Inicia sesión
FOROS OPOSICIONES FORO Oposiciones Cajas y Bancos
709.794 mensajes • 396.094 usuarios registrados desde el 25/05/2005
• 19/05/2007 10:49:00.
Pues eso, encantado de resover vuestras dudas.
• 19/05/2007 10:51:00.
hola poetaman!!!
Bueno, una preguntilla. Una vez q te envian la carta con el SI, cuanto tardan en llamarte?? hay q acer algun curso de formacion??
Y es cierto que si no te llaman en 2 años, ya no entras??
MUCHISIMAS GRACIAS!!!!
• 19/05/2007 12:29:00.
Hola actualmente estoy trabajando en caixacatalunya, y me han ofrecido ir a la caixa?? me podrias ayudarrr en la decisiion??' que tal en la caixa???????
• 19/05/2007 12:53:00.
Hola y gracias por tu ayuda!!
A mí me gustaría saber en qué se concretan los beneficios laborales y sociales para el trabajador de La Caixa, ya que estoy en otra entidad, y me gustaría comparar.
¿Cual es el sueldo de un comercial medio en oficina?
¿puedes pedir un cambio, tras un tiempo, a una oficina próxima a tu domicilio?
Mil gracias de nuevo!!
• 19/05/2007 17:07:00.
Hola. Genial... Ya lo he preguntado en algún otro hilo pero ya aprovecho tu oferta:
1- Te da mucha formación La Caixa?
2- Aprx. cuantos años se suelen tardar en llegar a directora/or?
3- Es compatible el trabajo con sacarse un master? Te lo valoran luego en La Caixa?
4- En qué nivel entras?
5- Te pueden dejar "fija" en un pueblo? (eske a mi no me gustaría mucho, la verdad...)
6- Tienes posibilidades "reales" de pedir cambio de oficina cuando lleves un tiempo?
Gracias!!
• 19/05/2007 18:57:00.
1- CUANTO TARDAN EN LLAMARTE?
Pues la verdad es que muy poco, de media 15 dias. Por ahora no conozco a ningún compañero que le hayan llamado en más de dos meses. COmo norma general si has pasado las pruebas, tranquilo que te llaman. Pensad que La caixa abre una oficina nueva cada tres dias laborables desde hace algunos años y hay muchos empleados al borde de la prejubilación. Teneiendo en cuenta que hay mas de 25000 empleados.
2- QUE TAL EN LA CAIXA? (una preg un poco general pero intentaré contestarla)
Pues la verdad es que tal y como se deci en muchos post de este foro, los empleados como norma general estamos contentos. Evidentemente muchísimos somos críticos con la entidad ya que se podrían mejorar muchas cosas, pero dentro del sector financiero es de lo mejorcito diría yo que junto a Caja Madrid, Caja Navarra, Caixa de Catalunya, Caja Canarias... Por lo menos no sientes que eres un número y los sindicatos tienen mucha fuerza, sobretodo en La Caixa donde la afiliación a sindicatos es brutal, tanto que hasta tus superiores te incentivan para que te afilies. La fuerza sindical matoritaría es Comisiones Obreras pero hay otras potentes como UGT o el SECBE. Es por ello que los sindicatos ofrecen gran presión para que se cumplan todo lo establecido en los convenios.
Como en todo, estar bien o mal, depende de la oficina que te toque, pero en La Caixa tienes libertad para decirle al director de zona que tu director de oficina es un maltratador. Y LO INCREIBLE ES QUE TE TIENEN EN CUENTA!!!.
3- BENEFICIOS SOCIALES-LABORALES
Plan de pensiones donde cada mes te ponen una cantidad que varia dependiendo de tu nivel salarial pero que no está nada mal, en mi caso que llevo desde el 2000, unos 205E/mes. Suele ser un plan de pensiones bien gestionado y cuando te jubilas sueles tener un buen complemento.
Mutua médica con ADESLA, incluye dentista con franquicia y precio especial para familiares
Préstamos e hipotecas a bajo tipo de interes. Las hipotecas euribor -2,10
Visa Oro gratuita, Teletac gratis y con descuentos en autopistas del 10% y otros beneficios en productos financieros
Ayuda en los estudios de los hijos (Si os interesa ya conretaré que ahora no recuerdo mucho) y una paga más.
Descuentos en hoteles, viajes, idiomas, productos del teletienda de La Caixa, descuentos bestiales para Port-Aventura, Museos, Teatro.
Ayuda del 80% de financiación para Masters de más de 2 años.
Anticipo nómina para compra de equipo informático.
Cuando les pica pues te regalan un portátil por lo bien que ha ido la empresa, una impresora, o como este años 200 acciones gratis del holding.
4- Sueldo Medio
Pues es complicado porque y va variando con los años. Empelados sin cargo varía entre los 21.000E del nivel XII hasta los 40.000E del nivel VII que dichos niveles los vas adquiriendo o por años (20 años) en la empresa o por promoción a Asesor financiero (11 años). Los cargos pues de media los subdirectores se mueven entre los 32.000 y los 45.000 dependiendo de la categoría de oficina y los directores entre los 40.000 y 60.000 también dependiendo de la categoría de la oficina. (Ya os lo concretaré con más detalle). Los sueldos los he puesto en bruto.
Se cobra cada 15 días la mitad del sueldo.
5- Cambio de oficina
Lo puedes pedir o poque no estás agusto, porque quieres un cargo, porque te vas a vivir a otra parte o porque el director de zona así lo cree conveniente. Escuchar te escuchan y caso te suelen hacer y eso es de agradecer. No suelen enviarte nunca más allá de 50km. La Caixa piensa que si estás cerca de casa estarás más contento, luego rendirás mejor. Por lo menos en Cataluña, puesto que hay una en cada esquina. Es posible que en otras zonas de españa la movilidad sea mayor.
6-Formación
La que quieras y más. Llevo 7 años ya hora me estoy haciendo un post-grado en asesoria financiera que me obligan para desempeñar mi trabajo. En estos años no he parado de hacer cursos y talleres de formación. Cada mes o dos tienes algo ya sea presencial, por la tarde, día entero, por internet o en la propia oficina. La Caixa sejacte de tener la mejor formación, pero vete a saber, no conozco la de las demás entidades.
7- AÑOS PARA SER DIRECTOR
He visto de todo, lo normal si estás empeñado en ellos es unos 7 años, 4 para llegar a ser sub-director y tres mas para pedir ser director. Pero vamos he conocido casos de llagar a ser director en 2 años.
8- COMPATIBLE EL TRABAJO CON SACARSE UN MASTER:
Yo me saqué uno de mercados financieros. Sí es compatible, es más si es un Master de más de dos años relacionado con el mundo económico incluso informático, te pagan el 80% del mismo. Claro que si te toca en una oficina que pringas todas las tardes, lo teiens difícil. Pero no suele ser así.
9- TE PUEDEN DEJAR FIJA EN UN PUEBLO
La caixa divide las oficinas en Zonas y te suelen mover por esas zonas. Por ejemplo Sabadell puede que tenga dos zonas la parte norte regida por un Director de Area y la parte Sud regida por otro director de area, ambos con 15 oficinas a su cargo. Pues bien casi toda tu vida laboral es muy probable que la pases en la parte norte o en la parte sud ,pasando por varias oficinas. A no ser que pidas cargo fuera de tu zona.
Claro que la división de zonas puede abarcar varios pueblos, entonces te moverías entre pueblos. De todas maneras yo en mi zona, conozco alguno que se ha estado toda su vida en la misma oficina, pero eso son excepciones.
Saludos.
• 19/05/2007 19:02:00.
vaya, menudo mensaje. Muchas gracias.
De todos modos me sorprende que digas que una vez entras en la bolsa tarden tan poco en llamarte. Es solo en cataluña o es lo habitual en toda españal¿
• 19/05/2007 20:29:00.
Hablo en el caso de Cataluña. Lo importante es estar en la bolsa, porque tarde o temprano te llaman. Piensa de aquí al 2010 la previsión es incorporar 1500 nuevos empleados si mal no recuerdo.
• 19/05/2007 20:30:00.
Hola poetaman..
jo también estoy trabajando.en la Caixa..y en algunas cosas no estoy de acuerdo contigo.
Primero, en entrar en la Caixa, tardé 6 meses. Segundo, estoy trabajando a 65km de kasa. por lo tanto, no todos los casos son iguales..
ah..y tampoco digas que hay mucha libertad para decir las cosas, almenos en mi zona, no es asi.
eso si, es una buena elección para trabajar. Una empresa competente, que trata bien a los trabajadores y que te da alternativas para promocionar.
• 19/05/2007 20:32:00.
Por favor ayudaaa!! Llevo 3 mese trabajando en caixacatalunya y estoy muy bien, y me han llamado para trabajar en caixa, y necesito que me asesoreis,En mi actual entidad estoy muy bien, pero claro en caixa pagan mas.Alguien me puede ayudar.gracias
• 19/05/2007 20:37:00.
