¿Qué quieres buscar?

Inicia sesión

Regístrate

FOROS OPOSICIONES FORO Oposiciones Cajas y Bancos

709.794 mensajes • 396.094 usuarios registrados desde el 25/05/2005

trony

• 17/01/2008 15:58:00.

LA CAIXA:LO PEOR...

Estimados amigos/as:

Debido a la necesidad de empezar a buscar de nuevo trabajo me he decidido a registrarme en este util foro.
Os voy a hablar de mi experiencia en la caixa: "no es oro todo lo que reluce". No os dejeis amedrentar con que la caixa es la mejor entidad para trabajar. No lo es ni mucho menos. Yo he estado en una oficina currando en caja como un animal, con colas de hasta 20 personas y por la tarde trabajando hasta las 8 TODOS los días. Estoy deacuerdo en que también es la suerte en que te toque una oficina que te permita aprender y encontrar buena gente. En mi caso no es así y también conozco a gente que está en mi situación. La caixa ya prácticamente no abre oficinas. No se promociona. Acabas haciendo ingresos y reintegros con los ojos cerrados, de labor comercial nada de nada porque apenas da tiempo...En fin que lástima solo tener que quedarse por la tarde pero de todas las tareas administrativas que aún has dejado por terminar... A no ser que se eche algún venenito en el vaso de agua del director ¿como se asciende si no se abren oficinas?...

En fín, espero que os sirva de ayuda y si quereis me podeis preguntar todo lo que querais sobre la caixa, horarios, sueldo, promoción... estaré encantado de comentaroslo...
Yo ahora estoy prácticamente en los procesos finales de Caja Navarra,para gestor comercial, si alguien que trabaje ahí me pueda explicar un poquito en qué consiste el puesto, le estaré muy muy agradecido.

Un abrazo

47 RESPUESTAS AL MENSAJE

UNDERWORLD

• 17/01/2008 16:37:00.

RE:LA CAIXA:LO PEOR...

Pues te tomo la palabra, y te consulto dudas:

- Sueldo: cuánto el primer año y cuánto luego?
- Posibilides de fijo tras los 9 meses de prueba: de qué depende, qué es lo que valoran?
- Presión comercial: poca, mucha, normal?
- Horas ya veo que muxas, ambiente depende de la oficina (lógico) y supongo que de la Zona... ¿Por qué crees que abren tantos procesos ultimamente, cuando queda gente en Bolsa de trabajo todavía?

UN SALUDO Y GRACIAS COMPAÑER@

damadomin

Caixo "embolsado"

• 17/01/2008 17:00:00.

Te respondo yo, porque seguro que este personaje no ha tenido una buena experiencia,esta mosqueado y por eso ha escrito eso.

Cierto que no es oro todo lo que reluce, pero verdad es que La Caixa reluce un poco mas que el resto...

Por partes. Hablando de sueldos brutos:

Primeros 9 meses, con la ultima subida, unos 1590 euros mensuales. En neto, depende de muchos factores, pero lo normal son unos 1300 euros.

Despues, el bruto pasa a unos 1900 euros con la ultima subida, con lo que el neto, de media, supera los 1600.

Tener en cuenta que tambien ha habido una subida de plus convenio por efecto del nuevo convenio colectivo, y el IPC, que no esta calculado, sino que es un calculo "por encima" sobre lo que aparece de este año...

Respecto a las horas, depende mucho de la oficina, situacion, volumen y personal. Lo normal es que se salga a las 3:30 como muy tarde, y que alguna tarde tengas que echar un par de horas mas, pero son las menos.. en mi zona no veras las luces de una oficina encendida mas allá de las 6 de la tarde casi ningun dia...

Respecto a qué importa en referencia a los 9 meses?? Te comento lo que se de gente que acaba de pasarlos y han tenido la entrevista con RRHH: tu integracion en la oficina, cómo te comportes en relacion a los clientes, capacidad y ganas de aprender, y que tu trabajo lo hagas medianamente bien. Nada sobre el tema comercial... si eres una persona que pueda mantener medianamente una relacion con los compañeros, seguro que pasas de sobra... como el 99% de los que han estado en periodo de prueba...

Respecto a posibilidades de promocion, son muchas. Hay muchos directores en torno a los 35 años, y subdirectores con menos de esa edad. Esta el programa ASF, que es un aumento de nivel y de funciones dentro de la misma oficina (o acceso a otros puetos, como oficinas de empresas). Y otros cursos y aumentos de sueldo por efecto del tiempo o subida de nivel.

Respecto a la apertura de oficinas... solo decir que, en mi provincia, se han abierto en los 3 ultimos meses 9 oficinas ya, y que está pendiente de apertura entre 3 y 5 (solo en mi zona concreta) en los proximos meses.... basta con pasarse por la web de La Caixa, y casi todas las oficinas que tienen un numero superior al 7000 han sido abiertas hace menos de un año... y ni te digo de las que tienen el numero 8000 en adelante....

Un saludo.

Pd. como en todo, no solo depende de que tu hagas bien las cosas, sino tambien de como sea tu oficina... pero su tu eres predispuesto a hacer las cosas bien, seguro que no te va a ir mal... seguro que, por ejemplo, mejor que en mi antiguo trabajo que solo eran peleas con clientes, y echar casi 10 horas diarias por narices.... por ponerte un ejemplo....

trony

• 17/01/2008 17:02:00.

sueldo: primeros 9 meses: 1209 euros netos mes, despues, 1384 euros netos mes.
promoción: nula.
ambiente de trabajo: logicamente depende de la oficina, ten en cuenta una cosa, yo he caido en una oficina de 5 personas y yo solo en caja... colas de 20 personas...

