¿Qué quieres buscar?

Inicia sesión

Regístrate

FOROS OPOSICIONES FORO Oposiciones Cajas y Bancos

709.794 mensajes • 396.094 usuarios registrados desde el 25/05/2005

Veronike

Asesora financiera

• 20/10/2007 10:20:00.

TRABAJO EN BBVA POR SI QUEREIS PREGUNTAR ALGO

EL HILO ANTERIOR YA NO SE PUEDE CONTINUAR.

185 RESPUESTAS AL MENSAJE

estherda

suerte

• 20/10/2007 11:16:00.

RE:TRABAJO EN BBVA POR SI QUEREIS PREGUNTAR ALGO

POR CASUALIDAD, NO SABRAS CUANDO SALEN LAS PRUEBAS PARA BBVA? SE ACABA DE CERRAR LA RECOGIDA DE CURRICULUMS POR LA WEB. QUIERO INICIAR LA CARRERA PROFESIONAL EN BANCA, TU CREES QUE 32 AÑOS ES MUCHO? TAMBIEN ESTOY APUNTADA EN LABORMAN PARA SUSTITUCIONES, REALICE EL CURSO DE INICIACION, PERO NO ME HAN LLAMADO TODAVIA, Y PRIMERO LLAMAN NOMINATIVAMENTE, A MI COMO NO ME CONOCE NADIE, NADIE ME RECLAMA. GRACIAS

Universitaria

• 20/10/2007 11:24:00.

hola me gustaria saber que ett leva BBVA, el sueldo del comercial de caja y los horarios.

Muchas gracias

annamari25

• 20/10/2007 13:10:00.

hola!!soy de la convocaria de junio de la bolsa de andalucia, sabeis algo de cuando es el proximo curso?y si han llamado a alguien ya? la espera desespera....jjjj

espero vuestras respuesta .. saludos

lory80

• 20/10/2007 13:46:00.

hola veronike....sabes cuando van a salir las pruebas para castilla y león de bbva. si mando el cv para otra valdrá igual, es decir, si mando para bolsa de canarias, luego podré pedir para castilla. Gracias por todo.
Por cierto x lo q me han comentado ahora bbva está dejando a la gente en su casa, sabves si les pagan vvda?. besos

estherda

suerte

• 20/10/2007 13:46:00.

LO SE PORQUE LO PONE EN EL ANUNCIO DE INFOJOBS, QUE SOLO SE TENDRAN EN CUENTA LOS CURRICULUMS ENVIADOS HASTA 14 DE OCTUBRE.
PERO NO TIENE NADA QUE VER CON LAS SUSTITUCIONES, YA QUE SON DE LABORMAN, Y LO GESTIONA LABORMAN.

Veronike

Asesora financiera

• 20/10/2007 14:38:00.

Lo siento , pero yo no sé cuando son las convocatorias para diferentes comunidades. Yo sólo sé que en diciembre entre gente nueva en Catalunya, supongo que en resto de España será igual pero no lo se seguro. Supongo que si han cerrado ya la web para presentar CV es que en noviembre harán las pruebas para que en diciembre entre gente nueva a trabajar.
Si té dejan cerca de casa no te pagan la ayuda de la vivienda, evidentemente, si no vaya xollo no? jajaja es sólo para la gente que esta fuera de su ciudad y tiene que estar de alquiler.
Si estas en la bolsa de trabajo de una comunidad no creo que sirva para otra, en todo caso se deberia comunicar al departamento de personal para que lo tengan en cuenta.

JSTXO

• 22/10/2007 18:32:00.

como se puede entrar en la bolsa de trabajo en bizkaia?

aqui leo mucho lo de laborman pero a mi me habian comentao que era por manpower

si sabeis algo comentad

gracias

Tuto

• 24/10/2007 22:10:00.

Hombre, cuánto tiempo!!! oye, que me alegro por tí, eh! de todas maneras, un comentario: sinceramente, a mi no me hace demasiada gracia tener que vender todo eso que tú dices, pero bueno, todavía también se hacen algunas cosillas relacionadas con la banca. Supongo que, como en todos los trabajos, habrá partes que te gusten más que otras,por que imagino que a tí no te encantarán todos los proyectos que te encargan, no? o sí? si es así, enhorabuena otra vez.

Un saludo

PD: espero que no trabajes en una consultora de marketing, por que como algún día tengas que diseñar una campaña para que un banco pueda vender la moto, como tú dices, esto va a ser la leche!! (no serías el primer caso que veo).

nunca digas "de este agua no beberé", ni "este cura no es mi padre"

doreste

• 25/10/2007 0:35:00.

Dos cosas:

- Veronike, sabes si el curso lo pagan o empiezas a cobrar cuando te incorporas a oficina?

- Yol84, nos alegramos de que te vaya tan bien en la consultora y todo lo demás....pero si te va tan tan bien no entiendo por qué tienes que seguir escribiendo mensajes de una empresa que hoy hoy a ti ni te va ni te viene...Y sinceramente tus comentarios más que ayudar a los que entramos nuevos en el banco nos ponen más nerviosos. Prefiero descubrir lo malo de esta empresa cuando esté dentro.
Gracias y un saludo

Veronike

Asesora financiera

• 25/10/2007 8:28:00.

En el momento que entras a hacer el cursillo ya te pagan. No te preocupes si ves que el primer dia no firmas el contrato, igual tardan unos dias en dartelo pero con fecha de cuando empezó el cursillo.

doreste

• 25/10/2007 11:07:00.

Muchas gracias, la verdad es que estoy como un flan...empiezo el curso el 5 y me incorporo en la oficina el 19!!

Saludos

salinas!

• 25/10/2007 12:29:00.

A parte de poner nervioso a la gente, los considero una falta de respeto a la gente q ha conseguido entrar alli, q desarrolla su trabajo alli, y tb a la gente q lo ha intentado, que se ha gastado dinero y tiempo en desplazarse a hacer las pruebas a madrid etc..

De verdad que lo digo con todo el respeto del mundo,por que por aqui todo es muy impersonal, y puede parecer todo lo contrario. Ademas si has trabajado alli, algo te ha interesado. Ya sabes que esta mal poner verde a una ex.......

Veronike

Asesora financiera

• 27/10/2007 18:45:00.

bueno yol84 ya te dije que no eras bien recibida, o ya no te acuerdas? abre un post para tí solita y pon verde allí todo lo que quieras ok?

PD Vete a vender al media market que seguramente el sueldo será mejor que en el BBVA jajajaja. adios

jelen_al

• 30/10/2007 17:16:00.

¿alguien conoce la filial BBVA factoring? es para analisis de riesgos en oficinas centrales, una oferta de trabajo que esta en infojobs. ett + indefinido.

estherda

suerte

• 30/10/2007 18:27:00.

DONDE HAS VISTO LO DE BBVA FACTORING, YO NO LO ENCUENTRO EN INFOJOBS.

jelen_al

• 30/10/2007 18:45:00.

me acaban de decir q han cojido ha otra persona. ya esta exa la seleccion. pero si te quieres informar, lo lleva la ett IPSO

doreste

• 31/10/2007 1:00:00.

Hola yolyyy.

el otro dia al entregar la documentacion me dijeron que simplemente tenias que demostrar que vivias de alquiler, no es necesario un contrato de los estancos, con un simple contrato manual te vale.....o por lo menos vale aqui en Canarias.

Saludos

lito

• 04/11/2007 19:29:00.

hola, veronica, cual es tu matrícula?

lunita26

La victoria pertenece al más perseverante.

• 04/11/2007 20:42:00.

sabes cuando salen pruebas en vizcaya? he oido que este año se van a retrasar un poco...

Jaina

• 04/11/2007 21:05:00.

Hola Veronike! Mi pregunta es la siguiente: llevo casi siete meses trabajando de cajera en BBVA y me gustaria saber si la unica forma de entrar fijo en plantilla es haciendo los procesos de seleccion o si tambien se puede dar el caso que estes temporalmente y te ofrezcan algun puesto para quedarte ya en plantilla? Te agradezco de antemano tu informacion. Gracias

Veronike

Asesora financiera

• 05/11/2007 6:49:00.

Si hombre como voy a dar mi matricula por aquí jejejeje

Pues la única manera de entrar en plantilla es haciendo las pruebas de selección. Nunca pasaras de temporal a plantilla sin hacer las pruebas o por que te ofrecieran un puesto.Tienes que hacer las pruebas como todo el mundo.

mamc

• 05/11/2007 17:01:00.

Hola veronike! a ver si me puedes resolver una duda: estoy en bolsa para la territorial de cantabria/país vasco desde finales de mayo. Nuestra bolsa termina por tanto en febrero. Si pasado ese tiempo no nos llaman, quiere decir que se nos acabó la bolsa y ya no nos llamarán? Es que he oído opiniones de todo tipo y no sé con qué quedarme, yo supongo que antes de abrir un nuevo proceso lo normal es que cojan a toda la gente ya seleccionada, pero a una chica de la bolsa que llamó no le aseguraron que fuera así. Muchas gracias por la información que nos das, saludos!

XIMBO

• 05/11/2007 17:47:00.

HOLA VERONIKE,
YA HE ECHO EL PROCESO DE SELECCION DE BBVA Y SANTANDR, TAN SOLO TENGO QUE ESPERAR A QUE UNO DE LOS DOS ME LLAMEN....
IMAGINO QUE EL TEMA DE PRESION SERA IGUAL EN AMBOS LADOS, PERO BUSCO ALGO QUE ME AYUDE A DECIDIRME CUANDO LLEGUE EL MOMENTO......
QUE ME PODRIAS DECIR DEL BBVA????
GRACIAS POR ADELANTADO

Veronike

Asesora financiera

• 08/11/2007 19:34:00.

bueno si te sirve mi opinion...yo que trabajo en el bbva...hace poco me llamaron del santander para contratarme..pagandome mas y tal.. y les dije que no...por que si en el bbva hay presión ...en el santander ya ni te cuento.

descargas03

• 08/11/2007 19:41:00.

Veronike, acabo de entrar a formar parte de una bolsa. Es seguro 100% que te llaman en el plazo o puede suceder que no te llamen.
Otra pregunta, suelen renovar el primer contrato o criban a mucha gente en él.
Gracias.

