¿Qué quieres buscar?

Inicia sesión

Regístrate

FOROS OPOSICIONES FORO Oposiciones Cajas y Bancos

711.476 mensajes • 396.220 usuarios registrados desde el 25/05/2005

gopojose

• 01/06/2007 10:02:00.

BBVA O EL BANCO SANTANDER?????? AYUDADME

Hola, estoy entre entrar come gestor comercial en BBVA o en el Banco Santander como Asesor Financiero, los dos más o menos son el mismo sueldo, que me aconsejais???? por favor, ayudadme que no se a cual irme. Saludos y gracias de antemano.

18 RESPUESTAS AL MENSAJE

gopojose

• 01/06/2007 12:46:00.

RE:BBVA O EL BANCO SANTANDER?????? AYUDADME

nadie me da su opinion??????

Veronike

Asesora financiera

• 01/06/2007 17:59:00.

cuanto te pagan?

Renovado83

• 01/06/2007 20:51:00.

Yo estoy en tu misma situacion pero el BBVA es contrato en Practicas y el de SAN es contrato normal, varia unos 3000 €. Yo me iré el primero que me llame.

Asesorando

La Banca siempre gana

• 01/06/2007 21:38:00.

ufff hay demasiadas cosas a tener en cuenta.

Gestor comercial del bbva tiene menos sueldo que asesor financiero del BSCH, ademas el BSCH tiene mas variable.

El BBA te da una ayuda a la vivienda de 390 euros/mes y el santander no.

En el BBVA entrando en ese puesto tardaras minimo 4 años en ser subdirector/director, mientras en el santander en menos de 2 años seras director.

el santander es muchisimo mas agresivo comercialmente que el bbva.

asi que mira y sopesa.

no te puedo ayudar a decidir, yo tb estube como tu y acerte en mi eleccion.

Suerte

Asesorando

La Banca siempre gana

• 01/06/2007 21:39:00.

a se me olvidaba en el santander entras directamente con contrato indefinido

Veronike

Asesora financiera

• 02/06/2007 9:46:00.

yo estoy en el bbva, y no lo cambiaria por el santander.en mi promocion habia un chico que se fue del santander.yo llevo un año y medio y ahora me han hecho asesor financiero.el siguiente paso es director.

Asesorando

La Banca siempre gana

• 02/06/2007 16:38:00.

cada uno cuenta su pelicula como la ha vivido.

Pero al contrario que vosotros, yo no quiero dar una opinion taxativa, ya que hay muchas cosas que valorar, cada uno tiene sus cosas y tienes que estudiar cuales se amoldan mas a tu modelo de vida, los pros y contras de cada uno ya te los comente pero lo resumo brevemente.

Santander = Mas presion comercial & Mas Carrera profesional

BBVA= Menos Presion comercial & Menos carrera profesional.

Simplemente tu decides.

En cuanto al tipo de contrato, no se de donde sacan el tipo de contrato que aplican para rebatirme, Simplemente reitero que desde el 1 Octubre de 2006 TODOS los contratos que firma el Santander son INDEFINIDOS, cuando digo TODOS son TODOS.

Veronike

Asesora financiera

• 02/06/2007 20:01:00.

Queria contestar a los que estan diciendo lo de que hay menos carrera profesional....y queria lanzar una pregunta al aire, vosotros creeis que una persona que lleve menos de un año en banca esta preparada para ser director ? Mas que nada que yo llevo un año y medio y los directores me dan 1000 vueltas tanto en conocimiento, experiencia y en el aspecto comercial. Un saludo.

Asesorando

La Banca siempre gana

• 03/06/2007 18:27:00.

Esta claro que alguien con 1,5 años en banca no esta preparado para ser director, pero es como cuando entras en un banco y el primer dia te ponen en una mesa a atender y no tienes ni idea de como funciona ni el sistema informatico y te ponen. pues es igual, a ser director se aprende siendolo, es la unica manera, arriesgada y dura, pero asi funcionan, tb es verdad que no dan primeras direcciones de oficinas grandes, normalmente oficinas de 2 pax ( director y subdirector) los cuales hacen absolutamente todo.

Veronike

Asesora financiera

• 04/06/2007 16:18:00.

Llevo un año y medio en el banco y ahora seré asesora financiera, la chica que sustituyo se ha ido de directora a una oficina de 2 personas, y me han dicho que estaré un año y luego me pasaran a directora. Por tanto, no entiendo por que decis que el santander promociona más que el BBVA. Cuando entre los de personal me dijeron que los límites los ponía yo, es decir que podia llegar a donde yo quisiera, por ejemplo tener disponibilidad de cambio de domicilio.Saludos.

gopojose

• 04/06/2007 18:51:00.

Gracias a Asesorando, BBVA y Veronike, en primer lugar diré que gracias a todos. Tengo una duda. veronike dice que después de gestor comercial en bbva se pasa a asesor financiero y después a director no? y que pasa con los subdirectores? no hay? sabeis cuales son los sueldos de los directores (a groso modo )? porque al fin y al cabo, pasen 2 o 4 años, llegarás a ser director.

