Inicia sesión
FOROS OPOSICIONES FORO Oposiciones Cajas y Bancos
709.794 mensajes • 396.094 usuarios registrados desde el 25/05/2005
• 27/02/2008 21:58:00.
Hola buenas, ya veo que hay muchos comentarios sobre auditorias sobre todo de las big-4. Yo voy a empezar como auditor junior en esta empresa en septiembre y me gustaría un poco que me comentaraís que tal se trabaja, el ambiente de trabajo, la gente, la formación. Cuento con que se trabajan muchas horas, pero acabo de terminar la carrera y creo que es ahora el momento de labrarme un buen futuro, y no sé espero haber tomado la decisión correcta. Muchas gracias
• 27/02/2008 22:22:00.
yo tb empiezo en septiembre....y estoy igual q tu...aunke yo ya hace 2 años q acabe la carrera...nos veremos en el curso, no??jeje.un saludo
• 28/02/2008 11:47:00.
yo acabe en septiembre y nada por supuesto que nos vemos en el curso, y haber si nos informa alguien un poquito que veo que de las otras cuentas muchas cosas pero de la nuestra no. De todos modos a mi me ha dado muy buena impresión porque todo el mundo muy majo y muy amable
• 29/02/2008 9:53:00.
laurisp, a ti en categoria, que te ponen? Ayudante I??
• 29/02/2008 12:20:00.
Si a mi me ponen como ayudante 1, a ti? Supongo que tambien. Te ha contado alguien algo de esta auditoria, a mi de las big 4 es de la que mejor me hablan pero no sé
Jo haber si alguien se anima y nos cuenta algo
• 29/02/2008 12:45:00.
hombre...yo se q es la unica de las big4 q t pagan las horas extras...y eso ya es algo...q alguien nos cuente algooo...oye, sabes si los viernes x la tarde se trabaja? y si tienen horario de verano? estaría bien saberlo...un saludo!
• 03/03/2008 17:18:00.
uppp
• 03/03/2008 19:00:00.
que alguien nos cuente algo. Que vamos a ser pesados hasta que sepamos algo jaja
• 05/03/2008 19:03:00.
q se nos pasa de pagina...uppp
• 08/03/2008 2:13:00.
wenas yo tb entro este septiembre, si hay horario de verano es intensivo de mañanas hasta las 3 , por lo menos aqui en madrid, a ver donde es este año el cursillo nos vemos, salud2 a todos los ernestos de este año! xDD
• 08/03/2008 17:24:00.
hola bueno igual nos vemos antes, porque a mi me han mandado una carta invitandome a una conferencia sobre la carrera profesional el día 2.
Haber que nos cuentan, y si aclaramos alguna d nuestras dudas. Bueno haber si alguien nos cuenta por aqui algo
chao
• 08/03/2008 17:45:00.
Efectivamente, ami tb las dos cartitas q venian dentro xDDD, pues nada nos evremos alli el dia 2
• 10/03/2008 10:02:00.
a mi tb m ha llegado las 2 cartitas ejej...ya me contareis que tal porque yo no voy a poder ir, me queda un pco lejos de leon...ejej...espero q no haya problema por faltar...d todas formas mandare un email a ver...
hola chic@s.
Soy nueva en este foro, aún así me alegro ver a tanta gente de ernst junta, yo tb empiezo en septiembre, me han destinado a madrid. Soy una de vosotros,jeje
y tb he recibido las 2cartitas,que alegria una de ellas,n?jjje
vais a llevar a alguien a la conferencia?yo se lo comente a dos personas pero no se han animado.
Un saludo para todos y espero conoceros en el curso de formación y si hay la oportunidad pues en la conferencia en madrid.
• 13/03/2008 9:37:00.
Hola a todos,
Yo tb voy a entrar en septiembre... que guay no?? bueno lo que tengo entendido esk vamos a currar mucho pero a aprender muxo mas, aparte de que me han dicho ke se hacen muy buenos amigos y que la gente es de puta madre.
El curso es en principio segun lo ke yo se ( por un amigo ke lo hizo el año pasado) en salamanca a gastos pagados y con sueldo, lo que pinta muy bien.
a mi la carta del congreso no me ha llegado aun alguien me puede decir de que va
Bueno seguro ke nos conoceremos pronto
• 14/03/2008 13:10:00.
Hola pues mira, segun lo que pone en la carta es que un director de recursos humanos nos va a dar una charla sobre la carrera profesional, y que nada es el día 2 de abril, y que vayamos y podemos ir acompañados con algun amigo de la carrera que pueda estar interesado. y que habra un coctel, y luego viene acompañado de otra carta donde dicen que han cuadrado los presupuestos y que nos van a subir el sueldo
Cuentamos que te cuenta tu amigo si esta contento alli
• 14/03/2008 20:47:00.
hola, pues la famosa carta, es para convocarnos a una conferencia en abril. te llegara...yo no puedo ir xq tendria q pedir dos dias en el curro...y d momento...imposibol!!m han dicho qno hay problema de todas formas.
El curso yo creo q no va a ser en Salamanca otra vez. Cuando hice la entrevista el socio me comento que siempre se hacia fuera de madrid, el año pasado en salamanca...y este q no se sabia todavia....el sitio es lo de menos, ejej.un saludo
• 15/03/2008 23:49:00.
::: --> Editado el dia : 18/03/2008 0:39:25
::: --> Motivo :
hola a todos/as los nuevos, jejeje, me dijeron que estoy dentro, la verdad es que tengo ganas pero también me da un poco de respeto, todo se irá viendo con el paso de los días.
Bueno pues a lo mejor coincidimos y todo en algún proyecto, se conocerá mucha gente, y muchas horas juntos...jeje. Imagino que el día 2 iré a la conferencia, nos vemos por allí, yo tengo muchas dudas, como toda la gente nueva.
• 16/03/2008 15:09:00.
Si que hay gente ahora!, muy buenas a tod2, ns veremos muchos el dia 2, se sabe ya algo donde sera el cursillo? sabeis si hacen exams y tal cmo dicen q hacen en otras? venga salud2 y nos vemos compis
• 17/03/2008 13:33:00.
subo
• 18/03/2008 14:38:00.
subo
• 22/03/2008 0:15:00.
up!!
hola chic@s!!
yo tp tengo ni idea de donde va a ser el curso, el socio me habia comentado que el año pasado fuera en salamanca, pero k este año aún no lo sabían.Y lo del examen inicial,pues sinceramente no tengo ni idea.
Espero conoceros a alguno de vosotros en la conferencia y posteriormente en el coctel!!
si alguien averigua donde es el curso,porfa k avise!!
un saludo
• 22/03/2008 23:40:00.
examen? qué examen?
• 24/03/2008 12:53:00.
En algunas big four por lo visto hacen un examen en el cursillo o despues de este, pero dicen q solo es para ver el nivel inicial o eso lei por ahi, era por saber si alguien que ya hubiera estado alli sabia algo, ¿se saben ya que dias de septiembre se empieza el cursillo? yo tambien voy el dia 2 asi que nos conoceremos
• 24/03/2008 23:16:00.
hazlo por infojobs, ahí está, aunque también puedes hacerlo por la web corporativa creo, mucha suerte
• 26/03/2008 0:32:00.
Yo lo hice por la web coorporativa y en un mes o tres semanas me llamaron
yo entregue el curriculum en la página corporativa y también lo entregue en un foro de empleo que se hizo en mi universidad.
saludos
hola chic@s,una pregunta, la mayoría habla de la conferencia, y del cóctel posterior nada ha dicho nada, vais a ir,no? a mi me llamaron para confirmar asistencia, supongo k como a todos. Espero veros en la conferencia y en el famoso cóctel.
bss
• 27/03/2008 13:32:00.
Hola, si a mi también me han escrito para las dos cosas, y voy a ir a las dos,asi que ya igual nos conocemos alli
saludos
• 27/03/2008 17:10:00.
Allí nos veremos!!!
Por cierto, quería preguntaros algo: he rechazado un par de ofertas de otros sitios aunque bastante interesantes, no creo que me arrepienta en un futuro e imagino que vosotros pensaréis lo mismo pero quería conocer vuestra opinión.
Saludos y nos vemos el miércoles!!
• 27/03/2008 19:00:00.
Hola newmember, pues mira mi situación fue parecida a mi nada más decirme que estaba dentro, me hicieron otra oferta en otra empresa, y también dije que no, porque de entrada el sueldo era más o menos igual, pero me parece que la proyección y la formación era mejor aqui.
Un beso y haber si nos vemos el miércoles
• 31/03/2008 12:41:00.
hola a tod@s!! yo tambien voy a entrar en septiembre pero no puedo ir el dia dos a madrid asi q tendre q esperar un poco mas para conoceros!. teneis msn, tuenti o algo?. un saludo!!
• 31/03/2008 16:35:00.
una preguntita (perdón por la intrusión)....habéis firmado el contrato ya o lo firmais en septiembre????
• 01/04/2008 10:08:00.
Hola!! yo voy a firmar y enviar esto primero q nos dieron pero supongo q no sea lo definitivo. Un saludo!!
• 02/04/2008 16:44:00.
yo tampco puedo ir ...hoy....jejej ...contar que tal os fue!!graciass
una propuesta...podriamos poner nuestras direcciones d msn y asi nos vamos conociendo los q vamos a entrar en septiembre. mi correo es casi888@hotmail.com
• 03/04/2008 12:04:00.
up
hola chic@s!!
k os ha parecido la conferencia y el coctel?a mi me gusto, me esperaba tal vez un poco más de conferencia,porque fui desde galicia especialmente para ello, pero bien.
creo k no he conocido a ninguno de los que hablais en este foro. Creo k la mayoría de la gente de madrid, y lo que note era que había ya como muchos grupos. me dio la impresión k la mayoría de la gente ya se conocía
Me parece una buena opción lo de dejar nuestra dirección de email, por si kereis hablar conmigo por messenger aki os la dejo,y así nos podemos ir conociendo para septiembre.
fatima_barcia@hotmail.com
un saludo para todos y ya nos contareis k os parecio la confe y el coctel
• 04/04/2008 9:21:00.
Holaa!! yo tampoco pude ir a la conferencia, la verdad esk me hubiese gustado, mas que nada por ver el ambiente y conocer a gente pero esk los que somos de fuera lo tenemos mas dificil.
Yo tb me apunto a lo de la direccion mi msn es lanuri_18@hotmail.com, asi que espero ir conociendos a todos mejor jejeej
Los que fuisteis a la conferencia..comentaron algo interesante?
• 04/04/2008 13:00:00.
pero una pregunta, los que no habéis podido ir a la conferencia porque sois de fuera de Madrid, vais a trabajar en Madrid?
No os perdistéis nada imprescindible, aunque no estuvo mal, nos dijeron básicamente que es otra etapa diferente, que toca currar mucho y lo típico....
Saludos!!!
hola newmember!
yo soy de galicia, y si, me han asignado la sucursal de madrid.
yo creo k la mayoría sois de madrid,no?por lo menos es la sensación que me dio en la conferencia.
Comentar algo sobre ella, haber dijo basicamente k nos cambia la vida, k la vida profesional no se hace en dos días, k si keremos ahi podemos desarrollarnos profesionalmente...
saludos
• 04/04/2008 14:21:00.
bueno entonces tampco nos perdimos nada...yo esque hubiera tenido que pedir dos dias de curro...desde leon...hay un cachito..
• 04/04/2008 21:52:00.
Yo soy de benidorm y si..cambio de vida a vivir a Madrid, a ver que tal jejeje Yo tambien tenia que perder dias de trabajo y pense que tampoco seria tan importante.. me hubiera gustado por ver en ambiente.
Saludos a todos
• 07/04/2008 16:20:00.
algun comentario mas de la conferencia?
alguien que conozca a alguien en ernst & young? es verdad q t dan portatil, movil y tarjeta de empresa?
Aparte de los meses de mas curro, que son a principios de año...el resto del año como es la carga de trabajo??
un saludoo
• 08/04/2008 16:21:00.
hola, he leido por el foro, que nos pueden llegar a retener un 22% de hacienda, sobre el salario bruto...me parece una pàsadaa!! alguien sabe que criterios se aplican??
hola casiqui
me parece demasiado esa retencion, vamos una barbaridad.voy haber si me puedo enterar de algo, si me entero, pues aviso.
pero tengo la pequeña esperanza k no sea asi.
un saludo
• 08/04/2008 18:20:00.
aki lo lei yo...
[--http://talentoypersonas.blogspot.com/2008/02/sueld...lados-lade.html--]
espero q no sea asi...xq madre miaa
• 08/04/2008 18:22:00.
este es el enlace, q el otro no va...
[--http://talentoypersonas.blogspot.com/2008/02/sueld...lados-lade.html--]
hola de nuevo casiqui
lei el articulo del blog, hombre yo estuve haciendo calculos y como mucho yo le echo k nos retengan sobre un 16-17%
y hasta diciembre se cobra casi integro
luego en enero ya nos meten la patada
pero mñana le pregunto a un compañero k creo k conocía a alguien k trabaja en ernst
haber si me puede decir algo,ok
y espero k no sea ese 22%del k hablan en el blog sino malo,jeje
un saludo
hola olibibiae
veo k pones k eres de santiago de compotela, yo también, me gustaría si por alguna coincidencia nos conocemos. Estas estudiando?yo termino en junio.si estudias en santiago, estas en auditoria?
gracias por la simulacion k has dejado en el foro, aunque me parece demasiado alto, porque conozco gente que tienen un salario mayor al nuestro, tb jovenes, y les retienes un 17%, y ya te digo la retención en parte depende de la cantidad que ganas, no se, haber si puedo contactar con esta persona que conoce a esta persona k trabajaba en ernst.
un saludo
hola olibibiae
pense k estudiabas en santiago,entonces no nos conocemos.
espero conocerte en el curso
un saludo
hola de nuevo olibibiae
si yo entro en ernst en septiembre en madrid, también fui a hacer las pruebas de price a coruña pero no me llamaron
mucha suerte, y lo del socio creo k es casi ya como un requisito. por asi decirlo ya estas dentro.
saludos y felicidades
• 10/04/2008 11:44:00.
Hola chicos, os comento.
Yo entré en septiembre en auditoría cobrando 21.700 brutos. Nos retienen un 13% a partir de enero y se queda en unos 1.200 al mes netos, va?
Otra cosa, ni móvil ni tarjeta, obviamente. Móvil dan en Price, únicamente. Portátil sí, lógicamente os podéis imaginar que es nuestra herramienta de trabajo.
La empresa está bien, nos dan cursitos si no hay mucho lío, suele ser a partir de estas fechas y nos dan clases de inglés subvencionadas (a las que casi nunca podemos acudir porque estamos en cliente).
Si queréis cualquier cosa preguntad y os contestaré si puedo.
Una pregunta chicos, ¿cuál es la oferta de EY para septiembre de 2008? ¿sabéis cuánto pagan las demás big 4? Gracias, un saludo
• 10/04/2008 12:01:00.
24.450 brutos, para 2008 en EY
• 10/04/2008 12:10:00.
Gracias por contestar chicos, veo que han subido bastante la oferta y que se confirma lo que habíamos oído, creo que además han mandado a varias personas dos cartas subiendo la primera oferta.