Tuto

• 08/11/2007 22:07:00.

para descargas03: el primer contrato se le renueva a casi todo el mundo (por no decir a todo el mundo). de hecho, no conozco nadie de mi promoción al que no hayan hecho fijo.

veronike, vas a tener que cobrar por este "consultorio", eh?

en fin, que te sea leve el mes que nos queda (libretones y demás...). qué te voy a contar que no sepas, verdad?

Veronike

Asesora financiera

• 09/11/2007 7:32:00.

pues si lo mismo digo .....entre libretones, planes de pensiones y el plan rema.....jajajaja estoy que me salgo vamos XDDDD

salinas!

• 09/11/2007 13:38:00.

Una pregunta Veronike. Referida a la pasta/sueldo. Indepedientemente de la vivienda, y de lo k suban retenciones cuando te hacen fijo etc, en terminos "brutos":
-El primer contrato son +- 20500..
Te pregunto: Cuando te le suben el sueldo??al año cuando te hacen fijo???cuanto???Hay trienios y esas cosas; ipc etc??

Despues imagiemos que te ascienden y te colocan de interventor o apoderado ( vengo de una caja y no habia esos puestos, no les llamaban asi; que diferencia hay? )en una oficina "media"; de 6 personas; que sueldo te quedaria?

Despues de hablar de trabajo y objetivos ya es hora de hablar de pasta jejeje. Gracias por la respuesta

Veronike

Asesora financiera

• 09/11/2007 20:31:00.

pues te suben el sueldo cuando te hacen indefinido al año y ahora mismo bien bien nose cuanto es anual pero netos al mes son unos 1350 euros. de apoderado,asesor financiero, gestor de negocios se cobra mas o menos lo mismo que son unos 1500-1600, y lo de un apoderado de una oficina de 6 personas...pues creo que cobraria igual que un apoderado de una oficina de 3 lo unico que varia es el variable de febrero que cuanto mas grande es la oficina mas variable tienes. y si que hay trienios de antiguedad. yo os recomiendo que os leais el convenio de banca del bbva que hay en la web de CCOO que ahí lo explica todo.

annamari25

• 13/11/2007 13:04:00.

hola a todos!! sabeis si han llamado ya a alguien de la convocatoria de junio de la bolsa de andalucia para hacer el curso pronto, yo es que soy de esa convocatoria y estoy deseando que nos llamen ya, se sabe algo?
o cuando puede que nos llamen?
Saludos

Sevillano07

• 13/11/2007 13:47:00.

Para Anamari25

Según mis informaciones, en el curso que se celebró en septiembre solo asistieron personas de marzo, lo que no sé es si aún quedan personas por llamar del proceso de selección de marzo, espero que no, y que los siguientes seamos nosotros.
Espero que esto te tranquilice algo.

DorianGray

• 13/11/2007 13:59:00.

Hola, estoy en un proceso de selección para Galicia, mi pregunta es: en BBVA ¿pueden hacer fijos a gente que solo tenga la Diplomatura de Empresariales?
Porque para acabar la Licenciatura aún me queda un poco bastante...jeje

Gracias

Veronike

Asesora financiera

• 13/11/2007 15:56:00.

Se tarda mas o menos entre un año y medio , dos años....mas o menos....

Sobre la pregunta si cojen gente sólo con la Diplomatura de Empresariales...si ésta hace menos de dos años que la acabaste sí que te cojen.

salinas!

• 13/11/2007 16:08:00.

Yo acabe en 2003 y me han cogido......Estoy estudiando la licenciatura pero no me dijeron de acabarla para hacerme fijo etc ( como pasa si no tienes titulo..)me quedan unas pocas pero no se si acabare el año q viene.Creo q lo de coger si has acabado la carrera y solo han pasado 2 años no es del todo exacto...y si te diplomas, has trabajado en otra entidad desde entonces, y han pasado 3 años entonces no puedes trabajar?' Por eso te digo q no me cuadra.

Bs y abrazos

Veronike

Asesora financiera

• 13/11/2007 19:54:00.

pues los de mi promocion tenian seis meses para acabar la carrera y yo tengo empresariales y la acabé hace siete años y no me cogieron y luego cuando tuve ADE como hacia medio año que habia acabado entré, por que te hacen contrato en prácticas y les subvencionan a ellos por eso lo hacen no por otra cosa.

Olga28

• 14/11/2007 11:48:00.

Hola!! Me podeis decir como son las pruebas psicotécnicas del BBVA, las tengo el 22 y estoy un poco nerviosa y acojonada, y no tengo ni idea de en consisten

salinas!

• 15/11/2007 13:24:00.

Una dudilla por curiosidad, para veronike y para los k hayan entrado ya. Que documentacion te piden cuando te llaman para hacer el curso y empezar??

Saludos

Veronike

Asesora financiera

• 19/11/2007 22:29:00.

lo subo :)

JAVITOMAS

• 22/11/2007 14:04:00.

HOLA VERONIKE, HICE AYER LAS PRUEBAS DEL BBVA PARA MADRID-CLM T EN LA DINAMICA UN DESASTRE!ME TOCO A LOS 3 LISTILLOS DE TURNO Y NO DEJABAN HABLAR,SE PASABAN LA PELOTA UNOS A OTROS, Y LOS DEMAS POCO APORTAMOS,YO HABLE BIEN POCO ASI QUE YA ME SE LO QUE TOCA DE REGALO DE NAVIDAD: CARTITA CON EL NO.

LA ENTREVISTA COMO TODAS SALVO QUE EL TIO ERA MAS SECO...NO COMO OTRAS QUE HICE QUE FENOMENAL.ADEMAS NOS HIZO VENDER UN PRODUCTO, Y BUENO AHI ME DEFENDI AUNQUE ALGO INCOMODO POR LA RESPUESTA DEL DE SELECCION.
TAN DIFICIL ES ENTRAR??CONOZCO GENTE Y NO SON CEREBRITOS, SON GENTE NORMAL, NO COMO LOS QUE ME TOCO EN LA DINAMICA,AUNQUE DE LISTO TB SE PECA!!!

SALUDOS

patafli

• 22/11/2007 16:38:00.

Hola!!
Yo también hice las pruebas el lunes 19, y tampoco me dejaban hablar en la dinámica era alucinante... pero lo seguí intentando y al final conseguí hablar como los demás. La entrevista regular me puse un pelín nerviosa y al final le dije cuando podía volver a presentarme a las pruebas puesto que no sabía que preguntar con los nervios que tenía (la entrevistadora es que me preguntaba y ni me miraba) y también me hizo vender algo. Que desastreeeeeeee. Y acabo de terminar la carrera en septiembre por lo que lo veo cada vez más difícil de entrar. Os dieron una hoja con la documentación a aportar en el caso de ser seleccionado?
Mucha suerte a tod@s!!!

dambier

• 22/11/2007 17:12:00.

Hola ¿que os hicieron vender en la entrevista?

kantabra

• 22/11/2007 21:58:00.

Hola veronike. ¿Sabrías decirme si en el BBVA cogen a gente FPII en administración y finanzas? En Caja Cantabria sé que si, porque que preseleccionaron para los psicotécnicos aunque no hubo suerte. Un saludo.

salinas!

• 22/11/2007 22:19:00.

Creo q no cojen a los chicos de Fp. Tienes q tener la diplomatura o la licenciatura, y sino quedarte muy pocas asignaturas, obligandote a acabar en el año siguiente...o eso pone en las convocatorias.

Yo toy en la bolsa de CyL...que espera mas larga!!!!!!!

Por cierto, Veronike, que era lo que te pedian cuando empiezas a trabajar ( me refiero a la documentacion)

Muchas gracias!!!

JAVITOMAS

• 23/11/2007 12:59:00.

GRACIAS POR TU APOYO YOL84, TENGO ALGO DE EXPERIENCIA EN BANCA Y EFECTIVAMENTE, LO QUE PRIMA ES SABER VENDER Y TRATAR AL CLIENTE(CREO QUE ALGO SE DE ESO).ESPERAREMOS RESULTADOS PERO LO QUE DICE TODO EL MUNDO: GENTE DEMASIADO SERIA LAS DE LAS ENTREVISTAS,PERO BUENO, SERA SU PAPEL.

A ME HICIERON VENDER UN CONTRATO CON UNA COMPAÑIA DE TELEFONO MOVIL, Y BUENO AHI SUELTAS TODO EL ROLLO, SI SABES DEL TEMA MEJOR QUE MEJOR, SI NO, TE LO INVENTAS. AL FINAL SI ME DIJO QUE SE LO LLEVABA Y CON UN MOVIL PUESTO TB JEJE.

SALUDOS!

paniman

• 24/11/2007 14:53:00.

Yo tb trabajo en bbva desde hace 1 año, estuve en una oficina de banca de empresas en sevilla y ahora estpy en la direccion regional en bbva broker.
No se pq se critica tanto que se busjken vendedores, lo que da dinero es vender, que nadie se equivoke, un banco es una tienda, pura y dura, antes solo se vendian productos financieros y ahora se vende todo...en el carrefour vendian de todo y luego pasaron a financiartelo verdad ? pues en el banco se financiaba todo y ahora hemos pasado a venderlo, si es al contado le ganamos el margen de ventas y si es a credito pues fijate, el margen mas el interes, y lo mejor es que funciona y si funciona no dudes que el resto de la banca lo incluirá

monty189

• 25/11/2007 23:10:00.

::: --> Editado el dia : 25/11/2007 23:12:04
::: --> Motivo :

hola a tod@s, hacia muxo tiempo q no opinaba en el foro y mira por donde entro a exarle un vistazo y me encuentro con esto. Yo tambien trabajo en BBVA y no es por defenderlo pero hay que tener en cuenta que todo lo que se vende en BBVA es una financiacion, lo que pasa que ya no es solo de dinero sino de cualquier cosa, pero en fin, no deja de ser una financiacion.

Con respecto a los de los cromos que he visto q ha nombrado yol84, sino recuerdas mal siempre se han regalado relojes infantiles, videoconsolas, maillots del banesto... y de esto hace mas de 15 años y lo han hecho siempre las entidades para captar clientes jovenes, sin librarse ninguna entidad.

