Inicia sesión
FOROS OPOSICIONES FORO Oposiciones Cajas y Bancos
709.293 mensajes • 396.056 usuarios registrados desde el 25/05/2005
• 01/10/2007 7:46:00.
hola a todos!! este viernes tengo las pruebas de bbva, y lo que ams me preocupa es la dianmica de grupo, si alguien me podria ayudar a decirme en que consiste
gracias!!!!!
• 01/10/2007 11:47:00.
Buenas. Yo hice unas hace tiempo para CyL. Las dinamicas, en mi opoinion, son todas muy parecidas. Si ya has hecho mas para otros bancos, no notaras mucha diferencia. Esta del BBVA ( la q hice yo) fue de 10 personas o asi, duro 40 minutos creo recordar. Da importancia a la dinamica por k la tiene, pero va enlazada con la entrevista de despues, asi k tampoco es eliminatoria ni nada de eso. Yo tb , para mi es la parte mas dificil. Ya sabes: defiende una postura, con respeto, y con argumentos, trata de llevar cierta iniciativa, como es responder cuando se dirigen hacia ti directamente, o bien indirectamente ( defienden una postura contraria a la tuya), pero dejando hablar al resto. No se te ocurra cortar o pisar a nadie...jejeje, incluso si alguien no habla dale pie a q entre en la conversacion. Al final los del proceso de seleccion pediran una respuesta comun. En mi caso trataba de una empresa de fertilizantes q se iba a l hoyo y varia varias posibilidades, vender la empresa...vender un producto a africa q aki ni en eeuu estaba permitido etc....ya lo veras.estate muy concentrado y sobre todo no te contradigas....y cuando puedas hablas. Seguro q has hecho mas dinamincas q yo ( abre echo unas 4 en mi vida ), pero como al final a mi me fue bien ( seguro q fue por mas cosas q esta), me he permitido el lujo de darte esos consejitos, ( aunke fijo q sabes mas q yo de esto). Muchas suerte y ya nos contaras. Un abarzo
• 01/10/2007 11:50:00.
perdon por las falta de ortografia y semanticas que me he dado cuenta que he hecho....jejejej
• 01/10/2007 16:35:00.
muchas graciasssss salinas
me has ayudado un monton, espero teneer la misam suerte que tuc¡viste tu. por cierto la dianmica es eliminatoria??o va con la entrevista de despues?? es muy dificil? yo tambien he hecho 3 o 4 pruebas mas.
gracias un saludo y un abrazo
• 02/10/2007 0:59:00.
no no. la dinamica como tal no es eliminatoria. o sea q entrevista haras fijo. otra cosa q no hayas hablado nada en la primera y la estes practicamente sentenciado aunke hagas muy bien la entrevista. Sip, la suerte es fundamental. Ni valgo mas ahora q me han cojido, ni valgo menos cuando me han tirao en algun proceso al final del todo. Y tu igual, asi k no desesperes si va mal aunke lo dudo. Suerte!
• 01/02/2008 9:33:00.
::: --> Editado el dia : 01/02/2008 9:36:28
::: --> Motivo :
HOLA CHICOS, ESTE LUNES 4 DE FEBRERO TENGOO LA DINAMICA DE GRUPO Y LA ENTREVISTA PERSONAL, Y LA VERDAD ES QUE NO SÉ CÓMO VA LA DINÁMINCA, ME GUSTARÍA QUE ME AYUDASEIS UN POCO. PORQUE TENGO MIEDO NO CONOCER EL TEMA QUE TE MANDAN EXPONER Y NO HABLAR EN LA DINÁMICA. PODÉIS AYUDARME? MUCHAS GRACIAS POR ADELANTADO. ME PRESENTO PARA LA RED DE OFICINAS DE CASTILLA Y LEÓN
• 01/02/2008 15:15:00.
yo voy para la territorial de andalucia el dia 19. he escuchado varias veces la dinámica esa de los fertilizantes...siempre hacen la misma?????si alguien la ha hecho que la explique con pelos y señales por favorrrrrr!!!!
tengo otras dudas tb:
cómo va la entrevista personal????
me han dixo q tienes que vender algo es verdad???
• 01/02/2008 15:17:00.
Hola.
Bueno al menos sé que un/a paisan@ también tiene las pruebas el mismo día que yo, porque aquí de Castilla y León no escribe casi nadie y eso que esta semana la gran mayoría ha tenido la dinámica y la entrevista. Poco se ha comentado la verdad, aquí nadie suelta prenda, así que no esperes mucha ayuda jeje. Es la 1ª dinámica a la que acudo, prácticamente iré a ciegas, a ver qué tal sale, aunque pocas esperanzas tengo.
Mucha suerte el lunes!. Saludos.
• 03/02/2008 0:43:00.
Aquí se dan opiniones de como se ha de hacer una dinamica de grupo y esto no es una ciencia cierta ni nadie conoce como evaluan los de recursos humanos.Ser vosotros mismos que si teneis carisma seguro que os van a seleccionar.Suerte
• 03/02/2008 4:32:00.
Bueno, aqui otro paisano que se ha presentado esta semana a las pruebas del BBVA como vosotros. En cuanto a la dinámica de grupo poco se puede explicar porque no hay una manera única de resolverlas. Yo he hecho 3 dinámicas para distintos bancos y en todas te plantean una situación X (ya sea de supervivencia, de gestión de una empresa...) pero al menos en mi caso siempre nos han dado los datos suficientes como para que puedas formarte una postura y defenderla aunque no domines ni de lejos el tema en cuestión. Si os sirve de algo, a mi esta semana me pusieron como dinámica la decisión de una empresa entre vender una gran cantidad de motos de baja calidad a bajo precio, o vender pocas motos de alta calidad pero también a un alto precio, todo ello apoyado un poco en una serie de presupuestos que se entregan al incio de la dinámica para que los repases durante unos minutos. Como ya digo, no se trata de realizar un análisis muy complejo ni nada por el estilo, no os preocupeis. Suerte a todos los que vais esta semana.