¿Qué quieres buscar?

Inicia sesión

Regístrate

FOROS OPOSICIONES FORO Oposiciones Cajas y Bancos

709.308 mensajes • 396.057 usuarios registrados desde el 25/05/2005

Reiter111

• 17/07/2007 16:48:00.

Cajero Ibercaja o Gestor de empresas Bankinter?

Hola!!

Escribo este mensaje porque actualmente tengo dudas respecto a que hacer con mi carrera profesional.

Vereis, actualmente estoy en puesto de caja para Ibercaja, indefinido y tal desde hace ya cosa de 1 año. El problema es que hace poco me cambiaron de oficina, y me tocó la peor oficina que os podais imaginar.

Tengo un jefe que se dedica a contestar gritando a los empleados, a parte de tratarlos a patadas e incluso a realizar comentarios para humillar a los empleados en publico ante los demas compañeros o ante sus superiores.

Es normal que un subdirector le de una colleja, asi tal y como suena, en publico a uno de los empleados? bueno, parece casi comico incluso. El problema esta en que ademas en esta oficina no hay buen compañerismo puesto que hay unos cuantos dedicados a seguirle el juego a este señor en todo para ver si asi pueden ascender un poco, mientras q a los demas que no le reimos las gracias nos tiene marginados, no dandonos dias libres, o machacandonos al mas minimo error.

Bien ante el presente panorama, ahora me acaban de ofrecer la posibilidad de trabjar para el Bankinter como gestor de empresas. Como no se muy bien que tal esta dicho banco acudo a vosotros para pediros ayuda puesto que yo no conozco de nadie trabajando alli.

Tambien me gustaria preguntaros que hariais vosotros en mi lugar? si sabes que en esta oficina todos los dias ir a trabajar es una odisea y que ademas es imposible pedir traslado porque el jefe de zona es igual o peor que el subdirector de la oficina.

Que harias vosotros? Lo enviariais todo a paseo? cambiariais de entidad?

36 RESPUESTAS AL MENSAJE

shastha

• 17/07/2007 17:05:00.

RE:Cajero Ibercaja o Gestor de empresas Bankinter?

::: --> Editado el dia : 17/07/2007 17:06:30
::: --> Motivo :

Pues a mí me han comentado que Bankinter está muy bien y si tan mal estás en el otro lado por probar... aunque seas indefinido, para qué estar en un sitio en el que tratan como una mierda??? Desde luego, esto es indignante, vas a trabajar a un banco, no como esclavo y lo de la colleja me ha dejado... ALUCINADA

Por cierto, hiciste prueba en inglés? Si es así me puedes decir cómo es la de Ibercaja? Que me han llamado para unas pruebas y me gustaría saber cómo son ;)

Mucha suerte en la decisión que tomes, ya nos contarás!!

Reiter111

• 17/07/2007 18:40:00.

Gracias Shatsa.

Pues mira las pruebas para Ibercaja yo las hice en central. Alli nos hicieron hacer unas pruebas psicotécnicas, y posteriormente realice ya una entrevista con Rosa de recursos humanos.

Prueba de ingles? no para nada, en ibercaja no suelen pedirlo, de hecho te puedo decir que en mi oficina en la que somos 10 empleados el único que habla ingles apto para conversación soy yo, y que por supuesto los demás hechan mano de mi cuando hay clientes de habla inglesa.

Por consiguiente, aunque no os pidan ingles en pruebas ni demás, siempre es bueno que acredites que posees un buen nivel puesto que la caja creo que busca renovar la plantilla, precisamente para meter a gente mas preparada.

Gracias por los consejos, espero recabar mas información sobre bankinter, pero la gente parece hablar bien de el, es un banco que le da oportunidades a la gente joven (te aviso en ibercaja quieren a gente de base para bastante tiempo, con lo que si ambicionas una progresión rapida, en estos momentos no es el caso en la caja.)