Por último yo hago una pregunta, ¿si empresas como carrefour ahora vende seguros, financiaciones, planes de pensiones, leasing, rentings... porque BBVA no puede hacer lo mismo y vender televisiones, cafeteras...?

Me parece a mi que es que a ti te pasa algo personal con BBVA, yol84. Pero no pasa nada, no todas las personas valen para trabajar en banca, por suerte hay más trabajos.

Jelencita

• 26/11/2007 0:14:00.

Oye yol84 sabes q en BBVA se gastan bastante en formación, asesor financiero para empezar y opcionalmente una amplia gama de cursos, si kieren a gente bien formada será xq lo d vender cafeteras no s nuestro principal cometido no? espero q en tu empresa tb t den formación

Veronike

Asesora financiera

• 26/11/2007 7:33:00.

La yol84 se pasó como tres meses pidiendo consejo para entrar o no en BBVA por que estaba haciendo las pruebas en diferentes post y ahora va de sabelotodo :) de como funciona BBVA, lo que le debe haber pasado es que no pasó las pruebas por eso está tan resentida. Y entra aquí diciendo que los que pasamos las pruebas somos tontos :)

gmts

• 26/11/2007 13:53:00.

hola veronike!!!
he recibido la carta con el si para alicante y murcia, sabes si tardan mucho en llamar para el curso?la verdad es que estoy deseando empezar, a pesar de las cosas que se ponen por aqui, valoro mucho tu experiencia y que estas dentro. y el primer contrato, es de 6 meses verdad?
muchisimas gracias por tu ayuda

monty189

• 26/11/2007 22:28:00.

pues nada yol84, no trabajes en BBVA. una menos para las pruevas.ah! por cierto, los cromos no se pueden vender a ningun abuelo, como mucho a los padres que son los representantes.

otra cosa y sin animo de ofender pero creo que con esa actitud, mejor que te montes tu propio negocio o te hagas funcionaria (sin animo de ofender a los funcionarios, porque ojala yo lo fuese), porque no creo que soportes a nadie por encima tuya y que te diga lo que tienes que hacer.solo es una opinion.

solo una ultima cosa, sobre lo de que el BBVA se lleva la palma. quizas sea cierto, pero la gran diferencia es que BBVA pone su nombre o marca al realizar este tipo de ventas, mientras que otros bancos lo hacen a traves de otras empresas que pertenecen al grupo. os lo dice uno que antes de entrar en BBVA trabajopara la caixa y el santander, este ultimo para una de dichas empresas.

x cierto yol84, en que consistia exactamente lo de los cromos? haber si es verdad que has trabajado para BBVA? dame alguna informacion que, sin ser interna, no sea tan conocida o divulgada.

arratetxu

• 27/11/2007 0:08:00.

se supone que es un foro y quien quiera que de su opinion o no? supuestamente estamos en un pais democratico y de derecho...

pues si alguien ha tenido una mala experiencia porque no puede decir lo que piensa o lo que le ha pasado? cuando son buenas experiencias no pasa nada,... pero lo malo no lo pasamos... pues habra de todo como en todos los sitios,hay diferentes opiniones, aspiraciones, actitudes... osea que diferentes personas con sus propias opiniones estas sean malas o buenas...ademas de lo malo se aprende a valorar lo bueno

Veronike

Asesora financiera

• 27/11/2007 7:02:00.

Evidentemente que todo el mundo puede dar su opinión.Pero sin ofender , ni menospreciar y eso es lo que hace Yol84. Que tanto que critica al BBVA, y tan bien dice que lo conoce, no entiendo por que se pasó tres meses preguntado opiniones de la gente sobre BBVA para entrar a trabajar o no, y ahora va de sabelotodo.

panucci

• 27/11/2007 20:57:00.

yo tampoco kiero meter mas cizaña, y respeto todas las opiniones, buenas o malas, pues como en todos los sitios hay d todo, pero si veronike u otra persona habre un hilode conversacion para contestar dudas, pues q sea xa eso, no para poner a parir al banco sea verdad o no, y sin animo de q le siente mal a nadie, pero me fastidia entrar a ver las dudas d la gente y encontrarme con el tipico debate d si es bueno o no. no tengo nada en contra de ese debate, pero abrir otro hilo y ya esta, asi este keda xa las dudas d la gente q kiere entrar o va a entrar a currar en el banco. espero no haber molestado a nadie cn esto, lo dixo, respeto todas las opiniones, pero no entreis en un debate entre si es un buen banco o no lo es

loregar

• 28/11/2007 18:22:00.

holaaa, piden tener la carrera acabada para entrar a currar en el bbva? es q yo estoy a falta de 3 asignaturas para acabarla y exado para la oferta de castilla y leon en la pagina web del bbva. alguein sabe cuando se va a realizar el proceso de seleccion?

siono

• 28/11/2007 21:49:00.

::: --> Editado el dia : 28/11/2007 23:06:17

::: -- Editado el dia : 28/11/2007 21:50:02
::: -- Motivo :

Buenas, a mi me acaban de seleccionar en Cataluña y empiezo el curso el 10 Diciembre. Mi pregunta tal vez resulte un poco absurda...jejejje..pero es q me gustaría q me aconsejarais los q ya estais en el mundillo...Es necesario ir en traje al cursillo de 15 días?o mejor ir más informal y cómodo?La pregunta tb la hago extensible para el trabajo.

Saludos para todos!!!!

monty189

• 28/11/2007 22:51:00.

siono, yo te aconsejo que vayas en traje al menos el primer dia y además, no se que pasara en tu territorial,pero en la territorial sur cada vez que hay un curso de bienvenida, un dia se presenta el jefe, es decir, el territorial.

con respecto al trabajo, dependera de la oficina, xejemplo en la mia vamos con traje hasta que llega el verano que incluso,a veces vamos con un polo o camisa de mangas cortas.

ante la duda, siempre el traje.

monty189

• 28/11/2007 22:56:00.

loregar, yo se de casos que han quedado en la bolsa de trabajo sin terminar la carrera, pero cuando les han llamado es lo primero que le han preguntado. si no la han terminado le suelen llamar para las siguientes incorporaciones que es cuando debes de haber terminado.
en definitiva, puedes quedar en la bolsa sin terminar, pero no puedes entrar a trabajar. solamente haciendo sustituciones.

lalala2

• 28/11/2007 23:37:00.

Hola a todos.

sino yo tb empiezo el cursillo el dia 10. A ver que tal? como son los cursillos que te enseñan en 15 dias? A mi me han ofrecido hotel i creo que lo cojere asi no tendre que ir parriba i pabajo.

De donde eres sino ? y donde te ha tocado?

saludos

siono

• 28/11/2007 23:51:00.

::: --> Editado el dia : 28/11/2007 23:56:20

Gracias monty por el consejo.

No tengo ni idea de como son los cursillo. Yo soy de un pueblo de las afueras de Bcn y no me han ofrecido ni hotel ni nada....jejejejej. Me han destinado en principio a Martorell.

Un saludo y ya me dirás lo q te han dicho a ti.

Saludos a todos!!

gmts

• 29/11/2007 0:43:00.

VERONIKE!!!!
¿¿¿llaman a todos los de la bolsa????que pasa si no te han llamado a los 9 meses????
gracias!!!!!!!!!!!!!!

Veronike

Asesora financiera

• 29/11/2007 1:01:00.

Pues sí mejor ves en traje el primer día, el primer día todo el mundo va super bien vestido y luego ya poco a poco la gente se viste mas normal jjaaja
Disfrutad del cursillo por que no se hace nada XD Entre que empieza por la mañana tarde, luego se hacen descansos el desayuno , y el tiempo que se pierde en la comida...vamos una fiesta XD seguramente ireis a comer al Hotel Pere IV o al Alfa, se come bien en los dos.
En mi zona todos los chicos van con traje al trabajo.
Sí que hay casos de que cojan gente sin tener acabada la carrera, les hacen contratos de seis meses i les obligan a acabar la carrera en ese tiempo.

Sensacional

• 29/11/2007 1:37:00.

Veronike, yo estoy en bolsa desde hace dos dias, pero me falta una asignatura para acabar la carrera y ya me dijo el de la entrevista que hasta que no la acabe nada, ahora en enero me examino y seguramente tenga el titulo a finales de enero , mi pregunta es, cuando tenga el titulo que hago?? llamo a rrhh?? ke numero es?? o tengo ke enviar el titulo a algun sitio para ke sepan q ya soy licenciado y me pueden llamar...

muxas gracias

loregar

• 29/11/2007 9:26:00.

gracias por contestar. tengo otra dudilla veronike, q preguntaba tb otro forero: el hexo de q entres en la bolsa de trabajo t garantiza trabajar o hay casos en los q se han tirado un par de años en la bolsa de trabajo y al final los descartan? bueno un besitoo

Veronike

Asesora financiera

• 29/11/2007 10:19:00.

Pues lo de la bolsa de trabajo no lo se, yo creo que si estas en la bolsa de trabajo tarde o temprano te llamaran, si no yo iria llamando para preguntar a ver si hay plazas.
Sobre lo del título en tu caso veo que eres de barcelona, pues yo llamaria a recursos humanos y si no sabes el número de teléfono pues me acercaria a plaza catalunya que es la central y están allí los de recursos y se lo dejaria, éstó solo para los de barcelona claro XD

siono

• 29/11/2007 14:26:00.

Veronike el curso es en la c/Almogavers. Tú tb lo hiciste allí?te pagan la comida?es fácil el aparcar por la zona o me aconsejas q vaya en transporte público?
La verdad es q estoy hecho un flan ahora mismo...jeje

Gracias por los consejos!!

Veronike

Asesora financiera

• 29/11/2007 14:55:00.

Sí yo tb lo hice allí, y voy también cada vez que nos hacen un curso. Pues la comida te la pagan claro, es que va todo el grupo a comer a un sitio, no teneis que pagar nada.
Para aparcar está xungo , yo siempre voy en transporte público , pero si vas en coche cerca hay un parquing que luego cuando empieces a currar en la oficina liquidas los tickets y te lo pagan también.

lalala2

• 29/11/2007 17:51:00.

