¿Qué quieres buscar?

Inicia sesión

Regístrate

FOROS OPOSICIONES FORO Oposiciones Cajas y Bancos

709.794 mensajes • 396.094 usuarios registrados desde el 25/05/2005

mambanoir

• 04/04/2008 0:55:00.

KPMG mejor que Deloitte?

Buenas a todos,

Esta tarde he recibido la oferta de KPMG Barcelona para empezar como auditor junior en septiembre de este año. Me han ofrecido 24000 y me han comentado que hay 6 semanas de vacaciones al año y alguna cosilla más.

Pero el caso es que tb he pasado las pruebas de Deloitte y el día 17 de abril tengo la entrevista con RRHH y, como en KPMG he de responder en 10 días a partir de hoy... no se que hacer. La verdad es que en KPMG me han dado muy buena impresión, me han tratado muy bien y han sido muy simpaticos... y según creo, Deloitte paga 25000 en Bcn, por lo que en cuanto a salario la diferenciaes poca... pero tb me ha parecido que estos de Deloitte se lo tienen un poco creído y que el ambiente laboral es quizá un poco peor que en KPMG...

Alguien que me pueda ayudar??? Se que Deloitte tiene más nombre, pero realmente vale la pena?? en KPMG pasas a senior en 2 años y en Deloitte en 3.

Si alguien me puede ayudar, lo agradeceria.

Un saludo y gracias por adelantado!!!

43 RESPUESTAS AL MENSAJE

mambanoir

• 04/04/2008 23:01:00.

RE:KPMG mejor que Deloitte?

jejeje, bueno, espero que siga siendo asi pues. esq deloitte me tienta mucho, por lo de ser supuestamente la numero uno.... pero en kpmg la gente muy maja... no se.... alguien tiene más opiniones por favor?????

cantidubi

• 05/04/2008 16:18:00.

hola,

ahora mismo conozco gente (incorporada de hace pocos meses) en ambos sitios, en Madrid. En cuanto al trabajo que se desempeña y sobretodo las horas que le dedican (incluso del fin de semana), no hay demasiada diferencia.

Más bien te diría, por lo que me han contando, que después de la formación en el hotel de turno, en Deloitte quizás es más fácil con el tema del ambiente (conocerás, mientras te forman, a muchos compañeros). kpmg en ese sentido es más tranquilo, aunque igualmente amable.

Horas, horas y más horas...

un saludo.

mambanoir

• 05/04/2008 18:01:00.

Sigo un poco indecisa, pero de todas formas voy a aceptar la oferta de kpmg, ya que de todas maneras tp se si pasaré la entrevista de RRHH con Deloitte, por lo que más vale pájaro en mano... y bueno, en el caso de que pase las pruebas de Deloitte... pues no se... es que todo el mundo se pega tortas por entrar en Deloitte y no se si es para tanto....

Más opiniones!!!

besitos!!!

mambanoir

• 06/04/2008 1:20:00.

up!

mambanoir

• 06/04/2008 14:05:00.

Nadie se anima a dar algun consejito?? que estoy muy indecisa!!!

saludos

mambanoir

• 08/04/2008 19:47:00.

up otra vez, a ver si alguien se anima

pizzicatto

• 08/04/2008 22:57:00.

Bueno, yo conozco KPMG porque trabajo ahí, en la oficina de Madrid, y te puedo hablar de que el ambiente de trabajo es muy bueno. Al final se trata de un trabajo en equipo y tus compañeros y la relación con ellos es fundamental, porque se convive mucho tiempo con ellos. Ten en cuenta que somos todos gente de la misma edad, nivel cultural, etc. y sobre todo ganas de aprender y eso cuenta mucho. En cuanto a las demás (Price, Ernst, Deloitte..) pues el trabajo es más o menos igual, y según me comentan, Ernst tiene muy buen ambiente laboral también. Price y Deloitte las conozco menos, pero parece ser que en Deloitte son más "elitistas".
En cuanto al ritmo de trabajo, es cierto que es exigente, aunque es un ritmo creciente (el primer año menos que el segundo, el segundo menos que el tercero..). Eso sí, no nos engañemos, se echan muchas horas.
Un saludo!.

mambanoir

• 08/04/2008 23:34:00.