Poetaman... MUCHÍSIMAS GRACIAS por toda esa información. Puf, la verdad esque tenía buena impresión sobre La Caixa, pero ahora bastante más. Ah, una cosita... el máster que hiciste de mercados financieros era PRESENCIAL, PART-TIME, A DISTANCIA, ON-LINE????
Ah, se me olvidaba... qué relación hay entre los niveles y los cargo. Supongo q a más cargo más sueldo. Un diplomado o licenciado que carrera profesional puede tener desde que entra a 5 años vista? Me refiero a eso que has dicho sobre Asesor Financiero... Tienes que esperar 11 años para ser Asesor Fiananciero o cómo va eso? Te importaría indicar los puestos que hay en una oficina???
1- cajero
2- comercial
3- asesor
4- subdirector
5- director
Es así? hay más? Eske me hago un lío trmendo entre tantos bancos y cajas...
Gracias otra vez, en serio... se agradece un montón que alguien te cuente las cosas así de claras y de primera mano!!!!!!!
• 19/05/2007 20:37:00.
Claro como todo hay excepciones. Me he basado en la estadísticas sindicales. Para más detalle, el 80% de los que entran en la bolsa de trabajo (para cataluña) los llaman en menos de dos meses. En lo referente a la libertad para decir las cosas, te doy la razón, depende del Director de area que tengas en la zona, yo por suerte el mio es comprensivo y sensible a las sugerencias, pero supongo que no todos serán así. De todas maneras como secretario que he sido de un Director de area duerante 2 añosm te puedo decir que tienen instrucciones de dar golpecitos en la cabeza a aquellos directores que no traten bien a sus empleados. Peor claro si el DAN lo ve de tora manera pues ajo y agua.
• 19/05/2007 20:46:00.
FUNCIONES EN UNA OFICINA
1- Cajero con tareas administrativo-comerciales
2- Asesor comercial de productos financieros ASF (tienes que hacer unas opos y si te pillan pues te sacan de caja y tu cometido es ser asesor financiero y muy comercial. Te suben el sueldo en base a unas escalas que se incrementan cada dos-tres años y tienes un bonus variables por objetivos desde los 1200 a los 6000E dependiendo en el año de ASF que estés.
3- Subdirector
4- Director
Puede darse el caso que un ASF a partir del quinto año cobre más que un subdirector de una oficina pequeña.
También existen unas opos complicadas donde tienes que estudiar muuucho y se celebran cada dos años y que si las apruebas das un salto salarial de unos 600E netos más. Se denominan pruebas de capacitación a Nivel VII.
Saludos
• 19/05/2007 21:04:00.
Poetaman me puedes ayudar en mi decision.Tengo que elegir entre caixacatalunya y la caixa.Llevo tres meses en caixacatalunay y estoy muy bien, pero me han llamado de la caixa y la verdad se me plantea la duda.Me podrias aconsejar.?? gracias
• 19/05/2007 21:12:00.
HOLA, YO HICE LAS PRUEBAS EN ARAGON Y NOS DIJERON QUE EN MES O MES Y MEDIO NOS LLEGABA LA CARTA CON LA RESPUESTA. HA PASADO UN MES Y 10 DIAS Y AUN NADA. ES NORMAL QUE TARDEN TANTO?? ESTOY DE LOS NERVIOS MIRANDO EL BUZON CADA DIA
• 19/05/2007 21:15:00.
Poetaman, referente a lo de las pruebas de ASF, ¿cuánto tiempo tienes que tener de antigüedad para poder presentarte? Una vez que las apruebas y te sacas el título ese, ¿qué beneficios hay?
Muchas gracias por tu ayuda
• 19/05/2007 21:42:00.
Hola a todos, yo también trabajo en la caixa desde hace 9 años. Tengo amigos en todos los bancos y cajas y no tengo dudas en afirmar que trabajo en la entidad que más respeta, valora y tiene en cuenta a sus empleados.
Por partes, yo no estoy en cataluña, cuando entré apenas se abrían oficinas, tras tres años como "administrativo" (aquí no hay nadie que sea exclusivamente administrativo todos nos dedicamos a hacer gestión comercial dentro o fuera de la oficina) me ofrecieron una subdirección, como quedaba a 100 Km de mi casa dije que no y tras otros 3 años y cientos de horas de formación me ofrecieron una Dirección a 18 Km de mi casa, vamos de cine.
Dudas, tenemos mejorado el convenio de las cajas de ahorro, como norma general en la caixa se gana un 15% más como mínimo que en cualquier caja.
Entras como fijo desde el primer día con un periodo de 9 meses que suelen pasar el 95% de la gente.
El sueldo, yo no soy de sueldos brutos, solo sé que un administrativo recién entrado cobra alrededor de 1.200 euros mes repartidos en 2 veces (día 14 y día 30)
Asciendes bien por antiguedad, bien por la carrera de Asesor de Servicios Financieros (se puede presentar cualquiera y pasas a realizar tareas más comerciales, además de ascender más rápido te pagan una serie de pluses)
Beneficios sociales: Hipotecas a Euribor -2,50 (si habéis leído bien) préstamos personales a Euribor, plan de pensiones, adeslas gratuito, etc..etc....
Presión..depende de la oficina y del director de zona y de oficina que te caiga, en general menos presión "maleducada", hay que hacer lo posible por cumplir los retos pero nadie se mete (como norma general) en si vas o no por la tarde si no vas y cumples con tu trabajo y tus objetivos perfecto.
El respeto y las buenas formas, el buen rollo entre compañeros (todos en la treintena) es la norma común en mi zona.
Los sindicatos tiene poder y ante cualquier problema se les puede llamar y se les tiene en cuenta, el sindicato mayoritario (más del 50% de representación) es CCOO, seguido del SECPB y de UGT.
No se me ocurre que más deciros solo que quedo a vuestra disposición para aclarar lo que queráis. Para los que dicen que se tarda en ascender, completamente de acuerdo con lo que ha dicho algún compañero, para asumir ciertas responsabilidades hay que estar preparado sino la ostia es tremebunda. Aquí por norma y dependiendo de si estás dispuesto a desplazarte algo se llega a subdirector en una media de 3 años y a director en una media de 5. Yo con 33 recién cumplidos lo era.
Lo dicho a mandar
• 19/05/2007 22:02:00.
Muchisimas gracias Bicho30 por toda la información. La verdad yo tengo un gran dilema, pq actualmente estoy trabajando en otra caja, y la verdad estoy muy bien, pero me han ofrecido ir a Caixa, y empiezan las dudas, pq claro en caixa cobraria más, pero no solo me quiero dejar llevar por eso. los beneficios sociales son parecidos, aunque los de caixa son un poco mejor.Me podrias asesorar un poco a la hora de tomar una decision.Gracias.
• 19/05/2007 23:04:00.
Pues va a ser verdad que en La Caixa trantan bien a sus empleados, porque sois majísimos!!!!!!! jejeje. No, en serio, sin desmerecer a otros foreros de otras entidades, los de La Caixa se nota que que estáis agusto ((no muy quemados) y con ganas de echar una manita a las que empezamos. SE AGRACEDE UN MONTÓN!!
Entonces, si os facilitan el máster imagino que no podrás compatibilizarlo con las oposiciones a ASF, supongo que hacer las dos cosas es imposible, no? qué sería más recomendable hacer primero (en el caso de que fuese demasiada "matraca" para hacer a la vez)????
Ah, poetaman, por cierto... no me dijisteís al final si el máster era a distancia, on line...?
Por tanto, una persona q entre nueva y no haga ni master ni ASF, llegaría a subdirectora en 3 o 4 años, por antiguedad????
Gracias, LaCaixa people... majetones!!!!!
• 19/05/2007 23:40:00.
Por partes; respecto al master, ahora mismo está complicado que la caixa te pague un master, antes los pagaba para temas relacionados con la actividad financiera, ahora como tiene el programa ASF (asesor de servicios financieros) considera que se da la formación necesaria. A partir del 2º año de ASF realizas un curso similar al de Asesor Financiero Europeo aunque más adaptado al trabajo, el plazo que dan para realizarlo es de tres años (para que se lleve bien con el trabajo) y se puede hacer en grupo o de manera individual, la formacuón es online (a través de un portal propio de la caixa, según me consta puntero a nivel europeo) y presencial. Además a través de este portal tienes multitud de formación que te puedes ir asignando además de las sesiones presenciales que te puedan dar.
Respecto a ayudar a la toma de una decisión, solo decirte que la decisión la debes tomar tu, yo me limito a poner mi experiencia en la entidad y darte los datos que me pidas. También depende como te he dicho de la zona. Yo me reúno con gente de toda España y el sentimiento que os transmito es más o menos general. Hay que trabajar, hay que conseguir resultados, pero lo más motivados, formados y contentos posibles y sobre todo con educación y respeto. En todo momento se intenta tener a la gente lo más cerca posible de su domicilio (a veces es imposible) a la larga en un periodo de como mucho tres o cuatro años todo el mundo está cerca de su domicilio.
Sigo por aquí para lo que os pueda responder.
saludos a todos
• 20/05/2007 0:15:00.
