Inicia sesión
FOROS OPOSICIONES FORO Oposiciones Cajas y Bancos
709.794 mensajes • 396.094 usuarios registrados desde el 25/05/2005
• 25/05/2007 10:26:00.
Buenas, alguien que trabaje alli o haya hecho las pruebas que me diga en que consisten,please,es que me han dicho que son una pruebas diferentes pero no sé en qué,de que va a entrevista?
muchas gracias.
Otra cosita, seria para sustituciones con opción de continuidad, esto es factible o lo dicen para que te quedes haciendo sustituciones?
Muchas gracias por contestar
• 25/05/2007 11:30:00.
Holaa.. yo hice las pruebas a principios de mes.. te cuento; lo q le dije a otra chica q tb pregunto hace unos dias, esto es mi experiencia en las pruebas oficiales..
Lo normal es q segun entres te encuentres ya sobre tu sitio un par de hojas.. son para rellenar, la primera es una plantilla, con datos personales, formación, experiencia laboral, y más cositas.. ahh hay un apartado de rellenar q se refiere a q si conoces a alguien q trabaje en banca lo pongas.. con nombre apellidos y la entidad para q trabaja.. (yo te recomiendo q no lo rellenes). La segunda hoja son preguntas cortas.. tipo tu mejor virtud, tu peor defecto, por que te interesa la banca, q te trajo a esa entrevista, si tienes algun proyecto y ojo!!!! la más importante si tienes disponibilidad geografica para trabajar, q a fin de cuentas es lo q más les interesa.
Luego la chica o el chico, recogera esos dos folios junto con la documentación q te hayan pedido. y pasareis a los psicotecnicos.. a mi me pusieron 3 pruebas: una de sinonimos, antonimos y semantica.. (q me senti bastante estupida por las palabrejas), el segundo era de sopas de letras, este muy facilin, y el 3º era de figuras, ellos te dan las 4 opciones de respuestas y tu solo tienes q decir como son las figuras (más de 4 lados y con un circulo sombreado al centro, por ejemplo) tb bastante fácil.
Luego se pasa a la dinamica, q nunca es la misma, por si te sirve de ayuda, nosotros en la sala eramos 20 personas o así y nos divieron en grupos de 6, primero debatiamos la dinamica entre nosotros y luego con toda la sala, nueestra dinamica era de aspectos positivos y a mejorar de trabajar en banca. Y habla, habla y habla..
Luego, hay un pequeño descanso, y luego la chica os dice lo tipico de esperar 15 días si te llaman es q pasaste y ya te explicarán para la entrevista y tal, y q solo llamaran a la gente q pase, y luego diran q va a nombrar a unas personas para contrastar unos datos de las plantillas del principio q no le quedo claro.. esas personas q se queden y los demás pueden marchar..
La verdad, es q las personas q nombre son las q pasaran a la entrevista final, osea q mienten; si te nombran pasaras a la entrevista por intervalo de 15 minutos.. y basicamente tanto a mi como a mis compañeros la entrevista se baso fundamentalmente en preguntar si te irias a vivir a un pueblecito lejos de donde vives,, y solo dieron la bara con eso..
Espero haberte ayudado!!! sino pasas no te preocupes será por bancos y cajas!!! además aunque pases a la entrevista ellos te vuelven a decir q en 15 dias sabras algo, por la experiencia de mis compañeros se q llaman entre una semana y 10 días.. no esperes más
• 25/05/2007 14:32:00.
muchas gracias por la información,,me ha sido de mucha ayuda, ahora tendre que prepararme un poco las pregutnas esas de tu peor y eor defecto yo eso....en fin que muihcas gracias, la verdad es q ya estoy desencantada con los bancos, lo unico q consigo es hacer susutituciones en bbva pero no hay posibilidad de incorporación porque tengo 29.
Otra cosa, me han dicho q acuda con dni,foto y resumen de notas pero no lo tengo esto ultimo y en la facultad no me lo dan hasta pasados unos dias, sabes si es muy fundamental'
? Gracias por todo ;-)
• 25/05/2007 14:34:00.
Ah y una cosas más,la gente va muy emperifollada a la entrevista? o normalita,?me pongo traje? l verdad es q lo veo excesivo pero no sé, es por no llegar y vermelos a todos diferente.....
• 25/05/2007 20:20:00.
alquien?
• 25/05/2007 20:48:00.
