Inicia sesión
FOROS OPOSICIONES FORO Oposiciones Cajas y Bancos
709.794 mensajes • 396.094 usuarios registrados desde el 25/05/2005
Ante todo saludar a los foreros, pedir disculpas por el tiempo que he estado sin aparecer pero me traslade una temporada y no tenia inet, me han destinado de nuevo ( 3º Vez) y ya tengo inet.
Asi que cualquier duda preguntar.
Intentare ayudaros al igual que a mi me ayudaron en este foro.
• 09/06/2008 21:14:00.
Hola Asesorando,
Gracias lo primero por tu predisposición a ayudar.
Te cuento mi caso y el de otros compañeros del foro.
El pasado lunes, despúes de pasar las 3 fases de la selección del santander para asesor financiero en la territorial de Galicia, me llamaron para decirme que contaban conmigo y que en dos o 3 días me dirían destino.
Envié al dia siguiente la documentación que me pidieron y ha pasado una semana y no se nada.
¿Es normal? El proceso fue muy rápido e incluso me llamaron al salir de la última entrevista con el territorial, apenas a la hora y media de salir para decirme que contaban conmigo. Se que hay 10 vacantes, porque al menos eso fue lo que nos dijeron.
¿Crees que debería llamar al chico de RRHH de Coruña? Es que estoy poniéndome un poco nervioso, sobre todo porque ya he avisado en mi anterior trabajo.
Dime por favor que opinas.
Muchas gracias
Saludos.
Yo llamaria al gestor de recursos humanos de esa territorial, no tienes nada que perder.
En cuanto a si es normal que tarden tan poco, si, el banco necesita peña y la necesita ya, asi que no dudes en llamar y preguntar, si me dices el gestor que te entrvisto te facilito el tlf.
No desesperas, una vez que te dicen que estas dentro, lo estas.
Enhorabuena y suerte.
• 10/06/2008 14:48:00.
Hola me gustaria saber de donde a donde te han trasladado son muy fieros con eso de los traslados? Cuando es estimable qu eregreser a tu ciudad o no vuelves nunca? Cuales son las posibilidades de ascenso en numero de años hasta director pro ejmplo de frm aproximada claro? Si cumples los objetivos te pagan o te engañan? Tan terrible es el horario laboral?
Saludos y gracisa mucha gente com tu hace falta nos dais informacion de primera mano
• 10/06/2008 15:15:00.
Gracias Asesorando.
He llamado a mi gestor de recursos humanos y me ha dicho que no hay problema y que o bien el viernes o bien la semana que viene me llamará para incorporarme la siguiente semana.
Solo me ha dicho que mi destino será dentro de la provincia de A Coruña.
Yo vivo en Vigo (Pontevedra). A ver si tengo algo de suerte.
De nuevo gracias.
Saludos.
Hola Asesorando, que tal?, en primer lugar gracias por ofrecerte a resolver dudas,
Te cuento mi situacion, he sido una de las 100 elegidas en españa para unas becas patrocinadas por Fernando Alonso... son tres meses con posiblidad de contratación posterior. Sabes q posibilidades hay de quedarse tras una beca?, yo conozco gente que con una beca normal de la uni (estas se supone q tienen algo de prestigio) no los han vuelto a llamar. Tambien dicen que se van a jubilar 30 empleados en Asturias... te agradeceria cualquier informacion al respecto. Por otro lado, el dia uno me incorporo a una sucursal, queria ir un poco preparada en cuestion de "culturilla de banco", sabes como puedo prepararme un poco?, por lo menos entender bien los terminos bancarios, tipos de cheques, nominass, domiciliaciones, presatamos, creditos, hipotecas, esas cosaas...
Bueno, gracias por todo y un saludo
• 10/06/2008 15:50:00.
Buenas,y ante todo muchas gracias por tu amabilidad, bueno te cuento mi caso me han llamado para tabajar en el santander pero mediante una èmpresa de madrid como comercial para empresas (concesioanrios de coches) me han dicho que en un 9 meses pasas a oficnas de calle, es eso cierto?? o depsues tardan en llamarte?, y si te llaman es para oficinas de tu provincia o es para lejos?, pq es que tb casualmnte hoy me han llamdo para hacer unas pruebas d seleccion tb para el santander para centros comerciales pero me ahn dicho que es con movilidad nacional, como va eso que es mejor, como entaste tu en el santander?? muchas gracias, espero tu resuesta o la de alguien
up
Veamos como os puedo responder a todas vuestras preguntas.
En cuanto a traslado: cuanto mas te muevas mas rapido asciendes, yo empece con una beca de 6 meses en Sevilla y tras 2 traslados en otras provincias andaluzas me han hecho director en 16 meses tras los 6 iniciales. con esto contesto rapidez de ascenso y movilidad.
Horarios...pufff pues que te voy a decir, depende de la oficina, pero piensa que las horas que hechas son para ti, cuanto mas trabajes, mas aprendes.
En cuanto a quedarse tras la beca, os aseguro q si, pero claro yo hablo desde mi caso, pero es un muy buen comienzo.
En cuanto a lo de los comerciales de coche ( APLAZO) suelen estar maximo un año y si vales entras seguro ( pero nunca se sabe)...yo creo que es una buena opcion de entrar.
Y por ultimo ( y si me olvido algo volver a preguntarlo) en cuanto a vocabulario, eso te recomiendo que lo busques por inet, porque sino seria infinito el post, lo q si te digo es que casi seguro iras a ventanilla, luego solo tendras q saber ingreso, Reintegro, Colectora y eso lo aprenderas rapido, no te preocupes.
• 11/06/2008 1:04:00.
Lo primero Asesorando gracias por la ayuda.
Y sí, te has olvidado de una de las preguntas que precisamente era la que más me interesaba:lo de los centros comerciales.jeje
Ahora el Santander está haciendo entrevistas para gestor en grandes superficies en toda España por lo que leo por aki.Todo el mundo lo pinta muy feo...¿Tienes alguna posibilidad de pasar a una oficina normal si empiezas en grandes superficies?¿Te destinan cerca de casa o te mandan pa donde pinte?¿Tienes posibilidades de luego acercarte a tu provincia?
Y la última pregunta!Por curiosidad...¿Hay diferencia de perfiles,en cuanto a candidatos,para entrar en centros comerciales con respcto a sucursales normales?
MIL GRACIAS
• 11/06/2008 1:09:00.
::: --> Editado el dia : 11/06/2008 1:11:40
::: --> Motivo :
Madre y perdona...abusando de tu amabilidad es que tengo otra duda: yo he pasado con la consultora un proceso de selección para gestor de grandes superficies(que tb era para gerente y asesor financiero que es el macro proceso en vigor) El consultor me dijo que había pasado mi candidatura al banco pero no sé nada y ya hace un mes...¿Llaman a todos los que la consultora pasa al banco o el banco selecciona entre los seleccionados?Una chica que hizo el proceso conmigo me dijo que la consultora le habia dicho que ellos habían pasado la candidatura al banco pero el banco les había dicho que no...no sé no le veo el sentido la verdad.
Muchas gracias de verdad....
Ok, contesto:
Los centros comerciales son un laboratorio, no conozco a nadie jamas que despuesn de los centros comerciales no pase a la "RED", el por que es muy simple, no aceptarias irte a otro centro comercial y ya eres un trabajador mas que experimentado, por lo que haces mucha mas falta en la "RED", los C.C. solo acceden gente nueva, nadie de la red aceptaria esos horarios. Tambien es verdad que un un maximo de un año y medio te meten en la red y normalmente como director de oficina chica o como Asesor financiero.
Es un buen comienzo, ya qwue si entras en la red directamente como gestor de clientes necesitas ese tiempo para que te pases ( a subdirector o asesor financiero y de alli a director, segun perfiles.
En cuanto a las consultoras, lo unico que hacen es eliminar a los perfiles malisimos, una vez hecha la primera seleccion le dan todos los candidatos al banco y el banco realiza mas pruebas ( se ahorra entrevistar ineptos, o personas que no estan dispuestas a moverse) xq si no te mueves no entras.
Pensar que es el 1 banco zona Euro. 5º de mundo por capitalizacion bursatil,
Es un gigante, solo entran los mejores, y los mejores son los que mas ganas tiene de trabajar.
• 11/06/2008 18:30:00.
Merece la pena el esfuerzo de estar fuera de tu casa incluso la posibilidad de que nunca vuelvas a tu ciudad, trabajar un monton de horas, en el sentido de beneficio personal y retributivo?
• 12/06/2008 1:15:00.
Muchas graccias Asesorando.
Arbitro,la verdad yo creo que depende de tu edad y de tus circunstancias personales....Si acabas de terminar la carrera o tu sueño es trabajar en un banco te merecerá la pena porque tienes mucho tiempo por delante para volver.Si ya eres más mayorcito,estás casado o te tira tu tierra y te deprimiría irte por muchos años...pues no.Lo que yo no sé es si realmente te mandan a la otra punta de España o si es un farol para ver tu predisposición...porque me parece muy fuerte.
Yo tengo una amiga en el BBVA.Siempre ha tenido la suerte de tocarles sucursales en nuestra ciudad pero es que ahora que ha tenido un niño la han acercado más aún a su domicilio.No sé si el BBVA tiene una política de conciliación mejor que la del BSCH pero a mi me parece más lógica.
Hola de nuevo a todos/as. Ya me han asignado sucursal para la beca, estoy algo nerviosa, empiezo el 1 de Julio. algún consejo?, Quiero hacer las cosas bien para tener posibilidades luego, aunque creo q está chungo... Asesorando, sabes si con una beca si hay posibiilidad de quedarse te hacen tambien proceo de selección?, o entrarias directamente?, Te agradeceria que me hicieras un breve resumen de cuales pueden ser mis tareas alli, alguna cosa básica que deba saber que seguro que no se... Buf, quiero dar la talla pero no se como, la verdad que cuanto mas pienso en mi carrera (empresariales) más veo que no ha valido para practicamente nadaaaaaaaaaaa. Bueno, espero vuestros comentarios. Por cierto, que tipos de puestos hay en este banco?, es facil quedarse en ventanilla?
Gracias de nuevo a todos, los que sabeis nos ayudais mucho a saber lo que hay... y los novatos como yo, pues tambien ayudais a sentir que no somos los unicos que no tienen ni idea del tema, graaaaciaaaasssss
Si me dices la oficina exacta (ordinal) o al menos la calle te digo algo mas, depende de lo grande que sea la oficina, si es chica posiblemente vayas a caja, si es grande posiblemente vayas a mesa, asi pues con el dato de la oficina te comento lo que sea.
Lo que necesitas saber es muy simple, hay que saber diferenciar las preferencias:
Urgentes---Importantes---Lo que diga el director.
100% tendras que pasar el proceso de seleccion, lo que si es cierto que el informe del director tendra mucha importancia.
Mi recomendacion personal si quieres quedarte es:
Haz el mismo horario que los que trabajan alli, entra a las 8.00 y sal a las 15.00 y si van por la tarde vas tu tambien.
Pegate al director o subdirector y pide trabajo, no esperes a que te lo den.
Si estas en Ventanilla vende, manda ala gente a las mesas o incluso intenta cerrar tu la venta.
Se proactiva, dinamica y que se te vean ganas de aprender.
En mi caso funciono, yo el dia 01/05/2006 entre de bacario en el banco y ya soy director, asi que no me fue muy mal.
La clave...Que nadie te vea como un becario, sino como uno mas.Hazte indispensable.
Suerte
• 12/06/2008 17:36:00.
Hola buenas Asesorando Tengo una pregunta; el martes me incorporo a una oficina como gestor de clientes pero no me han dado ningún tipo de formación es normal? empezaré en caja o directamente en mesa? y por último aún no he acabado la carrera y estoy en plenos exámenes de hecho me incorporo el martes y el viernes tengo uno, ponen muchos impedimentos por esto? o no crees que haya problemas?
Depende de la oficina, si es grandecita iras a mesa seguro, si es chica y hace falta por que el operativo no esta iras a ventanilla, depende de la oficina, si me dices cual es te comento de que iras.
en cuanto a la formacion, no te preocupes es siempre igual, aqui se aprende andando y a ostias, yo entre de Gerente Empresas y no tenia ni idea de como se hacia una transferencia, es mas ni de como se encencia el ordenador, jejejejeje, asi que imaginate, en 2 dias te soltaras
• 13/06/2008 1:00:00.