¿por qué hay pruebas de selección constantemente?... la respuesta es muy facil, por la gente que se va... por la mucha gente que no renueva... ahora son mucho más exigentes que antes...

presion comercial? en mi oficina nada de nada... más que nada porque no hay tiempo que vender... hay muchísimo trabajo administrativo...

espero haberte ayudado desde un punto de vista negativo de caixa...

un saludo

Christoff

• 17/01/2008 22:12:00.

Por supuesto la opinión de trony es totalmente respetable además ha tenido una mala experiencia y es comprensible ya que todo depende mucho de la oficina en donde te toque. No obstante yo puedo contar mi experiencia ha sido bastante buena en general, supongo que por lo que cuentas te ha tocado una oficina de "ciudad" con muchisimo movimiento de caja y muy de paso de mucha gente. Mi zona por ej es muy rural, con zonas localizadas de interior y costa por lo que cada oficina es diferente no obstante la media de edad es de unos 36-37 años por lo que la mayoria de los cargos (Directores, Subdirectores,...) son jovenes, aunque hay oficinas que trabajan muchas o todas las tardes también hay muchas que a las 3-3.30 ya han terminado. En los 10-11 meses que llevo sólo no ha pasado el periodo de prueba una persona dandole la oportunidad de estar en 2 oficinas distintas por si habia sido mala suerte con la oficina.
Respecto al sueldo pues si quereis os copio la nomina de diciembre que es la última que me ha llegado:

Base = 1920,40 la retención dependera de la situación de cada persona en neto primer adelanto de 777,55, final de mes 786,34, total=1563,89 €
Se supone que en enero será algo más con las subidas esa del IPC por lo que posiblemente sea o se aproxime a 1600 netos.

Y por cierto trony plantea un posible traslado a ver si mejora la cosa, conozco un caso de una compañera que llevaba 6 meses en una oficina con excesivo trabajo administrativo, tan solo con caja y propuso un cambio por que se veia estancada, la cambiaron y ahora está super contenta.

Un saludo, ciao.

trony

• 18/01/2008 8:57:00.

hola christoff, gracias por contribuir al foro...

en realidad, teneis razón en comentar que depende de la oficina donde te toque...yo he dado con una en la plaza de un pueblo de la comunidad de madrid, donde el transito de gente es alucinante... mis compañeros no han sido lo mejor de lo mejor y el director no me ha ayudado en absoluto, cuando llevaba 7 meses el director me soltó a otra oficina, no ha darme una segunda oportunidad, sino, y segun palabras literales de él, no contaba conmigo para su proyecto...y ahora estoy en una oficina a 5 minutos de esa, en la que el director y la subdirectora son intimos amigos de ´´el.... te puedes imaginar el desenlace no?? la verdad es que no he tenido muy buena experiencia...

y para el de ahí de arriba que me llama "personaje", no soy un personaje chavalote, soy un compañero de profesión que lo ha pasado realmente mal y que da un humilde punto de vista a este foro... y me confirmo en lo dicho, ahora no renueva el 99% de la gente, eso te lo puedo asegurar con datos especificos pero paso de decir nombres de personas y oficinas, como es logico...
En general la gente pasa... si, pero no el 99 ni mucho menos, de mi curso de formación ya se han cargado a 2 y somos 10... yo seguramente sea el tercero...

espero que os haya servido de ayuda mi experiencia..

VIZCAINA

• 18/01/2008 11:15:00.

HOLA!! UY UY ya no se que pensar con tantas opiniones contradictorias, como veo que sois expertos/as os quiero pedir consejillos... a ver si me dpodeis ayudar, yo tengo el lunes la dinamica de grupo y la entrevista, necesito todo tipo de información para que pase dentro y me cojan, desde la vestimenta que hay que llevar a todo lo demás.
Paz y amor para todos

yanizza

• 18/01/2008 12:27:00.

RE:LA CAIXA:

hola me podeis aconsejar y orientar sobre las terapias de grupo
es que estoy nerviosa
gracias

tartaruguiña

• 18/01/2008 13:23:00.

Yo creo k tb está en expansión, vamos en Galicia por lo menos, y en la zona de Santiago están abriendo y van abrir más, y tampoco es que sea una zona muy industrial que digamos, es cierto tb k conozco un chaval k curra en una ofi del centro de Santiago y pringa todas las tardes pq su jefa es una histérica y tienen mucho volumen de negocio, pero eso es ya tener mala suerte, lo que me asusta es eso de que ya se cargaron a 2 de su curso de formación de 10, me parece un porcentaje muy...peligroso jeje saludos.

roel

• 18/01/2008 16:59:00.

hola christoff. mi novia se presento al proceso de la caixa en almeria en abril de 2007, la aceptaron en la bolsa. y mi pregunta es la siguiente. en otro foro le pregunte a una chica que la acababan de llamar donde la habian mandado porque decia que la habian mandado a 120 km de casa. La verdad es que no me contesto, supongo que para que no supieramos a donde la enviaran. Sabes si siguen llamando a gente? a que sitios te pueden enviar si eres de almeria capital? mas o menos a donde estan mandando? espero tu respuesta y gracias de antemano.

Christoff

• 19/01/2008 17:12:00.