Un saludo a todos.

Veronike

Asesora financiera

• 04/06/2007 23:19:00.

Despues de gestor comercial se pasa a asesor financiero, gestor de negocios o interventor. Los sueldos de los directores no tengo ni idea.

gopojose

• 06/06/2007 9:28:00.

pues muchas gracias veronike, los sueldos de los directores son una auténtica incógnita verdad? supongo que será porque no ganan tanto como creemos, no crees? seguro que el sueldo fijo no es tanto como nos creemos. un saludo a todos.

Arbitro

• 31/01/2008 22:50:00.

Yo estube este año de becario en el Santander y pude ver el sueldo de mi director y el tio cobraba unos 70000 eurazos aproximadamente, a la gente la tenia atosigadita pero yo a el lo vea hacer bien poco.saludos!!

vivir bien

• 31/01/2008 23:10:00.

joder me habeis dejado alucinado con lo de los 70000 euros, de todas maneras, aunque creo q este foro es de gran ayuda, a mi no me contesta nadie.
Mi problema esque estoy en una auditoría, pensaba por lo que me había contado gnte q estaba dentro (amigos) que me iba a encantar, pero la verdad q (independientement de lo puteado que estoy) que el curro en sí no me mola nada, creo que me gustaría algo más dinámico y aplicado a la vida real (caja o banco, creo yo) pero toy hecho un lío, realmente no sé muy bien en que consiste el trabajo en banco o caja y ralmente la presión de la que hablais no sé realmnte en que se traduce, no sé si tengo q ser una persona superabierta y con mucha labia, no sé, toy hecho un lio y me gustaría q me ayudarais y me dierais información. Por lo menos es un trabajo 'bonito',no? lo digo en el sentido de q es algo 'del mundo real' y no cuadrar cuentas y hacer cosas sin sentido como lo que yo hago en una auditora.
AYUDA PLEASE QUE ME SIENTO MUY PERDIDO, a aquellos que estais contentos en los bancos o cajas, pq os mola el curro?

Xenia11

• 31/01/2008 23:34:00.

Yo te recomendaría Asesor Financiero en el Santander, pero claro también es lo que profesionalmente a mí me motiva más. Entonces depende de cada uno..

monty189

• 01/02/2008 0:21:00.

::: --> Editado el dia : 01/02/2008 0:22:55
::: --> Motivo :

hola a tod@s. he visto este hilo y creo que debo opinar algo desde mi punto de vista, ya que trabajo para BBVA y he trabajado para el SANTANDER, asi que empiezo:

1. el sueldo de ambos bancos es muy parecido, quizas el del Santander es algo superior, pero con el plus de vivienda de BBVA de 483 euros es superado.

2. la presion comercial es bastante fuerte en ambos, pero os puedo asegurar que el Santander se pasa y te controlan todo lo que haces.

3. es cierto que en el Santander se promociona antes que en el BBVA, pero habria que preguntarse porque. mi experiencia es por que la gente se marcha a otras entidades debido al control ejercido.

4. por corregir algunas cosas comentadas decir,por un lado, que no es cierto que en el santander los contratos sean indefinidos desde el principio y lo digo por experiencia.por otro lado en BBVA, por encima de asesor financiero y por debajo de los directores estan los directores comerciales.

nada más, solo decir, por MI EXPERIENCIA, que yo escogeria BBVA.

pero cada uno debe elegir su futuro. suerte de todas maneras.

XIMBO

• 01/02/2008 11:00:00.

HOLA GOPOJOSE
YO TAMBIEN ESTOY EN LA MISMA TESITURA QUE TU, ESTOY ESPERANDO LA LLAMADA DE LOS DOS...
YO LO QUE VOY A HACER ES LO SIGUIENTE (SE LO DIJE A AMBOS BANCOS EN SU DIA), EL PRIMERO QUE ME LLAME ME FICHA....
EN AMBOS VAS A TENER QUE CURRAR UN MONTON, EN AMBOS LAS EXPECTATIVAS DE FUTURO SON BUENAS, EN LOS DOS EXISTE MUCHA PRESION COMERCIAL, NO VOY A ENTRAR EN CUAL ES MEJOR O PEOR, TODO DEPENDE DEL CRISTAL CON EL QUE SE MIRE
SI HABLAS CON UN FANATICO DEL SANTANDER TE DIRA QUE ES EL MEJOR BANCO DEL MUNDO MUNDIAL, SI HABLAS CON LOS DEL BBVA TE DIRAN LO MISMO.....
EN DEFINITIVA, NO TE PUEDES GUIAR POR LO QUE TE DICEN TERCERAS PERSONAS, POR QUE??? YO TRABAJO EN UNA CAJA DE AHORROS Y TRABAJO 12 HORAS TODOS LOS DIAS....
VERDAD QUE LA IMAGEN QUE SE TIENE DE LAS CAJAS ES DE HORARIO REDUCIDO???? PUES COMO TE HE DICHO, DEPENDE DEL COLOR DEL CRISTAL CON EL QUE SE MIRA

Seguro que tienes mucho que decir, te estamos esperando.

Encuentra tu Oposición