¿Qué quieres buscar?

Inicia sesión

Regístrate

FOROS OPOSICIONES FORO Oposiciones Cajas y Bancos

709.794 mensajes • 396.094 usuarios registrados desde el 25/05/2005

zahiravs

• 03/09/2007 9:37:00.

OP PLUS BBVA (II)

Hola a todos, esta tarde, a las 15.30 (vaya hora) tengo las pruebas psicotecnicas y entrevista en Málaga para OP PLUS. Abro la segunda parte por si teneis algunas novedades, aunque creo que ya sabemos todos lo que se cobra, el horario, y que no te dan ayuda para vivienda.
Ya os contaré como ha ido mi entrevista, aunque espero que sea suavita como algunos decís que ha sido. Un saludo.

248 RESPUESTAS AL MENSAJE

Sofi89

• 03/09/2007 10:57:00.

RE:OP PLUS BBVA (II)

Yo actualmente estoy trabajando como ett en BBVA y tambien me gustaria realizar las pruebas de selección. Espero que tengas mucha suerte ;-)

JJ76

• 03/09/2007 12:58:00.

zahiravs a ver si luegos nos puedes decir de que van las pruebas y la entrevista. yo la tengo el jueves y para ir haciendome una idea. gracias y que tenga suerte.

12345

• 03/09/2007 13:10:00.

Las tienes para técnico de operacions o para Jefe de operaciones??

JJ76

• 03/09/2007 13:50:00.

creo que son para tecnico

anabeliya

• 03/09/2007 18:00:00.

Yo las tengo mañana. Cuenta cómo son.
Mucha suerte

gloser

Cribado por test ...

• 03/09/2007 18:51:00.

::: --> Editado el dia : 03/09/2007 18:51:41
::: --> Motivo :

YO LAS TENGO EL MIERCOLES Y ME GUSTARIA SABER TB SABER UN POCO DE QUE VAN LOS PSICOTECNICOS Y SI HAY MUCHO INGLES POR MEDIO ,ADEMAS A VER SI OFRECEIS INFORMACION SOBRE LA DIFERENCIA ENTRE AMBOS PUESTOS JEFE Y TECNICO .GRACIAS Y MUCHA SUERTE .

lunita26

La victoria pertenece al más perseverante.

• 04/09/2007 12:42:00.

que es op plus,trabajo en bbva y no lo he oido nunca,gracias...

ahina

• 05/09/2007 11:23:00.

La informacion sobre op plus la puedes ver en internet es como una sociedad que ha creado el bbva que se va a afincar en el PTA.
Yo hice las entreviastas y psicotecnicos ayer, alguien que estuviera por la tarde me puede comentar como le fue la entrevista y que le preguntaron para contrastar.
Si os parece podemos ir avisando cuando nos dan la respuesta para mas o menos saber todos si nos van cogiendo o no.
Nos dijeron que la formacion seria 1 mes en Madrid seguramente y en el mes de Octubre por tanto en Noviembre comenzariamos a trabajar.

12345

• 05/09/2007 11:48:00.

Las hiciste para técnico de operaciones o para jefe de operaciones??

ahina

• 05/09/2007 13:00:00.

Me han comentado que para tecnico de operaciones. Y a vosotros??

12345

• 05/09/2007 13:29:00.

Es que a mí me han llamado para jefe de operaciones, y me han dicho que las condiciones son distintas, y me gustaría saber cuáles son... si es que alguien lo sabe podría contarme algo, por favor

ahina

• 05/09/2007 13:34:00.

No tengo ni idea, a mi solo me explicaron las de tecnico de operaciones y tampoco creas que se explallaron mucho, lo que pasa es que como ya las sabia porque lo habia leido en el foro pues la iba preguntando en funcion de esto.
Asi que de momento no sueltan mucha informacion las cosas como son.

Suerte chicos!!

12345

• 05/09/2007 13:45:00.

Me interesaría saber las condiciones antes, para ver si me compensa ir a la entrevista o no. Vosotros tuvísteis la entrevista en el centro reding?? Teneis el num. de tfn. por casualidad, es que a mi me lo dieron y lo he perdido... Muchas gracias

gloser

Cribado por test ...

• 05/09/2007 18:19:00.

Pues el telefono es el siguiente :952211901.Espero que tengamos suerte y entremos porque tal como estan las cosas no esta tan mal,elcurso lofinancian por completo ,y lo mas seguro q halla un plus para las comidas en el pta ,la diferencia segun me hacomentado mi entrevistadora entre jefe de operaciones y tecnico es la experiencia previa en ese puesto minimod de 4 años ,y que nuestro trabajo consisitiria solamente como apoyo a las oficinas todo administrativo nada comercial ,y eso es otro punto a favor porque aguantar a los clientes a veces tb tiene tela .Espero que comenteis por aqui cuando os vallan llamando con el si .Suerte a todos.

verdeoliva

Es difícil, pero no es imposible

• 05/09/2007 20:47:00.

Hola a todos/as.

La verdad es que todo lo que habeis dicho es todo lo que yo se, el sueldo mínimo 14000, supongo que en 12 pagas, pondrán bus de ruta, lo de los vales comida, lo estaban pensando, horario de 9-2 y de 4-7.
Yo no creo que sea tan mala oferta, ya que donde trabajo gano 1000 euros menos y tardo más de una hora en ir al trabajo, sin contar la calidad de vida que hay en Málaga.
Yo hice la entrevista el lunes, cortita, no se explayaron mucho. Y los psicotecnicos me parecieron facilitos comparados con los que he hecho para otras empresas.

Tengo la ilusión de que me llamen, y a los que ya os han llamado, os pregunto si tardaron mucho en daros la contestación desde que hicisteis la entrevista?????

Aparte de todo lo que habeis dicho, poco os puedo informar.

Gracias a todos/as los de este foro y si me llaman ya contactaré con quienes estais buscando piso en Málaga.

Suerte a todos/as y a los que no os seleccionen, no os preocupeis, yo he hecho muchos procesos y al final se encuentra trabajo.

Un saludo.

marikilla_

• 05/09/2007 21:50:00.

Yo he hecho la entrevista esta mañana y el entrevistador me ha dicho q me llamarían en 3 o 4 semanas para decirme si estaba seleccionada o no.A mi la entrevista se me ha hecho larga,he estado mas de 40 minutos...
Sobre las condiciones me han dicho lo mismo q a todos,14000€ brutos.De la posibilidad de subvencionar la comida me comentó q no sabian si iban a dar un plus de 2000€ anuales o tickets.
Bueno,espero q nos llamen a todos dentro de unas semanitas.

zahiravs

• 05/09/2007 22:22:00.

Hola a todos y perdon a quien ya le conteste un poco tarde. Hice las pruebas el lunes a las 15.30 en Málaga. Primero hice dos pruebas de inglés, en la primera era completar frases con palabras que te ponían, y la segunda parte eran dos textos largos de los que luego te hacian preguntas y tenias que poner la opción correcta. Luego un psicotécnico muy fácil y variado, sinónimos, errores ortográficos, figuras, numéricos... Y por último la entrevista personal, estuve unos 20 minutos como mucho, preguntas facilitas y el chico muy amable. No me hablaron de sueldo, solo me dijo que dependería de la experiencia aportada por cada uno y según el departamento del que formaramos parte. Me dijo lo del ticket de comida y te pagan el transporte desde el centro de málaga hasta el lugar de trabajo. Todas las condiciones y beneficios del empleado sería como un empleado mas de BBVA, facilidades para préstamos y esas cosas,... Yo entonces le pregunté si había ayuda para vivienda y me dijo :"tú hazte la idea de que no, pero seguramente al final se pague". La incorporación es en octubre o noviembre, y si me eligen me llaman en 2 o 3 semanas. Espero haber ayudado a alguien. Suerte a todos.

d81lehim

• 05/09/2007 23:36:00.

Hola a todos, yo estoy seleccionada para OP Plus, como hice pruebas para gestor comercial de BBVA este año, sólo tuve que pasar la entrevista personal.

Mi entrevista fue a primeros de agosto, y no me comentadron nada de transporte, sobre la formación me dijeron que sería en Málaga y no en Madrid, además me dijeron que no iban a dar la ayuda de vivienda... eso si lo de los tickets me lo comentaron como casi seguro.

En fin, yo aún no he firmado el contrato, me dijeron que cuando terminasen el proceso de selección y el edificio en el PTA que me avisarían (finales de septiembre o principios de octubre).

Espero que lo que comentais sea cierto y que al final hayan aprobado nuevas ayudas...

Por favor comentad de lo que os vayais enterando.

verdeoliva

Es difícil, pero no es imposible

• 06/09/2007 21:42:00.

Buenas.

Tengo una duda para los que ya os han llamado: a mí me dijeron que si pasabas los psicotécnicos, luego te llamaban para otra entrevista con el BBVA, a los que ya habeis superado el proceso, os llamaron para hacer una segunda entrevista con BBVA????

Aparte os pego la información que he encontrado de OP PLUS

Federación de Servicios Financieros y Administrativos
Fecha artículo: 2007-07-16 12:29:55 - url artículo: http://www.comfia.net/html/8527.html
Traslados Operativa DEX - BBVA
El Trabajo DEX BBVA a OPPLUS-PTA Málaga
BBVA ha elegido el Parque Tecnológico de Andalucía, en Málaga, para crear un centro que gestionará gran parte de la operativa de las oficinas, el back-office. El modelo de futuro es un banco en el que la red de oficinas atendería solo aquello en que sea imprescindible la presencia del cliente. El resto pasaría a diversos niveles de externalización, según la complejidad de las tareas.
El caso DEX (y el back de Dinero Express) es el que abre la línea de "operaciones de alto valor". El trabajo que se viene haciendo en BBVA pasa a OPPLUS, una empresa 100% BBVA, pero fuera del Convenio de Banca, posiblemente en el de Consultorías, que viene a suponer un 50% del de Banca. Este centro estará en "Campanillas", como se conoce la ubicación del PTA en Málaga.
De momento -se pretende que funcione en Diciembre- tendrá una plantilla de 200 personas.
· De ellas, 130 serán nuevas contrataciones, para las que ya ha comenzado el proceso de selección, con anuncios en prensa. Se pide Licenciatura e Idiomas. Lo normal es que en Setiembre se termine la selección y en Octubre hagan los cursos de Formación.
· Las otras 70 procederán, provisionalmente, de BBVA. Son las personas que harán el "traspaso de conocimientos" y la dirección del Centro.
En BBVA son unas 300 las personas afectadas por el cambio. Para 230 se ofrecerán:
· Preferentemente Prejubilaciones. Naturalmente, voluntarias. CCOO contamos con un programa actualizado al Convenio 2007 para calcular las condiciones.
· O reubicaciones, en otros Servicios centrales o en la Red. Para estos nuevos destinos sigue contando el límite de 25 kms. del Convenio. Y con la previa Formación necesaria.
Para el personal al que se ofrezca el traslado a Málaga -aproximadamente 70- tendrán una "carta de circulación", ya que no sólo se produce movilidad geográfica sino también cambio de empresa. La garantía de retorno será a los 12 meses, o a los 18 como máximo.
Para estos casos, CCOO reclamamos un Acuerdo colectivo, para garantizar:

· El salario de Convenio, los incrementos previstos, el fondo de pensiones y la cobertura de las contingencias de riesgo.
· Los Acuerdos colectivos BBVA, desde el de Igualdad (permisos, excedencias, etc.), al de Jornada (libranza de sábados, cómputo de vacaciones), pasando por el de Tarifas bancarias y Créditos o el de Beneficios Sociales.
· La garantía de retorno, en puesto de trabajo en el mismo centro o localidad, con equivalente cualificación profesional, y dentro del plazo previsto.
Seguimos trabajando, seguiremos informando.
Julio 2007
Ver Comunicado en pdf
Cristino Martos, 428015 Madrid Tel 91 540 92 82 Fax 91 548 28 10comfia@comfia.ccoo.es Adherida a

Espero que nos sirva de algo.

Un saludo.

antoñin

ander

• 08/09/2007 18:56:00.

hola¡¡ y enhorabuena a los que le han dicho que si¡¡
una pregunta, me faltan 2 asignaturas para terminar la carrera y estoy seleccionado para la entrevista, sabeis de alguna persona en mi misma situacion? ¿me echaran para atras en la entrevista?

Montsecilla

• 10/09/2007 23:01:00.

Hola yo tambien estoy seleccionada para OPPLUS, yo solo he hexo la entrevista personal, pq también fui a Madrid para lo de gestor comercial en Mayo.

A mi me dijeron lo mismo que a vosotros que empezaríamos a finales de septiembre o principios de octubre. Que nos darian los tickets de comida pero nada de vivienda

Ojala ns digan ya algo de la firma del contrato. A los que nos avisaron a mediados de agosto.

Decid todo las novedades que os vayan diciendo en la entrevistas por aquí y así podemos leerlas todos.

Suerte a todos y no os pongaís nerviosos que son una pruebas facilillas y seguro que nos vemos todos alli.

Saludos.

ramseso

• 12/09/2007 2:35:00.

Una pregunta que me hago despues de leer mucho sobre OP PLUS en Málaga. ¿En serio que solo pagan 14.000 euros anuales? Supongo que hablais para gente sin experiencia ¿no?

MALY

• 19/09/2007 18:48:00.

Holaaaa!

Yo hice la entrevista en Málaga el día 4/09 y hoy me han llamado para decirme que estoy seleccionada!!!! Me han comentado que la semana que viene llamarían rrhh del BBVA para concretarnos lo del curso de formación, empieza el 01/10, dura un mes y pagan los gastos.

Allí nos veremooosss!!!

addser

• 19/09/2007 19:21:00.

¿te han dicho donde seria el curso de formacion?

ramseso

• 24/09/2007 14:23:00.

Entonces estan contratando a todo dios por 14.000 euros solo? se tenga experiencia o no se tenga?

St_FaNi

• 24/09/2007 18:13:00.

Hola a tod@s!! Me llamo Fani. Estoy bastante perdida :S me llamaron hoy para decirme q estaba seleccionada pero no se nada más, encima el email q me han dicho que me mandaron no me ha llegado.
¿Alguien me podría decir como contactar con ellos?
¿me podríais ir contando que decia el email, que documentos pide y esas cosas?

Mi email es: ellid_@hotmail.com

Ya nos veremos tarde o temprano x allí... jeje

maridm

• 24/09/2007 20:36:00.

Hola St_Fani:
el e-mail decía k estamos seleccionados, que en un plazo de 4 meses como maximo nos llamaran para la incorporacion,
Y decía que fueramos preparando:
ORIGINAL Y FOT DNI
ORIGINAL Y FOT CARNET SEGURIDAD SOCIAL
ORIGINAL Y FOT TITULACION O PAGO DE TASAS
JUSTIFICANTE DEL INEM (SI ESTAS EN PARO)
2 FOTOS TAMAÑO CARNE
NUMERO DE CUENTA EN BBVA
el TElefono de Contacto que dejaron:
Dña. Carolina Cebrero de Hay Selección atenderá en el 91 435 15 28
espero k t sirva, suerte!!!

vane-ro

• 24/09/2007 21:37:00.

Holaaaaa¡¡¡
oyeee¡¡ entonces nos tenemos que abrir una cuenta no??
que decis los ya más sabeis de esto??

vane-ro

• 24/09/2007 21:38:00.

Pero...... nos llamarán sehuro no??
Eskeee 4 mesesss son 4 mesess
y lo que estamos pagando piso¡¡

vivancos

• 25/09/2007 5:36:00.

dudas dudas y nervios

buenas soy de malaga, se de un piso de tres habitaciones por 500€ a 15 min e coche claro del pta q es donde vamos a trabajar. a ver me han hecho abrirme una cuenta enviar valija interna bufff, me han dicho q estoy contratado pero tengo las dudas de donde va a ser el curso a mi medijeron en biilbao no en madrid. y lo de apoyo tecnico y nada de comercial es para todos evrdad? es decir, jefe y tecnico? contestar gracias

MariVisi

• 25/09/2007 9:28:00.

Pues claro que nos tenemos que abrir una cuenta en el banco, en el fondo es un poco logico, vamos a trabajar en una empresa del grupo y es normal que tengamos cuenta en el banco. Vivancos, a mi me dijeron en la entrevista que nuestro trabajo (yo estoy seleccionada para tecnico) era solamente administrativo, y que teniamos que gestionar todo el papeleo de las sucursales bancarias, que los comerciales son ahora los trabajadores del banco. Que el horario era continuo desde por la mañana hasta la 18.00 ó 18.30, y que para comer tendriamos 1 hora o puede que hora y media, y que tendriamos algunas ayudas, pero no de vivienda. Y poco mas, de sueldo nada, de transporte nada, y que ya me lo dirian cuando nos contestaran, como me mandaron el email, pues me dejaron igual, aunque claro con la esperanza de que algun dia me llamen. Y espero que a todos/as tambien. Saludos a todos

Azaleha

• 25/09/2007 11:52:00.

Hola a todos! yo cada vez estoy mas dudosa. Hice las pruebas, me llamaron para decirme que staba seleccionada y mande todos los documentos que me pidieron para la formalizacion del contrato. Me volvieron a llamar para decirme que el curso comienza el dia 1 y comunicarme que esta semana me llamaran para decirme donde sera el lugar ¿ a los que os estan llamando para deciros lo de los 4 meses tambien os ha pasado lo mismo que a mi o en ningun momento habeis mandado toda la documentacion y os dijeron lo del comienzo del curso?
Un saludo a todos y espero veros muy pronto

St_FaNi

• 25/09/2007 14:37:00.

Gracias MARI_86 por la información :).

Aun sigo bastante perdida con las condiciones y demás. Porque en la entrevista te ofrecían jornada completa o media jornada, pero por vuestros comentarios no se si será así. ¿¿Alguien a llamado a Carolina y le ha preguntado los detalles?? Me interesaría saber lo de los turnos, xq en un principio elegí media jornada y viendo el sueldo jeje querría mejor jornada completa.
Bueno estaré pendiente del foro, x si teneis más novedades.
Xaoo

ahina

• 25/09/2007 16:09:00.

Hola los detalles son mas o menos lo que se viene hablando por aki desde hace unos dias, son 14000 brutos al año con jornada completa asi que calcula poco mas de la mitad para media jornada. El puesto es de gestor de operaciones en la central que van a abrir en el PTA. Las posibilidades de promoción son reales, y la formación consiste en un mes, se barajan las posibilidades de Madrid y Sevilla, a mi personalmente me aseguraron Madrid, pero bueno los que van a incorporarse ahora en octubre nos lo diran el jueves que es cuando se lo aseguran a ellos.
Y asi de primeras poco mas, si tienes alguna dudilla mas ya sabes....
Saludos y nos vemos en el curro!!

Lucentino

• 25/09/2007 20:22:00.

Buenas, a mi me llamaron para decirme que tendría una entrevista final y q ya me llamarían del BBVA. Alguien está en esta situación? La verdad que los 14.000 € son apretadillos. Espero que los que seleccionados vayan pasando información. Soy de Lucena en Córdoba y voy mucho por Málaga y os puedo asegurar está muy bien.

A los que os hayan seleccionado os diré que se vive bien. Muxa marcha, ocio, deporte, cultura, etc. Es cierto que vas apretadillo con el salario, pero también había que ver el asunto de la promoción. Aun así puede ser una bonita experiencia. Para los que no sois de Málaga os diré que lo vais a pasar muy bien. Y no solo Málaga capital, sino, toda la costa oeste desde Torremolinos a Marbella donde hay teneis un montón de espacio por descubrir. No os vais a aburrir. Yo estoy deseando irme allí a vivir. En fin...

Aunque también es bueno que leais este artículo que he encontrado buscando información sobre OP Plus.

[--http://66.102.9.104/search?q=cache:WXPgWGRGVl8J:ww...clnk&cd=3&gl=es--]

Un saludo y suerte a todos.

MariVisi

• 25/09/2007 22:47:00.

::: --> Editado el dia : 25/09/2007 22:48:07

Quillo!!!!!Lucentino si pinchas en el hipervinculo te sale que no lo encuentra, asi que cuentanos que dice el articulo. No nos tengas en ascuas, jajajaja!!!!!!!Saludos para todos, que ya mismo nos llaman.

Lucentino

• 25/09/2007 22:56:00.

El artículo es de la congenación nacional del trabajo y en concreto de la sección sindical del BBVA y habla de la reforma que va a realizar el grupo. Cópialo y leedlo, es interesante.

saludos.

Lucentino

• 25/09/2007 23:01:00.

::: --> Editado el dia : 25/09/2007 23:03:42

Mira a ver este.

http://www.cgtbbva.net/ultima_hora/docu/09-03%20SEGREGACIONES.pdf

maridm

• 25/09/2007 23:50:00.

VAYA QUE EL VINCULO QUITA LAS GANAS A TO DIOS DE TRABAJAR, PERO PARECE QUE EL SINDICATO NEGOCIARA PARA NOSOTROS MEJORES CONDICIONES.
Y MAS QUE NOS TIENEN EN ASCUAS PENSANDO ¿CUANDO ME INCORPORARE? ¿DONDE SERA EL CURSO?
A MI EN LA ENTREVISTA ME COMENTARON QUE DEPENDE DE LA SECCION EN LA QUE TRABAJEMOS TENDRIAMOS UN TIPO DE FORMACION U OTRA, TAL VEZ SEA ASÍ Y POR ESO DIFERENTES DESTINOS...
WENO, A MI NO ME IMPORTAN QUE ME MANDEN DND KIERAN PERO K ME PAGUEN, JEJE. (ME LO TOMARE COMO UNAS VACACIONES PAGADAS) PARA KE NO SEPA TAN MAL,

PEPE26

• 26/09/2007 1:17:00.