Bien si necesitas mas información aqui estoy, y si alguien puede darme tb su opinion sobre mi decisión a tomar se lo agradeceria mucho.

yela

• 17/07/2007 20:26:00.

vaya, reiter....estoy en la misma situacion que tu...!!!

trabajo en Ibercaja (indefinido) y la verdad es que de la ilusion que tenia al entrar hasta hoy exite una diferencia enorme.

En mi oficina tambien se respira hostilidad, llevo año y casi medio y ahora mismo un traslado me parece imposible (hasta mire la posibilidad de pedir un traslado a la Central, pero no me atrevo porque mis superiores me quieren tener hay asqueao creo que mucho tiempo y no quieren a alguien nuevo para enseñarle )

Sí, sí , así de penoso es esto.

Yo ya llevo varios meses pensandomelo y aunque se que estoy en una Caja (que en teoria se vive mejor que en un Banco o eso dicen) los niveles de presion son desorbitantes (a mi parecer) y lo que mas impresionado me ha dejado la escasez de personal por oficina que hay: en mi oficina hay trabajo para 2 mas, creedme.

Bueno la guinda la pone el hecho de que aun me quedan 16 dias de vacaciones DEL AÑO PASADOOOOOO!!!

Y aunque me dicen y repiten que tenga paciencia, creo que las he perdido.

Que os parece?

Reiter111

• 17/07/2007 22:08:00.

Hola Yela

Vaya lamento que estes en una situación tan desagradable como la mia. Lo del traslado es una cosa imposible si tienes el jefe de zona en contra porque es el el que tiene que aprobarlo y organizarlo. El único sistema que te queda es el de pedir vacantes; lo cual funciona asi:

Tu pides una vacante y eso va directamente a RRHH de Zaragoza, es decir no lo aprueba tu jefe de zona (a diferencia de los traslados). Aunque posteriormente estos tengan que emitir informes no pueden impedir que te vayas si RRHH te escoje.

Ahora biene la parte mala: Las vacantes que aparecen son siempre puestos que requieren experiencia (es decir gestor, subdire y director). El problema es que nosotros no tenemos experiencia porque no les interesa a nuestros superiores darnosla, yo aun estoy esperando que me llamen para un miserable cursillo, y me he tenido que conformar con todos los que existen online.

Las únicas plazas a las que si podrias aspirar son las de empleado en central, efectivamente. Problema de esto? el mismo... piden gente con experiencia o con un perfil muy determinado. Al respecto te puedo comentar que yo recientemente me presente para una vacante en central y no me escojieron por falta de experiencia, claro solo soy un humilde cajero que saca la faena de la oficina adelante sin un misero agradecimiento o valoración.

De todas maneras tu intentalo, yo la verdad que solo por haberle hecho pasar una semana mala mala a mi jefe y jefe de zona a los que se les notaba en la cara la mirada de frustracion tipo, este se nos escapa de nuestra influencia, merece la pena de veras.

Ahora yo ya me he propuesto salir de la caja antes de el 1 de septiembre, es una decisión radical lo se, y se que me ha costado mucho llegar a obtener la plaza fija, pero uno tiene que elejir lo mejor para uno mismo y si pasa por ser feliz en el trabajo cambiandote a otro que asi sea.

Un saludo

Os invito a darnos vuestra opinion foreros.

shastha

• 18/07/2007 10:44:00.

Pues gracias por la información, yo como voy por ETT sí tengo prueba de inglés :( y bueno, ya te digo que trabajo con inglés escrito, pero oral no y la verdad es que lo tengo bastante olvidado y entre eso y los nervios seguro que no me sale muy bien. Ya veremos qué pasa, aunque no tengo muchas esperanzas.

Un saludo!!!

Divergencia

• 18/07/2007 16:45:00.

Reiter...no estarás en valladolid.... por casualidad...

Reiter111

• 18/07/2007 17:07:00.

No no estoy en valladolid, soy de la zona del litoral mediterraneo, pero obviamente no voy a decir en donde exactamente

exequatur

• 18/07/2007 20:55:00.