En fin, supongo que es parte de la política de igualarnos a las demás Big 4 también en salario, no sólo en cantidad de curro.
Reitero mi disposición a contestar dudas!
• 10/04/2008 12:17:00.
hola, ernst&young, despues de este año, que tal han sido los meses de mas curro? veo q has sobrevivido ejejje...yo entro en septiembre...
como es la carga de trabajo de septiembre a primeros de año?
y por ultimo, aunke dicen q nadie te controla y que no se cumplen horarios...cual es el horario oficial...de 9 a 2 y de...no se...jeje
gracias un saludoo
• 10/04/2008 12:31:00.
::: --> Editado el dia : 10/04/2008 13:06:16
Hola. Vamos por partes:
- El horario depende de la época, desde que entras hasta enero es de 9 a 18.30, saliendo los viernes a las 3. De enero a mayo de 9 a 19, lunes a viernes. A partir de mayo se sale viernes a las 3 otra vez. En verano, no sé si julio y agosto es de 9 a 15. Siempre con una hora para comer, salvo cuando se sale a las 15.
- En cuanto a la cantidad de trabajo... depende del proyecto, pero no te haces idea de cuánto. Hay gente que no ha pasado ni una hora extra porque no las ha hecho, así que estupendo. A mé en particular me ha tocado quedarme de enero a marzo hasta las 10, 11 y un par de semanas trabajar sábado y domingo, así como quedarme hasta las 2 de la mañana, pero no es lo normal, aviso.
Por otra parte tengo que decir que casi el 100% de las horas nos las han dejado pasar, que también se valora.
Me he dado cuenta de que no te he contado si te controlan y tal... a ver, depende de tu senior pero lo normal es que no tenga él tiempo de controlarte. Lo que pasa es que tienes que sacar tu trabajo y no te sobra el tiempo.
Y otro punto, salvo en los meses duros (enero a marzo-abril) se cumplen los horarios.
El ambiente de trabajo es bueno y nos llevamos bien. Somos muchos como para conocernos todos pero la gente en general es agradable.
Y nada, sólo deciros que no me arrepiento de haber entrado aquí habiendo tenido oferta de las otras Big4...
Por cierto, nos fuimos a Salamanca de training (siento lo del spanglish, deformación del auditor) tres semanas en septiembre.
Os animo a incorporaros que estamos en buen momento de crecimiento de la firma. Un saludo a todos.
• 10/04/2008 13:14:00.
yo entro en kpmg este septiembre y me han ofrecido 24000. estoy a la espera tb de la entrevista con RRH de Deloitte, a ver si paso todas las entrevistas.. en Deloitte creo que son 25000 este septiembre.
Alguien sabe si habiendo aceptado en kpmg, si luego me quiero ir a deloitte, pasaria algo? solo he firmado la carta de aceptación. no creo que cambie, pero por si las moscas.
Otra cosa, que documentación hacen entregar a la hora de formalzar el contrato? piden algo inusual o raro? el titulo supongo que si lo piden.
gracias de antemano y un saludo
• 10/04/2008 13:23:00.
Los salarios que comentas son de Barcelona, creo. Yo trabajo en Madrid, pero serán parecidos. En cualquier caso si la diferencia es pequeña me atrevo a recomendarte ir a Ernst, salvo que quieras ir a financiero, en cuyo caso lo mejor es Deloitte en Madrid. A KPMG no me iría en ningún caso.
No te piden nada raro, y sí, te piden un certificado de fin de estudios.
¿Alguien sabe cuánto ofrecen las Big4 a los nuevos en Madrid? Gracias!
• 10/04/2008 13:45:00.
::: --> Editado el dia : 10/04/2008 13:49:48
::: -- Editado el dia : 10/04/2008 13:47:43
::: -- Motivo :
Si, los salarios que comento son para Barcelona, para Madrid no tengo ni idea.
Porque no te irias a KPMG en ningun caso? me gustaria saber tu opinión, ya que estoy entre KPMG y Deloitte, aunque en Deloitte aún no he pasado todas las entrevistas y en KPMG si, por lo que he cogido KPMG xq pensé que más valia asegurarme alguna de las big 4 que quedarme sin ninguna... en cuanto al certificado de fin de estudios, a mi me quedan 10 asignaturas para acabar, y estoy centrada en acabarlas todas, pero me da miedo que me quede alguna colgada.. en kpmg pregunte y me dijeron que si me quedaba alguna no pasaba nada, xo no se si sera verdad...en Deloitte me dijeron que no me preocupara por eso hasta mas adelante, asi q no se...
Algún consejo?
Muchas gracias!!!
• 10/04/2008 15:41:00.
::: --> Editado el dia : 10/04/2008 15:44:44
Pues... mira, he sido un poco radical, sí que iría a KPMG pero no sería mi primera opción. Apuesta por Deloitte o EY, pero bueno, las diferencias en cualquier Big4 son mínimas. Se oyen siempre cosas y se dice que en KPMG son menos metodológicos y que hacen todo en papel, así que puede ser más fastidiado el trabajo por eso.
Respecto a lo de las asignaturas que te faltan, no sé qué decirte. En su día nos dijeron aquí que si suspendíamos no entrábamos con contrato sino con beca. Esto puede ser negativo no sólo porque cobras menos sino que no promocionas en tu primer año, ya que eres becario, no ayudante 1. Mi consejo? estudia!! Por cierto, no pasa nada si aceptas ahora KPMG y después les llamas y les dices que no. Eso lo han hecho miles de personas y no ha pasado nada. De hecho una compañera mía que ha entrado en enero dijo que no a EY en agosto porque quería probar suerte con el ICEX. No le salió bien, no le dieron el destino que quería... lo que fuera. El caso es que después llamó a EY y aquí está.
Un saludo a todos, espero ayudaros y ser de utilidad
• 10/04/2008 16:06:00.
Muchas gracias, la verdad es que me has ayudado mucho.
En cuanto a las asignaturas, yo voy a por todas y a aprobarlas, espero conseguirlo (tengo 5 de primera convocatoria y 5 en recuperaciones, pues me puse mala en los examenes de enero, así que dentro de lo malo, no es tan tan malo).
De todas formas, me cogen tb en el Banco Santander, y la idea es empezar en verano en el Santander y si pasa algo con KPMG o Deloitte por las asignaturas o por cualquier otro motivo y tal, siempre puedo continuar en el Santander hasta que acabe definitivamente la carrera...aunque todo hay que decirlo, prefiero la auditoria a la banca... pero más vale el Santander por ejemplo, que no tener nada...lo que tengo claro es que, las acabe todas o no, quiero hacer ya vida laboral y currículum.
En E&Y no me han llamado, se supone que estoy en proceso y tb he entregado mi curriculum en un foro de empleo de mi universidad este martes pasado, así que espero que me llamen. Me gustaría hacer las pruebas en todas las big 4.
Bueno, gracias de nuevo por la ayuda.
Un abrazo
• 10/04/2008 16:22:00.
Mucha suerte entonces. Si estás interesada en EY prueba a enviar el CV por la web, hay una opción. Yo lo eché en el foro de empleo de mi uni pero también por la web.
Me gusta la banca pero no se cuentan cosas muy buenas, aunque depende por supuesto de la parte a la que te dediques. Entré en EY sin apasionarme la auditoría (pensaba que sería todo contabilidad y tal) y me sorprendió gratamente porque ves mucho negocio. Por eso se aprende tanto y se valora después.
Lo dicho, suerte!
• 10/04/2008 17:03:00.
Gracias por todo, tb lo envié por la web, pero quizá insista, a ver si finalmente me llaman...
Ya iré contando como sale al final la cosa!!!
saludos y gracias de nuevo
• 10/04/2008 23:20:00.
Hola chicos.
A ver, he estado leyendo todos los comentarios acerca de la incorporacion a E&Y, etc.
Esta tarde he ido a una entrevista de la misma y he salido un poco rara. La entrevista en sí ha sido bien, normal. Yo estaba tranquila y creo que he respondido bien a las preguntas que se me hacían, a parte de que eran sinceras, vamos. El problema es cuando me han hecho la prueba de ingles q no he salido muy contenta. El oral si, me he defendido bien, pero el escrito...
Y por lo visto, me ha dicho la de RRHH q no m preocupe si me llaman dentro de un mes para la entrevista con el socio. Tanto hay q esperar?? Decia de incluirme en el de auditoria interna, q diferencia hay entre la externa??
Ayudadme!!! Me gustaria saber en que va a acabar todo esto!!! Espero q bien, claro.
• 11/04/2008 11:36:00.
Hola Yasira, qué tal? No te preocupes por la entrevista, seguro que te ha salido mejor de lo que piensas. Por curiosidad, sabes el nombre de la perona que te entrevistó?
En auditoría interna no conozco nadie, lo siento, no te puedo ayudar en ese tema.
Te llamarán para entrevista con el socio y no hay mayor problema, no es nada complicado. Es más una charla en la que te cuenta por encima las condiciones de la oferta. No suelen tener mucho tiempo así que en 10-15 minutos te despacha!
Una cosa, alguien sabe cuánto se paga en el primer año de auditoría en las Big 4?
Gracias!
• 11/04/2008 12:00:00.
Pues la entrevista me la hizo una tal Paloma... y el apellido no me acuerdo. Es alta con el pelo cortito.
Pues es q tengo una amiga q entra en auditoria externa y a mi m dijo q x mi nivel d ingles m meteria en interna. Cuando comparamos las entrevistas, vimos q en el ejercicio d ingles hicimos lo mismo. No se q politica seguiran. En fin, q eso no m preocupa, lo q quiero es q m llame el socio!!!
Tu estas ahi currando?? Q tal es?? Tiene q ser chulo.
• 11/04/2008 12:23:00.
Supongo que será Paloma López.
El nivel de inglés no debería influir. Yo llevo unos meses en Ernst & Young en Madrid, en concreto desde septiembre y no hemos usado el inglés casi. No sé si tu amiga se refería a que en interna haga más falta...
Una cosa importante que no os he comentado es que hay una sectorización amplia. Hay tres grupos muy grandes que son industrial, financiero y seguros. Ahora mismo se está procediendo a la subsectorización de industrial, como en las demás Big4. La idea es que los nuevos entréis en proyectos de vuestro sector porque los demás hacemos de todo, una constructora... una de publicidad... lo que salga.
Si pasas la entrevista de RRHH te llamarán después de entre 2 y 4 semanas para citarte con el socio y nada, sabrás que estás dentro. Si te interesa auditoría externa y te dan interna no dejes de coméntarselo al socio en la entrevista.
El ambiente en la empresa es bueno, la verdad. Yo no me arrepiento de estar aquí.
• 11/04/2008 12:28:00.
para madrid, para empezar en septiembre en auditoria, ofrecen 24.450€ brutos
• 11/04/2008 12:31:00.
::: --> Editado el dia : 11/04/2008 12:33:00
y para las otras big4 no tenéis oferta? quisiera saber cómo de bien pagan este año en comparación
Al entrar a mí me daban 21.700
En Price y KPMG 22.500
En Deloitte 23.000
Lo dicho, como veis no somos los mejor pagados
• 11/04/2008 12:39:00.
Sí! Era ella Paloma López, jeje.
Pues lo d auditoria interna me lo dijo ella (Paloma). Lo q pasa q mi amiga entra en externa pero de seguros, pq ella tiene hecho tb actuariales, claro.
Pues espero q no influya lo del ingles, no lo hice mal, pero no se q criterios rigen ellos.
Gracias!
• 11/04/2008 18:05:00.
Hola ernst, yo tb entro en la firma este septiembre, sobre la pregunta que haces refiriéndote a los sueldos yo sólo te puedo confirmar lo que se cobra en EY este año al entrar, son 24500 casi, y tb por un amigo que entra en PWC son mil euros más brutos al año, pero claro, sin horas extras. de las otras ni idea, pero por lo que he oido por ahí entre las 4 este año no hay una diferencia de más de 1.500 euros entre las 4.
Saludos!!!!
• 12/04/2008 1:16:00.
wuau q de gente ya por aki, cn respecto al sueldo yo tb creo q la retencion es de 22 y pico %, segun la pagina oficial es un 17% para nuestro bruto y hay q añadir los 6.40 de la ssocial, asi q pff....cn calma ya iremos subiendo un saludo a todos, nos vemos en sept
• 14/04/2008 11:12:00.
hola, una pregunta, hay tickets restaurante en EY? un saludoo
• 14/04/2008 12:23:00.
Para Casiqsi:
Los tickets restaurante te los dan en opción restándolos del sueldo, así como seguro médico con Sanitas. La ventaja es el ahorro fiscal, ya que tu base imponible es más baja.
para ernst&young
hola, k tal? yo tb entro en septiembre en madrid. he leido que tu ya estas trabajando. me gustaria saber si me podrias decir cuanto mas o menos se te restaria del sueldo mensual en caso de aceptar los tickets de comida y el seguro medico.a nosotros nos han ofrecido unos 1750brutos/mes.
eso que lo decides cuando firmas el contrato?supongo,n?
la retención que te aplican finalmente es del 22%como se esta diciendo en el foro?
gracias y espero tu respuesta.
un saludo
• 14/04/2008 18:50:00.
::: --> Editado el dia : 14/04/2008 18:52:10
Hola de nuevo!
Bueno, pues os cuento sobre el paquete EY Flex! es la retribución flexible y tal.
Tenemos un límite en función de nuestro sueldo base, de forma que no podemos cambiar más de un x% por beneficios. En el caso de A1 pues yo decidí apurar el límite y me dio para el seguro médico que son como 450 euros aprox. y para cheques restaurante de 4 meses, 600 euros aprox. Esto quiere decir que mi sueldo base disminuye en 90 euros cada mes. Los que no cogieron nada ganan 1.206 euros, y yo gano 1.161.
Importante señalar que estos beneficios sólo los puedes coger a partir de enero, no desde septiembre.
La retención... pues mira, el bruto son 1550 y lo que llega al bolsillo (antes de gastárnoslo en copas) 1206, lo que viene siendo un 22,2%.
Si tenéis más preguntas aprovechad que dentro de poco empezaré a no tener tiempo!
muchas gracias por tu respuesta.
tenia la pequeña esperanza de k la retencion fuera menor, k le vamos hacer!!!
tengo k hacer cuentas porque me voy a vivir a madrid, y entre piso, gastos, comida,transporte.. yo ya no se si me da o no,jeje
muchos cambios juntos,
de nuevo gracias por tu respuesta
un saludo
• 17/04/2008 12:25:00.
sube
• 17/04/2008 15:45:00.
que es lo de "sube" o "lo subo"?
es curiosidad, es que soy nuevo en foros!
gracias
• 17/04/2008 18:02:00.
::: --> Editado el dia : 17/04/2008 18:02:26
es poner cualquier cosa en el hilo para que éste siga actualizado, en la primera página y "arriba" del todo, por eso lo de "subirlo"
jejeje
• 18/04/2008 15:19:00.
Hola gente.
La semana que viene empiezo el proceso de selección de EY. Soy de vigo.
Alguien me puede decir en que consiste el proceso. ¿Es muy importante el ingles?