HOLA A TODOS, Y ENHORABUENA A LOS SELECCIONADOS A OP PLUS, YO TAMBIEN RECIBI EL E-MAIL DE QUE ESTABA SELECCIONADO, PERO QUE ME LLAMARAN A LO LARGO DE LOS PROXIMOS 4 MESES, LA VERDAD QUE ME EXTRAÑA MUCHO PERO ESPERO QUE ME LLAMEN Y NO ME QUEDE COMO RESERVA QUE PUDIERA SER. A MI EN LA ENTREVISTA PERSONAL ME COMENTARON QUE EL SUELDO ERA DE 14 PAGAS A 1500 EUROS BRUTOS, POR LO QUE NO ME SALEN LAS CUENTAS DE 14000 BRUTOS AL AÑO COMO ALGUNOS DICEN, ESPERO QUE YO ESTE EN LO CIERTO, YO HICE LA ENTREVISTA EN EL ULTIMO DIA Y PUEDE SER QUE TUVIERAN MAS INFORMACION LA ENTREVISTADORA, ¿A ALGUIEN MAS LE DIJERON QUE ERAN 1500BRUTOS AL MES?
OTRA COSA, YO RESIDO EN VELEZ MALAGA,¿ALGUIEN DE ESTA
ZONA TAMBIEN ESTA ELEGIDO, PARA COMPARTIR GASTOS DE GASOLINA? MI CORREO ES: J.LUISPEREZ1980@HOTMAIL.COM POR SI ALGUIEN SE QUIERE PONER EN CONTACTO CONMIGO.
BUENO ME DESPIDO Y A LOS QUE INICIEN AHORA EL CURSO DE FORMACION QUE POR FAVOR NOS MANTENGAN INFORMADOS, GRACIAS Y HASTA LUEGO FUTUROS COLEGAS.

vivancos

• 26/09/2007 3:55:00.

de los nervios

jeje tengo este titulo porque de verdad estoy de los nerivios, vereis yo actualmente ya tengo curro como muchos vosotros imagino, pero yo del mio estoy que no puedo mas, me han seleccionado para empezar el curso el dia 1 de octubre en bilbao o madrid, q veo q la entrevistdora le dice una csoa a cada uno jejeje, como iba, hoy he presentado una excedencioa a partir de mañana porque claro, cuento con q me llamen mañana dia 26, sino me pondre muy muy nervioso, he leido por ahi q llaman el jueves, no se, si es q las cosas se hacen asi, o las q nos informan esta muuyy desinformada, yo q se, con el tema de las pagas, me comebntaron 16000 brutos al año y en 12 pagas, jajaja q locura. bueno q si teneis informacion con el tema de la llamada del bbva de rrhh informadme espero no habver pedido excedencia y q algo haya salido mal.

MariVisi

• 26/09/2007 9:18:00.

Haber Señores, hagan sus apuestas: 14.000 brutos al año, 1.500 brutos al mes, 16.000 brutos al año, quien da mas, quien da mas, vamos señoras y señores hagan sus apuestas........, mejor será esperar a que me llamen 1º algun dia de estos, y luego preguntar por el sueldo, de todas formas por favor especificar un poquito si es para jefe o tecnico, que es importante. Mucha suerte para los que empezais el lunes, y por fa!!! Contadnoslo todo!!!!!jajaja.
Saludos para todos/as.

querétaro

• 26/09/2007 9:34:00.

INFORMACIÓN POR FASCICULOS:

Con el 1º número: oye ha salido una oferta de trabajo para BBVA, pero no es BBVA, pero casi, es en Malaga, pero no Malaga Malaga, sino cerca creo. ¿quieres hacer la entrevista?. Si?, ya te avisaremos chaval.

Con el 2º fasciculo: el 5 de agosto en un hotel de Malaga, no tardes.

Con el número 3º, ¿cuantos hermanos tienes? ¿cuanto ganas en tu trabajo?. ¿El sueldo?, 14000 creo, que quieres mas?, deja que pregunte y ya te aviso (ironia). El trabajo es en el PTA, pero yo no he estado allí en mi vida, no se como iran las obras. El puesto?, a mi que me cuentas.

Con el número 4º. Por mi parte estas cogio, pero vamos te doy una semana para que te lo pienses.

Con el 5º: ahh, que vienes, pues ya te aviso y no dejes el curro, si quieres te doy el email de unos chavalitos para compartir piso.no?, pues na.

Con el 6º oye a primeros de octubre mas o menos hay un curso no se donde, puede ser aqui, o allá,hay un plus, me han dicho de comida, pero...puede ser tikets, o no....; hay un plus tambien por ahí de cantidad por confirmar, me parece. Mandame papeles.

Con el 7º: oye que el 1 me han dicho que se empieza, donde?, ni idea, ya te avisamos con tiempo dos dias antes.

Con el 8º:Bilbao, Sevilla, A Coruña, Madrid....Vejer de la Frontera.........

XD XD

sandra_25

• 26/09/2007 9:37:00.

Hola a todos! Marivisi, tú si sabes si es para jefe o para técnico? porque a mi me hicieron todas las pruebas sin decirme el puesto, y me han seleccionado también sin decírmelo. La verdad es que a mi me está "escamando" todo esto mucho. Veo que hay muy poca organización y que a cada uno nos dicen una cosa. Primero que el sueldo sería negociado en función de la experiencia de cada uno, luego que son 14.000 euros (me lo dijeron ayer en Hay Seleccion) para todo el mundo (independientemente de la experiencia), que además te pagan unos 1.800 euros brutos por la comida. Al principio me comentaron que iban a poner autobuses para ir allí, eso también se ha quedado por el camino.....ya no te pagan el transporte.
Total, que para alguien que no tiene trabajo está muy bien, pero a mi me está haciendo dudar, porque yo tengo que dejar un trabajo estable para meterme en esto sin saber practicamente NADA!
Mi único motivo de querer cambiar de trabajo es que en mi empresa no tengo posibilidades de promoción (por todo lo demás las condiciones son mejores que las de OP PLUS, o por lo menos las que nos están contando), y ni siquiera eso lo tengo claro. Me gustaría saber los departamentos que van a formar, en cuál voy a trabajar, los jefes que hay por encima, cada cuánto tiempo se revisa el sueldo....en fin, me entendeis no?
Supuestamente los contratos se firmarán a principios del curso, yo porque tengo bastante suerte en mi trabajo y no quieren que me vaya, por eso me han dicho que vaya al curso el lunes a ver si me puedo enterar de las condiciones y así poder decidir sabiéndolo todo, pero aquellas personas que tengan que dejar un trabajo sin tener siquiera un precontrato o por lo menos las condiciones claras...
Bueno en fin, después de toda esta parrafada, a ver si logro enterarme el lunes de cómo van realmente las cosas, aunque viendo la organización dudo mucho que el lunes estén listos los contratos.....
Ya os contaré!

MariVisi

• 26/09/2007 12:22:00.

::: --> Editado el dia : 26/09/2007 12:23:26

Hola a todos, Sandra_25 a mi en la entrevista personal que me hicieron el 6 de septiembre a las 9.00 de la mañana para dar mas datos, me habian preseleccionado para el puesto de Tecnico en Operaciones, pues yo tengo el titulo de Tecnico Superior en Administracion y Finanzas como otros que hay tambien por aqui (que lo he leido). La chica que hizo la entrevista me dijo que el sueldo neto rondaba los 900 euros pero que eso ya me lo dirian en RRHH de BBVA, y tambien que podria negociar incluso mas aportando experiencia laboral y tal, pero nada seguro. El horario me dijo que era continuo y que no sabian si tendriamos una hora u hora y media para comer, que nos daban ayuda para comer y posiblemente para el transporte. Ah y ademas que pasados los primeros seis meses tendriamos una revision del sueldo, y que eso ya me lo explicarian, pero bueno lo de los seis meses de prueba es normal, porque nos hacen un contrato indefinido desde el principio, y esa es una de las caracteristicas de este contrato, que el periodo de prueba es de seis meses. Que si tendria algun problema de trasladarme durante un mes a realizar un curso de formacion a otra ciudad, y me dijo "Como Madrid, por ejemplo, con todo pagado, claro", y le dije que no, y bueno como no me dijeron nada de que llevara fotocopias de los titulos, vida laboral y tal, pues me dio su correo para enviarsela por mail, asi lo hice, y me contesto que gracias y que sobre el 20 de septiembre tendria noticias, si estaba seleccionado y sino pues nada, y el 20 de septiembre recibi el email de hay seleccion, llame a Carolina y me dijo que estaba seleccionada pero que las obras se habian retrasado y que habia otra gente que habian seleccionado antes y que empezarian en octubre y que por lo tanto de aqui a cuatro meses como maximo me llamarian para incorporarme a la empresa, por lo que todavia no dijera nada en mi empresa porque ellos ya me avisarian con suficiente antelacion, y que tuviera la documentacion solicitada preparada, y poco mas, luego descubrí este foro, y por aqui andamos, mas o menos como el dia 20 pero con la esperanza de que llamen, yo no se como te iran las cosas en tu trabajo, pero yo tampoco puedo promocionar, no tengo convenio al que acogerme, aunque sea el de "Oficinas y Despachos", que es mejor de el de "Asesores Fiscales", tambien es asi, y el horario partio este que me mata desde hace casi 6 años, asi que si no tengo otras novedades lo aceptaré cuando me llamen, pero bueno si puedes negociar en el anterior, pues ya sabes compara y quedate son la opcion que tú crees mas favorable para ti, y te dejo ya que tengo que seguir currando. Suerte guapa, y si te quedas en OP PLUS, espero conocerte pronto. Saludos a todos/as.
Edito para decirle a Queretano que siga con los fasciculos que ya tengo casi todos los coleccionables encargados en el quiosco, y asi poder completar pronto con la coleccion. Besos y Abrazos

querétaro

• 26/09/2007 12:37:00.

Llamada de OP PLUS

Nos convocan el jueves 4 en Malaga, Avenida de Andalucia nº 16 a las 5 de la tarde en la ofc. del BBVA

El curso empieza el lunes 8, es fuera de andalucia (añadir San Sebastian y Barcelona a la lista)

El jueves firmamos el contrato y nos dan los billetes.

sandra_25

• 26/09/2007 12:56:00.

Muchas gracias por tu consejo Marivisi! a ver las condiciones, porque yo ya tengo más de dos años de experiencia y dos Licenciaturas, y me gustaría tener claras las condiciones antes de cambiarme....que después vienen los sustos!
Oye querétaro, te acaban de llamar??? pero el curso no empezaba el día 1 de octubre??? eso es para todos??? yo no entiendo nada!!! entonces firmamos antes de empezar el curso no? sería lo más normal vaya! anda porfi, a ver si puedes dar más información!!!!!

querétaro

• 26/09/2007 13:03:00.

lo dicho en mi anterior mensaje, me han llamado de OP PLUS hace unos minutos y al final el curso es el lunes 8, pero el jueves firmamos el contrato a las 5 de la tarde en la avenida de andalucia 16 de malaga. Alli firmamos el contrato y nos dan los billetes para nuesto incierto destino. No me ha dicho donde nos mandan, pero por sus palabras nos van a dividir en grupos y cada uno a un lado. Ha soltado San Sebastian y Barcelona como ejemplos cuando le he preguntado si era fuera de andalucia, si esas ciudades son las que me ha dicho a botepronto será por algo (psicologia barata por mi parte ejej).

Nos vemos el jueves en malaga.

d81lehim

• 26/09/2007 13:11:00.

Hola a todos!!

Yo también tengo la reunión el jueves 4 en málaga, me han dicho que nos explicarán todo detalladamente, firmaremos el contrato y nos darán los billetes para el curso que empezará el lunes día 8, en destino aún desconocido.

A mi me ha nombrado dos veces como ejemplo de lugar para el curso Valencia, Madrid o Zaragoza pero vamos que me ha dicho que no hay ninguno seguro, que es una Territorial del Banco en el Departamento de Extranjero.

Nos pagan el hotel y la ida y vuelta a nuestra ciudad todos los fines de semana que dura el curso, me ha dicho que seremos grupos pequeños y nos alojaremos en el mismo hotel.

¿Alguien de Córdoba quiere quedar para ir juntos a Málaga?

MariVisi

• 26/09/2007 13:41:00.

Hola a todos, sigamos con las apuestas, a ver, a ver Madrid o Sevilla, Bilbao, La Coruña, San Sebastian, Barcelona, Zaragoza, quien da mas, se oye, se dice, se comenta.........que tiene tambien opciones Albacete (jajajaja), y ya sabeis la cancion, "Una vieja y un viejo van pal Albacete, van pal Albacete, (la cancion es al tipico estilo andaluz) y en mitad del camino ............... Bueno bueno, pues ya os queda menos para enteraros chicos, ya nos contareis al resto las novedades la semana que viene. Queretano, ha salido ya un nuevo fasciculo no? Avisa pá hacer la reserva en el quiosco. Saludos a todos/as.

Por cierto Sandra, si tú tienes carrera o carreras, te cogeran para jefe, y ganaras mas que los tecnicos, o por lo menos eso seria lo normal. Besos

vivancos

• 26/09/2007 13:53:00.

bueno chicos no vedades, me acaban de llamar me han dicho que el 4 de octubre me vaya a la avenida andalucia 16 que esta el banco bbva a firmar el contrato, y alli nos explicaran todas las dudas, que la cosa se ha atrasado por tema de infraestructura, vaya q los allbañiles estan to el rato piropendo a las tias, jejeje, total, que el 8 de octubre empieza el curso y segun quien me ha llamao no todo el mundo hace el curso en el mimo sitio, de verdad os digo, esta es super inquietante, me tiene enganchado esta intriga.

sandra_25

• 26/09/2007 14:02:00.

Pues a ver a ver, si al final se firma el contrato antes de empezar el curso mejor, así veo antes todas las condiciones (que sería lo normal), porque para los que tenemos trabajo todo esto con tanta falta de información es MUY ARRIESGADO!
Oye Marivisi, perdona que no lo sepa, pero exactamente que es Tecnico Superior en Administracion y Finanzas? Es un módulo superior? una formación complementaria?
Gracias, y seguimos en contacto! ami todavía no me han llamado para decirme lo del curso, me imagino que será igual para todos...
Besos

vivancos

• 26/09/2007 14:14:00.

ola sandra, yo tengo tambien adminsitracion y finanzas con modulo superior, bueno es un modulo, jejeje, una formacion profesional. Es un curso de dos años con practicas y proyecto fin de curso, es muy practico. Yo tengo una duda enorme, yo al no tener carrera acabada me contratarian como tecnico, per claro, en infojob estoy finalista en jefe de equipo, no se, todo esto me tiene emporrado

sandra_25

• 26/09/2007 14:24:00.

Pues por eso estoy tan "escamada", que ni siquiera sé para el puesto que me han cogido, ni en qué departamento trabajaría, ni las funciones, ni ná de ná.....
Yo tengo la Licenciatura en Administración y Dirección de Empresas, y la Licenciatura en Ciencias Actuariales y Financieras (especialización en banca y seguros), con una experiencia ya de 2 años trabajando. El otro día llamé y me dijeron que sería el mismo sueldo para todo el mundo, 14.000 euros! lo que no entiendo por qué al principio dijeron que sería negociado para cada uno....

St_FaNi

• 26/09/2007 14:27:00.

Jajajaj vaya tela, que jaleo con lo de los cursos a mi me comentaron el otro día que el curso podía ser tb en Málaga... q aun no se sabía seguro, pero vamos visto lo visto... a saber, creo q acabaré llamando al telefóno que ponía en e-mail y le dire q más o menos me explique un poco como va la cosa en realidad, aunq a saber si lo q me dicen es fiable.

Por cierto, alguien sabe algo de si es jornada intensiva o partida¿?, como va lo de la media jornada o alguna de esas cosas.

Spero novedades :P.

VANE

• 26/09/2007 17:20:00.

Hola chicos, pues yo hice la entrevista el 4 de septiembre aqui en Málaga, pero todavia no me han llamado para ver cuando comienzo. Hoy he llamado a recursos humanos y me han dicho que irán llamando por orden de entrevista, porque creo que empezaron con el proceso en Agosto o así...
En Hay selección me dijeron que a primeros de mes empezaría un grupo de 50 personas y que a mediados otras 50 personas, y que no se sabe cuando me puede tocar. Que cuando ya nos llamen de OP PLUS nos dirán las condiciones y tal y donde haremos el curso, pero que en Málaga no será.
También me dijeron que habria dos turnos uno de 9 a 18 y otro de 8 a 17.
En fin, que espero que no tarden mucho porque yo ya estoy de los nervios, yo ya he dicho en el trabajo que me voy a ir y tal, que me pediré excedencia pero que aún no le puedo decir la fecha...
Yo también hice el módulo de Administración y Finanzas.
Bueno, pongo mi correo por si hablamos por el msn o nos mandamos e-mails o algo.
Un saludo a todos y nos vemos prontito!!!
vanessavaro@hotmail.com

MALY

• 26/09/2007 17:27:00.

::: --> Editado el dia : 26/09/2007 17:31:02

Holaaaa!!!

Una cosilla, ¿tendríais un número para contactar con Esther? es que se me ha olvidado comentarle algo importante y el teléfono desde el que ha llamado es de una oficina del BBV en la que no tienen idea de este proceso.

Un millón de gracias!!!!!

matilla

• 26/09/2007 18:46:00.

Hola, tambien hice la entrevista con Hay Seleccion en Malaga, me dijeron que estaba seleccionado la semana pasada o hace dos y que hoy me dirian mas, donde será la formacion y eso, no me han llamado y todo lo que se es gracias a vuestros comentarios, asi que os agradezco mucho vuestra informacion, cuando me llamen os escribire lo que me digan, mi email es jmataseg@hotmail.com, voy a agregar al msgr vuestras direcciones y hablamos.

MariVisi

• 26/09/2007 23:43:00.

::: --> Editado el dia : 26/09/2007 23:45:26

Buenas chicos y chicas, parece que hasta el jueves que viene no tendremos muchas novedades reales claro. Sandra espero que tengas ya un poco mas claro nuestro titulo de TS en Admon. y Finanzas, antes existia la FP I y la FP II, pues ahora se llaman grado medio y grado superior, que son mas completos y que para entrar al grado medio tienes que terminar la Secundaria, y para el superior el bachillerato. La verdad es que es muy completo, yo estuve 2 años en empresariales, lo deje por los dichosos cambios de planes de estudios, me matricule en el modulo de grado III, y bueno te aseguro que no me ha faltado trabajo. Por cierto vane y matilla, os he agregado a mi messenger, soy danae2015@hotmail.com, lo digo para que me acepteis, y bueno para cualquiera de los demas que quiera agregarme y seguir con nuestras platicas foreras. En fin, recordad proximo capitulo jueves 4 de octubre por la noche cuando nuestro compis nos pongan al dia de las novedades. Saludos a todos/as.

vivancos

• 27/09/2007 0:13:00.

a ver mi actual curro me temo q es enfrente de donde vamos a trabajar, estan poniendo las mesas de forma q parecen como de teleoperadores a mi hay una cosa en infojobs q me a alarmado un poco, lo de atencion al cliente, en la entrevista me dijeron q atenderemos llamadas o peticiones del banco no del cliente, no se, esto es una pelota q cada vez se hace mas grande, en el curro en si estoy tranquilo porque Esther ya me ha dicho q estoy contratado, pero eso de atencin al cliente es al cliente o a los empleados del banco?

maridm

• 27/09/2007 0:19:00.

Los turnos, en función de que se van a fijar?
De verdad que es el mismo sueldo para tod@s?

Os informo que en el PTA siguen los pintores currando pero oi se ha visto movimiento "enchaquetado" por alli y gente enganchada a los telefonos, no se que ocurrirá.

Realmente, nunca e visto un autobus de empresa en el PTA, y llevo 2 años. (alli la mayoría de las empresas tienen mas de 100 trabajadores)

Sobre el Restaurante que tenemos cerca de nuestra "futura" empresa, he preguntado y me han dicho que fueron algunos dl BBVA a preguntar sobre plazas y horarios y estan pendientes de confirmación.
Ahora tendra 100 plazas, van a abrir un nuevo salón (se van a forrar a costa dl BBVA)
El camarero me ha dicho que piensan poner turnos de comida, lo que sera mucho mas comodo.

Bueno, me parece importante lo del desayuno, asi ke lo ke sepais, contarlo porfa..
Gracias a todos!!!
Seguiremos manteniendo la "calma" con esta situacion.
Hasta Pronto!!

vivancos

• 27/09/2007 3:29:00.

oye sabeis hasta que punto es importante el ingles en este curro? es decir....creo que no te exigen hablar perfectamente verdad? esta claro q es lo suyo, pero no se, tengo esa duda. por cierto, lo del ingles creo q es porque va a haber un departamento de extranjeria para no se q ...sabeis algo? estoy mas perdido que el barco del arroz

MariVisi

• 27/09/2007 10:15:00.

::: --> Editado el dia : 27/09/2007 10:36:53

Hola chicos, a mi la chica que me entrevistó me dijo que se valoraba buen nivel de ingles, puesto que habria clientes extrajeros, y que depende del departamento atendemos llamadas de los que trabajan en BBVA y de clientes, porque a lo mejor hay determinadas operaciones que las tenemos que solucionar nosotros directamente y no a traves del banco, pero a mi me dejaron muy claro que no era como telefonista, y que no eramos comerciales, y en cuanto al horario, tanto si es de 9.00 a 18.00 ó de 8.00 a 17.00, son 9 horas, si le quitamos una para comer, nos quedan 8 por lo tanto, nos tienen que dar 30 minutitos para el desayuno MARI, y por cierto MARI y vivancos, en que calle se encuentra exactamente el edificio? No creo que todos cobremos lo mismo, dependerá de la categoria que le asignen a cada uno y tambien de su nivel de estudios claro, por cierto, sabeis ya sii estamos en el convenio de "Oficinas y Despachos"?, es pá echarle un vistazo, y bueno si me entero de algo, o vosotros teneis novedades pues a escribirlas, besos y abrazos pá todos.

d81lehim

• 27/09/2007 11:00:00.

El edificio es en la calle Severo Ochoa nº 16-20, es un complejo llamado Malaga Bussiness Park que pone en la puerta Iberdrola (que son los que lo han construido).

Nos vemos el jueves 4!!

querétaro

• 27/09/2007 11:14:00.

Os dejo el enlace del lugar de trabajo:

http://www.malaga-business-park.com/WLocales/pta/homeptae.nsf

KiPPo

• 27/09/2007 11:22:00.