Muchas gracias por la opinión, se agradece, jejeje.

La verdad es que ya he aceptado en KPMG Barcelona, ya que el plan de carrera es más rápido (en 2 años, si aguantas, supuestamente te hacen senior) y, como tu comentas, en Deloitte son más elitistas y he oido que el compañerismo es menor, al ser todos más competitivos entre ellos. De todas formas continuaré con el proceso de Deloitte, por si las moscas.

Ya iré comentando como va la cosa.

Gracias de nuevo!!!

wendy85

• 29/04/2008 21:57:00.

Buenas mambanoir!!! Yo he hecho la primera fase del proceso en kpmg BCN para septiembre, lo del listening en inglés, el test de contenidos y la enntrevista cn RRHH.
La verdad es que me fue genial y estoy a la espera de la entrevista cn el gerente... me puedes contar un poko como fue tu proceso??? por cierto, no hay dinamica no???
Respecto a lo de Deloitte tmb estoy en el proceso... y la veradad es que he oido hablar bastante masl de ella....
Espero tu respuesta o la de alguien que me pueda ayudar!!!

Gracias!

migue eco

• 29/04/2008 22:45:00.

mambanoir k carrera as exo?? y con k edad la terminaste??
espero k not importe responder es simplemente por orientacion.. COMO t enteraste de estas oferta de trabajo, a traves d la universidad o por tus medios ?? muchas gracias

mambanoir

• 30/04/2008 13:19:00.

Hola Wendy85!

Pues mi proceso en KPMG fueron las primeras pruebas que tu comentas, el listening, el psicotécnico y la entrevista con el gerente todo en uno. Eso fué un viernes por la mañana, y al miercoles siguiente ya me llamaron para ir el jueves a la entrevista con el socio. Esta última entrevista creo que era sólo puro trámite, puesto que tenian ya mi oferta preparada y firmada, para que yo me la llevara a casa y aceptara o no en 10 dias. Eso hice, y cuando pasé la entrevista de RRHH de Deloitte y me llamaron para hacer la del gerente, les dije que ya no estaba interesada.

Ya comentaras como te ha ido, si te han llamado y q tal el socio.

Un saludo y mucha suerte!

mambanoir

• 30/04/2008 13:22:00.

Hola MiKy bAnK$!!

Pues yo he estudiado LADE, y se supone que la termino en junio, aunque puede que me quede alguna colgada (esperemos que nop). Tengo 23 años para 24, y por lo que me dijeron cogen gente de hasta 26 años como máximo.

Yo puse el currículum en infojobs en todas las big 4, y tb en sus respectivas páginas coporativas.

Me llamaron de todas, pero sólo hice procesos de Deloitte y KPMG, ya que Ernst & Young es más pequeña y no me acababa de interesar y en Price me llamaron hace poco, y ahora estoy centrada en los examenes, y como ya tengo KPMG....

Espero que te haya servido de ayuda.

Un saludo

newmember

• 30/04/2008 13:33:00.

::: --> Editado el dia : 30/04/2008 13:33:27
::: --> Motivo :

mambanoir, Ernst más pequeña? te comento que Deloitte, en España es la primera, pero por ejemplo en EE.UU la primera es Ernst & Young, el segundo puesto en España se lo están disputando los últimos años PWC y E&Y, y por último, en España, la que menos negocio tiene es KPMG.

Saludos nuevos auditores.

mambanoir

• 01/05/2008 18:34:00.

Yo hablaba a nivel de españa.

Segñun la revista actualidad economica, el ranking de el 2007 en España es:

1. Deloitte
2. PWC
3. KPMG
4. Ernst & Young.

Lo he comprobado mirando las cuentas anuales en el sabi, viendo el beneficio de cada una de las empresas a final de año.

De todas formas, cada uno elige lo que le gusta más. Yo he elgido KPMG precisamente por ser un poco más pequeña (aunque es la que audita a Inditex), ya que por ejemplo Deloitte será més grande, pero el ambiente laboral comentan que es peor y hay mucha más presión, precisamente por ser la más grande... en KPMG aprendes lo mismo e incluso más y mejor, al ser un poco más pequeña pero no por ello menos buena.

Como he dicho, cuestión de gustos.