Muchas gracias Bicho30 por tus palabras,la verdad esq mas sensatas no pueden ser.te pedía ayuda pq para mí es una decisión bastante dificil,ya que se trata de elegir entre la mejor entidad y otra de las mejores en la que ya estoy dentro y solo tengo buenas palabras, pero claro la caixa tiene mejores condiciones de empleado, y eso pues tb es importante.Enfin que para mí es un gran dilema, por eso necesito palabras de personas con experiencia.Muchisimas gracias
• 20/05/2007 9:33:00.
Hasta hace poco la edad para entrar en La Caixa era hasta los 29 años, pero este año un compañero mio ha entrado con 30. Creo que deber ser ahora ese el límite. Pero de todas maneras pruébalo. Te pongo ejemplos de lo relativo que son las características de selección. Hace 9 años Banesto pedía licenciados para gestores comerciales en Barcelona, yo soy diplomado, pero mandé el CV por si las moscas y me pillaron, de hecho era el único Diplomado de la zona. Mi pareja actual tiene FP y acaba de entrar en el Popular (por cierto a 1km de nuestra casa) y en el proceso de selección pedían mínimo diplomados. Ella era la única de FP de los que se presentaron ese día en el Hotel NH para hacer las pruebas y no tiene nada de experiencia en bancos y tiene 29 años. Quiero decir, que las entidades financieras cada vez valoran más la inteligencia emocional, la sociabilidad y empatía y dejan más de lado los estudios o la edad que puedas tener. Otro ejemplo; uno de mis mejores amigos entró de ETT en Caja Navarra, además es de FP, pues bien, como era muy trabajador y se le veía con una ilusión tremenda, lo ficharon sin pasar las pruebas de selección. En tres años lo hicieron Subdirector. Y eso que las condiciones para entrar en Caja Navarra son tener menos de 28, ser diplomado y pasar un proceso de selección. Así que no te guies por lo que piden e inténtalo.
Respecto al tema de ser ASF en La Caixa, pues lo puedes intentar hacia el año de entrar, pero lo tienes más complicadao que aquel que lleve dos o más años. En mi caso fue a los dos años. COmo media hay un incremento salarial de unos 200E brutos y plus variable entre 1200 y 6000E brutos que depende de los años que lleves como ASF. Además cada tres años das un salto en la escala salarial. Por contra la presión por cumplir objetivos es mayor que para un administrativo-comercial-cajero.
Respecto lo de trabajar en Caixa Catalunya o La Caixa, evidentemente es una decisión que debe tomar uno. Si fuese mi caso, pues La Caixa, pero claro desconozco un poco la política de Caixa Catalunya.
Saludos
• 20/05/2007 13:59:00.
HOLA, YO TENGO UNA DUDA EN CUANTO AL SUELDO. EXISTE VARIABLE EN LA CAIXA?? DESDE CUANDO SE COBRA?? EN OTRAS ENTIDADES SE COBRA UN VARIABLE DE UNOS 3000 EUROS AL AÑO. NO HE OIDO NADA DE ESO EN LA CAIXA, SOLO PARA LOS ASF. PARA LOS ADMINISTRATIVOS NO HAY VARIABLE? PORQUE EN ESE CASO EL SUELDO GLOBAL ES MAYOR EN EL RESTO DE ENTIDADES
• 20/05/2007 14:04:00.
Hola poetaman!
Antes de nada, decirte que eres majísimo, y que me sorprende lo amable y dispuesto a ayudar que se te ve. No suele ser normal. De verdad que chapeau por ser como eres!
Verás, estoy en el proceso de selección, y estoy un poco triste porque no pude evitar ser yo misma en la entrevista. No mostré una actitud comercial agresiva, ni una gran ambición, simplemente dije que me gustaba y tengo experiencia en el terreno comercial en banca, que aspiro a estar contenta con compañeros y clientes conmigo dentro de 5 años, que en general no soy ambiciosa en el terreno laboral, que valoro más otras cosas en el trabajo que el puesto o salario que llegue a tener, y en fin, que tras la entrevista, leyendo este foro, he visto que tenía que haberme mostrado como si quisiera ser directora, llegar cuanto más lejos mejor y no sé... la verdad es que estoy desanimada.
Poetaman, ¿Tú qué crees que valoran en la entrevista? Además, supongo que las personas que las hacen son de consultoras externas a La Caixa, no??
Mil gracias por tu ayuda!!
• 20/05/2007 14:12:00.
ola,
yo voy a hacer el curso de formación que dura 1 semana a través d euna ETT ( Select) y luego empezar a hacer sustituciones, ¿sabes un poco como va esto? Me han dicho que solo se pueden trabajar 6 meses y descansar otros 6 y asi hasta un maximo de 2 años.
En la entrevista de la ETT menti y dije que tengo carne y coche espero que no sea muy importante, ya me las arreglare pa llegar donde me manden.
Tengo 25 años y soy diplomada en relaciones laborales no se si es la carrera adecuada para llegar a algo en banca.
De todas formas digo yo que si me ven que me esfuerzo y trabajo bien igual me hacen fija sin tener que pasar la seleccion de la propia caixa ¿ que opinas?
Tambien he hecho una entrevista para bancaja pero no me fue bien.
Gracias.
• 20/05/2007 14:28:00.
Hola! GRACIAS Poetaman y Bicho30.
Yo creo que si haces las pruebas bien, no creo que importe demasiado el tipo de diplomatura que tengas. Me refiero a si asas los psicotécnicos y te manejas bien en la dinámica y muestras una actitud adecuada en la entrevista.
Entonces, por lo que decís, es mejor esperar dos o tres añitos para presentarse a las oposicoines ASF para así estar mejor preparado?
Besos.
• 20/05/2007 16:14:00.
Poetaman, mil millones de gracias por tu ayuda, de verdad. Las pruebas para ser ASF en La Caixa son sacarse el título EFA?? Si es así, ¿que pasaría si alguien entra de otra entidad y ya tiene el título sacado? ¿Pasaría directamente a categoría de ASF? Supongo que no, pero bueno es por confirmarlo...
Gracias de nuevo por todo!
• 20/05/2007 17:15:00.
En la Caixa hay una parte de sueldo variable, dependiendo de si se cumplen o no los objetivos y si tu labor en la consecución de los mismos ha sido buena, el variable depende de la categoría de la oficina y puede ir de los 600 euros anuales de un administrativo a los 6.000 anuales que puede cobrar un ASf de 4º año. Para ser ASF se convocan unas plazas por zonas, se hace una prueba on-line, se pasa una entrevista y ya está. Al ser ASF se cobran unos complementos mesuales (100 euros mes primer año, 200 mes segundo año....) y además un bonus por consecución de objetivos que varía dependiendo de la etapa ASF en la que se esté. Además al ser ASF consolidas categorías más rapidamente (por ejemplo un ASF de año 5 tiene la misma categoría que un subdirector de oficina nueva, cobrando además los pluses que no cobra el subdirector y el bonus ASF) ahora mismo para optar a cualquier puesto de responsabilidad hay que pasar por ser ASF.
EL programa es el de la EFA y si ya lo tienes hecho te ahorras el hacerlo pero eso no quiere decir que te saltes los tres años, sigues igual siendo ASF de la etapa correspondiente pero sin la obligación de hacer el programa de la EFA.
Más cosas, para mi y creo que para todos el sueldo no lo es todo en la vida, pero lo que no se puede negar es que las condiciones laborales de la caixa son de las mejores del sector financiero.
Lo importante en las entrevistas de selección es ser uno mismo, no mentir, por muy agresivo que seas puede que no entres, se tienen en cuenta más factores que a veces nos pueden pasar desapercibidos.
Respecto a las posibilidades de ser ETT y pasar luego a plantilla son cero, para formar parte de la caixa hay que pasar las pruebas seas ETT o no.
Un consejo sonia loquita, la banca es una carrera de fondo, los que más rápido suben más rápido pueden bajar, lo que te debería importar es entrar aprender lo máximo posible, desarrollar habilidades, conocer los productos.... y luego la promoción llega por si sola. Si solo tienes en cuenta que quieres promocionar te vas a frustrar.
Os leo
• 20/05/2007 17:22:00.
600 euros de variable?? en casi cualquier caja desde el principio oscila entre 2000 y 4000 euros el variable. Si es asi las condiciones no son tan buenas como parecen.
• 20/05/2007 17:30:00.
Gracias x consejos Bicho30. La verdad es que últimamente si es verdad que me está "obsesionando" eso de ascender y tal. No es q quisiera ser directora en 3 años, entiéndeme... es q quiero saber como es "realmente" la carrera profesional dentro de una caja, banco. No quiero hacerme ilusiones y q luego me lleve un palo gigantesco. Por eso pregunto tanto por las posibilidades reales y vías de crecimiento dentro de la oficina.
Besos.
• 20/05/2007 17:36:00.