Joder... por fin me llamaron!!

Para los tiarrones como yo :D, tenemos que llevar durante el curso traje y chaqueta :( , para el jueves 8 me ha dicho que en pantalones y camisa esta bien . Despues para el trabajo igual con chinos y camisa vas mas que bien :D

PD: Si vais a ir de otra forma avisarme, no quiero ser el patito feo :D

VANE

• 27/09/2007 11:44:00.

Joooo, que guayyyy!!!yo quiero que me llamen yaaaa....

¿¿tu cuando hiciste el proceso de seleccion??¿agosto o septiembre?

¿hay ha contactado con algún departamento de Recursos Humanos que sepa más o menos de que va la cosa? Es que dos veces que he llamado, dos veces que no tenian ni idea de quien tiene las listas ni nada.... a ver si alguien me puede algun telefonillo de contacto...

Graciasssss

vane-ro

• 27/09/2007 11:48:00.

Alguien para compartir piso en málaga??'

vane-ro

• 27/09/2007 11:49:00.

Jooo nosotros tb queremosBueno....... que bien los que empezais no?
Unas preguntillas, alguien necesita piso? Nosotros somos 3 chicas en el piso y se ha quedado una habitación libre.
Otra cosilla...... a los que aun no os han llamado... todos teneis ya sitio donde quedaros en málaga o pensais buscar sobre la marcha un piso??
Eske yo no se ke hacer porque mi piso esta en el centro y.... la verdad si hay gente para compartir prefiero irme a teatinos o más cerca de nuestro futuro curro
CUANDO NOS LLAMARÁ?????? ¿¿Inadecuado?? Editar .

0 RESPUESTAS AL MENSAJE
No hay Respuestas

Pág. Anterior | Inicio | Subir

vivancos

• 27/09/2007 12:03:00.

efectivamente marisi. te confrmo q lo q ha dicho d81lehim es en esa direccion veras si quieres ir, eta en esa calle y enmcontraras dos grandisimos edificios (por lo ancho digo) de cristleras negras y el edificio blanco, eta justo delante del canal malaga. Anoche me fumaba un cigarro viendo como lo decoran y lo estan dejando perita, ya os dije q trabajo en frente vaya cambio jjajajaja

St_FaNi

• 27/09/2007 14:33:00.

Hola a todos, aquí seguimos jeje sin saber mucho que se diga. ¿A alguien le comentaron lo de la media jornada?, yo en la entrevista comenté lo del transporte y me dijeron q no habia problema que pondrían autobuses... así que no se...
Tendremos q esperar al jueves a ver si nos va llegando información, a mi no me han llamado pero yo hice la entrevista en septiembre....

Bueno un saludo a todos, os dejo me email para q me agregueis si quereis y vayamos informandonos mutuamente.

ellid_@hotmail.com

sandra_25

• 27/09/2007 14:51:00.

Bueno, pues me acaban de llamar para confirmarme lo del jueves día 4, que se firmarán los contratos. Le he preguntado el puesto que voy a ocupar, y me ha dicho que es Junior en el departamento de extranjería. Que son 14.000 euros brutos anuales, más 8 euros al día para comer. No pagan transporte. Les he comentado que a mi en la entrevista me dijeron que me veían en un puesto medio, por las licenciaturas y experiencia....Pero me dicen que Hay Seleccion me ha metido en el grupo de los Junior, que no considerarían que tenía categoría de Senior. Aunque yo creía que además de Junior y Senior habría algún puesto medio, tal y como me dijeron....
Al final no creo que lo coja la verdad, todo esto no me suena nada bien....
Ya os contaré!

matilla

• 27/09/2007 15:19:00.

Me han llamado esta mañana!!!! dice que me llamo tb ayer pero estaba dandome un bañito en la playa jiji, bueno solo me ha preguntado varios datos personales y me ha dicho lo que sabemos, que el jueves 4 en avd andalucia 16 a las 17:00h, que los chicos podemos ir vestidos sin chaqueta aunque con corbata y chaqueta "nunca vas de mas", en el mes de formacion si que vamos de chaqueta y corbata, no se despues en el curro. Dice que seran 4 semanas de formacion desde el dia 8, que nos vamos los lunes de casa y volvemos los viernes, no me ha podido decir donde aun, pero es interesante que no tenemos que irnos los domingos. Lo de la jornada laboral dice que lo estan luchando con los jefes para no tener 2 horas de comida, eso es perder tiempo y queremos volver antes a casa que estar perdiendo el tiempo, supongo que todos pensamos igual. mi email es jmataseg@hotmail.com para msgr.

maridm

• 27/09/2007 16:49:00.

pues si, eso es perder totalmente el tiempo, ke nos dejen una hora k nos sobra,
si se lo montan bien para comer y hacen turnos por departamentos o yo ke se, perfecto
OYE VIVANCOS.... KE ESTÁS EN EUROCEN???
YO STOI ALLI D MAÑANA EN EL 4408,
por dnd andas tu?
nos vemos prontooo

PD a los seleccionados del 4, esperamos vuestras noticias

MariVisi

• 27/09/2007 18:09:00.

Oye chicos, a todos los que han llamado hicisteis las pruebas en agosto? Hay alguno que fuera el jueves 6 de septiembre por la mañana con mas exactitud? Sandrita animo, ya sabes compara: sueldo, horario, posibilidades de promocion, reciclaje, ambiente de trabajo, etc, y luego toma una decision. Y al resto ya sabeis, en cuanto podais el jueves o el viernes nos poneis al dia de todo por fa!!!! QUE ESTAMOS DE LOS NERVIOS (jajajaja). Besos y abrazos pá todos

ray2

• 27/09/2007 18:17:00.

Hola familia, por lo visto empezamos el jueves, joder ya era hora, bueno una preguntilla a todos, es mas bien pa saber por qué zonas estails pillando los pisos, y to esas cosas, yo he pillado un piso por avenida andalucía, enfrente de la comisaría, vamos mas k nada para saber si hay gente cerca y to eso.

Saludos, y nos vemos.

Lucentino

• 27/09/2007 19:51:00.

::: --> Editado el dia : 27/09/2007 19:52:10

Hola a todos. Marivisi, yo fui el jueves 6 por la mañana y me llamaron, creo que fue el viernes 21, y me dijeron que tendría una entrevista final que me la harían la gente de BBVA. Estoy a la espera todavía. Aunque la verdad que todo este revuelo de información no me gusta muxo. Bueno vamos a ver que pasa. Saludos.

Azaleha

• 27/09/2007 20:47:00.

Hola Marivisi! yo hice las pruebas el jueves 6 por la tarde y me llamaron el dia 17 para decirme que estaba seleccionada. Soy una de las que van el proximo jueves para la firma del contrato y todo lo demas.

Un saludo

d81lehim

• 27/09/2007 21:13:00.

Yo hice mi entrevista el 6 de agosto (previamente había estado en otro proceso de BBVA con lo que no tuve que hacer psicotécnicos, ni prueba de inglés), me llamaron a la semana para decirme que estaba seleccionada y desde entonces estoy esperando la incorporación, que me comentaron que sería en septiembre...

En cuanto al nivel de estudios, yo soy licenciada en Derecho. La verdad es que yo no sé aún cual es el puesto concreto, en fin, el jueves que viene se disiparán las dudas... o eso espero.

Hasta pronto, saludos a todos.

querétaro

• 27/09/2007 21:51:00.

Por lo que veo han cogido a personas de diversas carreras y formación, yo tambien soy licenciado en derecho y llevo año y medio trabajando en departamentos de asesoria juridica y derecho mercantil de dos empresas.

En cuanto a donde estamos alquilando, yo en campanillas, porque no había un sitio mas cerca, os lo recomiendo tras inspeccionar in situ el lugar.

Nos vemos el jueves, y creo que voy a ir en chaqueta, aunque no lo se aún, pero un 90% porque si fui a la entrevista en chaqueta por que no voy a ir así cuando la empresa me conozca.

vivancos

• 28/09/2007 0:32:00.

ola mari, si somos de la misma empresa jejeje, en cuanto me veas sabras quien soy jejeje. Nos vamos a ir lejos eh jajaja q fuerte en frente tia.pues tio yo tambien ire en chaqueta te digo algo mejor hacer el ridiculo porque vayas demasiado arreglado a hacerlo porque no vayas hecho un facha sabes lo q te digo. Ya os contare el jueves q nerviosssss

sandra_25

• 28/09/2007 9:40:00.

Hola querétaro, veo que tú también eres licenciado y con experiencia. Me gustaría saber las condiciones que te han ofrecido, ¿junior cobrando 14.000? si no quieres no me lo digas eh, tan sólo era por comparar porque yo también tengo Licenciatura y con dos años de experiencia en banca-seguros.

Gracias! un saludo!

anabeliya

• 28/09/2007 13:54:00.

Hola! A mi me mandaron un e-mail diciendo que estaba seleccionada, y el jueves de la semana pasada me llamaron para que les mandara toda la documentación, pero aun no me han dicho nada. Espero que me llamen para firmar el contrato este jueves y asi poder empezar ya xq estoy un poco aburrida de esperar.
A los que vayais el jueves os deseo q vaya todo muy bien y que se cumplan vuestras expectativas.
Yo tendre que esperar un poco mas jaja.
Saludos!!!

vane-ro

• 28/09/2007 14:08:00.

Me podría decir alguien donde hay que enviar toda la documentación, esque me llamaron el otro dia para decirme que la enviara y se corto el teléfono; como me llaman desde número privado no se a kien dirigirme
Gracias y suerte a los que empiezan ya

vane-ro

• 28/09/2007 14:10:00.

anabeliya donde lo enviaste tu, lo lo llevaste la documentación. Animo y a esperar

Ahhhhh si sabeis alguien que busca piso o compañera

ray2

• 28/09/2007 17:07:00.

va-nero tienes k mandarlo por valija interna de bbva, los de bbva supongo que sabrán donde es porque es la central de rrhh de andalucía , yo lo tuve k mandar a Avenida de la Palmera nº 61,3ª planta( Sevilla).

MariVisi

• 28/09/2007 18:38:00.

Hola a todos, Azaleha y Lucentino, a mi me mandaron el email diciendome que estaba seleccionada, y cuando llamé a Carolina de Hay Seleccion, me dijo que como mucho en 4 meses me incorporaria. Que toda la documentacion estaba en RRHH de BBVA, y que ellos ya me llamarian para explicarme las condiciones de trabajo, firma de contrato y demas tramites, que tuviera preparada la documentacion y lo que harian con la suficiente antelacion para avisar en mi empresa que cambio de trabajo. En fin para esta 1ª incorporacion no me llamaron, espero que sea para la proxima, os deseo a todos mucha suerte, y por fa contadnoslo todo a los que estamos a la espera. Besos y abrazos

anabeliya

• 30/09/2007 19:32:00.

hola vane -ro. a mi me llamaron de BBVA y me dieron un numero de fax. Ahora mismo no te lo puedo facilitar xq no estoy en mi casa, pero mñn te lo pongo.
Saludos

vane-ro

• 30/09/2007 20:58:00.

anabeliya muxas gracias espero ese numerollo

anabeliya

• 01/10/2007 15:37:00.

Vane _ro aqui tienes el numero: 914310572. Yo envié mi documentación la semana pasada, pero aun no me han contestado. Ahora toca esperar.
Suerte.

anabeliya

• 02/10/2007 15:44:00.

HOLA A TODOS! ME ACABAN DE LLAMAR LOS DE RRHH PARA DECIRME QUE ESTE JUEVES SE FIRMARA EL CONTRATO EN MALAGA. EL LUNES SE EMPIEZA EL CURSO DE FORMACION. ME HA DICHO MI DESTINO Y ME HA TOCADO MADRID, EN EL DEPARTAMENTO DE EXTRANJERIA. NOS VAMOS EL LUNES Y VENIMOS EL JUEVES XQ ES PUENTE. EL CURSO DE FORMACION DURA TRES SEMANAS.
EL SALARIO SON 14000 EUROS BRUTOS EN 14 PAGAS, CON UNA AYUDA PARA COMER DE 8 EUROS APROXIMADAMENTE.
EL JUEVES OS CONTARE LOS DEMAS DETALLES.
BUENO FUTUROS COMPIS, ESPERO QUE NOS VEAMOS PRONTO.
SUERTE A TODOS

Miguel_Pa

• 02/10/2007 16:22:00.

Hola, soy otro de los seleccionados a sp. Estoy un poco perdido de las condiciones. Sabéis el horario? o al convenio al que estaremos? Porque me parece que los 14.000 € a lo mejor es el salario base, no? Y por último estaremos todos en la misma categoría? Es que lo mío es de técnico. Muchas gracias.

Un saludo.

Ebuga

• 02/10/2007 17:32:00.

Soy otro de los que el proximo Jueves a las 17:00 estare en las oficinas para firmar el contrato.

Tambien me parece poco dinero para el nivel de trabajo que tenemos, y las diferencias respecto al Banco.

No me cuadra, que siendo Licenciados y quedandonos con el grueso del trabajo de las oficinas comerciales, ganemos menos que fuera.

No obstante creo que es una oportunidad unica, para la gente formar parte de un proyecto como este. Con el tiempo, igual, hay gente que asciende y gana mas.

Suerte para todos, los que aun no habeis sido convocados. Y enhorabuena para los primeros incorporados.

Espero conoceros pronto, y saber con cuales de vosotros nos vamos de viaje formativo.

Saludos,

PEPE26

• 02/10/2007 17:57:00.

hola a todos, me acaban de llamar a mi tambien pero me han dicho que firmare el dia 22 de octubre y que ya me llamarian para confirmar hora y sitio, tambien me han dicho que vaya mandando la documentacion que nos pedian en el e-mail por correo interno en una oficina de bbva. El sueldo son 14000 brutos al año mas 1800 euros de comida al año, me parece regular pero tambien me han dicho que son varios los meses de formacion y que lo hare seguramente en Málaga, ¿hay alguien mas que le han llamado para el dia 22 octubre para firmar el contrato?, ¿hay alguien que este seleccionado de la zona de la axarquia?

bueno, nos vemos pronto.

MariVisi

• 02/10/2007 19:41:00.

Hola Pepe, a mi tambien me han llamado esta tarde para decirme que empiezo el 22 de octubre, que mande la documentacion a RRHH de BBVA, y que la 1ª semana estoy en malaga, pero que las tres siguientes me voy fuera ya me diran donde. Nos vemos pronto chicos/as.

Ebuga

• 02/10/2007 20:02:00.

NO DESESPERAROS, PORQUE YO CREO QUE ESTÁN UN POCO DESUBICADOS...

DESPUES DE AVISARME EL OTRO DIA QUE ESTABA SELECCIONADO... DE LLAMARME RECURSOS HUMANOS Y DECIRME QUE EL JUEVES 4 OCTUBRE FIRMABA EL CONTRATO, ME HAN LLAMADO HACE UN RATO, PARA DECIRME NUEVAMENTE QUE ESTOY SELECCIONADO PARA OP PLUS, Y QUE ME INCORPORO EL DIA 22 DE OCTUBRE...

ASI QUE YO IMAGINAROS... A CUADROS, LES DIGO QUE YA ME HABIAN LLAMADO Y DADO FECHA, Y QUE AHORA QUE HAGO??? VOY A FIRMAR EL DIA 4? ME ESPERO AL DIA 22?

EN FIN MAÑANA LLAMARE A VER SI EN RECURSOS HUMANOS ME ACLARAN LA SITUACION

PEPE26

• 02/10/2007 20:27:00.

HOLA, HE LEIDO QUE NOS VAMOS A REGIR POR CONVENIO DE NEGOCIOS Y OFICINAS Y NO AL DE BANCA, POR LO QUE LOS SALARIOS Q COBRAREMOS SERAN MAS BAJOS, ME PARECEN QUE VAN A RACANEAR Y EL CURSO DE FORMACION SE DARA EN MALAGA Q SALE MAS BARATO Q MANDARNOS LEJOS, BUENO DE TODAS FORMAS HABRA QUE PROBAR, NO? Y SI NO CONVIENE PUES VENDRA BIEN PARA EXPERIENCIA PROFESIONAL, PERO SIN DUDA VAMOS A TENER UN TRATO DISTINTO AL DE RED DE OFICINAS. ¿HAY ALGUIEN QUE HA SIDO SELECCIONADO DE LA ZONA DE VELEZ MALAGA O DE LA AXARQUIA? PARA COMPARTIR GASTOS DE GASOLINA, PORQUE PIENSO IR EN COCHE, BUENO NOS VEMOS EN EL PTA PRONTO COMPAÑEROS

ahina

• 02/10/2007 20:27:00.

Hola chicos, pues nada parece que a los q no nos han llamado todavia pero q si nos han dicho q estabamos seleccionados solo nos keda esperar y disfrutar mas de las vacaciones los que aun estemos en ellas.
Yo la verdad tengo bastantes ganas de empezar y ver como es todo eso.
Un saludo y los del jueves ir avisando ok.
Besitos.

maridm

• 02/10/2007 22:28:00.

Sobre que hora os han llamado hoy????Tenia una perdida de Un numero privado sobre las 17 h
Contarme si ha sido a esa hora
GRACIAS!!!

Ebuga

• 02/10/2007 23:03:00.

MARI,

si ha sido sobre esa hora, al menos, a mi me han llamado sobre las 5 y media y con numero privado. Pero volveran a llamarte, eso seguro, no te preocupes

VANE

• 03/10/2007 9:41:00.

Pues a mi me llamaron el lunes para decirme que pasara este jueves a firmar el contrato y eso, y que empiezo el próximo lunes. También me han dicho que me ha tocado Barcelona, ¿¿alguien que le haya tocado también??
Bueno chicos, nos vemos el jueves!!Vamos a ser el primer grupo.... a ver como sale el experimento.
Desde luego, que el sueldo me parece penoso, pero me parece muy buen proyecto y tengo la esperanza de que no tarden mucho en subirnos el sueldo porque si no creo que la gente duraría muy poco.....

MariVisi

• 03/10/2007 10:34:00.

MARI a mi me llamaron sobre las 18, pero tú tranquila que ya te llamaran hoy. Por cierto os dijeron q la 1ª semana es en Malaga y que las otras tres son fuera? A mi me dijo el tio eso. Contad todas las cositas. Saludos a todos/as

Azaleha

• 03/10/2007 12:22:00.

Hola! a mi me llamaron la semana pasada para decirme que mañana tenia que ir a firmar el contrato pero no tengo ni idea donde tendre el curso ¿ alguien me puede dar un tlf para informarme donde tendre el curso?
Un saludo futuros compis y muchas gracias por todo vuestra informacion

vivancos

• 03/10/2007 15:27:00.

pepe26 yo soy de el palo firmo mañana espero q nmo me llamen esta tarde para decirme lo contrario, bueno soy de el palo, si quieres ya hablamos para ya sabes compartir gasofa, ya os contare mañana a todos q tal me ha ido

angi12

• 04/10/2007 9:54:00.

Hola a todos... Yo también estoy desesperada... Me podríais facilitar el número de RRHH, para poder llamar a ver si me adelantan algo sobre la fecha de incorporación. Muuuchas Gracias

maridm

• 04/10/2007 14:13:00.

me han llamado hoy para la incorporación el día 22, (ya era hora)
basicamente me han comentado lo mismo que a tod@s.
Jornada Completa, (seguramente de 9:00 a 19:00)
14000 e brutos anuales
Plus de comida de 1800 € anual
Formación: 1semana en "Aulas" en Málaga y otras tres en destino desconocido.
Enviar la documentación vía interna (dirigiendote a la oficina).
El contrato se firma dsd el 22/10/07.
Y nada más.
Pronto nos vemos para la incorporación. CHAOO!!!!

MariVisi

• 04/10/2007 17:07:00.

Hola Angi, el tlf que nos dan para preguntar es el de Hay Seleccion, la documentacion la enviamos por valija BBVA a RRHH de Sevilla, pero no nos dan tlf de ellos. Me imagino que cuando llegue pues la necesitaran para los contratos y el alta, ya nos llamaran para la entrevista y la firma del contrato unos dias antes del 22, me imagino (o eso espero). MARI, a mi me dijeron los mismo que a ti, 1 semana en malaga, 3 fuera ya nos diran donde. Nos vemos pronto, saludos a todos/as.

vane-ro

• 04/10/2007 17:17:00.

Mari visi, hablas de una entrevista.... que entrevista?? alquien sabe algo,, ahhh¡¡ y cómo es eso de que es horario de 9 a 7, a alguien se lo han confirmado??
Qué dicen los que han firmado hoy??

MariVisi

• 04/10/2007 18:49:00.

Hola Vane-ro, a mi me dijeron que ya se pondrian en contacto conmigo para tener una entrevista para decirme el departamento, firmar el contrato, el curso de formacion, etc, antes del 22 de octubre, para avisar en el trabajo con antelacion, y sobre el horario, solo me dijo que teniamos una hora para comer y que por lo tanto una ayuda de comida, pero nada mas, supongo que cuando vayamos a RRHH de BBVA ya nos informaran detalladamente de todo. Por fa, los que habeis firmado hoy, acordaros de nosotros y contadnos lo que os han dicho a vosotros, y sobre el curso. De todas formas, creo que nos veremos pronto, saludos a todos/as.

PEPE26

• 04/10/2007 20:25:00.

hola a todos, he firmado esta tarde, es cierto lo del salario 14000 euros brutos al año, mas 1800euros de comida, nos regimos por convenio de oficinas y negocios de Malaga, por lo que no tenemos los "privilegios" del de la Banca, nos han dividido en grupos con distintos destinos: Barcelona, Madrid, Vigo, Zaragoza, Valencia, BIlbao, nos han distribuido como le han parecido, al formacion es 3 semanas en la ciudad de destino y una ultima semana en Malaga Capital, nos dan billetes de avion o tren para volver los fines de semanas, nos hospedamos en hoteles de 4 estrella, nos dan una tarjeta de cretido con 35 euros diarios para gastos de viaje, cobramos desde el primer día, empezamos esta primera tanda el día 8 Octubre, así que pronto nos veremos todos en el PTA, suerte a todos.

