Inicia sesión
FOROS OPOSICIONES FORO Oposiciones Cajas y Bancos
709.323 mensajes • 396.059 usuarios registrados desde el 25/05/2005
• 20/01/2008 12:09:00.
Esta nueva ventana es para todos aquellos que puedan aportar sus experiencias en el proceso de selección con el santander. He estado intentando concretar un poco más los psicotécnicos y no he encontrado respuesta alguna. A parte de que son de figuritas y mates, que preguntan más o menos? Algún ejemplo? Cuántos son? Qúe tiempo te dan? Restan? Y no sé cosas que se os ocurran que comentar.
También respecto a la dinámica, cuáles han sido vuestros temas, cuántos érais, que tal con los responsables de la misma, si ellos intervenían...
Y por fin la entrevista personal, por donde fueron más o menos, algo que os llamara la atención, algo que resaltar...
En fin esto será con la ayuda de todos una puesta en común para poder servir de guía a la gente.
Muchas gracias por vuestra colaboración y un saludo!!!
• 22/01/2008 20:10:00.
Hola
yo hice las pruebas en boadilla y estabamos solo 5, asi que la dinamica de grupo fue presentarnos y contar un poco sobre nosotros, despues nos hicieron pruebas de matematicas..un poco extrañas la verdad, prueba de ingles en las q habia q rellenar huecos con palabras que ellos t daban, test de inteligencia de dibujitos y test de personalidad en el que teniamos que señalar entre 4 o 5 cualidades con cual nos identificabamos mas y con cuales menos, y despues una entrevista personal a cada uno...no fue muy complicado, yo pase, de mis compañeros ns nada...lo mas importante es ir tranqilos...t dan aproximadamente unos 15 minutos para cada prueba y a nadie le da tiempo de terminarlas asi que no os agobieis!!!
• 22/01/2008 21:26:00.
muchas gracias cordobesa82, esto sirve de ayuda a los que aún no hemos ido y nos ayuda a conocer un poquito más el proceso, mil gracias y que tengas mucha suerte!
• 23/01/2008 0:37:00.
de nada...para cualqier otra duda m preguntais, pq si pasais luego hay otras dos entrevistas mas, que me han comentado que en algunos casos son hasta tres.Muchas gracias...a ver como me va...ya informare!!!
• 24/01/2008 18:14:00.
Hola cordobesa82, un último favor; podrías concretar como fueron las pruebas de mates si te acuerdas.
Gracias y un saludo
• 26/01/2008 15:53:00.
hola, pues la verdad es q fueron algo extrañas...con enunciados del tipo si yo cobro x y mi compañero el doble y el tercero...ns si m entiendes...eso no era dificil, lo malo es que las opciones que t daban...ns...yo no les veia mucho sentido!!!eran fracciones y cosas asi...
• 09/05/2008 11:15:00.
Suerte a todos y todas. En unos días/semanas, espero poder deciros algo sobre las pruebas del BSCH.
Lo que no entiendo es porqué hay personas a las que les hacen las pruebas consultoras externas de RR.HH. y sin embargo a otras les hacen las pruebas directamente el banco.
¿Sabeis si las pruebas son distintas dependiendo de quien las haga?
Saludos y gracias.
• 09/05/2008 17:12:00.
Holaa!!cuando las hacen en l consultoria, creoq son las mismas, solo q se hace un filtro de curriculum,pero vamos..a mi por ejemplo m l hicieron directamnte cn recursos humanos y n tuve prueba de mates ni nada de eso,solo ingles, un psicotecnico de figuritas y dinamica de grupo.
Ahora estoy esperando noticias!!