Sinceramente no se que politica se sigue para poner a una persona en una oficina u en otra, se supone que te deben de mandar en la plaza que esté lo mas cerca de casa posible pero también se supone que depende de las necesidades del momento y de los perfiles que se necesiten, asi que si hay una plaza de costa, que necesite idiomas etc, pues si hay un perfil en la bosla que se adapte pues lo mandarán allí. Ya sea a 5 km o a 125 km mientras esté dentro de la provincia donde te presentas a las pruebas pues se puede hacer. Por eso en teoría pues "lo mas cerca de casa" en la practica pues es una loteria. Un saludo cíao.

toneti77

• 19/01/2008 20:31:00.

yo he trabajado en la caixa en madrid amigo trony y me he ido. En madrid no hay posibilidades de promocion pq no se abren oficinas.

Para shaila: que en galicia haya expansion no quiere decir que la haya en el resto de España.

Otra cosita, Madrid y Barcelona son los peores sitios para trabajar en banca porque es donde mayor competencia hay.

Ahora soy director del santander, trabajo mucho pero no sera asi de por vida

mucho animo a trony, de todas maneras si lo ves todo perdido habla con luis bolz de rrhh antes de irte, la caixa para ser cajerillo esta de puta madre.

trony

• 20/01/2008 10:21:00.

MENOS MAL QUE ALGUIEN OPINA COMO YO!!!...

SINCERAMENTE, YO HABRÉ TENIDO UNA MALA EXPERIENCIA PORQUE ME VOY DE LA CAIXA PERO YA... SEGURAMENTE A CAJA NAVARRA O DE ASESOR FINANCIERO AL SANTANDER...

OYE TONETI, NOS PUEDES DECIR COMO HA SIDO TU VIDA LABORAL EN EL SANTANDER? YO ESTOY ESPERANDO LA LLAMADA DE LA TERRITORIAL PARA PUESTOS DE ASESOR FINANCIERO EN LA COMUNIDAD DE MADRID ¿ES UN BUEN TRANPOLIN? GRACIAS POR ADELANTADO..

toneti77

• 20/01/2008 10:28:00.

amigo trony, la vida en el santander es muy dura:
se trabaja todas las tardes,hay mucha presion comercial y no es un ambiente juvenil como el de la caixa.

si como asesor funcionas bien como mucho al año y medio te hacen director pq no tienen gente ya q son muchos los q s van a las cajas a vivir, yo no pienso estar toda la vida en el santander.

Mejor ser explotado con veintitantos años, ser director y luego vivir bien.

Siempre hablo de madrid, no se como son otras zonas

Kaatiaa

• 20/01/2008 11:53:00.

hola!!
Madre mia, que opiniones mas extremas, yo soy gestora de clientes del santander y la verdad es que estoy super agobiada y solo llevo 3 meses, la presion es muy fuerte. Siempre he querido trabajar en la Caixa, me llamaron para un proceso de seleccion y resulto que no me dieron el dia en el curro y no pude ir, alguien sabe si por esto no me volveran a llamar??la verdad es que me preocupa proque en el santander no estoy muy bien, y hace poco hice las pruebas para el popular y creo que me han cogido, pero parece que es parecido y encima cobrando menos.
No se que hacer...algun consejo??os lo agradeceria mucho!!!!bss

trony

• 20/01/2008 12:38:00.

JOE TONETTI, LA VERDAD ES QUE PARECE SER QE YO LO HE EXO AL REVES, EMPEZAR EN UNA CAJA Y QUERER IRME A UN BANCO...

ES QUE LA VERDAD QUE LA PASTA QUE ME OFRECE EL SANTANDER (26200 EN 18,25 PAGAS) + 4000 DE VARIABLE ES ALGO QUE ES DIFICIL DE RECHAZAR POR MUCHO QUE SE CURRE, Y SI ENCIMA EN 2 AÑOS ERES DIRECTOR...

PERO CLARO, YO SOY DE LA ZONA DE LA SIERRA DE MADRID, NO ME IMAGINO TRABAJAR POR EJEMPLO EN ARANJUEZ, AL QUINTO PIMIENTO, LEVANTARME A LAS 6 DE LA MAÑANA, LLEGAR ALLÍ Y SALIR A LAS 8 Y LLEGAR A CASA A LAS 10 DE LA NOCHE... DEBE SER MUY MUY DURO...

COMO TE VA A TI? ERES DIRECTOR NO? CUENTANOS UN POCO CON MAS DETALLE COMO HA SIDO TU EXPERIENCIA...

MIL GRACIAS

Por una vida mejor

• 20/01/2008 14:11:00.

Si es que La Caixa es una Lotería.
Sobre la mesa, por escrito, las condiciones son muy buenas, en teoría.
Tengo compañeros que trabajan en su calle, a las tres salen, y adiós. Gente que en dos años han sido subdirectores (esto se está acabando ya).
Otros tantos estamos a más de 100km de casa y con dificultades para aprender/progresar, y encima gracias, porque tengo compañeros que además de estar fuera no tienen tiempo de hacer la compra.

-Lo que quiero aportar es que presión sí que hay, como en todos sitios, depende de tú personalmente cómo te lo tomes.
Hay zonas de la Caixa que no se meten contigo y otras que te van preguntando qué vas haciendo y con más reuniones que en el BBVA o Santander.
Lo cierto es que estamos en una epoca de declive económico con una competencia desmesurada, y eso nos está afectando a todos en mayor o menor medida.

-Respecto a ascender, malo en laCaixa, con la eliminación de la figura del subdirector y creación del ASF, un timo para el sueldo del empleado.
-¿Apertura de nuevas sucursales? espera a que no cierren, sobre todo otras entidades.
-¿Pasar 8 de 10 a fijos? en mi grupo ha sido lo mismo.
Conozco gente petarda que entra y buena gente que se va, en esta y en otras entidades, pasa lo mismo, no sólo depende de tí sino de tu entorno.

