¿Qué quieres buscar?

Inicia sesión

Regístrate

FOROS OPOSICIONES FORO Oposiciones Cajas y Bancos

711.159 mensajes • 396.201 usuarios registrados desde el 25/05/2005

babe

• 24/06/2007 16:37:00.

URGENTEEEEEEEE!EJECUTIVO PYMES BANKINTER VS LA CAIXA

::: --> Editado el dia : 24/06/2007 17:02:44
::: --> Motivo :

::: -- Editado el dia : 24/06/2007 17:02:06
::: -- Motivo :

Buenas!Necesito ayuda urgente!Me han ofrecido entrar como ejecutivo de pymes en Bankinter o en caja en La Caixa(desde 0).Tengo q contestar MAÑANA y no sé qué hacer!En La Caixa dicen que se sube poco a poca pero q los sueldos estan mejor.En Bankinter que puedes subir más rápido si tienes suerte y currando muchissimo.¿Qué haríais? El sueldo es el mismo: bankinter 22.500 y caixa 18000 y 22500 a los 9 meses.

11 RESPUESTAS AL MENSAJE

babe

• 24/06/2007 17:00:00.

ejecutivo pymes bankinter vs la caixa

No sé qué hacer!me estoy volviendo loca!tengo q contestar mañana a los 2 sitios. Tengo 29 años así q es mi ultima oportunidad para entrar el La Caixa ya q dicen que miran la edad y ya estoy al ladito de los 30!Por otra parte...el cargo de bankinter es mejor ya que ejecutivo de pymes es mejor que ir a hacer caja en La Caixa. Estoy hecha un lio pq dicen q en la caixa los beneficios sociales son una pasada y q se trabaja muy bien pero q tardas más tiempo que en bankinter en promocionar. ¿Que hariais en mi lugar???????'''''

jorfito

• 24/06/2007 18:45:00.

RE:URGENTEEEEEEEE!EJECUTI VO PYMES BANKINTER VS LA CAIXA

mira como dices la caixa para mi es algo especial, me gusta y tiene unos beneficios que no tienen casi ninguno, en nada te pones en un sueldo similar eso si en bankinter se curra muy mucho de gerente pymes. entonces is lo que quieres es aprender banca y trabajar bankinter, si lo que quieres es estar en un buen pues, trabajar tambien pero en una entidad que se preocupa bastante por sus trabajadores entonces la caixa

babe

• 24/06/2007 19:56:00.

Gracias Jorfito!Supongo q entonces si tuvieras q elegir, seria La Caixa, no?Es q lo q me frena para decidirme es el perder la oportunidad de La Caixa ( q como tu dices, tiene un algo especial como cuidar a los empleados con beneficios etc) para apostar por Bankinter y en un par de años como gestor de empresas saltar a una caixa más pequeña cobrando ya un sueldo más importante.

babe

• 25/06/2007 0:02:00.

pleeeeeeease

_JL_

• 25/06/2007 0:05:00.

vaya decision.....

por lo q me han contado sobre bankinter:
pro bk: se promociona rapido, peeeeeeeero....
contra bk: solo a base de captacion de clientes nuevos y cuando se tiene cerca de los 30... pues a lo mejor tienes otras prioridades q estar en el banco/calle hasta las 8 de la tarde...

pro bankinter: hay un ambiente con gente muy joven
contra bk: hay mucha rotacion de personal, el que vale comercialmente le llaman rapido de otra entidad y le pagan mas ;-) asi q esto no es del todo un "contra" jejej

pro bk: muy buenos productos y flexibilidad en la negociacion con clientes
contra bk: los objetivos por lo tanto son exigentes y como no los cumplas te largan sin contemplaciones a los 6 meses (eso le ha pasado a un amigo mio)

En definitiva si quieres un master en banca ya sabes (bk).... si prefieres algo mas de relax y/o aprender de banca pero con tranquilidad Caixa

señorita rock n´roll

• 25/06/2007 11:59:00.

Lo de la edad de la caixa...es para la gente que se presenta a los procesos de seleccion para partir de cero, pero en la caixa, como en cualquier otro banco, te pueden fichar con experiencia de otro banco, incluso conozco a uno que paso de auditoria a la caixa.
Lo que esta claro, que la caixa es como vivir entre algodones en el mundo de la banca, eso para mi que no soy excesivamente ambiciosa esta bien y es lo que elegiria, el sueldo se congela bastante tiempo, a no ser que hagas pruebas internas para promocionar (eso me han dicho gente de la caixa), bankinter...vas a hacer muchos contactos si gestionas empresas, se curra, pero no hasta las 8 (al menos los casos que yo conozco) y los casos que conozco que en 3-4 años son directores, pues ganan si cumplen objetivos de 50.000 euros en adelante, el ultimo director que se piro...lo ficho bancaja con un fijo de 72000 euros.
Suerte con tu decision, valora que plan de vida quieres y ademas...a cambiar siempre se esta a tiempo, te lo aseguro

babe

• 25/06/2007 15:27:00.

.

babe

• 25/06/2007 15:30:00.

Buenas!hay alguien que esté trabajando ya en la caixa?Lo pregunto por las posibilidades de promocion y de suldo, ya que sigo con el dilema.Me queda esta tarde para decidir...Por cierto, gracias a los q han respondido. Realmente este foro nos puede ayudar mucho a los q queremos buscarnos la vida en el sector.

davinia

• 25/06/2007 16:22:00.

estaria bien saber cuanto se cobra en la caixa a partir de cierto tiempo. por ejemplo en niveles X o IX, a ver si alguien sabe.

babe

• 25/06/2007 17:35:00.

pues si, por lo menos para tener una idea de la comparativa de sueldos pq en la caixa se trabaja muy bien pero aunque los sueldos son buenos en un inicio, despues que?seria bueno saber cuanto puedes cobrar despues por si se queda estancado mucho el sueldo o es dificil promocionar o siguie subiendo.

frana

• 01/07/2007 7:06:00.

Hola Amigo/a

Te comento un poquito mi opinion sobre este mundo y lo poco que yo conozco. Tu duda es lógica y tus argumentos bastantes buenos. Entre la Caixa y Bankinter o cualquier banco yo generalizaría entre Banco - La Caixa hay una diferencia, si quieres vivir bien eres una persona tranquila sin muchas ambiciones que no te vas a obsesionar con crecer rapido , ni aprender mucho, todo ello con muy buenas condiciones desde el principio no dudes la Caixa es tu lugar. Te van a ofrecer 24.000 euros a partir del primer año +0- y buenos beneficios sociales, hipóteca, seguro medico, tardes depende de la oficina,,,,, Pero eso si, no pretendas ascender rapido, es muy dificil aunque seas un fenomeno.
Bankinter , Bancos , como profesional te realizas mucho más, exigen más , te forman más, te dan un enfoque más real del negocio, creo que son en los niveles bajos - intermedios más profesionales. Por contra te van a exigir más horas. Tienes bastantes más oportunidades de ascenso porque valoran a diferencia de la caixa las capacidades, el rendimiento y te promocionan si funcionas, ahora exigen.

Yo personalmente he vivido las dos experiencias, y creo que no hay ni mejor ni peor, depende fundamentalmente de cada uno y de los objetivos profesionales y como sea la persona.

Seguro que tienes mucho que decir, te estamos esperando.

Encuentra tu Oposición