Yo he hecho unas pruebas para gestor comercial en puntos de venta el 13 de Mayo.La consultora me ha dicho que ha pasado mi candidatura al banco pero todavía no me han llamado del BSCH....por lo que veo están haciendo un macro proceso a nivel nacional....¿Pierdo ya las esperanzas de que me llamen después de tanto tiempo?? Esto de cada día esperar es una agonia...preferiría saber si ya no tengo opciones la verdad....
• 13/06/2008 9:03:00.
::: --> Editado el dia : 13/06/2008 9:08:48
la oficina es la única que tiene BSCH en Santa fe Granada
ummm pues no me haría ninguna gracia que me pusiesen en caja, ya he estado y no he estudiado 5 años para eso... pero en fin tendré q tragar
• 14/06/2008 13:52:00.
Tengo una entrevista para BSCH auditor junior (el siguiente paso a trainee) y me gustaría saber el nivel retributivo que tiene, ya que seguramente tendré que negociar el salario y no me gustaría estar por debajo de los de mi categoría.
Aparte si me podeis contar algo más, sobre cuanto suelen durar los viajes más o menos, si son con total frecuencia, que tal ambiente hay, cómo son los incrementos salariales y en función de qué... toda información será bien recibida!
• 14/06/2008 15:12:00.
hola, por la univerisdad de alicante se hace un master de direccion bancaria y mercados financieros con practicas de 6 meses en el banco santander. era para saber pa q puesto son las practicas y si una vez realizadas las practicas hay opcion de quedarse
yo hice un master muy parecido pero de otra provincia, en mi en mi caso entraton 8 de los 10 alumnos que estabamos por el santander. 7 entraron como asesores financieros tras las precticas y yo como Gerente de empresas ( me curre aprender lo maximo de empresas en las practicas por que es lo que queria)
Asi pues es muy probalbe que te quedes, el santander es de la politica de si es conocido mejor.
• 14/06/2008 16:30:00.
Hola, estoy esperando la llamada el BSCH, tras pasar la primera prueba, me dijeron que me llamarian de Madrid para hacer una entrevista. Este viernes recibí una llamada en el movil, pero no me di cuenta,el numero era este 6303055101352. Intento llamar pero es una extensión y se pone un contestador. Alguien que ya le hayan llamado de RRHH me puede decir si es este numero. No se si me volveran a llamar, que putada.
• 02/07/2008 12:50:00.
una pregunta.¿tienen encuenta un límite de edad en los procesos de selecciónj?,¿cual sería?
• 02/07/2008 17:40:00.
HOLAAAA!!!
A mi me gustaría saber, si existe límite de edad para acceder, cuáles son las titulaciones que requieren, si quieren idiomas.... etc... etc.... en resumen TODO!!! jejejeje
UN BESO!!!
• 03/07/2008 11:08:00.
lo subo por si alguien sabe algo sobre el límite de edad
• 07/07/2008 13:58:00.
lo subo a ver si alguien responde.Muchas gracias de antemano
No tienen límite de edad, siempre que hayas trabajado. Por poner un ejemplo, Si con 26 años no aportas experiencia comercial, olvidate. En cambio si has trabajado como comercial en cualquier sector, y ya pasas de los 30, aun tienes posibilidades
• 10/07/2008 14:35:00.
¿suelen tardar mucho en llamarte desde q echas el curriculum?gracia
• 10/07/2008 16:32:00.
REspecto a la edad, si no importa ¿es efectivo contactar con recursos humanos y mostrar interés por el banco o mejor hablar con la consultora?
¿La consultora es Adecco?
Gracias
• 10/07/2008 18:42:00.
WENAS!!!!!
El jueves pasado me llamaron para decirme q estaba dentro y que enviara la documentacion; saben si tardan muxo desde q te piden la documentacion hasta q te llaman para decir destino y dia de incorporacion?
Saludos y gracias
• 17/07/2008 13:54:00.
Hola asesorando, ante todo gracias por tu ayuda, por favor quisiera que me orientaras sobre las pruebas o como son las entrevistas en el Santander pues tengo una la próxima semana en Boadilla y es para Grandes superficies, y tengo 2 inconvenientes primero que mi movilidad geografía se limita a la zona del Levante y segundo que comienzo un master en octubre, así que por favor que me aconsejáis sobre esto y como lo manejo si debo decirlo o no, la verdad es que me interesa bastante.
tambie si otra persona me quiere ayudar con su opinion lo agradeciaria.
• 18/07/2008 20:33:00.
A mi tb me sería de gran ayuda M@rys porque yo tb tengo una y me gustaría sdaber en qué consiste....he leído por aki que es un repaso muy breve de tu CV ...a ver si alguien nos puede ayudar :-(
• 18/07/2008 23:11:00.
Necesito saber en cuanto anda el sueldo de los asesores financieros, si podeis descomponerlo en fijo y variable mejor que que mejor... Gracias y saludos a todos.
En cuanto a la edad, es relativo de lo bueno q le parezcas a la entidad, tengo amigos que entraron con 31 años y sin experiencia comercial ( entraron de Asesor Financiero)
En cuanto a la movilidad, es suerte, eso si no suelen sacarte de tu territorial, de todas formas si entras y te dejan relativamente cerca ( menos de 200km)
En cuanto al Sueldo de Asesor Financiero es 24.000 + variable (4000).
No se suele estar mas de 2 años en un mismo destino, al poco tiempo te mueven, yo llevo 2 años y he tenido3 destinos ( cada vez q me ascendian) con esto tambien respondo a lo rapido que se asciende en el banco si currar ( o al menos lo aparentas)
• 21/07/2008 21:40:00.
hola, llevo 4 meses por ett en el santander y tuve un par de problemas al cuadrar la caja, me veo q no le entro por el ojo al director y sé que van a necesitar gente, pero estoy viendo que no voy a tener una buena valoracion.
esto ya te marca para futuras opciones de entrar??
como es lo de la valoracion para entrar? que seguimiento nos hacen? como se puede ver por donde van los tiros?
saludos
• 29/07/2008 22:01:00.
cuál es el salario de operativo de caja???
por favor, respondedme:P
• 30/07/2008 1:03:00.
Me gustaria saber los requisitos necesarios para entrar a trabajar en el santander. Yo estoy trabajando en la campaña universitaria y me gustaria saber si hay posibilidades de entrar en el banco, tambien si te piden una determinada edad, etc. gracias!!
• 30/07/2008 20:59:00.
Hola buenas tardes!
Yo no trabajo en el BSCH pero voy a hacer las pruebas de seleccion el proximo miercoles, que me aconseja?
Me gustaria formar parte de una entidad financiera e intentar hacer carrera dentro del grupo y tener las posibilidades de promocion y formación.
Gracias
Veamos:
En cuanto a el informe del director, me temo que es de una altisima relevancia negativa, es decir, si el informe es muy muy positivo te abre puertas, pero no te garantiza la entrada ya que recursos humanos te tiene que ver; pero un informe negativo si que te cierra las puertas.
Tambien comentarte que estas a tiempo para areglarlo , se comercial, ofrecete a llamar a clientes, y sobre todo a morosos para recobro que es lo que mas presion tiene ahora el banco, dile a tu director que te de trabajo comercial mientras estas en caja y no tengas cliente, lo valorara muchisimo( yo lo hago), los directoras no le dan importancia alguna al descuadre de caja.
En cuanto si dudais o no entrar en esta "casa" os recalco no con ningun afan doctrinario, que hay que estar echos de una pasta especial, este banco es muy muy exigente ( el mas diria yo) eso si como sea bueno, y le eches horas subiras como la espuma.El limite lo pones tu.
• 31/07/2008 15:51:00.
Asesorando, quizá te lo hayan preguntado muchas veces, pero el tema de salarios cómo está, en puestos como operativo de caja, o asesor, muchas gracias!
• 31/07/2008 18:34:00.
Asesorando, como va eso.
Soy uno de los becarios, del plan 300.
Mi pregunta es la siguiente: ¿Cuanto tardas en saber si te
quedas o te vas (Periodo de tiempo)? En teoria nos debemos
quedarnos mas del 85%, pero del dicho al hecho, va un gran
trecho.
¿Y en que puesto entraremos?
Porque en Oficina no conozco a nadie que haya entrado de
Gestor de Clientes, solo entran Asesores y Gerentes.
Gracias de antemano.
Por el salario de los operativos ni pregunteis: solo conozco a 1 persona joven que entro como operativo y ea de ibiza para currar en ibiza.
Como becario no solaparas, es decir terminaras la beca y luego te llamara recursos humanos, y tardan aprox un mes en llamar.
Se quedan muchisimos becarios de los 300 os quedareis minimo 200.
el sueldo de gestor de clientes es unos 20.000 + variable bajo
el asesor financiero 24.000 + variable medio
Gerente empresas 25.000 + variable alto.
• 31/07/2008 19:37:00.
Buenas Tardes, Aesorando,
Quisiera preguntarte varios temas ya que he introducido mi CV en varias ofertas de Infojobs, para analista control gestion en Boadilla, y quisiera saber a que depto pertenece, y si me puedes decir algo sobre el puesto, como por ejemplo el salario, no se si tu funcion tiene que ver con esta... y ademas, si me podrias decir el tiempo que tardan en llamar de RRHH del Santander.
Y por ultimo darte las gracias por ayudar a todos aquellos que queremos trabajar aqui. Saludos.
En cuanto al curriculum, colgarlo directamente en la web de banco y inscribiros a las ofertas que esa misma web hay, es lo mas directo, y os ahorais a las consultoras en ocasiones.
WWW.GRUPOSANTANDER.ES
En cuanto a control de gestio, eso seria trabajar en boadilla, puff eso es muy duro, yo prefiero la red o servicios centrales comerciales( TEsoreria, banca privada, negocio extranjero)
Control de gestion se encarga de gestion de documentacion, que todo este correcto, que se haga como el banco quiere, de suledo no tengo ni idea, pero supongo que muy elevado no sera.
Hola asesorando, necesito comentarte algo personal, me podrias dar tu correo?, gracias
• 31/07/2008 22:30:00.
un 85% nada menos de los becarios quedarÃan en plantilla?tremendo, supongo que perteneceré al 15% más que nada por que no podré acabar la carrera para septiembre, pero sabéis si contratan a becarios pese a dos o tres asignaturas pendientes? y en principio serÃa como gestor de clientes?
por cierto asesorando, gracias por la paciencia y la información, suerte que no tenga tu messenger para acribillarte a preguntas.
Visto que algunos solicitabais mi messenger o el correo para cosas personales.
He decidido abrir momentaneamente una cuenta para solucionaros dudas, y preguntareis que por que lo hago? por que soy de la opinion de que uno recibe lo que siembra.
ASESORANDO@HOTMAIL.COM intentare conectarme habitualmente.
ha ocurrido un error el nuevo correo es:
help_santander@hotmail.com
Mil gracias asesorando, esta tarde te mando un email ty te cuento
• 04/08/2008 16:37:00.
hola asesorando!
te mandé un email a asesorando@hotmail.com pq la de help_santander@hotmail.com me devolvía los emails, ojalá te terminase llegando y puedas ayudarme en todas las preguntas q te formulé!mil gracias por toda tu ayuda!
ah, mi mail es pbartoff@hotmail.com (y msn tb)
Perdonar a todos:
No entendia por que no podia acceder al correo.
El Correo es asesorando@hotmail.ES ojo repito es .es ese era el fallo, ahora si agregarme si quereis
• 09/08/2008 20:20:00.
oye sabeis commo es la politica de traslados en el banco?? cuanto tiempo se suele quedar uno en la sucursal antes de q lo cambien simplemente o asciendan??
y luego q te mandan simplemente a otra o te preguntan si kieres o no? y tienen en cuenta tus preferencias?