Roineca

• 04/10/2007 21:53:00.

Jo, soy tan nueva que he creado un nuevo tema en vez de preguntar aquí,jejeje. A ver, quería preguntar a Pepe26 si el hotel es todo incluido o los 35 euros diarios es para comer. A lo mejor es una tontería, pero me crea duda. Gracias. Chaooo.

Ebuga

• 04/10/2007 22:07:00.

Hola!

Habia un chico rubio con un polito negro, y unos pantalones grises. A donde te han destinado, que no me ha dado tiempo a preguntarte?

maridm

• 04/10/2007 23:57:00.

GRACIAS PEPE26 POR TODA LA INFORMACIÓN
SE TE HA OLVIDAO UNA COSILLA:... EL HORARIO
¿QUE TE HAN DICHO? PARTIDA?? DESAYUNO??
SI SABES ALGO CNT,
POR CIERTO, LA DISTRIBUCIÓN HA SIDO POR DEPARTAMENTOS O SIN RAZÓN?

GRACIASSSSSSSSSS HST PRONTO

PEPE26

• 05/10/2007 1:44:00.

hola, horario partido no se sabe todavía si de 9 a 6, ó de 9 a 7, ya se verá. Lo del desayuno no lo comentaron o por lo menos no me enteré, la verdad que había mucho jaleo. Han dividido al personal segun las provincias de procedencia y los enviarán a un mismo destino. El hotel es únicamente alojamiento, y los 35 euros diarios los dan en concepto de gastos de comida, bus o metro al desde hotel al centro de formación, a parte en este primer mes tambien entran los 8 euros diarios de comida que suman más o menos los 1800 euros al año brutas de dietas.Bueno, nos vemos pronto, intentaré contestar las dudas que tengais, chao.

PEPE26

• 05/10/2007 1:51:00.

ah! se me olvidaba, el contrato es indefinido con 2 meses de prueba, y habrá cada año un plus de productividad que nos dará la empresa que oscila entre el 5% y el 15% del salario bruto anual total, que lo percibiremos a partir del 31/12/2008, claro está el que llegue para esa fecha y si los hacemos bien.
A mi ha tocado Málaga de destino, y soy de Málaga, así que devolveré las maletas,je,je!!que suerte, nos ha tocado la oficina de calle Larios.
Nos vemos compis

maridm

• 05/10/2007 9:12:00.

pepe26
La formación total que tienes es en Málaga????
pues vaya pena, yo tb soy de málaga pero yo quería unas vacasiones pagadas, jeje.
Como pusiste q una hora para comida.. x eso preguntaba hotario.
Como ke no lo saben?? Si has firmado ya lo deberías saber (al menos, en el contrato tiene que venir)
Ami me dijeron 6meses de prueba, ¿Que titulación tienes???
Gracias por toda la info...
hst pronto!!!

mango78

• 05/10/2007 10:45:00.

Buenasss. Una preguntita, porque a mí me habían comentado que los gastos de taxi del aeropuerto al hotel y viceversa te los pagan a parte... que pidiéramos factura para justificarlo. Eso tb entra dentro de los 35 euros?? Sí q vamos a comer poquito entonces!! q son 4 taxis a largas distancias a la semana! Bueno, mucha suerte a la primera tanda!! e idnos contando por favor!!

PEPE26

• 05/10/2007 12:59:00.

hola mari 86, efectivamente toda la formación la paso en Málaga, que le vamos a hacer, lo único bueno que no perderé las maletas,jejeje
Soy licenciado en Económicas, tengo experiencia en banca en contrato de prácticas universitarias solamente, he trabajado como contable en una empresa de Muebles, no pagaban mal pero no era lo mío. Las tarjetas monedero de 35 euros diarios las cogemos también los que nos quedamos en Málaga, por lo que está bastante bien. Se dijo en la reunión que para finales de año seremos unos 300 y pico personas trabajando por lo que nos podemos imaginar el volumen de trabajo tan grande que vamos a coger, vamos a llevar todo el dinero de extranjeros de España y Portugal en un principio, pero iremos aumentanto los países con el tiempo.
Ah¡, una cosa, las oficinas que nos darán la formación iran desapareciendo con el tiempo por el nuevo centro en el pta, así que imaginaros que los empleados no estarán muy contentos de formarnos, eso nos lo advirtieron en la reunión.
Bueno, saludos a todos

maridm

• 05/10/2007 13:50:00.

pues vaya, PEPE26, no me parece lógico que nos paguen a ti y ami lo mismo, lo digo por k tng Ciclo Superior en Admon y Finanzas, y mi trabajo es de teleoperadora, y personalmente, una carrera cuesta bastante mas (lo q deberían valorar)ademas de algo d experiencia en el sector q ya tienes.
Pobres empleados los actuales dl BBVA, como se lo montan para reducir costes: lo aglomeramos en un centro, acogemos el convenio inferior, pagamos sueldo estandar a todos y ala!! a trabajar. Y encima algunos (como yo) ilusionados con este puesto.
ke fuerte me parece!!!
bueno, lo que no me queda claro...
Son 35 € diarios, si no te los gastas, acumula para el día siguiente o se pierden??
Lo del sueldo para comida (muy fuerte), en el Restaurante dnd vamos a comer cuando estemos en el PTA (lo digo por q es el más cercano), el menú son 7,5 € diarios, si examos cuentas, son 1800 b/anual, q se qeda en 150 € al mes.
Si el mes tiene 21 días laborales son 7,14 €/mes, brutooooooo, ahora menos la Retencíones se te queda en unos 6 € dia. es decir, pa cmer bien, pagar d nuestro bolsillo, pero weno, como se puede pedir medio menu q son unos 4,5 €, eso es lo ke are, ya veremos.

vane-ro

• 05/10/2007 19:09:00.

Pepe..... muchisimas gracias por la información. Sin ti no nos hubiesemos enterado de nada del dia de la firma porke solo informas tu...muxas gracias de veedad¡¡

vane-ro

• 05/10/2007 19:14:00.

Pepe, una preguntilla, Sabes si han dixo algo de revisiones salariales cada cierto tiempo (6 meses o asi)independientemente de la productividad??
y los viernes no se sale antes...a las 3¡¡
No han dixo nada de ayuda al transporte??
Sabes donde puedo conseguir el convenio o ke número de voncenio es? Muchas gracias
Yo tb he estudiado economía y tb tengo prácticas en banco
Saludos futuros compiss

vane-ro

• 05/10/2007 19:16:00.

ahhhh¡¡¡ una cosita. alguien que viva en el centro y kiera compartir gastos de transporte???..Yo vivo en la zona del EJIDO

Alguien sabe si en bus se llega bien??

matilla

• 05/10/2007 19:24:00.

Hola, yo me quedo en malaga con Pepe, nos dan 35 euros al dia para desayuno, comida y cena ( si a los de malaga que estamos en casa y Sevilla que tb estan en casa tb), nos dan una targeta de credito o debito (mas bien) con toda la pasta, no se si para 3 o 4 semanas y te la gastas como te de la gana, cuando te de la gana aunque habra que devolver la tg despues de la formacion. El horario va a depender de la ciudad donde vallas destinado, será el horario de esa sucursal, normalmente mñ y tarde hasta las 6 aprox. Se van 10 a madrid, 10 a barcelona, y el resto repartido en Zaragoza, Oviedo, Vigo, Valencia, Sevilla y alguno mas que ha dicho Pepe antes, No se que mas decir, si quereis algo masa intentare ayudaros, un saludo.

vane-ro

• 05/10/2007 19:30:00.

Muchas gracias matilla

Yo me refería al horario no durante la formación sino cuando estemos trabajando.
Sabeis que es lo que hacemos exactamente?? cuantos departamentos habra??
Muchas gracias

matilla

• 05/10/2007 19:40:00.

Hola, a priori el horario será de 9 a 18 con una hora para comer, el departamento es solo uno, de extranjeros, estaremos haciendo operaciones en un ordenador todo el dia, eso creo. Bueno lo que sea pregunta, a ver si te puedo ayudar.

vane-ro

• 05/10/2007 19:58:00.

matila muchas gracias¡¡
otra cosilla el número del conveio cual es?? y....el tema de los ascensos... como va a ir??
hay revisiones de salario? hay posibilidad de pasar al otro convenio??

St_FaNi

• 05/10/2007 20:48:00.

Hola a todos, esperemos q no nos pierdan las maletas a ninguno. A mi me ha tocado Madrid jeje a ver q tal...

Por cierto, yo tendría q coger el bus para ir a trabajar todos los dias... :S y me interesaría q si alguien busca gente para compartir gastos de gasolina contara conmigo. Ahora mismo vivo por teatinos, por la zona de las facultades d filosofia y letras y demás, como en teoría para ir al PTA hay q pasar cerca de allí, lo dicho q si hay alguien interesado que me avise.
Mucha suerte a todos, ya nos veremos en la semana de formación en Málaga y al resto, pues currando jeje.

Roineca

• 05/10/2007 23:10:00.

Vane-ro, yo empiezo también el día 22, y me apunto a lo de compartir gastos de gasolina, sobre todo porque tengo el coche escacharrao y no sé cuando estará operativo,jejeje. Yo vivo en el centro, junto a calle Larios. Te dejo mi dirección de correo por si quieres saber algo más: roineca@hotmail.com. chaoo.

vivancos

• 05/10/2007 23:50:00.

ola matilla soy kike con el q estuviste hbalando en la entrada el dia de la firma del contrato mañana a q hora vas a por la tarjeta, quedamos y comentamos para ir juntos? mi correo es miopasiempre23@hotmail.com

PEPE26

• 06/10/2007 1:27:00.

Hola Vane-ro, no van a pagar gastos de transportes, únicamente los 1800 euros brutos al año de dieta, que viene a ser aprox.los 8 euros al dia laborable. El convenio es de Despachos y Oficinas de la provincia de Málaga que me parece que es del año 1992, búscalo por el google. Los viernes se sale igual a las 6 de la tarde, por lo menos parece que no vamos los sábados. Las revisiones salariales serán lo normal de todos los años con la subida del IPC, de subir a los 6 meses no comentó nada y no creo que suba, lo que si comentó que nos van a pagar un poco más de lo que viene en Convenio que son estos 14000 euros brutos al año.
Bueno espero haberte respondido, hasta luego

PEPE26

• 06/10/2007 1:39:00.

No creo que se pase a otro convenio, el contrato que nos hace es de auxiliar administrativo y nos regimos por estte convenio, ´no tiene nada que ver con la Banca, vamos a pertenecer a una empresa que ofrece servicios meramente administrativos. Me imagino que el tema de ascender en el Departamento irá en función de la capacidad de cada uno, el responsable que tengamos nos irá viendo y evaluando como vamos trabajando. Eso sí, nos comentaron que se trataría de estudiar diversas ofertas que el banco BBVA ofreciera a op plus, como créditos con un interés preferencial, o tarjetas de empleado, cosas así, a ver si podemos equipararnos un poco a los empleados del banco pero en el tema del sueldo vamos con desventaja.
MI emilio es j.luisperez1980@hotmail.com por si me quereis preguntar algo, otra cosa si hay gente de Vélez o de la Axarquía ponerse en contacto conmigo para compartir gasofa, chao

d81lehim

• 06/10/2007 13:36:00.

St_fani, yo también tengo el piso por Teatinos, yo vivo en la calle que hay entre la facultad de Derecho y la biblioteca, así que si quieres compartimos gastos de gasolina, yo me voy a llevar mi coche.

De todas formas ya hablamos el lunes, porque estoy en tu grupo de formación.

Por cierto, se me olvidó preguntaros a qué hora llegabais a madrid las que vais en avión, los de tren llegamos a las 10, con lo que hasta las 10.30 no estaremos en el hotel.

En fin, hasta el lunes...

maridm

• 06/10/2007 14:23:00.

Información sobre transporte
No tenemos aparcamiento, aparcar allí es complicado, para coger un sitio normal tienes que llegar sobre las 8. Si llegas a las 8.30 o en adelante, puedes aparcar en descampados (los cuales son problematicos ya que e visto peleas, coches arañados incluso me han dejado encerrada sin poder salir!!). Bueno un follón.
Os doy la direccion de la sede de la empresa
C/Severo Ochoa Nº16-20, CP 29590 Campanillas Málaga.
Si mirais en la web
http://www.pta.es/
podeis ver en Localizador, el plano del PTA.
La empresa está ubicada en Centro Málaga Bussines Park (I+D5)
El autobús de Campanillas, te deja en la rotonda dibujada en la parte izda inferior dl plano.
El autobús 25 te deja delante del Conjunto Premier Hcc-2.

St_FaNi

• 07/10/2007 1:18:00.

Hola d81lehim,
así que tb te ha tocado Madrid, entonces nos veremos el lunes, yo voy en avión, en teoría llega a barajas a las 8:55 pero mientras se buscan las maletas y se va del aeropuerto hasta el hotel... no se a q hora llegaremos exactamente, ya nos veremos en el hotel, quienes lleguen primero q esperen al resto, para ya ir todos juntos donde sea.

Lo de compartir los gastos d gasolina, x mi perfecto vivo x esa zona, por lo menos x ahora, ya lo hablamos.

Pues bueno lo dicho, nos vemos el lunes, suerte con el tren.

MariVisi

• 08/10/2007 10:56:00.

Hola a todos, solo queria preguntar si sabeis como distribuyen a la gente si es por zonas de procedencia o es aleatoriamente? Y otra cosilla, hay quien se queda en Malaga Capital todo el periodo de formacion? A mi me dijeron que solo 1 semana, las otras 3 son fuera obligatoriamente. Saludos a todos/as y mucha suerte.

Roineca

• 08/10/2007 12:47:00.

Una pregunta para los que firmaron el día 4: ¿hacen alguna entrevista o sólo te citan para la firma del contrato? Y por otra parte, ¿es muy importante tener buen nivel de inglés? Como se supone que vamos al departamento de extranjería, pues no sé. Gracias.

irena

• 08/10/2007 15:31:00.

RE:dudas

hola a todos!tengo una duda, a mi me an llmao pa empezar el dia 22,pero no se si ese mismo dia firmo el contrato o tengo k ir antes.tb e leio por ahi k abia k mandar por valija interna el titulo academico original, yo solo e mandao una fotocopia,k es lo k me dijo la de hay seleccion k abia k mandar.y tmpoco se si vamos al hotel por grupos o por individual, ya que cada uno vamos a una oficina distinta.otra cosa los xicos tienen kir con pantalones de vestir y camisa,sabeis como tienen k ir las xicas?GRACIAS.

sandra_25

• 08/10/2007 17:02:00.

Hola Mari_86, acabo de leer tu mensaje y estoy totalmente de acuerdo contigo. No es normal que paguen lo mismo a una persona con carrera y experiencia en banca, que a una persona que tenga un título superior y sin experiencia en el sector.
Yo tengo dos carreras universitarias y dos años de experiencia en banca-seguros. En la entrevista me dijeron que por mi formacion y experiencia me pondrían en un mando intermedio. Después, cuando me seleccionaron, me dijeron que iba de junior en el departamento de extranjería y que serían 14.000 euros. Total, que llamé a Esther de RR.HH. y le comenté la situación, porque actualmente en mi trabajo tengo mejores condiciones que las que me ofrecieron en op plus, el querer cambiar era por las posibilidades de promoción. Así que me dijeron desde RR.HH que en un principio la idea había sido montar ese mando intermedio, pero que BBVA no les había dejado, por eso me habían metido de junior.
Total, que al final les dije que no me interesaba porque nadie me garantizaba que al final se montara ese puesto, ni las funciones y condiciones del puesto.
A ver si al final se organizan de una vez y os sale todo bien!
Suerte a todos y que os vaya bien!!

carmenopos

carmmen

• 09/10/2007 9:22:00.

Hola¡¡ hace 2 semanas me hicieron una entrevista por telefono para jefe de grupo. Alguien me puede informar sobre en cuanto tiempo te vuelven a llamar y en que consiste las siguientes pruebas. Gracias

carmenopos

carmmen

• 09/10/2007 14:35:00.

up¡¡¡

Desplazado

• 09/10/2007 16:49:00.

Hola a todos

Yo soy uno de los nuevo que han entrado en la primera riada, un compañero que ha entrado conmigo me ha dicho que existía este foro y después de leer vuestros mensajes quería contaros mi experiencia por si a alguno le puede ayudar.

Yo estaba currando para una caja de ahorros como ETT donde ganaba mas, pero donde llevaba 2 años y sin vistas a cambiar, aquí mehan prometido promoción, si no la tienes en un sitio nuevo...

EN dos años no me dieron ningún curso, aqui tendremos un curso de comercio exterior (en mi caso) y un mes de formación (desplazado y en hotelazo)...demasiado dinero si de verdad no hay promoción.

Iniciativa nueva, dentro del BBVA, y con formación ... merece la pena intentarlo. Si cumplen sus promesas genial! si no las cumplen en un año me voy llevandome una experiencia cojonuda.

Ah! estoy buscando compañeros para compartir casa y coche (por si acaso) si alguien se anima que responda!!!.

Besos a ellas y abrazos a ellos...nos vemos en Málaga.

MariVisi

• 09/10/2007 19:49:00.

Hola Desplazado, yo empiezo el dia 22, o por lo menos eso me han dicho. Gracias por tu mensaje, es muy alentador. Gracias de nuevo y hasta pronto. Saludos

maridm

• 09/10/2007 22:19:00.

Pues es verdad Desplazado, todo lo que dices.
La verda que en este foro nos hemos enterado de mas cosas de las ke nos han dicho
una preguntita
¿CUANTO TIEMPO ES EL PERIODO D PRUEBA?
Me han dicho 2 o 6 meses.
necesito saberlo....
GRACIASSSS

addser

• 09/10/2007 22:53:00.

Desplazado, ¿cuanto dura el curso de comercio exterior que te dan? (no me refiero a la formacion en los departamentos de extranjero) ¿donde se desarrolla? ¿se lo dan a alguien mas? ¿o te lo dan porque vas a un puesto superior? Es que yo no he oido nada de eso, si alguien puede ampliar esto, se lo agradeceria

Saludos

CAROL8

A seguir...

• 10/10/2007 9:34:00.

Buenos dias a todos, aunque nunca e intervenido en las conversacion llevo ya muxo tiempo leyendo todo lo que escribiis.
Lo primero daros la enhorabuena a todos los que habeis sido seleccionados y aora os voy a contar mi historia con op plus, yo empece incluyendome en la oferta de empleo y me llamaron en muy poco tiempo, fui a la avenida reding a principios de agosto a hacer la entrevista y las pruebas y todo fue mas o menos bien menos lo del sueldo que no me convenia mucho, al cabo de un me me llego un email k decia k no habia sido seleccionada, pues me lleve una decepcion pero pronto me recupere y pense seguir donde trabajo aora y porque no empezar a estudiar unas oposiciones para auxiliar adm del estado.
Cual es mi sorpresa que ayer me vuelven a llamar del proceso de seleccion para una entrevista y les comento que ya e estado y lo del email y me dice k no importa k vaya de nuevo, eso ya me hacia desconfiar pero vamos no se si ire.
Ahora mi duda es si seguir currando donde estoy que gano 930 € al mes pero sin gastos ni de gasolina ni de comida ni de nada y hacer mis oposiciones o tirarme a la piscina y probar de nuevo en bbva, no se que hacer
El unico inconveniente que tengo en mi actual curro eske no tengo posibilidad de promocion pero el horario es igual k el de op plus menos los viernes que es solo medio dia, pero no se que hacer, lo unico que me hace pensarmelo en la posibilidad de promocion pero claro yo solo tengo el titulo de tecnico sup en administracion y finanzas y hay mucha gente con titulacion superior
muxisimas gracias por leer mi biblia jajaja y si alguien puede darme su opinion lo agradeceria
Un besazo

Roineca

• 10/10/2007 9:48:00.

Hola Carol8. A mi me pasaba como tí, llevo tiempo leyendo el foro, pero sólo hasta el otro día empecé a escribir. Por lo que he visto han vuelto a poner la oferta de OP Plus para inscribirse, lo que me hace pensar que les falta gente y por eso supongo que te han vuelto a llamar. Yo te cuento mi caso. Soy licenciada en Derecho, pero no tengo experiencia alguna y como he acabado la carrera este año la verdad es que yo no me lo he pensado mucho y cuando me dijeron que estaba seleccionada acepté. Lo del sueldo, pues, en tu caso, creo que varian 100 euros, y si dices que en tu actual trabajo no puedes promocionarte, pues... Lo bueno que tiene este puesto es que te dan la formación, cosa que no es muy fácil de encontrar. Bueno, yo pienso que puedes intentarlo, y si no sale bien, te llevas la formación y la experiencia, y siempre puedes opositar a la vez que trabajas. No sé si te habré sido de ayuda,jejeje, pero bueno. Que te vaya bien la entrevista. Saludos.

irena

• 10/10/2007 15:27:00.

RE:

hola a todos!!!hay alguien k empiece la formacion el dia 22?es k a mi me llamaron el jueves 4 diciendome k el dia 22 empezaba,pero me dijeron k m tendrian k llamar los d op plus para decirme a onde tengo k ir ese dia.an llamao ya a alguien k empiece el dia 22 para decirle onde es?gracias

MariVisi

• 10/10/2007 17:11:00.

Hola a todos! Irena a mi me llamaron el martes 2 de octubre para empezar el lunes 22 y avisar en mi empresa de que me iba, envié la documentacion a RRHH de BBVA de Sevilla el miercoles 3 por valija y estoy esperando que me llamen para firmar el contrato y que me digan donde voy, como todos los demas, me imagino que firmaremos unos dias antes del 22, igual que los que emperaron el dia 8 y firmaron y tuvieron la reunion el dia 4. Un saludo a todos/as.

maridm

• 10/10/2007 22:59:00.

