Inicia sesión
FOROS OPOSICIONES FORO Oposiciones Cajas y Bancos
711.134 mensajes • 396.199 usuarios registrados desde el 25/05/2005
• 30/10/2007 14:13:00.
Hola empiezo este lunes 5NOV las prácticas de empresa en Bankinter en una oficina para pymes. Según he estado leyendo en algun sitio parace que las funciones serán como comercial fuera de la oficina. Es eso cierto o tambien puede que el trabajo sea en la oficina???? Sabeis las posibilidades de quedarse despues de prácticas??? Y en que consiste normalmente el trabajo???
GRACIAS.
• 30/10/2007 17:55:00.
up
• 30/10/2007 22:17:00.
pues por la gente que conozco en un centro de pymes es donde menos se está en la oficina....nada mas q para llamar,concertar citas y el resto en la street... si captas pues te quedas, y si no pues ....van dando toques, para q te hagas a la idea y te pongas a buscar otra cosa ....
espero haberte ayudáo
mucha suerte
• 30/10/2007 23:10:00.
hola caixados!
to actualmnte estoy haciendo practiks en bankinter, llevo ya casi 1 año pero he estado en 2 dptos diferentes. a q cntro pymes vas?
yo estoy muy cntenta dn bankinter, estuve 6mss, termino mi beca y al mes y medio volvi xq habia acabado tan contenta q queria seguir formandome.
Lo de las pruebas depende, yo las hago en diciembre. Tengo amigos q ya las han hecho y otros q se fueron sin q les dijeran nada de hacerlkas,m depende de como t lo curres y del interes q muestres. Normalmente para q t propongan para las pruebas tndrias q estar unos 6mss pero tgo una amiga q con 3 mss ya la propusieron, la verdad esq valia... y luego tengo otro amigo q estuvo 1año y cnd termino su beca no kisieron hacerle las pruebas, ya t digo q depende.
Lo de entro pymes si q es un trabajo comercial, pero al ser becari@ pues no se yo hasta q punto tndras q hacer visitas... supongo q sera en ofi, y si tienes q salir saldras siempre con un supervisor.
No se q mas cntarte... si tienes alguna preguntilla mas pues dime.
Espero haberte ayudado un pokiton.
Un abrazo
• 31/10/2007 0:17:00.
Muchas gracias por contestar. Mi beca es de 6 meses y es por convenios con la universidad. Sabes si piden inglés para las pruebas??? Y si puedes concretarme un poco mas las funciones q crees q haria. Sobre todo pregunto porq no me convence mucho lo de comercial, ir empresa por empresa...Espero q sea como dices.
Gracias.
• 31/10/2007 0:55:00.
sip, si q piden y no es muy asekible, las pruebas son unos psicotecnicos y prueba d ingles tipo test d mas facil a mas dificil. una vez pasadas t llaman x tlf y t hablan en ingles.
Pero no t preocupes,m si no las pasas t las pueden volver a repetir si tu jefe esta cntento cntigo y kieren q t kedes.
A ver un centro pymes tb lleva riesgos, y estuve e riesgos a nivel corporativo y nunca tuve q salir d la ofi. sinceramnt me parce raro q t lleven a visitas xq no se hasta q punto pueden hacerlo... eres becari@, tu cntrato es un convenio cn la uni y eso d tener q salkiur x ahiu a vender... me parece rarisimo, yo creo q vas a estar en ofi casi seguro. Pero si eso llama y pregunta, no pierdes nada.
• 31/10/2007 17:03:00.
Gracias. Y espero q sea como dices. En cuanto al tema del ingles creo q deberé ir preparandome mejor, porq tengo un nivel medio-bajo.
• 31/10/2007 20:44:00.