Mi consejo, pide traslado, habla con tu sindicato y pon las cartas sobre la mesa. Por experiencia, irte a otra entidad de 0 no conviene.

Sarcástico

• 20/01/2008 19:37:00.

Por fin un post en el que se habla a calzón quitado sin la mayoria de topicazos. Aunque quedan algunos xo el hilo es interesante.
Unas precisiones:
Se os pasa por alto que para llegar a ser director no es necesario que habran oficinas nuevas, a no ser que en la Caixa el cargo de director sea vitalicio aunque te forrees en a cara del cliente. O que pasa que en la Caixa no cesan a directores por no llegar a objetivos. Tal y como está el sector de competitivo de aqui a pocos años seguramente no habra directores mayores de 40 en casi ninguna entidad. De los 20 a los 30 aguantas lo que te echen, pero de los 30 para arriba las cosas cambian y o te cesan porque los de abajo aprietan o te dejas cesar porque ves que tanta presión no tiene sentido (sea la entidad que sea). Esta reflexión no es mia viene de conversaciones con directores de distintas franjas de edad y de distintas entidades.
Conclusion si realmente tienes madera de director y edad entre 22-35 años lo serás en cualquier entidad. Bueno menos en la caixa, que parece ser que es un cargo vitalicio....

Me recomcome el topicazo de ser director a toda hostia de un banco para pirarse a una caja a vivir, porque no es así. La caja que os fiche de un banco os ficha para abrir oficina, os ficha a base de talonario, os ficha en una zona hipercompetitiva y quiere amortizar la oficina rápido. así que como os paga más que a otro director de la cantera os va a exigir casi tanto como vuestro banco, con tardes por supuesto. Varias cajas fichan a directores de otros bancos en expansión con contratos vinculados a consecución de objetivos, y se cepillan a más de uno si no sacan la oficina a rentabilidad. Si os fichan de un banco es para que amorticeis rápido, sino tirarian de promoción interna.

Y por último una reflexión, los que buscais una entidad con poca presión por objetivos, quiza os equivoqueis de sector. Ya que en un sector tan competitivo, entidades que paguen salarios por encima de mercado sin ser lideres ( hablo de Can y caja canarias, no de Santander), con el estrechamiento de margenes son entidades abocadas a problemas de rentabilidad. Y entidades con poca presión por objetivos que compiten con otras hiperobjetivadas están condenadas a desaparecer (problemas de rentabilidad o absorciones por un pez grande). Yo no me iria tranquilo a las 3 de la tarde sabiendo que la oficina del santander de enfrente trabaja hasta las 20:00 llamando a mis clientes en común con su oficina ofreciendoles tarjetas y comisiones cero u ofreciendo TPV a mi cliente en común con menores comisiones mientras yo estoy viendo los documentales de la 2 o echando un partido de fútbol con mis amigos. Un ejemplo para que lo veais más claro donde preferís comprar en el Mercadona que no cierra a medio día o en la tienda de toda la vida que hasta las 17:00 no vuelve a abrir. O que pensais que los clientes se van a quedar con vosotros por lo estupendos y maravillosos que sois. Lo sois vosotros mismos con Movistar, porque es vuestra marca de toda la vida u os cambiais sin pensar a Vodafone porque os ofrece un supermóvil a 0 euros.

Si es un sector hipercompetitivo sobrevivirán los más competitivos. si buscáis currar 5 años a tope y luego vivir bien con un sueldo majete quizá os equivoqueis de sector.

toneti77

• 20/01/2008 23:03:00.

para trony: no te envian lejos de casa, yo estoy a 15 min en coche, intentan q estes mas o menos cerca de tu casa,les hace falta gente mas que el comer.

yo empezé en una oficina de 8 personas como asesor, como tenia experiencia en banca a los 6 meses me estaban buscando oficinas para ser director, oficinas de nueva apertura con 2 personas.

ahora dirijo una oficina de tres personas en un pueblo de madrid, en el santander aunq hay mucha presion no echan a casi nadie pq no tienen gente

IRUBAT

• 22/01/2008 13:08:00.

LO DE LOS SEGUROS NO ES PARA "La Caixa", SINO PARA UNA DE SUS FILIALES (VIDACAIXA, SEGURCAIXA o AGENCAIXA).
INFORMATE BIEN, PQ NO SERIAS EMPLEADA DE "La Caixa" Y POR TANTO DE UNA CAJA (CON SU CONVENIO,...), SINO DE UNA COMPAÑIA DE SEGUROS.

beiss

• 23/01/2008 19:07:00.

Hola kaatiaa, a mi me han mandado un email para hacer las pruebas de l caixa, pero no se q hacer porque yo estoy trabajando el el banco popular. Por lo que he oido el popular no tiene nada que ver con el santander. yo personalmente estoy muy a gusto en el popular, he tenido una suerte increible con la oficina, porque el director y el interventor son geniales.
A mi no me han mandado del todo lejos, a unos 20-30mins. en coche.
Al año, mas o menos te cambian de oficina. Te preparan muy bien, te dan cursos, presenciales y a distancia, y te examinan.
Tienes muchas posibilidades de ascender: en 2 años apoderada, en 4 o 5 interventor e, incluso, director. Y es muy raro que no te hagan fija.
Yo me cambiaria sin pensar del santander al popular.
Ahi mi dilema. ¿hago las pruebas de la caixa o paso directamente y continuo en el popular?

laurita_

• 23/01/2008 19:59:00.

