Inicia sesión
FOROS OPOSICIONES FORO Oposiciones Cajas y Bancos
709.308 mensajes • 396.057 usuarios registrados desde el 25/05/2005
• 24/05/2007 18:33:00.
HOLA A TODOS:
ME GUSTARIA POR FAVOR QUELOS QUE ESTAIS TRABAJANDO YA EN LA CAIXA ME COMENTARAIS 2 COSAS:
1) LAS VENTAJAS QUE TENEIS POR SER EMPLEADOS DE LA MISMA, REFERENTE A HIPOTECAS, ETC
2) QUE ENTREVISTA HAY QUE PASAR Y DOCUMENTACION HAY QUE PRESENTAR CD TE LLAMAN PARA INCORPORARTE TRAS RECIBIR LA CARTA.
MIL GRACIASSSSSSSSSSSS!!!
• 24/05/2007 20:22:00.
Saludos.
Pues más o menos los siguientes aunque lo mismo me dejo algo.
-Cuenta de haberes (donde ingresan la nómina) bonificada al algo más del 4% de interés.
-Segunada cuenta bonificada a mas del 3,5% de interes
-Póliza de Adeslas con cobertura dental
-Prestamo Hipotecario para 1ª Vivienda Euribor menos 2,5
-Prestamos personales mas ventajosos
-Ayudas de estudios a Empleados (90% del gasto en universidades privadas y escuela de idiomas) y a hijos de empleados.
-Aportación a Plan de pensiones a partir del año de antiguedad
-Tarjetas de credito de empleado (Visa oro,etc)
-Correo electrónico
Más o menos eso un saludo ciao.
• 24/05/2007 23:06:00.
HOLA. BÁSICAMENTE SON:
-PRÉSTAMO VIVIENDA HABITUAL: EURIBOR -2,5 (ACTUALMENTE EL 1,29 DE INTERÉS, PUESTO QUE SE TOMA COMO REFERENCIA EL EURIBOR DE OCTUBRE) Y A UN PLAZO MÁXIMO HASTA QUE CUMPLAS 65 AÑOS.
-PRÉSTAMO ATENCIONES VARIAS: AL EURIBOR (PLAZO MÁXIMO 6 AÑOS)
-ANTICIPO (MATRIMONIO,DEFUNCIÓN CONYUGE,GASTOS MÉDICOS..): A INTERÉS 0, COMO MÁXIMO 5 MENSUALIDADES.
-PÓLIZA SANITARIA DE ADESLAS GRATUITA Y EN CONDICIONES VENTAJOSAS PARA CÓNYUGE E HIJOS.
- CUENTA DE HABERES BONIFICADA A EURIBOR+0,25. SEGUNDA CUENTA DE EMPLEADO BONIFICADA AL EURIBOR.
- PLAN DE PENSIONES EN EL QUE "LA CAIXA" APORTA UNA CANTIDAD CADA MES.
- TARJETA VISA ORO, TELETAC(AUTOPISTAS) CON DESCUENTO
- ENTRADAS A PORT AVENTURA CON DESCUENTO (CREO QUE EL 75%)
- OBSEQUIOS DE REYES PARA CADA HIJO/A DE EMPLEADO/A
- POR CADA HIJO/A, TE AUMENTAN EL SALARIO UN 5%
- AYUDA GUARDERIA (HASTA 3 AÑOS)
- AYUDA ESTUDIOS DE HIJOS (UNOS 500 € AL AÑO), DE 4 A 25 AÑOS.
- POR ÚLTIMO COMENTARTE QUE EL SUELDO DE LOS EMPLEADOS DE LA CAIXA ESTÁ POR ENCIMA DE LO MARCADO EN EL CONVENIO DE CAJAS DE AHORRO (COMO MÍNIMO UN 15%).
• 24/05/2007 23:09:00.
EN CUANTO A LA SELECCIÓN, ÉSTA CONSTA DE DOS PARTES:
1) PRUEBA ESCRITA PSICOTÉCNICA (ELIMINATORIA)
2) DINÁMICA DE GRUPO Y ENTREVISTA PERSONAL
SI SUPERAS LA SELECCIÓN, ENTRAS A UNA BOLSA DE TRABAJO. TE LLAMARÁN CUANDO SURJA LA NECESIDAD. A MI, POR EJEMPLO TARDARON EN LLAMARME CASI 5 MESES, PERO CONOZCO A GENTE QUE LA LLAMARON EN DÍAS. TODO DEPENDE DEL MOMENTO Y LA CANTIDAD DE GENTE QUE HAYA EN BOLSA.
• 24/05/2007 23:12:00.
Antcuenca:
Has entrado hace poco?
A ver si nos sacas de una duda... Actualmente entras como administrativo-comercial o como ASF?
Ah, y eso de facilidades para estudiar algún máster?
Thanks.
• 24/05/2007 23:53:00.
Muchas gracias a los "caixanos" por contestar. Jo, creo que nos estamos (estoy) haciendo tantas ilusiones, y estamos teniendo tanta info, que como al final no salga...nos vamos a chafar pero bien...