Yo estoy igual, esperando a que me llamen para firmar.
Esto es una incertidumbre continua, espero que en el trabajo no sea así por que parece mucha desorganizacion.
Bueno a quienes vayan llamando para firmar avisar!!!!
Hasta prontoo!!!!
POR CIERTO, CAROL8, PIENSA LO DE ENTRAR PARECE UN BUEN PROYECTO Y PUEDES PEDIR UNA EXCEDENCIA EN TU TRABAJO (ESO RECOGE EL ESTATUTO DE LOS TRABAJADORES) QUE VARIA DE 4 MESES A 5 AÑOS,Y QUE TE LA TIENE QUE DAR LA EMPRESA. ASI NO TE TIRAS DEL TODO A LA PISCINA Y APROVECHAS LA OPORTUNIDAD.
YO TAMBIÉN TENGO EL CICLO SUPERIOR Y PIENSA QUE SI, HAY MUCHOS LICENCIADOS, PERO LA VALIA SE DEMUESTRA TRABAJANDO.
SUERTE!

cucurrucu60

• 11/10/2007 12:41:00.

pues para mi aquello va a ser un nido de pivones jovencitas, quien pudiera entrar

vane-ro

• 11/10/2007 14:32:00.

Hola¡¡¡ si alguien busca piso por campaniñas o sabe de pisos cerca del pta, para compartir... que me avise please¡¡ graciass
Animo que ya nos queda menos

Oyeee¡¡ y los chicos que ya han empezado el curso, contadnos vuestra experiencia ¿como os va???,,,.. que tal todo?? cuales son vuestras impresiones

Muchas gracias¡¡¡

MariVisi

• 11/10/2007 17:13:00.

::: --> Editado el dia : 11/10/2007 17:13:49

Hola a todos, me han llamado de OP PLUS esta tarde, me han dicho lo mismo que en los de Hay Seleccion. Empiezo el 22 de octubre. Esa primera semana en un BBVA de Malaga y luego que me voy un mes, que ya me lo diran el dia 22. Que ese dia firmó el contrato. Que esa semana estoy de 9.30 hasta 18.30 y que desde el 29 de octubre hasta el 23 de noviembre estoy fuera en destino desconocido hasta el 22 de octubre. El hotel es de 4 estrellas, pagado solo regimen de alojamiento y 35 euros diarios para dietas. Y poco mas, espero que os hayan llamado al resto, y que pronto nos veamos. Saludos a todos/as.

Roineca

• 11/10/2007 22:52:00.

Marivisi, te han dicho si, aunque vivas en Málaga, te tienes que quedar a dormir en el hotel? es que yo vivo cerquisima de donde me ha tocado la formación, y no he caido en preguntarle a la chica que me ha llamado. Por lo demás, me ha dicho más o menos lo mismo que a tí, pero si son tres semanas fuera a mi no me salen las cuentas de que estemos hasta el 23 de noviembre, porque sería hasta el 16, creo. Si sabes algo que me pueda ayudar...Gracias.

MariVisi

• 11/10/2007 23:23:00.

Hola Roineca, no creo. Yo tambien voy a estar en un BBVA bastante cerca de donde vivo, ademas solo me ha dicho que voy al hotel a comer, por lo que deduzco que a dormir a casita!!! A mi la chica me ha dicho que me voy fuera un mes, que se equivocaron, que de 3 semanas nada, un mes fuera, que ya me diran donde el dia 22, pero de formacion estamos por lo tanto 1 mes y 1 semana, quedaria asi:

- 1 semana en BBVA Malaga: Del 22 de octubre hasta el 26 de octubre. A comer en Hotel NH, tengo 1 hora: Horario de 9.30 a 18.30 (en mi caso es en Málaga, en el tuyo en la ciudad de donde tú seas).

- 1 mes fuera (destino todavia desconocido hasta el dia 22 de octubre): Del 29 de octubre hasta el 23 de noviembre. Hotel de 4 estrellas, solo alojamiento, 35 euros de dietas (para desayuno, comida, cena y transporte). De lunes a viernes.

- A partir del 26 de noviembre pues se supone que en OP PLUS en Malaga en el PTA, ya nos diran no?

Saludos a todos/as

maridm

• 12/10/2007 17:09:00.

Marivisi, a mi me dijeron ke la formacion es la siguiente

- 1semana en aulas: entiendo que en Hotel NH Málaga, todos, pues me dijo que eramos 50 y allí nos veríamos.

- 4 semanas fuera.(en oficinas de BBVA) aun no se sabe donde
El lunes 22/10/07 ahy que estar en el Hotel. eso es lo ke me dijeron
¿Ati te dijeron en una Oficina concreta?
Contesta
GRACIASS

ares7

• 12/10/2007 17:46:00.

hola,antes mando un saludo y estamos en la recta final,a mi me han comentado que el 22 comenzamos una semana de formacion en malaga en el hotel nh, con desayuno y comida incluido. El horario es de 9,30 a 18:30 . despues tendremos que formarnos fuera de malaga un mes y nos pagan 35 € por dia , hasta el 23 de noviembre donde salimos los lunes de mañana y volvemos los viernes tardes,dietas y transporte pagados.

ares7

• 12/10/2007 17:59:00.

Hay alguien de la zona de fuenteolletas o centro de malaga.ah otra informacion el horario de trabajo es de 9:00 a 14:00 y de 15:00 a 18:00 horas. Animo a todos/as ya me abri la cuenta y no pago nada de comisión ni mantenimiento de tarjeta jeje , algo es algo.

Roineca

• 12/10/2007 21:44:00.

Mari 86, si te sirve de algo, cuando me llamaron ayer a mí no me dijeron oficina concreta, sólo me citaron en el NH del centro a las 9:30, y lo que me extraña es lo que decís de cuatro semanas fuera, porque cuando me llamaron ayer, me dijeron una semana aquí y tres semanas fuera, poro ya veremos el día 22. Saludos, que ya queda menos!!!

MariVisi

• 13/10/2007 11:37:00.

Hola Mari, lo cierto es que no tenia buena covertura, pero yo le entendí que era en una oficina del BBVA de aqui de Malaga, pero tiene mas sentido lo del NH. Porque tambien me dijo lo de comer en el Hotel, y lo del horario. Y en cuanto al tiempo fuera, a mi me dijo que era un mes fuera. Repito del 29 de octubre al 23 de noviembre. Eso fue lo que me dijo a mi y que todos ibamos en principio a extranjeria, es que tampoco estuvimos hablando tanto. Ares7, yo vivo en fuenteolletas, en la Av. Manuel Gorria, tú por donde andas? En fin nos vemos el lunes 22 a las 9.30 en el NH ok?

op plus

• 13/10/2007 12:14:00.

hola,he leido vuestros mensajes y en parte no estais muy equivicados.Simplemente os digo que los cursos no son en oficinas,tal y como entedeis lo de oficinas normales,son en centros del DEX,departamento de extrajero,que no estan abiertos al publico,creedme yo se bastante de esto.

ares7

• 13/10/2007 13:41:00.

hola marivisi, yo vivo en rodriguez de berlanga , es una calle transversal a paco miranda frente al nuevo aparcamiento, o campo de altamira donde esta la farmacia.Te dejo mi msm, y hablamos ok. caprivinci@hotmail.com

Desplazado

• 14/10/2007 13:48:00.

Hola de nuevo,

A ver por las dudas que me preguntáis:

El periodo de formación que me van a dar a mi es de un mes en madrid, 3 semanas estaré en un DEX (Departamento de Extranjero) viendo currar y ayudando poco a poco y una semana de curso intensivo de formación a jornada completa en Comercio Exterior en la escuela del banco.

Buscan a mas gente porque según me han contado después de nosotros y de los DEX van a ir a Málaga otro tipo de departamentos del banco.

El periodo de prueba me imagino que es de 6 meses, pero no porque lo sepa seguro, simplemente porque es lo que marca la Ley

Casi todos los que vamos alli seremos gente joven, de hecho creo que yo con mis 27 años voy a ser uno de los mas viejos del lugar jejeje (es una de las cosas que me ha convencido para irme...el ambiente de trabajo entre gente joven puede ser mucho mas agradable, y al ser tantos desplazados es un buen sitio para hacer piña y no sentirse solo)

Me he quedado con alguna pregunta sin responder??? Si tenéis mas dudas, no os cortéis segui´re leyendo el foro...mucho animo y mucha suerte!!!

querétaro

• 14/10/2007 14:25:00.

hola, llevo una semana en el curso de formacion y es así: os dividen segun las tareas a desempañar (creditos documentarios de importación, de exportacion y cobros y pagos, etc), yo estoy en el primero. Consiste en abrir y modificar esos creditos documentarios que emite el comprador de mercancias, y examinar la documentacion que nos mandan los exportadores (bill of landing, comercial invoice, quality certificates etc, ) y comprobar que reunen los requisitos de los usos internacionales de comercio y los que pide el credito. es muy importante examinarlos muy bien porque si nos equivocamos para el banco y no el cliente, y estamos hablando de compras y ventas de merncancias millonarias (generalmente a los chinos). Si no reune los requisitos pues se lo comunicamos al cliente a ver si los perdona, y si los reune les mandamos mensajes al banco chino, americano, etc comunicandole la conformidad. Todo en ingles. Lo mas complicado son los programas informaticos, que son complejos pero por antiguos MS2. Cuando hay incidencias puedes llamar a la oficina gestora del cliente, y a veces directamente al cliente.
Hay que repasar el ingles comercial porque nos hara falta para entender los documentos para escribir al banco extranjero,auque casi siempre son las mismas frases.

En creditos documentarios de exportacion son los extranjeros los que abren el credito y el bbva gestiona la documentacion que tenemos que enviar al comprador extranjero (comprara aceite de oliva, naranjas, etc) y si el credito es confirmado, examinar la documentacion como indique arriba.

En cobros y pagos pues haces lo que el propio nombre indica, pero teniendo cuidado de que el cliente no tenga cuentas en dolares o seguros de credito, porque como el pago en la de euros la "cagas" con perdon.

ares7

• 14/10/2007 14:46:00.

Por lo que veo, el nivel de ingles que hay que tener es alto?,dicen algo sobre el nivel de ingles. Creo que te ganare dezplazado en lo de mas viejo yo tengo 30 jeje, pero joven todavia o eso creo.Espero vuestras respuestas .........

irena

• 14/10/2007 15:16:00.

ufff!!!k susto. po yo de ingles no entiendo gran cosa.entiendo lo basico.
alguien sabe si en el hotel son las abitaciones compartidas o individuales?SALUDOS A TODOS

MariVisi

• 14/10/2007 17:19:00.

Hola a todos! En fin repasaremos el vocabulario antiguo y comenzaremos a crear uno nuevo. Lo cierto es que a mi el ingles no se me ha dado nunca demasiado bien, pero bueno habra que ponerse. Ares7, vivimos relativamente cerca, mira asi podemos compartir gastos de gasofa eh? Bueno si quieres claro? Por cierto yo me quedo en medio, tengo 29, asi que estamos casi a la par. Nos vemos pronto, saludos.

vane-ro

• 14/10/2007 17:38:00.

holaaaa a todosss¡¡¡
Bueno ya vamos sabiendo mas cositas,querétaro ¡muxas gracias¡

Bueno MariVisi, ares y roineca parece que todos vivimos cerca, yo tb me apunto a compartir gastos de transporte. Vivo en el Ejido. Ares tb podríamos quedar para ir juntos el dia 22 que estamos al lado.
espero respuestas¡¡

ares7

• 14/10/2007 19:43:00.

esta bien vanero , oye coge mi msm y ya hablamos ok
cada vez vamos sabiendo mas. Hay gente que si esta haciendo la formacion en oficinas de banco,concretamente en al de calle larios malaga. centros DEX , con una persona que le enseña,asi que a ver si tenemos suerte los de malaga, ya nos diran.Y otra cosita con respecto al ingles no hace falta un alto nivel ni medio, hay palabras pero son automaticas el aprenderselas no hay que tener ningun miedo.

MariVisi

• 15/10/2007 13:53:00.

Hola a todos, ares, vane-ro y roineca mi msn es danae2015@hotmail.com, lo digo para charlar un rato, ares te agregaré esta noche, y ya seguimos hablando, y para los demas tambien claro. En fin nos vemos pronto que tengo poco tiempo porque estoy en el curro. Nos vemos el lunes, saludos.

Desplazado

• 15/10/2007 15:13:00.

Inglés, ingés...no os agoviéis! Mi nivel en medio-bajo, se 4 cosas y mal pronunciadas, pero aqui en una semana ya vas pillando el vocabulario básico, la mayoria de las palabrotas se repiten y con el chuletario al lado es facil seguirlas.

La verdad que no tenía ni idea de comercio exterior y empieza a molar hay cositas interesantes...

Oid malagueños!!! Por qué uno no se encarga de organizar una pequeña fiesta para todos los desplazados del lugar? Sería una gran bienvenida!

carmenopos

carmmen

• 15/10/2007 16:49:00.

hola¡¡ me gustaria saber si ya ha entrado todo el mundo o si van a ir entrando por grupos, es que hace 2 semanas que me hicieron la entrevista por telefono y aun no me han vuelto a avisar.
Un saludo y gracias.

MAYTE04

• 15/10/2007 17:53:00.

yo pase las pruebas a principios de septiembre y hace dos semanas hice tambien la entrevista personal y todavia no me han llamado

takine

aqui cotilleando un poco

• 15/10/2007 22:26:00.

Hola yo he hecho la entrevista esta mañana y no he pasado ningún sicotecnico me han dicho directamente que empiece el curso del lunes y la entrevista na del otro mundo ahora el sueldo es un poco corto

ares7

• 16/10/2007 11:34:00.

Bueno parece que la cosa se trankiliza,recuerdo el dia que fui a la entrevista, pruebasas psicotecnico,pruebas en ingles , entrevista personal. Que pasa que ahora da igual.Alguien que este haciendo la formacion que cuente algo.ya queda menos para los del 22. una saludo a todos.

paola07

• 16/10/2007 13:03:00.

Hola a todos los compañeros,gracias por la informacion.Este mensaje es para carmennopos,estamos en la misma situacion,me llamaron hace 3 semanas,entrevista por telefono para jefe de grupo,y no me han vuelto a llamar.Hice Derecho y tengo Master en Comercio Exterior.Si quieres dejar tu e-mail te mando mi tfno y hablamos.Si tenemos suerte todos vamos a ser compañeros.Y lo de la fiesta de bienvenida para todos,una idea genial.Contad todas las cosas,un saludo para todos.

carmenopos

carmmen

• 16/10/2007 14:45:00.

hola paola07 mi email es carmenchur@yahoo.es ya me cuentas y hablamos.
un saludo a los demas¡¡

carmenopos

carmmen

• 16/10/2007 15:01:00.

perdona paola es carmenchur22@yahoo.es con las prisas ¡¡¡¡¡

CAROL8

A seguir...

• 16/10/2007 15:14:00.

Ola, buenas tardes
Estoy muy muy liada, no se que hacer, mañana tengo otra entrevista con los de op plus y no se si aceptar o no el puesto en caso de que me lo dieran, al final cual es el suelo exacto para los que hayan firmado el contrato, horarios seguros, plus...
Eske en mi actual trabajo gano 930 euros limpios al mes sin gastos de nada (gasolina, dietas...) y claro kiero saber si me merece la pena o no, tengo de horario de 8.30 a 14.00 y de 15.00 a 18.00, y los viernes medio dia solo
Muxisisisismas gracias por ayudarme
Se me olvidaba soy de alh el grande, si a alguien le interesa contactar x lo de compartir gastos si aceptara

san952

• 17/10/2007 22:19:00.

hola yo tengo mañana la primera entrevista, si alguien me puede aconsejar algo lo agradeceria
Saludos

gaditamal

• 18/10/2007 17:39:00.

Hola, yo empiezo el curso de formación el día 22 y, no tengo nada nuevo que contar. La primera semana como todos sabeís es en el NH y cuatro semanas fuera de Málaga. Han ampliado de tres a cuatro semanas fuera porque han visto que para formar al personal es mejor.
Esta mañana me he abiero la cuenta. Me la han abierto como si fuera empleado (sin comisiones) aunque dice que no saben si luego nos darán las mismas condiciones que tienen los empleados.

Vivo cerca de Teatinos así que estoy dispuesta a compartir gastos de desplazamiento.
Mi e-mail es gaditamal@hotmail.com

Me gustaría que los que empiezan el lunes me escribieran y así conocernos algo antes de llegar.

paola07

• 18/10/2007 18:06:00.

Hola chicos! Contad donde os están entrevistando estos días y qué tal va todo. Nos da ánimos a los que estamos esperando todavía. Cada día nos enteramos de mas cosas,eso está genial. Contad todo lo que podáis. Gracias y saludos a todos.

MAYTE04

• 18/10/2007 18:22:00.

yo tambien estoy esperando y ando de los nervios. Me llamaron esta semana de HAY SELECCION para despues de haber pasado todas las pruebas entrevistarme de nuevo y cuando le dije al chico que ya habia pasado las pruebas me dijo que perdonase por el error y que estuviese pendiente del tfno pq esta semana me llamarian del bbva para comunicarme algo, y estamos a jueves a las 18.21 horas y aqui sigo de los nervios esperando

MAYTE04

• 18/10/2007 18:25:00.

yo creo que tienen un poco de descontrol

MAYTE04

• 18/10/2007 19:01:00.

a alguien le han llamado dos veces? es q de verdad q ando de los nervios, y es q me gustaria q me avisasen con tiempo para poder avisar en mi trabajo y estoy viendo q si me llaman va a ser de un dia para otro

vayolet7

• 18/10/2007 21:22:00.

Yo he estado hoy en la entrevista, y me han dicho que hay 50 personas que ya estan haciendo el curso de formación y otros 50 que empiezan a hacerlo el lunes que viene. Pero ya no saben más nada de nada. Que necesitan incorporar a 200 personas este año pero que no se sabe el resto para cuando empezaran.... y que nos avisarán "lo antes posible". Suerte a todos!!!

MAYTE04

• 19/10/2007 17:10:00.

pues lo dicho esperando la llamada. Suerte para todos. Id contando cosas los que vais entrando

Desplazado

• 19/10/2007 17:50:00.

bueno choc@s...la semana que viene empieza la formación y de allí a Málaga. Ya no podré acceder mucho por aqui y leeros y responderos y reirme y cabrearme (porque es verdad que los de selección tienen mucho descontrol...)

Animo a todos los que estáis pendientes, seguid preguntando que desde "el más allá" intentaremos responderos.

Ah! Malagueños!!! Sosos!!! ... dónde está esa fiesta que ibais a organizar????

No vemos! Abrazos a ellos y besos a ellas!!!

Roineca

• 19/10/2007 22:31:00.

Hola. Hoy no he podido mirar el correo, y ahora he visto un mail de Juan Sanchez de Hay seleccion, pero es un poco raro, porque se dirige a MªCarmen(que no sé quien es) para que se ponga en contacto con Rocío, (osea, conmigo) para mi incorporación el lunes 22 y que llame a un telefono antes de la 1 de la tarde de hoy, pero claro, como no lo he visto... alguien está en mi situación? Qué agobio!!!

Roineca

• 19/10/2007 22:41:00.

Ahora que lo pienso puede que haya habido un error y Rocío sea un trabajadora de BBVA y MªCarmen alguien que debe incorporarse el lunes, porque a mí ya me llamaron, Hay alguien que se llame MªCarmen que haya hecho la entrevista hace poco y estuviese pendiente de respuesta? Puede ser que me hayan mandado su mail a mi por error. No sé, ye me quedo pensando.

vane-ro

• 20/10/2007 15:51:00.

No te preocupes roineca seguro que es un error. Bueno entonces el lunes es el gran dia...

Oye sabe alguien como hay que ir vestido mas o menos (mas formal, menos forma)

Ahhhh¡¡ los compañeros que ya lleven el curso vas avanzado que nos cuenten la experiencia, donde están como van......Esas cosillas

Otra cosa yo....VOTO POR LA FIESTA que propuso desplazado

vane-ro

• 20/10/2007 15:54:00.

Roineca.....los del barrio centro (vamos ares y yo)hemos quedado para ir juntos el lunes...porsi te quieres apuntar...

Roineca

• 20/10/2007 16:03:00.

Gracias vane-ro, pero es que yo vivo a 5 minutos del NH, así que voy andando,jejeje. Nos veremos en la puerta!!!Qué poquito queda ya!!!

Roineca

• 20/10/2007 16:04:00.

Si quereis podemos quedar un poquitin antes de las 9:30 y ya vamos juntos, eso si. Decidmelo por mail,ok? roineca@hotmail.com.

MAJALLANA20

• 20/10/2007 22:58:00.

HOLA A TODOS.
QUERIA PREGUNTAROS SI ALGUIEN SABE, APARTE DEL DEPARTAMENTO DE EXTRANJERIA QUE SI CONOCEIS EL DEPARTAMENTO DE RECUPERACIONES, PORQUE YO VOY A ESTE DEPARTAMENTO QUE EMPIEZA EL 5 DE NOVIEMBRE Y QUISIERA SABER SI HAY ALGUIEN QUE HA OIDO ALGO DE ESTO.
EN ESTE DEPARTAMENTO ME HAN COMENTADO QUE SOLO SEREMOS UNOS 30 APROXIMADAMENTE Y ME GUSTARIA SABER SI A ALGUIEN LE HAN COMENTADO DE ALGO MAS.
PUES POR LO VISTO NO VAIS A SER LOS UNICOS, EN ESTE CASO LA FOMACION SERA UNA SEMANA O DOS EN MALAGA Y OTRA EN SEVILLA, AUNQUE NO LO TIENE NADA CLARO, PERO QUE LAS CONDICIONES SON LAS MISMAS PARA LOS DOS DEPARTAMENTOS ASI QUE NADA COMPAÑEROS NOS VEMOS POR ALLI

Roineca

• 21/10/2007 22:24:00.

Alguien sabe si mañana hay que llevar algo?? Digo, alguna documentación, no sé, a mi la chica que me llamó me dijo que no, pero ahora que lo pienso...

MAYTE04

• 22/10/2007 13:40:00.

alguien tiene el tfno de op plus? pasadmelo por favor.

MAYTE04

• 22/10/2007 13:42:00.

Yo solo tengo el de hay seleccion y ellos no me lo han dado

Roineca

• 22/10/2007 19:42:00.