Coincido con Trony, una cosa es la Caixa en zonas de expansión y otra cosa es la Caixa en Barcelona Y Madrid.
Si nos centramos en Madrid (capital y provincia) la Caixa no es tan chollo y no se diferencia TANTO respecto a otras cajas (no digo bancos), pues se suelen echar tardes, se curra mucho, te encasillas años en caja y no se asciende tanto como te lo venden. Ojo, no os despistéis, estoy hablando de Madrid.

La Caixa es muy bonita tal como te la venden: publicidad, musiquilla del anuncio, de la obra social (que te hace saltar incluso una lagrimilla con la melodia que ponen),... pero otra cosa es currar dentro, y no os digo si os tocan barrios chungos de Madrid o una mala oficina por los malos compañeros (que hay muchos malos como en todos los lados).

Posibilidades de promoción en la Caixa en Madrid y provincia son ya casi inexistentes, por lo que debéis tener en cuenta que os váis a tirar en caja años. Y hacer eso todos los días uno tras otro con colas inmensas de gente (y la aplicación de la Caixa que no ayudad mucho o no es muy buena) llega a hartar. Porque aunque tu apruebes las pruebas de ASF, si no hay vacantes, te quedas en caja, como les está pasando a muchos y muchas en Madrid. Que son Alféreces (ASF) sin plaza, pero siguen en caja.

Me parece que en este foro mucha gente que entre en la Caixa en Madrid o sitios ya asentados, se va a llevar un gran chasco, porque se han dejado llevar más del nombre que de la realidad del trabajo, que no es otra que la banca y ganar dinero (en la caixa, caja madrid o caja manolo).

Ya os digo, que hablo de Madrid. Zonas de expansión es aún otra historia (pero ya por poco tiempo).

Anne kopecka

• 24/01/2008 8:56:00.

Hola, soy nueva en el foro, creo que es muy interesante lo que habeís dicho todos, los puntos de vista según zonas experiencias nos pueden ayudar mucho.
Yo tengo 30 años y quiero entrar a trabajar en La Caixa, hace año y medio me llamaron para las pruebas pero no pude ir, y después ya no he sabido nada, no tengo experiencia en banca, y si mucha en contabilidad, atención al cliente,... Me podeis decir si tengo posibilidades de entrar y qué puedo hacer para entrar?, si mando el curriculum a todas las ofertas aunque no sea mi zona? Otra cosa, los sueldos que deciaís, son a 12 o a 14 pagas?

Gracias Mil.

PILARITA

• 24/01/2008 9:58:00.

Hola Anne. Yo llevo en la bolsa de Córdoba desde Noviembre de 2006. La verdad es que estoy bastante informada porque tengo varias amigas currando en Caixa. No es por desanimarte, pero lo normal es que llamen para las pruebas hasta los 30, es el límite de edad que existe actualmente, aunque por ahí digan que son 27 y otros 28, el límite son 30. Por otra parte, sólo te llaman para las pruebas de tu ciudad de residencia porque la Caixa tiene política de cercanía en la contratación. Otra cuestión es que si te llamaron, las siguientes pruebas suelen ser a los dos años de las últimas que hubiese. En fin, esto es lo que yo sé, si no cambia nada, esto por ahora es así. Espero que tengas suerte y ahora que todavía estás metida en los 30 te llamen para las pruebas, porque una vez que estás en la bolsa, ya no importa los años que cumplas. Un saludo.

PILARITA

• 24/01/2008 9:59:00.

Ah, se me olvidaba, los sueldos son 12 pagas

trony

• 24/01/2008 14:21:00.

Bueno, en realidad son 24 pagas porque pagan por quincenas...

Anne kopecka

• 25/01/2008 9:01:00.

Muchas gracias por contestar Pilarita, y a trony también.
Bueno pues seguiré esperando a ver si sale algo por esta zona.. Algún consejo para pasar las pruebas?

Gracias

Gaiteriña

Tu corazón es libre, ten el valor de hacerle caso

• 25/01/2008 11:45:00.

Sobre las pruebas...ve muy tranquila, si te pones nerviosa no podrás demostrar de manera correcta todo lo que vales. Y si rebuscas en este foro, verás que en casi todos los hilos hay gente que habla de las pruebas.

toneti77

• 26/01/2008 18:29:00.

completamente de acuerdo con laurita, chascos enormes se va a llevar los que entre en la caixa y se pasen la vida de cajeros

tartaruguiña

• 26/01/2008 23:25:00.

pues ya kisiera yo estar toda mi vida en la caja de cajero, con un puesto y sueldo estables, sin tanta presión comercial, con seguro médico y demás beneficios sociales y económicos que suponen casi un segundo sueldo y k no igualan al de otras entidades financieras como plan de pensiones, hipotecas, etc... con un horario mayormente intensivo de mañana a no ser k tengas mala suerte, que te deja tiempo de sobra para poder continuar estudiando, formándote y haciendo cosas varias para enriquecerte y evolucionar a nivel profesional. Y todo esto cerkita de tus seres queridos. K asco de vida debe ser...

KMARY

• 27/01/2008 1:01:00.

