Inicia sesión
FOROS OPOSICIONES FORO Oposiciones Cajas y Bancos
709.293 mensajes • 396.056 usuarios registrados desde el 25/05/2005
• 15/10/2007 18:52:00.
Hola a todos!!!!!!! Como pone en el título os facilito la información que queráis y que yo sepa responder, jeje, acerca de las entidades bancarias en las cuales yo he estado.
He trabajado en el BBVA, Caja Madrid, Caja Arquitectos y ahora estoy en la Caixa, en todos ellos excepto en el BBVA mi contrato fue através de ETT, así que si queréis preguntar, adelante.
Como podéis imaginar de momento no estoy fija y las oposiciones que me interesan son las del BANCO DE ESPAÑA, si alguien ha hecho las pruebas ó ha trabajado en el, me gustaría que me comentara algunas cosillas.
Os respondo por aquí ó por mi mail:
PatriciaGarciaRodriguez@hotmail.com
Un saludo y muchas gracias a todos
• 15/10/2007 19:16:00.
con q etts trabaja caja madrid?q tal tu experiencia?
• 15/10/2007 19:16:00.
Hola patrizia!
me gustaria saber en que etts has trabajado para poder entrar en caja Madrid y en el BBVA?, en cual de los dos sitios has trabajado mejor? y para el puesto de comercial de Caja que sueldo has tenido.
Muchas Gracias por todo
• 16/10/2007 1:02:00.
Hola ideal!!!!
Estuve en Caja Madrid através de Alta Gestión y mi experiencia muy buena, pero como suelo decir, no depende de la entidad si no de la oficina y de las personas que trabajan en ella.
Un saludo
• 16/10/2007 1:33:00.
Qué tal Universitaria!!!!
Bien, Caja Madrid como puse antes lo lleva Alta Gestión, no sé si también alguna más pero podría ser. En el BBVA entré através de Flexiplán que hizo de consultora puesto que al final, el contrato me lo hizo el propio banco. He leído por ahí en un mensaje que a partir de no sé cuando al BBVA lo va a llevar sólo Laborman, de momento hasta ahora lo llevaban 3, Laborman, Flexiplán y Adecco (si hay alguna más lo desconozco).
Me preguntas que en cual trabajé mejor...jejejejeje, eso es muy subjetivo pero sí te puedo decir que son muy diferentes al menos cuando yo estuve.
En el BBVA casi no tienes responsabilidades, estás en caja pero para lo justo, ingresos, reintegros, etc, lo típico vamos, hasta ahí como en todas, lo "diferente" es que, al menos en mi caso durante los cuatro meses que estuve allí, en todas las oficinas (que fueron unas 10) NUNCA toqué el cajero, la caja fuerte y menos aún me dieron las claves de la oficina, como por ejemplo, la alarma ó las contraseñas del cajero ó caja fuerte. Algo que al menos en Caja Madrid ó La Caixa es impensable ya que desde el primer día te las dicen y te involucran en la oficina como si fueras uno más. Puede no parecer muy importante pero al cambiar de entidad fue algo que me sorprendió bastante. Incluso a la hora de cuadrar en algunas oficinas del BBVA, no dejaban que yo lo hiciera (no por ser una inútil, eh!!!! ja ja ja ja ja).
Del sueldo de comercial de Caja no tengo ni idea, supongo que te refieres al puesto de caja (puro y duro jajajaja) te digo:
En el BBVA, me dijeron que cobraría 11,33 €/hora (por ETT), pero como te dije al final me contrató el banco y cobraba 1350 al mes con un 2% de retención y 14 pagas esto fue en el 2005, espero que desde entonces haya subido al menos un 8%.
Caja Madrid es la que peor paga al menos el año pasado ja ja ja ja, eran 9 € y pico la hora y al mes no recuerdo, estuve sólo un mes.
Y en La Caixa, aunque no me lo has preguntado lo pongo porque seguro que a alguien le interesa, la hora la pagan a 10,93, y el trabajo y el ambiente en la oficina es casi idéntico al de Caja Madrid, eso sí, el programa de C.M es mucho mejor que el de La Caixa y que cualquiera que haya conocido.