Hola. Soy otro compañero que le ha tocado una oficina truño de Ibercaja, que parece que hay unas cuantas. Como siempre, los mismos problemas denunciados mil y una veces por todos; falta de personal, presión cada día más asfixiante, las mil y una tareas pendientes ( con el arco aún te sacan más los colores...); personal pelota con los jefes y maleducado y falto de respeto con sus "subordinados" ( imaginad la de jerarquías que hay en la caja....) y un largo etc...
Yo también he estado a un paso de pirarme, pq como decíais, el ir a trabajar se te hace una odisea y bastante cuesta arriba. Otros que empezaron antes que yo, los largaron porque eran "ineptos", cuando la verdad es que nadie los ayudaba y se tenían arreglar los "pollos" ellos solos llamando al cau :) De risa, pero penoso a la vez. Y la formación, de verdad existe en esta caja? jaja, pq parece que todos aprendemos a base de cagarla...

En mi opinión, cambiar de entidad para quedarte con el mismo puesto ( aunque con diferente nombre) y sueldo, no creo que sea la solución. Pero claro, todo depende de las expectativas de promoción que haya, el trabajo que hagas a fecha de hoy en la oficina, etc.. No se, cada cual tiene que valorar según el plan que vea. Otra solución es aguantar un tiempo más, hasta tener unos 3/4 años de experiencia, y largarte a la competencia con un puesto de dirección, tipo subdirector@.

Y finalmente, un consejillo.. NO os dejeis pisar por un capull@ que gaste mala leche y educación, imponeros y haceros respetar ( si hace falta gritar, se grita...), que vea que no os resignais a aguantar su mal caracter ( por no decir otra cosa..), que sus cargos no justifican nada de eso.

Un saludo a todos y animos!

Reiter111

• 19/07/2007 18:24:00.

Solidaridad con los puteados de la caja.

Bueno, parece ser que cada vez va saliendo mas gente con el mismo problema en esta caja. La verdad es que yo empece con ganas de entrar en una empresa dinamica y pensando que era una empresa que apostaba por la gente joven y me he dado cuenta de que es todo lo contrario.

Lo primero que me dijo el jefe de zona antes de hacerme fijo fué: "Esto es una empresa de tipo jerarquico..., como el ejercito!, y no me gusta la gente que va a su PUTA bola!". Yo me quede un rato callado y pensé esto que es?? a santo de que me dice esto este tio??

Luego le segui el juego pensando que era una prueba mas de presión y pase a ser indefinido. Con el tiempo me di cuenta que la unica persona q puso peros en los informes fué mi actual jefe, al cual se le escapo un dia el "es que vas a tu bola". Curiosamente este señor me dijo una vez en privado que si yo estaba alli era gracias a el, que el habia apostado por mi pese a los informes negativos.

Informes negativos??? eso no puede ser, me decidi a preguntar al resto de oficinas en las que habia estado cual era su opinion sobre mi y en todas me respondieron que habian emitido informes favorabilisimos.

Tras esto ya os podeis imaginar que imagen tengo de mi actual jefe.

Bien, al respecto de la oferta que me ofrecen: Me ofrecen es la de Ejecutivo junior banca corporativa para el Bankinter.
La verdad es que suena mucho mejor que: cajero puteado de ibercaja.

Yo ya lo hago por intentar especializarme en una rama de la banca, el salir de los puestos de base en los que no te agradecen nada y no valoran en nada tu trabajo. Vamos que eres el último mono de la oficina.

Dadme vuestra opinion por favor..., la semana que viene tengo ya la entrevista con el director de banca corporativa (la banca corporativa es la de empresas de gran volumen de facturacion), la suerte es que buscan a alguien sin experiencia pero con ganas de aprender y de seguir un plan de carrera preestablecido.

Lo malo que le puedo ver es, quizas me toque hacer mas horas, no saldre a las 3, y tendre que patear calle, pero por otro lado estare haciendo curriculum.