HOLA A TODOS!ENTRO POR PRIMERA VEZ EN ESTE FORO Y ME GUSTARIA PREGUNTAROS ALGUNAS COSILLAS.
SOY DE HUELVA Y TRABAJO MUCHO PARA CAJASOL, ANTES PARA EL MONTE, Y EN JUNIO ME LLAMARON DE LA CAIXA POR SI QUERIA HACER LAS PRUEBAS CON ELLOS, TOTAL QUE FUI Y EN AGOSTO ME DIJERON QUE LAS HABIA PASADO. POR ESTA ZONA SI QUE SE ESTAN ABRIENDO OFICINAS Y ME GUSTARIA SABER QUE POSIBILIDADES HAY, UNA VEZ QUE ENTRAS EN LA BOLSA DE TRABAJO, DE QUE TE LLAMEN PARA TRABAJAR. HE INTENTADO LLAMAR A RRHH EN UNA OCASION PERO NO COGI DE MUY BUEN DIA A LA TIA Y NO ME DIJO NADA. ¿TENGO ALGUNA POSIBILIDAD DE ENTERARME COMO VAN LAS LISTAS? GRACIAS

laurita_

• 06/02/2008 19:09:00.

::: --> Editado el dia : 06/02/2008 19:10:25
::: --> Motivo :

Aviso a navegantes, para todos aquellos babosos y babosas que dicen que el sueldo nada más entrar en la caixa son 1500 y pico brutos y unos 1300 netos.

Señores, se cobra 1236 € netos (y eso que ya lleva la subida del IPC), repartidos en 2 pagas.

Y que queréis que os diga, que curro como una animal en caja, me tengo que quedar hasta las 5 de la tarde y gano esa miseria desde las 8 de la mañana que se entra y sin parar (salvo los 15 minutos de las 10 de la mañana para el café acelerado).

Un timo, porque no se asciende, los compañeros unos a su bola y otros estrseados los pobres. Mi compañero es un lince, pero como no hay vacantes ya en mi zona lleva 5 años en caja.

Te empiezan a marear con la gilipollez de virtuaula, que son memeces de cursos (a lo mejor a para un@ de 23 añitos que es su primer curro pues lo ve bien), pero las que ya tenemos 29 y más años en banca que el sheriff esos cursos iniciales son memeces que te quitan tiempo y te amargan. Señores, que no tengo tiempo ni para respiarar desde las 8 de la morning y encima queréis que me ponga luego en casita con el virtuaula???

Por favor, no viváis tanto del nombre de la entidad, que si la caixa, que si es la más,... una vez dentro y cobrando esa puta mierda para lo MUCHOOOOOOO que se curra te das cuenta que no es así. Y respecto a los beneficios sociales.... pues son los del convenio de las cajas, no son tan chollo, son los mismos que cualquier otra caja grande o mediana.

Os dejo, que en horas tengo que volver a plantar mi huella en el terminal y empezar a currrar como una bestia de nuevo.
Perdonad si mi forma de hablar es muy bruta o clara, pero es que soy de Gijón.

Saludos y recordad ERRA F5, cmc 6 F5, BDR F5,... y mejillones en escabeche !!! Cutres !!!!

trony

• 06/02/2008 20:32:00.

jajajajaj laurita, solo voy a decir una cosa:

coincido plenamente contigo: chapeau!!!

yobrujita

• 06/02/2008 21:08:00.

es cierto que hay zonas y oficinas buenas y zonas y oficinas malas...pero...en serio...si no estáis contentos en un sitio...por qué seguís en él??por qué no os buscáis un sitio donde estéis mejor?? a ver, y lo digo sin ánimo de ofender...pero es q no lo entiendo. Probad en Banesto, donde os explotan por menos dinero y por el doble de horas a ver qué tal....pero bueno, tb decir que sí que estoy de acuerdo en q la gente se esta dejando llevar demasiado por el nombre, se ha creado una "moda" entorno a La Caixa (y que conste que soy la primera que contribuyo). Y no os quito razón, de veras...pero comparado con el resto de cajas y bancos...cuantos hay mejores que la caixa???

PERIQUIN1976

• 06/02/2008 21:31:00.

Llevo mucho tiempo siguiendo este foro que me parece de mucha ayuda para todos los que buscamos trabajo en las cajas y me gustaria que alguno de vosotros me respondiera a un comentario que he leido y que me ha agobiado mucho. Decis que con 30 años ya es casi imposible que te llamen para entrar en una caja? Yo tengo 31, soy licenciada en dferecho y llevo 6 años ejerciendo como abogado pero sin mas experiencia en banca que la de apoderada para asistir a firmas de creditos hipotecarios y personales de una financiera de una caja., como externa. Me gustaria entrar a trabajar para una pero me agobia un poco lo de que no me vayan a llamar por la edad. Que os parece?

david9681

Caixero!!

• 06/02/2008 22:31:00.

Yo respeto todas las opiniones que dais, tanto las buenas como las malas. Pero miradlo desde mi punto de vista. Tengo un contrato hasta finales de marzo en otra caja de ahorros, hago funciones de caja, y mi sueldo no llega a los 1000 netos.

Me estais diciendo que La Caixa es peor?. Pues que quereis q os diga, a mi me gusta este trabajo, y si tengo q echarle horas, pues mejor en una oficina que no en la mina, y si dicen q gano 1200 netos para empezar, pues ya son 200 euros mas q ahora.

Esta claro que no llueve a gusto de todos, pero los que estamos buscando una estabilidad, La Caixa ofrece indefinido tras 9 meses de prueba. Y por lo que me han contado, los 9 meses son para ver como te acoplas a tus compañeros, como tratas al publico y las ganas de aprender, y no se los demas, pero yo, por ganas, interes y trato al publico, creo q valgo, porq es lo que hago ahora y por lo que me dicen mis superiores, lo hago bien.

Ahora solo queda demostrarlo en La caixa. Digo esto porq estoy en la bolsa y parece ser que en la zona de extremadura van a llamar a mucha gente.

UN SALUDO

seraposible

• 06/02/2008 22:46:00.