Bicho 30, entonces volviendo al tema de ASF, si entras en La Caixa con el título EFPA ya de antes de otra entidad... ¿qué ocurre? ¿Cuál sería el proceso para ser ASF? ¿Tendrías igualmente que hacer las entrevistas y el proceso interno de La Caixa pero sólo te ahorrarías el tener que estudiar el examen on-line? Corrígeme si me equivoco. O lo que es igual, si entras con el título ya de antes ¿entras directamente en la categoría ASF o tienes que esperar tus 2 años correspondientes para poder optar?
Gracias de nuevo por toda la ayuda
• 20/05/2007 18:38:00.
A ver, cualquier empleado pasados los 9 meses iniciales de prueba puede presentarse a las plazas de ASF. El hecho de que tengas el título de la EFA no te exime de hacer la prueba y pasar la entrevista con el jefe de zona, como te he dicho solo te ahorras tener que hacer durante los años 2,3,4 el programa de la EFA. Por el hecho de tenerlo no pasas directamente a ASF.
Volviendo al salario, el variable el la caixa es menor por que los sindicatos no han aceptado pasar parte del sueldo fija a variable. Es cierto que los bonus son menores a los de otros bancos pero también es cierto que el fijo es más alto que en la mayoría (no en todos). Ya os digo que no controlo mucho el tema de los salarios (solo me fijo en el mío), pero a partir del primer año creo que anda sobre los 1.400 euros. Si eres ASF pues como os decía dependiendo del año un plus mensual y un bonus anual.
Un subdirector de oficina varía de los 1.800 euros de una oficina nueva a los 2.400 dependiendo de la categoría. Un director de oficina nueva anda sobre los 2.400-2.700 y de ahí para arriba dependiendo de la categoría de la oficina.
Ya os digo que a lo mejor hay entidades donde puedes ganar más, no lo se (yo tengo amigos directores en otras entidades cobrando 1.800 euros al mes) pero yo creo que se debe valorar el conjunto de condiciones laborales, el ambiente, las posibilidades de formación y promoción.
Yo desde luego no pretendo convencer a nadie de que la caixa es el mejor sitio, cada uno debe ver sus prioridades en la vida, solamente expongo mi experiencia y como yo veo las cosas. El poder trabajar cerca de tu familia y amigos ya me parece un punto a valorar bastante importante, pero eso ya depende de cada cual.
• 20/05/2007 21:39:00.
Pautas para las entrevistas bancarias:
Comentarios que hay que colar en algún momento de la entrevista o dinámica de grupo y que son las cosas que les gusta escuchar a los de RRHH.
-Asesoramiento y beneficio mutuo:
Nuestro cometido debe consistir en asesorar al cliente y en obtener un beneficio mutuo, es decir que el cliete salga satisfecho cuando se levante de nuestra mesa y nuestra empresa obtenga el resultado esperado.
-Fidelizar al cliente:
Lo más importantes en banca es conseguir que nuestros clientes coman de nuestra mano, es decir que nos sean fieles y eso se consigue con un buen asesoramiento.
-Trabajar en grupo:
Para conseguir resultados es imprescindible que trabajemos en grupo, que intercambiemos ideas e información sobre los clientes y nos ayudemos. Cuatro ojos ven más que dos.
-Atención al cliente:
El cliente no tiene que percibir que le estamos vendiendo, sino que le estamos asesorando y somos cuidadores de sus inversiones. Estampo por ellos, resolvemos sus dudas y le damos soluciones.
-Satisfacer necesidades:
O cubrimos una necesidad o le creamos una que el no había percatado pero que realmente ve su utilidad
-Ser proactivos:
No esperar a que el cliente te venga y te cuente, sinó ir a buscarlo, escarbar y preguntar mucho.
-Empatía:
Debemos ser el cliente que tenemos ante nosotros para entender cuales son sus inquitudes y que el perciba que le comprendemos y asñi generar confianza
Entrar con una sonrisa y salir con una sonrisa
Estoy convencido de lo que quiero
-Aspiraciones:
No me gusta quedarme estancado y evidentemente que llegaré tan lejos como La Caixa crea que me merezco por mis aptitudes y resultados. Por mi, no dejeré de intentarlo.
-Movilidad geográfica:
Mi objetivo es trabajar en una gran entidad financiera y no me importa si es aquí o a 300Km. (Aunque sea mentira)
• 20/05/2007 21:43:00.
La verdad es que trabajar en un entorno bueno, cerca de casa y con un buen trato de la empresa... vale su peso en "euros". Y claro, nadie obliga a trabajar en La Caixa. Si alguien quiere una carrara más rápida (con lo que eso conlleva: presiones comericiales muy fuertes, trato no tan bueno de los jefes, etc) siempre puede probar suerte en los bancos.
Espero que no te estemos mareando mucho, Bicho30, jeje.
Thanks.
• 20/05/2007 22:13:00.
Muchas gracias, se que la decision final la tengo que tomar yo, y la verdad es que es bastante dificil para mí.Claro lo de los nueve meses de prueba me inquieta pq es un paso importante,el dejar tu puesto de trabajo para ir a otro en el que estas 9 meses de prueba, es un riesgo que hay que correr..Bicho30 me podrias decir en que se basan mas o menos durante los 9 meses de prueba para que pases a fijo.Supongo que será que hagas muy bien tu trabajo, respondas a las necesidades de la oficina, y a las necesidades de los clientes.Me podrias asesorar, de veras, necesito tu ayuda.Muchas gracias
• 20/05/2007 23:05:00.
Una pregunta y creo que a bastante gente que está haciendo las pruebas les puede interesar. Durante estos meses se ha estado haciendo pruebas en muchas ciudades en donde el título de la oferta en la página web era Jóvenes con perfil comercial para...... , bueno, en las pruebas que nos hicieron nos dijeron que eran para desempeñar el puesto de asesor financiero, mi pregunta es la siguiente, ¿para ser asesor financiero de la caixa no hay que realizar las oposiciones esas que has comentado? ¿ó el puesto que nos ofertan es el típico de cajero que luego en función de tu valía pues te ponen en mesa a vender ó qué?sinceramente no lo tengo muy claro.Si pudierais responder os lo agradecería.
• 21/05/2007 10:06:00.
Durante los 9 primeros meses de prueba se basan como en cualquier empresa, que tengas ganas de trabajar, aprender, que seas empático, buen trato con el cliente, etc...solo decirte que es raro el caso de la persona que no supera esos nueve meses, de cada 30 o 40 entradas de personal puede haber como mucho una persona que no supere el periodo de prueba.
Otra cosa, en la caixa, no hay administrativos, todos somos a la vez comerciales y administrativos, el que vaya con la idea de ser administrativo puro y duro este no es su sitio. Yo como director tambi´çen me pongo en caja si un compañero tiene concertada una visita, todos hacemos trabajo comercial en equipo esio si. Cuando entras lo haces como empleado a secas, al pasar a ser ASF ya gestionas una cartera de cklientes en concreto y pactas unos retos individuales, evidentemente es una labor más comercial pero ello no quiere decir que dejes de "tocar papeles". Las oficinas de la caixa son bastante autónomas y ellas (a diferencia de otras entidades) se hace de todo, extranjero, financiación , promociones inmobiliarias, todo el proceso se hace en la oficina (captación, negociación, montaje de la operación y firma) incluso los ASF tienen poderes para firmar operaciones de unos determinados importes,
La caixa está intentando acabar con el modelo tradicional de oficina, quiere que cada uno de los miembros gestione una parte de la oficina y tenga capacidad para la toma de decisiones.
Os sigo leyendo
• 21/05/2007 15:39:00.
::: --> Editado el dia : 21/05/2007 15:43:07
::: --> Motivo :
Gracias por responder, la principal duda que tenía era el trabajo que ofertan porque realmente no dejan nada claro en las entrevistas, dicen que es comercial pero ya está. Sé que en banca ya no hay trabajo de administrativo, que todo está enfocado al front office, pero hay puestos que son más comerciales que otros. Yo ahora mismo trabajo de comercial de seguros en una caja, lo que hago todo el día es llamar a clientes y visitar comercios para ofertarle seguros, no toco caja para nada, ni atiendo al resto de personas que vienen a la oficina pidiendo otro tipo de productos, por lo que mi trabajo es comercial puro y duro. Mi duda era esa, si el trabajo que me espera en la caixa, si me llega algún día, es igual que el que tengo ahora mismo, Otra duda que tenía era que había leído en otros hilos de la caixa que para ser asesor financiero había que hacer unas oposiciones y tener un título específico, ¿eso es así? yo no he hecho ningunas oposiciones y he entrado en la bolsa como se ha entrado siempre, por psicotécnico, dinámicas y entrevistas.Alguien que haya entrado recientemente en la caixa que diga lo que hace en su puesto de trabajo, por favor.Gracias.
• 22/05/2007 11:01:00.
Mi duda es la siguiente:
En la entrevista nos dejaron claro que el puesto que se ofertaba era de asesor financiero, pero si decís que sólo se puede acceder a ese puesto a través de oposición y después de 11 años, no entiendo muy bien por qué nos dicen que el puesto es ese.