Un saludo

dmarsen

• 01/05/2008 20:23:00.

lo de las 6 semanas de vacaciones supongo que es a costa de trabajar unas 12 horas diarias, y fines de semana, no?

no hablaste nada de si se pagaban o no las horas extra verdad?? (supongo que no se pagan)

yo estoy interesado en currar en una de estas empresas cuando acabe Lade (supongo que en junio...)

cocacolo_

• 12/05/2008 0:02:00.

Aquí nadie regala nada.... jeje...
Si tienes 2meses de vacaciones es porque normalmente has currado tus horitas extras previamente...

Por cierto, jeje, no creais al pobre pizzicatto que exteriormente da apariencia de estar muy contento en kpmg y luego es el primero en ir despotricando por la torre y diciendo lo quemao qu está...jeje!!! Como todos vamos....

Saludos a todos

dmarsen

• 15/05/2008 23:51:00.

la verdad es que por lo que he leido en estos foros y mas sitios me estoy desilusionando un poco respecto a las Big Four

yo soy alumno de lade en una universidad poco importante, y estoy en "sexto" porque el año pasado estuve de Erasmus un curso entero y no me aprobaron casi nada, asi que he tenido que emplear un año más. Mi media no llega al 7 y mi inglés yo diría que es como mucho de first certificate. tampoco tengo experiencia de prácticas de momento. La verdad es que no sé si intentar esperar al proceso de selección para 2009 y aprovechar este año para hacer algunas prácticas en asesoría y mejorar a saco mi inglés, porque me da que ahroa no me van a coger, puede que ni me llamen... no sé

xabito

• 01/06/2008 14:17:00.

Hola a todos, he hecho las distintas pruebas de seleccion para kpmg, pero hasta ahora no he tenido noticias,me gustaria saber si el proceso ya ha terminado o siguen reclutando a gente, estoy algo perdido en estos procesos....
Gracias

wendy85

• 01/06/2008 18:29:00.

Buenas Xabito!

Decirte que yo hice las pruebas hace mas o menos mes y medio y hace un par de semanas llamé pk me parecia increible que tardaran tanto.
La chica de RRHH fue muy amable y me dijo que las plazas estan cubiertas y que yo habia pasado las pruebas, ( me queda la entrev cn socio) pero que ya no habian plazas, pero a pesar de ello me dejan en stand by pk mucha gente acepta la preoferta pero luego prefiere ir a otro sitio y lo anula...
Asi que mi consejo es que llames y preguntes a RRHH pero supongo k te diran lo mismo...

Suerte!! y YA ME DIRAS QUE TE DICEN QUE ESTAMOS EN LAS MISMAS!!!

xabito

• 01/06/2008 18:40:00.

::: --> Editado el dia : 01/06/2008 20:12:00

Hola Wendy,
Gracias por la respuesta, me imagino que te habran dicho que te tienen en stand bye hasta septiembre? has hecho entrevista personal o solo las pruebas?

wendy85

• 02/06/2008 11:40:00.

Buenas !!

Hice las pruebas y la entrev con un gerente de auditoria... solo me kedaba el socio....

No me han dicho hasta cuando estoy en stand by.... pero imagino k si, hasta septiembre k es cnd empiezan a trabajar!!
Oye si llamas dime a ver que te dicen!!
Un beso

mambanoir

• 03/06/2008 11:55:00.

::: --> Editado el dia : 03/06/2008 12:00:18

hola xabito,

comentarte que el proceso de kpmg en bcn esta ya cerrado desde hace almenos un par de semanas. yo he entrado y empiezo en septiembre, xo al igual q dice wendy85, si alguien de los q han aceptado la preoferta luego la retira, empiezan a llamar a los que estan de "reserva". a los q entramos en septiembre, el dia 10 de julio hemos de ir a llevar ya la documentacion, por lo que si hay gente que se "raja" será a partir de entonces cuando empezaran a llamar... digo yo!

espero que te haya servido de ayuda.

un saludillo

LADIANO

• 06/06/2008 18:48:00.

::: --> Editado el dia : 30/10/2012 21:59:41

Hola

Aqui os pongo mis dudas principales:

- Salario bruto anual de entrada
-Promocion ¿cada cuanto se promocia en cada una y que porcentaje de aumento?
-Horarios ¿cual de las 2 intenta ajustarse más a los horarios de 9 a 19?
-Vacaciones
-Posibilidad de echarte el final del primer año o en los siguientes?

