¿Qué quieres buscar?

Inicia sesión

Regístrate

FOROS OPOSICIONES FORO Oposiciones Cajas y Bancos

709.794 mensajes • 396.094 usuarios registrados desde el 25/05/2005

monroe

• 31/08/2008 3:53:00.

Vestimenta becario

Hola, voy a hacer unas prácticas a partir de Octubre (todavía no sé en qué Banco aunque intentaré meterme en uno de inversiones o banca privada Renta 4, Banif, Inversis...).

Mi duda es si debo llevar traje y corbata o es suficiente con ir bien arreglado (pantalón y camisa).
No me importaría ir en traje pero quizás sea demasiado cantoso para un simple becario.

Qué opináis? Se lo debo preguntar al director de la sucursal o se da por supuesto una de las opciones?

Gracias

Saludos

7 RESPUESTAS AL MENSAJE

Asíes

• 31/08/2008 11:10:00.

RE:Vestimenta becario

Hola!

Pues yo creo que el ser becario no es motivo para No llevar traje, pienso que debes ir igual q el resto de los compañeros. Ya que a veces ser becario implica que seas el de los recados....pero otras veces se pringa igual q los demás, q es lo q deberia ser.

Si los chicos(todos) van en traje, pues tu aunq seas becario pienso que también deberías llevarlo, y si sólo lo llevan los directivos y el resto en camisa y pantalon pues tú en camisa y pantalón no?

Yo cuando he sido becaria he ido arreglada pero claro yo soy chica y era verano...

Suerte!

mambanoir

• 31/08/2008 15:30:00.

xD

Asíes

• 31/08/2008 15:52:00.

Bueno él ha preguntado y yo respondo con mi opinión...

El mismo decía q no le importaba ir de traje, q era por si llamaba mucho la atención por ser becario y yo lo q digo esq no creo q eso fuera asi. La economía de cada uno es otra cosa y ahi nadie debe opinar.

Además si no haces las cosas como tocan....por si luego no te cogen...." ir pa na es tonteria"...pero y si te cogen? pues ya los tienes;)

No se como tu veas... Saludos!

JulianAlv

• 01/09/2008 0:50:00.

Vete en traje, ser becario no debería implicar ser el chico de los recados como muy bien dicen sino uno más, así que vete como el resto que irá en traje. Si vas a trabajar en un sitio en el que todos van en traje, pues tu igual.

En cuanto a la economía, pues cada uno tiene la suya, pero es como todo, hay trajes enteros desde 80€ hasta 400€, y yo empeze así de becario con un traje solo y cambiando las camisas y corbatas, ya que la economía era justa, pero el que quiere trabajar así, es lo que queda.

Saludos

monroe

• 01/09/2008 9:52:00.

Lo comentaba porque igual no era muy habitual ver a los becarios en traje, un par de amigos hicieron las prácticas en Caja España este verano y fueron en pantalón y camisa.

De todas formas tampoco será lo mismo hacer las prácticas en una "simple" caja que un banco de inversiones o en banca privada donde se supone que la imagen es todavía más importante.

monroe

• 01/09/2008 10:33:00.

En cuanto a lo del dinero... pues sí, es bastante pero no creas que lo es menos comprarte varios pantalones elegantes, chaquetas/cazadoras/jerseys, etc...
Y ahí si que no debes repetir la combinación cada semana porque canta un montón, con el traje es más difícil repetir y no canta tanto.

Por suerte ya tengo un traje, unas montón de camisas y un buen agrigo, "sólo" tendría que comprar otro traje (de ciento y pocos euros) y varias corbatas.
Con la opción "camisa+pantalón" tendría que comprar al menos dos pantalones decentes (no voy a ponerme vaqueros roídos...) además de una cazadora y varios jerseys...

Creo que estaríamos más o menos igual de precio.

Saludos

DCP

• 11/02/2009 17:11:00.

hola a todos
En mi opinion monroe y pesco, lo mas sensato e spasrse por alguna de las oficinas, simulando ser un cliente y ver como van vestidos los empleados y en fun de eso tomar una decisión.
El vesturio deber de ser acorde con el retod e la plantilla tratando de integrarse...
Siempre puedes ir el primer dia con pantalon y america y corbata...que no es tan formal como traje; pero queda tambien arreglado y en funciónd e loq eu veas y te comenten ya te decantas por algo.
Por cierto kreator , sabes de sobra que aunque no le contraten, los trajes se necesitan para entrevistas que vaya a a hacer en un futuro. Estoy de acuerdo contigo que es una pasta....pero en los tiempos que estamos (no es por quitar animos) pero van a atener que hacer uans cuantas entrevistas antes de ser contratados.
Saludos,

Seguro que tienes mucho que decir, te estamos esperando.

Encuentra tu Oposición