¿Qué quieres buscar?

Inicia sesión

Regístrate

FOROS OPOSICIONES FORO Oposiciones Cajas y Bancos

709.308 mensajes • 396.057 usuarios registrados desde el 25/05/2005

hami

• 23/05/2007 22:49:00.

EFA... obligatorio?

Hola. Imagino q muchos sabréis lo que es el certificado EFA (ASESOR FINANCIERO EUROPOE - EUROPEAN FINANCIAL ADVISOR). Bueno, pues sé que el BBVA da el curso (nivel 1) a los q están entrando desde el primer momento. Tb sé que La Caixa lo da a los q están de ASF. Pero...

1) sabéis si el resto de bancos cajas lo dan desde el principio a todos los q entran?

2) cuáles?

Creo q dentro de un tiempo será obligatorio. Qué sabéis del tema?

14 RESPUESTAS AL MENSAJE

hami

• 24/05/2007 21:00:00.

RE:EFA... obligatorio?

Hola, subo el tema para q no se pierda... Creo q es interesante. ÁNIMO con esos comentarios!!

hami

• 24/05/2007 21:34:00.

Venga, forero... que es un tema q nos interesa a todos. Da igual la entidad en la q trabajemos o queramos trabajar...
Saludos. Y respuestas, please...

bucador

• 24/05/2007 22:41:00.

1º. La ley aún no está aprobada, así que solo sabemos ideas, pero aún quedan muchos flecos que resolver.

2º. Las entidades empieza a ofrecer este título, o bien, a subvencionarte masters que lo preparen. De hecho, el Santander te prepara para "su título", nada de EFA.

3º. Los cambios van a empezar a premiar al buen asesor y bien formado. Hasta ahora, tu podías ser asesor financiero vinculado a una entidad, simplemente con entrar en la misma, ahora (parece ser) que ya no. Al fin merecerá la pena dejarse dinero en masters.

hami

• 24/05/2007 22:45:00.

::: --> Editado el dia : 24/05/2007 22:46:19
::: --> Motivo :

Y sabes en qué más entidades lo promueven?

Ah, oye... q muchas gracias por colaborar!!!

hami

• 24/05/2007 23:54:00.

Alguien que haya entrado recientemente en algun banco o caja... Os ha comentado algo la entidad? Se rumorea algo?

txipi81

• 25/05/2007 10:54:00.

pues que yo sepa... en caixa y caja madrid se le paga a los trabajadores hasta 3 veces el curso... yo lo estoy haciendo ahora gracia s a una beca que em han concedido y la verdad q es mazo interesante.
a Los bancos y cajas grandes les dara más igualq tengas el EFA o no, aunq se valorara.. u¡y a las pequeñas les vendra genial q vayas con el curso hecho pq se ahorran la pasta de la formacion!
por ahora no se esta pidiendo, xo se dice q en unos años empezara a ser obligatorio

soniaaaa84

• 25/05/2007 11:44:00.

Cuando yo hice la entrevista para el bbva, la chica me dijo q en el bbva te lo daban ellos y fq dentro de unos años iba a ser obligatorio para entrar a trabjar en cualqier banco...eso fue lo q me dijo

Veronike

Asesora financiera

• 26/05/2007 10:25:00.

HOla,
Yo trabajo en el bbva y es cierto que ahora los que entran nuevos el curso EFA esta en el plan de formación. Para los que entramos antes lo iremos haciendo. Ahora me han hecho asesora financiera y me han inscrito para octubre, por que apartir de noviembre sera obligatorio.

nika1981

• 26/05/2007 10:30:00.

Txipi81 donde lo haces?? es q la verdad es q es algo interesante para hacer y q no viene mal tenerlo.

Sarcástico

• 26/05/2007 12:39:00.

Otra muestra de hipocresia y patetismo de la banca comercial.
de que te sirve tener el super título tan cool EFA, y saber mucho de gamma, beta, horizonte temporal de la inversión.... si al final le tienes que endiñar a un viejete con 80 años la suscripción del 80% de sus ahorros en un fondo de RV en el que sabes que palmará dinero para cumplir tus objetivos....
El título de EFA va a quedar muy bonito colgado en vuestras paredes, pero para lo único que os va a servir en vuestro trabajo en banca comercial, va a ser para haceos sentir más culpables al tener que endiñar el producto financiero de turno que toca por campaña, ideado por los geniales directivos de vuestra entidad, sabiendo que hay otros productos mejores y más adaptados al perfil de vuestro cliente.
En banca comercial no vais a ser asesores financieros, sereis simples colocadores del producto financiero de turno por campaña (fondo garantizado, deposito extructurado...), ya que cada vez hay más campañas al año en todas las entidades y los objetivos por campaña cada vez más ambiciosos, por tanto no os va a quedar margen de maniobra para asesorar en nada.

Veronike

Asesora financiera

• 26/05/2007 19:54:00.

estas un poco amargado no? si no te gusta nadie te obliga a que lo hagas.ademas, el saber no ocupa lugar.

Anam1981

• 10/09/2009 18:03:00.

Qué razón tienes... tienen que crearse protocolos de actuación para que las entidades las cumplan y los empleados de oficinas (los seres productivos numerados por rrhh) se debatan entre colocar el producto que toca en campaña o decir a su jefe y al jefe de su jefe, y al jefe territorial y así sucesivamente: disculpen, pero el perfil del cliente no encaja con el producto ya que la EFA indica que en estos casos el perfil moderado del cliente indica que sería más adecuado un producto sin riesgo por lo que una simple IPF le iría de fábula, y verte en una oficina perdida en la montaña. Por cierto Veronike, no creo que su escrito sea el de un amargado, si no el de alguien que conoce la banca comercial, no hace falta que tiendas a la crítica hacia los demás porque no estés de acuerdo con su comentario.

DOSTOYEVSKI

• 24/02/2010 20:08:00.

Totalmente de acuerdo con Anam 1981 y con Sarcastico. Saben de lo que va esto.

marikate

• 26/02/2010 18:59:00.

Sarcastico, trabajas en banca?

Seguro que tienes mucho que decir, te estamos esperando.

Encuentra tu Oposición