Inicia sesión
FOROS OPOSICIONES FORO Oposiciones Cajas y Bancos
709.794 mensajes • 396.094 usuarios registrados desde el 25/05/2005
• 27/04/2007 17:42:00.
::: --> Editado el dia : 27/04/2007 17:44:17
::: --> Motivo :
Hola!¿ me podrias decir el horario y las condiciones del BBVA? ¿Que tal es el ambiente de trabajo en este Banco? Las pruebas que hice eran para Alicante y Murcia, no creo que me manden más lejos, ¿no? Muchas gracias
• 27/04/2007 18:05:00.
Hola, yo también hice las pruebas para alicante y murcia. ¿Cuándo empiezas el cursillo? yo el día 7/05 Y tampoco se donde me mandarán. A ver si hay suerte y me dejan cerquita de mi casa. A mi me dijeron que suelen dejar a la gente en su provincia, pero no se.. ya nos enteraremos. Suerte.
• 27/04/2007 18:09:00.
hola chicas, cuando habeis hecho las pruebas...??
Yo es que envie mi curriculum para una nueva seleccion para el BBVA en la zona de alicante, pero no me han llamado, hace tan solo 3 dias que salio la oferte.
Gracias.
• 27/04/2007 21:53:00.
Hola Gema, yo estoy en tu misma situación. Ya he preguntado por aquí por el foro un par de veces pero nadie me responde...a ver si dicen algo por aquí. Un saludo!
• 28/04/2007 0:02:00.
HOLA!! Trabajo en BBVA desde hace un año y creo q puedo ayudaros.
Te mandan minimo a 100 kms. de tu casa, en la mayoria de los caso mucho mas lejos. Si bien te pagan una parte mas por la vivienda, entre gastos de alquiler, desplazamientos, luz, agua, comida, etc... se te va mucho mas dinero.
Con respecto al horario... mejor ni hablar por no asustaros. Oficialmente es de 8 a 3 pero lo cierto es que en un 50% de las oficinas se sale a lo hora que dice el director y por supuesto hay que ir la mayoria de las tardes por no decir todas. Aparte tenemos que contar con los sabados, ya que desde octubre a marzo se trabaja un sabado si y uno no. Espero que tengais mucha suerte y no entreis en el banco, porque esa es la mayor suerte. Un saludo.
• 28/04/2007 21:27:00.
Hola. A ver si os resumo BBVA. Yo llevo ya más de 3 años trabajando allí.
Se empieza de gestor operativo, es decir, cajero. Allí aprendes durante un período de entre 2 y 8 meses todo lo relacionado con la caja, algo de productos y sobre todo el trato con el público.
Después sueles pasar a gestor comercial, es decir, a mesa. Allí harás desde productos de pasivo, de activo y atención de quejas. Para resumir: préstamos, hipotecas, plazos fijos, fondos de inversión y tarjetas.
El período normal de gestor comercial dura entre 1 año y 3 años. Todo depende de que estés en el sitio justo en el momento justo.
El siguiente paso suele ser apoderado (lo que viene a ser subdirector o JGAC) de una oficina pequeña, asesor financiero o gestor de negocios. Esta nueva fase es más especializada, y puede durar desde 1 año a 3 años.
El siguiente escalón es director/a de una oficina pequeña.
En lo que al horario se refiere es un machaque total. Te suelen mandar lejos de tu casa. Si tienes suerte podrás ir y venir todos los días en coche, pero calcula unos 50 a 80 kms de lejanía de tu casa. Si tienes muchísima suerte te pueden acercar más.
El horario; casi todas las tardes se curra. Puede que haya suerte y caigas en una oficina que vaya bien sin currar demasiado y no vayas muchas tardes. Todo dependerá de cómo sea tu director/a, de cómo vaya de bien la oficina, etc. Yo he visto oficinas donde se curran todas todas las tardes y otras donde ninguna (pero estas cada vez menos, porque cada día es más presión).
En mi caso te digo que en todas las oficinas en las que he estado en este tiempo, que son 4, he trabajado todas las tardes. Al salir a las 3 comes con los compañeros y vuelves a la oficina sobre las 4.30 o 5, para quedarte hasta las 7.30 a 8.30 aproximadamente.
Os digo: lo mejor de BBVA es la gente con la que te vas a encontrar. Pero preparaos para estar lejos de casa, a que os metan el banco por las venas, a tener presión a tope, a que vendáis a tope, etc etc.
