Inicia sesión
FOROS OPOSICIONES FORO Oposiciones Cajas y Bancos
709.794 mensajes • 396.094 usuarios registrados desde el 25/05/2005
• 05/07/2007 22:36:00.
Hola!!!
LLevo una semana trabajando en una oficina de cajara y todos los dias he descuadrado pero al final se ha solucionado menos uno de los dias que me faltan 5000 euros...
En la oficina estamos todos locos buscando los malditos billetes... no aparecen por ningun lado, los apuntes estan bien y hemos contado el dinero un monton de veces... hemos hablado con contabilidad y nos han dicho que lo han estado revisando todo y que falta esa cantidad.
Lo malo es que como en mi oficina falta personal y no tengo ni idea de nada el dinero lo toca todo dios ... y claro ahora no se si la culpa ha sido mia que he perdido un paquete de billetes o ha sido alguien de la oficina que no ha puesto el dinero despues de hacer el ingreso. Ademas el director hizo desde otro puesto que no era la caja un ingreso de 5000 euros y me da cosa preguntarle que si esta seguro de haber dejado esa cantidad..., es que es demasiada coincidencia.
A alguien le ha pasado esto alguna vez? Por favor contestadme porque aunque hasta ahora no me ha caido ninguna bronca como no se solucione esto creo saber lo que van a hacer conmigo.
• 05/07/2007 23:20:00.
Preguntaselo a tu jefe. A mi me pasó una vez que me faltaron 100 euros, y lo pasé fatal, así q tu con 5000 ya me imagino .... yo cuando algo faltaba y no aparecia por ninguna parte, empezabamos a revisar los documentos del día a ver cual era de esa cantidad, si de ese día solo hay ese que hizo el jefe de 5000, lo más probable es que sea eso. Comentaselo a tu jefe, con delicadeza eso sí, sin que sienta q le estás acusando. solo preguntale si recuerda haber metido en la caja directamente esos 5000 euros.
• 06/07/2007 15:49:00.
No creo que falte el dinero de verdad, sería un despiste muy gordo.
Cuidado no te la quieran jugar.
• 06/07/2007 17:54:00.
::: --> Editado el dia : 06/07/2007 17:53:54
::: --> Motivo :
Hola! A mi el otro día me faltaron 4000€ también. Primero revisaron todas mis operaciones, y cuando ya se dieron cuenta de que no había sido mio el fallo, fue cuando el resto empezaron a revisar sus apuntes. Finalmente fue el subdirector que hizo una aportación a un fondo de inversión, y en lugar de poner cargo en cuenta, se equivocó y puso en efectivo. Como ese día dio la puñetera casualidad que el subdirector hizo más ingresos y me iba metiendo el dinero poco a poco en el dispensador, cuando me traje su remesa me traje también los 4000€. Por suerte se dio cuenta el mismo día y lo solucionamos. Lo que quiero decir que el director, por mucho director que sea, es humano y puede cometer fallos como cualquiera. Habla con él.
• 06/07/2007 19:33:00.
No lo metiste en el cajero sin grabar apunte?
• 06/07/2007 21:46:00.
Hicistes un envio de dinero a Prosegur???? Yo lamentablemente si estoy en caja no me fio ni de mi padre....(incluyase todo dios), si me pongo en caja, tiene que ser habiendo contado el dinero antes de empezar , y despues no salgo a desayunar ni nada.........
• 07/07/2007 16:57:00.
yo tampoco me fio ni de mi madre y menos despues de estar haciendo una sustitucion de gestor en la misma oficina donde estoy dde cajero ahora
• 07/07/2007 19:26:00.
Ni que sea director ni el Papa, dÃselo que el despiste ha sido de él si no al 100% casi. Demasiada coincidencia que sean 5000 justo. O el ingreso lo ha hecho por intervención, o no lo ha hecho.
Un saludo
• 07/07/2007 19:32:00.
trankila pregunta de buenas maneras y es casi imposible que se te vayan 5000 e veras como parecen
• 07/07/2007 23:52:00.
No te preocupes, nadie se equivoca en 5000€, Revisad bien todos los apuntes desde todos los puestos, y no te cortes en preguntar.