Gracias
hola antonio
yo soy de santiago, hice el proceso de seleccion en febrero y entro a trabajar en septiembre en madrid, para auditoria. te cuento un poquito como fue el proceso
examen de ingles, eran tres fases:
1. unas frases a las cuales les faltaba una palabra, te daban 4 opciones y elegias
2. un texto para traducir al ingles
3. un texto en ingles luego tenias que contestar a unas preguntas relacionadas con el mismo, son tipo text.
al pasar esta prueba, tuve la entrevista con la chica de rrhh, primero me comento un poquito sobre la empresa, y luego pasamos a comentar mi cv. al final me hizo un par de preguntas en ingles.
luego yo pase a hablar con una socia de la empresa.
esto fue un lunes el jueves me llego la carta conforme me habían pillado.
no se, si siempre las hacen todas juntas, pero a mi me dijeron k al no ser de madrid, k intentarian hacerme todo el mismo dia, y asi fue.
mucha suerte, no te pongas nervioso, y se tu mismo.
un saludo
• 21/04/2008 19:12:00.
up!!!!
• 27/04/2008 1:09:00.
Hola a todos!!!
Yo trabajo en price, entre el año pasado en septiembre en auditoria, en el sector de industria.
El año pasado me metia a menudo en este foro, me fue de gran ayuda cuando buscaba trabajo, hoy por casualidad me he metido y al ver vuestros comentarios me he decidido a explicaros cosillas que yo se.
Por lo que he leido, nuestras condiciones de trabajo son un poco diferentes a las de ernst&young.
Durante el curso de formacion, tanto si eres de la oficina de madrid tanto si eres de otra, te pagan el sueldo y la comida (te dan unos tickets), asi que el sueldo te corresponde desde el primer dia que entras en price con el curso de formacion.
El sueldo para un auditor de primer año que entre este año va a ser de 25.500€ brutoss en 12 pagas.
Te pagan dietas cuando tienes que desplazarte fuera de tu ciudad:
- 12€ si no te tienes que quedar a dormir
- 52€ si te tienes que quedar a dormir.
Te pagan gasolina del coche cuando te desplazas al cliente con tu coche, 0,31€ por kilometro.
Te pagan 23€ al mes por el ADSL de tu casa presentando la factura.
El curso de formacion dura dos semanas mas o menos y te lo pasas genial en el.
Para trabajar, te dan un portatil, ya que siempre estamos en los clientes y muchas veces hay que acabar cosas en casa, ademas te dan un movil de empresa y una american express.
Los horarios teoricos, son de octubre a marzo de 9 a 19 con una hora para comer, de abril al 15 de julio de 9 a 18 y de julio a septiembre de 9 a 15. Los viernes siempre son de 9 a 15. Los horarios se respetan siempre que se pueden pero hay veces que hay que acabar el trabajo para un determinado dia y no hay mas remedio que echar mas horas de lo habitual
Bueno y en cuanto al trabajo os comento:
El trabajo esta muy bien, curras bastante pero te curtes un monton, os quedareis impresionados de lo que se aprende currando en auditoria.
Auditamos a empresas bastante grandes y a otras mas pequeñas, por lo que ves como funcionan empresas de muy distinto tipo.
En general la gente con la que se trabaja es muy maja y te ayudan y te enseñan un monton de cosas, cualquier duda que tienes la puedes preguntar sin miedo.No se que mas contaros si es ocurre alguna duda mas escribirla y si me vuelvo a meter por aqui os la explico.
un besote!!!
• 27/04/2008 1:11:00.
Hola a todos!!!
Yo trabajo en price, entre el año pasado en septiembre en auditoria, en el sector de industria.
El año pasado me metia a menudo en este foro, me fue de gran ayuda cuando buscaba trabajo, hoy por casualidad me he metido y al ver vuestros comentarios me he decidido a explicaros cosillas que yo se.
Por lo que he leido, nuestras condiciones de trabajo son un poco diferentes a las de ernst&young.
Durante el curso de formacion, tanto si eres de la oficina de madrid tanto si eres de otra, te pagan el sueldo y la comida (te dan unos tickets), asi que el sueldo te corresponde desde el primer dia que entras en price con el curso de formacion.
El sueldo para un auditor de primer año que entre este año va a ser de 25.500€ brutoss en 12 pagas.
Te pagan dietas cuando tienes que desplazarte fuera de tu ciudad:
- 12€ si no te tienes que quedar a dormir
- 52€ si te tienes que quedar a dormir.
Te pagan gasolina del coche cuando te desplazas al cliente con tu coche, 0,31€ por kilometro.
Te pagan 23€ al mes por el ADSL de tu casa presentando la factura.
El curso de formacion dura dos semanas mas o menos y te lo pasas genial en el.
Para trabajar, te dan un portatil, ya que siempre estamos en los clientes y muchas veces hay que acabar cosas en casa, ademas te dan un movil de empresa y una american express.
Los horarios teoricos, son de octubre a marzo de 9 a 19 con una hora para comer, de abril al 15 de julio de 9 a 18 y de julio a septiembre de 9 a 15. Los viernes siempre son de 9 a 15. Los horarios se respetan siempre que se pueden pero hay veces que hay que acabar el trabajo para un determinado dia y no hay mas remedio que echar mas horas de lo habitual.
Ah perdon, en cuanto a las vacaciones disponemos de un mes como en la mayoria de los trabajos y a parte tenemos una semana en navidad y algun puentecillo por ahi que nos da price.
Ademas, como no se pagan las horas extra,si a final de año hemos mas de un determinado numero de horas, te pueden dar dias extra de vacaciones hasta un maximo de 10 dias laborables.
Bueno y en cuanto al trabajo os comento:
El trabajo esta muy bien, curras bastante pero te curtes un monton, os quedareis impresionados de lo que se aprende currando en auditoria.
Auditamos a empresas bastante grandes y a otras mas pequeñas, por lo que ves como funcionan empresas de muy distinto tipo.
En general la gente con la que se trabaja es muy maja y te ayudan y te enseñan un monton de cosas, cualquier duda que tienes la puedes preguntar sin miedo.No se que mas contaros si es ocurre alguna duda mas escribirla y si me vuelvo a meter por aqui os la explico.
un besote!!!
• 28/04/2008 11:12:00.
Hola a todos, y hola a la compañera de Price!
Bueno, las condiciones son muy similares en todas las big 4, lo que pasa es que cada una tiene unos pequeños matices.
Price da móvil a todos los empleados y paga algo más, para qué nos vamos a engañar, en 12 pagas (nosotros 14).
A nosotros también se nos paga desde el primer día, en concreto desde que nos dan el ordenador, a primeros de septiembre. Después tendréis en famoso Audit 0 (divertidísimo) que este año será en Guadalajara durante 3 semanas, con todo pagado y cobrando, claro.
También nos ofrecen tarjeta de crédito pero en contadas ocasiones, ya que es para gente que tiene muchos gastos de viajes y tal para que no tenga que financiar a la empresa. En mi caso no me ha hecho falta.
Lo que sí me ha llamado la atención es lo del adsl, muy curioso y, que yo sepa, no se hace en otras big 4.
No sé qué más contaros... bueno, que aquí las vacaciones van de otra manera. Tenemos 176 horas de vacaciones al año, que vienen a ser 29 días laborables de verano, seis semanas. Lo que pasa es que a esto se le suma las horas extras que sí nos pagan. Hay compañeros que han cogido 2 meses de vacaciones para verano, no hay problema si se cogen con antelación. Lo que es raro es que un no festivo nos lo den de forma gratuita porque para eso nos pagan las horas, para que seamos libres de coger ese puente o venir a trabajar porque preferimos guardar vacaciones para otras ocasiones.
En resumidas cuentas, creo que entre las diferentes Big 4 no hay grandes diferencias de sueldos y beneficios. Sí que haría una recomendación en cuanto a tipología de clientes y es que si lo que os llama es el sector financiero tratéis de ir a Deloitte porque son y serán los primeros en eso. Por lo demás, que en Ernst & Young estamos contentos en general aunque me imagino que, como en todas partes, habrá clientes puntuales que quemen más a la gente y tal.
Os dejo, el deber llama! Si tenéis más dudas por favor preguntad lo que queráis.
Un saludo a todos y un abrazo a la colega de Price. Espero ser de ayuda.
• 29/04/2008 16:22:00.
hola, yo estoy en E&Y, y muy bien, pagan horas extras, no siempre dependiendo del gerente, y la epoca de auditoria final es dura, bastante dura, se trabaja a destajo horas y horas, aunque depende también del cliente y del jefe de equipo.
Tendreis un curso de iniciacion a la auditoria en septiembre, pero aunque tengais todos los gastos pagados y sea en salamanca y suene a vacaciones, os estan pagando, lo que significa que estais trabajando, y cualquier detalle no les pasa desapercibido.
la gente muy bien, es todo el mundo muy joven y dependiendo del departamento se viaja bastante...
suerte para los que entrais en septiembre...
• 30/04/2008 17:29:00.
Bueno, como os podéis imaginar he sido muy optimista en todo momento y por eso no he matizado el tema de las horas extras. No sólo depende del gerente sino de que entre en lo razonable.
En cuanto al curso, el nuestro de 2007 fue en Salamanca y este año es en Guadalajara. Efectivamente lo pasaréis muy bien y tal porque seréis mucha gente de entre 22 y 25 años y tendréis buen rollo con seniors y gerentes pero no olvidéis que estáis trabajando y además, la primera impresión... es la que cuenta (que decía un anuncio de la tele en nuestros tiempos mozos). Lo único que os puedo decir es que seáis profesionales, pero vamos, que todo el mundo sabe que sois jóvenes, mola salir... y se sale, todos los días. Pero si somos mayores para salir lo somos también para ir a la formación la mañana siguiente, no? a ver si os voy a dar clase y os vais a enterar!!
En fin, pese a los consejos que año tras año se dan (a mí me los dieron) siempre hay alguno que la lía.
Pasad buen verano... los auditores los tienen!
hola ernst&young:
Gracias por tus consejos,jjje, los seguiremos, yo por lo menos. Mira una cosilla, no sabras mas o menos en que fechas se empezará el curso este año. A principios o a mediados de septiembre?
Los findes son libres,no?
gracias y un aaludo
• 01/05/2008 12:21:00.
hola! oye, a estos cursos como hay que ir...quiero decir, la gente va como si fuese a trabajar? o es mas informal..pa no dar la nota...jajja
• 02/05/2008 10:27:00.
.........
• 05/05/2008 9:55:00.
Hola chicos! qué tal ese puente!?
No sabéis cómo estamos hoy!! no nos cabe nadie más en la oficina!! Si está la gente invadiendo otras plantas que tiene la firma!! Está habiendo más incoporaciones y se nota que empieza la época más tranquila en auditoría...
En fin, os comento.
El año pasado el curso fue en Salamanca de 12 a 28 de septiembre, con los fines de semana libres, por supuesto. A los que sois de Madrid no se os da la opción de quedaros el finde en el hotel de Guadalajara mientras que a los de fuera sí ya que a la firma le es indiferente pagaros el vuelo a casa o el hotel el finde.
La indumentaria... "arreglao" pero informal! bueno, pues un pantalón chino o un vaquero que no dé mucho el cante (sin manchas de pintura!), unos zapatos y una camisa o un polo.
Ya os irán orientando. Nos os olvidéis el ordenador y la ropa de deporte!!
Nos vemos, compañeros!
• 05/05/2008 11:29:00.
tenemos que llevar nuestro portatil al curso? mas que nada xq no tengo, ejje
• 05/05/2008 15:36:00.
Hola!
Bueno, hace varios dias escribi comentando q me habian hecho la entrevista en ernst&young. Eso fue el 10 de abril y a 5 de mayo aun no me han llamado para la entrevista con el socio. La chica de RRHH me dijo q podia pasar tranquilamente un mes, pero ya estoy empezando a dudar si me van a llamar. A vosotros os ha tardado tambien mucho?? Que nervios!!
Por otra parte, el lunes q viene tengo el proceso de seleccion con KPMG.
Ayudadme, please!!!
• 05/05/2008 17:56:00.
Hola!
el ordenador os lo entregan una semana antes de ir al curso convivencial.
os convocarán en la torre y os darán el ordenador y manuales de instrucciones, firmaréis contrato y os dirán lo del curso.
a la persona que no le han llamado:
llama tú a la persona que te hizo la entrevista, que no te dé ningún corte
• 07/05/2008 15:40:00.
Hola de nuevo!!
Esta mañana llamé a la persona que me entrevistó para preguntarle como llevaba el proceso y me dijo q a lo largo de este mes me llamarian para la entrevista con el socio.
Eso q significa??? A todos os han llamado xa la entrevista con el socio??
Por una parte me he alegrado porque me lo ha dicho con seguridad pero no lo entiendo pq hay gente q no ha tenido la entrevista con el no??
Q lio!!!!!
• 07/05/2008 16:05:00.
Hola!
Siempre hay que hacer entrevista con el socio, pero es una formalidad. Si la haces estás prácticamente cogido/a, salvo que la líes parda en la entrevista...
No te angusties porque tarden un poco... ya verás que al final te llaman.
Un saludo
• 07/05/2008 16:35:00.
Muchas gracias ernst&young!!! Espero q asi sea!!:)
• 13/05/2008 12:39:00.
Buenas!!!
Tengo entrevista mañana, una prueba de ingles y otra de contabilidad... alguien,me puede comentar algo??? Como son?? Y la entrevista???
Mil gracias!!!!!!!!!
• 13/05/2008 14:10:00.
¿Alguien me podría decir como está la cosa para Valencia (área de Levante)? Eché el curriculum tanto en Ernest pero no me dan señales de empezar con las pruebas de selección por estos lares.
• 14/05/2008 9:48:00.
lo comento aki tb...los 400 euros de zapatero...nos van a favorecer a los que nos retienen un monton ( no es muy justo xq favorece a kien mas retienen, q son tb los q mas ganan) pero bueno...pues eso...se supone que esos 400 euros se prorratean durante el año...y t los van kitando de la retencion...algo es algo..
hola!!!!
acabo d entrar nueva en l foro. yo tb empiezo n septiembr. me gustaria conocer gente q tb este n septmbr n l curso n guadalajara. mi correo es chipiecorreo@hotmail.com.
x cierto, una preguntilla, el socio m dijo n l coctel del 2 d abril q n mayo abria otra charla y q l contrat se firma n junio. sabeis algo d esto?, cuand firmamos?.
y otra cosa, como vivir cn 1200€ en madrid???
sube
• 15/05/2008 13:04:00.
hola maenmo!!! enhorabuena!!! otro compi más por aquí!!!
yo tb entendí en el cóctel que en mayo habría otra reunión pero algo más lúdica, aunque de eso yo no sé nada...y lo del contrato en junio ni idea tampoco.
Creo que netos serán algo más de 1200, unos ciento y pico más, y con eso creo que en Madrid se puede vivir, pero compartiendo piso, porque como quieras pagarte un apto para tí solo, por menos de 700/800 € en una zona no muy lejos al curro, un sitio que no se caiga por viejo, etc...no vas a encontrar. Pero si decides compartr piso con alguien por 300/400 (eso depende del número de habit. y de la zona) puedes encontrar una habitación en un sitio aceptable.