Bueno mi niña espero haberte ayudado y ya sabes, si tienes más dudas aquí estoy.
Saludos
• 16/10/2007 9:32:00.
Hola Patricia!
Que tal es Banco de Arquitectos? el otro dia alguien me comento que habia trabajado ahi y yo no lo he oido en mi vida ni he visto ninguna oficina.
• 16/10/2007 12:19:00.
Hola Patrizia, me puedes indicar una web o un link donde den información más detallada de las oposiciones al banco de españa? tengo curiosidad por saber de qué tratan aunque creo que debes ser al menos licenciado, no?
Gracias, espero tu respuesta
• 16/10/2007 12:35:00.
yo necesitaba saber que tipo de contrato hace el bbva el primer año
• 16/10/2007 13:48:00.
Muchisimas Gracias Patrizia!!
ahora me encuentro en la fase de busca y captura de cajas o bancos jejeje y toda la informacion q me proporcionan es de gran ayuda!!!
GRACIAS
• 16/10/2007 15:14:00.
Hola Patrizia!
A ver si tu me puedes ayudar. Mi duda está en que me gustaría hacer ese curso del que tanto habla la gente, pero que no tengo la más remota idea de qué tengo que hacer para que me llamen para el curso.
Es decir, quiero trabajar en bbva, aunque sea para sustituciones, no he trabajado nunca en ningún banco, pero por algo hay que empezar.
¿Qué es lo que debo hacer?¿Mandar mi cv a la ett o rellenar algún formulario, inscribirme en alguna oferta o como seria?
Es que no me queda claro. Estoy algo perdida.
Gracias por la información
• 16/10/2007 16:27:00.
Hola a todos!!!!
Esto va para todos los que estén interesados en trabajar en Caja Madrid es que ayer se me olvidó ponerlo:
Manpower sé que trabaja muchas entidades, muchas muchas, me dijo la persona que en ese momento me hizo el contrato (para Caja Arquitectos) y creo que entre ellas también está Caja Madrid.
Otro dato a tener en cuenta de C.M, es que no suele hacer oposiciones como en la mayoría de las entidades, para trabajar con ellos tienes que entrar como ETT y estar un mínimo de 6 meses ó un año, no recuerdo bien, como supondréis los informes del director son muy importantes, eso es lo que valoran, si están contentos con vosotros después os harán una entrevista con el jefe de zona y si todo va bien os contratarán de forma indefinida.
Esta, quizá es la forma sencilla, después según tengo entendido puede no ser tan fácil, ya que a lo mejor el contrato inicial que os hacen es de 1 mes, 2, 3 ó los que sean y después no os vuelven a llamar, supongo que dependerá de las necesidades y de la "suerte".
Bueno, creo que ahora sí, no se me olvida nada je je, un saludo a todos y que os vaya bien.
• 16/10/2007 16:37:00.
Hola burradecarga!!!
No me extraña que no lo conozcas, en Madrid sólo hay 2 oficinas, una barquillo y la otra en orense, y en el resto de España creo que hay una por provincia, lo positivo de esto es que es una Caja en expanción y siempre hay posibilidades de entrar, bueno...jajajaja, quizá no muchas por las pocas oficinas que hay.
Te comento, el sueldo como ETT era como en La Caixa (en este hilo lo he puesto), pero como empleado de la entidad creo que era "algo precario", la compañera que estaba conmigo cobraba 1400 netos al mes, sin pagas extras, y según me dijo la directora de la sucursal tampoco les daban ningún plus por antigüedad, ni de ningún tipo.
El horario en invierno es de 8:00 a 17:00 y en verano de 8:00 a 15:00.
• 16/10/2007 16:41:00.
Hola comobilly!!!
Información del Banco de España es lo que yo necesito, de todos modos si quieres saber cuando son las oposiciones en su página web puedes verlas cuando salgan.