A ver yo he respondido entendiendo que te referias a un contrato en prácticas, y no una beca de la universidad....
el becario no sale a la calle, lleva el tema administrativo, ingreso de cheques, pagarés, impuestos y todo eso, archivar, atender el telefono, valija.... la unica ventaja es que no manejas efectivo en esas oficinas
ahora creo q sí he ayudáo algo ;-)
• 05/11/2007 16:38:00.
Hola mariakent, yo también soy becario en Bankinter desde hace 6 meses.
Queria preguntarte como es que sabes que hay pruebas en diciembre y si es seguro y paro todos lo becarios de España que puedan presentarse o sólo los de la organización Sur y ta te han dicho con tanta antelación que tu vas fijo?.
A mi me gustaria presentarme y estaba pensando en plantearselo yo a mi jefe porque si no me van a presentar tampoco me merece la pena peder más el tiempo¿que opinas tu?
Un Saludo.
• 05/11/2007 18:06:00.
Marabayo,en Bankinter normalmente te dicen los jefes que te presentes a las pruebas o no,en funcion de las necesidades que tengan de personal y si estan contentso contigo.
Generalmente esperan al final de la beca,por lo menos en la Organizacion Noroeste.Yo esperaria un poco mas para plantear lo de hacer las pruebas,solo estas a mitad de beca,no?
• 05/11/2007 18:31:00.
Hola bronte2k, tu también eres becario en Bankinter.
El caso es que yo ya llevo 6 meses y pico, y claro uno empieza a preguntarse si te van a presentar a las pruebas o no.¿sabes si hay fechas más o menos fijas para este tipo de pruebas o son totalmente al azar?
Un Saludo.
• 05/11/2007 22:36:00.
Hola Chic@s
a ver, no hay unas prubas en una fecha determinada, normalmente si tus jefes stan cntentos y dependiendo d la necesidad pues cm ha dixo el becario d noroeste t diran. De tods formas no t preocupes, normalmnt es al final d tu beca cnd t lo dirn pero tu tb se lo puedes comentar, no pierdes nada! yo llevo 3 mss en este dpto y me han dixo qe sept q finaliza mi beca kieren q haga las pruebas.
Diles q estas muy contento y q si creen q hay posibilidades de q hagas las pruebas cnd ellos kieran, no se.
De todas formas tb tng una amiga q hizo las pruebas desde la calle, dejo el cv en el foro de empleo de la uni y le llamaron para hacer las pruebas. Hay casos muy distintos...desde star 3mss y q t presenten a las pruebas, a star 1año y no, o a star a 1 dia d q termine tu beca y t lo digan.
jejeje yo esq se de sto un poco xq todos mis amigos somos bankinteros.
Weno spero haberte ayudado, si tienes mas dudillas pregunta.
besos!
• 06/11/2007 13:00:00.
Hola mariakent, en primer lugar quiero darte las gracias por contestarme.
Lo que no tengo claro es si los examenes para becarios los hacemos los de todo España juntos o lo van haciendo por zonas, es decir, los de norte con los del norte y los de sur en ootro proceso a parte.
Te lo digo porque si vais a tener uno en Madrid y podemos ir los del norte se lo puedo comentar a mis jefes y así ya salgo de dudas, si me envian bien y sino chao.
Un Saludo .
• 06/11/2007 13:26:00.
Hola mariakent!!!
Te agradecería me pudieses ayudar.
Resulta que el pasado 10 de Octubre, me presenté a una entrevista en la central de Alicante. Me entrevistaron 3 sres. uno de ellos me dio una tarjeta, venía de Madred, decía, un tal mtovar.
El caso, es que ha pasado un mes y no tengo respuesta alguna de ellos. Antes le he mandado un email, para ver qué contesta a mis dudas.
Lo que ocurre, es que no cumplía el perfíl de lo que estaban buscando, ya que decían que era perfíl extranjero, con nivel de idiomas alto. Pero con todo siguieron entrevistandome por si acaso salía una vacante en el interior.