Por aceptable me refiero a que no tardes alrededor de una hora o más en ir a currar y que la casa sea decente, jejeje, es decir que puedas usar el metro para ir a currar, si es dentro de la M30 casi que mejor, y que la casa tenga ascensor por ejemplo si vives en un 6º piso, jejeje.
Yo recomendaría que a la hora de buscar piso sean cuantas más personas mejor, es decir, pisos de 3/4 habitaciones, eso ayuda mucho a que el precio baje sin tener que preocuparse mucho del precio de la zona...
No sé, a los que venís de fuera...no creo que tengáis mucho problema en encontrar un alquiler...si quéreis preguntar algo...ya sabéis, nos vemos!!!!
hola!!
me gusta conocer gente aki, a si no estare tan perdia n septiembr. m voy a vivir a madrid cn mi novio. y si es un 6º pero tiene ascensor. jaja.
d dnd eres? d madrid? oye sabs cuanto cobramos mientras acemos el curso, s q una tiene q ir aciendo cuentas, q madrid no es cordoba.
• 15/05/2008 14:52:00.
jejeje, creo que el sueldo del curso ya es el sueldo base normal, es decir, que se empieza a cobrar desde el primer día del curso, y sí soy de madrid...lo que quieras preguntalo
NO TE PREOCUPS Q LO PREGUNTO TO. TOY TO EL DIA XOMINEANDO N INTERNET. JAJA. LO Q ACE TANTO TIEMPO LIBRE. BUENO, ESPERO CONOCEROS A BASTANTS X L FORO ANTS D IRNOS A GUADALAJARA N SEPT. ERNST&YOUNG NOS ESPERA, NO SABEN Q AN EXO.
subiendo
• 19/05/2008 23:34:00.
Hola a todos/as!! Después de leer todos vuestros comentarios me he decidido a escribir. Primero daros las gracias a todos por la información, ha sido muy útil.
Soy de Barcelona y empezaré a trabajar en ernst en septiembre como la mayoria de vosotros.Por lo que tengo entendido el curso de formación es a nivel de toda españa. Asi que todos nos reuniremos en Guadalajara durante esas dos semanas. Como no conozco a casi nadie de los que entrais nuevos y supongo que a la mayoria os pasa lo mismo, os dejo mi dirección y quien quiera que me agregue ok??
Ahi va, jajajjaa alex_pro7@hotmail.com
Un saludo a todos y preparaos para Guadalajara que se va a liar una muy gorda.
Besos
• 21/05/2008 9:33:00.
hola!! os habia agregao a unos cuantos al msn, pero como no habia puesto mi correo aqui... bueno el mio es atuerodelvalle@hotmail.com. Por cierto, alguien de los que trabaja ya en ernst conoce a german tuya fernandez??
saludos!!!!!!
• 22/05/2008 17:43:00.
ya os ha llegado la carta?? a mi m toca ir el 5 de septiembre a las 9, a por el portatil y demas...se confirma...GUADALAJARA!
• 22/05/2008 20:44:00.
Germán es un tío estupendo, claro que le conozco! está en mi departamento además!
• 23/05/2008 12:36:00.
Hola a todos!!!!
Ke ilusion ke ya van llegando las cartas no???
A mi tb me han citado el dia 5 a las 9 asi ke CASIQSI ya nos veremos alli jejeejej
Y al resto pues nos veremos en el curso.
Por cierto sabeis si a los que vamos a trabajar en Madrid pero somos de fuera nos dejan quedarnios en el hotel los fines de semana?? Mas que nada para hacernos una idea desde cuando tenemos que tener el piso ya alquilado jeje
Ernst&Young nos podrias informar de eso??
Saludos a todos
• 26/05/2008 12:42:00.
Buenas!!!
Estoy en el proceso para auditoria y ya solo me queda la entrevista con el socio.... Alguien sabe como va?? que pregunta??? y si relamente ya practicamente estas dentro???
Gracias!!!
• 26/05/2008 16:21:00.
hola, pues mi entrevista con el socio, en mi caso,"socia" duro 15 minutos como mucho...mas q una entrevista, m conto como era el trabajo alli, me pregunto xq keria trabajar en auditoria y poco mas...es mas una charla q otra cosa...
todo el mundo dice q es una formalidad, q ya se esta dentro casi fijo...en mi caso fue asi, xq al poco tiempo m llego la carta para empezar en septiembre. mucha suerte
• 27/05/2008 21:32:00.
::: --> Editado el dia : 27/05/2008 21:38:38
Hola a todos!
Yo soy de Barcelona y también me incorporo en ernst en septiembre!
Primero de todo agradeceros la ayuda de todos aquellos que han resuelto dudas sobre el proceso de selección y otros aspectos de la firma.
Para la chica que tiene la entrevista final con el socio decirle que en el 99% de los casos si llegas a la entrevista final ya estas dentro. El socio te pregunta por tus objetivos dentro de la firma, por que quieres trabajar en auditoría... y finalmente te hacen la oferta, al menos en barcelona a mi me la hicieron el mismo día. Si puedo ayudaros en algo más, no dudéis en preguntar.
Espero encontraros a todos en Guadalajara y que tengais un futuro prometedor en ernst.
Besos!
• 27/05/2008 22:17:00.
Hola Claudia!! Yo tb entrare en ernst en septiembre. El dia 22 no pude ir al acto de bienvenida y si fuiste me gustaria que me explicaras lo que dijeron y tal. Muchas gracias por adelantado!
• 28/05/2008 22:25:00.
Hola Alex!
En el acto de bienvenida nos hablaron de las fechas de inicio del curso y del contrato. También tuvo lugar una presentación de 10 minutos sobre loas aspectos claves de la auditoría y finalmente se sirvió un cóctel.
Como la información sobre la contratación es un poco extensa y aprovechando que has dejado el email, he decidido enviarte un email más detallado con la info de la contratación!
Saludos!
• 29/05/2008 17:56:00.
Hola alquien sabe de que se habla , mas o menos,en la parte de ingles de la entrevista.
Muxas gracias
• 29/05/2008 18:28:00.
hola, pues en mi caso, le conte que habia estado de erasmus un año, y me empezo a preguntar en ingles, q q tal x alli, q era lo q mas m habia gustado...y cosas asi, muy facil m parecio...un saludoo
• 29/05/2008 18:56:00.
En mi caso tambien ocurrió algo parecido, al ver que habia estado de erasmus empezó a preguntarme cosas sobre ese tema. Despues de varias preguntas me hizo resaltar mis puntos fuertes y mis puntos debiles (consejo: escribetelo en español y traducetelo en inglés pq algunos adjetivos son jodidos y en ese momento de nervios quizas no te acuerdas). Por lo demás ninguna complicacion, es una charla informal para ver tu expresión oral. Practicalo un poco antes de la entrevista y no tendrás ningun problema. Mucha suerte y ya nos contarás.
• 30/05/2008 17:46:00.
ya hice al fin la entrevista! No me hicieron hablar ni nada en inglés, fue una entrevista con el socio, me expolicó como funcionaba el departamento , a que se dedicaban y tal!! y ahora a esperar que me llamen!!a ver si hay suerte!Muxas gracias por la informacion
• 02/06/2008 11:48:00.
sube
• 05/06/2008 21:33:00.
Buenas!!!
Hice la entrev cn gerente en Barcelona hce un par de semanas y aun no tengo noticias...
Me dijeron que tardaria sobre un par de semanas y comienzo a estar nerviosilla!!!
Alguien en la misma situacion??
Cuanto tardan en llamar???
Gracias!!
• 07/06/2008 20:29:00.
Hola wendy, yo en tu caso les llamaria y les preguntaría directamente si quieren que vuelvas o no... Yo me entreviste con el gerente en barcelona hará unos 4 meses y tardaron unas dos semanas en llamarme, aunke si la entrevista ha ido bien no tiene pq haber sorpresas. Mucha suerte
• 12/06/2008 22:47:00.
Buenas!una pregunta..el curso en Guadalajara en que fecha es??se que es en el mes de septiembre, pero saben ya que dia empieza?
y otra cosa..pase la entrevista inicial con el gerente y la prueba de ingles..ahora tengo la entrevista con el socio...saben en que consiste exactamente?y si es verdad que si te vas a reunir con el scoio es que ya estas practicamente dentro?
Graciasss
• 13/06/2008 13:06:00.
Hola a todos.
Para Moreniya:
Es interesante que menciones en qué oficina entrarías, porque en Madrid no se hace entrevista inicial con gerente, sino que se hace con una persona de RRHH y posteriormente con alguno de los socios de la firma.
Sí que es cierto que si te llega a entrevistar el socio tienes pie y medio en la empresa. Pero no os confiéis, que ahora mismo ya está casi todo cubierto para septiembre.
El curso de Guadalajara será de dos semanas y media de duración, creo. Supongo que saldréis el 9 o el 10 de septiembre hasta el viernes 26. Los fines de semana se vuelve a Madrid y los que sean de otras oficinas distintas a Madrid se les paga el billete de vuelta a su ciudad de origen o bien el hotel de Guadalajara (si se quieren quedar) o el de Madrid, a su elección. Ya os informarán en el curso.
Me despido, si tenéis más dudas no dudéis en escribir, intentaré resolverlas de forma certera y rápida.
Un saludo
• 13/06/2008 22:50:00.
Hola ernst & young!gracias por la informacion!yo entraria una de las oficinas de Canarias! solo queria saber un poquito sobre la entrevista con el socio, aunque esta claro que hasta que el no diga que sio pues no hay nada confirmado jeje
en fin, felicidades a los que ya estan dentro y ya informare de como queda lo mio!
• 16/06/2008 16:58:00.
Hola a todos.
A ver cómo deciros... las cosas están un poco revueltas en la oficina de Madrid. Desde hace unos días parece ser que sobra gente... a muchos no les están renovando y a otros tantos les mandan a otros departamentos. Las últimas noticias son que se están cancelando algunas de las ofertas que se os han hecho, pero no puedo confirmarlo. Me gustaría que si alguien sabe algo lo comente por favor.
Lo que os recomendaría es que nadie deje de echar currículums a otras empresas... de verdad que el ambiente en la última semana está hecho un asco...
• 17/06/2008 10:34:00.
espero que sigais informando sobre el tema, ya que por lo menos a mi, me has dejado preocupada, al fin y al cabo es nuestro futuro profesional.Gracias
• 17/06/2008 11:52:00.
Igual no debería haberos comentado nada para preocuparos pero la verdad es que llevo una semana cabreado aquí... no están avisando sino que llaman a los móviles, citan en personal, te piden el portátil y te dan el finiquito...
La crisis está afectando a todos...
Si queréis cualquier cosa escribid y tal. Si sabéis algo, también. Saludos
• 17/06/2008 12:52:00.
Hola, yo e leido tu mensaje y me e quedado preocupada asi ke e llamado a Ana Maria la chica de recursos humanos y me ha dicho ke habia cambiado la politica de incorporaciones y que este año iba a incorporarse la gente en dos tandas,en Septiembre y en Enero (que en principio entrabamos todos, cosa que ya no se si creer) y ke si no nos decian nada era ke entrabamos en Septiembre y ke si nos cambiaban a Enero ke nos llamarian antes del 31 de Julio, porque claro si no entramos en Septiembre no vamos a hacer el curso.
Total, yo me e kedado con una incertidumbre de la ostia, pero parece ser ke eso es lo ke hay.
hola chic@s:
bueno estoy flipando con esto. Es k es una falta de respecto a la gente,
Mira no sabreis en k se basan para decir k entras en septiembre o en enero, vamos si es k ya entramos porque visto lo visto. ya no se sabe.
D verdad la persona k se entere de algo, k lo cuelgue en el foro.
Un saludo
• 17/06/2008 13:22:00.
Bueno chicos, hoy la cosa está más tranquila.
Dos cosas:
Una es que sólo afecta a Madrid, en principio porque las previsiones eran escandalosamente buenas y claro, al final, nos hemos columpiado.
Otra es que siempre se ha contratado gente en enero. El último año entramos 150 en sept y 30 o 40 en enero.
Exigid a la gente de RRHH que os expliquen qué está pasando, que habéis hablado con gente de aquí y que nos tienen desinformados y que están echando a un montón de gente. Eso a mí, a punto de entrar, no me transmitiría ninguna confianza en la empresa.
• 17/06/2008 13:53:00.
Acabo de hablar con una amiga que está dentro...me dice que todos los días hay despidos...que la cosa está bastante regular, pensaban tener proyectos que al final nada de nada, y claro no sólo echan a gente que no sea productiva al 100%, también está habiendo muchas sorpresas en cuanto a quién se está despidiendo. Creo que a quienes están cambiado a otros departamentos como auditoría interna al final van a tener suerte y todo...yo ya no sé ni qué pensar, sí llego a saber esto...vaya imagen, y lo que dice el compañero,lopeor es la imagen que nos están dando antes de incorporarnos, viva la incertidumbre!!! :(
• 17/06/2008 16:05:00.
Van por unos 50 despidos y, efectivamente, también cambiaron a gente a BRS (outsourcing de auditoría interna). Lo único que nos han dicho es que hay demasiada gente y que la crisis ha hecho que haya menos curro del esperado.
Tengo amigos en Deloitte que dicen que allí hay tensión porque ya saben cómo estamos y piensan que allí se está fraguando lo mismo...
• 17/06/2008 16:29:00.
yo lo que no entiendo es que una empresa de este sector no pueda prevenir lo que se avecinaba y hayan contratado a tanta gente como en los último años.
Sé que lo que está pasando se está acentuando más de los esperado pero aún así...anda que vaya tela, y luego los despidos a la america, te llaman el mismo día del despido y ala, dame tu portáil y a la calle...jajaja, me río por no llorar, pero es lo que hay gente, la crisis, o como lo queráis llamar.....negros nubarrones se ciernen...jajaja
• 18/06/2008 12:42:00.
Acabo de recibir una llamada de RRHH. El mensaje escueto y recibido ha sido:
" Se han hecho dos fases para el cuso de formacion de auditor junior, uno para septiembre como estaba previsto en guadalajara y otro en diciembre o enero. La seleccion ha sido completamente aleatoria (segun ellos)"
Hay alguien que haya recibido la llamada para confirmar la fecha de incorporacion a la empresa?
Deberiamos de alarmarnos con esto?
• 18/06/2008 13:32:00.
Pues no sé qué decirte... tampoco sabemos muy bien los auditores cómo se está llevando esto desde RRHH. El problema es que gracias a la crisis las empresas no contratan a los ex-auditores, de forma que no se da la rotación de años precedentes y hay que forzarla.
Creo que os avisarán de quién entra en septiembre y quién en enero. La selección me temo que sí que es aleatoria...
• 18/06/2008 15:35:00.
A mi me llamaron ayer y me dijeron lo mismo. Sinceramente no me creo que las cosas se hagan de forma aleatoria, pues en ese caso menuda manera de gestionar una empresa. Yo ya dudo que entremos en Enero. Sabeis si se puede hacer algo? Es que es muy fuerte que nos avisen a estas alturas, cuando todos los procesos de selección estan cerrados. Un beso a todos.
• 19/06/2008 0:07:00.
Sinceramente no me parece serio.
Quality in everything we do, es el logotipo de ernst&young... calidad en todo lo que hacemos.