¿No teneis descubierto autorizado, en cuenta, por el importe neto de la última nómina? Imagino que sí.
Ah! Decir que a mí cuando me convocaron a la dinámica, me dijeron que era para el puesto de asesor financiero, pero tanto en la entrevista como en los psicotécnicos, comentaron que el puesto era de comercial.
• 24/05/2007 23:59:00.
Yo ya ni recuerdo casi lo que dijeron... Lo único que recuerdo es que no era para trabajar de administrativo... Pero claro, eso puede encajar muy bien con la función de administrativo-comercial... por tanto, en principio, nada de ASF. Eso igual vendría más adelante. Lo único q no me gusta mucho es que los ASF vayan por plazas... q no puedas sacartelo con independencia de las vacantes o puestos q se vayan creando. Lo bueno sería sacarlo y que luego te fuesen colocando... pero claro, imagino q eso crearía tensiones.
• 25/05/2007 17:08:00.
PARA ENTRAR EN EL PROGRAMA ASF, DEBES ACREDITAR COMO MÍNIMO UN AÑO DE ANTIGÜEDAD Y NO TENER CARGO (DIRECTOR O SUBDIRECTOR). ES UN PLAN DE CARRERA QUE IMPLICA LA CONSOLIDACIÓN DE NIVELES RETRIBUTIVOS A MAYOR VELOCIDAD QUE POR ANTIGÜEDAD. CONSTA DE VARIAS ETAPAS (HASTA 11 AÑOS), Y SE PERCIBE UN PLUS MENSUAL (ENTRE 100 Y 300 EUROS, DEPENSIENDO DEL AÑO(, APARTE DE LA RETRIBUCIÓN VARIABLE (BONUS) CADA AÑO.
SER ASF IMPLICA DESARROLLAR TU TRABAJO EN LA CAIXA DE OTRA FORMA, ES DECIR, GESTIONANDO TU PROPIA CARTERA DE CLIENTES, CONSIGUIENDO NEGOCIO PARA TU OFICINA, EN DEFINITIVA, UNA VERTIENTE MÁS COMERCIAL. TODO ELLO ACOMPAÑADO DE UN PROGRAMA FORMATIVO BASTANTE DENSO, SOBRE TODO EN LOS PRIMEROS 4 AÑOS.
SE CONVOCAN PLAZAS POR ÁMBITOS TERRITORIALES, NORMALMENTE AREAS DE NEGOCIO. A MODO DE EJEMPLO TE DIRÉ QUE EN MI ZONA EN LA ÚLTIMA COMVOCATORIA FUERON 4 PLAZAS (SE PRESENTARON 14). PARA ACCEDER TIENES QUE SUPERAR UNA PRUEBA TEST (ECONOMÍA, FISCALIDAD, PRODUCTOS FINANCIEROS, ETC), UNA PRUEBA DE APTITUDES COMERCIALES Y UNA ENTREVISTA PERSONAL.
ME COMENTABAS LOS DESCUBIERTOS EN LA CUENTA DE HABERES. ES HASTA UN MÁXIMO DE 900 EUROS.
• 25/05/2007 20:29:00.
Antcuenca:
Cuándo dices que ASF tiene varias etapas (hasta 11 años)...
- puedes ser subdirector de oficina antes de esos 11 años?
- si pasas a subdirector dejas de tener la condición de ASF?
- cuál es la tónica general respecto a ASF? qué ritmo lleva?
Thanks.
• 25/05/2007 22:04:00.
esta pregunta va a trabajadores de la caixa:
sabeis si en el deposito estrella se oferta algun ordenador portatil metiendo alguna cantidad de dinero a plazao fijo?
es q he visto TV, minicadena...pero portatil no!
es q me interesa
gracias
• 25/05/2007 23:01:00.
LA CARRERA ASF CULMINA A LOS 11 AÑOS CON LA ADQUISICIÓN DEL NIVEL RETRUBITIVO VII Y UN PLUS DE ENTRE 2000 Y 3000 EUROS ANUALES. TODAVÍA NO HA LLEGADO NADIE AL FINAL, PUESTO QUE EL PROGRAMA ASF TIENE 5 Ó 6 AÑOS DE EXISTENCIA. LA EXPERIENCIA HASTA EL MOMENTO DEMUESTRA QUE SON POCOS LOS QUE VAN A LLEGAR PUESTO QUE ANTES LOS NOMBRAN DIRECTORES O SUBDIRECTORES. TEN EN CUENTA QUE ES UNA ESPECIE DE "CANTERA" PARA CUBRIR CARGOS, Y LA CAIXA SIGUE ABRIENDO OFICINAS. TE PUEDEN NOMBRAR SUBDIRECTOR(EN CUYO CASO SALES DEL PROGRAMA) O ASF SEGUNDO RESPONSABLE DE OFICINA (PARA OFICINAS DE NUEVA APERTURA O CON POCO VOLUMEN). EN ESTE ÚLTIMO CASO, NO SALES DEL PROGRAMA Y COBRAS ADEMÁS UN PLUS POR APODERAMIENTO. SI TIENES MÁS DUDAS PREGÚNTAME.
