¿Qué quieres buscar?

Inicia sesión

Regístrate

FOROS OPOSICIONES FORO Oposiciones Cajas y Bancos

709.323 mensajes • 396.059 usuarios registrados desde el 25/05/2005

hostur08

agente de viajes

• 02/01/2008 9:25:00.

qué tal es ING direct?

Pues eso, me gustaría saber cómo se trabaja en ING Direct, ya que estoy viendo ofertas y me gustaría informarme sobre sueldos y condiciones laborales. gracias

26 RESPUESTAS AL MENSAJE

Naut

• 10/01/2008 13:13:00.

RE:qué tal es ING direct?

Buenas, llevo unos meses currando y ya estoy echando mi CV en infojobs. Te explico, yo estoy en el call center y aunque el ambiente es muy bueno (tanto jefes como compañeros) yo no me siento empleada de banca por mucho contrato con convenio de banca que tenga.

kiny

• 10/01/2008 13:18:00.

Buenas yo tambien estoy muy interesada en conocer la forma de trabajo de ing, sueldo, horario de trabajo, vacaciones, pagas extras etc.
Espero q me podais ayudar, muchas gracias y un saludo.

matuka

• 10/01/2008 16:58:00.

Hola, te cuento mi experiencia, a mi me llamaron para ser agente comercial me hicieron la entrevista y ya me ofrecieron el trabajo, tenia que empezar el lunes siguiente y tampoco sabia nada del tipo de contrato.

El dia que empece me explicaron el funcionamiento, el contrato era comercial, vamos como autónoma y cobrara segun comisiones de lo que fuese capaz de vender, podia ser mcho dinero pero vamos que imaginate, sin sueldo base, todo comisiones. Pregunte por los clientes y ellos no te facilitan ninguno tienes que buscarlos entre tus familiares, de hecho te dan un cuadro para q completes y analices que les puedes ofrecer.
Aparte hasta que no tengas firnados unos minimo de dinero con clientes no se firma el contrato.

A mi la verdad no me gusto nada lo que me contaron y no volvi. A ver que te cuentan otros que hayan pasado por lo mismo.

Un saludo

ampizala

• 10/01/2008 21:41:00.

hola, yo he ido hoy a ing para una entrevista como agente comercial y por lo q me han contado alli es asi, autónomo, sin sueldo base, solo comisiones, en fin q no voy a ir.

viky

suerte a todos!!!!!!!!!

• 10/01/2008 23:08:00.

bueno, depende del estatus en el q entreis, puedes ser agente o ejecutivo, en el primer caso solo cobras comisiones, pero en el segundo tienes un fijo y las comisiones. realmente os digo q no es facil, puesto q teneis q buscar vosotros los clientes y la gente está muy saturada, pero tanto de productos financieros como de móviles, tarjetas, etc, estamos en un mundo comercial impresionante, todo se basa en la venta, asiq si vuestro futuro es meteros en un banco lo mejor q podeis hacer es probar en ing(puesto q todo banco quiere un perfil comercial),coger experiencia vendiendo y pateando empresas, y eso os servirá muchisimo tanto profesionalmente como personalmente, puesto q engordais el cv y os haceis mucho mas duros ante las reacciones de la gente con los comerciales.
yo entré por casualidad, no quería ni a tiros ser comercial y la verdad q gané muchiiiiiiiiiiiiiiisimo dinero, conocí a gente maravillosa los cuales son ahora de mis mejores amigos, aprendí en temas de bolsa y por supuesto eso me ha abierto otras puertas en el ambito comercial, el cual es dificil, duro y poco reconocido pero también tiene sus buenos momentos.
yo lo hice como un paso para entrar en un banco, y estoy esperando contestacion de la caixa, a ver si me ha servido esta experiencia para conseguir mi fin, ya os lo diré
os lo recomiendo de verdad aunq sea poco tiempo pero probarlo

ideal

• 11/01/2008 11:24:00.

