¿Qué quieres buscar?

Inicia sesión

Regístrate

FOROS OPOSICIONES FORO Oposiciones Cajas y Bancos

709.794 mensajes • 396.094 usuarios registrados desde el 25/05/2005

seloquehicistes

• 25/03/2008 13:09:00.

Master Caixa Galicia vs Escuela de finanzas vs Master Caixa Nova

Buenas

-Quisiera obtener información de los siguientes Masters que se realizan en Coruña, me gustaría saber por gente que los haya realizado o por conocidos, que perspectivas laborales tiene realizar uno de estos Masters.

Me gustaría saber pros y contras o cualquier información de este tipo, sobre cualquiera de estos 3 Masters.

un saludo, y gracias por anticipado.

32 RESPUESTAS AL MENSAJE

CALAB

• 25/03/2008 21:31:00.

RE:Master Caixa Galicia vs Escuela de finanzas vs Master Caixa Nova

hola. yo soy exalumno del master de escuela de finanzas y no te lo recomiendo, mi promocion ya no se quedo muy contenta con el dichoso master, pero la siguiente que es la del año pasado aun peor, mitad de la promocion o no trabaja o tienen trabajos en los que estan por no quedarse en casa. la formación no es gran cosa, lo unico que les importa es aparentar, no te recomiendo. Del de caixa galicia lo unoco que se es q es bastante mas caro, y que te piden ingles con nivel alto.un saludo

seloquehicistes

• 26/03/2008 10:26:00.

Gracias , por la respuesta, por tanto eso que se anuncia a bombo y platillo, en el master de escuela de finanzas de que cada alumno sale con un mínimo de 2 ofertas serias de trabajo, no es cierto, o son 2 contratos pero precarios, en el sentido de ser quizás prácticas o becas.

Te sirvió a ti, de algo el Master?

Y si alguien tiene opiniones del de Caixa Galicia, no sabía que exigían nivel de inglés?

Gracias por las contestaciones.

Vigo1

• 27/03/2008 16:15:00.

Hola, yo estoy haciendo un máster de Gestión de Patrimonios en la Escuela de Negocios Caixanova y estoy muy contenta, muy buen profesorado, estoy aprendiendo muchísimo.

Sólo tiene algo malo: los precios, jejeje. Cualquier duda me preguntas.

seloquehicistes

• 28/03/2008 10:49:00.

Buenas, agradecería si me puedes explicar que temas tratais, y hacia donde está orientado este Master laboralmente hablando.

Quizás conozcas por estar haciendo este, historias de que tal le ha ido a la gente que hecho el Master de Banca o relacionado con esto de Caixa Nova o alguno de los otros que comenté yo, el de Caixa Galicia y Escuela de Finanzas?

Cualquier comentario que puedas hacer sobre tu master o alguno de los que mencione , agradecidisimo.

Un saludo.

seloquehicistes

• 31/03/2008 13:29:00.

UP....

Alguna recomendación en lo referido a hacer el Master, por experiencia , conocidos, etc.. me refiero al Master de banca y finanzas, independientemente que sean estos en concreto que menciono yo.

Me gustaría saber opiniones de gente que haya hecho el master de este tipo independientemente de quien lo organice, y saber que tal le ha ido...

Graciñas, pero es que valen una pasta y me gustaría saber si es dinero bien invertido...

un saludo.

Vigo1

• 31/03/2008 23:30:00.

Hola, pues yo estoy contenta, si me envías un correo a moterodieguezarrobahotmail.com te paso resumen del temario.

AliciaPastor

• 04/05/2008 22:43:00.

RE:MasCaixa Gater Caixa Galicia vs Escuela de finanzas vs Master Caixa Nova

Alucino con lo que dice Calab. Soy ex alumna de la Escuela de Finanzas y no conozco a ningun alumno cabreado y pondré un ejemplo claro. Hace un mes nos enviaron una oferta para banca personal para alumnos ya graduados.
Le pregunté a la gerente cuantos nos habíamos presentado y me dijo que solo tres personas. Y esto es bastante habitual, cada vez que envian un correo a antiguos alumnos con ofertas de trabajo solo se presentan tres o cuatro personas y eso es porque todo el mundo esta super bien colocado. Otra cosa es que la banca no te guste. Pero, no conozco a nadie y digo a nadie que no se haya colocado en un banco o en una caja.