Hola Mayte. Yo tengo dos números de BBVA, a ver si te sirven. 952249003 y 648699004. Espero que te contesten. chaooo.

MAYTE04

• 23/10/2007 8:13:00.

muchas gracias, hoy lo intentare

ahina

• 23/10/2007 13:02:00.

Hola chicos/as, enhorabuena a los que ya estais en el curso de formación, me alegro mucho por vosotr@s. Yo estoy un poco agobiada, y queria saber si hay alguien mas en mi situación. Hice la entrevista en septiembre, a primeros y despues de unos dias me mandaron el mail diciendome que habia sido seleccionada y nos llamarian antes de 4 meses, pero aún no me han llamado y de eso ya ha pasado un mes y algo. No se si hay alguien mas en esa situación, no se si llamar y preguntar para ver como ven la cosa, porque sino me tendria que poner a currar pq ahora mismo no toy currando y toy esperando a q me llamen del bbva ya para incorporarme.

Si hay alguien en la misma situación me gustaria saber que va a hacer o si ha llamado ya a alguien.

paola07

• 24/10/2007 17:43:00.

Hola chicos! Como va todo? Los que estamos esperando que nos llamen, aquí pendientes a ver lo que nos contáis los que estáis dentro. Dónde están entrevistando? Y qué tal las entrevistas? Contad todo lo que podáis. A ver si nos vemos pronto. Saludos a todos.

maridm

• 24/10/2007 19:29:00.

BUENAS TARDES
ESTAMOS DANDO EL CURSO EN EL HOTEL NH DE MALAGA DE 9:30 A 18:30.EL CURSO LO IMPARTEN LOS RESPONSABLES DE DISTINTAS AREAS DEL BBVA. ALTERNAN LA TEORIA CON OTROS CURSOS COMO PREVENCION DE RIESGOS LABORALES, Y OTROS.
LA COMIDA LA HACEMOS ALLI TB TENEMOS APROX. 1H Y MEDIA Y MEDIA PARA DESAYUNAR.
LOS CONTRATOS LOS FIRMAMOS MAÑANA Y TB NOS DIRAN LOS DESTINOS.
EL CURSO SE HACE UN POCO PESADO POR QUE ES MUCHA INFORMACIÓN, BASICAMENTE COMERCIO EXTERIOR, CREDITOS VARIOS Y GARANTIAS.
EN ALGUNAS OCASIONES NOS QUEDAMOS "PERDIDOS" PERO BUENO, POCO A POCO.SOBRE TODO DSPUE DE COMER!!!!
HAY MAS FORMACION Q SON 4 SEMANAS EN DESTINO DESCONOCIDO.
CREO (PERO NO STOI SEGURA) QUE LA PROXIMA TANDA ES EN ENERO.
LOS COMPAÑEROS QUE AHORA ESTAN DE FORMACION POR "ESPAÑA" TIENEN QUE DAR EL CURSO TEORICO EN BREVE. /(AUN NO LO HAN DADO, SE HA ECHO AL REVES)
POR AORA NOSE NADA MAS. CUALKIER COSA OS INFORMO.
BSS

Briseida_ma

• 24/10/2007 19:31:00.

Hola a todos!!

Paola, yo hice la entrevista el miércoles pasado en el Hotel Málaga Palacio, sé que el jueves tb estaban haciendo pruebas. Lo que no sé es cuanto tiempo tardan en enviar el mail desde que haces las pruebas, cuánto tardaron en contestaros a los que ya habéis sido seleccionados?
Gracias por toda la información que habéis dejado para mí ha sido muy útil, espero formar parte del equipo jejeje.

maridm

• 24/10/2007 20:01:00.

BRISEIDA_MA
me llamaron a la semana de la entrevista, pero no me dijeron que había sido seleccionada, solo que preparara una serie de documentos. A la semana m mandaron un email y me lo dijeron.
A las 3 semanas del email me llamaron para informarme de la fecha (con una antelación de unos 15 días).
Empece el 22 y aora stoi de curso.
mucha mucha suerte!

ahina

• 25/10/2007 10:42:00.

Hola, una cosilla, ya tengo toda la documentación que nos pidieron que preparamos para enviar al BBVA por valija interna. Lo único que pasa es que desde la oficina a la que fui en Málaga para que me lo enviaran no sabe a donde tienen que enviarlo, si a RRHH de Sevilla o a donde?
Los que ya habeis mandado la documentación a donde lo habeis hecho??
Ruego me contesteis cuanto antes por favor.
Mil gracias y besoss a tod@s

Briseida_ma

• 25/10/2007 13:55:00.

gracias Mari, pues yo aún no tengo noticias ni buenas ni malas, y me estoy empezando a preocupar, aunque digo yo que si fuese que no también me lo dirían, en fin, espero saber algo pronto, así no me hago más ilusiones. Mucha suerte en vuestra formación, espero que aprendais mucho y os vaya muy bien.

paola07

• 25/10/2007 17:34:00.

Gracias Briseida por la información,qué haríamos sin el foro?jajaja. Mucha suerte a todos, y los que estáis esperando id contando y asi nos vamos enterando todos. Los que vais entrando muchas gracias por toda la información. Ojalá seamos pronto compañeros. De lo que os enteréis nuevo,contadnos vale chicos? Mil gracias,saludos a todos.

maridm

• 25/10/2007 21:29:00.

No os quiero desanimar, pero hemos firmado el contrato, resaltare los aspectos mas "impactantes" del mismo:
1- contrato indefinido. Categoría AUXILIAR ADVO.
2- Horario Laboral: de 8 a 21 h de Lunes a Sabado. Este horario puede ser: turnos rotativos de mañana o tarde intensivo y turno partido. (nos han asegurado que "en principio" es de Lunes a Viernes de 9 a 18 h con 1 para comer)
3- Plus comida: 8 € /brutos días. En estudio esta vales de comida.
4- Salario Base: 14000 B/anual
5- Plus productividad anual (si la hay) del 5 % al 15 % (Del Salario Base). a partir de 2008.
7- Convenio colectivo Despachos y Oficinas de Malaga
6- El importe de diferencia entre el sueldo minimo recogido en Convenio, se recoge en nomina bajo el termino "Complemento Voluntario" es absorvible y compensable por cualquier otro plus que hubiere. Es decir, si este plus son 100 e al mes, y un nuevo convenio establece un plus de 50 € en concepto de "Plus Convenio", el anterior quedara reducido en la parte correspondiente, por lo tanto, seria 50 €.
7- Vacaciones: segun convenio.
8- Son 12 pagas (Julio y Diciembre dobles). Exite en el Convenio una paga de Septiembre, la cual esta prorrateada en el sueldo.
9- Las horas extras se retribuyen con descansos.
10- Jornada semanal de 40 horas.
11- Periodo de prueba: 2 meses

BUENO, NO SE ME OCURRE NINGUN OTRO ASPECTO A RESALTAR, SI OS QUEDA ALGUNA DUDA ME COMENTAIS.

Ahora viene la "BUENA" NOTICIA:
viaje para la formacion:
- Posibles Destinos: Oviedo, Zaragoza, San Sebastian, Vigo, Madrid, Barcelona, Valencia y Sevilla (Sevilla cierra esta semana por lo que ninguno ira mas)
-gastos pagados hotel solo alojamiento (algunos ponen tb desayuno incluido)
- 35 € día para gastos de dietas (comida, no tenemos que justificarlo).
- Me ha tocado Madrid, viajo en Avion, salgo el lunes a las 7 y vuelvo los viernes a las 9.

El curso nos lo han echo 4 días pero lo mas seguro, que lo hagan una semana, sera mejor, por que han ido con prisa. La comida en el NH muy muy bien.

El trabajo en OP plus estara dividido en areas, segun el proceso productivo, es decir; ADMISION DE DOCUMENTOS, TRAMITACION DEPAGOS, APERTURA Y CANCELACION DE CREDITOS...POR lo que parece sera repetitivo y monotono.

y reiterar lo que comente, dijeron QUE NO HAY MAS CURSOS HASTA ENERO... por lo que mantener la calma si podeis.
BUENO FUTUROS COMPIS, SUERTE Y TRANQUILOS!!!!

ahina

• 26/10/2007 11:29:00.

Que fuerte!!

Hombre pues la verdad es que con las condiciones de trabajo que no sha comentado MARY_86 vamos a estar un poco puteados, todo sea dicho. Lo de trabajo rutinario es una cosa q tampoco me molesta mucho porque la verdad que todos los trabajos se vuelven rutinarios al final. Lo peor es el tema del horario, el qeu en el contrato te venga un horario tan ampliado de L-S de 8 a 21 es porque seguro qeu hay q kedarse mas de un sabado a currar, y si q luego te lo dan en dias libres pero ya tienes q currar ese sabado, y si viene establecido en tu contrato no puedes negarte, esta claro.
Lo de que en principio sea de 9 a18 nadie nos asegura q vaya a ser asi siempre, kizas en un par de meses dicen de cambiarlo, no se eh con esos temas hay q tener mucho cuidado. Ya lo iremos viendo, pero yo no se si empezare a buscar otra cosilla por si no me convence mucho y ademas pq si los demas cursos no son hasta enero no voya estar tanto tiempo parada, q me puede dar algo.....
Vaya telaaa q decepcion!!

maridm

• 26/10/2007 11:52:00.

es una decepcion muy grande ECONOMIST, yo sabia k era el convenio de despachos y oficinas, pero cuando nos dieron el contrato cambio todo.
Nose, la empresa creo que tiene buenas expectativas y que mejorara las condiciones. y si es asi, bien pero si no pos nada.
me lo voi a tomar como unas vacaciones pagadas, disfrutare del curso en otra ciudad y cuando nos instalemos en el PTA, ya veremos. espero ke los sindicatos intervengan en la lucha por esta precariedad a la que pretenden someternos,

tontolculo

• 26/10/2007 18:36:00.

::: --> Editado el dia : 26/10/2007 18:39:44

Hola, hace poco me informaron de la existencia de este foro, y como conocedor del asunto de Op Plus, y, sobre todo, como ex-miembro del Dpt. de Extranjero de BBVA Madrid (lo que va a ser Op Plus, vaya) desde el 2006, pues me apetecía conpartir con vosotros unas cosillas:

- Este nuevo centro de OP+ en Málaga en principio a supuesto, por lo que me cuentan mis ex-compañeros, un auténtico terremoto par a los trabajadores de extranjero de toda España. Chicos para dejarlo bien claro: todos los DEX desaparecen y lo que queda es OP+. Esto supone que de los más de 300 trabajadores totales de los diferentes DEX en España se queden en aprox. 200 trabajadores que tienen previsto que formen parte de OP+. Es decir, hay 100 puestros de trabajo netos que se pierden. Pero por lo que me cuentan, lo problemático es qué hacer con esos 300 antiguos empleados DEX de BBVA. Imaginaos la gente de Bilbao, de Barcelona, de Zaragoza, que de la noche a la mañana les cierran sus centros de trabajo y que si quieren seguir trabajando se tienen que ir a Málaga. Imaginaos la aceptación que tuvo el proyecto. Para los que seáis de Málaga, no os lo tomeis a mal, no es Málaga el problema es el cierre de los demás centros y las dificultades que eso pone a más de 300 personas y sus familias.

Lógicamente hay un política de ahorro de costes brutal: a los nuevos chicos de op+ les van a pagar más o menos unos 14000 más bonus, o sea que al final, unos 15000 o 16000. Púes bien, me consta que el sueldo más o menos medio de un empleado de DEX de ahora es de unos 30000 y normalmente como tienen bastante antigüedad, suele estar incluso cerca de los 40000, más bonus, claro. Pues ya está: 100 menos, y los de op+ con la mitad del sueldo. Un jugada cojonuda del BBVA!!!
Además se ahorra un montón de ayudas sociales incluidas en el convenio de banca que parece ser que op+ no tendrá: acceso a residencias y apartamentos de vacaciones a precios irrisorios, ayudas a estudios, ayudas médicas, economatos, tarifas bancarias ventajosas, etc.

Bueno, ahora que los términos monetarios están puestos en su justa medida, me gustaría matizar un poco las palabras de The Economist. Vale, que si, que esto no es BBVA matriz, pero es el grupo BBVA, al menos por el momento. Por qué digo esto, pues porque quizá muchos chavales sólo quieren "probar suerte" en op+ como primer empleo de recien licenciado y tal. Bueno, no se, a mi me gustaría más que en mi curriculum pusiese como primer empleo el grupo BBVA que el McDonalds o Ikea; pero en fin, eso ya cada uno. Como currículum es buena idea, ya que las tareas que se van a realizar en op+ son muy especializadas en comercio exterior y eso sólo lo hacen dos o tres bancos en España, lo cual puede ser una experiencia muy valiosa (vaaaale, que todo eso por un sueldo pírrico, que lo comprendo).

Por porner ejemplo reales de cuando todavía estaba allí: hacer ordenes de pago internacionales entre bancos extranjeros por montantes de, por ejemplo, un total de 2000 o 3000 millones de euros en un día (sin exgerar ni un ápice). Los chicos de los seguros de cambio el cubrir las posiciones de riesgo de divisa de los clientes en contacto con la tesoreria del banco (es decir, el auténtico corazón de todo el grupo BBVA), y qué decir de los chicos de documentos, que son autenticos expertos en comercio exterior, que lo mismo exportan (bueno, gestionan la exportación de) acero, armas, placas solares; que importan (bueno, gestional la importación) de coches, petroleros y un montón de electrónica. Repito, esto en España sólo lo hacen dos o tres bancos más, es decir, que es un trabajo muy especializado y, por tanto, valorable (vaaaaale, que todo esto por un sueldo pírrico, lo entiendo).

Yo lo único que digo a la gente que valore todos los aspectos, que vea si le interesa en un futuro o si quiere ver otras cosas. No se es dificil aconsejar, yo sólo os digo que a mí me sirvió para pasar luego a otros departamentos y a tener más posibilidades. Claro, cuando yo estaba era el BBVA, no op+, y era más fácil moverse, pero el caso particular de las perspectivas de op+ no las se.

Un cualquier caso, muchos ánimos a los que decidaís intentarlo, que tengaís mucha suerte, y que si no es gusta, pues fuera, que no pasa nada y que ya vendrán otras oportunidades.

Ale un saludo

P.D.: (jo, menudo sermón......)

Roineca

• 27/10/2007 13:10:00.

Pregunta: Os han ingresado a todos los 35 euros por día?? Hay alguien que no los tenga aún en la cuenta?

maridm

• 27/10/2007 15:46:00.

EX DEX, estoy contigo.
Los del BBVA han echo OP plus como un proyecto para ahorro de costes.
Soy una de las que van a probar suerte con este proyecto pero no me convecen. Nos han vendido una cosa y al final es otra por lo que mi indignacion es total.
Pero weno, por ahora me voi de vacaciones.

PD. Gracias por tu sermon. jeje

ares7

• 27/10/2007 17:36:00.

Reflexion...: Hay muchas y diverasa opiniones sobre todo. Y logicamente todo es cuestionable,discutible etc.Pensar en un momento en cuando nos registramos a esta oferta de empleo en el comienzo de todo y cada uno de nosotros, somos y tenemos metas e intereses diferentes.Algunos queremos cobrar mucho-trabajar poco-ascender rapido.y hacer del sueño la realidad. La sociedad de hoy en dia ,todos sabemos como esta y me gustaria animar a todos los que vamos a hacer de esta empresa la mejor empresa de este pais y asi conseguiremos nuestros objetivos.Esto que digo parece la panacea o una pelicula de woddy allen,tenemos que empezar a pensar en lo que es y no en lo que nos gustaria que fuese, todas las criticas son buenas pero no dejeis de pensar en un dato importante cuantas personas estan deseando esta oportunidad , esta vivencia que tendremos estos dias la cual formara parte de nuestra vida, es lo unico que no nos quitaran. Os mando un buen viaje a todos y ya nos contaremos nuestras bonitas experiencias y disfrutar .Tenemos que mirar con ojos optimistas y buscar lo bueno de todo.Pensar que es dificil tener experiencia y conocimiento poco a poco todo llega en la vida.

addser

• 27/10/2007 19:42:00.

Como veréis desde mi ultimo post, (en el que ya auguré que la formación la darían los empleados de durante su horario de trabajo, el tiempo me ha dado la razón) he guardado un prudente silencio durante todo este proceso, pero no tengo más remedio que intervenir tras el último post.

Si yo fuera un malpensado, tras leerte diría que eres uno de los que están poniendo en marcha esta empresa (mas adelante aclaro el porqué).

Pero como no creo que sea el caso, simplemente pienso que pecas de optimismo y de estar dispuesto a lo que sea con tal de triunfar en esa empresa.

Enhorabuena, porque creo que lo conseguirás. Gente como tú es la que necesitan... porque de esos sentimientos tan ambiciosos es de lo que se aprovechan. Eso sí, sin prometer nada... por escrito. Porque no te lo han dado por escrito ¿verdad? Y las palabritas, ya sabemos que se las lleva el viento.

Lo que sí está escrito y firmado son horarios interminables (a tenor de los contratos que se están firmando) conque vete preparando para renunciar a un montón de cosas que se resumen en tener vida personal y familiar... tú mismo.

Si no te importa que te cite, voy comentando tus palabras

"…Pensar en un momento en cuando nos registramos a esta oferta de empleo en el comienzo de todo y cada uno de nosotros…"

Si echas la vista atrás, veras que ya hay montón de gente decepcionada con el desbarajuste de organización que está suponiendo este proyecto, y que la ilusión con la que se registraron ha decrecido. Y eso que todavía no se ha empezado.

"...me gustaría animar a todos los que vamos a hacer de esta empresa la mejor empresa de este país..."

Sí señor, ¡¡¡¡ése es el ánimo con el que hay que ir a trabajar!!!!!

Esta arenga parece propia de los mismísimos fundadores de PEDO PLUS, (como la bautizaba otro compañero al que deberías escuchar, aun cuando su mensaje no os guste, aunque sólo fuera por la experiencia que salta a la vista que tiene).

"...y así conseguiremos nuestros objetivos..."

¿estás seguro? ¿te lo han dado por escrito? Porque no todos los empleados de BBVA (y de otros Bancos/compañías que prometen ascensos) están en un escalafón de jefatura. ¿crees que a ellos no les prometieron el cielo cuando los contrataron? ¿que te hace pensar que va a ser diferente contigo/con vosotros?

"...Esto que digo parece la panacea..."

Y lo es. Pero la panacea de OP Plus, que va a teneros trabajando de sol a sol por un sueldo miserable, en un polígono perdido de la mano de Dios, con atascos y sin aparcamiento, hasta que os canséis y encontréis otra cosa.

Por cierto, ya manejan porcentajes de lo que llaman "tasa de rotación" (o sea porcentajes de contratados que os iréis en 6 meses/1 año). Los que no entréis ahora, no desesperéis, sois el recambio de la primera promoción.

"...o una película de woddy allen..."

Hombre, yo con las películas de Woody Allen me río, en este caso, se están riendo de vosotros, y perdona la franqueza.

"... tenemos que empezar a pensar en lo que es y no en lo que nos gustaría que fuese..."

Lo único sensato de todo el post. Si dejaras a un lado tus ganas de triunfar, y lo vieses objetivamente (salario, horario, ubicación del puesto de trabajo...) tal vez te lo pensarías 2 veces. Pero como nadie escarmienta en cabeza ajena, dentro de unos meses ya verás si tienes (o no) que darme la razón.

Y eso que me hago cargo de que para muchos de vosotros/as es el primer empleo, que os han echado para atrás de muchas entrevistas por no tener experiencia... todo eso está claro.

Simplemente os invito a que os deis cuenta de si queréis (o no) que este trabajo sea el trabajo de vuestra vida. Rara vez el primer novio/a de la pubertad se convierte en nuestro/a marido/mujer ¿no?

Pero el tiempo que empleéis en esta empresa… ése no vuelve… y os va cerrando puertas en otros lugares, todos sabemos que muchos sitios lo único que buscan son recién licenciados, que trabajen mucho y exijan poco.

"...no dejéis de pensar en un dato importante cuantas personas están deseando esta oportunidad..."

Muchas. Eso es innegable. Y de eso se aprovechan.

Ahora, medita el por qué será que, de los 300 trabajadores de los DEX de BBVA, el Banco tenía previsto que llegaran 70 a OP Plus (según se publicó en la prensa especializada) y no van a ir ni 30.

Por poner un ejemplo, en el DEX de Málaga (y la nombro porque está en la misma ciudad donde se monta OP Plus) de 6 personas van 2, aun cuando los otros 4 tienen un futuro incierto ante sí. E igual pasa con todos los DEX de España.

Pregúntales a todos esos profesionales de BBVA que llevan años dándolo todo, dónde están las promesas tan bonitas que les hizo el Banco. Pero claro, esto no puede pasarte a ti, a vosotros. Estas cosas les pasan a los demás ¿verdad?

Cierto que ellos están en una posición distinta a vosotros, pero el dato es terroríficamente revelador. Quien puede evitar OP Plus, lo evita. ¿por qué será?

"...esta vivencia que tendremos estos días la cual formara parte de nuestra vida, es lo único que no nos quitaran..."

No os la quitarán... por desgracia, y ya lo veréis cuando aquello arranque. Pero si de “quitar” hablamos, también os quitarán un tiempo precioso. Eso sí, a cambio de una línea más para rellenar el curriculum, y soy consciente de que eso, en vuestra situación, es valioso; porque la materia que vais a aprender (Dpto Extranjero) difícilmente os servirá en otras empresas, así de especializada es.

"...Tenemos que mirar con ojos optimistas y buscar lo bueno de todo..."

Bienvenido ese mensaje optimista. Pero que el optimismo no os ciegue los ojos.

Yo por mi parte, os deseo de corazón mucha suerte, y que cada uno encuentre allí algo bueno… aunque ése algo pueda no ser éxito profesional.

No veáis en mi discurso ningún tipo de interés oculto, pues yo ni pierdo ni gano nada con la decisión (en muchos casos, ya tomada) de trabajar o no en OP Plus.
Simplemente, si yo estuviera en vuestro lugar, agradecería que alguien me las hubiera dicho.