Después de todo, crees que me pueden llamar, o esto se lo dicen a todos y nunca llaman. También si sabes si están en expansión y están abriendo nuevas oficinas, ya que tienen muy pocas por mi zona.
Bueno gracias por todo.
Dices que estás trabajando con ello, una última cosa, debí decir que era comercial, en vez de administrativo, verdad???
Gracias por todo.
• 06/11/2007 19:45:00.
Marabayo,no estoy en Bankinter ahora mismo pero si conozco a varias personas alli.Yo estuve hace un tiempo y por eso se como funciona la zona.Sé de gente que trabaja alli que les avisaron de que les contrataban el dia antes de acabar las practicas.Las pruebas las hacen en algun sitio relativamente cerca de Asturias,depende de donde tengan procesos,por ejemplo en Valladolid.
• 06/11/2007 22:00:00.
HOLA MARAYABO!
pues veras, la veddad es q en eso no t puedo ayudar, no se si los q vivis en otra ciudad os teneis q despalzar a madrid o haces las pruebas cerkita de casa, ni idea...
lo q si t puedo decir es q tengo dos amigos que han hecho las pruebas por internet, la empresa que realiza las pruebas no es Bk es un outsourcing, y ya t digo q le enviaron las pruebas y las hicieron en el trabajo(tb eran becarios de BK).
Yo no se si a mi me mandan a un proceso con mas gente o tb me las enviaran por internet, solo me dijo mi jefa que cm mi beca termina en dic y estan cntentos cnmigo pues q keria q hiciese las pruebas.
Besos!
• 06/11/2007 22:08:00.
HOLA VERSUS!
pues veras, yo esq no tengo ni idea de lo q se cuece por alicante, yo actualmente estoy de becaria, no de fija, pero si q tngo bastantes amigos ya currando en BK.
No se kien es MTOVAR pero si me das el 2º apellido puedo mirarlo en el directorio de empleados y lo mismo y todo le conozco...
Si q esta en expansion, estan abriendo un monton de ofis, x lo menos en madrid y digo yo q se extendera a toda la peninsula. La bolsa de empleo es inmensa... yo ya tngo 4amigos q estuvieron de becarios y se han kedado y no tardaron mas d 1mes en incorporarse, tnego otros 3 q estan de becarios y ya les han dixo q les vana hacer las pruebas, no se, yo creo q eso es señal de q necesitan a mxa gnt...
Con respecto a lo de admitivo o comrcial no t preocupes! necesitan tanto a personal admitivo cm comercial, bankintr no busca a gnt SOLO cn perfil comercial cm puede ser el Santander o La Caixa, y conozco a gnt en RRHH de madrid y son gnt muy maa, guardan los cv's y los tienen en cuenta por si surge alguna vacante q se adecúe a tu perfil.
No sé si te habré ayudado mucho, esq yo en Madrid si q puedo resolverte alguna dudilla pero en alicante...
Muxi animo si siguieron con la entrevista eso es q les gustaste!!
Besos
• 07/11/2007 13:15:00.
Hola Mariakent!!!
Gracias por contestar y me has ayudado mucho.
Se llama M. Tovar Caro.
Entiendo que por allí no controles lo que puede ocurrir en Alicante, de todas formas si te entersases de algo, si puedes, cuentalo aquí.
Que bien que estés agusto en tu trabajo.
Ciao
• 07/11/2007 13:34:00.
Hello Versus!
ya se kien es el Sr Manuel, es de gestion de personas de Tres Cantos, aki en Madrid.
Los de gestion de personas son todos majisimos, le mandaste un mail verdad? pues fijo q t cntesta!!
muxiiiisima suerte!!!
• 08/11/2007 11:23:00.
Muchas gracias Mariakent!!!
Si es de Tres Cantos. Le mandé el email y en tan sólo un día me contestó.
Por lo menos me ha respondido. De momento esta de viaje y no me ha resulto nada. Pero tengo esperanzas!!!
Gracias por todo.
Besos