Con respecto a la licenciatura, creo que eso no es así, no creo que a un auxiliar ó a un administrativo le pidan ninguna carrera, eso sólo lo hacen los bancos y cajas privados, pero depende de a lo que quieras opositar.
Saludines
• 16/10/2007 16:45:00.
Para e/a:
No sé que contrato hacen el BBVA el primer año, pero lo puedes buscar por el foro, hay mucha información por aquí.
Yo sólo tuve de forma temporal y eso me lo dejaron muy claro, eran sustituciones de verano y si quería ser fija tenía que hacer inexcusablemente las oposiciones, ah, y los informes que puedan hacer de ti mientras estás como temporal aunque parezca absurdo, NO VALEN PARA NADA, ji ji ji ji ji, es bueno saberlo.
Besos
• 16/10/2007 16:48:00.
Hola Universitaria!!!!!
Me alegro haberte ayudado, espero que tengas mucha suerte y si necesitas más ayuda pregunta lo que quieras, cuando yo empecé, aunque sólo sea como eventual, me hubiera gustado tener esta información y toda la que me hubieran podido dar, por eso creo que es muy positivo compartir todas nuestras experiencias.
Un besazo muy fuerte y suerte!!!!!!!
• 16/10/2007 16:55:00.
Para Estoy majara:
Hola!!!!, te cuento, lo que hice yo fue llamar directamente a la ETT, en mi caso fue flexiplan, ellos te preguntan si has hecho el curso, si no es así (como es tu caso), te llamarán cuando salga el curso para que lo hagas y a partir de ahí te pueden avisar en cualquier momento para empezar a trabajar. Bueno, también te darán un correo electrónico para que les envíes tu currículum. De todos modos esto fue en el 2005 y como dije antes he leído por ahí que ahora sólo lo va a llevar Laborman, yo te aconsejaría que llamaras a flexiplan, Laborman y Adecco y haber que te dicen.
Lo de llamar a la ETT se lo recomendaría a todo el mundo para cualquier entidad, ya que son muchos los candidatos y según me dijeron muchas veces cubren los puestos sin necesidad de publicar anuncios, precisamente gracias a la gente que les llama. Algunas como Adecco os dirán que vayais a alguna oficina a dejar vuestros datos y currículum.
Saludines
• 17/10/2007 0:16:00.
Hola irene-mago!!!!
El interventor está por debajo del director, sería así:
Director-Interventor (ó Subdirector)-comercial-cajero
Es el jefe de caja y también realiza funciones comerciales, con respecto al sueldo no lo sé pero imagino que rondará los 2400 €, supongo que dependerá de la entidad, en Caja Arquitectos es lo que cobraba la subdirectora de la oficina y en ibercaja, creo, un chico me comentó que le iban a ascender a ese puesto y que cobraría 1800 €, como ves varía bastante, aunque imagino que en entidades como el BBVA, Santander, La caixa y Caja madrid, pagarán más ó al menos fama de ello tienen.
Saludos
• 17/10/2007 13:09:00.
Hola Patrizia! Yo también he trabajado este verano en Caja Madrid por ETT y la verdad es que muy bien, pero como tu dices depende de cada oficina, ahora estoy esperando por si me vuelven a llamar, pero claro es dificil. tengo una preguntita para tí por si sabes algo, que tal es Ibercaja como entidad y el ambiente de trabajo? es que estoy en su proceso de selección y la verdad es que me lo han pintado bien, pero no se que hacer si me vuelven a llamar. te lo agradecería muchisimo. Muchas gracias
• 17/10/2007 14:06:00.
me gustaria saber que ett trabajan con la banca. gracias.
• 17/10/2007 21:44:00.
Hola Pally!!!