Seria interesante que el socio diera la cara... él decide quien puede entrar en la empresa... ha decidido tambien a quien le toca salir/entrar en enero?... O es que esto lo han hecho a la espalda del socio y la decision de "hacerlo de manera aleatoria" es cosa exclusiva de RRHH.
Que alguien hable claro.
• 19/06/2008 2:07:00.
A mi me dijo la chica de RRHH que eran decisiones de la dirección, es decir, que todo esto lo han gestionado los socios. Lo que me parece increible es que no nos den una explicación razonable y real. Alguien entra en Septiembre? Yo a todo el mundo que conozco que entraba en septiembre,los han llamado para Enero. Aún lo pienso y no me lo puedo creer!!
Sabeis si el entrar en Enero supone tener menos posibilidades de promocionar a ayundante 2???
Muchas gracias.
• 19/06/2008 10:23:00.
Hola a todos, siento mucho que os veáis en esta situación, al igual que siento que hayan despedido a mucha gente con la que he trabajado, charlado o tomado café.
Intentaré responder a vuestras preguntas desde mi desconocimiento de casi todo lo que está pasando.
En septiembre del año pasado entramos 150 ayudantes en Madrid y en enero entraron 35 aprox. para reforzar de cara a la fase final (más dura) teniendo en cuenta que además había chicos que se habían ido en los primeros meses. El caso es que este año he oído (no sé si es acertado) habían ofertado a 120 personas y ahora están reduciendo las ofertas a casi la mitad. Creo que sí es aleatoria la selección de quién entra y quién no, más que nada porque aún no saben cómo trabajáis.
Ha sido todo muy rápido y los únicos que han tenido noticia han sido los socios. Para que veáis hasta qué punto no sabían a quién despedir que han llamado a gente que estaba haciendo el curso de promoción a A2 en Ávila y les han traído a Madrid para despedirles cuando ya llevaban una semana allí.
En fin... a todo esto creo que el presidente en España, José Miguel Andrés, ha hablado con gente del curso para decirles que era necesario hacer una criba para quedarse con los mejores debido a la integración de los países europeos (esto no lo sabéis pero nos integran en una nueva región geográfica europea con países diferentes a los anteriores).
Esto puede que no consuele a nadie pero que sepáis que mis compañeros y yo lo sentimos mucho por los que os quedáis para enero (en serio, no dejéis de mandar currículums a todos sitios...). Y creo que sí, que la gente que entró en enero no promociona a A2 salvo casos excepcionales, como personas que estuviesen anteriormente haciendo prácticas.
Un saludo a todos.
• 19/06/2008 16:10:00.
Qué tal chicos?
• 19/06/2008 23:47:00.
Yo sin trabajo... y tu?
No tienes mideo de que te echen?...
Si estan asi con todo el mundo... me preocuapria tambien.
• 20/06/2008 15:45:00.
Hola! Solo quería comentaros que a mi me han llamado hace tres días para decirme que yo soy uno de los "elegidos"para enero y todo esto me huele muy mal, así que me buscaré la vida por ahí para no hacer depender mi futuro profesional de un sorteo. Desde luego, viendo el compromiso de EY con sus profesionales, si en un futuro esta en mi mano entregar un proyecto a esta empresa prometo que no lo haré.
Ánimo a todos y un saludo!
• 21/06/2008 0:23:00.
Pues parece que ha terminado el tema de los despidos y no me han echado... algo es algo, aunque dicen que el palo nos lo podemos llevar en las promociones, que son en dos semanas.
De verdad que lamento que estéis en esta situación, desde luego que no es para sentirse orgulloso de trabajar en esta empresa. Personalmente estoy muy desengañado, porque creo que durante un tiempo os la vendí como me habían hecho verla, muy bien en todo; pero ahora el sentimiento es otro... A ver lo que tarda la gente en empezar a irse porque hay un ambiente muy malo.
• 21/06/2008 11:36:00.
al final la "crisis" esta afectando a empresas de todos los sectores, pero lo que eta claro es que la prevision la deberian de hacer mas acorde con la realidad, y no hacer perder el tiempo a la gente con entrevistas, ilusionandolos con su incorporacion a la empresa y demas...
la verdad es q la crisis afecta a todos. yo al final empiezo n septiembre, xo tb m yamaron pa enero. si es q somos demasiados en tan poco tiempo. sabeis si pa los q empezamos n enero siguen vigentes las fechas d la carta anterior, el 9 pa guadalajara?
• 22/06/2008 21:07:00.
Para maenmo:creo que para los de enero el curso es en diciembre, es lo que he leido por ahi pero no te fies de mi 100%
Saludos
• 22/06/2008 21:11:00.
Buenas chic@s,
se que alomejor no es el mejor momento para preguntar esto, pero tengo unas dudas, aver si alguien me ayudar..
1)es verdad que el mes de septiembre cobramos sueldo, o solo se corresponde con los dias que estamos en el curso, o en cambio no se paga nada?
2)en cuantas pagas se divide el salario?
Gracias de antemano!
• 23/06/2008 11:37:00.
Hola Moreniya, entras en septiembre? en qué oficina entrabas?
Bueno, verás, son 14 pagas, una por cada mes con la extra de junio y de diciembre.
Se cobra septiembre desde el día que te convocan a recoger el ordenador, en mi caso fue el día 5. Como lo hacen en varios días de esa semana da igual que te toque el lunes o el jueves, cobras desde el primer día que empiezan a dar los ordenadores y el curso de informática, que es esa misma tarde.
Suerte a todos.
• 25/06/2008 15:50:00.
No entreis, es una estafa, son unos sinvergüenzas, la semana pasada hecharon a unas 40 y pico personas...
• 25/06/2008 16:51:00.
El problema es que cogen a gente que escribe echar con H...
Si hubieran sido más selectivos no habría pasado esto.
Ya me he quedado a gusto que estas cosas...
En fin, sí que es verdad que son unos sinvergüenzas, pero vamos, están en su derecho de despedir a gente (o no renovar contratos temporales), pero de cancelar promesas de empleo... no estaría tan seguro de que sea legal.
• 08/07/2008 12:08:00.
Chicos, ¿alguna novedad?
• 10/07/2008 18:39:00.
Hola chicos! Veo esto un poco paradillo últimamente... ¿hay alguna noticia nueva después de todo este lío?
Quería aprovechar para haceros una pregunta... Como os comenté, a mi me habían cogido en EY, pero me han hecho otras ofertas y después del jaleillo pues a lo mejor me decido por rechazar a EY, ya que no me ofrece mucha confianza, aunque aún tengo que pensarlo. ¿Alguno de vosotros ha rechazado una oferta de trabajo después de haber firmado? ¿Cómo lo habeis hecho? Me da un poco de palo, y si decidiera rechazarlo no se si debo hacerlo por escrito, por telefono... ni que decir. Muchas gracias por vuestra ayuda!
• 13/07/2008 12:57:00.
Vivir bien eres un cachondo tio, pero estás dando una impresión, o al menos eso percibo, de lo que no eres.Hablas de plegar a las 3, de cobrar 2000 euros y de que con eso te conformas, pero todo esto no encaja con tu perfil. Así que no vayas de lo que no eres.
Como puede ser que una persona que se ha matado a sacarse 2 carreras (apuesto a que economia y actuariales) con algo de nota, en un tiempo record según ti (sacarse 2 carreras con 25 años no es tiempo record a no ser que seas ingeniero) y que las ha compaginado con el trabajo hable de plegar a las 3 y cobrar 2000 euros.
No nos vendas la moto, tu no quieres eso, eso no está de acorde a todo el esfuerzo que dices haber hecho. Si quisieras eso sabes perfectamente que no hubiera hecho falta hacer todo esto.
Tu seguramente vas a darlo todo en la empresa (tienes toda la pinta) así que no vengas con el rollo este del mínimo esfuerzo, porque más bien creo que te has flagelado por el camino (lo cual me parece muy legítimo).
Así que cuentanos otra historia friki. Saludos.
x dios!! aki viene la gente dando guerra!! yo no se na nuevo dsd el lio q se monto. si alguien sabe algo, q cuente!!! n bsito a todos y feliz verano.
• 15/07/2008 14:56:00.
Hola chicos!! Veo que nadie se anima a contar novedades sobre lo ocurrido... ¿no conoceis a nadie q trabaje dentro y nos pueda informar?
También me sería de gran ayuda si alguien me pudiera echar una mano para saber como decir que no a la oferta de trabajo, puesto que esto lo veo muy negro y como ya os dije en mi anterior mensaje, no me fio mucho.
Un saludo a todos y buen veranito!
• 16/07/2008 10:27:00.
Para la persona que no sabe cómo decirle que no a la gentuza de mi empresa (sí, sigo aquí, ahora soy un indignado Assistant Grade II):
Yo trabajo aquí y he tenido amigos que en su momento dijeron que sí y una semana antes de incorporarse llamaron para decir que no, que les había salido otro tema y tal. No hubo ningún problema, es más, alguno se incorporó en enero después de que la otra aventura resultara un fracaso.
Mi consejo: llama a la persona de contacto que tienes en la empresa y le dices textualmente que no te inspira confianza porque está todo muy revuelto (y de mi parte les dices que se vayan a tomar por culo con las subidas de sueldo tan vergonzosas que nos han hecho).
Espero que te haya servido de ayuda.
• 16/07/2008 13:32:00.
Muchas gracias por tu consejo.
La verdad que la primera impresión que me llevé de esta empresa en las entrevistas y demás fue estupenda, pero después de todo este lio me ha dejado bastante decepcionada. Asi creo que llamaré en breve para decir que no porque incluso me ha surgido otra oferta.
Muchas gracias por todas las opiniones de toda la gente que aquí ha escrito y a ver si alguien más se anima a contar su situación. Un saludo.
• 16/07/2008 15:43:00.
Hola Cocacola!
Por curiosidad, cuál es la otra oferta que finalmente aceptarás?
Sí que te pediría que por favor les comentes cuando te pregunten por qué no aceptas al final la oferta que no la aceptas porque gente de dentro a la que conoces te ha desanimado un poco porque no estaban muy contentos con lo que ha pasado el último mes y con las subidas. Nos harías un gran favor si se dan cuenta de que nos están tratando fatal. Yo hasta hace no mucho estaba contentísimo y cuando estaba donde estás tú me apetecía un montón entrar porque todo parecía estupendo. Ahora... a nadie le recomendaría entrar aquí, es más, no sé cuánto duraremos...
• 16/07/2008 16:58:00.
Hola ernst and young y al resto!
Yo entro en septiembre en EY en Barcelona y escribo en busca de consejo, puesto que veo que la situación no es muy favorable. Hice las pruebas de selección para Ernst y kpmg en enero y me cogieron en las dos y finalmente me decanté por EY. En Price y deloitte no llegue a hacer las pruebas, puesto que estaba conforme con la oferta que hicieron en EY y me gustaba la empresa.
Pero dada la situación actual me pregunto: ¿cuál es la situación del resto de firmas auditoras para trabajar? ¿Debería enviar el currículum a price y deloitte y hacer pruebas con ellos dada la situación de EY? ¿ O quizás optar por Kpmg?
Me serviría de ayuda se me dierais un consejo, ya que han sido años duros estudiando y me gustaría optar por lo mejor!
Muchas gracias y saludos!
• 16/07/2008 22:52:00.
Buenas a todos los youngueras.
Simplemente decir que E&Y es una empresa de fumaos. En mi facultad han cogido a las sobras, a aquellos que no los querían en ningún lado.
• 17/07/2008 10:09:00.
Hola Claudia_eco,
mira, en mi opinión tienes que elegir la que te parezca más apetecible. Yo no puedo hablar de KPMG porque casi no la conozco, pero las demás Big4 tienen el proceso de selección cerrado. Creo que en EY en Barcelona no están teniendo los problemas de Madrid, donde han cogido demasiada gente en años anteriores. Creo que un par de añitos de auditoría no vienen mal a nadie y cualquier big4 es buena para ello. Si quieres hacer carrera dentro te recomiendo que vayas a Deloitte... simplemente, pagan más.
Para nuestro amigo el que tiene envidia a los fumados de su clase que han encontrado trabajo, un mensaje de ánimo, tranquilo, que seguro que en alguna empresa de mierda hay sitio para ti. En serio, no desesperes porque unos fumados (y otros que no lo son y son gente brillante, te lo aseguro) te hayan ganado en procesos de selección, es porque son mejores que tú, aunque con lo lamentables que son los procesos de selección no me extrañaría nada si te viera por uno de estos pasillos próximamente.
Un saludo
• 17/07/2008 13:08:00.
Jajajajajaja!!!
En los 3 procesos de selección que he hecho (KPMG, Deloitte, E&Y) he sido seleccionado. E&Y es la más floja de las 3, así que me decanté por KPMG porque fueron los que me llamaron antes y porque tengo entendido que no existe tanta competitividad y presión, si bien es cierto que en deloitte pagan mejor (25.000 frente a los 24.000 de KPMG).
Además no me ha tocado un sector cualquiera, sino aquel donde van los mejores, donde reside la élite, donde probablemente no entrarás tú. Si amiga, me ha tocado el sector financiero.
Así que me sigo riendo de Ernesto & Llongueras, y de todos los que toman la china. Así les irá!!! Jajajajaja!!!
• 17/07/2008 13:14:00.
Por cierto, estoy de acuerdo contigo en que con lo mierdosos que son los procesos de selección puede entrar "cualquiera", cualquiera con 2 dedos de frente claro. De todas maneras, habrá que ver luego en el tiempo quienes son los mejores y quienes son las personas por los que apostará la empresa a medida que pase el tiempo.
Buen rollo y hachís para todos.
• 17/07/2008 14:14:00.
Buenooooooo como está el patio.....jejejejeje
Sólo comentar que estoy de acuerdo con lo de que en cualquier big4 es un buen lugar para empezar.
Yo entro en KPMG y tb la escogí por los buenos comentarios que me hicieron de ella, y finalmente descarté deloitte. no me parece bien lo que ha pasado en E&Y pero son cosas que pasan y hay que aguantarse.
Y no todo el mundo puede entrar en un big4, conozco mucha gente q no ha podido y son tb muy inteligentes y capaces.
Un saludín!!!
• 17/07/2008 15:37:00.
::: --> Editado el dia : 17/07/2008 15:44:38
A ver Chapi Pollas, me estás contando que te has ido al sector financiero... de KPMG!! y me lo dices presumiendo de que vas a auditar a la creme de la creme. Pues chico, siento desilusionarte pero en financiero no creo que pilles mucho porque lo tienen todo Deloitte y Price... así que mala elección (lo primero porque ganarías más en Deloitte y lo segundo porque vas a pillar cajitas y fonditos a piñón).
Te deseo mucha suerte colegui y te voy a dar un consejo. Como no somos gurús y no sabemos cómo puede afectar la crisis te recomiendo que te esfuerces y que no menosprecies a ninguna empresa del sector porque ahora estemos en un momento de incertidumbre. Nadie sabe cómo podéis estar vosotros el año que viene. Por eso, esfuérzate y trata de destacar, no vaya a ser que te lleves la desagradable sorpresa que se han llevado aquí 50 personas.