Os ruego me deis vuestra opinion, vosotros que hariais en mi lugar?

Gracias a todos, un saludo.

yo29

• 20/07/2007 14:08:00.

Hola.
Yo trabajé en Ibercaja durante más de un año, y te cuento un poco mi experiencia.
Dejé un trabajo fijo por una beca, ya que quería trabajar en banca. Esto me llevó a las pruebas, que pasé y comencé haciendo sustituciones.
Después de más de un año e informes todo buenos (lo sé porque yo he mandado todos) no me han vuelto a llamar más.
Al pasar los días llamé a RRHH para preguntar y me dijeron que no tenía informes buenos y les dije que eso no erá así. Y me conmentaron que habría sido por parte del zona o el territorial. El zona vino el último día al trabajo y me dijo que si no me reclamaban antes lo hacía el para otro puesto que iba a salir y al territorial nunca le ví el pelo..
Cada uno de los directores con los que trabajé me han dicho que debe ser un error, pero nadie ha hecho nada para salir de la duda.
Y todo esto después de hacer todas las tardes y más, cumplir objetivos que no eran mios ya que haciamos el trabajo de los gestores, el subdirector....
En fín que hagas lo que veas que es bueno para tí porque ellos no lo van a hacer.
Un saludo.

_JL_

• 21/07/2007 12:07:00.

Vaya como esta el patio en ibercaja :-( el puesto de Banca corporativa en bankinter consiste en llevar las cuentas de grandes empresas, y logicamente captar nuevas. Tienes q tener muy claro q te guste el tema comercial y estar en la calle visitando gente, eso si, la calidad de esos "contactos" es impresionante porq estas viendo a gerentes y directores financieros de empresas q facturan unos cuantos millones de €.... y se te pueden abrir puertas en esas empresas por si deseas cambiar de sector ;-)

Reiter111

• 22/07/2007 17:39:00.

Gracias por la información JL

Yu trabajas en ese puesto quizas?, la verdad es que si que es verdad que puede abrirme muchas puertas, por eso lo veo como una gran oportunidad. No me molesta para nada el patear la calle y no tener que estar realizando tareas administrativas, me gusta el contacto con la gente asi tb la tarea comercial. Si de todas maneras comercial ya se es en la oficina, o que te falta es salir a buscar al cliente, creo que en lo demas es el mismo trabajo.

anacahachi

• 22/07/2007 21:46:00.

yo tb he tenido una mala experiencia en ibercaja, se inventaron totalmente un informe mio y a la calle. y eso q directores de oficinas en las q habia estado llamaron y to pa reclamar q trabajase con ellos y na! me siento totalmente identificado con yo29, currando p las tardes, cumpliendo objetivos comerciales q no tenia xp, y siendo totalmente autodidacta xq me mandaban cosas q deberia hacer el subdirector y encima nadie me las explicaba, bueno, miento a los del cau les traía fritos. je je

pero..... claro, a ti no te tiene xp pasar lo mismo.

_JL_

• 25/07/2007 19:22:00.

reiter no trabajo en banca corporativa, pero un amiguete mio sí... y eso es lo q me ha contado :-) por ejemplo para llegar a firmar un prestamo a una constructora de 30 millones de euros, conoces perfectamente a los socios, directivos etc y eso no está pagáo jejej ... pero lo q es el sueldo es muy muy normalito

eso es todo lo q te puedo decir

saludos

Reiter111

• 25/07/2007 19:26:00.

Gracias _JL_

Ayer hice la entrevista y las condiciones son: currar mañana y tarde, estas 24 horas a disposi de los clientes, mantener cartera y ampliar cartera. Alta exigencia, etc..
Parte buena: de aqui se ha ido gente a trabajar a cajas por mucho dinero (palabras del director de banca corporativa).