Gracias y un saludo.
• 22/05/2007 11:20:00.
os queria dar las gracias por darnos tanta informacion, gracias por contar vuestra experiencia con todos nosotros!!
un saludo!!!!!
• 22/05/2007 16:01:00.
Hola a todos! En primer lugar dar las gracias a toda esa gente que nos presta su tiempo para informarnos y ayudarnos. En segundo lugar, tengo una duda que no suele hablar mucha gente en los foros: las preubas medicas. Por lo tanto, ¿en la caixa te hacen examen medico mensual? Te hacen examen medico antes de entrar? pregunto esto porque, particularmt, tengo una gran fobia a las puñeteras agujas. En fin, habra que prepararse pq la oferta merece la pena.
Un saludo y gracias.
• 23/05/2007 9:40:00.
Hola Runaway!!!
A mi me pasa lo mismo que tu, pero no te preocupes.
Desconozco si en las entidades hacen pruebas médicas, supongo que si ya que es obligatorio.
Este año he tenido que hacerlas para la empresa en la que trabajo, vino una enfermera a sacarnos sangre y yo le dije que tenia fobia y eso y me dijo que no pasaba nada, que me pasar por la clínica al día siguiente para sacarme sangre (es que yo necesito camilla, me mareo, lloro, etc).
Con esto te quiero decir que es cuestion de hablar las cosas, pides camilla, tranquilidad, etc. no vas a tener problema, somos humanos y todos tenemos nuestras fobias.
Un saludo.
• 23/05/2007 17:32:00.
HOLA POETAMAN!!
YO TB ME SUMO AL RESTO DE COMPAÑEROS DEL FORO AL DARTE LAS GRACIAS POR RESOLVER LAS DUDAS QUE TENGAMOS TODOS LOS FUTUROS CAIXEROS
MI PREGUNTA ES ACERCA DEL TEMA DEL RECONOCIMIENTO MÉDICO ( SI NOS HACEN ) Y TB QUE PROCESO (ENTREVISTA) Y DOCUMENTACIÓN (PAPELEO) TENEMOS QUE PRESENTAR CD NOS LLAMAN PARA INCORPORARNOS TRAS RECIBIR LA CARTA CON EL SI. MIL GRACIASSSSSSSS Y UN SALUDO
• 23/05/2007 18:29:00.
Gracias monaricho por tu apoyo psicologico. Espero q pronto entemos trabajando, aunque en distintos puntos de España. Un saludo a todos los foreros.
• 23/05/2007 19:02:00.
hola a todos...bueno yo tambien trabajo en La Caixa desde mayo de 2000, en Madrid capital...y bueno yo tal vez vengo a poner una vision quizas mas critica, pero creo que cuantas mas opiniones conozcais, mejor...
Lo primero señalar que yo estoy muy bien a dia de hoy y que no estoy quemado...pero ojo, no es oro todo lo reluce, ni La Caixa es un jardin del eden...
por partes:
Acceso:sinceramente en mi epoca, una vez pasabas los psicotecnicos y la entrevista de grupo y personal...te decian 15 dias y fueron 15 dias exactos...ni 14, ni 16...15 exactos...en eso fueron muy serios..A dia de hoy sinceramente no puedo ayudaros...no se en que plazos esta la cosa, preguntare a algun compañero que ha ha entrado hace poco y que me cuente...pero bueno yo quiero hablaros mas del tema de como son las cosas en La Caixa una vez entras...
Lo normal es que el primer dia os reunan a todos en (los que sois de Madrid o zona centro) Castellana 51, en el edificio central de Caixa en MAdrid. Alli llegara el Director Territorial o un delegado genral y os dira que sois lo mejor y que os han escogido ewntre mucha gente para que seais directores o subdirectores en 3 años...Actualmente, gracias a Dios y por lo que me cuentan ya no dicen eso...ahora va mas por lo de ASF...que ya es un paso, porque claro a mi cuando entraban compañeros hace 2 o 3 años y me decian que les habian dicho lo mismo que a mi hace 7...claro primero me daba la risa y luego se me caia el alma a los pies...Despues de que o bien el DT o el Dg os den la charla...vienen uno o dos compañeros que llevan un par de años y normalmente son los enchufadillos a contaros las bonanzas de La Caixa...Guay...
Bueno pues yo os voy a contar lo que yo he vivido, no solo yo si no muchos de mi generacion:
1 -sueldo, al principio esta muy bien...pero plantearos una cosa..casi todos sois licenciados, teneis un master...os imaginais que trabajando en cualquier empresa despues de 5 años de experiencia por ejemplo cobraseis unos 21.000 e brutos años....despued e 5 años...no recien entrados...si os parece un sueldo fantastico, esperar a trabajar en Caixa y a pasar nominas de empresas, prestamos, etc.. y veis lo que cobra la gente por ahi...Con esto quiero decir que el sueldo es "normalito" nada para tirar cohetes...lo del variable mejor no tocarlo porque es totalmente arbitrario...conozco gente que cobra 1800e y gente que cobra 0 pelotero...depende del director y del Dan (jefe zona que tiene a su cargo varias oficina) y aqui esta la clave de todo...Todo depende de donde caigais en todos los sentidos....
formacion: el primer año no paras...te dan cuross para aburrir en muchos casos te dan cursos que ya no necesitas y otros que te pillan demasiado pronto...eso si cursos a mogollon..pero despues del primer año...se hizo la oscuridad...ni cursos, ni nada de nada...eso si cuando entras a lod e ASF...(si sois de Madrid 3 o 4 añitos despues...) otra vez te frien a cursos...muchos de ellos sinceramente...inutiles.
Promocion: la GRAN MADRE DEL CORDERO...pues depende, eso es cierto...si caes en una buena zona, tienes suerte con el director, con el Jefe de Zona...de p.m. ...ascenderas antes, trabajaras pocas tarde, tendras un boonus mayor...PEROOOOOOOOOOO...como caigas en una zona mala, o con un director..ya sabesi...o iun jefe de Zona como los hay tambien en la Caixa...vais dados...ni promocion, ni bonus, ni ascenso...y tardes para aburrir, ademas de una presion igual que el Santander...Y de que depende en que zona entreis...pues de algo tan razonado y tecnicamnete estudiado como es....LA SUERTE...asi de simple...LA SUERTE...si caes en una buena zona pero en una oficina complicada la cosa tiene mejor solucion...pides un cambio y en relativamente poco tiempo te cambian...ahora como tengas la negra suerte de caer una DAN con un jefe Zona malo...vais dados...salir es mucho mas complicado de lo que pintan...puedes pedir un traslado por la intranet de empleados, y armarte de paciencia...cuando digo paciencia digo que puedes tardar 6 meses, 1 año, o 2, o 3, etc.. y eso significa que ni ASF, ni subdirector, ni director ni nada que se le pareza...cajero puro y duro...como los del carrefour...pero con mas responsabilidades vamos...
Asi que tener esto muy en cuenta...es fundamental donde entreis...podeis estar encantados de la vida...o plantearos tener que buscar otra trabajo...yo personalmente he pasado por ambos casos....
Ambiente de trabajo: me remito al punto anterior...DEPENDE
Beneficios: Buenas...plan de pensiones, hipotecas a tipo muy bueno, visa oro, paga especial si tienes niños, ayuda guarderia, subida del sueldo de un 5 %, poliza de adeslas etc...muy buenas ciertamente
Bueno no me enrollo mas, espero que os venga bien otra opinion de alguien que sea mas critico y tenga otra vision, no quiere decir que mi opinion valga mas que ninguna pero yo he pasado por situaciones totalmente distintas en esta empresa...como para decir que es el no va mas, la panacea de los bancos y cajas, el jardin del Eden, etc...recordar que es un TRABAJO en una EMPRESA ENORME...cono todo lo bueno y lo malo que eso tiene
• 23/05/2007 20:09:00.
hola toshee, mi mail es miriamsorolla869@hotmail.com, te importa agregarme? me gustaria consultarte algunas cosas. gracias
• 23/05/2007 20:27:00.
Hola Toshee.
Gracias por tu aportación. Puf, me has dejado... Oye, una pregunta:
¿Puedes pedir cambio de oficina a OTRA ZONA (ej: de Lugo a Granada)?
¿Si pides el cambio, afecta a tus posobilidades de ascenso?
¿Cuánto tiempo te puede llevar más o menos (1 año...)preparar la oposición a ASF?
• 23/05/2007 20:43:00.
Lo siento...no quiero que ninguno de los que estais esperando para entrar en La Caixa os desanimeis...pero creo que es bueno que no creais que La Caixa es el Paraiso...ES una Buena EMpresa y un buen sitio para trabajar, excelente diria yo, pero teneis que tener suerte...Creo que es mejor que la gente que entra contemple mas de una posibilidad...porque ya he visto a tanta gente decepcionada que creo que teneis derecho a saber que tambien existe otra relidad. Lo que cuenta el compañero que entro en 2000 tambien es cierto.Vuelvo a repetir que es cosa de SUERTE
En cuanto lo de ASF, no es una oposicion...el proceso es el siguiente:
te apuntas, haces un examen (por lo que me han dicho este año fue mas chungo) haces un cuestionario de actitud comercial y por ultimo tienes una entrevista con el Jefe de Zona...este ultimo es el importante...porque todo lo demas no sirve de nada si el Jefe de Zona no te ve como asesor financiero...es dedometro...ya puedes haber sacado la mejor nota del examen y tener un test comercial genial...si el DAN no lo considera...no entras y punto. No es una oposicion.