Y por cierto, yo tuve tres ofertas: Banco Gallego, Pastor y Caixa Galicia y no fui la unica.

Sobre lo de aparante, lo que tengo muy claro es que cuando hice mi curso de formación para entrar en mi entidad pude comprobar mi nivel con el de mis compañeros, sobre todo con los de Caixa Galicia y los de Escuela de Finanzas estabamos muy por encima.

Yo no lo dudaría, si es el Master más demandado de España por algo será y me lo creo. Dos colegas mios no pudieron entrar y conozco más gente de mi facultad que se quedo fuera.

AliciaPastor

• 04/05/2008 22:52:00.

Sobre el de Caixanova se sabe muy poco en A Coruña. Pero, me dijeron que tiene poca demanda y que la mayoría de los alumnos son empleados pagados por Caixanova. Creo que dan un huevo de fiscal y muy poco de banca.

A mi me dieron clase varios directores de recursos humanos de bancos y me comentaron que el de caixanova de patrimonios no lo conocian. El que tiene fama de la caja del sur es el MBA, ahí si están fuertes, pero en banca pintan poco.

pastorese

• 05/05/2008 9:41:00.

Yo estoy haciendo el Máster en Banca Finanzas y Seguros impartido en Santiago de Compostela. Según el ranking del períodico el Mundo es el segundo mejor Máster de españa en la materia y para el precio que tiene que es de 4.000 euros está increíblemente bien. Profesorado de lujo, el 90 por cineto profedsionales venidos de toda España. Tiene sólo 30 plazas y todos tenemos ya trabajo. Por cierto para el creador del tema quería preguntarle si es cordobés y si lo es cómo que se quiere venir para coruña. Un saludo

bassyl

• 05/05/2008 14:11:00.

A mí me estrañan las palabras de Calab sobre Escuela de Finanzas... yo soy ex alumno y en función de mi rendimiento me han renovado y soy ahora director. Es decir que la formación es de un nivel muy alto proporcionando al alumnado todas las herramientas necesarias para trabajar en banca. El cuerpo profesorado es envidiable con un temario hiper completo. Si una persona tiene dos opciones de trabajo, lo único que tiene que hacer es aprovecharlas y demostrar que vale.

OLI08

• 05/05/2008 14:21:00.

RE:Master banca Valencia

Hola: alguien me puede dar informacion o contarme su experiencia sobre algun master sobre banca que se imparta en Valencia.Muxas gracias.

AliciaPastor

• 06/05/2008 7:15:00.

En Valencia no hay ningun Master bueno conocido. Lo mas cerca que te queda es Madrid (el del IEB) o Barcelona (Pompeu Fabra). Animate y vente hasta La Coruña.

aimar_illa

• 07/05/2008 20:12:00.

Antes de nada gracias por la informacion facilitada ya q estoy mirando para cursar un master de esta tipologia y me interesaba el de la escuela de finanzas pero querria saber el precio horarios y requisistos de entrada ya que soy diploamdo en empresariales no licenciado y trabajo por ett en caixanova,y en cuanto al que habla pastorense me podrias informar tambn de la bolsa de empleo si es que existe y la forma de inscribirse horarios etc...muchas gracias pastorense y ana pastor sobre todo a los dos ya que sois los q mas informacion tendriais.Gracias

AliciaPastor

• 01/07/2008 12:41:00.

Hola, lo de trabajar en Caixanova te va a ayudar bastante. Lo de diplomado creo que si es en empresariales no te va a perjudicar, yo tenia compañeros con esta titulación.