Espero que me podais ayudar

Muchas gracias!

cianeve

• 06/06/2008 23:59:00.

Hola!
Yo no trabajo ni en KPMG ni en Deloitte, pero tengo una amiga que sí, y le estuve preguntando cosas de estas el otro día, así q a ver si os puedo ayudar. Ella está en KPMG pero como son casi todas muy parecidas...

El salario bruto de entrada depende si entras en Madrid - Barcelona o en una provincia.
En Madrid/ Barcelona cobran más, y el resto de provincias están igualadas.
Yo creo q estará en torno a los 19.000 o 20.000 este año para las provincias (es q mi amiga entro hace dos años) y en Madrid y Barcelona igual son 3.000 ó 4.000€ más.
Conclusión, que si tienes que desplazarte... creo que no te sale muy a cuenta, pero eso ya depende de cada uno, no sé.

Las promociones son anuales, en oficinas grandes suele promocionar todo el mundo, por lo menos en categorías de staff y senior, en KPMG están 2 años de staff y en deloitte creo q 3.
El incremento salarial no me lo supo decir muy bien porque solo lleva 2 años, según me dijo depende de la categoría a la que promociones, etc...
Lo de los horarios... ahora que ya no tiene tanto trabajo lo cumple, y durante la etapa dura depende de los clientes que te toque y de la oficina que estés supongo no sé...
Ella está contenta, dice que aprende mucho y que se lleva genial con los compañeros, que el ambiente es muy bueno y eso.

Vacaciones tienen una burrada porque como no puede cogerse casi nada durante el año... entre eso y que las horas extras en lugar de pagárselas se lo dan como horas libres.
Otra cosa buena es q no pierde las vacaciones de un año para otro asi que este verano me dijo que igual se pilla 7 semanas de vacaciones.

Lo de echarte a final de año yo creo q ni de coña... en todo caso te echarían al principio que es cuando no sabes nada!
Ella está indefinida, creo q a todos les hacen contrato así.

Bueno, que he seguido un poco el esquema de preguntas del chico de antes para no dejarme cosas.
estaría bien que alguien que trabaje en KPMG o en Deloitte nos contara cosas de primera mano, q el otro día ya sometí a mi amiga al tercer grado
jejeje

LADIANO

• 08/06/2008 16:29:00.

::: --> Editado el dia : 30/10/2012 22:00:51

Muchas gracias, la verdad que se agradece estos informes tan detallados.

cianeve

• 08/06/2008 22:22:00.

En KPMG hay staff I y staff II
y en Deloitte creo q hay staff I, staff II y staff III

Por lo demás muy parecidas, creo q en lo que más se diferencian es en el ambiente de trabajo, pero bueno, q es de oídas.
Si puedes elegir quédate o con la que más te pague o con la que te haya dado mejor impresión.

:)

QDQGUIA

• 09/06/2008 20:17:00.

HOLA NECESITO AYUDA, ME LLAMARON PARA UNA ENTREVISTA EN DELOITTE, ESTOY EN LA INCERTIDUMBRE TOTAL PORQ NO SE QUE PUEDEN PREGUNTARME EN UNA DINAMICA O COMO TENGO Q ACTUAR... ALGUIEN Q YA PASO POR ESO PODRIA DESCRIBIRMELA?? ES MAÑANA Y NO VOY A PODER DORMIR ESTA NOCHE, NECESITO Q ME SALGA ESTO PORQ ES UN MUY BUENA OPORTUNIDAD PARA MI CARRERA.

QDQGUIA

• 10/06/2008 8:59:00.

nadie???

LADIANO

• 10/06/2008 14:59:00.

::: --> Editado el dia : 30/10/2012 22:01:33

Por supuesto, debes mostrarte dinamico y seguro de ti mismo.

Suerte

cianeve

• 10/06/2008 20:23:00.