Hola

a mim e ha tocado en vendrell i soy de muy cerca asi que como estoy en la provincia de tgn creo que por eso me ha ofrecido el hotel para no tener q subir i bajar cada dia.

i es en la calle almogavers.

saludos

lalala2

• 30/11/2007 13:52:00.

buenas

nada q me han llamado esta mañana q no es al lado de casa que me lo cambiand :( me toca a 30km de casa ....se que no me puedo kejar que hay gente mucho peor pero bueno necesito unas palabras de aliento.

saludos

siono

• 30/11/2007 14:24:00.

Tranquila lalala a mi me han enviado a 25 km mas o menos...y por lo q he leido a sensacional y otra chica a 200....jejejeje. Todo es acostumbrarse.....Por otro lado veronike creo q lo del parking.....nada de nada....jejejejeje. Habrá q ir a guardar sitio antes...jejejeje

Saludos y suerte a todos!!!!!

Veronike

Asesora financiera

• 30/11/2007 20:03:00.

como que nada de nada? pues a nosotros sí. y yo cada vez qu voy a alli a un curso lo pagan.

mariapv

• 30/11/2007 20:18:00.

Yo lo que quisiera saber es lo que a ellos les gustaría escuchar en la entrevista personal, el perfil que buscan, porque creo que es chungo. Me preocupa un montón la dinámica y entrevista personal. Qué hacer para que te seleccionen????

gmts

• 03/12/2007 18:26:00.

hola veronike
yo quisiera saber a cuantos km de distancia de tu domicilio tienen que enviarte para que te den la opcion de piso en alquiler.
muchas gracias

Veronike

Asesora financiera

• 03/12/2007 22:18:00.

pues no tengo ni idea, en principio a partir de 25 km ya te tienen que pagar el kilometraje...y supongo entonces que si tu decides cambiarte de sitio de residencia pues es cuando te lo tienen que pagar.

Veronike

Asesora financiera

• 04/12/2007 16:24:00.

::: --> Editado el dia : 04/12/2007 16:28:28

SHAILA,
No creo que sea de tu incumbencia eso que preguntas. Pero me conecto desde casa, también quieres que me ponga a trabajar en casa o que? o es que en el banco estoy las 24 horas no se digo yo. Que mal pensados que sois, me ha ofendido la insinuación que has hecho. Para decir eso mas vale que no pongas nada o antes de hablar mira bien las fechas y las horas que si lo pone por algo es y sólo hay un día que he contectado a las 10 de la mañana y tuve vacaciones, y las vacaciones hago lo que me da la gana, no te tengo por que explicarte a ti el por qué me conecto a esa hora...es que vaya tela. adios.

LuisFab

• 07/12/2007 18:50:00.

Hola Veronike,

No se si lo sabrás, pero ¿cuanto cobra por convenio un ingeniero superior en el BBVA? ¿Se puede mirar eso en algún sitio?

Olga28

• 07/12/2007 19:00:00.

Yo estoy como tú mariapv, haber si alguién de los que estais por aki y ya lo habeis pasado nos aconsejais algo, porque yo tengo la dinámica y la entrevista este mes y estoy muy nerviosa, no sé lo que buscan, si meteré la pata.... me da miedo!!!

gbovejero

• 08/12/2007 18:30:00.

tengo una duda: yo hice las pruebas para sustituciones del bbva por laborman en andalucia, quisiera saber si el bbva seguira abriendo los sabados o ya se acobo eso de abrir los sabados? muchas gracias

Veronike

Asesora financiera

• 11/12/2007 16:19:00.

cuando te renuevan lo que mas cuenta es la opinión de tu director.a mi en rrhh solo me pregutaron un poco de como me iba. yo me me mirario bien los productos y me miraria como vais de puntos y el ram de la oficina. para si por ejemplo os preguntan que como vais de planes de pensiones no os quedeis en blanco.
lo de los sabados se ve que está llegando a su fin...supongo que éste es el último año, pero las oficinas importantes continuaran abiertas.

Sensi82

• 11/12/2007 19:14:00.

Sabéis de alguien que hayan llamado ya para empezar a trabajar o el para el curso de la convocatoria de noviembre de Murcia?? Sabeis cuanto suelen tardar en llamar a la gente??

dunia_des

• 11/12/2007 19:21:00.

Hola Veronike!!

Soy de Gerona, estoy en la bolsa de trabajo desde hace 1 semana y a diferencia de la mayoría de los que participaron en la seleccion de Cataluña no me han llamado para trabajar aun. Supongo que aun no hay plaza para mi, pero, para informarme sobre ello, tengo también que ir a la Central en Plaça Cataluña?? Aunque nos digan que estaremos en la bolsa un maximo de 9 meses los nervios nos comen!!!

Un beso a todos!!!

Veronike

Asesora financiera

• 19/12/2007 7:03:00.

Hombre yo me esperaria que te llamaran...pero si pasan unos meses y ves que no te llaman pues entonces llama y pregunta.

Veronike

Asesora financiera

• 29/12/2007 14:12:00.

lo subo

powaki

• 06/01/2008 21:05:00.

hola veronike!
que tal?
bueno mi pregunta es si una vez que entres en el bbva esta facil pedir un destino a asia, o francia...y que requisitos se necesitan. Gracias por tu ayuda

Veronike

Asesora financiera

• 11/01/2008 7:21:00.

Pues ni idea.Si esa es tu intencion tienes que decirlo en RRHH pero no creo que sea facil y si lo es, lo difícil es volver.

annamari25

• 11/01/2008 11:32:00.

veronike una pregunta, a que se dedican en el departamento de bbva soluciones, es q yo estoy en la bolsa de empleo de junio de andalucia, y por lo visto como esta la cosa paraita estan llamando a la gente y le estan ofreciendo un puesto en este departamento, sabes como se trabaja ay?se esta mejor o peor?es q e escuchado muchas cosas.
gracias, saludos

rosa27

• 11/01/2008 12:08:00.

sabeis si ahora hay seleccion en sevilla del bbva

Mari1381

• 11/01/2008 16:03:00.

veronike sabes si van a llamar a gente para incorporarse ahora?? es q yo estoy en la bolsa de andalucia desde junio y todavia no m han llamdo, y claro estoy algo preocupada porq por lo visto han comentado q por ahora no piensan en llamr, pero ya no se q creerme, si puedes ayudarme preguntado si va haber incorporacion tlo agradeceria, gracias

Himeko

• 16/01/2008 21:37:00.

Hola Veronike!!

Me parece genial lo que haces en ayudar a la gente que tiene dudas...no todo el mundo es asi!

Yo tengo una pregunta....Se sabe de alguna vez que no hayan llamado nunca a alguien que pasó las pruebas y estaba en bolsa??

Es que los del proceso de Andalucia de Mayo Junio del año pasado estamos un poquito preocupados.

Gracias!!!

monty189

• 17/01/2008 16:22:00.

::: --> Editado el dia : 17/01/2008 16:24:00

::: -- Editado el dia : 17/01/2008 16:23:31
::: -- Motivo :

hola a tod@s, veo que hay muchos de andalucia que preguntais por las incorporaciones y he decidido ayudaros un poco, ya que yo trabajo en BBVA en la misma zona que vosotros.
por lo que yo se, los ultimos que entraron de andalucia eran de las pruebas de enero de 2007, por lo que andan con un poco de retraso, pero no os preocupeis porque de 30 que entramos en julio 24 eran de andalucia y además 2 de extremadura los destinaron a andalucia, por lo que gente no sobra gente.
por otro lado, estan previstas nuevas incorporaciones en febrero o marzo y además hay puestos vacantes desde diciembre debido a las no renovaciones, que volverán a darse en marzo
trankilos y paciencia

Himeko

• 17/01/2008 22:35:00.

Muchas gracias por la info monty!!! Ay que angustiaaa!! Que yo no he hecho pruebas en otros sitios porque pensaba que nos iban a llamar prontito y mira....Tenemos muchas ganas todos de trabajar!

Besos y gracias!

Estoy majara

• 19/01/2008 15:54:00.

Hola! Yo acabo de hacer las pruebas psicotécnicas del bbva y me gustaría que alguien me orientara un poco sobre que es lo que suelen preguntar en la dinamica de grupo y sobre todo y mas importante en la entrevista.
Además si me podeis informar del perfil que van buscando y donde puedo encontrar informacion de como preparar una buena entrevista y dinamica.
Cualquier cosa que me podais decir me será de gran ayuda.
Mil gracias.

Muzzly

• 19/01/2008 17:53:00.

A mi también me interesa el tema de la dinámica y entrevista.

galilea84

hay que aguantar, pero todo tiene un límite

• 20/01/2008 23:41:00.

hola veronike, a mi me gustaría saber si te puedes volver a presentar a las prubas si ya te has presentado una vez y no las pasaste y en tal caso cuanto hay que esperar, o cuantos procesos de selección hacen al año, he oído que 2, uno el de ahora y otro por verano, es asi?

JoselitoCadiz

• 20/01/2008 23:59:00.

O Veronike vuelve pronto o tendrá muxísimo trabajo acumulado jajaja. Desde luego q hace muxo k no entra... no sé si ya se habrá cansado de escuxar muxas tonterias q alguno k otro kiere decir del BBVA.

Bueno yo te contesto galilea84, puedes volver a presentarte si no has pasado las pruebas, incluso a las siguientes, hay gnt q no lo pasó a una primera y si k la pasó a la segunda... asi k suerte!! y los procesos q hacen al año eso depende de tu comunidad... entra en la pagina del bbva y verás si hay procesos abiertos o no...

Para los k piden información de dinámica y demás, hay muxisimos posts abiertos con el mismo tema, solo hay q buscarlos en el buscador (como su propio nombre indica).

Veronike

Asesora financiera

• 21/01/2008 21:51:00.

pues si hacia días que no entraba..
sobre lo que te preguntan en la entrevista a mi me hicieron vender un producto financier, me preguntaron que me definiera, que me gustaba, etc..vamos lo tipico, yo creo que lo que les gustó y es importante es decir que eres polivalente, y que te acostumbra rapido a los cambios. Tambien cuando me preguntaron si tenia mobilidad les dije que todo depende del sueldo :) pero que en principio no.
Luego la dinámica que yo hice iba de una empresa ahora no se si era de vinos o de aceite y que habian descubierto que tenia una toxina, entonces se tenia que decidir si venderal, retirarla, venderla a paises tercermundistas ,etc...la verdad es que me fué muy bien.