• 12/08/2008 21:02:00.
lo subo a ver si alguien contesta
• 19/08/2008 2:07:00.
asesorando trabajo en el santander de gestor de clientes en centro comerciales llevo una semana..y ya estoy totalmente metido en la oficina trabajando codo con codo con mis compañeros a por todas y con muxas ganas, también escribo para comentaros a todos..mi experiencia, el trabajo es de 10 a 10, yendo a medio dia a comer a casa (un par de horas o algo mas) y trabajas un sabado si, uno no pero el sabado q te toca tiene horario reducido, el salario son 27000 brutos mas variable...y nada en año y medio puedes ser director...asike nada solo deciros q si teneis gana...no dudeis porque sera una gran experiencia y además adquirireis unos conocimientos y una experiencia que os servirá para el futuro.
• 19/08/2008 9:57:00.
HOLA ASESORANDO ME HAN COMENTADO QUE PARA ENTRAR EN EL SANTANDER TIENES QUE PASAR UN TEST, TE QUERIA PREGUNTAR SI ES DIFICIL..YA QUE PESE QUE YA ESTOY LICENCIADA..TENGO MASTER Y TAMBIEN CREO QUE DOTES COMERCIALES TENGO QUE RECONOCER QUE SOY DE LETRAS Y NO SE SI LA PRUEBA ES COMPLICADA O NO...ME PODRIAS DECIR ALGO?
• 20/08/2008 20:22:00.
Hola higue!
Después de pasar las pruebas en boadilla me han seleccionado para trabajar en los centros comerciales, pero no estoy segura de aceptar, la oferta es en Madrid y no sé cuanto tiempo tendría que pasar para que me trasladaran más cerca de casa. Si puedes ayudarme te lo agradecería, pues estoy con muchas dudas
• 20/08/2008 22:42:00.
aver nerea..q eres de cadiz??por cierto de dnd??yo estoy en jerez!!!?? a ver...ya sabes seguro q es en madrid?? cuando tienes q contestar??? aver...has trabajado antes en banca??? lo primero...es un trabajo duro..por objetivos..si te gusta, aunque sea algo, y le exas lo que hay que exarle...vas a pogresar muy mucho...y en poco tiempo te vienes mas cerca de casa...luego como tu lo veas...pero si te digo q la capacidad de ascenso..el sueldo con el que comienzas..y la entidad en la que vas a trabajar...pues...no lo encuentras en otro sitio!!!
• 21/08/2008 5:35:00.
Ante todo muchas gracias por tu presisposicion.
Mi novia ha estudiado en alemania empresas y esta muy interesada en realizar unas practicas en el Banco Santader, yo no estoy metido en este medio y no tengo ni idea de como empezar. Me podrias ayudar?? gracias
Para intentar hacer practicas o entrar a currar en un banco caja, como te diran todos los foreros....Metete en las web de todas las entidades de credito que hay una a una e introduce el curriculum. ( los bancos son pocos y se conocen, las cajas son muchisimas...www.ceca.es, tendras un listado de todas las cajas de ahorro de españa.
en cuento a si no vendes te echan....la respuesta es si durante los 6 meses de prueba ( xq se entra fijo con 6 meses de prueba) no pones intencion de vender no pasaras el periodo, no conozco a nadie que le haya pasado, y una vez que estas fijo no te echan por no vender, lo que si te pueden hacer es putearte con presion y charlas....pero poco mas. pero te daras cuenta que es mas facil vender que aguantar charlas
• 21/08/2008 21:56:00.
hola asesorando
bueno pues yo trabajo como director en una oficina pequeña de Banca Pueyo.
mi pregunta es si en Santander hacen ofertas directas para plazas de direccion o solo se accede por promocion interna.
gracias por tu ayuda
un saludo
• 23/08/2008 2:48:00.
Hola me han cogido de asesor financiero en el BSCH y comienzo ahora el curso de formación y me gustaría saber cuanto dura.
Muvhas gracias
Terke: el banco si ficha gente, lo que no se es si ficha a gente para direccion de oficinas pequeñas de bancos de pequeña expansion, personalmente conozco muy pocos fichajes, pero existir existen, asi que no pierdes nada por intentarlo.
En cuanto a la durecion del curso de integrecion es de lunes a viernes mñn y tarde, excepto viernes solo mñn.
Es el mejor curso, te lo pasas de lujo, un buen rollo, todos nuevos con ganas y en un hotel...vamos como un gran hermano ( de la tele) pero sin camaras...Ojo que siempre hay mamoneo de sabanas, mucho ojito con lo que hacemos.
• 24/08/2008 22:41:00.
Hola.
Yo tb estoy haciendo practicas por el plan de empieza a lo grande. Tabien me dijeron en RRHH q la idea era q se quedara la mayoria de la gente, pero claro, del dicho al hecho...
Veo q lo han preguntado ya, pero no he visto la respuesta... Hay posibilidades de q podamos quedarnos si no acabamos la carrera en septiembre y nos queda una o dos asignaturas?
Gracias!
• 31/08/2008 18:51:00.
Alguien que trabaje en el Santander y lo hayan mandado a más de 600 km de casa?? Es que me parece muy fuerte
• 31/08/2008 20:29:00.
Hola!
Hasta ahora no habia dado con este foro, y me parece de agradecer la labor de "Asesorando". Yo actualmente estoy de becaria, llevo dos meses, y me queda el definitivo. Mañana ya se acabó la calma de Agosto, que se nota muchísimo el bajón de gente, y vuelve todo el mundo(dires, zonas...), dandonos envidia seguro,jeje. Pero bueno que con el estres que llevan el resto del año, se merecen unas relajadas vacaciones.
Yo decir que este tiempo se me está pasando volando, la gente en la oficina es muy maja, y nos llevamos todos genial, excepto con el otro cajero, pero algun defecto tenía que tener esta sucursal. En este tiempo he aprendido muchísimas cosas, y la verdad es que eso me motiva más.
Haber si con un poco de suerte dan buenas referencias de mi, y entro a formar parte de la plantilla, que sería todo un sueño para mi.
Respecto a lo de los 600km. A mi compeñera en la entrevista le preguntaron si estaría dispuesta a irse a Sevilla, buscan movilidad navional total, pero por ejemplo a ella las oficinas que le propusieron eran todas de Zaragoza capital. Además ahora hay muchísimas prejubilaciones y falta gente por todos lados, asi que tenemos que esforzarnos para poder cubrirlos nosotros.
Un saludo a tod@s
• 01/09/2008 13:41:00.
HOLA ASESORANDO,MIRA MI PREGUNTA ES QUE SI EL SANTANDER SOLO COJE A LICENCIADOS YA QUE EN TODAS LAS OFERTAS QUE VEO QUE SALEN EN SU WEB(POR LO MENOS PARA SEVILLA)PONE COMO REQUISITO LICENCIADO. YO SOY DIPLOMADO EN EMPRESARIALES QUIERE DECIR ESO QUE NO TENGO POSIBILIDADES DE ENTRAR? YA QUE CADA VEZ QUE E ECHADO EL CURRICULUM A TRAVES DE INFOJOB Y OTRAS PAGINAS ME HAN DESCARTADO.ESPERO TU RESPUESTA Y GRACIAS ANTICIPADAS.
Veamos, no tiene por que, puedes ser diplomado y es valido, tambien te entrevistaran si se adecua el perfil, pero tu sabes...por pedir que no quede.
En cuanto ha si tienes que tener la carrera terminada, no es necesario pero si recomendable, eso si, has de tener experiencia que compense que no tengas terminada la carrera.
Como ejemplo conozco un recien nombrado director con 28 años que estaba de asesor financiero que aun no tiene la carrera terminada.
• 01/09/2008 21:08:00.
muchas gracias pues nada seguiremos intentandolo haber que pasa.
• 03/09/2008 9:34:00.
::: --> Editado el dia : 03/09/2008 14:38:38
ASESORANDO,te voy a comentar un caso haber que opinas. Actualmente trabajo de contable en una constructora relativamente fuerte, con un sueldo de 21.000€ anuales trabajando de 9-14 y 16-20 de L-J y V de 8-15.pero en este trabajo digamos q estoy en el tope es decir no puedo ascender ni nada por el estilo.Ademas,en marzo se acaba mi contrato (aunq en principio no hay pinta de q me echen y ademas a lo mejor mi sueldo definitivo pasaria a ser de 24.000€,pero bueno del dixo al echo ay tela). Entonces mi pregunta seria de te arriesgarias a poner en peligro este puesto para presentarte a las pruebas para gestor de clientes de centros comerciales. Es q me da un poco de miedo pq me acabo de comprar un piso (bastante cerca de dnd trabajo ahora) y claro me da miedo quedarme sin uno y sin otro. Lo q me lleva a plantearmelo es q siempre e sido ambicioso y eso de estar en este trabajo sin metas se me ace un poco monotono aunq repitto q estoy agusto, pero tampoc quisiera irme a lo de los C.C. del santander para quedarme alli indefinidamente o q me mandaran a la otra punta de españa ahora q me e comprao un piso con mi pareja.Q opinas,gracias.
• 03/09/2008 9:40:00.
por cierto segun e leido por ahi arriba en caso de que me ascendieran como muxo me desplazarian por andalucia occidental no?,segun tienes puesto por ahi arriba q eso va por territorio.pero te pregunto ademas,q posibilidades habria de volver a sevilla.Estoy to liado,y mi novia dice q aga lo q kiera q saldremos palante,aunq ella eta etudiando aqui y trabajando tb aki cerca del futuro piso,q rollo.haber q opinas.gracias anticipadas
• 03/09/2008 21:29:00.
Asesorando buenas noches:
Tengo una pregunta un poco complicada, haber si me la puedes solucionar.
Soy becario del banco Santander, hoy me han hecho la primera evaluacion de mis practicas y me han puesto un sobresaliente, que por mi parte esta muy bien.
Aqui viene la pregunta: ¿Le ponen a todo el mundo la misma nota?.
Por que si es asi como nos distinguen a unos de otros, porque por informe, los directores y demas "Apoderados de las sucursales", van a guardarse las espaldas, y siempre el informe va a ser bueno (por lo menos eso pienso yo, a no ser que vaya a cubrir el expediente, tu me entiendes).
Nose si me estoy equivocando en pensar esto.
Me puedes corregir y darme tu punto de vista
Te lo agradeceria.
Gracias.
Un saludo
• 03/09/2008 21:56:00.
Hola!!
No tenía ni idea de que evaluaran las prácticas con notas. ¿Qué tipo de beca estas haciendo? A mi me concedieron una de Fernando Alonso para los meses de verano:julio, agosto y septiembre. ¿Es más larga la tuya? o son prácticas de algún master.
Gracias
• 04/09/2008 22:27:00.
Soy becario del santander del area comercial.
voy rotando por todos los puestos de las oficinas grandes aprendiendo las funciones.
dura 5 meses.
• 04/09/2008 23:24:00.
Brujonegro, eres de la beca "empieza a lo grande"?
A q te refieres con q han evaluado tus practicas? Te refieres a las notas q sacas en la evaluación de cada curso o a otra cosa?
Pq yo de momento la unica evaluación q he visto es la de los cursos cuando voy haciendo los examenes y me he quedado un poco intrigada!
• 05/09/2008 15:55:00.
Hola Asesorando, en primer lugar te agradezco que nos respondas las dudas a aquellos que intentamos acceder al banco Santander.
Mi duda es la siguiente: Hace un mes que acabé el proceso de selección para acceder como gestor comercial y en la última entrevista con el departamento de RRHH del Santander me comentaron que si recibía una carta significaba que no había pasado el proceso y que en caso contrario, me llamarían en el plazo de 3 semanas.
El tema es que casi ha pasado un mes y no tengo ni carta ni llamada. Cómo lo ves? Eso es bueno o malo? Crees que se han olvidado de mi?
• 05/09/2008 21:14:00.
Si soy de la beca comienza a lo grande.
Te hacen 2 evaluaciones sobre las practicas, la primera fue hace unos dias y la siguiente sera antes del 30 de este mes.
Y yo comento que tengo en la primera un Sobre.
Veamos.
Las constructoras por mi grandes que sean caen, asi que eso no te sirve de consuelo( sino q se lo pregunten a martinsa.Fadesa, reyal urbis, etc.)
La territorial de andalucia se divide en distintas direcciones comerciales (Oriental y occidental) no suelen cambiarte dentro de dichas -d.Comerciales pero hay muchos casos que si los mueven.
