace muchos años) con la carrera terminada, con una master en finanzas en una escuela seria (ojito con donde haceis un master....), dos idiomas (en plan hablar, nada de "nivel medio"), y con una capacidad de trabajo IMPRESIONANTE y un talento que se le ve; con practicas en sitios interesantes, cobra, a dia de hoy 1200-1300 con una retención del 8%; contratada por el Banco donde trabajo, como empleada de plantilla.

- otra compañera que lleva Empresariales por la mitad, que ni idiomas ni master ni leches; que tiene una falta de ganas que salta a la vista, contratada por ETT cobra más de 1600 euros (33%-23% más que la otra), con la retencion que tenga que no me lo va a decir.

Estoy de acuerdo en la precariedad y tal, aunque esta chica de ett se ha ido de vacaciones unos dias, o sea que algo de vacas tienen; estoy de acuerdo en la falta de estabilidad, etc. Pero, no se, no me parece justo. Y no me entendais mal: lo que no me parece justo no es que una ett cobre 1600, 2000 o 3000; sino que lo que me parece injusto es que la otra cobre menos. Puede que sea un caso particular que sea la excepción entre la norma, pero que un empleado con menos formación y que trabaja menos horas cobre un 33% más no es demasiado lógico.

Saludos y suerte!!

Thorn

• 10/04/2007 23:09:00.

Interprétalo como una compensación a la inestabilidad y la inseguridad, y las pérdidas de tiempo se suelen pagar muy caras.

Jano Magno

Replikante

• 10/04/2007 23:14:00.

Pues tampoco es tan dificil...

Jano Magno

Replikante

• 10/04/2007 23:15:00.

Menuda joyita se esta llevando el bbva

Sarcástico

• 10/04/2007 23:27:00.

Hacia tiempo que no me divertía tanto en el foro..... sigue Any sigue....

Jano Magno

Replikante

• 10/04/2007 23:52:00.

No por favor... q voy a terminar perdiendo el poco respeto q me queda hacia los de rrhh de las entidades... y al sentido comun de las personas.

JOBS

• 11/04/2007 18:53:00.

Pero vamos a ver... y que es justo en esta vida, por favor...
A esta muchacha que estoy ensañando, no ha trabajado en su vida en banca ni de comercial y entonces te preguntas, por qué la eligen? y tienen a muchos ETT`s con mucha experiencia y que si los siguen llamando será por algo, no?
La vida es cuestión de suerte. Unos nacen con estrella y otros estrellados, no creas que por saber más que nadie y tener más master que nadie, vas a tener el mejor trabajo remunerado...no hijo... baja de las nubes, parece mentira que no conozcas el mercado laboral.
Yo he tenido el mejor expediente de mi promoción, y qué!!!!, compañeros mios a los que yo les he explicado muchas asignaturas están ahora en mejores puestos que yo...
Lo dicho... bajate al mundo real. La vida es así y tu no la vas a cambiar.

aspirante-opositor

• 11/04/2007 19:38:00.

Joder es fácil, por ett te retienen un 2, te prorratean las pagas y además te suelen pagar un complemento por trabajo temporal.

JOBS

• 11/04/2007 20:43:00.

Pues si tan guay te parece, metete tu a trabajo temporal. Y si tu estás indefinido te cambio el trabajo. OK?...si tan guay es!
Pero que te crees que luego Hacienda no te lo quita, lo que no te han retenido antes?.
Si no lo pagas mes a mes luego lo pagarás en la Renta. Haber si sabemos cual es la finalidad de retenerte IRPF en la nomina... y luego hablamos.

Jano Magno

Replikante

• 11/04/2007 23:07:00.

Uf!

Ya te digo q hay q pagar a hacienda... menudo palo me han metido.

sonsoles_rs

• 11/04/2007 23:57:00.

Teneis toda la razon del mundo...

Que si, que x ETT se gana una pasta (yo estoy asi desde hace 2 años y poco), pero a la larga no tienes nada. Porque hay meses que no te llaman y sabes que cuando tu contrato finaliza, finaliza y adios mu buenas.
No tienes estabilidad de ningún tipo y en los procesos de selección para esa misma entidad, no te "beneficia" haber trabajado con ellos, más bien incluso te puede perjudicar.