De ibercaja no sé nada, sólo lo que puse en este mismo hilo (y que no recuerdo bien si se trataba de esta entidad), de todos modos te diré que yo no perdería la oportunidad de trabajar con ellos, si te lo han puesto muy bien y tú confías, adelante. Con respecto a lo que me decías de Caja Madrid, subjetivamente y como te dije antes, sin saber nada de ibercaja, yo me quedo con Caja Madrid que tiene buena fama y en tu caso (y el mío) has estado bien en ella, además ya la conoces y dices estar contenta, ten en cuenta que C.M capta a sus empleados así, através de ETT y con contratos eventuales, si están contentos, los informes son buenos y TE NECESITAN (ellos tienen un cupo anual de persnas a las que hacer indefinidas), no creo que tengas problemas, aunque creo que la suerte influye mucho también.
Mi opinión es una valoración subjetiva, al final la decisión la tienes que tomar tú con las opciones que tengas, pero en resumen, si estás en el proceso de Ibercaja, sigue en él (al fin y al cabo te ofrecen algo fijo) y si mientras te llama Caja Madrid, trabaja con ellos, je je, suena un poco imperativo...I'm sorrrrrrrrrrrry ji ji ji ji ji, no quiero condicionar a nadie!!!!
De todos modos busca información por aquí de Ibercaja y a ver si te aclaran algo.
Un besazo
• 17/10/2007 21:51:00.
Hola rosa27!!!
Te digo las que yo conozco:
Caja Madrid: Alta Gestión y Manpower
BBVA: Flexiplán, Adecco y Laborman (esta última supuestamente es la que la va a llevar en exclusividad)
La Caixa: Select
Santander: Adecco
Caja Arquitectos: Manpower
Todas las ETT que he puesto además de llevar esas entidades, sé que llevan también otras, lo que no sé cuales, no te lo dicen si no estás en un proceso de selección para ellos, pero siempre es bueno llevarles el currículum y que sepan que cuentan contigo.
También puedes buscar las ETT que llevan a otras entidades por el foro, hay muchos post con esa información.
Un saludo
• 19/10/2007 12:41:00.
Muchas gracias Patrizia, eres muy amable, estoy de acuerdo contigo y mientras sale lo de Caja Madrid (si es que sale) es mejor tener algo a lo que agarrarte. Un beso
• 19/10/2007 12:49:00.
muchas gracias patricia estaremos en contacto.
• 19/10/2007 13:24:00.
Hola Patrizia!!!
La verdad que la labor que hacer al responder a la gente, me parece muy positiva y de admirar. Gracias de antemano.
Bien, como algunos estoy intentando trabajar en banca, después de un gran chasco en mi empresa actual, decidí introducir currículums en bcos.
Ahora mismo estoy en proceso de Bankinter. He pasado psicoténicos y después me convocaron para una entrevista.
Me gustaría que me seleccionasen, pues no he trabajado nunca para un banco (sólo estuve en prácticas en ING) y siempre me quedo a las puertas de la entrevista... también para darme cuenta realmente de que quizás no sea el trabajo de mi vida y este equivocada desde que terminé la
carrera.
La cuestión es que tengo la incertidumbre de si me llamarán o no...todo quedó muy en el aire, además que me dijeron desde el principio que no tenía el perfíl por el idioma, pero claro, después he comprobado por aquí que se lo decían a otras chicas también...
Mi duda es que quizás debería haber dicho que tenía perfíl comercial, porque sé a toda costa que es lo que quieren ahora mismo los bancos...pero no sé por qué en ese momento no me salió, dio un paso para atrás, ya que no me molaría estar pateando calles vendiendo a puerta fría, como dicen por aquí...
Bueno gracias por todo y si tienes información de alguien cercano que esté en bankinter, te agradecería colaborases conmigo.
Ciao
• 19/10/2007 15:25:00.
hola Patricia!!
Es estupendo esto que haces! y voy a ver si puedes informarme un poco. Me gustaria saber donde puedo echar el cv, y si sabes si estan haciendo pruebas por Cadiz, Sevilla, Huelva o Malaga.
Otra cosa, se comenta en mensajes anteriores algo de unos cursos, esos cursos se hacen una vez que te han seleccionado o antes?..
weno espero que me puedas informar un poco..
gracias y saludos!!