Muzzly

• 21/01/2008 22:12:00.

Pues gracias por los datos...

¿Realmente creeis que alguien que ha acabado Empresariales en 7 años cuando es de 3 tiene posibilidades?

saludos.

monty189

• 22/01/2008 1:09:00.

::: --> Editado el dia : 22/01/2008 1:10:24

kretor, acabas de hacerme una pregunta que ni dentro del banco sabemos.
yo solo puedo decirte que normalmente te alejan minimo 90 o 100 km aunque tambien hay excepciones y tambien hay gente que los han mandado a mas de 400 km pero de estos pocos.
a mi cuando entre me dijeron que solian mandarte lejos de tu casa al principio y te iban trasladando tb lejos porque se supone q cd eres joven tienes menos problemas y q al tiempo te van acercando.
tb es verdad que parece que esto esta cambiando porque, al menos en badajoz ya se han dado casos de estar a menos de 80km e incluso en tu misma ciudad.
la verdad que es una pregunta muy dificil de contestar,pero desde mi punto de vista, tienden a mandarte lejos, aunque no mucho.

Veronike

Asesora financiera

• 22/01/2008 7:33:00.

En la zona de Barcelona todos estamos cerca de casa, yo estoy en mi misma ciudad y como mucho me pueden desplazar 25 km de mi casa.

galilea84

hay que aguantar, pero todo tiene un límite

• 22/01/2008 22:00:00.

muchas gracias jose_cádiz!!!!!!!!, y...a Dios pongo por testigo que la próxima vez iré preparada porque ya sabré que esperarme!!!!! GRACIAS, y os contaré que tal me va cuando vuelva a presentarme.

JoselitoCadiz

• 23/01/2008 13:36:00.

De nada! y busca algunos post q hablan de la dinámica y la entrevista q te serán de mucha ayuda... yo me los leí todos de arriba a abajo y me fue muy bien. Suerte!!

TDM

• 23/01/2008 20:17:00.

HOLA¡¡ESTOY EN EL PROCESO DE SELECCION DE BBVA,A LA ESPERA DE Q ME DIGAN SI HE PASADO LOS PSICOTECNICOS...A VER SI ME PODEIS AYUDAR...TENGO 28 AÑOS...ESO SÍ LA CARRERA LA TERMINÉ EN SEPTIEMBRE DEL 2005....SOY DEMASIADO MAYOR PARA ELLOS??O EN CAMBIO SI ME AVISARON PARA EL PROCESO ES POR ALGO?''
GRACIAS DE ANTEMANO¡¡¡

flecha

• 23/01/2008 21:05:00.

PARA TDM

QUÉ TAL. QUE NO TE QUEPA LA MENOR DUDA DE QUE SI TE CONSIDERAN "DEMASIADO MAYOR" NO TE HUBIESEN NI CONVOCADO A LOS PSICOTÉCNICOS, TE HABRÍAN ENVIADO UN CORREO ELECTRÓNICO DONDE TE DECÍAN "SU PERFIL NO SE ADAPTA..." . EN MI OPINIÓN PERSONAL, ELLOS LO QUE MIRAN ES QUE PUEDAN HACER UN CONTRATO EN PRÁCTICAS, COMO ES TU CASO, PORQUE POR AHÍ SE COMENTA QUE LA EDAD LÍMITE SON LOS 26-27 Y YA VES, SI SÓLO SE RIGIERAN POR ESE CRITERIO NO TE HABRÍAN LLAMADO.
PUES NÁ, MUCHA SUERTE, YA NOS CONTARÁS.UN SALUDO DESDE EL NORTE.

TDM

• 23/01/2008 21:15:00.

...MUXIISIMAS GRACIAS POR CONTESTAR Y DARM ANIMOS FLECHA¡¡¡¡¡:)

monty189

• 23/01/2008 22:05:00.

veronike, entonces no os pagaran el plus de vivienda no?
tb ten en cuenta de que tu territorial es más pequeña en extension y las provincias de la mia son bastante grande.
nose, supongo que dependera de la territorial

Veronike

Asesora financiera

• 24/01/2008 22:31:00.

No claro a mi no me pagan el plus vivienda por que trabajo donde vivia antes.Pero por ejemplo gente de tarragona que ha venido a barcelona a currar sí que les pagan ese plus.

Isi5

• 25/01/2008 12:09:00.

Para TCM, yo acabo de entrar en la bolsa de empleo de galicia y en marzo cumplo 28 años, yo acabé la carrera en 2006, lo que si les interesa es poder hacer un contrato de prácticas y para ello no pueden pasar 4 años desde que acabaste la carrera, aún así yo he leído por algún post casos de gente que entró sin que le pudieran hacer un contrato de prácticas, en la dinámica sé tu mismo e intenta hablar bastante pero sin pisar a nadie y para la entrevista llevate preparado como le venderías a alguien un producto financiero,

TDM

• 25/01/2008 12:29:00.

..GRACIAS ISI ...YO EN ABRIL CUMPLO 29¡¡¡¡¡CUANDO VI EN EL FORO Q LA GENTE ERA JOVENCILLA INCLUSO ESTUDIANTES AUN ME DESILUSIONÉ....Y PENSE Q JAMAS PODRIA ENTONCES TRABAJAR EN UNA CAJA O BANCO...PUE SSE ME HABIA PASADOEL ARROZ..PERO SI Q TERMINE LA CARRERA EN SEPTIEMBRE DEL 2005...ASI Q ME ANIMAS...

Veronike

Asesora financiera

• 25/01/2008 18:47:00.

Hola,
En el BBVA se puede entrar hasta con 31 años :)

NMH

• 25/01/2008 19:40:00.

Buenas tardes a todos,

Es la primera vez que escribo en este foro y la verdad es que os estoy muy agradecido a todos porque he sacado algunas buenas conclusiones leyendo por aqui. Os cuento mi situación; la semana pasada supere la prueba de psicotécnicos de las pruebas para Canarias y el miércoles 30 tengo la dinámica y la entrevista personal. La verdad es que estoy bastante nervioso y me preocupa principalmente el tema de mi edad, como a algunos de vosotros que he leido en este foro. Yo tengo 28 años, acabé la carrera en el 2003 y después hice un Master en otra Universidad pública de madrid que acabe en 2005 y en la actualidad hago otro pero en un centro de negocios privado. Mi pregunta es si esos 4 años es desde que terminastes la carrera os les vale las fechas de finalizacion de los master? Gracias de antemano y Veronike deberias tener un busto o algo así en el foro como reconocimiento por la ayuda que nos estas prestando a todos.

Un saludo.

Veronike

Asesora financiera

• 26/01/2008 13:32:00.

Como el contrato que te hacen cuando entras es en practicas, tienes que haber terminado como mucho dos años antes, o estar aún estudiando. Si a ti ya te han llamado y estas pasando pruebas es por que te cogeran las fechas de las masters, como por ejemplo el que estas haciendo ahora, por que si no ,no te hubieran ya ni llamado.

TDM

• 26/01/2008 16:28:00.

..2 años????entonces...yo terminé en septiembre del 2005..ya han pasado mas de dos años y sin embargo estoy en el proceso de seleccion del bbva de andalucia...asi q no lo entiendo muy bien

Isi5

• 26/01/2008 21:04:00.

Son dos años sde contrato de prácticas lo máximo que te pueden hacer, pero puedes empezar un contrato de prácticas hasta cuatro años despues de acabar la carrera, si cuentan a partir de que termines un master no lo sé

NMH

• 27/01/2008 15:18:00.

GRACIAS POR LA CONTESTACIÓN, NO SE A LO MEJOR ME LLAMARON PORQUE MIRAN EL CURRICULUM POR ARRIBA PERO SIN PRESTAR ATENCIÓN MINUCIOSA A LAS FECHAS COMO ES SÓLO EL PSICOTÉCNICO..

NMH

• 29/01/2008 19:09:00.

Hola YEP llevo varias semanas buscando información por el foro y me sorprendio porque en uno de ellos comentabas que te habían cojido en el BBVA y en otro en CAJA CANARIAS. En donde estás trabajando? Llegastes a incorporarte al BBVA???? Un saludo.

NMH

• 30/01/2008 18:31:00.

Si ya me fije en las fechas por eso me resulto curioso, porque 20 minutos antes leia que estabas super motivado por entrar en BBVA y despues ya estabas en Caja Canarias...jj. Que tal en BBVA? Tan mal estas como para querer irte corriendo? q tal las condiciones?

Gracias.

Pam84

• 30/01/2008 19:08:00.

Buenas tardes
Me podias afirmar que tanto si te cojen o no te envian en los dos casos correo postal o en el caso de que te cojan te llaman y si no eres cogido es cuando te escriben????
Muchas gracias por tu ayuda

CSANC

• 31/01/2008 12:54:00.

Hola veronike, por lo que veo tú ya eres toda una experta en el BBVA y no se si te acordarás de las pruebas que te hicieron para entrar. ¿Te acuerdas de cómo fue tu dinámica y la entrevista? haber si me puedes ayudar algo q yo la tengo ya mismo y estoy un poco nervioso.

GRACIAS EH!!

Veronike

Asesora financiera

• 31/01/2008 19:24:00.

CSANC te copio una respuesta mia de mas arriba.

sobre lo que te preguntan en la entrevista a mi me hicieron vender un producto financiero, me preguntaron que me definiera, que me gustaba, etc..vamos lo tipico, yo creo que lo que les gustó y es importante decir que eres polivalente, y que te acostumbra rapido a los cambios. Tambien cuando me preguntaron si tenia mobilidad les dije que todo depende del sueldo :) pero que en principio no.
Luego la dinámica que yo hice iba de una empresa ahora no se si era de vinos o de aceite y que habian descubierto que tenia una toxina, entonces se tenia que decidir si venderal, retirarla, venderla a paises tercermundistas ,etc...la verdad es que me fué muy bien.

CSANC

• 01/02/2008 11:24:00.

Veronike, perdona si soy pesado, pero me podrías decir qué dijiste tú en la dinámica en cuanto a la empresa en la que habían detectado la toxina?
Y cuando te hacen vender un producto financiero, que lo eliges tú o te dicen ellos cuál tienes que vender y en qué condiciones?
Muchas gracias apañá, no sabes lo que me estás ayudando, bueno a mi y a tanta gente.