La oposicion real es la que hay para ascencer a nivel VII que ees una equivalencia a director...pero sin los pluses de este. Eso si es una oposicion al uso: examen y nota de corte si entras en la nota de corte eres nivel VII pero lo de ASF es diferente.
• 23/05/2007 20:49:00.
Perdon lo olvide.
Si, puede pedir cambio de oficina...pero como ya dije, si es dentro de la misma Zona es facil. pero en el momento en el caso que me planteas ya es un cambio de oficina, de Zona, de DElegacion General, de DElegacion Territorial...es decir ya depende de muchas mas cosas...de que tu Jefe de zona de el visto bueno, de que haya plazas donde pides el cambio, etc...
si, te puede afectar en las posibilidades de ascenso, pero puede ser para bien...lo logico es que cada Jefe de Zona que es el que decide los ascensos se decida por la gente que mas tiempo lleve en su zona porqque los conoce mas, asi que lo mejor es que a no ser que te toque un Jefe de Zona c.... aguantes en esa zona porque tus posibilidades aumenta. Tambien es cierto que no es lo mismo a nivel de expansion unas zonas que otras...Hay xzonas donde apenas se abren oficinas y otras que se abren 6 al año...depende...
• 23/05/2007 20:55:00.
Gracias Toshee... Aún con las malas cosas de La Caixa, se nota que el trato que dais es de "calidad" jeje. Se agradecen tus consejos.
Pero, lo de ASF... Tienes que prepararte algún temario? Te lo dan ellos?
Ves factible hacer algún máster on-line el primer año y luego en el segundo o tercer años meterse con lo de ASF?
• 23/05/2007 22:00:00.
Hola toshee, quizas has resuelto una de mis grandes DUDAS de la Caixa. Yo tb estoy en Madrid capital y la impresion en cuanto ascensos que me he llevado es REGULAR.
Por poner un ejemplo en mi oficina somo 4. Director ,Subdirector, otro y yo. La persona que queda que no soy yo, lleva 9 años en la Caixa y esta de "cajera" es decir sin promocion ninguna, y lleva 7 años en la misma oficina, eso me extraño mucho al entrar.El director y subdirector tb llevan la tira de años en la misma oficina) Con lo que pense que no me veo dentro de 9 años haciendo lo mismo que ahora recien entrado (sin evolucionar,de cajero,aunque hago mil cosas).
Mi DAN me dijo que no le gusta rotar mucho a la gente y la verdad mi zona no es de mucho negocio(es zona humilde de Madrid)con lo que la veo peor para SER UN SUPERCOMERCIAL y DESTACAR Que crees tu que me espera? crees que es dificil que pueda promocionar? Estare dentro de 4 años en la misma oficina? Ya se que dices que es suerte,pero si mi compañero lleva 8 años igual...PUFFF la verdad que me has MATADO!!!
Tu como estas? de comercial?? de cajero? tan poco sube el sueldo en 7 años que llevas?? si a los 9 meses yo voy a cobrar 22500, como dentro de 7 años dices que se cobra casi igual..
No se,si me hicieses el favor de darme un poquillo mas de informacion te lo agradeceria.
Un saludo
• 23/05/2007 22:13:00.
El Padrino... pues a mi me has dejado tiesa! Vaya panorama, no? Es que eso no es plan. Por muy bien q te trate La Caixa... no sé si merece la pena. Evidentemente, no te vas a largar y dejar el trabajo, pero si q es como para planteárselo.
Porque, claro... en caso de promocionar... le promocionarían antes a tu compañero (X antigüedad, supongo)... Anque también puede ser que no tnega dotes de comercial y se haya estancado. Igual a ti si te ven potencial... En fin, ya nos dirás como te va...
Besos.
• 24/05/2007 14:00:00.
Una pregrunta. Cuando estuve haciendo las pruebas para la caixa, hablando con la gente, me comentaron que hay empleados que entraron sin tener ninguna carrera. No se si eso pudo ser posible ni hace cuanto tiempo. Quizas entraran con un FP superior o quizas entraron para el archivo y ascendieran (claro, hace bastantes años). La verdad es que me extraño, y por eso quiero preguntaros: ¿Es verdad q hay gente en la Caixa que no tenga estudios universitarios? ¿Actualmente es posible entrar con un FP superior en administracion y finanzas o algo parecido? Porque si es verdad que para hacer sustituciones vale el FP superior, al menos eso pone en la pagina de select Granada.
Por ultimo, para poder ascender a director, ¿es obligatorio ser Licenciado o Diplomado?
Gracias de nuevo y un saludo.
• 24/05/2007 14:13:00.
HOLA!!!! ME HAN LLAMADO PARA HACER LAS PRUEBAS CON SELECT PARA LA CAIXA. PERO A LA MISMA VEZ ESTOY ESPERANDO LA CARTA CON EL SI O EL NO. ME ACONSEJAIS Q SIGA ADELANTE CON LO DE SELECT, O ES MEJOR ESPERAR?. ES INCOMPATIBLE?
• 24/05/2007 15:51:00.
Hola, buenas a todos!!!!!!
yo hice las pruebas de la caixa hace dos meses para asesor financiero con idiomas. Ni siquiera me hicieron los psicotecnicos. Estaba a la espera de la cartita famosa y hoy mismo me han llamado directamente para decirme que habia superado las pruebas y que el director de zona se pondria en contacto conmigo para la contratación, me han dicho dos zonas en las que habia plaza y me han preguntado cual me gustaría mas y si estaría dispuesta a desplazarme hasta alli.
Mi pregunta es, que papel voy a desmpeñar, porque me dijeron claramente que no querian cajeros??Tardarán mucho en llamar?? La gente con idiomas cobra lo mismo o tiene algun plus??
Por cierto, doy muchos animos a todo el mundo, que está en la treintena, yo tengo 32 años y me han llamado.
Gracias por la información a los veteranos!!
• 24/05/2007 21:48:00.
Esto es una preguntita pasa Poetaman, Bicho30 y resto de gente de La Caixa (ya sois los mayores referentes de esta entidad en el foro, jeje):
Acabo de ver en el hilo "CAIXA" que una nueva promoción ha entrado directamente como ASF, qué sabéis del tema? Los nuevos (licenciados, diplomados) ya no entran como administrativos? Un poquito de luz...
Gracias y seguid con vuestras aportaciones q son muy buenas!!
• 24/05/2007 22:34:00.
Oye, yo es lo que he leído. El hilo es "CAIXA" y es un puesto para Algeciras... Igual es que ya tenía experiencia? O es lo que tú has dicho... que ha entendido mal?
No sé... Joer, me ilusiono y me desilusiono en un plazo de 20 minutos... Este foro va a acabar conmigo!!
• 25/05/2007 9:51:00.
En ningún caso se entra como ASF, en los procesos de selección se busca "Jóvenes con perfil comercial", entras de "administrativo" y cuando has pasado el periodo de prueba de 9 meses puedes optar a alguna de las plazas de ASF convocadas (2 veces al año, una vez para cubrir las plazas y la otra para cubrir las bajas por ascensos, traslados,...), otra cosa no en todas las oficinas hay ASF, por ahora solo en las que tienen más de 3 empleados (contando al director y al subdirector).
Repito NO se entra como ASF
• 25/05/2007 11:17:00.
Ante todo muchas gracias a todos/as los que escribis en este foro, lo encontré por casualidad y me está viniendo como agua de Mayo, nunca mejor dicho.
Mi caso es el siguiente: pasé la selección de Select en Madrid y el curso de formación para la Caixa, pero aún no me han llamado. A la vez, eché una oferta en la página de la Caixa y me han llamado para hacer los psicotécnicos. Yo tengo la licenciatura en Derecho, tengo 28 años y no tengo experiencia en Banca.
Mi pregunta es: ¿tengo posibilidades de entrar en la Caixa?
Muchas gracias.
• 25/05/2007 18:01:00.
Verdeoliva, tienes las mismas posibilidades que cualquiera. Yo entré con 27 años y la licenciatura en derecho y con experiencia = 0. No dudes en presentarte, además ten en cuenta que las que hacen las entrevistas son psicólogas con lo cual no van a analizar tus conocimientos macroeconómicos sino tus aptitudes y actitudes. Un saludo.
• 25/05/2007 20:12:00.
Hola... Creo q soy un poco cortito porque aún con todas las explicaciones que nos habéis dado la gente de La Caixa, sigo teniendo alguna que otra dudilla en cuanto a la carrera profesional dentro de la entidad. A vero si Bicho30, Poetaman, Toshee, El Padrino... arrojan un poco de luz.