Tenre q renunciar a la buena vida de salir a las 3 y bajar a las calderas del infierno, pero creo que obtendré un salto cualitativo en mi trabajo (de estar contando monedas a estar negociando con directores financieros de empresas que facturen mas de 6 millones de euros).

IvanGM

• 25/07/2007 19:55:00.

Yo lo poco q he oido de Bankinter es muy bueno, y independientemente del banco o caja q sea, creo q vale mas la pena el puesto de gestor de pymes q el de cajero, con todos los respetos claro.

_JL_

• 25/07/2007 22:14:00.

No hay nada q agradecer reiter!! Espero q todo vaya bien, y te den el ok pronto!! y q al menos te sirva el puesto como trampolín ;-)

lelerele

• 25/07/2007 23:00:00.

¿¿Y que recomendariais si no os gusta tanto el tema comercial??

¿¿Cajero en caja de ahorros o gestor en Bankinter??

Contestar plis

Systemfailure

• 26/07/2007 17:26:00.

Hola reiter

Te cuento como es mi oficina de ibercaja: llevo todo el año cuadrando y controlando perfectamente las entradas y salidas, trabajo todo lo que puedo y mas y nunca me quejo si me dan mas trabajo.

Pues bien, el problema es que eso no le gusta demasiado a mi jefe, el cual tambien es como el tuyo.
Hoy me ha descuadrado la caja por entradas y salidas, que no por efectivo ya que con Arco no me he aclarado en una salida y la he tenido que retroceder, para colmo se me ha enganchado el reciclador y me ha contado de menos.

Bueno el caso es que se lo he comentado a mi jefe y la respuesta del cual a sido: apañatelas!. Tras esto he comprobado las entradas y salidas y he decidido decirle que cuadraran la oficina con el efectivo real que tenia que si era asi yo estaba cuadrado pues sabia que era de entradas y salidas entre puestos no de operaciones.

Pues bien este señor se ha puesto como una moto, ha empezado a gritarme y a decirme que yo no sabia hacer mi trabajo. Al momento ha llegado el director el cual tambien se ha apuntado al apaleamiento publico y ha puesto en entredicho todo lo que yo he dicho apoyando al subdirerctor.

Me he sentido totalmente linchado!!, solo porque he sido sincero y le he preguntado que si me podia ayudar!!

La verdad no entiendo este trato despues de lo mucho que les he trabajado y hasta ahora lo bien que he llevado la caja.

Encima al final la oficina si ha cuadrado tal y como decia yo, o sea que me he llevado un linchamiento gratuito, todo esto delante de mis compañeros.

Incluso me han llegado a preguntar que que eran esos centimos que habia encontrado en mi puesto, que si falseaba los cuadres (los centimos son las sobras de hoy de mi almuerzo!!)

Creo que tras esto voy a pensar seriamente en buscar otra entidad porque desde luego yo nunca he visto un trato asi en ninguna oficina a ningun empleado.

Elige bankinter y sal de esta entidad, de veras, porque una vez ven a uno que no pueden someter van a por el a buscarle el mas minimo error y a exagerarlo hasta humillarle como profesional.

Un saludo foreros, podeis opinar tb que os parece el trato en esta entidad.

Thorn

• 26/07/2007 22:25:00.

La verdad es que es acojonante que se den ese tipo de situaciones en pleno s. XXI en una entidad de primera línea como es Ibercaja.

Una solución puede ser ir a la oficina como el Michael Douglas en "Un Día de Furia", no? jiji

yela

• 27/07/2007 19:38:00.

Vaya desastre de dia en la oficina con el tema de los errores en la impresion y las falsas operaciones de transferencias, reintegros y demas que finalmente son reales.
El CAU un desastre total que no hacen ni el huevo.
Subdirector que se lava las manos y me dice apañatela como puedas ante un descuadre enorme debido a los errores de impresion de ARCO y con un chico nuevo de ETT.

Me piro de esta entidad pero ya, se que cada oficina es un mundo pero necesito un cambio de aires y quiza otro sector me venga bien, aunque estoy intentando mirar por Departamentos Centrales.