hola!solo queria comentaros que no es lo mismo trabajar en ing direct q en ing nn(nationale nederlanden), en ing direct, el banco, sí os hacen un contrato laboral normal con tu sueldo fijo y comisiones que varia en funcion del departamento donde estes y en ing nn , seguros, es donde te hacen contrato mercantil donde todo es variable en funcion de lo que vendas.
un saludo

mrsommers

Que viene que viene

• 11/01/2008 13:22:00.

en ing direct te hacen según el cargo al que optes, o bien contrato mercantil, o bien por cuenta ajena. El segundo tipo sólo lo hacen en los grandes núcleos urbanos.

alexmataro

• 11/01/2008 15:24:00.

yo he sido contratado para gestor comercial de ING DIRECT, en la oficina de barcelona. El puesto es el mismo que es gestor de cualquier caja de ahorros o banco. Atencion al publico, venta de productos financieros, gestion de la cartera. tod oen oficina, sin salir a la calle. horario de 13 a 21, de lunes a viernes, con una hora para comer. sueldo 1850 euros brutos por 12 pagas. contrato 6 meses + incorporacion a la entidad. cuando pasas a la entidad se cobran 20.000 euros brutos anuales

elmuro

• 11/01/2008 18:25:00.

¿185012=22.200? qué pasa, que luego te pagan menos? 20.000, será al revés no?.

FABRA

• 12/01/2008 22:28:00.

Para alexmataro

Yo tb estube en la oficina de barcelona haciendo el mismo trabajo que tu, lo malo es que te contratan por una ett y realmente la carrera profesional que puedes hacer esta muy limitada, pero como experiencia para unos meses esta muy bien. Recuerdos para todos los de la oficina.

saludos

alexmataro

• 13/01/2008 19:27:00.

solo son 6 meses por ett, luego es incorporacion directa en el banco.

FABRA

• 13/01/2008 21:21:00.

Es cierto que a los seis meses te hace contrato directamente el banco, pero cuando llevas ese tiempo y eres una persona con iniciativa y con ganas de crecer en un banco te das cuenta que ese no es el sitio adecuado, te lo digo por propia experiencia que a mi tb me contrato el banco despues de los seis meses, ves que estas estancado y que el trabajo que realizas no es para nada el trabajo que hacen los trabajadores de otros bancos.

Es la filisofia fresh banking, pero de la misma manera que te digo eso tb te digo que si eres joven y quieres tener un poco de experiencia en "banca" mientras buscas otro banco o caja(si es lo que de verdad te gusta), es una buena experiencia para entrar en este mundillo.

Saludos

Macavic

• 27/02/2008 9:09:00.

¿Y que tal se trabaja en el departamento de tecnología de ING Direct, que se encuentra en las oficinas centrales de Las Rozas de Madrid?. He visto bastantes ofertas, per me gustaría saber que tal de horarios, sueldos, contratos de trabajo, tipo de trabajo.

Muchas gracias a todos

david,34

• 18/04/2008 9:46:00.

Hola, yo os puedo contar mi experiencia despues de haber trabajado 4 años en el departamento de tecnologia de ING DIRECT. Durante esos 4 años la verdad es que poco bueno puedo hablar, el ambiente de trabajo es malísimo, llevo mas de 10 años trabajando y el peor que he visto, ves volar cuchillos por los aires a todas horas, vives bajo la amenaza constante de despido, al director de tecnologia EA le encanta amenzarte. No cumplen nada de lo que dicen en la entrevista, no te dan ni un curso, se olvidan de ti, no te hacen seguimiento, te dicen que te dan unos objetivos para evaluarte a final de año y nunca te los dan.
En cuanto a la tecnología pues aunque parezca difícil de creer invierten muy poco y tienen todo bastante "manual", ni siquiera monitorizan, hacen todo de forma rudimentaria. Por lo que aquí poco puedes aprender.
Si vas a desarrollo es un poco mejor que infraestructura, en este último departamento estas de guardia 24x7x365, eso si no te lo pagan, te toca trabajar noches, fines de semana, llamadas a horas intempestivas. Y no te lo pagan ni te dan días libres.Y si protestas empiezan las amenazas de EA para echarte.
Otra cosa es los despidos , vives constantemente en estado de tensión pensando que te van a echar, yo pasé así los 4 años. Se pasan el dia echando a gente y además lo esconden ya que les obligan a decir que se van ellos a cambio de la indemnización (con el fin de que los trabajadores no se asusten mas). Yo en el tiempo que he estado he visto demasiados despidos de gente solo por que no caian bien a algún jefe, y era gente muy buena.
Nadie que trabaje en Tecnología te va a hablar bien, cuando yo estaba trabajando allí mas de la mitad de la gente estaba buscando trabajo y ahora creo que es peor (todavía me quedan allí amigos y están deseando salir)
Si puedes no entres a trabajar allí, te engañan desde el primer dia,