Para Laurita
lo siento pero no puedo!!!
Primero abres un hilo preguntando en si t vas a la caixa o te quedas en tu curro, despotricas desde el principio y al final te vas a la Caixa????
Q ALGUIEN ME LO EXPLIQUE

Igual a ti tb te ha podido el nombre.
De verdad q no lo entiendo.

Solo se me ocurren 2 cosas ( q conste q no me gusta ofender) q no trabajes en la caixa y nos estas inflando a bolas o tienes problemas de conexion entre las neuronas, y chica si tomas ls decisiones asi no se como esperas ascender si no eres capaz de tomar una buena decision en tu propia vida.

Adele

• 07/02/2008 8:48:00.

"Seraposile" me has quitado las palabras de la boca, lo de esta chica o lo que sea "laurita" me parece increible, yo creo que no trabaja en ningun lado y se aburre por eso entra aqui. Primero creo un post de si se iba o no de sus super caja de pueblo donde tenia un buen sueldo y trabajaba super relajada, esto en diciembre, y en febrero dice que esta en la caixa y en dos meses ya puede opinar, pues mira bonita, si tanto decias que la caixa no era lo que parecia porque cambiaste?? Es una de las cajas que mejor paga, consultalo, entiendo que en madrid no tenga la misma fama que en otros lados pero en otras zonas la gente asciende rapido y está contenta, y hasta ahora no he oido de ningun director al que hayan echado a la calle por no cumplir objetivos, de hecho conozco una directora que debería estar en la calle ya hace tiempo porque se toca mucho las narices, pero ni con esas la echan......
Un consejo, señores no se fien de esta tal "laurita", porque puso a parir a la caixa y ha acabado trabajando en ella,, no tiene mucho crédito. EStos foros son para dar consejos buenos, para ayudar a la gente que esta intentando entrar en banca o caja, no para poner a parir a una entidad porque tu estes amargada.

Adele

• 07/02/2008 8:52:00.

Se me olvidaba, como supongo que "laurita" estas en período de prueba (9meses), pues buscate otra cosa que ahora puedes sin dar preaviso, si tan amargada estas!!! o si no, espero que seas una de las que no pasan el periodo de preuba y entre una persona que realmente desee estar ahí, le guste trabajar en la caixa y lo necesite. No es por ofenderte, pero hay mucha gente deseando trabajar en la caixa y en otras entidades y me parece muy injusto

zulues

• 07/02/2008 15:00:00.

hola a todos. Solo puedo decir lo que se de otras cajas. En Caja Castilla la Mancha estas 9 meses cobrando 900€ brutos (quitadle el % correspondiente) Despues de esto pasas a cobrar 1100 o 1150 brutos al mes durante unos 3 añitos (que se dice pronto) y luego para poder subir no paran de hacer examenes donde si estas entre los 50 mejores subes de sueldo 50€. Ahh, para poder ser director tienes que hacer el curso de direccion y mkt de nosecuantas horas y mil cursillos mas (lo se porque estuve 4 meses y mis compañeros me decian que llevaban 6 años y seguian cobrando 1200€)

Ahora le toca a Bancaja. Yo estoy en una ett y por eso cobro mas. ya que no tengo ni vacaciones ni nada. Yo cobro un mes por otro entre 1070 y 1200 euros (si vas el mes completo,claro). Cuando entras a Bancaja, cobras unos 1100€ brutos que claro ya son 200 mas que en CCM. despues pasas a cobrar un poco mas.(lo se porque llevo 9 meses y mi madre es subdirectora de Bancaja)Tienes seguro privado tambien y no esta mal el trabajo.

Ahora he pasado las pruebas de la caixa y estoy en la bolsa. Espero que me llamen y decir a todos los que estan dentro de la caixa y que se quejan de un sueldo "NETO" de 1250€ más plan de pension de 100€/mes, más seguro privado, que se le cambien el sitio a cualquier trabajador de todas las demas cajas que hacen el mismo trabajo que ellos y que pasen a cobrar 300€ netos menos al mes a ver que les parece.

Buenas tardes a todos

laurita_

• 11/02/2008 17:41:00.

Menos mal que Trony me entiende bien.

Pues sí, tengo ya casi 30 años y me cambié. Conozco la banca y por eso opino así. A lo mejor para vosotros, los que me criticáis, es una maravilla la caixa pues venís de cajas pedrulas cobrando lo mínimo de lo mínimo y currando poco. Pero tododepende de la ilusión que tengáis, porque cierto es que yo después de estar casi 4 años en el BBVA y otro en una caja pequeña,me permito poder comparar y hablar con conocimiento de causa.

Cada zona dentro del caixa es un mundo. si tienes la suerte de caer en una oficina joven,ésas de 3 empleados que tienen poca clientela, pues genial porque con 1200 € y lopoco que se curra pues puede llegar a compensar, hasta incluso se puede hacer más divertido si te toca ir a pasar lamañana a visitar comercios o clientes.

Pero otra cosa es que te toque una oficina de las de 15 años y barrio popular donde la jornada es un caos de estrés, agotamiento, ....

Perdonad si he herido vuestros amor a la Caixa, perdonada si atnto os ha dolido, pero ya os comento que existen 2 caixas,las sucursales jóvenes y las veteranas.