El salario ok. Empiezas cobrando, entre sueldo y "ayuda vivienda" unos 19mil. Cada cambio de puesto te suelen subir unos 3mil. Es decir, si llegas pronto a asesor financiero o subdirector te puedes quedar en unos 25mil más variable.
Si tenéis más preguntas, aquí estoy.
• 29/04/2007 3:31:00.
Muchas gracias thork, la verdad es que me hs resuelto unas cuantas dudillas.. estaría de P.M que me mandaran cerquita de mi casa, pero lo que más deseo es integrarme bien en la oficina y sentirme a gusto... porque si no tantas horas se harían interminaaaaables.. El día 7 empiezo el curso y seguro que con él me vendrán más dudas, así que no te vayas mu lejos, jeje.
• 29/04/2007 5:07:00.
Bueno, esta claro que hay que pensarselo antes de entrar. Pero vaya yo no dudo en lo puteante que ha de ser, de ahí la facilidad para meterse en el BBVA (MUCHAS ROTACIONES). Pienso en utilizar mi etapa en el BBVA para meterme en una caja o una entidad privada. No seré el unico que haga o haya hecho esto
• 29/04/2007 11:30:00.
Claro que o caballito, yo he estado haciendo prácticas en la CAM y se trabaja de p.m., por lo menos en la oficina q me tocó. Pero ahora la ilusión la pongo en bbva, en conocer gente, vivir fuera de casa y coger experiencia..luego ya veremos...
• 29/04/2007 15:41:00.
Ya maggie , no sé , lo mismo cuando esté dentro del BBVA me gusta el tema , y paso el año, me hacen el contrato y me vá....
• 30/04/2007 0:29:00.
Hola, gente.
Thork, por lo general en BBVA, hasta dónde llega la mayoría de la gente... a director de oficina? Hay posibilidades de pasar a algún departamento? Puedes solicitar cambio de ciudad? Yo tengo a un amigo en BBVA y está muy contento. Valoro y espero tu opinión. Tzaooo.
• 30/04/2007 22:45:00.
me han dixo que va segun la oficina
• 01/05/2007 18:51:00.
buenasss! no se si os servira de ayuda peor ahi os cuento mi situacion. yo llevo en el bbva desde marzo, estoy destinada en algeciras en una oficina de empresas y la verdad que estoy muy contenta, se curra de 8 a 3 y dos o tres tardes en la semana pero el horario te lo pones tu, ais q estamos unas dos horitas por la atrde y yo no voy a currar sino a aprender el puesto de gestor, ahora mismo estoy en puetso de administracion que es como en caja solo que en "empresas" no manejamos dinero en efectivo. la gente con la que he coincidido es genial, bueno ya se sabe hay d todo jejeje pero en general muy bien, hay muy buen rollo entre los compis de todas las sucursales de algeciras y quedamos los jueves para tomarnos unas tapitas.
me han destnado a unos 120 kms de mi casa, pero mas lejos no os mandan, todos mis compañeros de curso de formacion podian perfectamente volverse los fines d desmana a casa, los de ceuta y melilla un poqito mas complicao por el tema d barcos pero el resto si. yo nose que pàsara en este año qtengo de contarto, si me haran fija o no, si me mandarn a otra ciudad mas cerca o mas lejos, peor por ahora estoy cntenta y no pienso en el futuro, asi que dos cositas a los q esteis a la espera d q os llamen: no hagais caso a los q os desaniman sobre trabajar en bbva, pq cada oficina es mundo y cada persona es otro mundo y si nos cansamos nos vamos y ya esta!! yo estaba acojonada las semanas antes d incorporrme al banco jeje es normal y 2) aproechad el curso de formacionnn! lo vais a pasar genial! conocereis gente de todos los lados de vuesra comunidad e incluso d otros! nosotrso lo hicimos en sevilla y genial! estoy deseando qnos convoqen a otro. asiq he soltao un rollo q no veas jeje pero si teneis cualqier duda aqi estoy.besitos
• 02/05/2007 11:44:00.
hola lunas4, y de sueldo que te han ingresado? porque dijeron que por estar fuera de tu domicilio, aparte del sueldo te ingresaban 500 euros mas, es cierto? cuanto bruto ingresan al mes y cuanto retienen? un saludo.