De nuevo gracias.

ALEF THAU

• 05/02/2008 15:28:00.

Muy buenas, en mi caso me notificaron que estaba en la bolsa de empleo el pasado noviembre (hice las pruebas en octubre). La pregunta es si cabe la posibilidad de que te llamen para un puesto que en principio no era el de la convocatoria. Gracias.

beagar

• 08/02/2008 17:52:00.

Hola, Veronike, tengo una duda: hice el otro día las pruebas para Extremadura y la persona que me entrevistó no me hizo vender nada y me insistió bastante en si me iría a Madrid a los servicios centrales, yo dije que no ya que no quiero vivir en Madrid, que si hay ese tipo de servicios en mi Comunidad estaría encantada. He metido la pata ¿verdad? me resulta raro que no me hiciera vender nada, ¿tú qué piensas? ¿sabes si hay unidades territoriales o algo a sí en Extremadura?

Gracias

Muzzly

• 09/02/2008 2:06:00.

Exactamente lo mismo me pasó a mi, yo tampoco respondí muy convencido de lo de Madrid.

A mi me la hizo una chica joven, creo que rubia.

Muzzly

• 09/02/2008 2:08:00.

Otra cosa, ¿te comentaron el tema de horarios y salarios?

beagar

• 11/02/2008 8:31:00.

A mí me hizo la entrevista un chico, en cuanto a salario me dijo que 20.500 brutos/año durante el primer año, cuando te hacen indefinido hay una revisión de salario y suben algo y además empiezas a cobrar comisiones. Respecto al horario no me dijo nada. Me tranquiliza que te preguntasen a tí también lo de Madrid, será una pregunta que harán en todas las entrevistas.

Un saludo

Muzzly

• 11/02/2008 12:26:00.

Ah, pues pensé que te la haría la misma persona porque debieron ser bastante parecidas, a mi también me insistio bastante en Madrid y tampoco me hizo vender nada.

Deben hacer varios tipos de entrevista según el perfil por lo que veo.

En una semana saldré de dudas, a ver que pasa jeje.

suerte!!

ampizala

• 11/02/2008 14:07:00.

Hola a todos, yo tengo la dinamica y entrevista el proximo 14, me gustaria saber a los q ya lo habeis hecho y q deciis q no os hicieron vender nada, si teneis experiencia como comerciales, es para saber si quizas es xq al tener experiencia no necesitan q le demostreis q sabeis vender.
gracias.

Hemitea

• 12/02/2008 21:47:00.

Hola muy buenas yo quisiera hacer una pregunta en general haber si alguien me podía contestar quisiera saber hasta que edad se puede entrar en el BBVA. Gracias

Muzzly

• 14/02/2008 11:10:00.

Pues en mi caso si tenía experiencia como comercial, puede que sea por eso.

Respecto a la edad, he visto gente de 29 y 30 años.

Veronike

Asesora financiera

• 14/02/2008 15:53:00.

La edad para poder entrar es hasta los 31

ALEF THAU

• 14/02/2008 16:12:00.

Buenas tardes, ¿sabe alguien si es posible que te llamen para un puesto diferente de aquel para el que te metiron en la bolsa de empleo?

beagar

• 14/02/2008 17:07:00.

Respecto a lo de que quizá no me hicieron vender nada en la entrevista porque tuviese experiencia comercial en mi caso no vale ya que jamás he trabajado de comercial, mi experiencia únicamente es en trabajo de oficina, con muchos papeles y ordenador. No sé muy bien el motivo pero fue así.

Un saludo

la perez

• 18/02/2008 14:18:00.

Hola, yo soy una de las que han pasado las pruebas para la comunidad de Castilla y León en la convocatoria de febrero de este mismo año. Si que me gustaría saber el grado de exigencia que te piden, si se trabajan todas las tardes y si hay posibilidades de ascenso o más bien éste es lento.
Pregunto todo esto porque tb he pasado unas pruebas para Caja España, y aunque el sueldo es menor siempre he oido que es mejor trabajar en una caja que en un banco.
Por otra parte, hay rumores de fusión entre Caja ESpaña Y Caja Duero, una de las competidoras más fuertes en esta zona geográfica por lo que me temo que tendrán que hacer recorte de plantilla, supongo que empezarán con las prejubilizaciones, pero quien me dice a mi que tb salgamos primero los que llegamos los últimos???

Mi cabeza esta dando vuelts constantemente, a ver si podeis ayudarme a aclararme las ideas.
Gracias

Sildavia2002

• 19/05/2008 20:28:00.

Esta respuesta es para ALEF principalmente, yo hice las pruebas e Madrid en Octubre y en noviembre me comunicaron que entre en la bolsa de empleo, trabajo en bbva desde diciembre, por lo que se no preveen llamar a nadie mas de la bolsa, yo creo que he sido la unica en incorporarme... menuda suerte tuve... esto es sobre la bolsa de Aragon-Navarra-La rioja, no se que pasara con el resto de bolsas de empleo... asi q no perdais la esperanza

GeoreAB

• 24/05/2008 0:27:00.

Hola, que tal?

Me gustaria preguntaros a quienes trabajais ya en BBVA o quien lo sepa lo siguiente. Yo estoy en bolsa de trabajo en la zona de castilla la mancha. Y me han llamado hoy para hacer sustituciones a traves de ETT este verano hasta octubre mas o menos. Mi duda es si merece la pena empezar asi, ya que lo que yo quisiera es entrar ya definitivamente, pero eso no m lo aseguran hasta que en octubre digan algo ya definitivo( o eso me han dicho). Me han dicho que seria hacer sustituciones todo el verano pero a lo mejor de forma discontinua. Sabeis algo de las sustituciones, para que puesto seria, y despues hay gente que lo han contratado definivamente, ya qeu estoy con la duda por si no continuao, ya que ahoramismo estoytrabajando, cuanto se gana asi, ... Vamos todo lo que sepais.

Siento el rollo soltado. Muchas gracias por todo. Un saludo.

NADIA08

• 24/05/2008 12:34:00.

oye sabeis que es lo que piden, vamos el perfil idóneo para trabajar para el bbva....experiencia, estudios, conocimientos...

BEL79

• 24/05/2008 16:17:00.

Hola!

Leyendo vuestras respuestas, me he acordado que en octubre de 2005 hice las pruebas para el BBVA.

Pase el psicotecnico, pero creoq ue donde meti la pata fue en la entrevista (a pesar de decirle superconvencida a la entrevistadora que me iba a Cuenca a vivir si hacia falta). Creoq ue el problema fue lo del product financiero, ¿cómo se supone que si no has trabajado nunca en un banco vas a saber vender un producto financiero? Yo por lo menos, no tenia argumentos ni datos suficientes para poder venderle un producto a alguien.

Ya es por curiosidad, por si algun dia me pasa en otra entrevista de algun banco, me podeis decir alguien que trabaje en el BBVA, qué les dijo??

Por cierto, por si os vale de algo, mi dinámica de grupo también fue la del producto defectuoso que no sabían si venderlo a un país africano, o retirarlo del mercado.

GeoreAB

• 25/05/2008 20:58:00.

Hola, que tal?

Me gustaria preguntaros a quienes trabajais ya en BBVA o quien lo sepa lo siguiente. Yo estoy en bolsa de trabajo en la zona de castilla la mancha. Y me han llamado hoy para hacer sustituciones a traves de ETT este verano hasta octubre mas o menos. Mi duda es si merece la pena empezar asi, ya que lo que yo quisiera es entrar ya definitivamente, pero eso no m lo aseguran hasta que en octubre digan algo ya definitivo( o eso me han dicho). Me han dicho que seria hacer sustituciones todo el verano pero a lo mejor de forma discontinua. Sabeis algo de las sustituciones, para que puesto seria, y despues hay gente que lo han contratado definivamente, ya qeu estoy con la duda por si no continuao, ya que ahoramismo estoytrabajando, cuanto se gana asi, ... Vamos todo lo que sepais.

Siento el rollo soltado. Muchas gracias por todo. Un saludo.

katt

• 31/05/2008 2:29:00.

he estado leyendo un poco el foro y solo queiro comentaros algo ,para que nadie se lelve a engaños.no quiero criticar ni quitqar las ilusiones a nadie que vaya entrar en el bbva,pero desde luego no creo(segun mi experiencia)que sea el mejor sitio para trabajar.
Quizas si eres muy ambicioso y lo que quieres es ascender lo maximo posible en lo profesional esta sea la mejor opcion porque en el bbva es lo que quieren que dediques todas las horas del dia a trabajar(con un contrato que solo contempla de 8 a 3) ,que trabajes por y para el banco ,y que hagas del banco tu vida y aun asi siempre te pediran mas.
yo entre con la misma ilusion que teneis muchos ,y de hecho la parte financiera ,analisis ,etc me encanta pero os lo digo de verdad ,supongo que cada uno es un mundo y cada uno se toma las cosas de forma diferente ,os lo digo de verdad no le desaria a nadie por muy mal que me cayera que le cogieran para trabajar aqui.De echo yo hay dias que pienso en dejar todos los papeles encima de la mesa y dejarlo todo,porque se que estoy lelgando al limite ,no se quizas sea yo ,pero es que es todos los dias problemas,problemas con riesgos ,problemas con precios,pollos de los clientes,pollos de los de arriba,las aplicaciones no funcionan...mil cosas una tras de otra.
Tambien os digo si es en cuestion de curriculum y formacion estais en el sitio adecuado ,pero no dudeis que todo lo que se invierte en formacion nos lo sacan con creces,

no quiero desanimar a andie solo darmi version ,para que penseis un pcoo lo que quereis hacer.

picgurrina

• 31/05/2008 13:22:00.

la cosa esta muy mal ahoramismo incluso para los q estamos dentro. a los q nos toca renovar en los proximos meses lo tenemos muy complicado, antes renovaban practicamente a todo el mundo xo segun tng entendido ahora estan renovando solo al 30%, es decir,despues de un año currando muchisimo, quedandote todas las tardes te dicen q lo sienten mucho pero q no cuentan contigo...creo q estan buscando comerciales 100% y van a tener muy encuenta la productibidad de cada uno a la hora de renovar. para junio-julio se esperan mas cambios, prejubilaciones, cierre de oficinas, cambios de puestos,etc...a los q estais en bolsa de empleo sinceramente, creo q hasta finales de año o ya para el proximo no os van a llamar, para los q estan x ett...posibilidades de quedaos...pocas...y no cogeran a muchos xq los zonas no quieren coger ett prefieren cerrar en agosto alguna oficina y unirla con otra para ahorrar costes...la situacion ahora es esta y el q trabaje en bbva sabe q es asi, incluso la gente q lleva de 1-4 años q ya esta fija no puede estar trankila xq dicen q tb les van a mirar productibidad y tal...sinceramente, tal y como esta la cosa,si podeis entrar en otro sitio a currar mejor...

arratetxu

• 31/05/2008 13:46:00.

ya pero si estas fija aunque lleves poco no creo que echen a nadie porque si no cogen de ett , a quien vas a poner en ese puesto?

picgurrina

• 31/05/2008 17:29:00.

pues estan rehubicando a los q no se quieren prejubilar, a los de servicios centrales, estan quitando puestos de oficinas, x ejemplo una oficina de 5 la dejan en 3 y a los 2 q sobran los mandan a otras oficinas, etc..