• 08/11/2007 12:27:00.
Hola Patricia
Estoy en un proceso de selección para la Caja de arquitectos, y me han propuesto lo siguiente: primero aprender en Caja y estar en ventanilla etc y luego comercial, sabes a qué se puede referir? se sale a visitar clientes? o se hace en la oficina?
Muchas gracias por tu ayuda
• 08/11/2007 13:18:00.
Hola mabo!!!!!
Acabo de responderte a tu mail.
Besos
• 08/11/2007 14:48:00.
que requisitos académicos o de idiomas piden para trabajar en bancos y cajas?
• 08/11/2007 15:50:00.
Para marcoki:
Como requisitos académicos piden ser licenciado ó diplomado, exceptuando Caja madrid y banesto (y no sé que otras entidades) que puedes entrar con fp, supongo que con el bup también se podrá.
Con respecto a los idiomas en algunas ó muchas entidades, no lo sé, te piden inglés. A mi nunca me o han pedido pero bien es cierto que siempre he estado a través de ETT.
Un besazo
• 09/11/2007 18:06:00.
Hola Patrizia!
Menudo consultorio te hemos montado!! jejejeje Muchas gracias por tus respuestas, eres muy apañada!
Pues mi pregunta es un poco distinta a las del resto, la cosa es que mi chico lleva haciendo entrevistas a bancos desde hace 6-7 meses (en total habrá ido a unas 6 o así: BBVA, Santander, BBK, B. Popular), el caso es que en todas (menos en el Popular) llegó hasta la última entrevista y salió contento, pero luego siempre ha llegado la carta con el NO y claro, aunque sabemos de la dificultad que tiene el conseguir una de las pocas plazas que se ofrecen... yo empiezo a preguntarme qué es lo que hace mal, más que nada pq quitando que yo le mire con muy buenos ojos, como es natural ;) , pues sé como es y creo que da el perfil más que de sobra: es licenciado en Admón. y Dirección de Empresas, con notable, tiene bastante perfil comercial, tiene experiencia de 4 años como gerente de una empresa, tiene buen nivel de inglés y un poquito de holandés, es simpático y tiene buena presencia, además tiene 26 años recién cumplidos... yo creo que con esto no es que le vayan a poner una alfombra para que entre a trabajar pero creo que si es posible que le den una oportunidad... pero por ahora no ha sido así.
Te agradecería que me dieras algún consejo para él, así como que me comentáseis cualquier experiencia que nos pueda ayudar, tanto a nosotros como a todos los que estais en situaciones similares.
Gracias y un saludo!!
• 23/01/2008 23:34:00.
Hola Patrizia!
Te acabo de mandar un e-mail preguntandote unas cosillas sobre la Caja de Arquitectos a ver si me puedes ayudar.
Muchas gracias de antemano.
• 24/01/2008 0:35:00.
Patrizia lo tuyo tiene merito es cm la mami comunitaria jejeje
• 25/01/2008 19:43:00.
Hola Patrizia.
Mi pregunta va dirigida hacia la forma de enfocar el curriculum y me interesa saber la opinión de alguien que ha trabajado con estas entidades.
Cuéntame, en el caso de tener una diplomatura y no haber trabajado en el sector financiero (a pesar de tener ya más de 30), salvo una breve experiencia en la parte comercial de seguros, ¿de qué manera pueden valorar mejor lo que les ofrece mi CV en BBVA? Mi experiencia laboral se centra sobre todo en la rama comercial, pero en sectores relacionados con informática y nuevas tecnologías, web, etc., aspectos más relacionados con markéting que con la especialidad que aparece en mi titulación, Contabilidad e Informática de Gestión.
Sé que no es fácil de contestar, pero tal vez puedas tener una idea de cómo adaptar el CV a lo que pueda requerir BBVA, ya que estuviste unos meses dentro.