merendolo

• 21/04/2008 1:05:00.

joer , acojonante!!

JaHeiM

• 21/04/2008 10:10:00.

Esto es el fresh banking, señores/as.

k9tron

• 12/07/2008 3:12:00.

Hola David34,

En la parte de seguridad informatica pasa lo mismo??? GRACIAS.

MC Sevilla

• 16/07/2008 12:16:00.

Alguien conoce el puesto de gestor de equipo? si es así que me comente todo lo que sepa relacionado con el.
Saludos y gracias

Panziverde

• 07/08/2008 18:22:00.

Ola¡¡

A ver si me pudieran contestar MATUKA, VIKY, IDEAL o el q tenga una opinion al respecto:

Pues bien, yo stoy interesado en entrar de nuevo en banca., se meha presentao la oportunidad de entar en este banco como agente. Es contrato comercial y habría q sacarse el autónomo cuando consiguiera alcanzar unos objetivos económicos. Me he enterao q se gana 300€ al mes si cumple con los objetivos previstos durante 6 meses y creo q comisiones por los productos x q vendas. Me gustaría saber si se puede perder dinero o no ser productivo en cuanto a ganar algo de pasta este trabajo, porq aunk no es mi prioridad (kiero ganar en experiencia ya q se ve de todo; seguros, fondos de inversion, hipotecas,,.) no me gustaría poner de mi bolsillo para ello:
A ver si me pudiérais ayudar, por favor ¿¿¿¿¿¡¡¡
Gracias por ayudarme a los q se decidan a contar su experiencia.

viky

suerte a todos!!!!!!!!!

• 07/08/2008 22:33:00.

hola panziverde
pues yo no te voy a engañar, es bastante duro, puedes ser no productivo y entonces no vas a ganar dinero, incluso si kieres viajar para visitar empresas tendrás q poner de tu bolsillo, por lo menos yo lo tenia q poner. pero puede ser q se te de muy bien y ganes mucho dinero tb, pq cada tres meses si no me equivoco hay unos bonos q se lo dan a la gente q va en objetivos, y es una pasta para el q lo cobra, pero solo lo sabrás si pruebas un tiempo.
es cierto q te tendrás q dar de alta en la s.social, pero ya cuando veas q estás ganando dinero.
en cuanto al tema comercial, creo q haces muy bien entrando aqui si despues tienes pensado irte a un banco, en ing national nederlanden, q es donde tu entras ,no? si es aqui, el trabajo no es estable y acabas quemada de tanta presión. pero te sirve muchisimo para cambiarte a otro sitio.
mi experiencia, como he comentado anteriormente, ha sido bastante buena, no voy a negar q lo pasé tb muy mal por los objetivos, pero me desarrollé bastante en el tema comercial y ahora en la caixa vaya si se nota q tengo mucha mas soltura, te quitas la vergüenza de ofrecerle productos a los clientes.
espero q pruebes y q tengas mucha suerte, sobre todo ve con mucha ilusion y en los momentos de bajón piensa q no vas a estar ahi toda la vida, q es un paso previo para tu estabilidad en otro banco,
suerte!!!

viky

suerte a todos!!!!!!!!!

• 17/08/2008 16:27:00.

hola panziverde!!
q tal? te decidiste a entrar al final en ing??
cuenta algo!!
saludos

Panziverde

• 18/08/2008 12:38:00.