Veronike

Asesora financiera

• 03/06/2008 7:26:00.

hola a todos despues de bastante tiempo.yo si estuviera en la bolsa de trabajo de bbva me buscaria otra cosa. mas que nada que a la gente que tienen que consolidar en diciembre ya les estan diciendo que no los van a renovar.y si sobran 5000 puestos de trabajo no creo que vayan a coger a nadie a corto o medio plazo.además tal y como os han dicho algunos de mi compañeros estan reduciendo el personal de las oficinas, pero mantienen la misma presion o peor. en la mia por ejemplo eramos 7 personas y quedamos 4 y la situación la verdad es que es insostenible. yo soy asesora financiera, pero como han cambiado la carterizacion de clientes, me quedado con una cartera de 90 personas cuando tendria que tener 290 clientes. total que estoy esperando que me digan que hacen conmigo, si me echan, me pasan otra vez a comercial o me cambian de oficina.

picgurrina

• 03/06/2008 19:05:00.

veronike como q a la gente q toca consolidad en diciembre ya les estan diciendo q no renueban???en la zona madrid - castilla la mancha a los q nos toca renobar en julio-agosto aun no sabemos nada, no entiendo como hay gente q quedandole aun 6-7 meses ya lo saben...lo q se escucha x aki esk no van a renobar a todos, solo a un 30% o una cosa asi xq creo q los sindicatos les han obligado...informame si puedes sobre el tema de renovaciones

postbankman

• 03/06/2008 19:50:00.

Para que funcione un banco de la envergadura del BBVA no se pueden tomar medidas traumáticas de hoy para mañana, está claro que hay un ajuste motivado por los cambios sobre todo a nivel organizativo, pues no parece se haya procedido a un cierre masivo de sucursales lo cual si sería un cambio traumático.
La gente madura va asumiendo las prejubilaciones con mayor o menor gusto pero no parece que el futuro de este banco pase por prescindir del personal joven bien capacitado, salvo que le quiera hacer buenos regalos a la competencia, si esos jóvenes capacitados pasan luego a trabajar en otras entidades como de hecho ya viene ocurriendo desde los tiempos de Argentaria pero en número poco significativo.

economato

• 03/06/2008 20:01:00.

Renovar y productividad con V. Un fallo lo tiene cualquiera y más escribiendo con el ordenador. La cosa está muy muy muy chunga. Me toca renovar en Octubre y no sabemos nada, sólo que la cosa está muy chunga. Ahí queda eso.

Veronike

Asesora financiera

• 04/06/2008 1:29:00.

Sabeis que pasa que tampoco nadie sabe nada. Si no que son cosas que se oyen pero oficialmente nadie ha dicho nada. Si es cierto que los gestores de personal estan diciendo a los que les toca renovar que lo tienen muy complicado. Hoy por ejemplo me han dicho que va haber una movida bastante grande entre éste mes y el de julio y otra movida en septiembre. También me han dicho que ya no va haber mas prejubilaciones, si no que habran despidos incentivados a golpe de talonario. Estan dando unos 15.000 euros por año trabajado. Lo que tengo claro es que yo pillo vacaciones el mes de julio y voy a dejar todo mi sitio bien limpio por que cuando vuelva no se que me voy a encontrar. También me han dicho que se van a mirar mucho la productividad y que como mínimo se tendrán que vender 60 productos al mes y los que no lleguen pues puerta.
En cuanto al post que decia que no van a dejar que la gente joven se vaya a la competencia tengo que decir que yo entré hace dos años y medio, eramos 60 y debemos quedar unos 10 o 15 y la verdad es que les da igual que te vayas, es mas les haces un favor. La promoción que tenian que renovar en diciembre del año pasado de aquí barcelona eran 20 y solo renovaron a 6. De mi promoción que eramos 60 creo que renovamos el 95%. Mas que nada para que os hagais una idea de la situación. Yo ahora mismo estoy sin cartera de clientes, todo lo que contrato no me puntua y nadie me dice nada.

Veronike

Asesora financiera

• 04/06/2008 1:30:00.

No quiero ser demasiado pesimista pero si yo estuviera sin consolidar estaria buscando ya trabajo. Es mas los que hace poco que consolidamos también estamos en la cuerda floja.

arratetxu

• 04/06/2008 13:25:00.

joer que fuerte!

Veronike

Asesora financiera

• 04/06/2008 16:08:00.

hoy me ha dicho una compañera que le han dicho los del sindicatos que en galicia estan haciendo despidos a gente que lleva 3 o 4 años en el banco

arratetxu

• 04/06/2008 18:45:00.

bueno pero de lo malo malo por lo menos les dan indemnizacion´no? ademas al tener experiencia en el banco lo tienen mas facil para irse a otro.

mi amiga trabaja en gipuzkoa en el pais vasco y me ha dicho que la cosa tambien esta chunga ella lleva dos años trabajando pero parece ser qie de momento aqui no esta tan mal como en el resto de españa, bueno eso es lo que me ha dicho

postbankman

• 04/06/2008 21:25:00.

Existe una circular del año 1996 en algunas webs sindicales referida a una acuerdo que firmaron con la dirección del banco todos los sindicatos, en la que se hablaba de consolidar aproximadamente al 85 por cien de los empleados en prácticas. En la misma se hace una exposición de motivos por los que se iba a proceder a esa consolidación, si ahora ha cambiado es política de RR HH en BBVA lo ético sería ponerlo igualmente en conocimiento de la parte sindical y con argumentos suscribir un nuevo acuerdo con las modificaciones que se estimen convenientes al momento. Lo contrario es engañar al colectivo de jóvenes que luchan con mucho esfuerzo por alcanzar un empleo con un mínimo de estabilidad.

picgurrina

• 04/06/2008 21:52:00.

las b y las v nunca han sido mi fuente...ademas soy de ciencias puras...dicho esto...en junio y julio habra movimiento, de hecho creo q ya estan empezando xq se de oficinas q ya les han quitado a alguien o les han mandado a otra persona. hay gente q en 3 meses ha pasado ya x 2 o 3 oficinas...la situacion es complicada. yo me esperare a ver q pasa y si no me quedo pues me pondre a buscar...veronike segun lo q me dicen las cosas cuadran ,solo se esta quedando el 20-30% y esk x lo visto es el minimo q les han exigido los sindicatos

postbankman

• 05/06/2008 0:33:00.

Solo para modificar el contenido de mi última respuesta, digo de una circular del año 1996, es erróneo, la circular que aludo corresponde al año 2006.

arratetxu

• 06/06/2008 9:36:00.

...

arratetxu

• 06/06/2008 14:09:00.

epa veronike lo que dije antes qiue fuerta--- lo quen o me parece normal es que ningun sindicato ni nadie os diga nada...

otra cosa es que lo sepan y no os lo quieran decir, pero los sindicatos que para algo os deberian decir algo, creo yo,

en cuanto a lo que pueden echar a la gente sino vende no se cuantos productos, no se tambien es para flipar, seguro que eso es asi? entonces si no van a prejubilar a mas imaginat e que echan a los que llevan dos o tres años, entonces el bbva se queda sin personal,porque parece que eso es lo que quieren.. pero sino hay personal que atienda a los clientes no pueden captar a mas clientes, no? bueno es que me parece bastante contradictorio

arratetxu

• 09/06/2008 10:05:00.

up!

arratetxu

• 09/06/2008 12:44:00.

epa veronike tenias razon mira este articulo u sindicato de bbva

http://www.comfia.net/archivos/bbva/20080606_realidad_contra_teoria.pdf

lu22

• 12/06/2008 10:23:00.

HOLA ME HAN LLAMADO PARA TRABAJAR COMO BECARIO DURANTE 6 MESES EN EL BBVA. ME HAN CITADO PARA REALIZAR UNA ENTREVISTA. SABEIS EN Q CONSISTE LA ENTREVISTA Y SI TMB HAY DINAMICA DE GRUPO Y PSICOTECNICOS COMO EN LOS PROCESOS DE SELECCION HABITUALES??

arratetxu

• 15/06/2008 22:15:00.

..

arratetxu

• 16/06/2008 16:57:00.

[--http://www.cgtbbva.net/ultima_hora/docu/06-13%20EL...E%20RODANDO.pdf--]

GeoreAB

• 17/06/2008 22:29:00.

Hola, a mi me han llamado del Dpto. de RRHH para ver si me interesaba hacer sustituciones este verano, hasta Octubre. Les he dicho que si, y a partir de ahora todo lo gestiona Laborman. El curso lo hago el 25 de Junio en Madrid. Alguien que vaya? Com veis las cosas? HAy posibilidades de quedarse?

Muchas Gracias. Un saludo.

torpedita

• 08/07/2008 10:15:00.

veronike sabes si hay posibilidad de que si no te renuevan en un futuro te vuelvan a contratar???

casamit

• 08/07/2008 11:46:00.

¿Con q edad os contrataron en el BBVA?GRACIAS

arratetxu

• 09/07/2008 17:16:00.

,,

psicomat

• 10/07/2008 18:48:00.

