Inicia sesión
FOROS OPOSICIONES FORO Oposiciones Cajas y Bancos
709.794 mensajes • 396.094 usuarios registrados desde el 25/05/2005
• 26/10/2007 19:42:00.
Yo hace 2 años que terminé la carrera, hice montones de entrevistas de trabajo en bancos y cajas (santander, bbva, caixa penedes, bankinter, sabadellatlantico, etc), viajes a madrid, etc etc. Escribí muchas veces en este mismo foro preguntando mil dudas.
En definitiva, yo hasta hace poco estaba como muchos de vosotros, buscándome la vida lo mejor posible para encontrar un trabajo y pasar a esa nueva etapa de la vida, y todo eso...
He trabajado en el banco santander durante 2 años y en el sabadellatlantico casi 6 meses. En el santander por ett, y en el sabadell con un contrato en prácticas como paso previo a hacerme fijo. Actualmente soy funcionario, auxiliar administrativo del Estado.
Pues bien, mi consejo es claro, HACEROS FUNCIONARIOS. La banca en general es una mierda, he estado en muchas oficinas y he conocido a mucha gente, y todo el mundo está MUY QUEMADO. La presión comercial es brutal, hay que tragarse muchas broncas y hacer muchas horas extra ""voluntariamente"".
Te hacen vender productos (financieros) que son infumables, que no los querría para mi en la vida. Personalmente, he llegado a sentirme como un ladrón (aunque no digo que la fuera, ojo). Te ponen objetivos inalcanzables y te hacen sentir como un inútil si no alcanzas los objetivos.
La presión es tan fuerte que consideras competencia al compañero que está sentado a tu lado, y ya ni te digo con otras oficinas del mismo banco. Todo esto hace que se creen malos royos e incluso enemistades entre compañeros. En todas las oficinas principales que conozco la gente se lleva fatal.