No te preocupes hombre...apareceran..pero si no aparecen no pasara nada..no te preocupes..revisad apuntes...aseguraros que todos los que se hicieron por caja..eran por caja y no por cuenta..ya que si han hecho algo por caja que se debiera haber hecho por cta te estan apareciendo esos 5000...y pregunta al memo ese..y ya has aprendido..si estas en caja..dices..por favor que nadie toque el dinero sin yo saberlo...y no te preocupes..
• 09/07/2007 14:19:00.
a mi también me faltó una vez 5000 euros y el director estaba todo el rato enfadado, haciéndose el chulillo de que era imposible que faltaran 5000 euros, que el trabajo de caja es muy sencillo... y despues de revisar y requeterevisar mis apuntes, se dio cuenta el muy subnormal de que le había dado un fajo de más a un hombre que se había llevado 30000 euros.... a lo que voy.... que los directores por muy directores que sean también se equivocan...
• 22/07/2007 2:17:00.
Por mi experiencia en caja, me da que ese descuadre se debe a un apunte mal grabado (si enviaste dinero por prosegur, asegurate de que esta bien lo que mandaste y lo que apuntaste, porque asi a mi me faltaron una vez 4000 euros). Y sobre todo no te preocupes, los nervios no llevan a nada. Yo el otro día, por una punte mal grabado al contabilizar el efectivo del cajero, tuve un descuadre de 70.000 euros durante tres días!!! te puedes imaginar el agobio.
Un saludo y tranquilidad, que aparecerán.
• 22/07/2007 22:12:00.
Muchas gracias a todos por vuestra ayuda!!!
El descuadre se soluciono a los tres dias... era que habia hecho dos abonos en vez de dos cargos..., tuvimos que ir mirando apunte por apunte y llamar a la gente que habia realizado movimientos de cantidades grandes...
Menos mal que lo encontramos porque el director estava bastante mosqueadillo conmigo.
• 24/07/2007 17:11:00.
Me alegro mucho de que hayas encontrado el error, yo llevo dos dias con un descuadre de 800 euros y estoy de los nervios, porque encima fue del viernes, que vino un compañero de otra oficina a ayudarnos y le deje en mi casa para hacer yo cosas pendientes, y me dio un descuadre de 2000 euros pero lo compensé con el cajero principal (tenemos dos cajas) y al final salieron 800 e y claro como yo tambien soy novata en caja pues me lo han adjudicado a mi, si lo se de que voy a poner a otro en mi caja,...leccion aprendida, y ahora? donde stan los 800 e?? ainxx.....
besos
• 25/07/2007 0:24:00.
Es una movida, la cosa seria no salir de tu puesto de caja y si lo haces y se mete otro q ponga el sus claves...pero vamos eso es una verdadera utopia. Yo estuve currando en caja con otro compañero q llevaba ya 2 años, y en una oficina de 8 personas donde todo dios tocaba la caja...rara era la vez q se cuadraba, y claro, cuando no, todos a preguntarme q si tal q si cual...ni una vez tuve yo la culpa, pero claro, la suerte q tuve es q siempre se aclaraba el fallo, porque si no el q tenia todas las papeletas para llevarse las hostias era yo.
• 25/07/2007 18:03:00.
Claro, hoy me querian hacer firmar la movida esa de que cuando descuadras, para que conste en tu expediente, y me he negado, y he estado buscando fallos en los movimientos del viernes, y de momento de los 800e de descuadre ya hemos localizado 450 con lo cual el descuadre va bajando, pero vamos aqui todo el mundo se lava las manos!! ainxx
gracias
besos
• 27/07/2007 17:35:00.
Nunca firmes nada si no estás segura de lo que te están dando; si eres nueva y en todo caso lo normal en esos casos es retener el importe en el arqueo unos dias hasta que aparezca o hacer un apunte a perdidas, pero que si aparece se hace el mismo apunte con signo contraio y listo. Ahora bien, yo me se de casos de ese tipo y al final se ha puesto, a la oficina como responsable del mismo fallo, que es lo normal, la oficina es un equipo, si estás con esas más vamos!! Habla con tu responsable por encima del director si te siguen complicando la vida y comenta el caso!!!
Los bancos no están por echar a la gente, falta personal, lo se muy bien!
saludos y animo, esto no es nada comparado con lo que te encontrarás a lo largo de tu vida en banca.
• 23/08/2007 22:44:00.
