Inicia sesión
FOROS OPOSICIONES FORO Oposiciones Cajas y Bancos
709.308 mensajes • 396.057 usuarios registrados desde el 25/05/2005
• 08/10/2007 21:44:00.
Hola!
llevo un par de semanas en caja y no he cuadrado prácticamente ningún día, y lo hago todo con cuidado y repasan mis operaciones toda la oficina y no se encuentran los fallos, ni nadie reclama nada. Entonces ya me empiezo a mosquear porque el reciclador a veces no coge todos los billetes, otras veces dice que la orden no ha podido ser realizada cuando sí que la ha hecho... Digo yo si el dinero lo tiene dentro, lo tiene que contabilizar, no?, tendría que salir la diferencia al final del día por algún sitio...no?, me estoy volviendo loca
• 08/10/2007 22:22:00.
En principio mi respuesta es si,pero claro todos pueden tener sus esporadicos fallos. Mi consejo cuando te da operaciones a medio terminar,atascos gordos que tienes que abrirlo entero a mitad de recuento,etc es que en cuanto cierres al publico hagas una descarga total del reciclador y comprubes con una contadora si a salido lo que pone que habia. Aparte de esto tambien asi puedes ajustar manualmente el contador ya que aun estando vacio te puede decir que hay X billetes o -X.
Espero te sirva de ayuda,suerte y a por el cuadre,que te prometo que la sensacion de estar cuadrado a las 1415 es una autentica maravilla.
• 09/10/2007 19:02:00.
::: --> Editado el dia : 09/10/2007 19:08:22
::: --> Motivo :
hola guapa....yo hoy he tenido mi primer descuadre,me han faltado 50€ claro que en este caso sabes que el reciclador es mi cabeza....y me he pegado un harton de llorar...
• 10/10/2007 18:05:00.
Llorar por 50 €????
Madre mía! Lo que os queda.....
• 10/10/2007 20:07:00.
no te fies nunca, cuenta siempre el dinero para darlo como cuando lo ingresas. algunos solo con un atasco ya se descuadran pero al final, en la descarga total de dinero siempre sale la variacion y mira en todas las ranuras y desenrosca bien todos los rodillos....
• 10/10/2007 20:38:00.
Si tan segura estas de q el fallo es del reciclador lo q hay q hacer es un vaciado, y ver si coincide el numero de billetes reales con los contabilizados.
El reciclador q usamos en mi oficina va bastante bien, y a no ser q se atasque, nunca descuadra, espero q siga asi...
• 10/10/2007 23:02:00.
Por mi experiencia te digo que no son fiables.Un día se me atasco el rodillo de 20 euros.Al final de día no cuadré y por lo menos eran 200 euros lo que faltaban.Pues después de buscar operaciones recontar el dinero por todos mis compañeros dijimos de abrir el dispensador para mirar los rodillos.Sí ahí estaban enroscaditos.Contablemente decía que estaba a 0 pero no me preguntes la razón,pero no estaba vacío del todo.Normalmente no fallan pero a parte de recontar el dinero tanto cuando te lo dispense como cuando lo intrduzcas,es lo mejor te eviatarás de dudas.Y un último consejo super práctico.Cuando recibas dinero ya sean ingresos o pagos de recibos apuntate en el propio ingreso el desglose de todo el dinero que te dan, aunque no esté exacto.A la hora de cuadrar te resultará muy fácil encontar el descuadre pues a veces el error puede ser que te digan una cantidad y tu pongas otra por simple inercia en el teclado.Te lo digo por experiencia Espero haberte ayudado.
• 11/10/2007 12:36:00.
No son fiables. No sulen dar problemas pero a veces los dan.
Pueden perder la conexión y dejar operaciones sin apuntar por lo que descuadras en ella, se les pueden escapar billetes de las cintas y estar sueltos dentro del reciclador y se les puede modificar el programa desde la central y dar mal el número de billetes. Todo esto me ha pasado a mí, a sí que al menos en todo esto pueden fallar, aunque no suelen hacerlo siempre hay que estar con ojo.
• 11/10/2007 19:13:00.
Hola, pues si no hay atasco en el reciclador si que son fiables.
Es una maravilla, la máquina, pero hay marcas que se atascan mucho, si no metes los billetes bien cuidaditos, sobre todo cuando te traen de 5€ o de 10€.
Cuando se atasque, hay que vaciarlo, y comprobarlo fisicamente, pero si no hay atasco en principio si es fiable.
Un slaudo.
• 12/10/2007 21:13:00.
Gracias a todos por las respuestas
• 14/10/2007 19:30:00.
hey duna!!!
que tal???
me alegro un montón de leerte de nuevo.
cuando empezaste?
donde estças?
estas contenta?
espero que todo te vaya fenomenal. Cuentame........
ciao!!!!