¿Qué quieres buscar?

Inicia sesión

Regístrate

FOROS OPOSICIONES FORO Oposiciones Cajas y Bancos

709.323 mensajes • 396.059 usuarios registrados desde el 25/05/2005

mawij

• 23/05/2007 18:09:00.

PSICOTECNICOS Y DINAMICA BANCO POPULAR!!

HOLA ME GUSTARIA SABER EN Q CONSISTEN LAS PRUEBAS DEL BANCO POPULAR. POR LO VISTO PONEN UN TEST PSICOTECNICO Y UNA DINAMICA DE GRUPO. SI ALGUIEN PUEDIERA CONTAR COMO FUE LA SUYA NO ESTARIA MAL .MUCHAS GRACIAS

19 RESPUESTAS AL MENSAJE

La_Galana

• 23/05/2007 19:14:00.

RE:PSICOTECNICOS Y DINAMICA BANCO POPULAR!!

Holaa.. yo hice las pruebas a principios de mes.. te cuento;

Lo normal es q segun entres te encuentres ya sobre tu sitio un par de hojas.. son para rellenar, la primera es una plantilla, con datos personales, formación, experiencia laboral, y más cositas.. ahh hay un apartado de rellenar q se refiere a q si conoces a alguien q trabaje en banca lo pongas.. con nombre apellidos y la entidad para q trabaja.. (yo te recomiendo q no lo rellenes). La segunda hoja son preguntas cortas.. tipo tu mejor virtud, tu peor defecto, por que te interesa la banca, q te trajo a esa entrevista, si tienes algun proyecto y ojo!!!! la más importante si tienes disponibilidad geografica para trabajar, q a fin de cuentas es lo q más les interesa.

Luego la chica o el chico, recogera esos dos folios junto con la documentación q te hayan pedido. y pasareis a los psicotecnicos.. a mi me pusieron 3 pruebas: una de sinonimos, antonimos y semantica.. (q me senti bastante estupida por las palabrejas), el segundo era de sopas de letras, este muy facilin, y el 3º era de figuras, ellos te dan las 4 opciones de respuestas y tu solo tienes q decir como son las figuras (más de 4 lados y con un circulo sombreado al centro, por ejemplo) tb bastante fácil.

Luego se pasa a la dinamica, q nunca es la misma, por si te sirve de ayuda, nosotros en la sala eramos 20 personas o así y nos divieron en grupos de 6, primero debatiamos la dinamica entre nosotros y luego con toda la sala, nueestra dinamica era de aspectos positivos y a mejorar de trabajar en banca. Y habla, habla y habla..

Luego, hay un pequeño descanso, y luego la chica os dice lo tipico de esperar 15 días si te llaman es q pasaste y ya te explicarán para la entrevista y tal, y q solo llamaran a la gente q pase, y luego diran q va a nombrar a unas personas para contrastar unos datos de las plantillas del principio q no le quedo claro.. esas personas q se queden y los demás pueden marchar..

La verdad, es q las personas q nombre son las q pasaran a la entrevista final, osea q mienten; si te nombran pasaras a la entrevista por intervalo de 15 minutos.. y basicamente tanto a mi como a mis compañeros la entrevista se baso fundamentalmente en preguntar si te irias a vivir a un pueblecito lejos de donde vives,, y solo dieron la bara con eso..

Espero haberte ayudado!!! sino pasas no te preocupes será por bancos y cajas!!! además aunque pases a la entrevista ellos te vuelven a decir q en 15 dias sabras algo, por la experiencia de mis compañeros se q llaman entre una semana y 10 días.. no esperes más.

mawij

• 24/05/2007 13:07:00.

MUCHISIMAS GRACIAS!!! Q BIEN ME LO AS EXPLICADO TODO JAJA. YA POR LO MENOS SE DE Q VA ESO. YA VEREMOS ABER Q PASA EL LUNES. YA TE CUENTO.
ASIAS DE NUEVO

La_Galana

• 24/05/2007 14:10:00.

jaja.. siempre q me pongo a explicar algo.. no se como meto unas parrafadas de la leche!!!!