Saludos!

Reiter111

• 28/07/2007 10:19:00.

Saludos yela.

Arco realmente es una patata. Es un sistema al que le falta velocidad, y si ya Signo era realmente lento (puesto que segun un informatico no tenian los drivers para las impresoras y tenian que simularlos) este es aún mas lento si cabe.
Hay que tener siempre presente que Arco es un sistema nuevo, va a tener que pulirse y todo ese periodo de prueba se lo van a comer los empleados.
El problema esta que a niveles directivos la capacidad de aprendizaje informatico en muchas ocasiones es 0, normalmente por temas de diferencia generacional.

Asi suelen delegar el aprendizaje del "como hago yo esto?" a los empleados mas jovenes o que mejor lleven lo de la informatica. Yo mismo tuve que asistir a un curso para luego explicarles a la oficina como se cuadraba y se realizaban determinadas operaciones.
Lo mas chocante de esto es q a mi me explicaron el cuadre de oficina en Arco pero sin embargo mi jefe me tiene prohibido que yo cuadre oficina, no quiere que yo aprenda mas allá de estar contando monedas...; y en consecuéncias asi nos fué la primera semana saliendo todos los dias a las 5 de la tarde porque este señor no se aclaraba ni el ni los pelotas de al lado suyo a cuadrar la oficina con todos los puestos ya cuadrados.

XD

Yo creo que esto merece el apartado: "No comment"

yela

• 28/07/2007 11:42:00.

muy bueno lo de "un dia de furia"...acojonante la escena del Mc Donald´s ;DDDD

sarigg

• 07/08/2007 12:12:00.

Hola:

¿De verdad se trabaja tan mal? Es que me llamaron para trabajar con ellos y no se que hacer. Pero si todos coincidis en lo malo que es casi que mejor paso del tema.

Un saludo

Reiter111

• 07/08/2007 17:51:00.

Hola sarig.

Bueno no quisiera que la gente saliese corriendo al haber leido esto, pero esto es un caso quizas aislado o quizas no tan aislado. Yo he pasado por otras oficinas anteriormente y el ambiente ha sido muy diferente, habia compañerismo y buen rollo.
Todo depende de la oficina que te toque.
Una cosa si has de saber, es una entidad muy muy jerarquica y autoritaria, por lo tanto si no caes en gracia no esperes comprensión por parte de los superiores.

petekan

• 07/08/2007 23:06:00.

HOLA, YO TNG EL MISMO PBL, ACTUALMENTE TRABAJO EN UNICAJA Y ME HAN OFRECIDO GESTOR DE PYMES EN BANKINTER, SABEIS CÓMO VA EL PUESTO? EL SUELDO FIJO O A COMISION? Y ME IMAGINO QUE DARA´N UNA BUENA FORMACIÓN Y NO TE MANDARÁN ASI COMO ASI A BUSCAR EMPRESAS.NO?NO SE, ME LO IMAGINO UN POCO COMO PUERTA FRIA Y ME DA YUYU, TO EL DIA COXE PARIBA Y PABAJO BUSCANDO EMPRESAS. LAS EMPRESAS LAS SELECCIONAS TU O TE LAS DAN? POR FAVOR AYUDA PORQUE NO SE QUE HACER

eduruni

• 14/10/2007 3:32:00.

Hola a todos.

Acabo de entrar en las oficinas centrales de ibercaja, en el dpto. de Mercado de Capitales. De momento, todo bien, los compañeros y los jefes muy agradables. El sueldo poquillo, nivel 13, claro.

Lo que me preocupa un poco es el tema de los ascensos. Me considero una persona ambiciona y me desmotivaría mucho no ir ascendiendo poco a poco. Esque la carrera profesional que marca el convenio me parece lentisima...es normal ascender más rápido o no?

Hablo siempre en servicios centrales, claro.

Saludos a todos.