El precio creo que anda por los 9000 y el horario es de fin de semana. Personalmente te lo recomiendo yo he quede encantada. Los profesores son de lo mejorcito y está muy bien valorado por la banca, desde luego en Galicia no hay nada que se le aproxime ni de cerca. Llamalos y pregunta por la gerente, es una tia encantadora, se llama Patricia. Ante fue alumna del Master, la ficho BBVA y la Escuela la repesco al cabo de año y medio.

AliciaPastor

• 01/07/2008 12:44:00.

Hola, lo de trabajar en Caixanova te va a ayudar bastante. Lo de diplomado creo que si es en empresariales no te va a perjudicar, yo tenia compañeros con esta titulación.

El precio creo que anda por los 9000 y el horario es de fin de semana. Personalmente te lo recomiendo yo he quede encantada con Escuela de Finanzas. Los profesores son de lo mejorcito y está muy bien valorado por la banca, desde luego en Galicia no hay nada que se le aproxime ni de cerca. Llamalos y pregunta por la gerente, es una tia encantadora, se llama Patricia. Ante fue alumna del Master, la ficho BBVA y la Escuela la repesco al cabo de año y medio.

Vigo3

• 01/07/2008 22:57:00.

Discrepo, la escuela de negocios más antigua de Galicia no es la de CAixa Galicia.No dudo que sea bueno, pero profesores buenos son coincidentes con caixanova. El precio es el mismo.

bassyl

• 23/07/2008 18:31:00.

Hola!
Me comentan que un 98% de los alumnos que hicieron el Master en Banca y Mercados Financieros del curso 2007/08 ya están trabajando en la banca. Así que hay que apurar visitando la web: www.escueladefinanzas.com.
Creo que es bueno compartir la buena información... Suerte!!!

Julie84

• 24/12/2008 19:52:00.

Hola!!estoy interesada en el master en banca de la escuela de finanzas. Actualmente trabajo en una empresa del grupo Banco Pastor en horario de tarde-noche. Me gustaria que alguien me explicase si es posible compaginarlo con el master, o si se requiere una dedicación por completo. También cuando es buen momento para inscribirse y cuales son los pros y los contras,y por supuesto que garantías hay de trabajar en banca en Galicia. Gracias

pikaboy

• 24/12/2008 21:05:00.

el profesorado del master de la escuela de finanzas es la hostia,pero la organizacion de dicho master da bastante pena...

paletas y bolingas

• 26/12/2008 22:43:00.

Alucino, soy empleado de una caja y ahora estoy en la escuela de finanzas haciendo un postgrado.
La organizacion no es mala es penosa y la planificacion es pauperrima (de echo ya han modificado el programa sobre la marcha y ha habido multitud de quejas).
En cuanto a encontrar trabajo no os engañeis ningun master te da la llave de acceso, Conozco a mucha gente de mi entorno que ha echo uno de los tres citados masters y me sobran varis dedos de una mano para contar los que hayan entrado directamente, eso si previo proceso de selecion (mas ligth pero proceso al fin y al cabo).
En el postgrado he coincidido con antiguos alumnos del master de la Escuela de negocios y me han comentado que si que tienen cierto trato de favor a la hora de que los llamen para hacer entrevistas pero nada mas y siempre en entidades como Pastor, Banesto...y de ese palo, pero vamos nada que no se pueda conseguir con introducir tu curriculum en cualquier web de dichos bancos.
En mi opinion "personal" y es la conclusion de dos meses de relacion con la escuela de finanzas, es que los gestores estan bien relacionados y si te conocen te pueden echar una mano pero lo dicho no hacen milagros y para entrar en ciertas entidades es mejor que se queden quietos.
"Hasta Patricia (gerente de edf) despues de hacer el susodicho master dejo BBVA para trabajar de 8 a 20 de lunes a viernes y sabados por la mañana......

pikaboy

• 27/12/2008 13:51:00.

totalmente de acuerdo

AliciaPastor

• 05/01/2009 10:07:00.

Hola, ya se que mi opinion no es muy objetiva. Pues mantengo muy buena relación con la Escuela y colaboro con ex alumnos.

Yo creo que la mayoria de la gente que esta bien colocada no aparece en este foro. Los que podrían hablar bien de ella, posiblemente no lean estos comentarios.