Hombre no creo q nadie robara el efectivo...pero pinta tiene, mira cuando empecé yo tuve un descuadre de 6.200€, la cosa fue que una transferencia la hice por intervención o contabilidad y me la habían hecho por caja en efectivo, pero claro si estás cuadrada en contabilidad este no es tu caso....Pero no sería la primera oficina que "alguien" se lleva dinero aprovechando q está el nuevo/a cuidadin...
• 16/01/2008 17:31:00.
Hola a todos, queria preguntaros una duda que tengo a ver si me la podeis resolver.
Yo nunca he trabajado con dispensador y mas o menos lo tipico lo manejo pero ultimamente hace cosas un pelin raras y llevamos un par de dias descuadrando por este motivo.
En concreto las existencias ponen que son "X" de cada billete y resulta que luego lo descargmos y contamos y no coincide, lo haces bien y otra vez hay diferencia y ya no se...
¿Es posible que se queden enganchados por algun lado?ayudame please....gracias
• 16/01/2008 17:58:00.
::: --> Editado el dia : 16/01/2008 17:59:02
superelena, me alegro de que se solucionara lo de tu descuadre. yo tambien soy relativamente nueva en la oficina, llevo trabajando 3 meses justitos. por suerte (y toco madera) aun no he tenido un descuadre asi de gordo..creo recordar que el quebranto mas grande que he tenido ha sido de trinta y poco, pero si que es verdad que a veces "hay sustos"...el dinero de la caja lo toca to kiski, y por mucho q se diga: una no puede estar en todo! hay veces q la cola llega hasta la puerta de la calle y a la vez tus compañeros te estan pasando dinero de sus operaciones, o te estan pidiendo pasta (o las dos cosas a la vez) mientras que aparecen en tu pantalla mensajes para aceptar traspasos d dinero entre puestos, q ni te da tiempo a contar porque en frente tienes a una señora que kiere que le hagas un reintegro ya o ya. el puesto de caja, a veces, es muy estresante! muchas veces, al final de dia, he tenido quebrantos muy raros, pero al final surge la solucion...
en cuanto a la que pregunta por el dispensador, soy de las que opino que las makinas, cuando funcionan bien, ayudan mucho! pero cuando empiezan con los problemitas...a nosotros, se nos atasco el dichoso dispensador antes de ayer 5 veces a lo largo de la mañana!!! al final del dia, tuvimos q hacer un vaciado total, y de no haberlo hecho, me hubieran faltado 100 euros ficticios (y digo ficticios, porque en existencias habia 100 euros menos de los q realmente habian luego) Cuando se atasca, hay q ir con mil ojos. Asi que mi respuesta es si, se pueden quedar enganchados...Revisad la makina bien por dentro, porque pueden estar por cualkier rinconcito...
• 16/01/2008 18:17:00.
Lo mejor es que al final de cada dia(o sea a las 2)pregunteis a los demas compañeros si alguien ha hecho alguna operacion por caja,o tenga alguna pendiente de pasar,o se le haya pasado ke ha dado monedas o algo por el estilo.Porque habitualmente a personas que llevan muy poco tiempo la caja la toca to el mundo.
Va a haber que ponerse como los cajeros antiguos(que todavia los hay)que en la caja no toca nadie y cuando salen a desayunar bloquean hasta el puesto para que no toque nadie jejejejejjejej
• 16/01/2008 18:19:00.
::: --> Editado el dia : 16/01/2008 18:20:52
::: -- Editado el dia : 16/01/2008 18:20:02
::: -- Motivo :
cristi23, te das cuenta que si tu compañero de caja se hubiera copensado contigo los 1200 euros euros (porque si ahora tu tienes un descuadre de 800 despues de compensarte con tu compañero 2000 es por q él tenia un sobrante de 1200) sería él el q estaria descuadrado con sobrante y no tu con quebranto (tu estarias cuadrada)...jeje vaya lio para explicarlo... bueno, espero q m hayas entendido...solo era eso, q a veces los "veteranos" se aprovechan de la poca experiencia del compañero para lavarse las manos. hay q estar con mil ojos! saludos.