Con esto, sinceramente, entierro el hacha de guerra y te deseo suerte. Un saludo
hola chic@s:
Bueno parece que el ámbiente se ha calentado un poco.
Me parece que la competitividad es excesiva, si todos estamos dentro será por algo. Que los procesos de selección tal vez entre cualquiera, para empezar cualquiera no, todos los que se presentan algo en la cabeza tienen. Luego quizás a la hora de poder realizar el trabajo haya gente que se adapte mejor o peor.
Chipi Pollas, eres muy libre de decir lo que quieres y por lo que he leido ya lo has hecho.Pero considero que no se debería desprestigiar a ninguna de las big 4, si se denominan así será por algo. Y que sepas que no eres el único que has estado en varios procesos de selección y has sido seleccionado.
Supongo que entras en Auditoría, te recuerdo que vas a trabajar en un equipo de gente!!!creo que eso ya te tiene que decir mucho.
Y todo esto lo digo en buen rollo, yo paso de esa competitividad, eso lo tengo muy claro
Un saludo a todos los ernestos y al resto también.
• 18/07/2008 0:11:00.
Hola Chapi Pollas!!!
Yo no he dicho que vaya a auditar a la creme de la creme. He dicho que los que entramos somos la creme de la creme, lo cual es muy diferente.
Respecto a que las más grandes empresas del sector financiero son auditadas por Deloitte y WC...jajaja!!
Puede que en los demás sectores sí, pero no en el financiero. KPMG es líder a nivel mundial y también a nivel estatal prestando los servicios de auditoría y consutoría a empresas del sector financiero (teniendo en cuanta el número de transacciones), si bien es cierto, tal y como tu indicas, que no lo es en el resto de sectores.
De todas maneras, tanto da, porque no necesariamente vas a aprender más auditando a una gran multinacional que a una no tan gran empresa.
Respecto a lo de que vas a estar viendo que si fondos y provisiones y no sé que más, te voy a contar varias cosas:
(1) Todo depende de hacia donde quieras orientar tu carrera profesional posteriormente.
(2) Va a gustos y es posible que pasemos por más de un sector. Dado que la mayoría de nosotros somos liceciados en economía, ADE o Empresariales, en el sector financiero tenemos una ventaja comparativa respecto a otros licenciados, cosa que si nos decantamos por el sector industrial lo tendremos más difícil para optar a puestos de dirección dado que no tenemos excesivos conocimientos relacionados con la tecnológia o la ciencia. Por tanto, nuestra visión no acaba de ser amplia y global en este ámbito como sería recomendable, si bien podemos complementar nuestra formación.
(3) En el sector financiero te acabas convirtiendo en un autentico conocedor de los productos financieros y de los entresijos del sistema financiero tanto nacional como internacional. Estés en la empresa que estés, si quieres ser un buen gestor tendrás que conocer el mundo financiero. No será imprescindible, en cambio, ser un buen conocedor de la regulación especifíca de un determinado sector industrial.
(4) Depende de donde vayas a trabajar. Si te toca Madrid o Barcelona, en el sector financiero vas a auditar a un rango de empresas mucho más variado que si estás en Cordoba City.
Bueno amigos, no os enfadeis con la vida, que es corta y hay que disfrutarla. Y ánimos para todos aquellos que hayais entrado en Ernst&Young People Smoked, que allí todo va con mucha mayor pausa, al ritmo de reggae y fumando ganja.
Por cierto Mambanoir, veo que me sigues la estela, jajaja. Se nota que te interesan mis argumentos. Por cierto, no me has dicho si las tías estais buenas!!! Creo que, a pesar de ser de tu mismo sexo, nos puedes ofrecer una valoración no sesgada. Y si no siempre puedes opinar de ti misma. Con eso ya me conformo. Jajajaja!!! Es broma compañera!!!
Bueno compañer@s!!! Permanecemos en contacto.
• 18/07/2008 9:51:00.
Chapi Chapi... en el fondo lo siento por ti, te vas a pegar una leche como sigas pensando así... chico, en serio, abre los ojos, en KPMG en el sector financiero no hay clientes grandes. Que te digo otra cosa, tampoco hace falta auditar a BBVA, Santander y demás para aprender! Además, en tu caso, creo que tienes ventaja porque tienes mucho que aprender. Y en serio, si piensas que cogen a la creme de la creme en financiero... te diré que la mayoría de las veces lo hacen echándolo a chinos.
En fin, no creo que merezca la pena tratar de ilustrarte un poco, aunque me parece que han hecho muy bien en recordarte que trabajarás en un equipo, así que menos humos colega.
Por cierto, insisto, sé prudente porque nunca se sabe qué big4 puede ser la siguiente en pasar apuros (Price también ha echado a gente).
Mucha suerte en KPMG, ya nos contarás.
• 18/07/2008 10:32:00.
Oye...En serio.
A mi lo único que me preocupa a parte de mi formación es que en el sitio donde voy a pasar más de 9 horas al día hayan churris y que estén buenas.
Pero visto lo visto el día de la presentación, me parece que lo que son pivones....como no me cuelgue un poster en el despacho. Lo tengo claro.
Cruzo los dedos para que hayan pivones...
• 18/07/2008 10:37:00.
Por pura estadística alguna estará buena, no? si entran 80 tías alguna estará buena.
En mi promoción no hay mucha tía buena pero lo que te digo, al final alguna hay que está increíble. Además a estos sitios vienen niñas pijitas (que no fumetas!!) y esas son las mejores. Suerte.
• 18/07/2008 10:57:00.
::: --> Editado el dia : 18/07/2008 11:07:01
::: -- Editado el dia : 18/07/2008 11:05:54
bueno, pues no se si somos pivones o no, pero a mi me parecieron todas majas, vamos, que en ningún momento pensé: vaya tia más fea... xDDD
Aunque la verdad, los pivones no suelen ir a trabajar en auditoria.... suelen dedicarse a cosas más superficiales... me refiero a los pivones pivones, de esas que ves por la calle y piensas: esa debe de ser modelo... chicas guapas si te vas a encontrar, pero los pivones normalmente trabajan de otras cosas.....xDDD aunque siempre hay excepciones..... aunque bueno, por lo que yo vi en la presentación, los tios tp es que fueran "tios buenos"... alguno había, pero poca cosa... xDDD
ala, ahora a esperar a septiembre a ver que "pivones" hay xDD
un saludooooooo
PD: y yo no te sigo la estela, por el número de mensajes enviados por ti y por mi, diria que yo llevo más tiempo participando en el foro... :P además de que yo llevo registrada desde marzo y tu desde este mes, jejejeje.
• 18/07/2008 11:56:00.
Si no hay pivones no rindo ni tendré ilusión por ir cada día a trabajar. Para que una empresa vaya bien tienen que haber pivones. Son el alma de la empresa.
Con la de chicas guapas que habían en mi carrera y en mi facultad como es que no he visto a ninguna en la puta empresa esta. Que mala suerte...estoy condenado!!!
Precisamente, cuando vinieron una serie de empresas a la facultad a ofrecernos trabajo, estuve hablando con un chica que trabajaba en Ernst&Smoked que la tenía vista en mi facultad y estaba buena. Pense que en KPMG, si sigue una Normal (0,1) tendría que haber un par o así. Pero veo que no ha sido así.
Estoy por cambiarme de empresa. A lo mejor me paso a una oficina de la Caixa en algun sitio donde hayan muchas dependientas. O quizás voy a podir trabajo a un Bershka donde a parte de estar lleno de pivones ponen musicón. Vamos, que te pegas un festival trabajando.
Mambanoir...tu seguro que estás buena. Cuelga alguna foto tuya para que podamos apreciar tu belleza. Como compañero, te pido que me seas honesta y me digas sinceramente una cosa:
¿En serio que no había ninguna tía que estuviese buena? Venga hombre...ponte en el lugar de un tío que está medianamente bien y dime a cuantas tirarias la caña de las que estuvisteis en la reunión de las 4:30. Espero tu respuesta.
• 18/07/2008 12:46:00.
Yo no he dicho q no hubiera ninguna chica q estuviera "buena", lo que digo es que depende de lo que tu entiendas por "pivon", no se.... a mi me parecieron todas guapas, vamos, no se que quieres que te diga, aunque alomejor tu tienes unas expectativas muy altas.....en septiembre podras opinar por ti mismo.... :P
de todas formas, si a mi tuviera que motivarme el que hubiera o no "tios buenos" en al oficina, me parece que lo llevaba un poco claro....es bromaaaaaaa
me refiero a que no hay que ser tan superficial!!!!
un saludín!
• 18/07/2008 13:21:00.
Tienes razón!!! Lo más importante es que hagamos cachondeo y la liemos parda cuando salgamos por ahí de fiesta juntos.
Venga, nos vemouuuus!!!
• 18/07/2008 18:40:00.
Cuando sea mayor quiero ser directivo de una gran empresa y cobrar entre 150000 y 200000 euros al año (netos obviamente). Puestos a trabajar 9 horas, más vale que sea cobrando esta pasta.
Además, cuando sea director os mandaré un cojón de trabajo para hacer lo menos posible y, vosotros, pringaos, encima creereis que conmigo será donde más aprendereis. Jajajajajaja!!!!
Soy el puto amo.
• 18/07/2008 18:42:00.
Además, me encargaré de la sección de recursos humanos yo mismo y seleccionaré al mayor pivón de la historia como secretaria mía.
Jajajajajaajaja!!!
• 18/07/2008 21:52:00.
Chapi Pola..... SE TE VA LA OLLA!!!!!!
jajaja
• 19/07/2008 12:33:00.
Oye Mambanoir
Tu que entras conmigo en KPMG Barcelona.
No crees que son unos pasotas en esta empresa? A mi me ha tocado el financiero y hasta septiembre no me llamaran para hacer un curso, que me imagino que empezará el 15 de septiembre.
Hasta entonces, la unica toma de contacto que he tenido con la empresa ha sido el dia ese que fuimos a firmar las claúsulas, que fue una pérdida de tiempo, aunque necesaria.
De mientras, no tengo ni puta idea de lo que voy a hacer y ni siquiera me han dado un librito para que me lo lea ni nada.
Ciertamente les veo bastante despreocupados y pasotas.
Lo bueno es que estos tios son capaces de no llamar y tener que ir yo detrás de ellos.
De todas formas, esto es solo una primera impresión. Claro que dice mucho de ellos. Como todo vaya igual no dudo de cambiarme de empresa e irme a una más seria. Por lo que he leído aqui acerca de PWC, allí son mucho más serios y atentos.
• 19/07/2008 13:29:00.
No se, la verdad es que a mi tb me da un no se que el no empezar hasta entonces (15 septiembre), pero no te creas que es muy diferente en las demás big 4.
Yo en abril tuve una jornada de bienvenida, luego me llamaron para elegir sector, luego nos mandaron la convocatoria para el curso del nuevo PGC, el curso del PGC propiamente dicho y el día 10 lo de las clausulas. Algún contacto con la empresa si ha habido, pero piensa que almenos yo estoy seleccionada desde marzo, y si se empieza en septiembre es normal que parezca un poco "lejana" la cosa.
Yo llevo de vacaciones desde principios de julio y, la verdad, hasta que no firme el contrato no me creeré que voy a trabajar allí. Creo que entiendo la sensación que te da la empresa, xq a mi tb se me hace raro "saber" que voy a trabajar en un sitio, y que falte tanto tiempo para empezar. Creo que es eso lo que produce esa sensación de "no se si al final será verdad y trabajaré allí" xDDD
De todas formas, espero que no nos puteen, xq almenos yo he recahzado más de 5 ofertas en otras empresas por querer trabajar en KPMG....
Un saludo!!!
hace tiempo que no entro en el foro y va degenerandose cada vez mas. se empezo hablando sobre dudas de las empresas dond entrariamos y ya de "pivones"??????
tios si vuestra aspiracion en la vida es estudiar una carrera pa entrar en una d estas empresas pa buscar tias, os hubiese llevado menos tiempo y posiblemente dinero iros d botellon o a un puticlub.
por cierto, chapi lo q seas, vale q en cordoba no hay "grandes empresas" (q n joyería y pasta habria q verlo) xo no la menosprecies. soy cordobesa y a muxa honra.
gracias a dios no entro en tu empresa, no m gustaría encontrarme con alguien como tu, pero x desgracia de capullos esta el mundo lleno. no te lo tomes a mal. suerte en tu empresa. bye!!!!
• 21/07/2008 12:35:00.
Buenas.
En relación a la degeneración de este foro me gustaría comentaros una cosa:
Creo que solo llevo un mes participando en él, y la verdad es que no me ha resuelto muchas dudas. Las dudas, como tales, las resolveré en el día a día cuando me enfrente a mi trabajo.
La verdad es que la peña no se mata en explicar sus experiencias (algunos si pero no es la línea general de este foro) y como nosotros aún no hemos trabajado en eso, ni podemos concretar dudas o apreciaciones, ni se pueden extraer grandes conclusiones.
Y si no que se lo digan a personas por aqui que se han matado a escribir tropecientos mensajes y qué conclusiones valiosas ha sacado, salvo lo de siempre: Que se trabaja mucho, que aquí hay buen rollo, que allí son más competitivos, bla bla bla.
Ponte a leer este y otros foros, y verás que es la tónica predominante. Yo, por mucho que me hayas visto hablar de estas chorradas, soy el primero que estoy dispuesto a abrir debates de otras cosas mucho más interesantes y que creo que son del interés de todos:
Con anterioridad he hablado acerca de los motivos por los que me había decantado por escoger el sector financiero, exponiendo razones e instigando a las demás personas a que expusieran sus preferencias y motivos de su elección.
He propuesto mi visión de futuro acerca de dicha elección, he sopesado algunos aspectos acerca de entrar en uno u otro sector. Y que es lo que me encuentro? Una puta mierda. Que o no teneis criterio o os lo guardais en casa y no lo quereis compartir (tanto que hablais de intercambio de ideas).
Por ello propongo reconducir el debate y iniciar nuevos temas que sean de interés para los futuros auditores.
Por ejemplo:
Como es el trabajo?
En qué consiste a grandes rasgos?
Es repetitivo?
Por qué tiene tanta fama de qué se aprende tanto?
Dicen que cuando llevas una serie de años en una de estas empresas de primera línea, tienes buenas salidas. Cuales son estas salidas?
Os animo a participar e intercambiar ideas.
Gracias a todos.
• 21/07/2008 15:52:00.
Yo no tengo mucha idea ni de como es el trabajo ni de si es verdad que se aprende tanto.. pero bueno, ya lo veremos si empezamos en septiembre... a ver si consigo no tener que meterme en un banco o caja....almenos de momento!!! veremos si nos llega algun mail sobre el curso de septiembre pronto..
saludossss
• 22/07/2008 17:35:00.
Hola a todos. Insisto, yo entré en este foro para aclarar dudas desde la óptica de una persona que ya lleva un año trabajando en esto.
Ya os he aclarado a los que habéis querido saber algo en concreto, podéis leer las parrafadas que escribí en abril, mayo y junio. De todas formas, siguiendo el guión de Chapi Pollas, os comento:
Como es el trabajo?
- En qué consiste a grandes rasgos?