HOLA VIKY¡¡¡¡

1º T DOY LAS GRACIAS POR TU OPINION AL RESPECTO YPOR RESPONDERME A MI DUDA.

FINALMENTE HE DECIDIDO NO ENTRAR EN ING N.N. (PORQ AUNK COMO T DIJE Y TU ME COMENTAS ES UNA BUENA OPCION PARA FOGUEARTE EN EL TEMA DE COMERCIAL Y VENTAS)

He pedio opinión a varias personas muy cercanas a mi y me han dicho q no merecia la pena porq a parte de q no tenía sueldo ni ná ht q no empezara a vender pues por akí hay mucha gente tradicionalista e iba a ser muy complicao avanzar.

He llamao para decir q no "por el momento" aunk no me he decidio ht el ultimo instante ya q aunk no iba a ganar pasta iba a tener una formacion e iba a obtener mucha experiencia en temas q posteriorment me iban a ayudar para crecer en otra entidad .

Esa a sio mi decisión, espero no haberme ekivocao.

Un saludo y de nuevo muchas gracias,
te deseo mucha suerte en la caixa

Un beso y akí tienes un amigo por si tienes algo q preguntarme

viky

suerte a todos!!!!!!!!!

• 18/08/2008 21:31:00.

hola panziverde!!!
tu decisión me parece muy bien, la verdad es q la mayoria de la gente no habla muy bien de ing nn por el tema objetivos, tipo de contrato y presión, y tal y como están las cosas ahora con la crisis te iba a costar bastante...asiq me parece bien si el día de mañana te "atreves" pq necesitas experiencia comercial ya sabes q ahi es lo que sí q vas a encontrar, y a lo mejor no mucho dinero, o si, quien sabe q a lo mejor eres un máquina cuando te pongas!!!jejeje
yo tb te deseo mucha suerte y ojalá pronto entres en un banco o caja mas estable q ing.
suerte!!!!!!!!!!!!!!!!!

visjoner

• 03/11/2008 12:56:00.

Hola. Por favor, ¿podríais decirme qué ett es la que hace de intermediaria con ING Direct para entrar a trabajar ahí durante 6 meses de prueba? Gracias.

javidel

Cuidado con lo que deseas...porque puede cumplirse

• 03/11/2008 15:36:00.

A ver, os cuento lo que se hace en Las Rozas como gestor comercial, lo demás no lo sé:

Trabajas en un Call Center atendiendo llamadas. Normalmente la gente quiere hacer transferencias y poco más, muchos bloqueos de clave e información. Tu misión aparte de atender todo esto es venderle al cliente todo lo que puedas o al menos ofrecérselo. Al final de cada mes te hacen unas escuchas de las llamadas y te dan una puntuación. Si superas el 95% de calidad (cosa imposible para la mayoría) te dan un extra, si superas el 90% te dan un extra pero menor y si no llegas al 90% nada.
Luego por cada producto que vendes te dan más incentivos. Todo esto aparte del sueldo base que cuando yo trabajaba allí, año 205, era de unos 700 euros netos al mes.
Ambiente de trabajo impresionante con los compañeros, montón de cursos y actividades organizadas por la empresa (al menos entonces). Los jefes depende, muy majos o muy cabrones según te tocase.
Horarios: 7 horas con 50 minutos de descanso pudiendo elegir turno desde las 6:30 de mañana hasta salir a las 12:00 de la noche.
¿Es un trabajo de banca? Pues no tocas el dinero pero los rollos de los clientes y la presión de ventas es la misma que en una caja pero el sueldo, salvo que vendas mucho, es muy bajo.
Para los que empezais es perfecto.

ender84

• 03/11/2008 15:50:00.

Yo tengo esta tarde una entrevista en ING, fuí preseleccionado desde la dinámica de grupo. Creo q me van a ofrecer ser comercial, o ejecutivo de ventas... Del sueldo, me dijeron q había una parte fija (800€) y otra variable (comisiones). Contrato freelance. Todavía tengo muchas dudas, pero estoy desempleado y creo q voy a probar.

Seguro que tienes mucho que decir, te estamos esperando.

Encuentra tu Oposición