Pero hay algunos datos muy objetivos, en el curso de riesgos, que son 25 personas, creo que 5 son ex alumnos. Si no les hubiera gustado la experiencia no se habrían apuntado a este postgrado. La mayoría de los alumnos de cada año nos apuntamos por comentarios de ex alumnos.

Agradezo que se diga que hay buenos docentes. Pero hay algo mas, hay un programa docente que ha convencido a mucha gente y es que sus postgrados no son un conjunto de conferencias. Todo esta bastante pensado, aunque no lo vean asi mis dos ex compañeros.

Sobre la bolsa de empleo, en Escuela de Finanzas no se trabaja con convenios de practicas. Te ponen delante de un monton de equipos de selección y como norma la mayoría salimos con un empleo debajo del brazo. Habrá quien no, cierto, pero los menos. Y sobre lo de que es lo mismo que meter tu c.v. en internet, vamos eso no se lo cree nadie. Las pruebas que les hacen a los alumnos de EdF no son las mismas que les hacen a otros. Se desplazan selecionadores desde Madrid, quienes vienen exclusivamente a selecionarnos, lo cual ya implica una predisposición positiva clara.

El otro día estaba en la Escuela en una reunión de ex alumnos cuando vino un padre de una alumna de este año y escuche como les decía a la organización que había sido el dinero mejor pagado de su vida. Esta ex alumna ahora trabaja auditando bancos, pero claro, ella posiblemente no tenga que leer este foro!!.

isis83

• 05/01/2009 10:54:00.

Hola, nunca escribí en este foro, pero me llamo Alicia porque estoy haciendo el de Riesgos y me dijo que opinase.

He leido el comentario de mi compañero/a de clase y me deja perplejo. La unica queja, si se le puede llamar así, es sobre un profesor que dio algunos temas por sabidos y se lo manifestamos a la organización. A la semana siguiente reculó y bien.

¿Cambios? a donde alcanzó a saber son: Uno en el calendario. Un profesor mudó de fin de semana. Y decidieron no evaluarnos de los temas iniciales. El primer cambio me dejo indiferente y el segundo me agradó. Despues no le veo mas problemas.

A mi la organización me parece impecable y desde luego el trato que nos da y ha dado me parece impecable.

Por lo demas refrendó todo lo que dice Alicia. Y sobre lo que pregunta July. Tenlo claro, el Master no hace milagros pero te habre muchas puertas, mas que ningun otro, y desde luego te transforma. Yo no soy el mismo ahora que cuando entre en su día. Me ha ayudado muchisimo.

Dicen que tienen relaciones, yo diria algo distinto, son muy valorados por la banca y por eso confian en ellos. Ahora si eres un muerto y entras en el Master o en algunos de sus postgrados no esperes milagros, no estas comprando ni un trabajo ni un ascenso, estas adquiriendo habilidades profesionales y personales que te seran muy utiles si eres inteligente, si no es el caso no te valdran de nada.

carl198318

• 07/01/2009 12:23:00.

Hola, me estoy planteando realizar alguno de los master del ITE de Caixa Galicia. ¿Alguien me puede proporcionar alguna información sobre ellos? ¿me lo recomendais?

isis83

• 12/01/2009 15:13:00.

Hola Carl, como se lo comentaba a Alicia por teléfono, hay tantas opciones de formación en este mundillo de la banca; pero ojo!!! hay que mirarlo todo lo que se ofrece con una lupa. A mí me convenció el Master de Escuela de Finanzas que me dió las aptitudes que tengo ahora y te lo recomiendo...

javigonz1973

• 10/09/2009 11:08:00.

La Escuela de Finanzas es una nefasta inversión, la calidad de la enseñanza deja mucho que desear y existe mucha improvisación. Entre el profesorado cuenta con algún ejecutivillo del Bco.Pastor cuya mala fama le precede...En definitiva, penoso y no recomendable.