La auditoría es una actividad que consiste en revisar la información finanaciera que las empresas ofrecen por lo que tenemos que validar sus cuentas anuales (estados finanacieros). Eso se hace analizando hasta cierto punto (concepto de materialidad, porque analizamos sólo importes significativos) la contabilidad y la mecánica de la compañía. Nos sentamos con la dirección y nos explican los procesos. También vemos si existen debilidades que se puedan mejorar.
- Es repetitivo?
Mucho, pero bueno, se trabaja en base a pruebas y cada firma tiene lo que llaman metodología y hay que seguirla.
- Por qué tiene tanta fama de qué se aprende tanto?
Se aprende y te da tablas. Verás contabilidad, la gestión global de la empresa desde un punto de vista crítico... además sueles estar rodeado de gente que sabe bastante. Es importantísimo que tu senior quiera explicarte, si no... vas jodido.
- Dicen que cuando llevas una serie de años en una de estas empresas de primera línea, tienes buenas salidas. Cuales son estas salidas?
Sobre todo depende de la experiencia que hayas cogido. Entre 3 y 5 años de experiencia te llevarían a un departamento financiero como controller (o encargado del día a día en la contabilidad). También podrías acabar en la dirección financiera de empresas más modestas...
Incluso otra cuestión es pasarse a corporate finance o capital riesgo.
Un saludo, buen verano!
• 22/07/2008 19:16:00.
Hola chicos!
Felicidades a los que entrais en septiembre. He seguido la particular odisea de los que quedaron para enero... animo!
Estoy apuntada en Infojobs para la oferta de auditores junior en A Coruña. esta publicada desde abril-mayo. Somos 105 y no se admiten mas candidaturas, pero no me han llamado (y que yo sepa, a nadie mas). Se que esta habierto recortes y que las entradas se filtran casi con colador... ¿nos llamaran para hacer las pruebas o nos tendran en barbecho hasta que les surjan necesidades? Mas que nada porque el año pasado la seleccion en Coruña estaba cerrada en julio.
Gracias de antemano por vuestra ayuda. Mucha suerte!
holaaaaaaa!!
una preguntilla, sabeis q tipo de contrato vamos a firmar en septiembre? y sabeis cuanto suele cobrar, ya con horas extras y demás, de media al mes un assistant I?xq el sueldo base se sabe pero en realidad por cuanto suelen salir al mes?. espero vuestra respuesta. gracias x adelantado.
• 31/07/2008 11:01:00.
Para maenmo: el contrato que firmas es temporal hasta junio de 2009, se supone que después te hacen fijo. El sueldo lo recibes en 14 pagas y las horas extras no te afectan al salario mensual porque las vas acumulando y usando para vacaciones. Si te sobran suelen liquidarlas una o dos veces al año.
Por tanto, lo que recibes al mes es el sueldo entre 14 menos el irof y la seguridad social. Como hasta enero sólo os retienen un 2% por irpf (contrato temporal) ganaréis bastante más que los A2, unos 1700 euros al mes (de septiembre a diciembre) pero a partir de enero os pegarán el palo y será alrededor de 1300 euros netos. Ok? Saludos
• 31/07/2008 13:02:00.
Oye ernst&young, y de que depende que luego te hagan fijo?? no se si en KPMG, que es donde entro yo, será igual que en EY y nos hacen temporal hasta junio 2009, pero me da miedo que, si es así, luego no me renueven, xq me quedan un par de asignaturas de la carrera, y no se si las podré sacar trabajando... y me da cosilla que, si no las saco el año q viene, me den la patada....
sabes algo al respecto?
un saludo!
• 31/07/2008 13:55:00.
Pues depende de los que les hayas gustado trabajando. Claro que es posible que no renueven a la gente, de hecho fue en junio que echaron (en realidad no les renovaron el contrato temporal) a muchos ayudantes nuevos...
Mi consejo es que te esfuerces por acabar la carrera y tranquila, que dos asignaturas las puedes sacar perfectamente!
Bueno gente, qué decisiones vais tomando? hay alguien que siga queriendo entrar en Ernst & Young?
• 08/08/2008 15:47:00.
espero que no...
• 08/08/2008 18:51:00.
esperas que no que?
• 08/08/2008 19:11:00.
espero que no haya muchos incautos que quieran entrar en ernst...
• 09/08/2008 11:48:00.
aps, y eso?? alguna novedad?
• 11/08/2008 10:21:00.
Pues que esta gente ha pasado de People First a People Last, porque ahora mismo los empleados somos su última preocupación. Nos pagan menos a los A2 que a los A1 de Price, ¿es eso lógico? Además como han echado a gente en cantidad este año tendremos que sacar los proyectos menos personas, con lo cual la carga de trabajo aumentará bastante.
En serio, yo hace 2 meses os hablaba maravillas pero ahora... lo único bueno es que esto hace currículum y pensar que lo positivo de una empresa está el día que te vayas de ella dice mucho de esa empresa.
No os digo que no entréis pero antes me iría a otra big4.
Un saludo chicos.
• 11/08/2008 11:53:00.
Bueno, yo supuestamente entro en KPMG, a ver que tal... yo hice las pruebas en todas menos en ernst, que no se xq no me decía nada... igual acerté y todo!!! jejeje
Bueno, suerte a todos!!!
• 19/08/2008 19:52:00.
para ernst and young...sigues por aki? tengo unas preguntas de e&y pero de gerente y tal...a ver si me ayudas...y eso de que las personas son lo ultimo me da que es en todas eh, he visto tus comentarios de abril y no me creai lo que decias en julio...pero yo estoy en pwc 5 años ya...y pienso como tu desde q era a2 jejej asi que veo que te das cuenta de a2 ;)
saludos amigo y avisame si estas. gracias
• 20/08/2008 11:42:00.
Hola chicos/as,
seguramente voy ha entrar en E&Y próximamente en el departamento de GFAS, con categoría senior 1 o junior de último año, espero...
Podéis informarme sobre el departamento de GFAS y sobre las 2 categorías mencionadas (condiciones etc...).
Gracias y buen verano!
• 21/08/2008 17:31:00.
Hola buenas.
He estado leyendo que en Deloitte estarán 6 semanas de formación. Yo, en cambio, que entro en KPMG sólo voy a tener 2 semanas. ¿A qué se debe tal diferencia? ¿Puede ser que al llegar del curso y trabajar cada uno en su correspondiente oficina reciba allí más formación? ¿O la fomación que recibiremos es la del trabajo en el día a día?
La verdad es que 6 semanas de formación frente a las 2 que voy a recibir me parece una diferencia excesiva. ¿Alguién me podría explicar algo?
Por otra parte, Pepitogrillo, ¿qué posibilidades hay de que trabajando en KPMG me cojan de cara al año que viene en PWC y respeten la experiencia que haya acumulado, es decir, que siga subiendo un nivel?
Espero tu respuesta. Me será útil. Gracias
• 21/08/2008 18:15:00.
No se a que se debe la diferencia, que como tu dices, es bastante considerable.. lo único que te puedo decir es que, según tengo entendido, en Deloitte se cobra durante esas 6 semanas de curso. En cambio, en KPMG no vamos a cobrar durante esas dos semanas de curso, ya que no firmamos contrato hasta finales de septiembre-principios de octubre.
Puestos a no cobrar en KPMG, prefiero tener sólo 2 semanas de curso.. te imaginas 6 semanas de curso, sin cobrar??? jejejeje.
Bromas a parte, a ver si alguien nos puede orientar un poco en cuanto a el porqué de esta diferencia.
Un saludo!!!
• 22/08/2008 0:35:00.
Hola pepitogrillo, qué tal? he visto que eres uno de los veteranos del foro... sí, supongo que ya con perspectiva lo veo de otra manera, he sido muy inocente al pensar que en una Big4 te tratarían de distinta manera que en las demás... nos engañaron a todos con la política de People First.
Estás interesado en venir a Madrid de gerente de EY? me ha parecido entender eso. Si necesitas saber cualquier cosa aquí estamos para ayudar, supongo que después de las vacaciones estoy más tranquilo y seré menos visceral.
Un saludo!
• 22/08/2008 9:18:00.
para ernst and young...
seguramente voy ha entrar en E&Y próximamente en el departamento de GFAS, con categoría senior 1 o junior de último año, espero... (BCN).
Podrías informarme sobre el departamento de GFAS y sobre las 2 categorías mencionadas (condiciones etc...).
Gracias y buen verano!
• 22/08/2008 10:42:00.
¿Cómo sabes que no vamos a cobrar? ¿Quién te lo ha dicho?
¿Has recibido alguna llamadao has hablado con alguién? Yo aún no se nada.
Pero bueno...en cuanto acabe exámenes, si no me llaman ya me molestaré yo en llamar.
Por cierto, me parecen patéticas tales diferencias. Como a lo largo de toda nuestra trayectoria en esta firma las diferencias respecto a las otras mantengan esa misma proporción, más vale pensárselo 2 veces lo de seguir ahí.
Oye Mambanoir, mantenme informado de cualquier novedad. Gracias.
• 22/08/2008 12:14:00.
Pues nos lo dijeron el día que fuimos a firmar papeleo, además de en el cóctel de bienvenida, después de los 3 días de curso del nuevo PGC.
Nos dijeron que firmaríamos el contrato durante los últimos días del curso de septiembre y que se cobraría a partir del 1 de octubre. Vamos, que las dos semanas de curso no se cobran. Y no se dónde leí que en Deloitte sí cobraran durante esas 6 semanas, y no sé si en las demás tb. Además, me parece que somos la big4 con menos semanas de curso inicial.
Yo la última notícia que tuve fué el 24 de julio, cuando nos mandaron un e-mail diciendo las fechas de curso, pero no dijeron donde sería... y desde entonces nada. Y no se xq pero tengo la sospecha de que este año alomejor no salimos de Barcelona en las 2 semanas... esperemos que no sea así y que vayamos la primera semana a algún sitio fuera de Barcelona, como se ha venido haciendo en años anteriores.
un saludo!!!
• 22/08/2008 12:30:00.
lo del curso antes q nada..en pwc antes no se pagaba...llevan 2 años q si pagan 15 dias de curso..2 seamnas dura...ahora se incrementa a 3 semanas e igual ni las pagan con esto de la crisis...deloitte si que las paga y son 6 seamnas pero en habitacion doble...cosa q no comparto de tener q estar con alguien q no conoces en tu habitacion...todo para ahorrar costes etc...y no lo que nos keda...pq sube el petroleo pero no sube la dieta por kilometro por ejemplo etc...o suben las comidas pero no suben las dietas...etc
ernst and young mis dudas son..cuanto puede ganar un gerente de e&y...no es para madrid pero si cerca jejeje; si te suena q curran mucho o viven bien (sabemso q nadie vive bien, pero saber tu impresion); si se mojan en los proyectos o ni pasan por los ekipos...si revisan a tiempo o destiempo...cuanto se gana..si pagan horas extras...etc
vamos tu opinon siendo a2 que ya llevas 1 año dentro y sabes de q va la movida. si dejan cargar horas extras o son perros..etc
gracias tio
• 23/08/2008 12:04:00.
Qué tal pepitogrillo
Bueno, antes de nada quería decir que en EY sí que se pagan las 3 semanas de curso, este año será en Guadalajara, lo mismo que nos pagaron a los A2 el curso de Ávila y el año que viene el de senior. Efectivamente, en habitaciones dobles, aunque eso es lo de menos porque la gente es maja (eso es relativo, te puede tocar un idiota que las líe pardas todas las noches o al revés, uno al que le parezca mal que tú salgas).
Por otra parte, son bastante ratas con los sueldos pero las dietas me parece que son bastante buenas.
Te comento, aunque a nivel gerentes te puedes imaginar que no sé mucho. Sobre todo puedo saber por seniors con los que he trabajado el año pasado y les han subido a gerentes este año.
Sé que los gerentes no cobran las horas extras, pero se llevan un buen bonus, tienen beneficios como el teléfono o plaza de parking...
En general, los gerentes de auditoría no se dejan mucho los huevos... sólo en los clientes más tochos que, como sabes, para EY son 5 o a lo sumo 6. El resto se quejan mucho pero no pisan por el cliente nada más que para comer de puta madre y meter caña al equipo diciendo que vamos fatal de tiempo y esas cosas. El sueldo no es grandioso, debe de estar en unos 45.000 euros aprox. más el bonus, pero lo hago por aproximación, ya que sé lo que cobran los senior3. Aún así hay nuevos gerentes que se quejan de que el año pasado ganaban más con las horas extras que siendo gerentes, que no tienen horas...
No sé qué más contarte, si se te ocurre algo me lo dices, va? Por cierto, oficina cercana a Madrid?? no sé dónde te han ofertado, bueno un saludo
HOLA!!
SABEIS ALGUIEN DE Q FORMA TE EMPAREJAN PARA EL HOTEL?? SABEIS CANDO SE FIRMA EL CONTRATO, EL DIA Q VAMOS A MADRID A X EL PC O YA EN GUADA? SOY MU PREGUNTONA LO SIENTO. UN BSITO A TODOS Y ESPERO Q ALGUIEN M CONTESTE. BYE!!!
• 24/08/2008 12:57:00.
hola ernst muchas gracias, si entiendo que iugal el sueldo en madird podria ser 50mil kizas...por ahi..pues 48 etc...bonus de 10-12 como en pwc aujnke este año han sido de 7-10 por la crisis jajaj
ok telefono...parking...seguro privado etc...ok en fin que tampoco se matan ta claro..salvo telefonica etc...
horas extras nada..como son las dietas por viaje? comida medio dia? dia entero? es fija no...y no hay que entregar facturas salvo billetes avion taxis etc...no?
has comentado creo que han echado mucha gente...son demasiados? pq los han echado? etc...
gracias amigo
• 26/08/2008 14:28:00.
para ernst and young...
seguramente voy ha entrar en E&Y próximamente en el departamento de GFAS, con categoría senior 1 o junior de último año, espero... (BCN).
Podrías informarme sobre el departamento de GFAS y sobre las 2 categorías mencionadas (condiciones etc...).
Gracias y buen verano!
hola de nuevo a todos, ya queda nada para nuestra gran incorporacion. no estais nerviosos? xq yo mucho. oye, he estado leyendo otros foros de las big4 y explican como va lo de la promocion dentro d la empresa y algunas cosas interesantes q son buenas conocer (sueldos, periodos de tiempo...). si alguien me puede explicar como se va subiendo en e&y se lo agradezco, no m quedo del todo claro en la entrevsta, con los nervios que tenia (que perdí hasta la chaqueta que llavaba...)creo que no me entere de mucho.
• 01/09/2008 11:30:00.
Hola a todos!
Maenmo:
Levo un año en la empresa. En mensajes anteriores he explicado lo referente a sueldo, contrato, etc. Puedes leerlo. El tema de la promoción te lo comento:
eres asistente dos años, después eres senior y hay tres categorías de senior, en principio lo normal es ser senior I y senior II un año cada categoría y después senior III dos años pero si eres muy bueno te hacen gerente en sólo un año, etc...
Pepito:
Me imagino que funciona igual que en Price el tema dietas porque es como dices. Hay dietas de día completo fuera, de medio día, y demás gastos. Sólo tienes que justificar con ticket los que comentas, por ejemplo los kilómetros y la comida si estás fuera de Madrid no.