También tiene cosas buenas, por supuesto. Por un lado a corto plazo la pasta, por otro la experiencia, que si eres espabilido te haces un huequecillo (si estas mucho tiempo en la misma oficina, se puede) para que cuenten contigo más veces, te expliquen cosas y aprendes un montón. Eso sí, a costa de echar horas que sabes que no te pagarán.

Pero en fin, cada uno es libre de implicarse o no más de lo que dice su contrato, y que conste que me encanta mi trabajo y me quedaría cobrando la mitad (fijaos lo que digo) si sé, que el mes que viene y el año que viene seguiré currando allí, y no que mi último contrato que he firmado vence en menos de un mes....

Así que ando buscando alguna entidad que me de algo de estabilidad, porque por otro lado un tema que no se ha tratado aún por aquí es el tiempo.
Es decir, por ley no te puedes pasar la vida con contratos temporales en los bancos o cajas, a los x meses ya no te llaman más por muy bueno que seas.

En fin, esta mi experiencia como empleada de banca por ETT.

Un saludo a todos.

sonsoles_rs

• 12/04/2007 0:14:00.

Y por cierto se me olvido decir antes que hice unas pruebas picotécnicas en la ETT y entrevista perosnal para entrar a trabjar, además de un curso de formación.

Que soy diplomada en empresariales y licenciada en económicas, y que tengo un curso de cajas y bancos de 500 horas, además de formación a parte en plan cursitos.

Así que en la vida todo es cuestión de suerte y de no dejar pasar ni una sola oportunidad, porque no sabes dodn está tu futuro.

Así que animo a tods estos foreros, que en unos años estaremos por fin situados y recordaremos estas largas charlas x aki!!

;D

sonsoles_rs

• 14/04/2007 17:08:00.

up

dimarco

• 26/03/2008 13:52:00.

HOLA SOLAMENTE UN PAR DE COSITAS:

1) POR ETT NO COBRAS MÁS, SOLAMENTE PARECE QUE COBRAS MÁS POR LO QUE HABÉIS EXPLICADO, PAGAS, FINIQUITOS Y DEMÁS FAMILIAS

2) SOBRE LA SUPER COMPAÑERA QUE TIENE MASTER Y NO SÉ QUE MÁS. ESO NO QUIERE DECIR NADA POR LO SIGUIENTE:
A) HOY TODOS TENEMOS MASTERS DEL UNIVERSO Y 100 MIL IDIOMAS, CAEN LICENCIADOS DE LOS ARBOLES
B) PARA OPINAR SI LOS DE RRHH HACEN BIEN O MAL DEBES SABER QUÉ ES LO QUE BUSCAN, Y EN ESTE CASO LAS CAJAS Y BANCOS BUSCAN GENTE PARA USAR 2 AÑOS QUE LES HAGA TRABAJILLOS BÁSICOS, DECLARACIONES O DEVOLVER EL CAMBIO. SIN POSIBILIDAD ALGUNA PARA CONTINUAR. PARA ESO NO SE NECESITA NI MASTER NO LECHES.
CUAL ES EL PROBLEMA ENTONCES??? SINO QUIERES ESAS CONDICIONES, RENUNCIA A ESE PUESTO VIA ETT.

3) SI NO QUIERES QUE TE PEGUE UN PALO HACIENDA Y CURRAS PARA UNA ETT, PIDE QUE TE SUBAN LA RETENCIÓN DEL IRPF Y NOTENDRÁS SUSTOS EL AÑO SIGUIENTE.

PD. ANTES DE CRITICAR ALGO HAY QUE CONOCER EL TEMA QUE SE CRITICA, PRIMERO SE PREGUNTA, LUEGO SE ENTIENDE Y LUEGO SI SE QUIERE SE PONE A PARIR. PERO NO EMPECEMOS POR EL FINAL

SALUDITOS

a105438

• 27/03/2008 11:39:00.

En Banca no se como funciona, pero en las Cajas a los 9 meses (si es que no te cepillan el dia de antes como está pasando en algunos sitios), pasas de nivel 13 a 12 y lo más importante tienes un empleo estable y puedes pedir una hipoteca o un prestamo personal como el resto de la plantilla.
En la ETT ni siquiera sabes si al dia siguiente vas a seguir trabajando.
Suerte a todos

Seguro que tienes mucho que decir, te estamos esperando.

Encuentra tu Oposición