Puedes promocionar:
1) Admstrtivo-comercial --- subdirector ---- director
y el paso de uno a otro podría ser de 3 o 4 años?
2) Admtivo-comercial --- ASF --- subdirector ---- director
y el paso de uno a otro......? cuánto?
Y por favor!!! que alguien me explique que quiere decir lo de los años entre paréntesis ej: ASF (11 años) Os referís a los años que que se tarda en llegar al nivel VII?
Gracias de nuevo.
• 26/05/2007 2:18:00.
Buenas,
Siento si repito algo, pero a estas horas no estoy para leer el post entero.
Como bien he visto por ahí, influye muchísimo la suerte.
Sí es cierto que es un banco (porque de caja le queda sólo lo legal) en el que el ascenso es bastante lento y en el que la suerte influye muchísimo.
Tengo compañeros que están en la misma ciudad y no chupan ni una tarde, saliendo de caja a los pocos meses. Yo estoy a casi 150km de mi casa, en un área de gran presión comercial (lógicamente la mayoría de las tardes se pasan en las oficinas) y de ascenso muy lento (no quiere decir que los compañeros de abajo y de encima no sean competentes). Como en todo influye la suerte, por desgracia demasiado. Te puedes tirar muchos años sin que te manden a tu zona con la excusa de que estás allí por necesidad, y te encuentras desmoralizado porque tragas muchísima caja, y no paran de mandar gente nueva a la zona de tu casa.
Con el tiempo, eso sí, consigues tus objetivos, pero si pretendes ascender meteóricamente, La Caixa no es tu banco. Si pretendes estar agusto a largo plazo y no te importa la presión comercial, sí.
La duda que tengo, es si presentándote a las pruebas de ASF en otra zona te admitirían directamente allí por traslado al superarlas. ¿Algún compañero me lo aclara?
• 27/05/2007 12:40:00.
¿que consultora de rrhh lleva los procesos de seleccion? Muchas gracias
• 29/05/2007 9:31:00.
Alguíén sabe en qué momento te dicen la oficina a la que te asignan. Te lo dicen en el momento que te llaman para incorporarte o después de hacer el curso de formación?
Gracias!!
• 29/05/2007 10:56:00.
hola poetaman, ante todo muchas gracias por orientarnos, me gustaia saber como puedo entrar en la bolsa de la Caixa, hay oposiciones? en caso afirmativo donde las publican? Muchas Gracias
• 29/05/2007 13:18:00.
Horarios por favor.
No han dicho nada de horarios. ¿Se trabaja todo el día o de 8 a 15?
Gracias
• 29/05/2007 19:54:00.
Hardin yo creo que en la caixa el tope está alrededor de los 27 ó 28 años, pero he escuchado por ahí gente que ha entrado con más edad, así que quien sabe...
Saludos.-
• 29/05/2007 19:58:00.
En el foro hay casos de entrar con esas edades. Imagino que será menos probable poder entrar con esa edad, pero no imposible... Si ellos ven en ti lo que buscan, no creo que te dejen escapar. Otro tema es lo de las ventajas fiscales que tienen las empresas por contratar a recien licenciados, diplomados, etc... Per vamos, no creo que pueda decirse que sea imposible.
Saludos.
• 01/06/2007 12:46:00.
Hola Poetaman y a todos los demás foreros!
Ante todo gracias por perder vuestro tiempo con nosotros.
Mi caso es el siguiente: acabo de hacer las pruebas de selección para Caixa, la parte de números medio qué, la parte de letras bien y la de personalidad he sido bastante sincera. Nos han dicho que en dos o tres semanas nos dirán si pasamos a la segunda fase de la selección, así que ahora toca esperar...
La pregunta es: los que ya esteis dentro, ¿sabeis si en próximos meses van a necesitar mucha gente?, es decir, creeis que en breve nos podrían llamar??
La espera va a ser larga y espero que al menos fructífera.
Muchas gracias por todo.
• 01/06/2007 16:10:00.
Hami las empresas no tienen beneficios fiscales por contratar a una persona de 22 o a una de 25, la bonificación está cuando tienes menos de 21 (lo veo dificil estudiando una carrera) o cuando, teniendo cualquier edad te contratan indefinido y llevas un tiempo en el paro o con contrato temporal.
No creo que una empresa como La Caixa se pare a pensar en las bonificaciones que pueda recibir por cada trabajador.
Saludos.
• 02/06/2007 14:24:00.
Hola a tod@s
acabo de leer el mensaje de DADU, de POETAMAN y la verdad es q yo estoy en una situación parecida. Trabajo en Caixa de Catalunya desde hace casi dos años y ahora es cuando me `han planteado la incorporación a la Caixa.
Yo tambien estoy dudando porque la entrada es desde el inicio, 9 meses de prueba, sin respetar antigüedad ni experiencia de otra entidad.., es mucho riesgo, aunque en mi caso la verdad es que mi destino en Caixa Catalunya ha sido desde el principio a 700 km de mi casa. Una burrada, verdad?
Pero es que justo ahora es cuando me han prometido (de palabra) un traslado a casa (sin saber puesto, ni destino definitivo..) y Caixa me ofrece nueva entrada con destino definitivo a una oficina consolidada.
QUE HARIAIS?????
CREEIS QUE EL CAMBIO MERECERÍA LA PENA??
Has decidido algo ya DADU?
Gracias con antelación!!
• 02/06/2007 16:30:00.
Yo estoy en una situacion parecida (estoy fija en caixa catalunya ) y estoy padeciendo por si me llaman de la caixa. No se que haría en tu caso, piensa que te han prometido el cambio pero estas a 700 kim!! ¿ y si no te lo dan? Y por contrapartida.. me han dicho que en muchas oficinas de la caixa te "obligan a ir por las tardes (eso tambien hay que valorarlo) Bueno,, animo... si ve informando de lo que te enteres. CIAO!
• 02/06/2007 18:33:00.
hola chic@26, pues estoy como tú, con mucho lio en la cabeza, asiq pufff, no se, lo que decirte, es una decisión muy dificil.
• 03/06/2007 14:30:00.
::: --> Editado el dia : 03/06/2007 14:30:54
::: --> Motivo :
Hola. Respecto al tema de las ventajas fiscales para las empresas...pues la verdad es no lo sé muy bien. A mi me comentaron que las empresas (bueno, me lo dijeron de los bancos, pero imagino que sea extensible al resto de empresas) tenían esas ventajas si contrataban a gente que se encontrase en el periodo de 2 ó 3 años desde que acaba la carrera. Sólo puedo decir eso. No estoy seguro, pero lo he escuchado a varias personas. Creo que en los bancos, antes ponían límite de 26 años y al parecer esas ventajas hace unos años, pues es algo más facil que seleccionen a personas de esa edad (pero que haya tarada en acabar).
• 10/06/2007 16:15:00.
Hola, llevo siguiendo mucho tiempo este hilo y ahora que me han cogido en La Caixa me interesa especialmente.
Querria saber si puedo beneficiarme de las condiciones de empleado desde el primer dia o hasta que no supero el periodo de 9 meses no es posible? si no es posible podre hacer algo para que me salga mejor un prestamo coche? voy a necesitar uno de aqui a 1 mes y ya sabeis, al empezar no hay un duro...
Un saludo y mil gracias a los que habeis ayudado tanto en este hilo...
• 12/06/2007 1:03:00.
hola bicho30, cuanto es el sueldo al tercer año en la caixa? Se suelen ir muchas tardes? he oido que en madrid hay oficinas que incluso se van todas. Es cierto eso
• 12/06/2007 10:28:00.
A los tres años creo que el sueldo ronda los 21-22.000 euros brutos si sigues como administrativo "raso". Respecto al tema de las tardes hay de todo dependiendo del director que te toque y de la zona en la que estés, hay zonas en que las oficinas van todas, todas las tardes porque no se da sacado todo el trabajo por la mañana. Hay otras donde se van un par de ellas y algunas (las menos, muy muy pocas) donde no se va por las tardes. Lo del horario en banco sabemos todos los que estamos en el ajo como está: por desgracia debemos ser el único sector de la economía en que se les permite defraudar a las empresas no abonando las horas extras ni a los empleados ni a la seguridad social. Yo nunca he visto una inspección de trabajo en la banca y eso que estamos a la vista de todo el que pase por delante de la oficina. Pero la cosa es así o lo tomas o lo dejas.
• 12/06/2007 12:00:00.
hola...acabo de recibir la carta con el NO de la CAIXA,....me gustaría saber cuanto tiempo ha de pasar para poder volver a presentarme....
gracias..
• 12/06/2007 15:46:00.
VAYA LADYCAR, LO SIENTO...QUE PALO.
CUANDO YO HICE LAS PRUEBAS LAS CHICA NOS DIJO BIEN CLARITO QUE EN CUANTO NOS LLEGARA LA CARTA CON EL NO QUE PODÍAMOS PRESENTARNOS A LAS SIGUIENTES PRUEBAS.