Algomás:
De Gfas no sé mucho, lo que me extraña es que no sepas la categoría con la que entras... deberían habértelo dicho antes!
No sé quién preguntó sobre el contrato, cuándo se firma y eso. Se firma en Madrid, el día que os convocan a la entrega del portátil, es decir, uno de estos días. Mucha suerte a todos.
• 01/09/2008 14:13:00.
gracias. saludos amigo.
• 06/09/2008 10:55:00.
Muy buenas a todos,
Yo me incorporó a KPMG Barcelona. El dia 15 de setiembre empiezo el curso de formación. La verdad es que difiero de vuestra opinión Chapi pola y mambonoir. A mí KPMG me ha demostrado ser una empresa seria y con unas oportunidades de carrera muy buenas. Además, recientemente se ha integrado en una red internacional, echo que puede benefiar mucho a todos los empleados.
En mi opinión, lo único que puede diferenciar una big 4 de otra es el ambiente y quizás la suerte que tengas una vez estés dentro.
Todos mis amigos que están dentro de KPMG Barcelona están muy contentos y todos siguen. Será muy importante que en estas dos semanas podamos lograr hacer una piña y llevarnos todos de maravilla.
Entréis dónde entréis os deseo mucha suerte y creo sinceramente que la gente que esté para entrar en EY debería intentar entrar en otra, ya que tengo dos conocidos en EY Barcelona que han intentado como locos entrar en KPMG Barcelona porqué EY lo ven muy negro.
P.D. Chapi , eres de los míos , un puto cachondo.
• 06/09/2008 12:00:00.
Hola copenhagen!
No se xq dices que difieres de mi opinión, ya que yo tb entro en KPMG Barcelona y estoy contentísima. En ningún momento he hablado mal de la empresa en la cual voy a trabajar, es decir, de KPMG.
Desde que me seleccionaron que cuento los días que quedan para el día 15.... Lo único que aquí hemos ido comentando las diferencias entre big4, como por ejemplo que en KPMG parece ser que no pagan las dos semanas de formación, mientras que en las otras si, (cosa que a mi me da exactamente igual, ya que entiendo que cada empresa es como es y, como tu bien dices, a mi KPMG em ha demostrado ser una empresa con muy buen ambiente y en la que me muero de ganas de empezar), sueldos, dietas etc. Tb hubo "discusión" con Chapi Pola sobre si en KPMG las chicas estabamos buenas xD.
Lamento que en algún momento haya parecido que hablaba mal de KPMG, pero creeme si te digo que nunca ha sido mi intención, puesto que si tuviera algún probelma o no me gustara la empresa, no entraría a trabajar en ella. Y más bien se trata de lo contrario... he ido a todas la reuniones y al curso de julio con mucha ilusión, los compañeros que conocí me parecieron geniales, al igual que a los pocos que conozco de la empresa.
Pues nada, que ya queda menos para el día 15 y que ya hay muchas ganas de empezar!!
Saludos!!!
• 06/09/2008 12:50:00.
Buenas Mambanoir,
Bueno, creo que en algun sitio lei que os parecia que KPMG era poco seria y un poco pasotas, pero bueno me alegro mucho de que no sea así ya que estoy seguro de que hemos hecho una elección muy buena. Lamento si te ha molestado el comentario y te pido disculpas.
Aprovecho también para hacerte una pregunta a ver si tu lo sabes, el ordenador sabes si nos lo darán antes de ir al curso o a la vuelta ya cara octubre? Por cierto, tu en que sector entras?
Saludos y nos vemos en Tarragona no? ya que supongo que habrás recibido la información del curso. Sino es así ya te la reenvio ok?
• 06/09/2008 13:11:00.
::: --> Editado el dia : 06/09/2008 13:11:46
Jeje, no pasa nada!! no me lo había tomado mal ni nada! lo de pasotas creo que lo dijo Chapi.
Yo creo que el ordenador nos lo darán después del curso, cuando ya hayamos firmado contrato. Se supone que el contrato lo firmamos la segunda semana del curso, así que me imagino que antes del 1 de octubre (el 29 o el 30 de septiembre) será cuando nos den el portátil.
Yo se supone que entro en el sector industrial :D, ¿y tu?
Y si, nos veremos en Tarragona, tal y como ponía en el e-mail que nos enviaron, jejeje. El hotel esta un poco en medio de la nada, supongo que hecho a propósito para que no nos vayamos muy lejos, jejeje. Pero bueno, tenemos la cena fuera del hotel el jueves 18, así que almenos una noche nos sacaran de paseo, jajajaja.
Pues nada, nos veremos el día 15 a las 9:30 delante de la oficina en Barcelona!!!
un saludo compañero!!
• 07/09/2008 21:33:00.
Buenas a todos!!!
Simplemente deciros que estamos a día 7 y que aún no me han llamado para inforarme sobre el curso de formación. Pero con que aún queda una semana para que empiece, esperaré hasta el jueves a ver si se acuerdan de que me han contratado y me llaman, y si no les llamaré yo.
Solamente quería hacer un observación: Desde Abril sé que voy a trabajar en esta empresa y la única toma de contacto que he tenido con ellos desde su aceptación de mi candidatura fué aquel lejano 8 de julio en que nos llamaron para firmar cuatro papeles. Por lo demás, no tengo ni puta idea de nada.
Seguimos en contacto compañer@s!!!
• 07/09/2008 21:54:00.
::: --> Editado el dia : 07/09/2008 21:56:37
Yo tb lo se desde más o menos igual que tú, pero conmigo si que han contactado más veces...
El día 22 de abril hubo una jornada de bienvenida en la empresa. Luego enviaron el email del curso del nuevo PGC, y me llamaron varias veces para confirmar algunos detalles, desde las oficinas de Madrid y Barcelona. Después del curso, el día 10 de julio fuimos a firmar papeleo. Luego, si no recuerdo mal, el día 24 de julio nos enviaron un primer e-mail con las fechas de curso y poco más, sin decir donde seria ni demasiados detalles más. Y, finalmente, el 26 de este mes creo, que nos enviaron la convocatoria oficial para el curso, con fechas, lugares, "dress code", etc.
Igual la cosa está en que tu entras en el sector financiero, y por lo que tengo entendido, sois un mundo a parte, jejeje.
Haces bien en esperar, pero si no te llaman ellos llama tu, aunque estoy casi segura de que te llamaran.
Un saludo!!
• 08/09/2008 16:20:00.
Buenas Chapi,
Pues yo de ti, sin ninguna duda, llamaría para comentarselo. Por lo que he visto yo, agradecen que estés encima y muestres interés.
Por cierto Mambanoir, en ppio yo también estoy en el industrial, pero bueno , kizás me cambien a servicios.
Futuros compañeros , un saludo y nos vemos el lunes a las 9.30.
• 08/09/2008 17:14:00.
Estoy de acuerdo con copenhagen: Chapi, tendrías que llamar, no te esperes al jueves, no vaya a ser tarde para algo (por ejemplo billetes de tren, avión o cosas de esas).
En cuanto a lo del sector, me parece que, a no ser que seamos del financiero, los demás (aunque tengamos asignados un sector en concreto) podemos acabar en clientes de otros sectores que no sean el nuestro, de vez en cuando. Pero bueno, ya se verá!
Pues nada, nos vemos el lunes!!!
saludos!!!!
• 29/09/2008 10:54:00.
Viva Enrst & Young, la mejor empresa que hay!
• 29/09/2008 13:54:00.
No me parece serio este ultimo mensaje por tu parte.
A que se debe este cambio?
Me gustaria obtener un poco de informacion sobre el curso que se realiza en guadalajara, para darnos un poco de luz a los que se supone entramos en enero... en la mejor empresa que hay....
• 30/09/2008 12:56:00.
Me parece muy mal que juzgues así un mensaje de ánimo en el foro de la empresa. No veo que hayas juzgado a los que entran en KPMG, Price o Deloitte aunque éste no sea el foro adecuado.
El cambio se debe a que las aguas vuelven a su cauce, hay trabajo y la gente vuelve a sonreír en la oficina. No te digo que la empresa sea la mejor, eso era... una licencia poética. Pero se está bien, Si yo fuera tú seguiría mirando ofertas pero la de EY no es mala, además te digo otra cosa, los que entran en enero promocionan igual que los de septiembre, así que ánimo, cúrratelo y no dejes las cosas EN EL AIRE, que dependes de ti mismo.
Suerte.
• 05/10/2008 18:33:00.
Buenas tardes, acabo de descubrir este foro y despues de mucho rato he conseguido leer toooodo...pues bueno, soy una de las "aparcadas" hasta enero, y quería saber un poco cómo sigue el tema, si creéis que en enero nos van a incorporar o a dejar fuera y si creeis que hay posibilidades de quedarse en la empresa.
También me gustaría saber qué tal les ha ido a los que se incorporaron en septiembre, si están agusto, si han tenido problemas, etc...
Muchísimas gracias a todos y ¡encatada de conoceros!
• 07/10/2008 13:19:00.
Hola !!
Yo hice las pruebas hace dos semanas, y me dijeron que se pondrían en contacto conmigo la semana pasada y aún no tengo noticias.
Imagino que será para entrar en Enero, ¿ no ?
Y de los que hicieron el curso en Septiembre, ¿ habia alguien de tenerife?
Gracias
• 10/10/2008 14:17:00.
Hola a las dos últimas personas que hablaron!
Ernestita, tranquila que en enero entrarás seguro y además en junio promocionarás como tus compañeros de septiembre. En mi año (el pasado) los que entraron en enero (unas 30 personas) han promocionado todos, ninguno repite de A1.
Los nuevos están a gusto aunque han trabajado muy poquito aún porque su experiencia profesional empieza en octubre, que es una semana o dos. En septiembre han estado de curso y se lo han pasado muy bien. Ahora están empezando a desplazarse a cliente ya.
Para la última persona que entrevistaron: si te cogen entrarás en enero así que calma!
Take care
• 11/10/2008 13:05:00.
hola, piden idiomas para entrar a trabajar? te hacen pruebas de inglés? cuales son los requisitos?
• 13/10/2008 23:01:00.
Hola, sí que interesa que hables inglés, por lo menos que te defiendas.
No te preocupes que las pruebas de inglés son very easy!
• 17/10/2008 11:22:00.
Hola a todos. Pues yo soy de las que entra en enero y ayer me llamaron para preguntarme si preferia diciembre. Segun hable con ella me dio la sensacion de que hay bastantes posibilidades de empezar en diciembre, como lo veis los que estais dentro?
• 17/10/2008 19:07:00.
a mi también me llamaron, por mi perfecto, cuanto antes mejor...pero como siempre preocupa la situación que haya dentro de la empresa -despidos y demás- y las posibilidades con las que contemos nosotros...
¿alguien de dentro que nos cuente cómo lo ven?
• 22/10/2008 22:30:00.
Hola !!
Una pregunta para los que entran a trabajar en diciembre, ¿Cuando entregaron los curriculums? ¿ Y cuando hicieron las entrevias?
Muchas gracias !!
Por cierto, ¿ hay alguien de tenerife?
• 23/10/2008 20:48:00.
Pues yo en enero y me dijeron que me cogian en marzo, se suponia q entraba en septiembre y me lo retrasaron a enero. A ver q tal... espero q bien!!!!
• 26/10/2008 21:49:00.
Pues no sabía que adelantasen la entrada pero me parece bien porque la verdad es que ahora mismo estamos bastante liados.
No hay perspectiva de más despidos, así que nadie se preocupe por eso. Parece que estamos volviendo a la normalidad.
Un saludo
• 08/11/2008 22:09:00.
Hola! Alguien sabe cuando empezamos al final? Diciembre? Enero? Thanks
• 18/12/2008 17:37:00.
Hola.
Tengo alguna pregunta para alguien que actualmente este dentro de una big4.
¿sabeis el nivel de contratación que van a llevar para 2009?
Pq tal y como esta el patio del empleo en España.......
Me interesa muchisimo al trabajo de auditorias. Estoy al tanto de todos los pros y contras y se adecua perfectamente a mis características. De ahi mi interés.
Además para entrar tendría que luchar contra los elementos pues tengo 25 años y mi expediente no solo no es bueno sino que es malo. No se hasta que punto puedo contrarestar esto con el hecho de que no he estado tocandome la tripa todo este tiempo sino que he trabajo en Banca y otros trabajos menores. Además mi nivel de inglés es alto y mi disponibilidad tanto a viajar como a cambiar de residencia es absoluta.
Toda aportación será agradecida. Gracias!!
• 20/01/2009 20:16:00.
Hola alvino, sólo un consejo, prepárate para una crucifixión hacia tu expediente, ya puedes prepararte bien argumentación de por qué has tardado tanto en sacar la carrera o por qué tienes notas tan bajas. Hace dos años entrabas sin problemas. Ahora, por el bien de todos, espero que sean más selectivos.
El nivel de contratación dependerá del nivel de bajas. Yo calculo que en Ernst & Young este año cogerán a 60 para septiembre y unos pocos menos para enero, como han hecho este año. Claro, que no has dicho si es para Madrid.
Suerte...
• 30/01/2009 17:59:00.
::: --> Editado el dia : 30/01/2009 18:03:44
::: --> Motivo : me apetecía, ¿no puedo?
::: -- Editado el dia : 30/01/2009 18:03:21
Good luck my friends...
Se me ha olvidado comentaros que el proceso de selección ha mejorado.
Este año hay una entrevista con un gerente de auditoría después de la de RRHH, lógico por otra parte.
En serio, preparaos bien las entrevistas, ok? y mucho ánimo
Tratad de resaltar vuestras virtudes y haced que los puntos débiles sean menos débiles. Por ejemplo, si os preguntan por vuestros defectos decid que sois meticulosos, quizás en exceso. Cosas así.
Nos vemos en septiembre, ¿¿no??
::: --> Editado el dia : 07/02/2009 17:53:45
Holaaa!, soy nuevo por el foro y me imagino que la pregunta sera de pesao, pero alguien podría explicarme como son las pruebas y entrevistas de E&Y ? por que no he encontrado otro hilo al respecto, si lo hay ponerme el link y ya voi leyendo jeje.
Por otra parte pediros algún consejo, me pasa algo parecido a lo de Alvino, que tengo más años que una banda de loros jaja (27), en mi caso es por que estudié dos carreras y media y algún currito en prácticas por ahi también, por lo del expediente no hay problema pues tengo el mejor de mi promoción jaja, pero vamo eso es lo de menos por que no vale para nada y de inglés pues medio-alto ando... Entonces, me merecería la pena ir a hacer las pruebas o ya con lo que he contado estaría descartado del tiron?, lo digo también por que estoi trabajando en una consultoría pequeña aqui en Cádiz y dar un viaje para nada y poner excusas en el trabajo...
Weno un saludo y muchas gracias ;D
:(
• 20/02/2009 17:25:00.
Hola. Estamos con mucho trabajo, así que seré breve. Ghalz, inténtalo pero por normal general la gente de más de 26 no entra en auditoría porque tendrían jefes que serían bastante más jóvenes. Quizás en otro departamento encajarías mejor aunque teniendo un expediente ejemplar será genial tenerte en cualquier sitio. Suerte.