• 16/01/2008 18:25:00.
la verdad ya no se que pensar pq lo descargamos todos los dias y cada vez sale una cosa y poniendo averias dia si dia tb, vienen, lo arreglan y al dia siguiente otra vez igual...
y lo peor es que piensen que soy yo o algo pq total solo me conocen de hace 1 mes...y tol mundo haz esto, bueno dejam
que voy a hacer no se que...total que al final tol mundo lo toca y nadie me explica que hace...
y encima el periodo de prueba ahi acechando...encima es que casi lo desmointamos entero y no se encuentra, me estoy empezando a deprimir
• 16/01/2008 21:43:00.
Qué tal Isabela 1981!!!!!!!!!!!!!
No te preocupes, eso que cuentas me pasó a mi hace unos meses. No sé si será lo mismo pero en principio tiene toda la pinta.
Te cuento, me mandaron a una oficina en la que me estrenaban a mi y al dispensador je je, con lo cual no tenían ni idea de usarlo, y la verdad que yo tampoco. Pues bien, desde el primer día empezó a descuadrar tal cual comentas, al mirar las existencias ponía una cosa pero al contarlo era otra, también como tú, llamamos al de mantenimiento y nada, todo bien.
Lo que ocurre es que el dispensador tiene un cajetín de billetes rechazados, cuando miras las existencias te aparece el total (entre los cajetines y también el de rechazados), por eso se deben de contar todos, aunque muchas veces puedes olvidarte de este cajetín.
Otra cosa también muy importante es que cuando vacías el cajetín de rechazados, debes informarlo al dispensador, los billetes se sacan de dicho cajetín y supongo que irán a un sobre u otro lugar donde estén todos los rechazados. Con lo cual ya no están en el dispensador.
Bueno, mi explicación ha sido un poco extensa, espero que te sirva de ayuda y encuentres la solución, que tengas mucha suerte cielo!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
Un besazo
• 16/01/2008 22:11:00.
Vaciar cajetín de rechazados, regularizar cajón de rebasamiento (puede haber fajotes ahí jejeje)... y muy importante una vez vaciado totalmente el dispensador poner a 0 todos los contadores. Si se vuelve a cargar sin poner a 0 dichos contadores seguirá descuadrando.
No creo que queden billetes enganchados por el maquinillo, si eso ocurriese debería de bloquearse... aunque al final lo que no falla nunca es contar dos veces a pedal jejeje
• 16/01/2008 22:16:00.
el dispensador es de la marca getronics, por si alguien lo tiene igual y no se la verdad es ni siquiera sabia que tenia un cajetin de rechazado pq me encabezono viendo contando y ver que no es lo mismo, donde esta ese cajetin?
ay perdonadme si os pregunto una perogrullada pero es que ya dudo de todo...gracias a todos por vuestros comentarios
• 17/01/2008 0:11:00.
No tiene por qué haber cajetin de rechazos, de hecho el q yo utilizaba no lo tenia. Si hay algun descuadre y ha habido problemas hay q hacer un vaciado total, y comprobar q los billetes q tiene contabilizados el dispensador coinciden con los realmente extraidos.
• 17/01/2008 22:13:00.
YO tambien propondria la solucion que te ofrece ivan, pero claro, es que todo depende de como sea el dispensador. el que yo uso, no contabiliza los billetes defectuosos, esos, siemplemente, se colocan en un cajetin, pero hay q tenerlos en cuenta en el cuadre del fin del dia como dinero a retirar... es q claro, si cada cual habla de un dispensador...!!! jejeje ;)
• 18/01/2008 13:15:00.
tengo ya experiencia en esto,jejejeje
pueden ser varias cosas:
1.El director o algun compañero desde otro puesto hiciera mal el ingreso,pq el dinero estaria entonces. Esto suele pasar mucho cuando se suele pasar ese dinero a fondos de inversion,mora (q primero se utiliza un tipo de codigo y luego otro),....cosas asi.
2.q el fayo no sean 5000,osea,2500 2 veces mal efectuado,cosas asi.
3.Hubo camion ese dia???el fayo puede estar en las monedas.
4.y espero q no,q t ayas equivocado dando dinero y hayas dado de más,pero tb es verdad q es demasiado dinero,pero ocurre y es más de lo normal.5000euros son 10 billetes de 500,q no s tanto.
Pero no te preocupes,eso va a perdidas y ganacias.Eso si, ten más cuidaito pq te pueden cortar la cabeza