Reiter111

• 14/10/2007 13:56:00.

Hola.

Enhorabuena por haber ingresado en servicios centrales :). Por lo que yo tengo entendido en servicios centrales la cosa cambia bastante:

Lo primero es que existe un nivel cultural medio bastante bueno, lo que hace que no existan garrulismos tipicos de la red de oficinas con los dinosaurios que por alli encuentras. De ahi que el ambiente de trabajo es excelente.

Si existe un plan de carrera diseñado, que no existe en red de oficinas. en servicios centrales puedes subir nivel incluso cada año si lo haces muy bien, en cambio en red de oficinas has de esperar a la antiguedad o bien a que el de zona te señale con su dedo y te ascienda (cosa improbable claro)

Yo creo que es una buena oportunidad, ademas en mercado de capitales te especializaras y formaras como profesional, no tendras que estar contando moneditas ni actualizando libretas que es lo que hacemos los universitarios empleados en la caja.

Encima si todo te va bien es posible que te ofrezcan por otras entidades la posibilidad de trabajar para ellos, puesto que ya eres alguien especializado.

En resumen, es una buena oportunidad, te doy la enhorabuena y te deseo muchos exitos profesionales en tu nuevo puesto de trabajo.

eduruni

• 14/10/2007 14:27:00.

Hola Reiter.

Muchas gracias por tu mensaje. La verdad es que me reconforta bastante.

Estaba un poco inquieto, porque el tema de la carrera profesional me preocupaba bastante, y no conseguía encontrar a nadie que me pudiese comentar algo. Por ejemplo, la directora el departamento es una chica joven (33-35 años aprox.), y el jefe de mi área también (unos 30). Así que supongo que no será difícil ascender. Pero claro, también hay gente de 50-60 años en funciones parecidas a las mías y que tienen pinta de llevar en ese puesto toda la vida. Supongo que dependerá del desempeño en el puesto.

La verdad es que el ambiente de trabajo es muy bueno. Y los jefes son muy amables y como soy el novato, me ayudan mucho.

Espero que a tí también te vaya muy bien, elijas lo que elijas.

Por cierto, sabes algo de lo de las oposiciones a bancos y cajas? Qué tal son? Me han comentado que si las sacas asciendes a nivel VIII de golpe.

Muchas gracias por todo y un saludo!

yela

• 14/10/2007 19:46:00.

Reiter, cogiste al final el puesto de gestor de empresas de Bankinter?

Que tal te va?
Yo estoy en busca de algo parecido que seguro sera mas enriquecedor que lo que tengo.

eduruni

• 17/10/2007 17:33:00.

Lo subo.

Reiter111

• 18/10/2007 9:40:00.

Hola.

En respuesta a lo de las oposiciones de nivel XVIII, si existen, se convocan cada 2 años mas o menos. Son una buena oportunidad, te permiten ganar mas sin cambiar de puesto. Lo unico malo es que hay que estudiarlas mucho, porque se presenta bastante gente, como toda oposición.

En respuesta a yela, si acabo de fichar por bankinter como gestor de empresas. El martes empiezo con ellos, por ahora ya he conocido al director de la oficina de empresas, que tiene nada mas y nada menos que 25 añitos, el resto de la oficina son tb muy jovenes, creo que yo voy a ser el mas mayor jejeje.
La labor supercomercial, objetivos y bla,bla, pero al cambio se aprende mucho, te promocionan rapido, y cdo te quieras retirar del banco seguro te vas con una buena oferta a una caja para retirarte alli.

_KeSiA_

• 01/11/2007 13:32:00.

