¿Qué quieres buscar?

Inicia sesión

Regístrate

FOROS OPOSICIONES FORO Oposiciones Cajas y Bancos

709.293 mensajes • 396.056 usuarios registrados desde el 25/05/2005

rick82

• 08/07/2008 19:20:00.

BBVA y condiciones trabajo actuales

Buenas tardes:
Trabajo en bbva desde hace unos dos años, y me gustaría exponer algunas cosas para compartirlas, por si a alguien le pasa igual que a mí y/o piensa como yo.
Con el nuevo proyecto con el que se crearon las cbc, en abril, me pasaron a gestor comercial apoderado, pero de una oficina sólo con dos personas(el director y yo), con lo que, de estar en mi mesa de gestor comercial, he pasado a estar en la caja de 8 a 3(realmente a 3 y media o 4); sin embargo, obviamente tengo que seguir con tareas comerciales, diciéndome que tendría hacer 270 puntos de productividad cada mes.
Me parece(y si no que alguien me corrija, no estoy seguro), que todos los gestores comerciales apoderados, aunque estén en su mesa sin realizar labores de caja, tienen 270 puntos; pero incluso en el caso de que tengan 340 puntos, ¿acaso es proporcional el nivel de exigencia?, y es más ¿acaso es legal que yo esté realizando dos tareas a la vez?
Justo desde luego no es, pero me parece un poco fuerte tener que llevar toda la caja, cajeros, y por la tarde tener que hacer tareas comerciales sin tener tiempo por la mañana de nada más.
En relación con eso, quizás mucha gente vea algo raro eso que yo pregunto de si "es legal"; es que estoy bastante sorprendido de que en casi ningún mensaje que he leído la gente se queje mucho de cumplir la legalidad.
Que conste que no soy vago, más bien todo lo contrario, pero no entiendo que en muchos otros trabajos(menos o igualmente cualificados), la gente trabaje sus horas o si no, les paguen horas extras. Gente como médicos, trabajadores de grandes almacenes..., o bien protestan si no se respetan sus condiciones, o bien trabajan su horario(o si acaso poco más).
Puedo estar equivocado, pero decidme algún trabajo(con papeles), en el que la jornada se prolongue gratuitamente unas 4 horas ó 5 al día(contando horas de la comida, que por cierto no pagan ya).
Sin embargo, en el mundo de la banca, y en algún otro como en el de la auditoría, parece que se acepta todo esto como normal, ¿por qué?
Creo que me he extendido demasiado, pero hacía tiempo que quería expresar mi opinión sobre todo esto.
Se aceptan opiniones, gracias.
Un saludo.

1 RESPUESTAS AL MENSAJE

arratetxu

• 08/07/2008 20:00:00.

RE:BBVA y condiciones trabajo actuales

bueno depende de lo que te pagen si te pagan 2000 euros netos al mes...

Seguro que tienes mucho que decir, te estamos esperando.

Encuentra tu Oposición