Torpedita te pueden contratar como ETT, pero de plantilla fija no conozco ningún caso.

A los que ya estáis en BBVA, ¿cómo lleváis todos los cambios?

torpedita

• 10/07/2008 20:16:00.

lo q pasa esq como los casos de los q no estamos renovando ahora realmente son por las circunstancias del banco...ahora no necesitan gente y no renueva casi nadie pero llegara un dia en el q el banco tenga q coger gente ...a mi no me renuevan xq en mi oficina amortizan mi puesto y no hay donde mandarme, mi productibidad es buena y lso informes tb, me dijeron q hace 4 meses me hubiese quedado pero q por las circunstancias actuales...nos estan ofreciendo irnos a finanzia q es una empresa del grupo bbva...estan cerrando oficinas, reduciendo costes por todos sitios, apenas contratan ett para las sustituciones, oficinas de 5 personas se stan quedando en 3...a los de servicios centrales, clientela y tal estan a punto de quitarlos y los q no se prejubilen se iran para oficinas...yo q se el banco esta haciendo de cada cosa...

psicomat

• 10/07/2008 22:32:00.

Puf, qué marron. Lo siento, te ha tocado una época nefasta... Aún así no pierdas la esperanza, porque quizá se queden los mejores de tu promoción y entre ellos puedes estar tu.

Cuando quieran contratar gente volverán a hacer procesos de selección, es más, hay gente que lleva esperando más de un año en la bolsa y no les llaman, pueden tirar de ahí.

Ya te digo que no conozco ningún caso de alguien que no haya consolidado y le vuelvan a contratar para quedarse en plantilla. Conozco casos que han vuelto pero por ETT.

Mucha suerte!

salinas!

• 19/07/2008 19:10:00.

Buenas a todos. Yo entre en la bolsa de trabajo para castilla y leon en junio del año pasado. Ayer por 2º vez me llamaron y me dijeron q en septiembre me llamarian para empezar a trabajar. Afortunadamente empece a trabajar en la Caja que llevaba mucho tiempo antes ya desde hace 8 meses. Les dire que no con casi toda seguridad. Dejo este mensaje ,por tanto, para la gente que esta esperando y que tenga todavia esperanzas y que tenga mucha suerte.

Veronike

Asesora financiera

• 16/08/2008 12:38:00.

up

psicomat

• 16/08/2008 15:53:00.

Veronike, por ahí también corren rumores de que se avecinan más cambios en septiembre?

ticket

• 16/08/2008 17:29:00.

Lo que se da por seguro es que en unos tres meses las oficinas de empresas se incorporan al proyecto CLIMA, que consiste en que unas dependerán de otras (cabeceras o matrices) suprimiéndose la administración de las dependientes (con la consiguiente amortización de puestos administrativos) y se supone que paralelamente se reducirán también los puestos de gestores (de empresas), dado que es lo que hicieron cuando en abril el proyecto CLIMA afectó a las oficinas de banca comercial.

Esto implica menos posibilidades de que necesiten personal de nueva incorporación para la red, pues bastante tienen con recolocar a aquellos que se vean afectados por los cambios y no les puedan dar puerta (prejubilándolos o con despidos incentivados).

Pero prosigue rápidamente la centralización de tareas de todo tipo en OP PLUS, en Málaga (lo último conocido "Control presupuestario"), y esto sí supone nuevas plazas en esa empresa.

Veronike

Asesora financiera

• 16/08/2008 18:04:00.

Leí el otro día que de aquí al 2012 van haber 25.000 bajas, de cuales 5.000 seran prejubilaciones, pero claro , que pasará con el resto de los 20.000? pues no se sabe.
Respecto a lo de OP PLUS, sí es cierto que habrá necesidad de gente , pero tienen un convenio diferente, el de oficinas que evidentemente és mas bajo que el de bancos, y encima por lo que me dijeron los de comisiones obreras, es en la comunidad autonoma que el convenio es aún mas bajo. Así que están cobrando 4 duros. No si los del banco no son tontos.

ticket

• 16/08/2008 19:27:00.

Los chicos de OP PLUS están cobrando unos 15.000 euros brutos. Tal como está la cosa es un salario que permite contratar a gente sin experiencia pero con cierta ilusión.

Las 25.000 bajas hasta 2012 que comentas tendrá que ser en todo el mundo, pues la plantilla de BBVA en España son ahora 30.000 personas. Mil menos que hace 6 meses. No se dice que el trabajo de estos mil menos lo compensan otros tantos en OP PLUS.

Hay preocupación entre los empleados del BBVA con las bajas que se anuncian, pues también se ha dicho que no se quiere tirar en exceso de prejubilaciones (ni todos los que sobran tienen la edad suficiente: 50 años). ¿Qué pasará con los que son declarados "excedentes"?. No se sabe.

postbankman

• 16/08/2008 20:17:00.

Lo de las prejubilaciones tiene un límite, BBVA es el único banco que está haciendo un amplio uso del sistema con el coste económico que conlleva. Ni siquiera Santander está siguiendo ese camino.

El futuro dirá si es una política acertada, de momento tiene un coste elevado que tiene reflejo en la reducción de beneficios que este banco ya ha declarado en el primer semestre del año.

Descapitalizar un banco dejando fuera a la gente con experiencia con tan solo 50 años de edad, es casi como querer poner en funcionamiento un nuevo banco con gente nueva a la que se instruye en nuevas formas de actuación.

psicomat

• 16/08/2008 21:14:00.

A mi la sensación que me da de todo lo que decís es que nos están preparando para una nueva fusión...

ticket

• 16/08/2008 21:57:00.

Cuando se es el único banco que tiene al responsable de Innovación en el Comité de Dirección, esto necesariamente lleva a ser el único banco en muchas otras cosas:
- El único banco que descubre de un día para otro que lo que vienen haciendo cuatro que cuestan cuatro cada uno lo pueden hacer igual tres que cuestan dos cada uno, y con lo que ahorra puede pagar por no trabajar al que sobra, y aún saldrá ganando...
- El único banco que descubre de un día para otro que no es un banco, sino una compañia de servicios financieros y no financieros. Ahora en la fase peliaguda en que los clientes que acuden a las oficinas en busca de servicios financieros tienen que descubrir a su vez que también quieren servicios no financieros...
- El único banco que...

Si lo de la fusión no es la explicación oculta, acabará siendo la explicación sobrevenida.

postbankman

• 17/08/2008 18:16:00.

Pues la fusión no la veo nada clara, ¿con quién?, Santander no creo.

Lo que si creo es que se pretende justificar que el BBVA es el banco más eficiente justificándolo con los ratios oportunos, y ahí ya me pierdo, pero igual lo que se trata es de encontrar un buen comprador, y llegar a un acuerdo que beneficie a los de siempre.

Veronike

Asesora financiera

• 18/09/2008 19:36:00.

lo subo

JoselitoCadiz

• 26/09/2008 1:02:00.

Pues una pregunta sobre algo q te he visto decir en otro post... pk no entrarias a trabajar en banca o en caja si estuvieras a punto de hacerlo? cuando crees q se estabilizará la cosa? Gracias :)

Veronike

Asesora financiera

• 26/09/2008 18:17:00.

No entraria a trabajar, por que supongo que sabeis como está la cosa ahora económicamente. Hay mucha más presión comercial, y no te aprueban casi ninguna operación. Además no se están haciendo fijos a la gente, y hay rumores de quiebras de cajas y la verdad no sé cuando se va a estabilizar, pero ésto es solo el principio. Lo peor está por llegar.

Veronike

Asesora financiera

• 26/09/2008 18:24:00.

El HSBC despide a 1.100 trabajadores de su división de banca global
El mayor banco de Europa justifica la medida por la incertidumbre de la crisis crediticia mundial

Noticia de hoy.

JoselitoCadiz

• 29/09/2008 15:08:00.

No sé si será por zonas o qué... pero un usuario de sevilla ha puesto un post en llamada del bbva y ha dicho que tanto a él como a sus compañeros que entraron el año pasado en octubre (unos 40) los han hecho fijos... desde luego uno no sabe ya qué pensar. Lo que si está claro que hay una incertidumbre que uno no sabe que hacer.

psicomat

• 09/11/2008 14:16:00.

Buenas!! Con respecto al último mensaje, es cierto que la promoción casi entera se quedó fija, al contrario que la de Mayo, de la que de 30 se quedaron 8 (hablo de Andalucía). Echaron a gente muy válida y sin embargo en esta... mejor me callo :).

Se rumorea que habrá nuevas incorporaciones en enero. Mientras tanto, en las oficinas seguimos a un ritmo infernal, no cubren las bajas (que cada vez son más, sobre todo por estres y enfermedades relacionadas) ni las vacaciones, cada persona realiza mínimo el trabajo de 2... No sé cómo andará la cosa por otras zonas, pero aquí es un caos. Y la cosa está como para quejarse, los sindicatos hablan de despidos incentivados sobre todo a los que menos tiempo llevamos en el banco...

Los clientes cada vez están más descontentos y ponen más reclamaciones, pero como el banco sigue ganando a costa de no contratar a nadie, pues me imagino que todo seguirá igual hasta dentro de un tiempo.

¿Cómo está la cosa por vuestras zonas?

postbankman

• 09/11/2008 22:27:00.

Los sindicatos actuales trabajan tipo empresa o sea quieren captar clientes, y una de las formas es poner algo de miedo en el cuerpo de los empleados y de esta forma conseguir captar aquellos que aún no están sindicados.

Yo no creo que la política en rr.hh. del bbva tenga como recurso principal los despidos incentivados, puede que solo en algún caso concreto. Puedo decir con conocimiento de causa que hace cinco años un conocido mío empleado en dicho banco lo pidió y se lo denegaron ofreciéndole únicamente la prejubilación como forma de desvincularse de la entidad.

psicomat

• 10/11/2008 16:16:00.

5 años... Ahora han cambiado muchísimo las cosas. Fíjate hasta qué punto que conozco un par de casos a los que les han ofrecido otros puestos en otras entidades, y recursos humanos les ha dicho que se vayan si quieren porque no van a luchar por nadie. Al final somos todos números...

Seguro que tienes mucho que decir, te estamos esperando.

Encuentra tu Oposición