Venga ya me cuentas.. q tal te fue, mucha suerte!!!!

marieta27

• 29/05/2007 15:42:00.

hola mawip, yo soy la que comí contigo y me vine en el tren.
has visto a gente en el foro que pongan algo porque yo no he visto nada, estoy buscando y no veo nada.
bueno un saludo.

ELISABET

Segundo que pierdes ni la eternidad te lo devuelve

• 29/05/2007 16:00:00.

Vosotros hicistéis las pruebas en el NH Viapol de Sevilla el día 28??? Si es así, os llamaron para la entrevista final?? ¿Qué posibilidades creeis que existen de que nos llamen??
Suerte y saludos.-

janus2

• 30/05/2007 14:07:00.

La Galana:

He visto fui a las pruebas en Valencia y no me pidieron que me quedara para contrastar la información de los formularios. Quiere decir eso que me han descartado?

gracias

Gulita

• 31/05/2007 18:29:00.

La galana buena explikacion....
Una duda que tengo, para todos...
En una dinamica que tengamos que despedir a empleados....
que pasa? que argumentos hay? donde hay que posicionarse...????me resulta raro....
Y en la entrevista; te hacen hablar en ingles? y vender? el q?
Asias cta.. pliss

mawij

• 31/05/2007 19:59:00.

LA GALANA:
TODO FUE TAL Y COMO ME EXPLICASTE DIAS ANTERIORES. MUCHISIMAS GRACIAS X TODO.ME KEDE A LA ENTREVISTA!! AUNQ ESO NO SIGNIFICA NADA. LA VERDA ES Q ESTUVE MUY TRANKILA CON TUS CONSEJOS Y CREO Q NO ME FUE NADA MAL PERO YA SE SABE...AY Q ESPERAR. TU TB LLEGASTE ASTALA ENTREVISTA?? TARDAN MUCHO EN LLAMAR?ME COMENTARON UNOS 15 DIAS PERO... DE NUEVO ASIAS X TODO.

MARIETA27:
TE AS ANIMAO A ESCRIBIR EN??
ALGUNA NOTICIA??YO NADA.TP E VISTO X AKI A GENTE Q FUERA CON NOSOTROS.
POR SI ALGUIEN TB ESTUVO ALLI A NOSOTRAS NOS TOKO EN EL HOTEL NH VIAPOL SALON ALMAGRA.
ESTAREMOS EN CONTACTO.
UN SALUDO.

marieta27

• 31/05/2007 21:10:00.

hola mawij! si por fin me he decidido a escribir, jajaja
todavia no sé nada ni veo a nadie que haya puesto nada.
A ver si tenemos suerte y entramos las dos, si no a seguir intentandolo.
Un saludo

marieta27

• 01/06/2007 15:31:00.

Hola, todavía no sé nada, he leido que alguna gente que lo hicieron el 29 de mayo en Valencia ya la han llamado para lo del reconocimiento, que rapidez!!!

La_Galana

• 02/06/2007 20:10:00.

Holaaa siento mucho haber tardado en contestar, estos dias tube mucho curro en la ofii ya sabeis.. día de dar pensiones!!

Bueno vamos por orden, a Janus2, pues siento tener q decirte q sino pasaste a contrastar información, es q no pasaste a la entrevista; pero tb te digo q como los q pasaran no les convencieran del todo, llaman a los q en principio descartaron, y cosas más raras he visto. De todos modos a mi pena,pena exactamente por no entrar en el popular no me dio. Asique no paso nada, solo era un banco y hay mil!!

Gulita, sobre la dinamica de q a empleados despedir, yo diria q un banco es una empresa, hoy en dia tienen una competencia feroz, porque los bancos tienen q competir con nuevos productos financieros, de empresas q se dedican a promocionar sus prestamos y creditos fáciles con aparentes facilidades.. asique yo me quedaria con aquellos empleados q más rindan en el sentido más comercial, porque las funciones de caja, son eso y nada más, pero q una persona sirva para vender es otra historia.