Queridos compañeros,

He de comentaros q m uno al club, yo tb trabajo de cejera en Ibercaja y estoy indecisa, xq ademas creo q tngo un valor añadido y es q no se si m gusta el estar de cara al publico y la famosa funcion comercial en q le tienes q meter al cliente x los ojos aunq no kiera una tarjeta o un plan de ahorro y aunq no kiera se lo vas a colar, xq si, xq en eso consiste.
El tema es q solo llevo unos meses aprox 6, yo no estoy indefinida, estoy de sustitucion, y dentro de lo malo en mi oficina no hay tanto mal rollo como contais, pero si es cierto q al principio t van a ayudar y a enseñar mucho y luego te tienes q estar sacando las castañas del fuego como puedes tu solita, y llamando al CAU constantemente o q tu intentas seguir la normativa q para eso esta y luego te djan en evidencia delante de los clientes, asiq estoy viendo q no se si es lo q m gusta, q m gustaria mas estar en servicios centrales, aunq realmente no se si se puede pedir o son solo unos "elegidos", me gustaria q si sabeis como va m lo comentaseis, x favor, os lo agradeceria muchisimo, xq m estoy planteando si seguir asi o cambiar de trabajo.

Un saludo a todos

Reiter666

• 29/11/2007 21:13:00.

Un saludo Kesia.

Verás, el mundo de la banca es hoy por hoy vender y vender. Quizas en las cajas se maquille un poco, pero el objetivo sigue siendo el mismo. No obstante si decides aspirar a servicios centrales, lo primero que tendras que hacer es especializarte, puesto que en Ibercaja no dan apenas formación real y mucho menos oportunidades para especializarte. Mucho trabajar en puestos de base y muchos años.
Si eres lanzada intentalo, nunca se sabe si vas a tener suerte y entrar en servicios centrales, pero por lo general te digo que es bastante complicado.

Si quieres progresar en la banca tendras que especializarte en algo, ah! y tener muy en cuenta el aspecto comercial. Los servicios centrales existen si, pero te recuerdo que son departamentos en los que trabajan profesionales especializados en alguna rama.

Espero haberte sido de ayuda

tukyyy

• 29/11/2007 21:23:00.

Reiter en mi modesta opinion creo q as exo lo mejor, bankinter es un gran banco en el q vas a aprender muxo, te van a exigir muxo, pero t van a dar una wena formacion y eso sí como gestor de empresas si eres weno te van a llover las ofertas de otros bancos/cajas. Yo en tu puesto habria exo lo mismo, suerte!

Reiter111

• 01/12/2008 19:21:00.

Hola a todos.

Me gustaria aportar lo siguiente a mis compañeros foreros:

Tan solo tengo palabras de agradecimiento para todo el mundo que me apoyó en su momento al decidir cambiar de entidad. He estado en Bankinter como gestor de empresas hasta hace bien poco, aprendiendo muchisimo y formandome en banca de empresas. Gracias a ello recientemente he recibido una buena oferta de otra entidad y actualmente trabajo como gestor de empresas en una nueva entidad.
La experiencia en obtenida en bankinter como gestor de empresas ha sido valiosisima. Gracias a dicha experiencia he conseguido practicamente "doblar" el sueldo que hace mas o menos 1 año tenia en ibercaja como cajero. Actualmente en mi puesto de trabajo estoy valorado, directamente realizo labores comerciales junto con al director de la oficina y hacemos crecer la oficina tanto en particulares como en empresas.

En bankinter he pasado buenos y malos momentos (algun director malo siempre encuentras), pero en todo momento siempre a existido un respeto total por los empleados y una confianza en ellos que nunca imagine en Ibercaja. Desde el primer momento nos han formado, han invertido dinero en cursos de formación en central junto con cursos online directos (o dataconferencias).

Actualmente para todo aquel que desee hacer carrera en banca le recomiendo no dejarse pisotear nunca por ningun jefe, tener siempre claro que nosotros somos los que les vamos a sustituir a ellos, y que nuestro objetivo es crecer, y no ser unos sumisos esclavos de sus ordenes sin mas aspiraciones que cobrar a fin de mes.

En todo lo que os pueda ayudar aqui estoy.

Mucha suerte, y muchos exitos :).

Seguro que tienes mucho que decir, te estamos esperando.

Encuentra tu Oposición