Hola!
No sé como irán los incrementos...
No creo que sean todos los años iguales, no creo q te aumenten siempre un 20%... al principio vale, pero luego cobrando 30.000... un 20% de eso es mucho no?
Bueno, q no sé.
A ella le incrementaron un 20%, pero era el primer año, este año no lo sé.
Ya tienes la oferta de los dos?
la decisión es difícil, pero cambiar de una a otra luego no tiene que ser muy complicado no?
Bueno, suerte, ya nos contarás que decides.
Yo creo q no voy a tener suerte, q se le va a hacer...

LADIANO

• 10/06/2008 21:41:00.

::: --> Editado el dia : 30/10/2012 22:01:59

Gracias por la informacion.

dmarsen

• 10/06/2008 23:21:00.

Ladiano, a ti que te han cogido en las 2....

puedes contarnos qué perfil tienes??

edad, experiencia, titulación, idiomas, etc?

LADIANO

• 10/06/2008 23:42:00.

::: --> Editado el dia : 30/10/2012 22:02:25

Soy una persona normal y corriente.

cianeve

• 17/06/2008 22:44:00.

Ya has decidido algo Ladiano?
Yo al final nada... no he tenido suerte, q se le va a hacer..

LADIANO

• 18/06/2008 14:07:00.

::: --> Editado el dia : 30/10/2012 22:03:13

Es dificil entrar

Audi TT

• 04/07/2008 12:21:00.

Hola buenas!

Este septiembre voy a entrar en kpmg como auditor junior en el sector financiero. La verdad es que estoy muy contento porque cuando me llamaron para preguntarme cuales eran mis preferencias, le dije que me gustaria trabajar en el sector financiero, y el encargado me comentó que sería bastante dificil entrar porque solo había 8 plazas y un 80% de las 50 personas que van a entrar este año la había escogido como primera opción. Le pregunté en base a qué criterios se asignaban las plazas y me contestó que o bien a través de la nota del expediente (no creo que esté entre los mejores) o bien a suertes (incongruente cuando se trata de un sector tan solicitado).

Poco después me llamaron y aproveché para preguntarle donde me había tocado, y me dijo que el financiero, con lo que me dió una gran alegría (equiparable a cuando me dijeron que me habían seleccionado en KPMG).

No sé gran cosa más salvo que no voy a tener que hacer el curso del nuevo PGC en julio (los del financiero no lo hacen) y que el curso que hagamos los del financiero será a nivel de todas las oficinas de España (no sé donde).

mambanoir

• 04/07/2008 13:45:00.

Hola Audi TT!

Pues te tiene q gustar mucho el sector financiero.... xq es el más complicado de auditar y el más pesado, jejeje (almenos para mi). Por lo que yo se, no hay mucha gente que quiera el financiero, almenos eso me dijo el chico a mi cuando me dio a elegir. Yo pedí el industrial (de hecho, le dije que cualquiera menos el financiero xD), que es el que finalmente me han dado, supuestamente.

Yo si voy la semana q viene a hacer el curso del nuevo PGC, a ver que tal. Si no vas al curso, almenos irás al cóktel que hay el último día, no?? sería interesante poder empezar a conocer a los nuevos compañer@s!! además, el día 10 se supone que hemos de ir a enrtegar la documentación, no se si vamos todos, o sólo unos cuantos, teniendo en cuentra q entramos 50... supongo que habran hecho turnos, yo he de ir a las 16h.

Bueno, yo tb tengo muchas ganas de empezar y estoy muy ilusionada, a ver si aprendo tanto como me han dicho, y aunque no sea lo q yo espero, seguro q mejor que en un banco o en una caja.... jejejeje.

Un saludo!!!

dmarsen

• 06/07/2008 11:58:00.

y el sector industrial qué tipo de auditoría es??

qué diferencias a niveles de salidas profesionales tiene respecto al financiero¿

Audi TT

• 06/07/2008 20:04:00.

Personalmente, creo que el sector financiero es el más interesante en lo que se refiere a conocer la enorme variedad de productos y modalidades financieras que existen hoy en día. Me interesa conocer como se gestionan, adentrar en el funcionamiento de estas empresas y conocer la estructura del sistema y la coyuntura del mercado.

La diferencia para mí (y por ello me decanté por el sector financiero) está en que trabajes en la empresa que trabajes, tienes que conocer este tipo de productos y realizar gestiones relacionadas con ello, mientras que no en todas las empresas te servirá concocer las regulaciones específicas del sector químico o farmaceútico (que son los sector con mayor peso industrial en Catalunya).