Pues si es fundamental q lo lleves, de todos modos, si tardan unos días por compulsartelo y esas pijaditas.. en la Universidad de Oviedo lo podemos sacar por internet, q no se si en tu universidad tienen este servicio, porque realmente no hace falta q este compulsado para el popular.
Sobre la gente, bueno, los chicos van de traje todos, y entre nosotras pues hay de todo, yo si fui arreglada, porque soy bastante coqueta por naturaleza, no lo puedo ocultar!! y además considero q dar una buena imagen es importante, ya q se trabaja de cara al publico.
Y yo tb toy algo preocupada por la edad, tengo 25, y me diplome el año pasado, tb trabajo en el bbva como sustituta y estoy contenta, pero espero q aun me tengan en cuenta para las selecciones.. mucha suerte!!
• 25/05/2007 21:58:00.
llevad traje
quereis hacer carrera profesional en un banco
soys ambiciosos, en 4 años os veis de directores
no teneis problemas para viajar ni para comprar un coche, o mejor, teneis ya uno
en la dinámica hablad con confianza, id tranquilos, no interrumpais a los compañeros...
también teneis vena comercial, os gusta tratar con la gente, ser abiertos, dais imagen de seriedad y confianza
las pruebas:
psicotécnicos con test de personalidad y test de habilidad numérica y gráfica
dinámica sobre un tema estandar
luego algunos os quedais para concretar detalles. Es mentira, en realidad es que habreis pasado a la entrevista la cual dura poco, como diez minutos
lo normal es que os llamen en quince dias o tres semanillas con un plazo de una semana o dos para incorporaros. Desde que te dicen el destino hasta que empiezas pasa una semana.
• 28/05/2007 15:46:00.
Hola, tengo una duda "existencial", me han llamado de bbva para sustitucion de tres meses,empiezo el lunes, pero ma´ñana es la entrevista de B Popular, que en ppio son sustituciones tambien, en bbva ya he estado y estoy muy bien, lo malo es que es siempre temporal y lo del popular no se si lo de posible incorporacion es una cosa que se inventan para que hagas las sustituciones.Si me cogieran en b. Popular que haríais? os arriesgaríais?
• 28/05/2007 16:43:00.
si el curro del banco popular fuera fijo, escogeria el banco popular.. porque es un trabajo fijo y el dia de mañana ya me fugaria a otro banco.
Si lo del banco popular son sustituciones tb, me qedo en el bbva, y por lo menos no me jodo las tardes de verano...y en experiencia cuenta igual.
Pero claro enterate bien... de pa q es.. seguro q te dejaron un telefono de contacto del popular, llama y pregunta
• 01/04/2008 0:33:00.
Pues yo hice la entrevista el dia 28 de marzo en sevilla para el banco popular, llegue al final, hoy es lunes 31 y ya estoy obsesionado con el telefono ejeje. Saludoss
• 23/05/2008 17:36:00.
Yo hice las pruebas en junio pasado.
No dijeron mi nombre. Al cabo de unos dias me llamaron.
Llevo casi un año, ya soy fija y estoy supercontenta
A todo el mundo que lea esto, el Popular tiene 3 grandes ventajas: calidad en tu formación y de cara a otras entidades, calidad humana de los compañeros y para muchos la más importante, ERES FIJO EN 6 MESES... tal y como stán las cosas, creo que merece la pena trabajar todas las tardes si tienes el futuro asegurado...
tal y como stán las cosas, creo que merece la pena trabajar todas las tardes si tienes el futuro asegurado...
YO PREFIERO VER EL FUTURO DE MIS HIJOS....
• 16/06/2008 8:11:00.
No entiendo que tiene que ver una cosa con la otra. Y si puedes ver el futuro de tus hijos y no les puedes dar un futuro? Perdoname, pero creo que lo que has dicho es una autentica chorrada, propia de alguien que no tiene los pies en el suelo, como si en esta vida te fuesen a regalar algo... los trabajos no te caen del cielo, ni los ascensos, ni los aumentos de sueldo... a lo mejor es que tu tienes la suerte de que te caen del cielo ese tipo de cosas... el resto de los mortales nos lo tenemos que currar, sacrificarnos, hacer esfuerzos a veces sobre humanos, y currarnoslo, currarnorlos, para algún dia, con suerte, llegar a la meta... Y ENTONCES TENER ALGO DE VERDAD QUE ENSEÑARLES A NUESTROS HIJOS...