En cuanto a las evaluciaciones: si no trabajas se te pone mala, si trabajas lo justo y encima pasas olimpicamente suficiente, si curras bien y cumples horarios, notable, si trabajas como de plantilla con el mismo horario y se te ven ganas de entrar en el banco se pone sobresalient...Siento decirtelo pero quien hace una beca es por que quiere entrar y en consecuencia se ponen muchos sobresalientes....lo mas importante es que tu director hable con RRHH.
En que oficina estas?
• 06/09/2008 18:43:00.
La evaluación se hace por un lado el becario y por otro el tutor. Por lo que dices el director/directora te ha enseñado la evaluación que ha echo de ti...
Si la evaluación es igual en todos sitios en ningún sitio pone notable, sobre o lo que quieras.
Primero hace unas cuestiones sobre cuando tiene previsto acabar...
Después se valoran unas 8-10 cualidades del becario puntuando 1-2 ó 3, y al final de los mismos una evaluación global (también 1-2 ó 3) Por lo que dices ahí te pondrían 3, entonces
Y por último que marquen una de las siguientes opciones:
- es óptimo para trabajar en el banco
- sería recomendable para otro puesto en el banco: indica cual
- no me acuerdo, pero algo como que no lo recomienda pal banco
En mi caso me valoró 2 aspectos con 2 y el resto con 3. Valoración global 3. Y es óptimo para el puesto.
Como bien dice Asesorando, las evaluaciones en general serán bastante buenas... para todos.
Saludos
Correctisimo lo que comenta galician, ponia notas como en la facultad para que comprendierais el simil; cuando evaluamos con 1,2,3 uno significa (evalucacion insuficiente, 2 suficiente, 3 Destacada)
En los dos ultimos becarios que he teniado que avaluar los dos se fueron con 3 de vision global.
Acostumbrados a trabajadores de plantilla que solo dan problemas y estan quemados, cuando ves gente con ganas lo valoras muchisimo, y mas sin intentan ser uno mas
• 06/09/2008 23:43:00.
ASESORANDO, LOS BECARIOS QUE EVALUASTES, SE FUERON CON UN TRES DE VISION GLOBAL.
PERO RECOMENDARIAS SU CONTRATACION, O POR LO MENOS PIENSO YO.
PORQUE CREO QUE NO ES COHERENTE QUE SEAS MUY BUENO, QUE TENGAS UN SOBRESALIENTE DE VISION GLOBAL PERO DESPUES DIGAS QUE NO ES APTO PARA TRABAJAR EN EL BANCO, PORQUE ES DESDE MI PUNTO DE VISTA UNA CONTRADICCION.
O POR LO MENOS ESO PIENSO HUMILDEMENTE COMO BECARIO.
Una vision global 3 explicitamnete va la recomendacion de tu recomendacion para que entre en la plantilla.
Si es muy servicial, trabaja mucho, buena persona pero NO VALE PARA VENDER, pues se le pondra 2.
Recomendacion para Becarios: Si el Banco contrata a gente sin experiencia, sin saber que tal seran a la hora de la verdad, mas contratara a los becarios si al menos ya saben como son trabajando.
Esta empresa es muy de la filosofia de contratar becarios ( ya que conocen el banco, y no se llevaran sorpresas a la hora de trabajar)
• 07/09/2008 22:18:00.
Hola!!
Al día siguiente es escribir mi último post, me llego a la sucursal la carta de RRHH para las valoraciones. Haber que pasa....
Ahora me ha llegado también un e-mail convocandonos por las becas Fernando Alonso en MAdrid el día 20, ¿hay alguien que la este haciendo tb y vaya a ir?
Saludoss
• 08/09/2008 13:08:00.
Tengo mi duda a Asesorando, estoy pendiente de la confirmación del director comercial del santander aqui en sevilla para gestor comercial de tpvs.
Hice la entrevista el 29 de agosto y no se si todavia queda otra criba mas, me entreviste con el director, yo y los otros 4 puestos vacantes.
¿sabe si pueden decirme que no? ¿Cuando empiezan a llamar o la campaña?
• 08/09/2008 16:18:00.
Hola chica de zaragoza, yo tb ire pa ver a don botin y alonso jejej, dicen k nos vamos a conocer todos los becarios k way jejej, si tiens alguna duda ya sabes.... a mi no me preguntes k tb tengo muxas jeje
• 18/09/2008 10:55:00.
ASESORANDO que tal!!!
mira, ayer tuve una entrevista en BARCELONA, con gente del banco que vino desde madrid, tuve una buena impresion de la entrevista pero quiero saber si HACIENDO PRACTICAS (becaria) EN BANKINTER tengo incompatibilidad para incorporarme en el SANTANDER....la chica quedo en averiguar porque no lo tenia claro, pero quiero ir sabiendo ....si me podes orientar...te lo agradezco un monton!!!
saluditos!!!!!!!!!
• 18/09/2008 11:28:00.
hola asesorando,muchisimas gracias por todo lo q estas haciendo,muchisima gente te estara muuy agradecido.
una dudilla,me llamaron para el proceso de seleccion de gestor de empresas y gestor en centros comerciales,que tal es el horario?es matador?del sueldo ya me comentaron.Yo soy de santiago y la entrevista era en madrid pero les dije q me era imposible ir y me la hicieron por telefono sin problema,es habitual?
y otra cosa,despues en oficinas,que tal es el horario?muchas tardes?
GRACIAS!
• 18/09/2008 17:42:00.
asesorando,
tengo varias cuestiones:
¿cual es la jornada laboral en el santander?
Dentro de esa jornada laboral, ¿hay que estar todo el rato a piñón, o te puedes relajar de vez en cuando?
¿es cierto que no teneis acceso a internet, solo a la web corporativa del banco?
¿te puedes limitar a hacer trabajo pasivo o tienes que ser proactivo? Es decir, buscar clientes, hacer llamadas, ofrecer productos, e incluso hacer gestiones de cobros de morosos.
Muchas gracias
• 18/09/2008 19:35:00.
Buenas tardes ASESORANDO, es para preguntarte cuanto suelen tardar en yamarte cuando entras en bolsa. Me gustaria que concretaras algo actualizado, ya que tambien soy de la territorial de andalucia y creo q estarás al tanto de la frecuencia de contrataciones. Muchas gracias.
• 18/09/2008 21:15:00.
hola soprano,
la jornada es de 8 a 15:00, aunque por las tardes hay que quedarse tambien a hacer gestiones, menos los viernes.
ahora a partir de octubre, hast abril se trabaja tambien los sabados hasta las1 13:00, un rollazo vaya, aunque en la mayoria de las oficinas, si hay personal suficiente se suelen ir turnando, para q sea un sabado si y otro no.
luego hay q ser proactivo y hacer de todo, llamadas a clientes, no clientes (potenciales), pasivo, morosidad (sobre todo ahora con la crisis).
bueno espero haberte resuelto algo.
cuando empiezas, estas cerca de casa?
un saludo
• 18/09/2008 22:12:00.
Buenas lalika84, es para preguntarte cuanto tardaron en yamarte una vez q entraste en la bolsa. Y si te mandaron muy lejos de tu casa. Y mas o menos lo q sepas del tema de nuevas contrataciones.
Muchas gracias. Un saludo.
• 19/09/2008 12:23:00.
He superado las 3 pruebas de seleccion sin problemas y me queda solamente la de Boadilla.
No he tenido problemas ni curriculares ni personales. Solamente tengo una duda: Estoy en el ASNEF por un problema de hace unos años. Estoy en vias de solucionarlo pero todavia no he abandonado el fichero.
Me lo van a mirar antes de superar la entrevista? Existe algun problema.
Gracias
• 19/09/2008 12:28:00.
Completo la informacion anterior diciendo que la razon de entrada en el fichero del Asnef no obedece a ninguna deuda contraida con el Santander
HOLA SOY BECARIO DEL SANTANDER, PROGRAMA 300 EMPIEZA A LO GRANDE DE MADRID.
COMO BIEN DECIS A TODOS NOS HAN HECHO LAS EVALUACIONES LOS DIRECTORES, Y A LA MAYORÍA DE NOSOTROS, A NO SER QUE EL DIRECTOR SEA UN CABRONCETE NOS HAN EVALUADO BIEN.
YO CONOZCO A UN BECARIO Q YA LE HAN LLAMADO DE RRHH DE MADRID PARA IR A UNA ESPECIE DE ENTREVISTA CON EL GESTOR DE RRHH. Y LE DIJERON QUE EN PPIO CUENTAN CON NOSOTROS EN EL BANCO PERO QUE NO SABEN CUANDO NOS PODRAN INCORPORAR SI AHORA O ALOMEJOR DENTRO DE 2 O 3 MESES...
ALGUIEN MAS SABE DE ALGUIEN QUE YA LE HAYAN LLAMADO DE RRHH.
VAMOS A AYUDARNOS ENTRE TODOS CON LO QUE SEPAMOS...
• 19/09/2008 21:06:00.
YO TAMBIEN SOY BECARIO, DEL SANTANDER.
Y YA ME INCORPORO EL DIA 1 DE ESTE MES PARA TRABAJAR.
GRACIAS ASESORANDO, POR TU ASESORAMIENTO.
• 19/09/2008 23:24:00.
Hola, soy becario en Madrid y todavía no tengo ninguna noticia de RRHH, conozco a otro becario que tampoco las tiene. No sabemos a que atenernos por que solo nos quedan 7 dias de contrato. Somos de la beca "empieza a lo grande" la evalucion que me han hecho ha sido de 3, y mi amigo igual. Nos mandaron un mail diciendonos que teniamos que meter el CV en la web para una futura incorporación, pero no sabemos nada mas. ¿a alguien en madrid que ya le hayan llamado y que sepa algo?. Un saludo y espero vuestras respuestas.
OYE BROJONEGRO. EN QUE PUESTO VAS A ENTRAR YA COMO TRABAJADOR?
EXPLICA COMO HA SIDO EL PROCESO HASTA COGERTE, SI TE HAN HECHO ALGUNA ENTREVISTA...O LO QUE SEA.
YO CREO QUE NOS VAN A LLAMAR A TODOS PARA UNA PEQUEÑA ENTREVISTA, QUE EN GENERAL NOS COGERAN A TODOS, PERO LO QUE NO SABEN ES CUANDO...
PUEDE SER DENTRO DE UN MES O INCLUSO MAS TIEMPO...
• 20/09/2008 19:05:00.
::: --> Editado el dia : 20/09/2008 19:34:18
hola brujonegro , yo tambien soy becaria en plan 300 de madrid y se que mis valoraciones han sido buenas, al igual que el otro compañero me gustaria saber como ha sido tu proceso, gracias y gracias a ti tambien asesorando un besito
• 21/09/2008 12:16:00.
Hola. Pues aquí otra becaria "empieza a lo grande"!
Como ya contesté a angeletetete en el otro post, yo si se de alguien de madrid q ya ha hecho la entrevista y empieza el dia 1.
Cuando hable con RRHH me dijeron q suponian q llamarian esta semana q viene, asi q de momento creo q podemos guardar la calma (aunq a mi empieza a costarme)
Otra cosita, en caso de q nos cojan... te pueden enviar a otra comunidad o lo normal es q siendo de Madrid te dejen dentro de Madrid?
• 21/09/2008 12:53:00.
HICE LA ENTREVISTA EL JUEVES Y ME LLAMARON EL LUNES Y ME DIJERON QUE ME INCORPORABA EL DIA 1 EN CADIZ.
ME INCORPORO DE ASESOR FINANCIERO.
TE OFRECEN UN CONTRATO INDEFINIDO CON UN PERIODO DE PRUEBA DE 6 MESES Y POCO MAS, NIVEL VIII.
YO QUE VOSOTROS LE PREGUNTARIA AL DIRECTOR DE VUESTRA SUCURSAL LA NOTA QUE OS HA PUESTO, SI UN UNO, UN DOS O UN TRES.
Y SI LEEIS UN POCO MAS ARRIBA YA SABREIS LO QUE OS ESPERA.