Saludos a todos/as

Roineca

• 28/10/2007 0:23:00.

Hola a tod@s. Soy una de las personas que firmó el pasado día 25 el contrato con Op Plus y como el resto, la semana que viene empiezo el curso fuera de Málaga. Al leer los mensajes de "desánimo"(porque no son otra cosa) que estais publicando, he querido escribir mi opinión.(dejando claro que respeto la de los demás aunque no esté de acuerdo). Yo no estoy adisgusto con el trabajo, y no me parece bien que con estos mensajes esteis echando por tierra la ilusión que tenemos(algunos) por este trabajo, ya sea el primero que tenemos o no. Me parece que hay que darle tiempo al tiempo a ver cómo van las cosas, pensando siempre que si no salen bien tenemos la opción de marcharnos. Si la gente se inscribió a la oferta y se están firmando contratos, no estaremos todos tan adisgusto con lo que ofrecen,no? Yo lo siento por las personas que en los distintos departamentos de extranjero se quedan sin empleo, y también entiendo que no tengas ganas de venirse hasta Málaga teniendo ya su vida en la ciudad de que se trate. Pero cosas así pasan todos los días y en todas las empresas, osea que no es una cosa que me escandalice. Si el día de mañana nos pasa a nosotros, yo al menos no nací ayer. Con esto quiero decir, que es evidente que con Op Plus el banco se ahorra puestos de trabajo y dinero, pero y que?Lo repito, se hace todos los días.
Solo quería comentar que no sé qué quereis conseguir con estos mensajes, porque cada una tiene que tropezar para aprender y que le den palos, lo que está claro es que si me guio por vuestros consejos y después la cosa sale bien, me arrepentiría mucho, la verdad. Pero, lo dicho, todo se andará, y ya se verán las cosas con el tiempo.
Pido perdón por si he ofendido a alguien. Un saludo.

addser

• 28/10/2007 8:48:00.

::: --> Editado el dia : 28/10/2007 8:50:11

Roineca, gracias por expresar tu opinión

Permíteme que la comente, ya que creo que estás equivocada en algunos aspectos.

"...Al leer los mensajes de "desánimo"(porque no son otra cosa) que estais publicando..."

Pues sí que son otra cosa. Son, simple y llanamente, la verdad (o al menos, lo que creo que es la verdad) y a la verdad le trae al fresco si te sientes animada o desanimada con ella.

",,,Solo quería comentar que no sé qué queréis conseguir con estos mensajes..."

Que no te engañen. Pero en lugar de darte cuenta de que es la empresa la que te está engañando, crees que quiero desengañarte ¿te das cuenta de la diferencia?

Es la empresa (no los que aquí opinamos) la que ya ha empezado a faltar a su palabra en determinados aspectos.

Si habías pensado en que el objetivo de estos mensajes es evitar que se hagan contrataciones, o paralizar el proyecto de OP Plus, estás equivocada, eso no hay quien lo pare, y si no firma Pepe lo hará Juan.

Así pues, la única intención, es que sepáis donde os metéis, para que luego no podáis decir que nadie os lo dijo, desde el respeto a que cada uno sea contratado por la empresa que sea (como no puede ser de otra manera)

",,,Yo no estoy a disgusto con el trabajo, y no me parece bien que con estos mensajes estéis echando por tierra la ilusión que tenemos(algunos) por este trabajo"

Lo fácil es matar al mensajero. Pues lamento de corazón que las cosas sean como las he contado, pero aunque no te lo creas, te estoy haciendo un favor, dándote información que te haga ver las cosas desde otra perspectiva.

Y perdona que insista, pero yo ni gano ni pierdo con lo que pase en ese proyecto. Lo que escribo es, única y exclusivamente para que veáis las cosas con claridad. Es lo mejor que puedo hacer (desinteresadamente) por vosotros, aunque creáis que quiero desanimaros.

"...Me parece que hay que darle tiempo al tiempo a ver cómo van las cosas, pensando siempre que si no salen bien tenemos la opción de marcharnos..."

Muy razonable. Cierto que hay que intentarlo, pero sois muchos los que vais con toda la ilusión del mundo... lógico. Y mi mensaje se dirige, sobre todo, a los que van allí creyendo para hacer carrera de por vida. Por eso alabo que no descartes el marcharte si las cosas no van bien.

"...Si la gente se inscribió a la oferta y se están firmando contratos, no estaremos todos tan adisgusto con lo que ofrecen,no?..."

La oferta en la que la gente se inscribió buscaba Técnicos de Operaciones y Jefes de Equipo, cuando la inmensa mayoría (corrígeme si me equivoco) vais de administrativos, algo bastante inferior a lo que os merecéis con vuestra titulación, eso por no hablar otra vez del sueldo (y horario, y convenio, etc) que os ofrecen. Me parece una ofensa a vosotros.

Por otro lado, hay varios que han posteado en el foro, anunciando que no firmaban, que desistían... ¿esos tienen menos razón que los que han firmado? Fíjate que a la formación en Barcelona fuisteis 10, y 1 ya ha renunciado...

"...Yo lo siento por las personas que en los distintos departamentos de extranjero se quedan sin empleo..."

Como sabrás, no es que se queden sin empleo, serán jubilados o reubicados en otras unidades.

"...Pero cosas así pasan todos los días y en todas las empresas, o sea que no es una cosa que me escandalice. Si el día de mañana nos pasa a nosotros, yo al menos no nací ayer. Con esto quiero decir, que es evidente que con Op Plus el banco se ahorra puestos de trabajo y dinero, pero y que? Lo repito, se hace todos los días.."

Con este comentario demuestras un alto sentido del "compañerismo" y de la "solidaridad".

Suerte que, allá donde vas, te está esperando un equipo de personas que te va a dar una formación sin tener obligación a ello (recordemos que, por desgracia, no sois empleados de BBVA), aun a sabiendas de que vas a reemplazarles, y que la vida les va a cambiar, ya que se les puede desplazar hasta a 25 km., y probablemente serán reubicados en puestos inferiores a su categoría profesional, para los que no están preparados, tal vez con horarios distintos (que harán por ponerte un ejemplo, que ya no puedan ir a recoger a sus hijos al colegio).

Y te darán formación con una sonrisa en los labios, sólo por compañerismo

Pero por romper el hielo con ellos, y ya que te veo tan convencida del "pasa todos los días, ¿y que?" cuando llegues a tu puesto, puedes sacar el tema, y así decírselo en la cara.

"...Pido perdón por si he ofendido a alguien..."

Aplaudo la humildad que demuestras aquí. A mi personalmente no me ofendes, pero habría que preguntar a los trabajadores de los DEX de BBVA, a ver qué opinan.

"...porque cada una tiene que tropezar para aprender y que le den palos, lo que está claro es que si me guío por vuestros consejos y después la cosa sale bien, me arrepentiría mucho, la verdad"

No pretendo que te guíes por mis consejos. Como ya dije en mi post anterior, nadie escarmienta en cabeza ajena, y cada uno debe cometer sus propios errores y aprender de ellos.
Pero sí pretendo que sepas donde te metes.

Y dicho ésto, y aunque pienses que he sido duro contigo, os deseo de corazón que encontréis allí la carrera y el futuro profesional que sin duda os merecéis.

Saludos a todos/as

ares7

• 28/10/2007 11:08:00.

Bueno addser, veo que se te da muy bien razonar sobre las opiniones ajenas, lo unico que te puedo comentar que hablar es facil lo dificil es tomar una decision. tu hablas pero no das soluciones.
Para ti cual seria la solución?,crees que no nos hemos dado cuenta de la no muy buena oferta de trabajo que es, pero piensa y te lo puedo asegurar que las hay peores. Es un trabajo como otro cualquiera , lo importate es empezar y despues ya veremos , en cuanto al compañerismo es dificil que exista , lo unico que existe son las personas buenas y malas, Sinceramente no se donde quieres llegar con tus comentarios, y esta bien que comente tus decisiones pero que no cuestiones la de los demas , en la vida cada uno decide por si mismo para bien o para mal , sino como te pregunte antes.Cual es la Solucion. no firmar el contrato , y quien paga las deudas que tenemos que asumir cada mes. Y te repito yo veo todo esto como una pelicula de woody allen al cual admiro.Yo no pienso en un futuro lejano , pero es el presente que tengo ahora mismo y voy a disfrutarlo y aprender de la experiencia . No se cual ha sido la tuya pero veo que no muy buena.Yo lo unico que quiero es animar a aquellos que ven en este trabajo su primer compromiso laboral, y el mio no es el caso, pero en la vida de todo se aprende. Espero tu solucion y espero que los de CCOO y UGT nos hechen una mano. Saludos a todos.

Roineca

• 28/10/2007 12:49:00.

Addser, yo no sé, cómo dice Ares, si tu experiencia ha sido buena o mala en este campo, pero no me gusta(y te lo digo claro) que entres a valorar el grado de compañerismo que tengo, entre otras cosas. No sé si alguien más estará de acuerdo conmigo, pero lo único que estás haciendo es juzgar las decisiones de los demás, que a tí personalmente te tendrían que dar igual. Perdona que te lo diga pero nos tratas de "tontos", porque según tú la verdad es la que tú cuentas. Yo no digo que el trabajo sea una maravilla, pero coincido con Ares en que los hay muchisimo peores. Y nadie está diciendo que sea el trabajo de nuestra vida, pero es una opción,como puede serlo otra.Yo no sé como me van a recibir este mes, espero que bien, pero como tú dices nosotros no tenemos la culpa de que ocurra ésto, y como tú dices si no lo cogemos nosotros lo harán otros.
No sé si has pertenecido al proceso de Op Plus y lo has rechazado o pertenecías a BBVA y lo has dejado, o ninguna de estas opciones. La cuestión es que mi impresión es que nos tratas de "tontos".Te vuelvo a repetir que ya se verá todo, y que las razones que tiene cada uno para aceptar el trabajo con las condiciones que nos han dado son muy personales y tú no las conoces como para seguir afirmando que lo que dices es la verdad y todos los que hemos aceptado la oferta estamos equivocados.Te pediría que no entraras en ese terreno ya que la gente se puede sentir ofendida. Repito, no sabes las razones de cada uno.
Espero que a todo el mundo le vaya bien, porque encontrar trabajo no es tan fácil, aunque tengas una titulación superior, depende de muchas cosas. Y repito(de nuevo) ya se verá, no adelantemos.
Otra cosa es que tengas información de primera mano. En ese caso me callo. Pero si es sólo tu opoinión...yo esperaré a ver cómo marcha todo, igual dentro de 6 meses te tengo que dar la razón, pero por ahora prefiero esperar.
Un saludo a todos.

addser

• 28/10/2007 13:35:00.

Hola ares7, gracias por tu opinión

“…veo que se te da muy bien razonar sobre las opiniones ajenas…”

Y sin embargo, fíjate que se han dado más de 200 opiniones sin que dijese casi nada.

Pero ese ímpetu que demostraste me llevó a intervenir, para comentar que eso sólo sirve a la empresa, no a tus intereses, y que, salvo lo firmado con ella, lo demás no son más que promesas vacías, que, te deseo sinceramente, ojalá se cumplan.

Me pareció que había aspectos que no veías (y que ya comenté) y lo único a lo que me he brindado es a arrojar luz sobre el tema, aunque comprendo que en vuestra situación no sea agradable saber lo que, en mi modesta opinión, es la verdad.

Créeme que tampoco para mí es agradable ver cómo se van a aprovechar de vosotros, y esto lo digo porque, a pesar de mis esfuerzos, parece que no he conseguido que os deis cuenta de que estoy de vuestro lado, y en contra de quienes van a explotaros.

“…hablar es facil lo dificil es tomar una decision. tu hablas pero no das soluciones.
Para ti cual seria la solución?,…”

Si te doy una solución… ¿la aceptarias?

Es de perogrullo decir que, ni yo soy quién para ofrecerte soluciones, ni tú (ni nadie) las aceptaría (al menos, yo en vuestro caso, no).

Como ya he mencionado varios veces (ahí están mis posts), es lógico que intenteis triunfar en el mundo laboral. En ningún momento he intentado, ni por asomo, hacer desistir a nadie para que no firme (y mucho menos, cuando ya casi todos habeis firmado).

Ya es algo tarde para intentar una bajeza (que no seré yo quien cometa) de ese calibre, el momento de llevar a cabo una campaña así hubiera sido al principio ¿no crees?. Eso sin perder de vista que, como ya he dicho, a mi personalmente no me afecta.

¿Y entonces porqué dedico mi tiempo a este foro?

¿A que va a ser POR VOSOTROS?

“…en cuanto al compañerismo es dificil que exista…”

Por vosotros. Lo cual nos lleva al tema de la solidaridad, del compañerismo.

Me has pedido una solución. Si yo fuera sindicalista (y no digo que sea el caso), te diría que te afiliaras.

Afiliate, y lucha porque os apliquen el convenio de Banca (horarios, salarios, vacaciones…)

Lucha por lo tuyo, codo con codo con esos sindicatos de los que tanto esperas.

“…Espero tu solucion y espero que los de CCOO y UGT nos hechen una mano…”

¿O es que, después de haber escrito que no puede haber compañerismo, quieres que los sindicatos que tú mismo mencionas (y que están en la rama de Banca, o sea, formados en parte por personal de BBVA) luchen por tus derechos, cuando tú mismo probablemente no estés ni afiliado?

Me parece, cuando menos, paradójico que apeles a los sindicatos si “supuestamente” no hay compañerismo ni solidaridad (que panda de bobos deben ser éstos de los sindicatos ¿no?)

Que por cierto, puedes preguntar a los que han hecho el curso (el que terminó el pasado Viernes) en los distintos DEX de España. Pregúntales (en el post tienes algunas direcciones de email) a ver qué tal los han tratado. A ver si les han tratado con compañerismo.

“…crees que no nos hemos dado cuenta de la no muy buena oferta de trabajo que es…”

Hombre, me alegro un montón de que digas esto. Al menos no es el mismo tono del otro post.

“…Sinceramente no se donde quieres llegar con tus comentarios…”

A que sepáis la verdad. A que no os engañen (mira cómo han cambiado las condiciones desde las promesas iniciales), de engañaros ya se está encargando la empresa. Pero no a haceros desistir. Cada uno que tome la decisión que quiera.

“…esta bien que comente tus decisiones pero que no cuestiones la de los demas , en la vida cada uno decide por si mismo para bien o para mal …”

Creo (corrígeme si me equivoco) que en ningún momento las he cuestionado, y coincido contigo en que cada uno debe decidir, nadie escarmienta en cabeza ajena.

“…, sino como te pregunte antes…”

Como ya dije, no soy quién para decidir por nadie.

“…quien paga las deudas que tenemos que asumir cada mes…”
“…Yo no pienso en un futuro lejano , pero es el presente que tengo ahora mismo y voy a disfrutarlo y aprender de la experiencia…”

Precisamente porque las deudas (y las responsabilidades) se asumen a largo plazo, hay que pensar bien las decisiones que tomas hoy, y que te llevan a ese futuro. Si piensas que tu futuro está en OP Plus, adelante.

Pero, como ya he dicho en otros posts (siento ser tan repetitivo) el tiempo que inviertas ahí, no vuelve atrás, no se recupera.

Para terminar, no es mi intención que este foro se convierta en otra cosa más que lo que era antes de mi intervención. Mi intención era arrojar luz, y creo que ya he dicho lo que pienso, pagando el precio de ser el malo de la película.

No pretendo apropiarme de ningún tipo de protagonismo, porque vosotros sois los protagonistas, por lo que, salvo que alguien me pregunte algo directamente, no postearé más, de momento.

Una vez más, mis mejores deseos para todos/as

Saludos

addser

• 28/10/2007 13:48:00.

Roineca, gracias por tu opinión

Contesto porque te refieres a mí directamente, y has respondido mientras yo preparaba la contestación anterior.

Lamento que tengas la impresión de que os trato como “tontos”, pero ya dejé claro que, por vuestra titulación, merecéis más de lo que os están ofreciendo. Si eso es trataros como “tontos”… tú me dirás

Tampoco pretendo juzgar vuestras decisiones, eso sería si os hubiera dicho que os estais equivocando, cosa que ni por asomo he dicho.

Respecto a que no teneis la culpa, eso no es necesario decirlo, es evidente. También por ese motivo se os está recibiendo con los brazos abiertos.

Y respecto a tu grado de compañerismo, tal vez es que no te entendí cuando escribiste lo de que “pasa todos los días ¿y que?”

Tienes razón cuando dices que “ya se verá todo”. Cierto. Sólo os prevengo con antelación.

“…tú no las conoces como para seguir afirmando que lo que dices es la verdad y todos los que hemos aceptado la oferta estamos equivocados”

Jamás he dicho que estuvierais equivocados. Sólo pretendía informaros de dónde os meteis

“…Te pediría que no entraras en ese terreno ya que la gente se puede sentir ofendida…”

Si he ofendido a alguien, no tengo ningún problema en disculparme públicamente.

“…Otra cosa es que tengas información de primera mano. En ese caso me callo…”

Creí que era evidente que mi información es de primera mano. Pero tampoco quiero que te calles. Digas lo que digas, te escucharé. Pero a cambio, escúchame tú a mí, porque, contrariamente a lo que crees, sólo te estoy (os estoy) haciendo un favor.

“…yo esperaré a ver cómo marcha todo, igual dentro de 6 meses te tengo que dar la razón, pero por ahora prefiero esperar…”

Pues yo deseo no tener razón… lo digo en serio. Equivocarme, y que todos triunfeis, ya lo he dicho varias veces.

Saludos

sirenitaperez

• 28/10/2007 21:02:00.

Por alusiones.
Addser: Gracias. A mí sí me consta que tu información es de primera mano. Como empleada de un DEX (y somos muchos los que seguimos este foro) me has ampliado las noticias que venimos recibiendo de forma sesgada, cuando no mutilada y censurada.

Roineca: Compañerismo? En nuestro contrato con BBVA no está previsto cruzar la calle y arreglar los grifos de Caja Madrid que gotean. De la misma forma, no está previsto dar formación (somos especialistas en Comercio Exterior, no formadores) a personal de OTRA empresa. Y lo estamos haciendo. Y, como ya te han dicho, con una sonrisa y nuestra mejor voluntad. Por VOSOTROS. Porque a nosotros (a pesar de que no seáis nuestros compañeros) nos parece injusto que de un día para otro os las tengáis que ver con un trabajo que puede resultar tan complicado como éste. Ya me contarás si después de tres semanas de formación y del esfuerzo que hayan puesto mis compañeros en enseñarte, eres capaz de abrir tú solita un Crédito de Importación, o de revisar la documentación de otro de Exportación, o de contratar un Seguro de Cambio...

¿Sabes lo que estamos poniendo en juego? Pues, mira: a todos los compañeros de los DEX se nos ha colocado en una situación que, cuando menos es “irregular”: De entrada estamos prestando nuestras claves (que son ultra-secretas) para que podáis aprender. Seguimos porque desconocemos si es “regular” que tengáis acceso a la información de la clientela. Continuamos porque os envían en grupos bastante grandes, con lo que estamos hacinados y creo que eso no termina de cumplir con la normativa de Seguridad Laboral (alguno se ha preguntado si es “accidente de trabajo” el torcerse un pie estando en nuestros centros de trabajo?) Etc, etc... y todo ello con el jefe en la chepa, que nos mira con una carita... (aunque no dicen nada. No pueden), porque el trabajo (que sigue siendo el mismo) no sale al ritmo que debiera. Y lo hacemos. Y con una sonrisa y mucho cariño. A sabiendas de que dentro de un par de meses vamos a terminar en Dios sabe qué oficina, haciendo Dios sabe qué trabajo.

Suerte a todos y mucho ánimo. Y mañana lunes, os recibiremos con los brazos (...y los archivos) abiertos.

Roineca

• 28/10/2007 22:24:00.

Hola. Como dije en mi anterior mensaje, si addser tiene razón, yo me callaré. Siento leer que los que estais formando esteis en una situación de presión por todos lados. También espero que se me entienda, si yo no miro por mí, nadie lo va a hacer, de ahí lo que dije. Si te he ofendido, de veras que te pido disculpas. Me imagino que vuestra situación es dificil, yo eso no lo he puesto nunca en duda. Como ya he dicho, yo no sé cómo va a salir esto, tal vez alguno de vosotros sí.
Sirenitaperez, te pido disculpas si mi manera de expresarme te ha ofendido. No quiero decir que no me importe lo que le pase a las personas que trabajais en un Dex. Es muy jodida vuestra situación. Lo que quiero decir que es nosotros no tenemos la culpa de esta situación. Intentamos encontrar un trabajo y hacerlo lo mejor posible. Me alegra leer que estais ayudando a los nuevos, ya que es cierto que es una labor complicada. Como le dije a addser, cada uno tenemos unas razones para actuar como actuamos. Yo siempre he mirado por los demás antes que por mí, y asi me ha ido. Espero que me entiendas, no quiero que mis palabras creen malestar.
Pido disculpas en general a todos los que se han sentido ofendidos. Espero que alguien haya entendido lo que he querido decir. Un saludo.

sirenitaperez

• 29/10/2007 19:36:00.

Perdón por no contestarte antes (vengo ahora de trabajar).

Gracias por tus palabras y espero que tu periodo de formación en un DEX (que supongo habrá comenzado hoy) sea un éxito.

También espero que sigáis escribiendo y contándonos vuestras experiencias, porque parece que todo el que firma el contrato se esfuma del foro y, como ya dije somos muchos los que nos enteramos de lo que pasa a nuestro alrededor por vosotros.

Gracias y a aprender! Saludos

cucurrucu60

• 30/10/2007 14:57:00.

Hoy habia gente con camaras por malaga, a ver si al menos la rubia trabaja alli, porque madre mia,jejejeje

opplusero

• 30/10/2007 16:27:00.

¿ alguien que hiciera la entrevista y pruebas el miércoles y jueves 17 y 18 respectivamente le han llamado o ha recibido e-mail ?

Responded por favor !!!

Opluseta

• 30/10/2007 17:34:00.