Mawji.. enorabuena, si te quedaste llegaste a la entrevista, yo tb la hice, pero al parecer no les guste mucho, primero porque demostre fuerte personalidad y eso representa un problema porque lo q quieren es q trabajes a su estilo, como en todos lados y yo no soy precisamente conformista, pero la experiencia me sirvio para no volver a caer en ese error, yo como te dije cuando explique todo el meollo, esperaria 10 días, pues se q a compañeros los llamaron en cuatro días, y a otro chico en 7, si despues de 10 días no has recibido ninguna llamada, cambia de perspectiva, y como le dije a Janus2, pena pena no hay, es donde peor se vive para trabajar. Y hay un millon de bancos y cajas, y más pruebas.

De hecho para ser sincera, el popular para mi solo es una lanzadera, me qedo el tiempo justo para coger experiencia y esperar q otras entidades hagan pruebas. Tendria un trabajo fijo, mientras tanto, pero no me quedaria más de dos años en el popular.

Bueno, creo q conteste a todos.. si se me quedo alguien por el camino, ya sabe!! q escriba.. besossss

ELISABET

• 02/06/2007 20:18:00.

Ofuu, qué incertidumbre... Sobre todo sabiendo que hay personas que hicieron las pruebas el día 29 y ya les están llamando.¿Quiere decir eso que no hay nada que hacer?? Y encima como por este foro no hay mucha gente que hicera las pruebas el día 28 en Sevilla pues tampoco se pueden hacer comparaciones...
En fin, suerte!!

marieta27

• 02/06/2007 20:56:00.

Elisabeth por lo visto algunos tardan en llamarlos unos 3 o 4 días y otros 10 o 12, pero la impaciencia de saber qué va a pasar puede conmigo, yo quiero saberlo sea para bien o para mal, pero no estar con esta incertidumbre.
Mucha suerte!!!

ELISABET

• 04/06/2007 12:30:00.

Se sabe algo??? Es que nos deberían de aivsar tanto si hemos pasado como si no, porque la incertidumbre es un coñazo!!! En fin, yo creo que mientras más días pasan pues menos posibilidades nos quedan, y como he leido que el curso se da los días 11 y 12, de estar dentro, ya nos hubieran avisado... Ainsssss

marieta27

• 04/06/2007 15:11:00.

que va! a mi no me han llamado, yo cada día tengo menos esperanzas, ya hace 7 días que fuimos y nada.Tienes razón elisabeth deberían de avisar con lo que fuera, para bien o para mal porque esta incertidumbre es lo peor.
Saludos.

ELISABET

• 04/06/2007 15:14:00.

Yo me estoy deprimiendo... Si supiéramos de alguien que hiciera las pruebas con nosotras y ya le hubieran llamado... Mejor saber algo, no? La verdad es que desanima mucho llegar al final y que luego no te cojan.
Seguiremos esperando, pero yo creo que ya tenemos pocas posiblidades...
Un saludo.-

marieta27

• 04/06/2007 15:32:00.

elisabeth mi messenger en macasha793@hotmail.com si quiere me agregas y charlamos

mawij

• 05/06/2007 14:16:00.

marieta sabes algo?? yo no e recibido noticias jop :(
parece q ya estan llamando a la gente. bueno pa otra ve sera no??
q vamos a acerle jaja.
enga seguimos en contacto.
un saludo.

marieta27

• 05/06/2007 15:07:00.

Que va! no sé nada, yo ya he perdido la esperanza.
Pensaba que te habrían llamado por eso no escribias.
Venga pués a ver si tenemos suerte y encontramos algun trabajo bueno.
Un saludo

Seguro que tienes mucho que decir, te estamos esperando.

Encuentra tu Oposición