AHORA YO ME TIRE YENDO TODO EL VERANO POR LAS TARDES Y FUI A LLEVARME EL PUESTO SIN IMPORTARME LAS HORAS QUE ECHARA, SI VOSOTROS OS HA PASADO LO MISMO, ENTRAREIS SEGURO Y SIN PROBLEMAS.
UN SALUDO.
POR CIERTO ENVIARME LAS PREGUNTAS QUE QUERAIS. ESTA SEMANA QUE LA ULTIMA QUE VOY A TENER ORDENADOR CON INTERNET, PORQUE ALLI EN CADIZ NO VOY A TENER INTERNET Y CON EL TIEMPO ME COMPRARE UN ORDENADOR PORTATIL.
UN SALUDO
"cachislacurvacerrada", pero tu has hecho ya la entrevista en rrhh, o aún no?
alguien más que haya hecho la entrevista en Madrid con un tal Ernesto o quién sea, que digan lo que os dijeron...
• 21/09/2008 15:34:00.
No angeletetete, ya quisiera yo haber hecho ya la entrevista!
Llame a RRHH pq lei el mail para q metieramos el CV muchos dias despues de q me lo enviaran y como ponia de forma urgente... Y claro, sabiendo q habia gente q ya sabia hasta cuando empezaba, aproveche para preguntarle como iba el proceso.
En el caso q a mi me han comentado, la entrevista tb la hizo ernesto y fue bastante rapida y sencillita, pero ni idea de en q consistio. A ver si alguien nos cuenta!
Una pregunta?
BRUJONEGRO::: o alguein...
A los becarios que ya os han confirmado que empezais el día 1 como trabajadores, os han dicho si vais a tener las 2 semanas de adaptación en otra sucursal, o directamente entrais en la vuestra???
ALGUIEN MÁS SABE ALGO NUEVO DE LAS INCORPORACIONES????
• 22/09/2008 18:52:00.
yo todavia no se nada y estoy que me subo por las paredes, se lo mismo que vosotros, que hace falta gente, que nos quieren coger pero todavia no llaman. si alguien tiene noticias de madrid por favor que diga algo. a los que han llamado donde os han llamado al movil o a la oficina???y sobre que hora mas o menos??
• 22/09/2008 19:30:00.
Pues otro dia mas sin noticias. A mi esto empieza ya a ponerme nerviosa.
rociotiroriro, el mail a mi me lo enviaron al correo q puse en el curriculum, al q me enviaron los datos para ir a la ciudad financiera cuando hice la entrevista en abril.
eanil, como sabes q nos quieren llamar a la mayoria? quien os lo ha comentado? pq en ese caso yo estaria algo mas tranquila, me da igual q tarden un mes en llamar si al menos se q van a hacerlo!
Pero q haya gente q ya sabe cuando empieza a trabajar o q otros a una semana de q se acabe el contrato no hayamos ni hecho la entrevista, me parece raro, no?
Si alguien tiene noticias, por favor, q lo comente, ok?
Paciencia, gente, paciencia...:-)
• 22/09/2008 20:53:00.
::: --> Editado el dia : 22/09/2008 20:53:39
a mi es lo que me comentan en la oficina. me dicen que tardan mucho en ponerse en contacto con la gente siempre. tambien me dicen que me tranquilice, por que si fuera a ser que no, nos habrian avisado antes, pero al ser una beca tampoco se quieren mojar demasiado. todavía hay tiempo para que nos llamen, hay que darse cuenta que hemos entrado 82 en madrid y que tardaran en decidir. Lo que a mi me tranquiliza es que si a la mayoria no nos han llamado es por que van despacio. Creo que nos llamaran para bien o para mal.
Lo de que nos quieren coger a la mayoria nos lo comentaron en la reunion que tuvimos al principio, al igual que dijeron que era "recomendable" aprobar la carrera. además hay por ahi post que dicen que han hablado con RRHH y les han dicho lo mismo.
a mi me gustaria saber si alguien ha hablado de verdad con RRHH o tiene pensado hacerlo.
• 22/09/2008 21:45:00.
NO SE COMO FUNCIONARA EN MADRID, YO SE QUE EN MALAGA ENTRAMOS 10 BECARIOS VALE. YO SE QUE DOS ESTAMOS DENTRO SEGURO, UN TAL GERMAN QUE NO SE QUIEN ES, Y YO.
YO SIGO CURRANDO DE BECARIO, Y EL DIA UNO ME INCORPORO EN CADIZ.
ME LLAMARON AL MOVIL, PARA OFRECERME EL EMPLEO.
PERO TAMBIEN ME MANDARON EL EMAIL QUE MENCIONAIS DESDE UNIVERSIA, PARA SUBIR EL CURRICULUM, PERO PARA ENTONCES, YA HABIA HECHO LA ENTREVISTA CON EL DE RRHH ANTES DE QUE ME MANDARAN EL EMAIL, Y ME DIJO EL DE RRHH. QUE NO TENDRIA NINGUN PROBLEMA PARA ENTRAR Y QUE ME INCORPORARIAN CUANTO ANTES, EN CUANTO VIERAN LAS VACANTES QUE HABIAN.
NO SE SI OS HA SERVIDO DE ALGO MI COMENTARIO
• 22/09/2008 22:08:00.
Yo cuanto mas leo mas loca me vuelvo!
Hubo reunion en Madrid de los de "empieza a lo grande"? La primera noticia q tengo!!
Yo ya he dicho q hablé con la chica q envio el mail, y me dijo q necesitaban el curriculum en la página pq era la forma de seleccionar. Pero claro, si brujonegro hizo la entrevista antes de q le enviaran el mail, se me cae esa teoria de q la recogida de curriculum en la pagina era la forma de selección...
• 22/09/2008 22:31:00.
No, creo q se llamaba iria...
• 22/09/2008 22:43:00.
Pues no se, pq a mi cada vez me quedan las cosas menos claras!
En mi caso, han sido diferentes las personas q me hicieron la entrevista, quien me llamo para preguntarme y quien me envio el mail.
De todas formas, al menos tienes la tranquilidad de q en tu ciudad no han llamado a nadie, por lo q cabe q no hayan empezado a mover las cosas...
Estoy empezando a pensar en llamar a RRHH y preguntar directamente aunq quede un poco pesado, al menos asi una sabe a q atenerse.
• 22/09/2008 22:54:00.
No, si yo tampoco tengo mucho mas, pero digo yo q llamando a cualquiera de los numero q tenemos nos diran algo o nos daran el telefono de quien lo lleve.
Yo tuve problemas con los cursos, llame a la chica q me hizo la entrevista y me dio el telefono de quien llevaba el tema, imagino q en esto pasará igual...
• 22/09/2008 23:07:00.
si alguien habla con RRHH que lo diga, yo estoy de vacaciones y no estoy en la oficina por lo que no tengo acceso a la agenda. Yo he hablado con otro becario y a el tampoco le han llamado pero si le han mandado el mail del CV. Yo cada vez estoy mas confuso y mas desilusionado a falta de 6 dias de contrato y no sabemos nada. en fin habrá que tener fe.
• 23/09/2008 11:12:00.
alguien sabe xq esta tardando tanto en contestar?
• 23/09/2008 21:11:00.
hola chicos/as
¿que tal esos becarios? ¿nadie sabe nada? , porque a mi me da que terminamos y nadie nos dice nada, yo estoy que me subo por la paredes, a mi me mendaron el email para insertar el curriculum el martes pasado ,pero vamos que nadie dice nada, podian decirnos si cuentan con nosotros y para cuando para saber a lo que atenernos, bueno si sabeis algo nuevo, contarme porfi
mucha suerte a todos .
• 23/09/2008 21:26:00.
Hola a todos! Si os sirve de consuelo, aquí otra q no ha tenido noticias ningunas.
Y para colmo el foro lleva todo el dia sin dejarme entrar, q estres!
Iris81, a mi tb me enviaron en mail el martes pasado, a todos os lo enviaron ese dia? Es por ver, si mas o menos van haciendo las cosas a la vez...
No se,yo empiezo a estar decepcionada, mucho repetir aquello de q querian q se quedara un gran porcentaje de becarios y resulta q estamos a una semana de acabar el contrato y ni siquiera se han puesto aun en contacto con nosotros para decir algo.
Por favor, si alguien sabe algo, q avise. Suerte chic@s...
• 23/09/2008 21:40:00.
yo estoy como vosotros, sin saber nada de nada y lo que me da mas miedo es la situacion en la que estamos que ninguna empresa contrata a nadie, yo no se vosotros pero yo he puesto mucha ilusion y mucho enfasis en aprender y hacerlo bien. Yo reconozco que es un trabajo que me gusta y que quiero hacer desde ya, pero me da a mi que nos van a hacer esperar bastante tiempo. Alguno ha hablado con RRHH o con su contacto de universia???si os sirve de consuelo creo que nos llamaran, pero el problema es cuando.Tenemos que ser pacientes, aun quedan dias y tened en cuenta que hay gente que se incorporo en junio y a lo mejor nos hacen esperar a todos. Yo sigo teniendo fe en el banco y creo que nos llamaran. un saludo.
• 23/09/2008 22:48:00.
Yo empiezo a pensar igual q tu rociotiroriro...
Q necesitan gente a mi me parece q es evidente, es q se ven ofertas de empleo del banco en las hojas de los periodicos a tamaño gigante! Y q ahora nos vayan a contar q a nosotros q no saben cuando podran meternos, cuando sigue habiendo procesos de seleccion abiertos... no me cuadra, no me cuadra. SI buscan a gente es pq puestos hay, no? Y si nosotros estamos dentro y en teoria les interesamos, por q no nos llaman y hacen como con la gente a la q ya han avisado? "el dia 1 empiezas", q es lo logico, si realmente les interesamos, no? No se, espero q esto de un giro estos dias o q al menos, avisen a alguien mas, pq si no, el porcentaje de gente q se va a quedar con ellos, va a ser muuuy diferente de ese "mas del 80%" q tanto prometian al principio...
No se si hoy estoy muy negativa, pero q decepcion, te ilusionan en la entrevista con las posibilidades de incorporacion, te dejas los cuernos para hacerlo bien y demostrar q vales y tienes ganas y ahora no sabes sin sentirte engañada o considerarte inutil perdida...
• 23/09/2008 22:51:00.
N tienes k sentirte inutil para nada chiqui, nosotros hems puesto todo lo necesario para hacerlo bien, si no lo saben apreciar es problema suyo.
Y todos sabems k los bancos viven de engañar a la gent con nosotros no iba a ser distinto
ANIMO COMPAÑEROS
hola...
Hay una cosa que puede que este ocurriendo y no nos demos cuenta o no nos queramos dar cuenta, y no quiero ser negativo....
pero realmente aquí estamos hablando un % de becarios muy bajo, quien sabe si hay un % elevado de becarios que ya tienen noticias de cuando se incorporan que ni siquiera se molesta en entrar en los foros... pq ya no les preocupa.
No se, yo creo que lo mejor sería llamar a RRHH y q nos digan las cosas claras, no importa si nos dicen que nos cogeran dentro de un mes o 2, pero q no los aseguren para saber a q atenernos, pq sino q hacemos al acabar el día 30?
nos ponemos a buscar otras cosas? nos esperamos a q lleguen noticias del santander?
Para mí el plazo máximo para esperar es hasta el viernes, sino habrá q llamar nosotros pq vaya cachondeo...
• 23/09/2008 23:24:00.
Pues tienes razon alecadi, inutiles ellos si toman la decision de no cogernos! jeje
angeletetete, yo tb habia pensado en esa posibilidad, pero hoy ya no queria decirlo, q ya he cubierto el cupo de vibraciones negativas por hoy en el foro! :-)
Al final es verdad q lo mas practico es llamar, preguntar y dejar de "sufrir en silencio" como aquella del anuncio...
Pero ya os digo q yo el otro dia cuando pregunte a la chica del famoso email, poco saque en claro...
• 24/09/2008 0:37:00.