Los de Caixanova y Caixa Galicia son otra cosa, más rigurosidad y aprovechamiento, antes tenías muchas probabilidades de conseguir trabajo , incluso dentro de las propias Cajas..hoy en día es otro cantar, teniendo en cuenta el panorama de fusiones.

davidgomez82

• 30/09/2009 9:19:00.

javigon1973, yo empecé a hacer el Master en Banca y Mercados Financieros con la Escuela de Finanzas este curso, y en estos dos días de clase (empezó el viernes pasado), no vi ningún tipo de improvisación. Quedé muy contento tanto con la organización como con el profesorado.

Empecé a hacer este Master porque compañeros míos de la Facultad lo hicieron y quedaron encantados. Y la verdad, viendo dónde están ellos ahora, dan ganas de invertir el dinero.

De todas formas, seguiré comentando a lo largo de las semanas para daros mi opinión personal.

Un saludo,

roysa

• 23/02/2010 16:00:00.

hola!! yo tambien estoy pensando en hacer al master o postgrado....Me acabo de licenciar en ADE, y me gustaria trabajar en banca o empresas financieras...el problema esq el master banca y mercados financieros me parece bastante carillo. Que os parece el postgrado de operaciones crediticias?? alguno lo ha echo?? abre las puertas de alguna forma??? gracias.

Vicente2010

• 30/03/2010 17:17:00.

Hola, llevo un tiempo mirando. Hoy es la primera vez que escribo en el foro y creo que ya tengo algunas ideas claras.
El Master en banca de caixanova me dijeron que se dejo de hacer y me comentó un colega que está haciendo ahora el Master de la Escuela que hay seis empleados de caixanova haciendo el postgrado de riesgos de credito y que les paga una parte su caja. Me da buen rollo que hayan elegido la Escuela.
El de Caixa Galicia solo tuvo quince alumnos el año pasado y está en la misma crisis que la caja, al no haber crecimiento de mercado no tienen hueco en la entidad y los alumnos creo que están cabreado de carallo.
El de la Escuela es el que me recomendaron, pero andaba preocupado por las criticas que lei y pregunte y parece ser que en el postgrado de riesgos del año pasado hubo más de un caté, varios de ellos a tios con experiencia de caixa galicia y del banco pastor. Y los cabreados se rebotaron de cojones.
A mi me da buen rollo que a mis colegas les fuera bastante bien y que los tios no regalen los postgrados. Me voy a dejar unas pelas, tengo ganas de dejarme la piel y me jodería un huevo que cuatro matados que no han pegado bola pero los padres tienen pasta se lo quiten por el morro y en esta escuela o curras o leches.

Vicente2010

• 31/03/2010 10:00:00.

Hola roysa, ayer de noche le pregunte a un colega que está muy al día, me dijo que cree que en Riesgos la mayoría ya están trabajando, que sin curro hay muy pocos y que a uno lo acaba de fichar el Pastor para servicios centrales, al resto no tiene ni zorra de como les va. En su clase de master parece que unos cinco o seis ya entraron a currar, unos en el pastor y otros en banif y parece que bastantes están en procesos de selección de otras historias.

broker1981

suma de 1 en 1, es mas facil

• 11/04/2010 19:44:00.

el curso de riesgos de la escuela de finanzas esta teniendo mucho tiron, ya que lo estan haciendo gente del master de caixa nova y caixa galicia ya que con el la salida qe tienen es muy buena y los profesionales que lo imparten son de bastante reconocimiento y prestigio.

En cuanto al master en general la escuela de finanzas que fue el qe yo hice a la vez que varios ompañeros hicieron en caixa nova y caixa galicia es bastante mjor. despues de comparar temarios, profesorado, prestigio y salida profesional ninguno de mis amigos que hicio el de las cajas gallegas no duda en señalar que el de la escuela es mejor porque incluso se le sacaba trabajo en las propias cajas a los de su propio master. y porque no decirlo, economicamente es bastante mas baraato el de la escuela de finanzas. vamos que blancco y en botella, mas barato y mejor, yo me quedo el de la escuela, es mas lo volveria a repetir sin dudarlo.

Seguro que tienes mucho que decir, te estamos esperando.

Encuentra tu Oposición