Buenas tardes a tod@s, Opeplusero, al igual que tu hice las pruebas hace dos semanas, concretamente el dia 16 (martes) y todavía no he recibido nada, estoy de los nervios, mi email es gemadide@hotmail.com, si tienes alguna noticia estamos en contacto ok??? A ver si tenemos suerte y entramos en el equipo, bss a todos

Chikyta

• 30/10/2007 17:38:00.

Hola;
Yo hice la entrevista el miércoles y aún no se nada. La chica que me entrevisto me dijo que tanto para si o para no en 15 días nos lo dirían por email, como mucho 3 semanas. Así que supongo que en esta semana o principios de la que viene nos lo comunicarán. Al primero que avisen que lo diga por aquí.
Un saludo

Briseida_ma

• 31/10/2007 10:28:00.

chicos mal de muchos..... yo tampoco he recibido aún nada, e hice la entrevista el 17 de Octubre. Espero que no se demoren mucho, Suerte a todos!!!

Roineca

• 31/10/2007 22:51:00.

hola a tod@s!!!hoy he vuelto de mi destino y deciros que aunque hayan sido sólo tres días(la toma de contacto)ha ido todo muy bien. El personal de la oficina un encanto, la verdad y las compañeras, una maravilla. Aún no tenemos asignada una tarea fija y vamos viendo un poco de todo, así que nuestro conocimiento es general. Y no sé que os puedo contar. más bien si teneis preguntas me las haceis y encantada os respondo.
A los que estais esperando respuesta despues de la entrevista, no os preocupeis que es verdad que para bien o para mal os avisan en 2 o 3 semanas. En mi caso, hice la entrevista el día 4 de septiembre y me avisaron el día 20, asi que tranquilos.
Lo dicho. Un saludo.

maridm

• 31/10/2007 23:10:00.

Buenas a tod@s:
Llevaba varios días sin leer el foro por que estoy desconectada por la formación.(Que por cierto, agradezco a los compañeros, que si los considero así, del DEX).
Pienso que en esta nueva empresa, OP Plus, la situación ni es tan mala, ni es tan buena. No es el peor trabajo del mundo, ni por contra, el mejor.
Os veo a todos en unos puntos extremistas. No nos podemos anticipar al futuro.
Es cierto que nos han engañado, (al menos me siento así). Pero nos han brindado una experiencia unica, y tambien, desde mi punto de vista unas Vacaciones Pagadas.

Ares7, en relación a tu comentario
“…. en cuanto al compañerismo es difícil que exista…”
Me parece estupendo que no “creas” en el compañerismo, pero no todo el mundo es así. Hay gente que da la cara por tí, cuando tú ni siquiera la das. Me da pena que podamos ser compañeros, por que veo de que palo vas. Y considero que si no nos apoyamos entre nosotros, ¿Quién nos va a apoyar?. Se que en cualquier lugar hay gente buena, mala, egoísta, pero pienso que no hay que hacerle a los demás lo que no quieres que te hagan. Si tu no apuestas por el compañerismo, ¿pretendes que los demás lo hagan?

Al igual que Roineca, que parece que pisarías a cualquiera (que por ello no digo que lo hicieras), simplemente es la sensación que me trasmites. A todos nos ha fallado alguien pero borrón y cuenta nueva (no todas las personas son iguales)

En casi todo lo que dices Addser estoy de acuerdo contigo, si es cierto que nos han engañado, pero ponte en nuestro lugar.
Imaginate que: eres un chico de 21 años, con un modulo de Admón. Y Finanzas superior, actualmente, matriculado en empresariales 1er año, trabajando de camarero con contrato temporal, te surge esta oportunidad, te seleccionan, te ofrecen: formación en otra ciudad (gastos pagados), contrato indefinido y un sueldo superior al que tienes.
¿No aceptarías? Simplemente para tener más formación, mas experiencia. ¿No lo verías como una oportunidad?. Es cierto que puede ser buena o mala, pero en principio, no tienes “nada” que perder. Aunque sea tu primer trabajo te puede abrir muchas puertas, ahora las empresas piden mucho y esto, repito es una Experiencia, (o al menos yo lo veo así). Puede que en el futuro, OP plus siga igual (con las mismas condiciones), en ese caso, la gente ira dejando el trabajo, nadie aguantara mucho con este “sueldo”. Puede también que la cosa mejore y que lo que en principio, era un contrato “mileurista” acabe siendo un contrato mejor (ya se que es una posibilidad remota, jeje) Pero por probar….
Por cierto, no dejes de escribir, por supuesto, estoy encantada de que nos des “otro” punto de vista, que en parte nos aclara bastante (por lo que leo, a algunos) y nos hace comparar. Se que lo haces por NOSOTROS, muchas gracias (ojalá me lo hubiera dicho alguien antes de leer el contrato).

Sirenitaperez, gracias por tu “compañerismo”. No entiendo tras tu mensaje como puedes despedirte …”Suerte a todos y mucho ánimo. Y mañana lunes, os recibiremos con los brazos (...y los archivos) abiertos.” Después de todo los que has dicho! (que no dudo que con tu mejor intención):

“eres capaz de abrir tú solita un Crédito de Importación, o de revisar la documentación de otro de Exportación, o de contratar un Seguro de Cambio...”

Pues no se si seré capaz pero te aseguro que lo intentare, con todas mis fuerzas, para eso estoy aquí (y no dudes que lo haré, en el primer, segundo o tercer mes, pero lo haré), nadie nace sabiendo y tú tampoco.

“…De entrada estamos prestando nuestras claves (que son ultra-secretas) para que podáis aprender…”

Gracias

“…Seguimos porque desconocemos si es “regular” que tengáis acceso a la información de la clientela…”

Confidencialidad de datos

“…De la misma forma, no está previsto dar formación (somos especialistas en Comercio Exterior, no formadores) a personal de OTRA empresa. Y lo estamos haciendo. Y, como ya te han dicho, con una sonrisa y nuestra mejor voluntad. Por VOSOTROS. Porque a nosotros (a pesar de que no seáis nuestros compañeros)…”

Pues piensa que Nosotros, los que NO somos tu compañeros (SI somos compañeros de grupo), somos unos Mandaos, como tú, piensa que Tus Jefes del BBVA han decidido realizar esta empresa, y también han decidido que en el puesto de trabajo es como mejor vamos a aprender, cosa que comparto. No creo que te siente bien “formarnos” tras lo que dices. Siento que nos tengas que formar, pero NOSOTROS, no lo hemos decidido.
Ah! También te digo, ya he firmado el contrato y sigo posteando.

Se que es un abuso, entiendo que los actuales trabajadores del DEX, estéis molestos con la incertidumbre de que deparara vuestro futuro, pero no nos culpéis, simplemente, queremos formar parte de este proyecto y trabajar.

Siento haber ofendido a alguien (espero que no haya sido asi).

P.D.: MUCHAS GRACIAS A TODOS POR VUESTRAS OPINIONES, NOS HACEIS VER LAS COSAS DE DIFERENTES FORMAS Y ENTENDER CIERTAS SITUACIONES QUE NO COMPRENDIAMOS.

sirenitaperez

• 01/11/2007 2:19:00.

MARI_86:

Me alegra que sigas posteando y me gustaría que siguieras haciendolo.

Sólo escribí “por alusiones”. Porque se planteó lo que pensaríamos los empleados de los DEX y eso fue lo que intenté transmitir (puede que demasiado escuetamente y desde mi personal punto de vista). Y ahora me gustaría trasmitirte algunas cuestiones:

Y..., si somos tus Compañeros, ¿por qué entre sueldo y beneficios sociales tu cobras la tercera parte que yo? ¿Por qué estás adscrita a otro convenio inferior? No lo mires como una crítica, sino como una reivindicación de TUS derechos: A igual trabajo, igual salario.

Si tu jefe te pide que te tires por un barranco ¿Lo harás? Si tu jefe te pide que limpies los cuartos de baño y los lavabos ¿Lo harás? Si tu jefe te pide que cometas “irregularidades” (y soy muy prudente al utilizar esta palabra) ¿Lo harás? (Sugerencia: revisa lo que escribí). Si la respuesta es: SI, alabo tu fidelidad. Pero revisa tus valores, porque creo que podrías poner en peligro tu integridad e incluso puede que tu seguridad.

Y si la respuesta es NO, sólo me queda comentarte que yo también era una “Mandada” hasta que recordé que existían el ESTATUTO DE LOS TRABAJADORES, los CONVENIOS COLECTIVOS, la LOPD (palabreja que os acompañará continuamente y que significa LEY ORGANICA DE PROTECCIÓN DE DATOS), la reglamentación de SEGURIDAD LABORAL e, incluso, LA CONSTITUCIÓN.

No olvides, que parte de MIS jefes de hoy son TUS jefes a partir del lunes día 5. Y que si a mi me han pedido....., a ti pueden pedirte....

NADIE ha dudado nunca de la necesidad ni bondad de este proyecto. Es necesario para el Banco por muchas razones que no creo necesario (ni me da la gana) explicar y es bueno para TODOS. Para vosotros por supuesto!, y para nosotros también. Entre nosotros, hay compañeros que se trasladan a Málaga muy ilusionados (como vosotros), otros se podrán prejubilar (que hasta ahora lo tenían difícil, porque no había quien los sustituyera) y los que nos reubiquemos (una vez pasado el primer susto) también estamos ilusionados con el nuevo destino. Y te doy la razón, puede que alguno esté molesto con la incertidumbre que les depara el destino, pero te aseguro que no es la tónica general.

De lo que si dudamos (bastante y bastantes) es de la forma de llevar a cabo el proyecto. Se nos ha puesto en una situación muy rarita a TODOS. A vosotros y a nosotros. Es lo que creo que intentaba transmitiros Addser y algunos de vosotros no lo habéis entendido muy bien.

Y sí: os deseo SUERTE Y ANIMO, en éste y en todos los proyectos de vuestra vida. Y creo no equivocarme si digo que, como yo, mis compañeros se han ofrecido a ayudaros en la nueva andadura. Mientras sigan abiertos los DEX que os dan la formación e incluso después en sus nuevos destinos.

SUERTE Y ANIMO. Cuánto mejor lo hagáis, más orgullosos nos sentiremos nosotros de haber colaborado con vosotros y.... antes terminará nuestra incertidumbre (prejubilaciones, reubicaciones). Pelín egoísta, pero...

Lo dicho, SUERTE, ANIMO y muchos BESOS (a los que conozco personalmente y a los que no he tenido esa suerte, porque sois todos unas personas maravillosas).

PD.: Seguid contando como os va en los DEX. Nos interesamos por vosotros y aunque no lo creáis ¡Os queremos!.

Gasa

• 01/11/2007 13:52:00.

Sintiendolo mucho me he decidido a escribir, a pesar de que soy consciente de que a algunas personas no les gustará leer mi opinión.
Me refiero, fundamentalmente, a ADDSER Y A SUS FANS.
Por un momento tengo que confesar que has estado a punto de convencerme con los argumentos que aportas, siempre en contra del nuevo proyecto de BBVA. Y así habría sido de no haber descubierto quien eres en realidad ...
Además de criticar y desilusionar a los jóvenes que están depositando sus esperanzas en esta nueva empresa ¿porqué no haces algo más además de entrecomillar frases sueltas de unos y de otros, a los que tratas de humillar con tus palabras? ... ¿porqué no les dices QUIEN ERES en realidad y de donde has sacado esa información de primera mano de la que tanto alardeas? ... ¿porqué no cuentas cuales son realmente los motivos de que muchos trabajadores actuales de BBVA no se trasladen a OPPLUS, en lugar de tratar de engañar y confundir a tus lectores? ...

A todos los demás, MUCHA SUERTE

narelo

• 01/11/2007 16:41:00.

Hola a todos!

Aun no he ido ni siquiera a la entrevista pero me estais acojonando con todos vuestros comentarios. Me han citado para el 16 de noviembre, no es un poco tarde?Todavía quedan por hacer entrevistas?Podriais decirme cual es el proceso que tendré que seguir desde hacer la entrevista?Y qué preguntas os hacen en ella?

addser

• 01/11/2007 23:21:00.

¡¡¡¡¡ Mira que, con lo mal que han sentado mis opiniones, y encima, me tirais de la lengua, eh??? !!!!! (jejejejejejejeje)

Ya en serio, no es mi intención ni mucho menos crear polémica, y menos aquí. Este foro no está para ésto. Esperaba que el asunto se diera por zanjado, y que cada uno siguiera su camino.

Pero si tienes algo más que decirme, te agradecería que me pidieras mi email, donde con gusto podemos seguir esta conversación, al margen de esta pagina.

Sin embargo, te refieres a mí directamente, y creo que es peor si te diera la callada por respuesta, se crearía una impresión errónea.

Te diré que me ha sorprendido el tono de tus palabras. Das la impresión de estar dirigiendote a alguien que te causado mucho mal, no entiendo tanto rencor hacia mi persona, máxime si me conoces. Ni siquiera los que se han mostrado disgustados han reaccionado así. En fin...

Espero que no te importe si te cito

"...Me refiero, fundamentalmente, a ADDSER Y A SUS FANS..."

Ni es, ni ha sido mi intención, tener fans... ni detractores.

"...tengo que confesar que has estado a punto de convencerme..."

Ni es, ni ha sido mi intención, convencer a nadie de nada. Varias veces he dicho que cada cual debe decidir su futuro.

"...Y así habría sido de no haber descubierto quien eres en realidad ..."

No veo qué importa quien sea yo, esto sería relevante si mis opiniones estuvieran manipuladas o sirvieran a algún fin oculto, y si conoces mi identidad, sabrás que no es así.

"...¿porqué no haces algo más además de entrecomillar frases sueltas de unos y de otros, a los que tratas de humillar con tus palabras?..."

Entrecomillo para citar, no para criticar, ni he querido humillar a nadie.
Fíjate que, incluso estando convencido de que mis palabras no llevaban ofensa, pedí perdón a los que hubieran podido sentirse mal por ellas, por no hablar de mi deseo de no participar más en el foro (salvo alusión o pregunta directa)

"...¿porqué no les dices QUIEN ERES en realidad..."

Como dije, no creo que ese dato sea relevante a la hora de comentar hechos objetivos, como algunos (tal vez he puesto mucha pasión en mis palabras, es que la injusticia me puede) de los que he comentado.

Simplemente yo ERA uno de los implicados en este asunto, y sólo posteé cuando ya habia dejado de estarlo. De ahí mis referencias a que ya, personalmente poco me afecta lo que ocurra.

Pero fíjate que, si tanto te molesta el uso de nicks (normales en un foro de internet), es curioso que, ya que te acabas de dar de alta en el foro, no hayas usado tu nombre y apellidos.

"...y de donde has sacado esa información de primera mano de la que tanto alardeas?..."

Jamás he alardeado de ella. Roineca dijo (el 28/10/2007)

"...Otra cosa es que tengas información de primera mano..."

y yo dije

"...Creí que era evidente que mi información es de primera mano..."

viendo los datos que yo estaba facilitando. Si para tí, esto es alardear...

Lo que he comentado está al alcance de mucha gente, aunque algún empleado del Banco calificaba la información de sesgada y mutilada. Naturalmente, eso es lo que conviene a esa empresa que con tanto ardor defiendes.

"... ¿porqué no cuentas cuales son realmente los motivos de que muchos trabajadores actuales de BBVA no se trasladen a OPPLUS..."

Cada uno por sus motivos, pero, aunque los supiera, no daría esa información

"...en lugar de tratar de engañar y confundir a tus lectores? ...

Y aquí llegamos a lo que me ha hecho responderte. Si no es por esta frase, no contesto. Pero no puedo permitir que ésto quede sin respuesta.

Si crees que engaño o confundo, mira mis posts, y dime dónde crees que he engañado.

Pero, dado que este foro no es el apropiado, si quieres debatir, con mucho gusto, pero por privado. Como ya dije, este foro no está para ésto.

Saludos a todos/as

irena

• 02/11/2007 10:33:00.

hola a todos/as!!!solo queria comentar mi experiencia de estos tres dias en barcelona.como me dijeron antes de partir alli,que no te enseñaban nada pk la gente estaba cabreada con los cambios en sus puestos de trabajo,he de decir k si es verda k la gente en el DEX esta un poco molesta,pero sin embargo a mi personalmente me han tratado muy bien e intentan enseñarme todo lo buenamente posible,por lo que les estoy agradecida,ya que como abeis comentado, no es su obligacion,pero ellos entienden k tampoco es culpa nuestra lo k les esta pasando.de momento estoy en remesas documentarias de exportacion, y de momento m gusta lo k me estan enseñando,por lo k creo k nuestro trabajo en op plus, va a ser interesante.respecto a varias opiniones k e leido por ahi, tal vez el trabajo no sea buenisimo,pero en mi caso yo solo tengo un ciclo formativo de grado superior, y para mi creo k este puesto puede ser una gran oportunidad,lo mismo para los licenciados se les keda chico,pero yo de momento estoy contenta e ilusionada.y voy a vivir una experiencia nueva en una ciudad k no conozco con gente k no conozco de nada.(esto parece gran hermano,jaja)solo kiero transmitirle a la gente k a lo mejor el sueldo no este muy bien,pero hay que intentarlo,pk si te kedas esperando a k llegue la oportunidad de tu vida,pues tal vez nunca llegue y tienes k aprovechar lo k te venga.
pues nada, un saludo a todos mis compis k estan repartidos por toa ESPAÑA, k ya mismo nos veremos y k espero k os lo esteis pasando muy bien.besos

irena

• 02/11/2007 10:51:00.

no se que pensareis vosotros del por que no se quieren venir las personas de los distintos DEX de españa a OP PLUS, pero es que no veo nada raro, yo creo k es mas facil pensar que las personas que trabajan en los dex son personas de cincuentaytantos años que tienen sus vidas hechas y sus familias en sus respectivas ciudades,no creo k aya nada oculta tras ello.respecto al comentario que hizo addser sobre que iban a acer un plan de rotacion cada 6 meses aproximadamente, no quiero poner en entredicho su palabra, ya que puede ser verdad lo que nos este contando,pero me parece un poco raro, que bbva se este gastando ese dinero en formarnos tanto teorica como practicamente, para despues que?estar renovando la plantilla cada 6 meses y empezar otra vez a formar?no creo. no creo k cambien a nadie por nadie a no ser claro que ese alguien no trabaje bien,lo cual lo veo logico.
nada mas deciros que nos rayeis, que lo k tenga k pasar pasara y lo que no pues no pasara. no puedes dejar escapar las oportunidades por pensar en que puede pasar.eso es como todo,hay que arriesgarse, quien no arriesga no gana.
saludos a todos y suerte a los compis que esteis por españa.

narelo

• 02/11/2007 20:02:00.

Hola!
Es obvio que cada uno tiene sus motivos para parecerle esta oportunidad buena o abusiva.No hay nadie que ya esté trabajando para que aporte más información?
Podríais ser tan amables de decirme qué os preguntan en la entrevista?Soy de fuera y quizá no me compense ese trabajo por el sueldo.Me gustaría saber a qué atenerme a la hora de la entrevista.
Gracias

maridm

• 02/11/2007 21:46:00.

narelo:
entrevista: unos 40 minutos, experiencia profesional, interes laboral
psicotecnicos: preguntas de calculo, sinonimos, texto y logica(figuras) mas bien facilillo, pero son 60 preguntas y tienes solo 20 minutos.
luego te hacen en la entrevista hablar en ingles (sii quieres) y despues dos textos escritos (comprensión y verbos)
O al menos eso me hicieron ami.
sueldo 14.000 b/ anuales. mira en mi comentario del día 25/10/07 que pone todas las condiciones dl contrato.
Espero ke te sirva!
saludos a tod@s

bnbry

• 05/11/2007 15:33:00.

hola, yo hice las pruebas el martes 16 de octubre y todavia no se nada. alguien sabe algo? o eso significa q no estoy seleccionado? tardan mucho en contestar? pueden mandar email solamente o tambien llaman?

Chikyta

• 05/11/2007 15:47:00.

Yo las hice el miércoles y tampoco se nada...se supone que te mandan un email (aunque tb pueden llamarte por teléfono)...como mucho tardaban 3 semanas..así que se supone que en esta semana tendremos noticias...Un saludo

bnbry

• 05/11/2007 23:43:00.

gracias chiqita.suerte. avisa con lo q sea.

Briseida_ma

• 06/11/2007 13:53:00.

Narelo mari_86 te ha explicado muy bien en qué consisten las pruebas, échale unas 2 horitas para hacer todo, porque al menos a los que hicimos la entrevista el 17 no nos dijeron nada de que hubiese 3 pruebas y hubo gente que tuvo que volver al día siguiente porque tenía que ir a trabajar.Suerte!!
Por cierto, seguimos sin tener noticias? yo aún no he recibido nada

Opluseta

• 08/11/2007 11:40:00.

Alguien Tiene noticias de las personas que hicieron las pruebas hace tres semanas?????

opplusero

• 08/11/2007 11:42:00.

Aún nada de nada... Esto me preocupa. ¿ No han dado señales de Vida estos señores? Comentad lo que sea.

Chikyta

• 08/11/2007 13:16:00.

Aún no me han contestado..a mi me dijo la chica que me entrevistó que como máximo tardaban 3 semanas en hacerlo...pero q contestar lo hacían seguro, aunque fuese para decirnos que no...así q supongo que en esta semana nos dirán algo, como muy tarde la que viene...paciencia..Un saludo

bnbry

• 09/11/2007 11:59:00.

eii alguna noticia de los que hicieron las pruebas hace tres semanas?? yo ya estoy por pensar que eso es que no me han seleccionado. y ademas como tampoco conozco a nadie de los que fue pues no se que le han dicho. escribid con lo que sea.

Briseida_ma

• 09/11/2007 13:15:00.

Hola bnbry, no te desanimes, creo que aún no han contestado a nadie de esa remesa (al menos de los que entramos por aquí) aunque si que ya me va pareciendo muy raro que no lo hagan, esperemos tener noticias pornto, porque yo ya me estoy desanimando y desesperando con esta larga espera. Un saludo y suerte!!

Seguro que tienes mucho que decir, te estamos esperando.

Encuentra tu Oposición