Que no decaiga la esperanza,
Cachislacurvacerrada a mi tambien me envio el mail Iria Citoula y fue la misma que me cito aunque luego me hizo la entrevista Sara, vamos no se como ira esto pero yo creo que tenemos que esperar, porque si no de que tanta publicidad de empieza a lo grande ,bien claro ponia incorporacion a primeros de octubre,y ya sabeis que las cosas de palacio van despacio y no creo que precisamente seamos nosotros lo que no entramos ,porque yo conozco a gente de la uni que esta en el progrma 300 y no saben nada ,yo creo que nos hubieramos enterado de algo no?¿ yo tambien doy de plazo hasta el viernes y si no llamo o le digo a mi subdirectora que llame a rrhh ,tenemos drcho a saber ,un saludo suerte y animo
• 24/09/2008 15:46:00.
Iris, pues igual hasta coincidimos en la entrevista, pq a mi tb me la hizo sara.
Bueno, yo ya no aguantaba mas y he llamado esta mañana, pero no os ilusioneis q poco he sacado en claro.
Resulta q como quienes nos hicieron la entrevista no son quienes llevan el tema de quienes se quedan, pues sara tampoco sabia mucho. Me ha preguntado q si me habian enviado el mail, me ha dicho q eso en principio es buena señal, pero claro, cuando la he dicho q sabia de gente a quien ya le habian dicho hasta cuando se incorporaba, ya me ha dicho q entonces ella no sabia q decirme y q lo unico q podia hacer era comentarle a quienes lo llevan q aceleren un poco las cosas, pq he pedido algun numero de telefono de quien lleve el asunto, pero me ha dicho q no sabia ninguno. Me ha pedido mi nombre, pero nada mas...
De donde podemos sacar el numero de telefono de quienes lleven el tema? Sera el tal Ernesto? Pq Iria el otro dia tb me dijo q ella no llevaba ese tema y no me podia decir...
Alguien sabe algo? A ver si entre todos llegamos a alguna conclusion!
• 24/09/2008 15:48:00.
::: --> Editado el dia : 24/09/2008 15:48:55
alguien tiene noticias nuevas??? alguien ha llamado al final a RRHH??me han dicho que de llamar deberiamos hablar con el jefe de RRHH de madrid, que es el que lleva todo el tema de las contrataciones de los becarios.
no se como estais vosotros pero yo estoy ya que me subo por las paredes.
si alguien sabe algo, sea bueno o malo que lo diga.
un saludo
• 24/09/2008 15:57:00.
Hemos cruzado mensajes eanil :-)
Y quien es el jefe de RRHH? el tal Ernesto?
• 24/09/2008 16:18:00.
rociotiroriro enhonrabuena!!! a ver si tienes suerte en el destino!!
Osea, q directamente te han ofrecido el puesto? sin citarte para entrevista ni nada, no? Te han llamado al movil o a la oficina? por la mañana? Vale, ya paro q pregunto mucho, jeje.
Bueno, bueno, vemos q al menos esto va andando poco a poco...
• 24/09/2008 16:23:00.
Bueno guapa, piensa q al menos te han llamado y ya tienes un puesto de trabajo con tu nombre!!!
Pero no te han hecho entrevista ni nada entonces, no?
Y empiezas el dia 1 o mas tarde? pq si tienes q buscar piso y todo.. es apresuradisimo!
• 24/09/2008 17:00:00.
para sacar los numeros de telefono se sacan por VERNE, arriba hay una especie de casa,un cuadernito,..., en el cuarderno pone agenda y alli se buscan todos los empleados del grupo, no se si es Ernesto o es Carlos, pero son los dos importantes en RRHH.
Yo creo que llamarnos nos llamaran pero no se cuando.
Por cierto ¿vosotros tocais teclas en vuestra oficina?, como se supone que no podemos hacerlo.
un saludo
• 24/09/2008 17:10:00.
pues yo soy otra de la beca empieza a lo grande
y...a mi me llamaron el dia 12 hice una entrevista en mi territorial y el martes pasado me mandaron el famoso e-mail y hasta ahora...
la verdad q no me habia preocupado mucho el asunto hasta ver q hay gente q ya le estan llamando...., pero yo tambien necesito una respuesta ya nos queda solo una semana!!!
• 24/09/2008 20:19:00.
hola chicos , un dia mas y sin noticias y aqui seguimos esperando, con respecto a lo que ha puesto enail , yo en mi sucursal he sido como una mas, he hecho de todo aunque si que es cierto que nuestra labor es solo mirar ,pero vamos que asi no se aprende ,por lo menos eso pienso yo ,,,,,,,,,,,,,,, incluso me han puesto objetivos el el divide y venceras.... que .....seguro que os suena jajaja yo no pierdo la esperanza , hoy he hablado con un becario que esta en mi zona y justo le llamaron ayer por la mañana al movil y le citaron por la tarde y hoy ya sabia que se quedaba ,,,,asi que yo creo que es que somos muchos y no les da tiempo fisico ,,,animo y suerte
• 25/09/2008 15:29:00.
hola chicos, ya me han llamado hoy y me incorporo en octubre, todavia no me han dicho que dia asi que no os desanimeis que todavía queda mucha gente. un saludo y suerte
• 25/09/2008 16:37:00.
felicidades Eanil, pues yo sigo igual sin noticias y los viernes rrhh, está fuera de combate como quien dice.
Por cierto alguien sabe si la entrevista la tenemos q hacer todo el mundo en Madrid?, pq yo hice una ya en mi territorial y el famoso e-mail nos lo han mandado a todo el mundo?es por hacerme a una idea vamos de si seguir con esperanza o darlo por perdido la verdad...
• 25/09/2008 17:52:00.
Hola!!
Tienes razón, al menos nos podrían llamar para decirnos si seguimos o no, más que nada por ir buscando otra cosa. La verdad que es una decepción que pongas ilusión en una cosa, y luego.... pero bueno, ya se verá que pasa.
Por cierto, ¿os han abonado ya el importe de la bolsa de viaje por el acto del sábado de Fernando Alonso?
• 25/09/2008 18:14:00.
Hola chicos, pues yo tb vengo a dar un mensajito de animo.
A mi tb me han llamado hoy, he hecho la entrevista y empiezo en octubre. Por lo q he visto, han debido llamar a muchisima gente (si no a todos) aqui en madrid hoy, pq desde luego, en el ratito q he estado esperando, no han dejado de entrar becarios, asi q no os desanimeis, q cuando menos lo espereis suena el telefono.. Mucha suerte y animo!!!
• 25/09/2008 19:42:00.
me alegro por ti cachislacurva y por todos a los que han llamado, Cachislacurvacerrada ,sabes el dia o donde te toca y el nivel con el que entras ,bueno no pregunto mas un saludo ,suerte y animo
• 25/09/2008 22:29:00.
Iris81, gracias, y tranquila, q estoy convencidisima q hoy es cuando han empezado a mover las cosas de verdad. Se el caso de otro becario q por lo q cuentan no se lo ha tomado nada en serio y a el tb le han llamado hoy, asi q viendo eso, hay q dar por seguro q a quien se lo ha tomado en serio tb le llamaran!!!
Por lo q me han dicho, nivel 8, q sinceramente, tampoco es q sepa mucho como va el tema...
Sobre donde y cuando, aun ni idea, eso si, dentro de madrid, q para mi ya ha sido un respiro, pero a la mayor brevedad posible, la intencion seria el dia 1, pero claro, no hay mucho tiempo, por lo q lo mismo puede ser el 1, q el 14, pero me han dicho q me haga a la idea de q mucho mas cerca del 1 q del 15.
Suponen q antes estaremos dos semanas en otra oficina, pero aun no lo tenian muy claro, y antes de eso, haran una especie de "presentacion" para q explicarnos y mostrarnos como funciona el banco por dentro, asi q ni idea de q sera, igual nos juntan a todos :).
En fin chic@s, q mucha calma a quien no hayan avisado aun y muchisima suerte
• 25/09/2008 23:23:00.
Hola a todos
soy nueva en el foro y os he encontrado por que he estado buscando como son las pruebas del santander por que hoy me han llamado para ir a madrid el miercoles para una entrevista y la prueba.
si alguien me puede comentar como son se lo agradeceria mucho por que soy de vigo y ya que voy hasta madrid por lo menos no hacer el ridiculo!!
• 25/09/2008 23:36:00.
HOLA YO SOY DE CORDOBA Y ESTOY TAMBIEN EN EL PROGRAMA DE BECARIOS. ME GUSTARIA QUE ME DIJERAIS LOS QUE HICIERAN LA ENTREVISTA EN SEVILLA. QUE ME COMENTE QUE LE DIJERON.
A MI DESPUES DE HACER LA ENTREVISTA ME COMENTO QUE DE MOMENTO NO PODIAN CONTAR CONMIGO PORQUE TENIA ASIGNATURAS PENDIENTES.
• 26/09/2008 16:47:00.
Angi25, yo también voy el miércoles a Madrid ha hacer la entrevista. = nos vemos y to!!
Por cierto, a los que quedan por llamar, si os sirve de consuelo,a mi no me habían llamado, porque desde mi oficina no habían enviado la valoración de mis prácticas. Os deseo mucha suerte!
• 26/09/2008 18:40:00.
ya estoy dentro dos horas después de mis lamentaciones, me llamaron para pedirme la documentación q tengo q llevar y con la mayor brevedad, aunq aún no se ni nivel, ni donde me mandan la verdad.........., espero el lunes saber algo más.
Por lo q veo en cada territorial lo llevan de una manera.....
• 26/09/2008 20:14:00.
hola cahislacurvacerrada ;estoy dentro; me han dicho lo mismo que a ti, aun no se donde voy ,pero estoy la mar de contenta la verdad es una oportunidad,
Con respecto a lo de la entrvista si vas la primera vez ; a mi me hiciron dinamica de grupo, prueba de ingles y entrevista personal ,ahora que ya he pasado las precticas me han hecho un entrvista personal para contarme las condiciones en las que entro.
Bueno mucha suerte a todos/as
• 26/09/2008 21:19:00.
Hola!! A q hora os han citado a los que vais el miércoles?? os han advertido de q vais a hacer pruebas o solo os han mencionado q es una entrevista?? por quién tenéis q preguntar?? a mi me han citado para el miércoles, pero solo me han hablado d una entrevista, no me han mencionado nada de ninguna prueba. Graciasss
• 26/09/2008 22:09:00.
Iris81, enhorabuena guapa! Ves como lo estaban moviendo ahora? Q bien!!:)
Bueno, sinceramente, espero q nos esten llamando a todos y al menos esto de sufrir juntos haya tenido recompensa!
A quienes preguntais lo de la entrevista, a mi, como a iris, la primera vez fue dinamica de grupo, prueba de ingles y entrevista personal y ahora unicamente entrevista personal.
Bueno, ahora a esperar tener suerte con donde nos manden, q no vendria mal tener un poco de suerte y a partir de ahi, a ponerle ganas, q seguro q todos nos sobran!
Un abrazo, gente :)
• 27/09/2008 10:35:00.
::: --> Editado el dia : 27/09/2008 10:35:21
SI QUE BIEN "CAHISLACURVACERRADA ", LO MISMO NOS VEMOS EN LA PRESENTACION ESA QUE VAMOS HACER EL DIA QUE NOS INCORPORAMOS ANTES DE ENTRAR
BUENO ME ALEGRO QUE TODO ESTE SALIENDO BIEN ,Y YO OPINO LO MISMO QUE TU,,, A PONERLE GANAS Y PA LANTE JAJAJA
UN SALUDO
• 27/09/2008 11:34:00.
Hola Silvia.
La hora a la que tengo que ir es a las 12:30. Me dijo la chica que sólo iba a ser entrevista personal. ¿Tu a que hora la tienes?
• 27/09/2008 14:38:00.
::: --> Editado el dia : 27/09/2008 14:39:20
Hola chica83:
Yo la tengo por la tarde. A ver que tal.. Mucha suerte!!
• 27/09/2008 15:28:00.
Hola chica 83!!
oye a ti te han citado en Madrid o en Boadilla?por que por lo que leido a casi todo el mundo en boadilla.
• 27/09/2008 16:02:00.
debo ser el único capullo de la territorial de Madrid al que no han llamado,...y mira que la diretora me dijo que había enviado buenas referencias sobre mí, pero ni recibí email (decís algunos de subir CV a la página del santander, eso me lo pidieron a mí para hacer la entrevista de prácticas!) ni he recibido ninguna llamada, y el lunes sin falta llamaré a RRHH a ver si saben algo, aunque sea por que no cuenten conmigo!
si hay algún alma piadosa q me cuente un poco más, o me aporte info, q me avise, mi msn es pbartoff@hotmail.com, pq no me da casi ni tiempo a mirar el foro...
felicidades a los que os han cogido, y a ver si los q no tenemos suerte estos días... a fin de cuentas yo empecé casi el último día de mayo... quizá estoy de los últimos x eso? ojalá!