• 25/05/2007 23:15:00.
Muchas gracias por la explicación Antcuenca!!! Por lo que vas viendo...:
- qué es más aconsejable (respecto a salario, tipo de tranbajo en el día a día, satisfacción en el trabajo, responsabilidades, etc): seguir de ASF o pasar a subdirector o director?
- una vez que sales del programa ASF puedes volver? Si vuleves supondría retroceso en tu promoción? Puedes volver voluntariamente?
Thanks otra vez por tu ofrecimiento. Ah, y otra cosa que me ha venido ahora a la mente. En tu opinión, por los casos que conozcas... Es cierto que el proceso de promoción es bastante más lento en La Caixa que en BBVA, etc. (Ya sé que las condiciones y el trato al trabajador suele ser mejor en La Caixa).
• 26/05/2007 0:15:00.
MIRA, RESPECTO A QUÉ ES MEJOR, SEGUIR COMO ASF O SER SUBDIRECTOR O DIRECTOR. SIN LUGAR A DUDAS DIRECTOR. TEN EN CUENTA QUE EN LACAIXA EL DIRECTOR DE UNA OFICINA NUEVA TIENE COMO MÍNIMO NIVEL RETRIBUTIVO VI MÁS PLUSES. UNA OFICINA MÁS ANTIGUA O CON MÁS VOLUMEN SERÍA NIVEL IV O NIVEL III.
EN COMPARACIÓN CON SUBDIRECTOR, LA COSA DEPENDE. SI ES OFICINA DE NUEVA APERTURA, CREO QUE SALARIALMENTE ES MÁS INTERESANTE SEGUIR DE ASF PORQUE ASCENDERÁS DE NIVEL MÁS RÁPIDO. LA RESPONSABILIDAD ES LA MISMA SIENDO ASF SEGUNDO RESPONSABLE, PUESTO QUE NO EXISTE EN ESTA OFICINA LA FIGURA DEL SUBDIRECTOR.
EN CUANTO A LA PROMOCIÓN, TODO DEPENDE DE LA ZONA EN LA QUE ESTÉS. POR EJEMPLO, EN BARCELONA NO CREO QUE SE ABRAN MUCHAS OFICINA MÁS Y SERÁ MÁS COMPLICADO, EN CAMBIO, CONOZCO CASOS DE SER DIRECTOR A LOS 5 AÑOS DE ENTRAR EN OTROS SITIOS. AQUÍ NO HAY UN PLAN DE CARRERA QUE CREO TIENEN EN BBVA.
• 26/05/2007 0:16:00.
AH SE ME OLVIDABA, SI SALES DEL PROGRAMA YA NO REGRESAS. TE QUEDAS CON EL NIVEL RETRIBUTIVO QUE HAYAS CONSOLIDADO Y YA ESTÁ.
• 26/05/2007 1:59:00.
Otra cosita, como pidas traslado fuera de tu área de negocio (aunque sea dentro de tu provincia), puedes perder tu cargo de ASF, es decir, no consolida.
Mientras que un subdirector y director sí consolida.
Lo veo un poco engañabobos comparado con otras entidades.
• 26/05/2007 10:27:00.
NO, NO. SI ACCEDES AL PROGRAMA ASF ES INDEPENDIENTE QUE TE TRASLADEN. TU SIGUES EN EL PROGRAMA.
• 26/05/2007 18:41:00.
Te equivocas. Mira bien en la "WEB DEL ASF" dentro de Intranet.
Lo pone claro que se reservan el derecho a que puedas perder la categoría de ASF si cambias de área, aunque no creo que lo hagan.
• 27/05/2007 9:27:00.
TE TENDRÍAS QUE PONER EN CONTACTO CON EL DAN, PARA QUE ÉSTE REALICE LAS GESTIONES OPORTUNAS Y TE INFORME SOBRE LAS POSIBILIDADES QUE EXISTEN, EVIDENTEMENTE.
• 27/05/2007 14:06:00.
Hola a todos. No llegan a los 3 meses los q llevo en caixa y, como os veo con experiencia, os qeria preguntar si sería posible pedir traslado antes de los 9 meses. He estado los 2 primeros meses en una oficina y ahora me han cambiado a otra q pertenece a otra zona y, a parte de estar aún más lejos de mi casa, al cambiar de zona parece que he cambiado de trabajo pq es totalemente distinto y, aunq no es q esté mal, me gustaria volver a la zona en la q estaba antes...
En definitiva, q si se os ocurre algo me lo digas por favor. Un saludo
• 28/05/2007 20:12:00.
me estoy asustando un poco....llevo apenas 1 mes en caixa y veo varios comenarios desfavorables. xq no estais agusto en la ofi? cual es el motivo? ambiente , presion....