Claro que todo depede de hacia qué dirección quieras dar tu segundo paso. Además, creo que la gracia de este trabajo es conocer diferentes sectores, así que es probable que pasemos por más de uno.

Por cierto Mambanoir, me podrías explicar por qué consideras que el sector financiero es el más difícil? Has trabajado antes como auditora?

En lo que se refiere a si es o no el más solicitado, cuando comuniqué mis preferencias a la persona que asigna los sectores, a esas alturas me explicó que había hablado con unas 30 personas y que unas 20 lo habían escogido como primera opción, por lo que iba a estar disputado.
Esto es lo que me dijo a mí. Si a ti te dijo otra cosa eso ya no lo sé. Cual es la realidad? Creo que ni tu ni yo entonces la conocemos.

En cualquier caso, vamos a trabajar como chinos, así que más nos vale que nos guste la opción que hayamos escogido. Buena suerte a todos!

K!!
P!!
M!!
G!!

Audi TT

• 08/07/2008 9:04:00.

¿Alguién que haya estado en el sector financiero puede comentar algo en esta sección?

Y a los que hayais empezado (este lunes) el curso del nuevo PGC:
¿Cómo os ha ido?
¿Qué tal la gente?
¿Cuánto duraba?
¿Se necesita haber hecho contabilidad avanzada para entender lo que explican en el curso?

Espero vuestras respuestas. Ánimo y disfrutar las vacaciones.

Chapi Pola

• 08/07/2008 17:46:00.

Hey audi tt!!! A mi tambien me ha tocado el sector financiero!!!! El que queria!!!! Aunque cualquer sector es bueno para empezar, tengo entendido que el financiero es donde más aprenderemos como licenciados en ADE, Economia o similares.
Me alegro no ser el unico aqui. Nos veremos en el curso en septiembre, aunque no nos han dicho ni cuando, ni como ni nada, solamente que es a nivel de toda España. A ver si tenemos suerte y nos pagan un viajecito.
Nos vemos y buen verano tt!!

Chapi Pola

• 09/07/2008 14:42:00.

Hola a todos. Una pregunta muy importante para alguién que haya estado en el curso este julio:
De las 50 personas que entramos este año en KPMG como auditores ¿Hay muchas tías?. ¿Están buenas?.
Espero que si porque con la d horas que nos vamos a tirar allí...
En fin...cruzo los dedos para que hayan pivones...

mambanoir

• 11/07/2008 15:27:00.

::: --> Editado el dia : 11/07/2008 15:30:08

Buenas,

Respondiendo a varias preguntas que se han hecho por aquí estos días:

Yo no he trabajado antes como auditora, pero por lo que me han comentado gente que si lo ha hecho, el sector financiero no es que sea más dificil, es que es totalmente diferente a los demás sectores y te ha de gustar muchísimo. Tengo entendido que el sector financiero va a parte, de hecho por eso los que estais en el financiero no habeis venido al curso del nuevo PGC, y según nos dijeron ayer el curso de septiembre tb lo haceis a parte.

Yo opino lo mismo que alguien ha dicho por aquí, cualquier sector es bueno para empezar y probablemente vayamos cambiando en algun que otro proyecto.

En cuanto al curso del nuevo PGC:
No estuvo mal, pero habia demasiados temas a tratar en 3 días y nos saltamos un montón de puntos. Aunque bueno, esto lo aprenderemos sobre la marcha.
Eramos creo unas 27 personas o así, en esta ocasión más chicos que chicas, pero según nos dijeron luego en el coctel de los 50 eramos 50% de cada, más o menos. Me abstengo a contestar a lo de si las chicas estabamos buenas o no xD
Eso si, la gente en general muy maja y con muchas ganas de empezar, la verdad es que fue interesante conocer a parte de los futuros compañeros de fatigas!comimos bien y pasamos un poco de frío, ya que en ese hotel el aire acondicionado iba a tope todo el día, pero a parte de eso estuvo bien.

Pues nada, espero que nos veamos todos en septiembre!!!

Feliz veranitoooo

Seguro que tienes mucho que decir, te estamos esperando.

Encuentra tu Oposición