PERO HAY GENTE EN EL FORO QUE DICE QUE QUE HAY QUE ESPSERAR UN AÑO.
YO SOLO TE DIGO LO QUE ME HAN DICHO LOS DE RRHH.
ANIMO E INTÉNTALO HASTA QUE SE CANSEN!!!!
MUCHA SUERTE!
POR CIERTO: CUANDO HICISTE LAS PRUEBAS? EN ALICANTE?
• 12/06/2007 16:21:00.
Hola de nuevo, antes de nada, lo siento Ladycar, pero no pierdas las esperanzas que siempre hay tiempo. Yo acabo de entrar con 27 años, seguro que a ti aun te quedan muchos intentos, aunq seguro que no te hace falta más que el proximo.. ;)
Por otro lado, a ver si bicho30 me podia ayudar en la pregunta que hice antes, en lo de si puedo acceder a las ventajas de empleado el primer año...he visto los prestamos personales de la caixa y no se si tien truco o es que no me empano muy bien, pero estan al 9.65 % lo que me parece muchisimo la verdad...
Venga un saludo y ánimo...
• 12/06/2007 16:47:00.
gracias a los que me estáis dando ánimos...porque es de agradecer...porque aunque sabes que las posibilidades de poder entrar son difíciles cuando ves la cantidad de gente que se presenta a las pruebas...cuando recibes la carta con el no..te quedas un poco echa polvo...
yo hice la dinámica en Alicante a finales de abril...y nada a la próxima será...
no sé...yo esque tenía entendido que tenía que esperar 2 años..para volver a presentarme..pero si es como decís mucho mejor...
besines..
• 12/06/2007 17:34:00.
hola a todos. Os he estado leyendo y todo me ha parecido muy útil, muchas gracias por compartir vuestras experiencias con todos.
Yo tengo que decir que me presenté a las pruebas hace ahora 2 años. No superé la entrevista personal, no le echo la culpa a la dinámica porque honestamente creo que lo hice bien.
Considero que no me mostré lo suficientemente segura en la entrevista con la psicóloga y por lo tanto alguna de mis respuestas, aunque sinceras, no le agradaron.
El caso es que me apunté en la web para las pruebas del año pasado y no me convocaron, y no pierdo la esperanza de volver a presentarme en las siguientes. Espero que los consejos de los que participais en el foro me ayuden a valorar mas mis cualidades y sentirme más segura para poder transmitir esto en la seleccion.
Muchas gracias
• 12/06/2007 20:24:00.
Ladycar:
Yo sólo puedo decirte lo que comentaron en el proceso que hice en abril. Nos dijeron que si no pasabas a la bolsa, tendrías que esperar 2 años. Y si pasabas a la bolsa, pero no te llamaban para trabajar durante los 9 meses (ó 1 año, no recuerdo bien), podrías presentarte a la siguiente convocatoria.
Ánimo, de todas formas. si revisas el foro podrás encontrar varios casos en los que entraron en La Caixa a la segunda. Por tanto, para nada pierdas la esperanza en ese sentido.
• 12/06/2007 21:43:00.
hola bicho 30, me parece que estas equivocado en los importes, a los 3 años no creo que cobres 21000 porque ya a los 9 meses ofrecen 22500. a ver si puedes enterarte.gracias
• 12/06/2007 21:46:00.
En Castilla y León, creo que dijeron (abril 2007) que 19.000 euros los primeros 9 meses, y desde ese momento 21.000 euros. Vamos, es lo que creo recordar...
• 12/06/2007 22:32:00.
En mi convocatoria nos dijeron 18000 los 9 primeros meses y 22500 a partir de entonces...en Valladolid
• 12/06/2007 23:43:00.
Saludos a todos y como dicen el resto de los compañeros: MUCHAS GRACIAS POR LA INFORMACIÓN Y QUE BUEN ROLLITO ENTRE LOS FUTUROS COMPAÑEROS (si nos llaman de una vez ...)
En Córdoba también nos dijeron que se empieza cobrando 18.000 € brutos pero que ya subirá.
• 13/06/2007 21:24:00.
a ver si alguien aclara el sueldo mas adelante, en el sueldo fijo. Nivel XI y X. Nadie lo sabe?
• 15/06/2007 13:30:00.
Hola Poetaman o a todos los q me podais ayudar. LLevo solo 3 meses en la caixa, en plantilla, y no estoy mu contento con mi oficina (ni con mi zona en general y no sólo pq esté a casi 70km de mi casa, sino por diversos motivos). Total, q estoy deseando cambiar pero no sé si habrá alguna forma de cambiar antes de los 9 meses q es cuando ya te hacen fijo.
Si una oficina de otra zona me reclamase, creeis q habria posibilidad de adelantar ese cambio?? incluso si hay gente q lleva más tiempo q yo qeriendo cambiar?? bueno, si sabeis algo agradecira vuestra ayuda. Un saludo
• 17/06/2007 19:53:00.
Hola buenas!!!
Yo tengo la prueba el miércoles 20, alguien me puede decir como es? , que es tipo psicotécnico de sumar, multiplicar, dominó, etc...
Y para los de Cataluña, la prueba es en catalán?
Muchas gracias de antemano, y mucha suerte a los que estais esperando la famosa cartita.
Chao
• 17/06/2007 20:12:00.
hola
yo tambien tengo la prueba el miercoles 20 pero para segovia.
Alguien me podria decir de que son los psicotecnicos, si son graficos, problemas, domino, figuras, etc.
Gracias
• 17/06/2007 22:23:00.
yo tb, el dia 20 en barcelona a ls 9:00. yo nos veremos!!!
• 17/06/2007 22:32:00.
dicen q son tres pruebas, una de personalidad, una de letras (4 letras para decir si estan ordenadas alfabeticamente) y otra de numeros (graficas, % ... )
• 23/06/2007 19:10:00.
alguien sabe el sueldo d los niveles XI, X y IX?
• 25/06/2007 21:08:00.
hola tengo una duda
a principios de junio hice el cuso de la caixa por select salamnca.vale asta ahi bien.
kiero saber si realmente llaman a todos para hacer sustituciones
yo soy de zamora, habia 3 de avila , 3 de zamora,y unos 12 13 de salamanca
me gustaria saber, por la opcion de otros trabajos, y por la incognita, ya q me gustaria trabajar aki.
• 26/06/2007 19:09:00.
hola, yo queria preguntaros algo por si podeis contestarme, ya que llevais tanto tiempo trabajando. La caixa es la caja que más me gusta para trabajar, pero yo hice este año las pruebas de selección y no las pase. Creeis que en un futuro tendría posibilidades y me volverian a llamar? y que consejos me podeis dar para pasar las pruebas psicotecnicas de personalidad?. Gracias.
• 16/04/2008 23:26:00.
Hola. alguien tuvo que haccer pruebas de idiomas: ingles o aleman en su proceso? habia luego entrevista por telefono y si es asi, que preguntaron? despues de la prueba de idiomas: cuales faltan, dinamica y entrevista?
gracias!!
os agradeceria una pequeña ayuda!!
• 18/04/2008 14:48:00.
nadie me puede ayudar?
• 20/04/2008 12:15:00.
BUENAS, YO HICE AYER EL PSICOTECNICO EN CASTELLON Y SOLO NOS PUSIERON 3 GRAFICOS Y DE CADA UNO D ELLOS 10 PREGUNTAS,,, SIMPLEMENT REGLAS DE TRES... UNA DE SI LAS PALABRAS ESTAN PRDENADAS ALFABETICAMENT O NO EJ. AHLP ESAS SI GJSR ESAS NO. Y EL TEST D PERSONALIDAD.
SUERTE
• 20/04/2008 13:32:00.
Hola Poetaman!
Hice las pruebas de acceso en Febrero y no las he pasado.
Puedo presentarme a futuros procesos de selección?
Tengo esperar algun tiempo?
• 20/04/2008 23:40:00.
Hay un blog que habla sobre procesos de selección. www.desempleo.tk
Un saludo
• 21/04/2008 9:54:00.
leyendo las condiciones que tiene la gente en la caixa,realmente me parece que como entidad esta sobrevalorada una barbaridad,y os comento por que:
llevo unos meses en caixanova,entre en el proyecto gun,es un proyecto de formacion para jovenes comerciales el cual esta enfocado a que en un plazo de 2 o 3 años a lo sumo asumamos una direccion de oficina en la zona de expansion de la caja,este punto en cuanto a posibilidades de promocion es la leche,yo tengo 24 años y si me lo trabajo bien en un par de años puedo estar como director.
en cuanto a tema de salarios y contrato,aqui tambien entras como indefinido con un periodo de prueba de 9 meses,pero el sueldo es mejor,dependiendo del nievl puedes entrar con 18 mil brutos o casi 22 mil,segun la experiencia,y en un año los de 18 se ponen en 24 aprox y los de 22 se ponen en torno a 28 mil,y aparte pluses por zonas concretas xej madrid,barcelona...
no se como seran las condiciones a largo plazo,pero a corto me parece que en mi caja son mejores,al menos las mias