Inicia sesión
FOROS OPOSICIONES FORO Oposiciones Cajas y Bancos
709.794 mensajes • 396.094 usuarios registrados desde el 25/05/2005
• 03/06/2008 18:06:00.
Hola a todos. A ver, tengo una duda acerca del ingreso en cuenta de un cheque bancario nominativo y cruzado en una cuenta de un banco, concretamente en una oficina del bbva. El cheque es como lo he descrito y del deutche bank.
Bien, pues sé, que si es nominativo solo puede cobrarlo el titular identificado y firmado por el reverso con su numero de dni y que además ha de ser ingresado en cuenta antes de poder cobrarlo...La pregunta es si la cuenta donde se ingresa el cheque debe de estar como titular la persona nominativa del cheque o si basta con que esté como autorizada en la cuenta como es mi caso.
Agradeceria si alguien pudiera aclarame el tema y si me pasan algún enlace legal para poder hacer una reclamación.
Yo he trabajado en bbva a través de ett mucho tiempo y he ingresado talones iguales muchas veces, de hecho he ido a otra oficina y al final lo he ingresado sin ninguna pega.
Gracias.
• 03/06/2008 23:50:00.
q yo sepa por mi experiencia si es nominativo puedes ingresarlo en la cuenta aunque la persona no sea titular de la cuenta sino autorizada (quien figure q lo va a cobrar). Otra cosa aparte mediante q ETT trabajaste para el BBVA y durante cuanto tiempo y si el trabajo es temporal pa verano ¿te tienen en cuenta para periodos q no sean en verano?.
• 04/06/2008 1:26:00.
Bufff... yo creo que no se puede.
• 04/06/2008 15:01:00.
Yo tambien he trabajado en BBVA.
A mi me da que eso no se puede hacer. Un autorizado esta para retirar dinero y mirar extractos, pero poco mas. Tambien puedes ingresar, pero no un cheque a nombre de la persona autorizada.
Un cheque nominativo es para cobrarlo en efectivo esa persona o ingresarlo en su cuenta personal, no en una cuenta donde en verdad no es titular del dinero.
• 04/06/2008 16:15:00.
Gracias por responder a mi duda, aunque aun no lo tengo claro.
Respecto al endoso, no podemos endosarlo porque es no a la orden. Y si miramos la finalidad que es que el nominativo del talon, que por cierto son 600 euros, los cobre, pues al estar de autorizado en la supuesta cuenta de ingreso, puede cobrarlo cuando quiera. La cosa es que encuentro normas legales respecto al cobro pero no respecto al tipo de cuenta de ingreso.
Lo que da mas corage es que el listo de turno se niegue a ingresarlo dicendo que es asi por wevos, cuando nadie sabe responder a la pregunta con certeza y cuando es una practica que suele hacerse, de echo ya escribi antes que esta ya ingresado como muchos otros que ingrese antes.
Respecto a lo de ETT y el bbva, ademas de currar para el verano, luego te siguen llamando para vacaciones, cursos, bajas etc del personal, si tienes suerte puedes trabajar bastante, solo hacen falta varias cosillas :1. que trabajes bien,2. que caigas bien en la oficina que te toque y no conozcan a ningun enchufado que fijo currará antes que tu, y 3. preguntar constantemente en la ett si hay algun contrato y no esperar a que te llamen.