Por otra parte, aunque de todos es sabido que en este sector te toca estar cambiando continuamente de oficina y vas allá donde te manden, me gustaría saber si existe alguna manera de dirigir mi candidatura hacia una determinada oficina de otra empresa perteneciente a BBVA, cuando ésta se encuentra en otro país muy lejano casi del tercer mundo, dado que no habrá candidatos españoles con ese destino, aunque sí autóctonos. ¿Sabes si aparte de dirigirme directamente a esta división, podría hacer algo desde España, planteando en alguna instancia que planeo cambiar mi residencia a ese otro país?
Te agradeceré cualquier respuesta, entretanto te mando un cordial saludo.
• 25/01/2008 20:49:00.
Hola Patrizia!!! Me gusta mucho la labor que estas haciendo y por eso quiero felicitarte.
El proximo jueves 31 tengo las pruebas psicotecnicas en Valencia para La Caixa. Me gustaría que me informaras de cual es el perfil que buscan (requisitos) y la mayor infoemación posible que me puedas dar en referencia a LA CAixa, si puede ser. Muchas gracias
• 25/01/2008 22:46:00.
Hola Patricia, ¿sabes algo de Caja Murcia para valencia? además de la web, sabes dnde puedo djar el curriculum?
Mil gracias.
• 28/01/2008 11:17:00.
Buenos días siemens!!!!
El perfil que buscan en el BBVA, como en cualquier otra entidad, es comercial, si tienes experiencia como tal, por poca que sea, yo centraría mi currículum en eso, y vendería mi imagen como si hubiera nacido para ser comercial, aunque sea mentira, eso es lo que buscan y lo tienes que tener claro.
Con respecto a tu última pregunta..........no tengo ni idea ja ja ja, pelín retorcidilla, ja ja ja.
Espero haberte ayudado, besos
• 28/01/2008 11:21:00.
Hola sussvalen!!!!!!!
Te digo lo mismo que a siemens, centrate en el perfil comercial, poco más te puedo decir ya que yo no he hecho ningún proceso para ellos, mira por el foro, hay mucha gente hablando del tema.
Besos
• 28/01/2008 13:02:00.
jajajajajajaja, tal y como lo has planteado parece que te estás dirigendo a la bruja lola ja ja ja ja.
A ver.....voy a intentar centrarme, yo recomendaría mejor no centrarse en lo negativo, es una persona de 30 años con experiencia en banca, perfecto, sabiendo que las entidades buscan un perfil comercial, adelante con ello. Es cierto que puede tenerlo algo más difícil que los de 25 26....etc, pero tampoco es tan mayor, posibilidades tiene.
Pues nada cielo, si tienes más dudas.......el gabinete sigue abierto ja ja ja ja.
Besos
• 25/02/2008 20:05:00.
BUENAS me llamo Miguel
Llevo poco tiempo en esto de las ett he trabajado un par de veces por addeco y una de ellas en el bbva , y como la mayoria de vosotros me apetece trabajar en una sucursal por las condiciones, el horario etc.... Mi GRAN DUDA es que cuando llevo el curriculum a una oficina de addeco saber si entregandolo alli tengo acceso a toda la bolsa de trabajo de addeco en madrid o solo de los puestos mas cercanos a esa oficiona, por lo que me interesa saber si puedo llamar a cualquier oficina de esa ett o seria mejor que llamase a la misma oficina donde entregué el curriculum.un saludo gracias
• 16/09/2008 19:52:00.
Hoa Patrizia,
Me gustaría que me informaras de ambiente de trabajo, exigencia en la consecución de objetivos, horarios y sueldos de arquia o caja de arquitectos, tanto de administrativo como de comercial y subdirector.
Te agradecería que me respondieras, muchas gracias y un saludo
• 17/09/2008 3:23:00.
Hola me gustaria saber si tenias que estar todo el rato currando o podias, digamos, desconectar de vez en cuando.
Por ejemplo, te dejaban usar internet, o solo tenias acceso a la intranet corporativa?
En el santander esta prohibido navegar por internet, bueno, de hecho el acceso está restringido con una clave. (tengo una amiga que trabaja alli)
saludos