• 27/09/2008 20:03:00.
bueno, yo viendo el tema estoy convencida de q el lunes seguiran llamando a gente, asi q a los q no os han llamado no sufrais antes de tiempo, q tenemos una tendencia a emparanoiarnos antes de tiempo...
Y si no, una llamada a RRHH, q a mi cuando conte q llevaba atacada unos dias al no saber nada, lo primero q me dijo quien me entrevisto es q por q no habia llamado para quedarme tranquila!
Un saludito y lo dicho, seguro q nos vemos todos en esa reunion si la hay!!
• 27/09/2008 20:12:00.
Siiii, perdón, en Boadilla. Como voy desde Zaragoza, por eso dije Madrid. Una pregunta, a la entrevista que vais en traje o simplemente bien vestidas? Ya direis. thanks youuuuuu
• 28/09/2008 18:26:00.
hola cachislacurvacerrada, me dijeron que llevara la documentacion pero resulta que como me examine en septiembre aun no me pueden dar el certificado de notas ,hasta mediados por lo menos ,crees que si llevo la documetacion pasara algo, bueno no se ......................... si sabes algo que me pueda ayudar pues gracias un saludo
• 28/09/2008 18:41:00.
::: --> Editado el dia : 28/09/2008 20:28:01
::: -- Editado el dia : 28/09/2008 18:45:29
::: -- Motivo :
Pero ya te dijeron q llevaras la documentación? Donde? A mi me dijeron q la fuera preparando pq me llamarian para llevarla y tenia q tenerla lista.
En cuanto al certificado, yo estoy en el mismo caso q tu, es más, le dije q me faltaba una nota por saber y por lo tanto saber si acabo la carrera o no, y el mismo me dijo q aunq aprobara todo no podrían darme el titulo a tiempo, asi q bastaba con algun certificado de notas, aunq fuera de antes. Me choco, pq me dijo q aunq fuera de hace tiempo daba igual. La verdad es q pensaba pedirlo esta semana en la facultad, por llevarlo “actualizado”,pero no habia caido en lo q cuentas, asi q yo creo q si me ponen pegas llevare el q lleve a la entrevista en abril.
ENtonces te ha dicho dia de llevar los papeles y ese mismo dia firmas o como va? Aun no te han dicho nada de la oficina donde vas, no?
• 28/09/2008 19:00:00.
Cachis te acabo de agregar, si quieres aceptame y hablamos
y te cuento lo que dijeron en la entrevista
• 28/09/2008 19:05:00.
::: --> Editado el dia : 28/09/2008 19:15:24
Iris, no me sale q me hayas agregado, comprueba la direccion, ok?
• 28/09/2008 23:09:00.
y a los que nos van a quedar colgadas bastantes?cinco x ejemplo?jaja...
• 29/09/2008 17:04:00.
Alguien puede informarme acerca del proceso de seleccion para secretaria de direccion del BSCH???
Muchisimas gracias
• 29/09/2008 21:04:00.
Hola. Tengo una beca Fernando Alonso y estoy en la sucursal 2569 de San Fernando (Cádiz). Mañana termino la beca y mi director ha dado un buen informe de mí. Tengo pendientes algunas asignaturas para terminar la carrera, pero soy titulado en Comercio Exterior, Gestión de la Calidad y actualmente estoy cursando "Derivados Financieros". Mi pregunta es si los becarios Fernando Alonso tenemos alguna oportunidad de quedarnos en el banco, o sólo ha sido una operación de marketing.
Muchas gracias.
• 30/09/2008 16:18:00.
Hola David!
Yo también he acabado hoy la veca de Fernando Alonso. ¿Posibilidades de quedarse? pues ya te contaré que mañana tengo en Boadilla la entrevista.
De todas formas a mi me avisaron el viernes a las 2. Asi que estate preparao que igual de un dia para el otro te yaman y tienes q irte a Madrid. Mucha Suerte!
• 01/10/2008 10:16:00.
Alguno de los becarios "empieza a lo grande" de Madrid ha empezado hoy? Se q empezamos el 1, 7 y 14, a mi me han dicho q vaya el dia 7, asi q si alguien ha empezado hoy le agradeceria q contara un poco de q va la reunion, q por lo q me han dicho va a ser larga, si le han mandado a una oficina medianamente cerca de su casa, si en la oficina nueva ya dan por hecho q controlamos mucho... Gracias!!
• 01/10/2008 15:22:00.
Hola, kisera saber si alguien de los q actualemte trabaj en santander entró sin tener la carrera terminada. Y si es ese el caso, si le pidieron algún tipo de documentación como certificado de notas u otra. Gracias
• 01/10/2008 21:22:00.
Hola a todos. queria hacerte una consulta y si hay alguien en mi misma situación agradeceria su respuesta. Hice las pruebas selectivas para Coruña. Hace dos semanas me dijeron que m llamarian para presentar papeles e incorporarme a una oficina. y de momento nose nada. Talvez sea demasiado precipidado, pero ya me estoy poniendo nerviosa por si no me llaman. Que opinas?
• 02/10/2008 11:39:00.
Hola, os suena el numero 912895304 es k me acaban de llamar y n se si sera el del santander
• 02/10/2008 12:24:00.
Hola ALECADI24. Ese es el número de Universia, a mi me han llamado hoy, pero sólo para preguntar mi número de cuenta para ingresar la ayuda del viaje de las becas Fernando-Alonso. Falsa alarma, jejejeje....
Hola , me gustaría saber si el santander publica en algún sitio determinado las ofertas para actuarios , gracias.
• 08/10/2008 23:04:00.
alguno que se incorporara el dia 7???a ver si entre todos nos hechamos una mano y lo sacamos todo adelante.
• 09/10/2008 19:21:00.
::: --> Editado el dia : 09/10/2008 19:21:34
hola eanil
yo me incorpore el dia 7 ,estubimos en Castellana 7 con Laura de rr hh ; luego vino Paloma que es la responsable de Bechnmarking y finalmente con Carlos el director de rrhh de la territorial madrid;en nuestro caso terminamos como a las 14:00 de la tarde entoces ya no trabajamos ese dia y fuimos a nuestras oficinas al dia siguiente, en cuenta a los destinos la gente estaba contenta , a mi por el momento me han dejado en la oficina en la que estoy de manera provisional por eso yo estoy super contenta jejeje pero no se donde ire; bueno espero que te haya servido la informacion un saludo y mucha suerte para el 15
• 10/10/2008 15:05:00.
Yo tambien soy un becario del programa 300 y aun no me han avisado.. Imagino que vaya por zonas..
Yo soy de Santander y no se cuando empezaran a avisar.
Alquien sabe algun telefono de RR.HH.???
Yo he hablado con Laura Ramos de Madrid y me dice que ella no sabe nada... Solo sabe que ya han empezado a llamar pero nada más..
Asique a esperar!! Si os enteráis de algo avisad porfavor!!!
Oye.. lo de las puntuaciones que os han puesto, como lo sabeis?? Habeis llamado a vuestro tutor??
• 10/10/2008 22:34:00.
hola, iris81, creo que no me exprese bien, yo tambien estaba el dia 9, soy el del "premio" por que me gusta la labor comercial. ¿que tal por tu oficina?a mi ya me han puesto objetivos.
A ver si un dia hablamos por algun otro lado y te doy mi nº de empleado y nos mandamos mails y entre nosotros ayudarnos.
Un abrazo y suerte
• 11/10/2008 18:18:00.
hola eanil
si que me acuerdo pero no te pongo cara, frente a mi habia 3 chicos y se que tu eres uno de ellos; yo soy la que digeron que de momento se quedaba en la misma oficina que la de las practicas pero que no me hiciera ilusiones que lo mismo me llamaban mañana para mandarme a otra,por el momento sigo ahi en la misma asi que muy contenta haber como lo podemos hacer para hablar de otra manera un saludo y suerte
• 12/10/2008 19:59:00.
lavin86, yo pediria en la oficina donde estuvieras algun numero de rrhh y hablaria con ellos, al menos asi te quedas mas tranquilo.
SObre la valoracion de tu director... la unica forma de saberla es q el te lo diga, yo en mi caso, solo sabia lo q me habia dicho la mia, q habia hecho una buena valoracion, nada mas... aunq cuando llegué a la nueva, la directora me dijo q tenia muy buenas referencias sobre mi.
Bueno, yo tb estuve el dia 7, a ti iris no te digo nada, q friki esto de andar conociendo a la gente de internet en las reuniones de bienvenida :-p
eanil, ya te han puesto objetivos? muy duros o han empezado suave? te han dado la cartera de clientes desde el primer dia?
Yo mañana es cuando empiezo "de verdad", pq estos tres dias mi directora me ha dicho q preferia q mirara la labor de los otros asesores y me familiarizara mas con los productos. En ese aspecto de momento no puedo quejarme de presion, pq me ha dicho q no tenemos prisa y q mejor hacer las cosas bien... pero ya voy con miedo, pq me han mandado a una oficina grandisima y todo sera q mañana de un giro la cosa y empiece lo "emocionante".
En fin chicos, paciencia, suerte y a echarnos una manita unos a otros... :-)
• 14/10/2008 15:16:00.
hola he abierto un nuevo apartado para los que hemos estado en la beca del banco santander empieza a lo grande.
Se llama BANCO SANTANDER EMPIEZA A LO GRANDE.
Asi podemos poner todos en comun nuestros comentarios.
¿Que os parece?
• 14/10/2008 20:08:00.
Hola chic@s!
Una preguntita...¿alguien de los que hicistéis la entrevista sobre el día 1 de octubre en Boadilla os han dicho algo? Yo es que la verdad me empiezo a impacientar!!
• 19/10/2008 21:59:00.
Hola,
pasado mañana tengo una entrevista en el santander para trabajar en un centro comercial en una provincia de andalucía. yo soy de madrid y trabajo en madrid como asesor financiero en ING, pero el puesto me interesa y mucho, no tengo problemas con la movilidad geográfica.Me han dicho que tendré funciones comerciales pero también haré otras cosas a parte, que consejos me daís? como puedo enfocar la entrevista. que opinión teneis acerca de este tipo de puestos?
Saludos y gracias a tod@s
• 20/10/2008 11:58:00.
Es la primera vez que estoy aquí, y echando un vistazo os he encontrado. La verdad es ue tengo una preguntita que hacerte, si no es mucha molestia. Yo actualmente estoy parado, desde hace muy pocos días, pero tengo algo de experiencia en el tema financiero por mis anteriores trabajos.
Me gustaría mucho poder acceder a trabajar en una entidad financiera, ya sea banco o caja, y mi pregunta es cómo acceder a ellas. Qué tendría yo que hacer para ello?? Estoy dispuesto a hacer prácticas, creo que es mejor empezar así. Pero hay algún otoro metodo o tendría que diriguirme a algún sito en especial???
Muchísimas gracias asesorando.
• 21/10/2008 13:05:00.
Hola Ce83. El Santander sólo quiere comerciales, no ofertan casi niingun puesto de back-office. El objetivo es vonvertir la entidad en algo como ING, reduciendo ventanillas, personal y sucursales. El horario en centros comerciales es de 10:00 a 22:00 horas con media hora para comer. Después de un tiempo en grandes superficies tienes posibilidades de acceder a un puesto de direccion, pero como te he comentado antes el Santander va a reducir plantilla, entre ellos los puestos de subdirección.
• 21/10/2008 22:48:00.
hola David CV,
gracias por tu ayuda. Hoy ya tuve la entrevista, bueno las 4 horas de dinámica, test,entrevista...me he ido contento ya q el puesto q ofrecen es igual al que tengo en ing solo que pagando más...eso sí... el horario...d lunes a sabado de 9 a 20.30 y un dia hasta las 10.30 d la noche...dos horas para comer, y 3 el superdía.Está bien q sea un banco que pague relativamente bien, pero...joder...piden movilidad geográfica total y esos horarios...ya le dije a mi novia q si entro tendremos q dejarlo...me parece abusivo el horario pero es lo que hay....si paso la prueba me llamarán para hacerme entrevista con el director territorial... haber si tengo suerte!
