Inicia sesión
FOROS OPOSICIONES FORO Oposiciones Cajas y Bancos
709.404 mensajes • 396.063 usuarios registrados desde el 25/05/2005
• 30/07/2007 11:27:00.
q ropa es la adecuada para trabajar en banca??esk hay gente q dice q puedes ir con vaqueros y otra q dice q tienes q ir siempre con traje...los chicos esta claro q sera con traje xo las chicas???esk el proximo mes empiezo y la verdad q estoy un poco pez...es para trabajar en bbva, si me podeis ayudar...os lo agradeceria..
• 30/07/2007 11:33:00.
Lo de la ropa depende un poco de como lo veas tu.Yo he trabajado bastante tiempo en banca y lo que hago siempre que cambio de sitio,aunque solo he trabajado en 2 entidades,me fijo en como van las otras mujeres de la oficina.Donde he estado yo,de traje por norma general no ibamos ninguna,eso si,yo el vaquero lo descarto,aunque si que hay algunas que lo llevan.Tu el primer dia vete con un pantalon negro de vestir,y asi iras bien seguro!!!
• 02/08/2007 21:02:00.
Yo de ti procuraría evitar el vaquero...hay cajas que quizá te lo permitan pero otras aunque no te lo digan,en el fondo no les parece bien simplemente por mera imagen de la caja.Creo es lo justo,chicos en traje,chica arregladitas.
Un beso.
• 04/08/2007 1:03:00.
En general el estilo tiene que ser clásico, camisas y pantalones de vestir, complementos que queden bien pero sin ser estridentes, colalritos y esas tonterías, jaja.
En verano aunque te ases de calor, es mejor no ir en tirantes, en sisa como mucho, pero siempre intenta que sea un estilo camisero, las camisetas y las sandalias que enseñen mucho pie no están bien vistas.
las apariencias son muy importantes, yo trabajo en un banco que tiene unos clientes de rentas mayoritariamente altas, y el hecho de ir perfectamente arreglada es fundamental. Por otro lado, yo creo que es como un respeto que tienes al banco y a tus clientes.
Los chicos siempre con traje, claro.
Los viernes sí se permite un estilo más "casual", pero creo que eso sucede en muchas empresas.
• 04/08/2007 11:07:00.
gracias...la verdad q me comprare pantalones de vestir y camisas, zapatitos de tacon, chaquetas...ahora formaran parte del ropero de las futuras banqueras..jajaja!!!!xq yo soy de la q va siempre con vaqueros, q muchas veces en realidad vas mas arregladita con un vaquero y una camisa bonita, xo esta peor visto...nada...habra q ir monisimas a currar...aunq tb dependera un poco del banco o caja al q vayas no????
creo q estais exagerando un poco. yo esperaria a llegar a la oficina pa ver como van los demas, porq yo me veia todo el dia con camisa y pantalon chino y no es asi. los chicos no van todo el dia con traje, llevan pantalones y camisa o polo. las chicas hay de todo, y cada dia de una forma, pero el vaquero se ve bastante, yo me lo pongo, y tambien camisetas y tirantes, aunq voy arreglada. soy de la misma opinion q tu, a veces con un vaquero vas mejor q con otra cosa. yo antes de comprarme mucho me pararia a ver lo q llevan los demas. por cierto, trabajo en bbva
• 24/08/2007 1:03:00.
Tb depende de si trabajas en un pueblo, p ej, o en una localidad no muy grande, el barrio en el que se ubique la sucursal, etc...
El tipo de cliente que tiene el banco o caja tb es determinante.
El hecho de ir en tirantes en una oficina, no lo veo muy correcto, la verdad (y es mi opinión). Se supone que se tiene que respirar cierta formalidad, seriedad, y el hecho de ir muy informal no creo que influya demasiado en que transmitas al cliente cierta confianza en tí como asesor, y en la entidad y sus productos.
Por supuesto, el habito no hace al monje, pero todos sabemos que las "pintas" influyen mucho en el concepto que nos llevamos cada día de las personas que nos cruzamos.
Es mi opinión, eh? Aquí que cada uno vaya como quiera, jaja!