Respecto a los beneficios sociales, sólo os pediría una cosa: Que os leáis elconvenio colectivo de las cajas y veréis que lacaixa aplica lo justo de él, sin pasarse que son catalanes. Porque en la otra cajita que estaba tenía plan d epensiones nada másentrar y tenía 6 meses de prueba; pero aquí tengo 9 y me darán el plan de pensiones al año. ¿Véis como analizando cosas se va viendo que la caixa no es para tanto? Os pongo más ejemplos?? Porque los tengo.
Respecto al terminal financiero, para los que hemospasado o visto los de otras entidades, sabemos que el de la caixa es una PUTA MIERDA (si no habéis trabajado antes en banca, de la caixa os encantará debido aese amor que la teneís desde fuera o dentro). Donde se ha visto que laprimera caja de España no enlace las operaciones o tengas que estar con abreviaturas imposibles y señales en cuenta con códigos para operar a diario????

Pues sí, a veces se echa de menos el BBVA y su puñetero estrés,peroojo que cobraba un pastón, lo´único que quería tener las tardes libres y me pasé a las cajas creyendo que mejoraría. Lo tuve en la pequeña,pero elnombre me dejó llevar y la fastidié.Sólo podéis saber esto si habéis conocido mucho la banca o rondáis mi edad.

Para alguien joven, de 23, 24 años recien salido de la facultad,comprendo que la caixa sea la bomba (desde fuera claro está).

Besos para todos.

seraposible

• 11/02/2008 18:24:00.

Laurita

Se puede tomar una decisión y no haber acertado. Lo unico q yo no entiendo es q si tu ya sabias q ibas a estar mal ¿por que te canvias? No le encuentro la logica yo si supiese q algo no me conviene no lo acepataria, y si la gente se mete contigo es porque tu te dedicas a llamar babosos y a tratarnos de tontos cuando tu misma has demostrado que no eres muy inteligente.

A lo mejor si unicamente hubieses contado tu experiencia te lo podriamos agradecer pero nos tratas de imbeciles por trabajar o queres trabajar en la caixa.

Conclusion según tus hipotesis:

trabajar en la caixa=babosos
entonces:
laurita=babosa

zulues

• 12/02/2008 10:37:00.

Ya se que llevo poco en esto pero no me sirve que me expliqueis que es estar en una caja que lleva 15 años y que tiene mucha clientela. Al mes de empezar a trabajar entre en la oficina de Xativa (Bancaja) de unos 50 años. He estado 8 meses. Desde la 2ª semana otro cobraba y yo ejercia de responsable de caja. Si, de una caja de tres pisos y 20 empleados. Tres de ellos en caja. Y la clientela!! Todos los pensionistas de Xativa. Las colas de 30 minutos solo para caja (con 3 cajas!!) y encima pendiente de todo lo que te piden los otros 17 compañeros (tambien tenia la seccion de empresas y todos sin Caja menos los tres que estabamos en la pecera) Asi que no os agobies tanto por la gente y menos estress que se sobrevive a todo. Ahhhh!!! y no os lamenteis porque peor es ir a encofrar a las 6 de la mañana y volver a las 8y media de la tarde.

zakira

• 12/02/2008 19:54:00.

La verdad es que he leido casi todos los comentarios de este foro y he llegado a la conclusión de que trabajemos donde trabajemos, el sector de la banca siempre va a ser igual. Hay mucha competencia y eso hace que haya exageradisima presión!! Yo trabajo en BBVA y llevo dos años y no es que este cansada, pero veo el futuro que me espera en vender fregonas, motos, bicis... Y da igual que contrates 1.000.000€ en hipotecas que si nos has vendido 2 bicis, eres un pésimo gestor comercial... Y yo no entré en la banca para eso, porque sino ya hubiese echado el curriculum en el corte inglés o en el bazar regalo...
El jueves tengo las pruebas de La Caixa y la verdad es que si me cogen, por solo ahorrarme el ir a currar los sabados, el que me hagan una hipoteca tiradisima, no como en mi banco que hay clientes que pueden llegar a tener mejores condiciones que yo!! Para mi entrar en La Caixa ya es un regalo... Y me iré cobrando casi 9000€ menos anuales y sin contar el variable que dan en febrero. Estoy loca?

vivir bien

• 12/02/2008 22:45:00.

yo creo q haces muy bien, según esto en las cajas hay menos presión y la caixa dicen que es la mejor, mucha suerte y animo, ya nos contarás

Adele

• 13/02/2008 8:36:00.

Sigo sin estar de acuerdo, porque casi todos los que conozco a las 3 y 15 estan en casa, relajados y cobrando 1500 al mes, trabajan en la caixa?? SI.y lo de las pensiones laurita, te han timado creo yo, desde el primer dia te lo abren, si no es que han hecho una excepcion en mi caso y los que conozco. cobrar 1500 y saliendo a las 3 hoy en dia en esta nacion, es un CHOLLAZO!!, y quien diga lo contrario se queja de vicio, ambición que mata a la gente. yo por mi parte prefiero cobrar lo necesario para vivir holgado y tener tiempo libre y vivir tranquila.

zakira

• 04/03/2008 22:41:00.

Ya estoy con medio pie dentro de La caixa! El día 27 miercoles hice la dinamica y la entrevista y este lunes ya me llamaron para ir el jueves a hacer la entrevista directamente con RRHH de la caixa... me han dicho que mucho la tienes que cagar para que no te cojan... que van muy necesitados de gente... Ahora lo que tengo que hacer es decidirme... me compensa dejar un curro fijo, con mucha mas pasta por irme a la caixa?? Hasta hace dos dias creia que lo tenia muy claro y era que si... (pensando que no iba a pasar las pruebas) pero ahora viendo que va en serio y tengo que decidirme... Que hariais? Gracias.

toneti77

• 09/03/2008 17:06:00.

laurita yo tambien te entiendo

te mando un cc14 y muchos npr

Seguro que tienes mucho que decir, te estamos esperando.

Encuentra tu Oposición