• 22/10/2008 12:46:00.
me puedes decir que comunidades comprende la territorial noreste ?
gracias
• 27/10/2008 22:23:00.
Hola,
una pregunta para Asesorando, David C.V. o quien pueda ayudarme que trabaje dentro del santander.
Cuando hice la entrevista, yo iba porq me interesa una de las ciudades que tiene vacante a cubrir, dije por supuesto que disponibildad geografica total, aunque dije que tenia preferencia por esa zona...si digo otra cosa me descartan.
El caso es q si me llaman para otra ciudad, me pensaré muy bien si aceptar o no, pero si es esa que quiero voy con los ojos cerrados. Mi pregunta es: ¿sabiendo la ciudad, y sabiendo la sucursal (se cual es) seria recomendable escribir una carta al director de dicha sucursal, o esto seria contraproducente, le puede sentar mal¿? haber si me podeis aconsejar.
Gracias a tod@s
• 28/10/2008 20:11:00.
Hola Ce83. Respecto a lo de escribir una carta al director de la sucursal depende de como sea dicha persona, pero no creo que sea contraproducente, pués escribir una carta demuestra tu interés. Respecto a lo de quedarte en el Santander o en ING, las dos son grandes entidades financieras y es dificil tomar una decision. Hazte una especie de balanza mental con las cosas positivas y negativas de cada entidad y seguro que dicha balanza caerá hacia a algún lado. Suerte amigo.
• 28/10/2008 22:10:00.
Muchas gracias David, por suerte tengo buenos sitios para elegir.
Mucha suerte a todos los que estais buscando trabajo, o simplemente buscando una mejora, no desfallezcais y luchad por lo que querais, seguro que lo conseguís.
Saludos
• 29/10/2008 1:19:00.
Hola compañeros¡¡ soy de la beca fernando alonso y me han llamado pa ir a boadilla del monte pa hacer una entrevista personal. Me ha extrañado un poco pq a otros compañeros los mandaron al territorial y no se pq a mi me mandan a Madrid. Aparte no me han dicho nada de sicotecnicos, me parece un poco raro
• 30/10/2008 23:37:00.
Hola amigo ALECADI24. Hoy jueves 30 de octubre he estado tambien en boadilla para la "entrevista" a los becarios Fernando Alonso de Cádiz. La experiencia ha sido ridícula por llamarlo de alguna manera. Me mandaron un correo ayer dia 29, tuve que buscar contrareloj un medio de transporte y una pension de mala muerte para ir a Madrid corriendo. Para colmo esta mañana hubo huelga en el metro ligero linea 3 y no veas la que se formó. Después de pasar muchas penurias y horas de viaje me hacen preguntas personales en la entrevista, poco sobre mis capacidades o aptidudes para algun tipo de trabajo, puesto que en ningún momento te mencionan si quiera si existe tal opción. Al final me dicen que no hay vacantes y q tengo poca experiencia en el banco y no he acabado la carrera. Mi pregunta es.....sabiendo todo esto de mi, xq ya lo sabían, ¿Por qué me hacen cruzar media España?, si mi curriculum no vale, pues no vale y punto, que llamen a los que si que pueden encontrar un empleo.
En resumen, de verguenza. En 24 horas, 10 horas de tren, un resfriado de muerte, un sacrificio economico....para nada.
Mucha suerte a los demás.
• 31/10/2008 1:21:00.
HOla David, tiens razon tio, es una verguenza. Yo tb tuve la entrevista y ha sido bastante rara. Parecia mas un test de personalidad k otra cosa, del posible "puesto" no se me ha comentado nada. No se a k juegan pero weno y de repente se acabo la entrevista sin mas.
• 31/10/2008 12:21:00.
::: --> Editado el dia : 31/10/2008 12:28:27
::: -- Editado el dia : 31/10/2008 12:23:32
::: -- Motivo :
El negocio del bsch es redondo. Financian sus propias universidades privadas donde estafan a muchos alumnos por obtener un titulo no oficial, para formar parte del grupo.
Una vez les han sacado el dinero bien sacado les contratan con sueldos basura(becarios, practicas....) con lo cual no solo no han perdido nada sino que han ganado dinero.
No seais tontos que en realidad no hay plantilla en ese banco porque nadie quiere trabajar alli y se aprobechan de los jovenes para engañarlos alegando que es una gran institucion y da prestigio. Por no mencionar el enchufismo y el tema de las bajas laborales por depresión mas altas de españa.
Por otra parte solo quieren a comerciales que vendan sus productos basura y para eso contratan a pardillos dispuestos a hacer lo que sea con tal de decirles a su papaito trabajo en el bsch.
• 04/11/2008 13:30:00.
hola, tengo unas pruebas para el banca santander red de oficinas y me gustaria saber si se hacen todas en un dia, en k consisten etc... y muchas gracias por tu gran ayuda
hola buenas soy nuevo en el foro me acabo de quedar en paro, estoy buscando trabajo en banca y me he apuntado en unas ofertas que tienen colgada en su pagina, no se si estan llamando a alguin ya, saludos
• 07/11/2008 22:13:00.
Tengo una dudilla por si alguien sabe algo. Soy Gestor de Clientes en la Territorial de Andalucía desde hace 4 meses y ahora me han dicho que por no llegar a objetivos de vinculación me van a hacer un seguimiento para largarme a la calle (habiendo dedicado a lo que me decía el director que era pasivo pasivo y pasivo me olvidé por obligación de la vinculación), teneis algún tipo de información de este seguimiento? sabeis si se plantea reducción de plantilla? enrealidad es un seguimiento o una excusa para másw tarde echarnos?
• 09/11/2008 13:16:00.
Bueno para todos aquellos que quieran dedicarse a la banca les doy dos opciones: o viajan en el tiempo hasta 1970, 1980 cuando la banca era algo, o resignaos a ser comerciales marionetizados por el banco para que vendais lo que sea. Actualmente la banca es de verguenza, y cada vez van a primar mas los contratos mercantiles sin sueldo fijo ni alta en seguridad social. Preparemosnos para lo que se avecina, la nueva generación de "asesores personales" que nos invadiran de aqui a unos años.
• 11/11/2008 21:42:00.
Hola! Me gustaría saber qué pasó con esta selección q se hizo en mayo. Eran unas 25 plazas entre Cáceres y Badajoz, para gestor de clientes y asesores financieros. Yo la hice el 9 mayo en un hotel en Cáceres. Nos dijeron q te avisaban tanto para el sí como para el no, pero ha pasado una eternidad y a mi no me ha llegado nada; ni llamada, ni email, ni carta, ni nada. Estaría muy agradecida si hay alguien q sepa algo y me informe. Salu2!
• 14/11/2008 8:30:00.
hola, a principios de octubre me hicieron las primeras pruevas en barcelona, (logica, ingles, personalidad, dinamica y entrevista) a dia de hoy no se nada, ni carta ni llamada, alguien sabe si es normal que tarden tanto en decir algo???
Hay alguien por aki q este en la misma situacion?
muchas gracias!
• 16/11/2008 21:57:00.
hola a todos! el foro está genial! Yo estoy de gestora de clientes en una oficina grande y la verdad es que estoy super contenta, el trabajo me gusta mucho y con los compis super bien. Entré este verano por ett y hace 2 semanas firmé ya el contrato indefinido después de pasar las pruevas de selección pertinentes. He tenido la suerte de poderme quedar en la misma oficina en la que entré por ett, se han portado muy bien conmigo. En este banco se trabaja duro, y sobretodo ahora con la ampliación! jeje pero compensa, yo he visto promociones super rápidas y si te gusta el trabajo y lo disfrutas, trabajas agusto. Mi duda es si es difícil superar los 2 meses de prueva que tengo, ya que me quiero quedar! Me esfuerzo todo lo que puedo y más y comercialmente no me va mal... aunque como hace poco que tengo agenda y cartera casi no me han puntuado nada! a ver si alguien me puede ayudar, lo agradezco!
saludos a todos!
• 13/12/2008 15:38:00.
ASESORANDO O CUALQUIER OTRA PERSONA Q ME PUEDA AYUDAR el viernes hago la pruebas para entrar en el santander y me gustaria q si alguien las ha pasado q me diga como son la dinamicas, psicotecnico y entrevista personal. por favor espero ayuda vuestra rapido!!!!!
• 15/12/2008 13:24:00.
TRABAJO EN EL SANTANDER Y ME GUSTARIA SABER QUE POSIBILADES H AY DE IRTE A TRABAJAR UNA TEMPORADITA AL EXTRANJERO Y QUE HAY QUE HACER O QUE REQUISITOS CUMPLIR.
• 02/01/2009 20:36:00.
ASESORANDO SIGUES POR AHI????
ESTOY DE ASESOR FINANCIERO, ME GUSTARIA SABER CUALES SON LOS CRITERIOS PARA PODER QUEDARME DENTRO DEL BANCO.
TE COMENTO (ESTUBE DE BECARIO, Y DESPUES ME COJIERON Y ESTOY EN UNA OP) Y LA VERDAD ESTOY UN POCO CAGAO PORQUE ME EXIGEN COMO SI LLEVARA 20 AÑOS EN EL PUESTO. ACTUALMENTE LLEVO 3 DE LOS 6 MESES DE PRUEBA, ME DICE TODO EL MUNDO QUE HE ENTRADO EN UN MES MUY MALO, PERO CON LO DE LA AMPLIACION CON LO DE LO DE PLANES DE PENSIONES, CON LA FORMACION QUE TAMBIEN TE LA EXIGE EL BANCO.
NO ES QUE NO TENGAS TIEMPO SINO QUE LO DEDICAS A OTRAS COSAS, SIMPLEMENTE POR ESO ME GUSTARIA SABER CUALES SON LOS CRITERIOS. PARA PODER APLICARLOS DESDE EL DIA 7.
GRACIAS
• 18/02/2009 16:37:00.
hola a todos queria contar mi experiencia, yo trabaje en el banco santander con una beca durante 5 meses, antes de acabar mi beca unos 2 meses antes, me llamaron de recursos humanos para decirme que entraba a trabajar al banco con un contrato de 6 meses y despues indefinido.
Pero para mi sorpresa 3 dias antes de acabar mi beca me dijeron que no era apta, si como lo oyes me mandaron a la puta calle.
Y todo porque en esa zona de Murcia donde yo iba a entrar estaban los hijos de jefazos y se quedaron ellos. esa es mi experiencia.
• 18/02/2009 17:48:00.
::: --> Editado el dia : 18/02/2009 17:53:40
Buenas.
Me gustaria saber como está el tema de contrataciones, sobre todo en la territorial de Andalucía. LLevo desde septiembre en bolsa y todavia no se nada.
Un saludo.
• 19/02/2009 15:24:00.
¿¿Han llamado a alguien para ir a la entrevista territorial?? yo estoy esperando y no se si estan llamando a gente.
gracias
• 19/02/2009 22:00:00.
Hola asesorando, muchisimas gracias por ofrecerte a responder preguntas. Yo me ofrezco también pero llevo menos tiempo ejejej
Quería preguntarte, q te parece pedir traslado sin llevar un año siquiera... y apuntarse en ofertas que tiene la web del banco? es q soy licenciada en derecho y me gustaría más estar en recuperaciones o algo de abogados... muchisimas gracias!
• 24/02/2009 10:11:00.
Hola Asesorando...muchas gracias...
Soy nueva en todo esto...y me he replanteado el buscar trabajo en Bancos- Cajas y la verdad es que no se muy bien como funciona esto...hace semanas inscribi mi curriculum en todas las paginas webs de las entidades...se que algunas hacen como oposiciones...puede ser???
Es que no encuentro mucha info al respecto...
Como lo haceís os meteís en todas las paginas webs de los bancos-cajas para ver las ofertas...donde veís las oposiciones???? como funcionan un poco las pruebas??
EStoy planteandome el apuntarme a preparatorio-oposiciones...¿¿??
Muchas gracias...!!!!!!!!!